PlayStation 3 supera los 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Sony ha anunciado hoy que PlayStation 3 ha sobrepasado los 80 millones de unidades vendidas en todo el mundo. La compañía japonesa ha recapitulado la trayectoria de la consola y ha señalando que PS3 amasa 4.332 títulos disponibles en todo el mundo y 222.000 contenidos diferentes en PlayStation Network, de los cuales, 72.000 son videojuegos.

A lo largo de estas Navidades, la tercera PlayStation aumentará su catálogo con 300 títulos adicionales tanto de desarrolladores first-party como third-party. Entre ellos se encuentra Gran Turismo 6, que llegará el 6 de Diciembre.

Desde su lanzamiento en 2006, se han sucedido diversas versiones de la consola. El modelo original dio paso al modelo Slim, y posteriormente al Super Slim, cuyos modelos rojo y azul de 250 GB representan las últimas revisiones de la consola.

Por su parte, Xbox 360 ya consiguió este hito a principios del mes pasado. Se repite así la historia de la cifra de 70 millones de consolas vendidas en todo el mundo, dónde la consola de Microsoft también se adelantó un mes a la de Sony.

El anuncio de Sony llega dos días después de las declaraciones del presidente de Sony computer Entertainment Europa, Jim Ryan, que aseguraban que la compañía no olvidará a PlayStation 3 con el lanzamiento de PlayStation 4: "Hasta la fecha hemos vendido más de 70 millones de unidades de PS3 en todo el mundo, y eso es mucha gente: Sería muy estúpido, irrespetuoso y desleal –incluso sería económicamente absurdo- dar espalda a esto, se trata de una magnífica comunidad".

El lanzamiento de PlayStation 4 será el día 15 de este mes en Norteamérica y el 29 en Europa, donde tendremos que esperar catorce días para hacernos con la máquina. Junto a las cifras de PS3, Sony ha publicado varios tráilers promocionales de su nueva consola para ir calentando motores.



Normal, es un consolón! :)

Por no hablar de este 2013 plagado de exclusivos triple A que hacen que ni me plantee pillarme una ps4 de momento.
Me parece normal...Los primeros años creo que el catalogo fue un poco flojo...Pero estos ultimos años, (al menos en cuanto a exclusivos de calidad y que me gusten) ha superado a las consolas de la competencia :)
Y las qué les quedan por vender.
en la PS4 se juega gratis online ?????
Bueno de las 80 millones, podríamos decir que unas 20 o 30 millones, se vendieron gracias a luces rojas y lectores, etc, etc...
Yo colabore con dos, una de lucecitas y otra de lector....
El primer modelo...era precioso,una lastima que con las revisiones baje su calidad externa....
Joder como mola lo de psvita esto va ser que me descarte por ps4 jugar a los juegos de ps4 en vita juarrr
Y seguiran vendiendo, que tomen nota para que cuiden bien a sus jugadores que son los que hacen posible esos 80 millones de consolas en circulacion.
Saludos
Y con la cantidad de exclusivos que están sacando supongo que aumentarán las cifras aún más.
Durante la gen xbox ha sido muy superior...pero este último año...telita con sony. Se la ha merendado por todos lados. 360 sacó Halo 4 y abandonó la consola. Ps3, entre el plus y los exclusivos la está petando. En el Saturn de Alemania vendían la Xbox por 79 euros con el Mass Effect 2, regalada.
Yo también creo que venderán más, sobretodo si bajan de precio con la salida de ps4 (algo que doy por hecho).

El catalago de ps3 es brutal, y si no la tuviese no me pensaría un minuto en hacerme con una.
Y mas que van a vender, han dado un ejemplo de como mantener a una consola con grandes títulos hasta el final y eso es algo que los usuarios agradecen, si a eso le sumamos el psplus...ventas merecidas
Joder, y seguro que venden aun mas porque la cantidad de juegos que estan sacando para ps3 es increíble. No te hace pensar en comprar una consola nextgen.

Yo ahora mismo estoy contentisimo con mi ps3. Aun le doy mínimo dos años ya que me quedan por disfrutar juegazos como TLOU, Beyond two souls, ni no kuni, los nuevos tales of, dark souls 2, y mas joyas que en nextgen no podre disfrutar.
paro los que dicen que se compran la xo por sus juegos xD

gracias a ps3 tb ganaron la guerra del bluray/hdvd otro palo mas para xbox que compraron su lector aparte y se los comieron con papas XD
La foto de la PS3 debería salir al lado de la palabra "remontada" en el diccionario.

A Sony se le subió mucho al salir la PS3. Su ego tras el éxito de las dos PlayStation anteriores no le dejó pensar en los desarrolladores (incluyendo a los suyos propios), y realmente diseñaron la consola más potente (a ver cómo hace una 360 los últimos juegos de PS3), pero desperdiciaron dinero por todas partes. Además estaban pendientes de un montón de chuminadas que poco o nada tenían que ver con los videojuegos. Al final se centraron y se pusieron manos a la obra. La segunda mitad de PS3 ha sido muy buena, y PS4 parece ir en la misma línea. Ojalá no se vuelvan a desviar.

Sin duda, la mejor consola de la actual generación. Ya ha pasado en ventas a 360 y pienso que acabará pasando también a Wii. Se lo merece.
Muy buena consola, normal que venda si no para de lanzar juegos muy interesantes.
En Sony esta generación aprendieron que no podían hacer lo que les diera la gana siempre.

Después del éxito de PS1 y exitazo de PS2 se permitieron el lujo de sacar PS3 a 600€ con comentarios del plan "Da igual el precio, la gente la comprará igual por ser Play Station" "La next gen empieza cuando nosotros lo digamos" "Este juego solo es posible en PS3"...y han terminado vendiendo mucho menos que PS2 a favor de 360 que ha vendido mucho mas que su predecesora. Pero al final con su cambio de rumbo ha terminado siendo una consolaza con juegazos y catalogazo (le costó, muchos juegos tenían exclusividad temporal con MS). Catalogazo tal que yo me la he tenido que pillar.

Grande sony, sigue vendiendo PS3's y espero que en la next gen la lucha vs MS nos vuelva a beneficiar a los usuarios.
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad que con los exclusivos que tiene merece la compra si o si . . Para mi gusto tiene mejor exclusivos que la 360..
rokyle escribió:En Sony esta generación aprendieron que no podían hacer lo que les diera la gana siempre.

Después del éxito de PS1 y exitazo de PS2 se permitieron el lujo de sacar PS3 a 600€ con comentarios del plan "Da igual el precio, la gente la comprará igual por ser Play Station" "La next gen empieza cuando nosotros lo digamos" "Este juego solo es posible en PS3"...y han terminado vendiendo mucho menos que PS2 a favor de 360 que ha vendido mucho mas que su predecesora. Pero al final con su cambio de rumbo ha terminado siendo una consolaza con juegazos y catalogazo (le costó, muchos juegos tenían exclusividad temporal con MS). Catalogazo tal que yo me la he tenido que pillar.

Grande sony, sigue vendiendo PS3's y espero que en la next gen la lucha vs MS nos vuelva a beneficiar a los usuarios.

Vender más de 25 millones de consolas y 271 millones de juegos es más o menos factible.

Vender más de 157 millones de consolas y 1.638 millones de juegos es del todo imposible, ni ahora ni en un futuro próximo.
ludop escribió:Normal, es un consolón! :)

Por no hablar de este 2013 plagado de exclusivos triple A que hacen que ni me plantee pillarme una ps4 de momento.


La verdad que este final de 2013 para la ps3 a sido brutal!!Yo me pillare la ps4 a pesar de que aun me quedan varios de ps3 por pasarme, XD
Sony cuando lo quiere hacer bien no hay nadie que se le acerque, y esto es así. tanto en el sector de Smartphone como en el de la consolas, que son los mejores...
Espero que no se llene de la típica gente que odia a Sony por que si, que esta plagado por todos lados...
Si Sony es una gran marca y una gran Consola.desde sus inicios tuvo un momento tonto con la salida de Ps3 por precio y averias de luces espero que no vuelva a suceder
Será la Ps3 la gran rival de la Ps4?
enhorabuena a la PS3.

En los dos primeros años de vida, nadie lo diría que iba a alcanzar esa cifra. Se le daba por muerta a Sony y ya se decía que la Ps3 era un fracaso y demás tonterías como se dice ahora de Nintendo y la Wii U. :)

Lo cierto, es que la Ps3 empezó con mal pie, salió un año más tarde que la Xbox 360, muy cara y sin a penas juegos. Y encima los juegos multis se veían mucho peor que en la Xbox 360. Y para más inri, la GPU de la Ps3 es peor que la que lleva la Xbox 360 que salió un año antes.

Pero al final, le ha dado la vuelta a la situación. Es la Ps3 dónde más exclusivos salen, y donde más juegos salen. Xbox 360 ha ido para atrás estos últimos años y la Ps3 al contrario.

Lo dicho, felicidades a la Ps3 y a Sony. ;)
eso si, que la gente no olvide el tema del año de garantía, de las luces amarillas, de recortar cosas a la consola y del trato por parte de ellos. :)

Será la Ps3 la gran rival de la Ps4?

pues posiblemente le reste algo de ventas. Al igual que lo fue la Ps2 Slim al comienzo de la andadura de la Ps3, por no ser retrocompatible y por precio.
Yo colaboré con una FAT de 40gb, que por cierto, aún sigue dando guerra (cambiado el disco duro). Debo ser un afortunado que desde el 2008 todavia me dure.
He disfrutado mucho con ella estos años, tanto en juegos como reproductor multimedia
Se merecen esas cifras, Playstation3 es una buena consola y han sabido rectificar tras su primer año en venta.

Yo me pasé de 360 a PS3 y fue una sabia decisión, por catálogo y por servicios (Blu-ray, PS+, VOD..)

Voy de cabeza por una PS4, espero que todo siga en esa misma línea [chiu]

PD: Tengo todavía mi FAT de 60GB y una Slim que es de mi hijo :Ð
Yo siempre he sido principalmente de PS(aunque a la larga las tocaba todas),pero esta gen me pasé a X-box por ser la primera en dejarse toquetear...2 con luces rojas,nunca mais.

Le a vendido bien el bofetón de esta gen a sony,y menos mal porque de seguir así,la próxima gen hubiera sido uniplataforma
PS3 tiene buenos exclusivos y es una buena consola . Encima esta ahora a muy buen precio
Hola buenas, yo tengo ambas, aunque ultimamente me vicio mas a la recre que a las consolas pero me da por temporadas, aun asi tanto una como otra ( xbox como ps3) me han dado bastantes buenos momentos de ''vicio consolero'' .

a ver que tal sera en la ''nueva generacion''


saludos ^^
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SIDE escribió:en la PS4 se juega gratis online ?????


NO.
En 2011, no tenía muchas esperanzas con Sony, Xbox seguía tan campante por su terreno, y vendiendo más y más consolas, sin duda, hasta esa época, era la vencedora de esta generación. Sin embargo estos dos últimos años, a base de exclusivos y sentido común, Sony logra esta gran REMONTADA. Quién lo diría... me he comido un owned [hallow]

Saludos
Yo sigo aquí con mi PS3 Fat de 60gb comprada de lanzamiento y mas de 70 juegos a sus espaldas!!!
Yo me alegro que ambas (x360/ps3) hayan vendido 80 millones. No esta nada mal. Es bueno para todos

Vhcharts actuazlizara algun dia los numero de 360?

EDITO:En este momento VGCHARTS acaba de recular dejando de 80.4 a 79,7 las ventas de Ps3. Pero las de 360 no. Sabiendo los datos y fechas de las distruidas el aluvion de gente que esta quejandose ante el timo de esta pagina es de ordago.
conociendo a SONY...confunden consola distribuida con consola vendida, lo siento pero ya lo han hecho mas veces. y que conste que yo loa tengo.
He colaborado con 2 fat y 2 slim, gran consola!!
pacotator escribió:conociendo a SONY...confunden consola distribuida con consola vendida, lo siento pero ya lo han hecho mas veces. y que conste que yo loa tengo.


Eso se puede decir también de MS o de Nintendo... ¿o no?.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Muy merecido, acabará por encima de Wii, sin duda. Eso sí, el trono de la más vendida de la historia, PS2, nunca será superado. :o
Sef1r0t escribió:Muy merecido, acabará por encima de Wii, sin duda. Eso sí, el trono de la más vendida de la historia, PS2, nunca será superado. :o

claro, venderá otros 20 millones justo ahora que sale la PS4 y está más muerta que viva la Ps3.

Chris_Alle escribió:He colaborado con 2 fat y 2 slim, gran consola!!

joder, ha sonado a: he tenido que comprar 4 consolas Ps3 porque se me rompieron, pero que conste que es una gran consola eh! XD
superfenix2020 escribió:
Sef1r0t escribió:Muy merecido, acabará por encima de Wii, sin duda. Eso sí, el trono de la más vendida de la historia, PS2, nunca será superado. :o

claro, venderá otros 20 millones justo ahora que sale la PS4 y está más muerta que viva la Ps3.


Te recuerdo que PS2 vendio mas de esos 20 millones de consolas conviviendo con PS3, asique no lo veria muy descabellado [360º] (y mas cuando la bajen de precio, cosa que tardara poco en ocurrir)
univa está baneado por "Troll"
En 2012 la wii alcanzo la cifra de 99,38 millones de consolas.

Demaciado tarde PS3, Wii ya gano la Gen Pasada. [360º]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:
Sef1r0t escribió:Muy merecido, acabará por encima de Wii, sin duda. Eso sí, el trono de la más vendida de la historia, PS2, nunca será superado. :o

claro, venderá otros 20 millones justo ahora que sale la PS4 y está más muerta que viva la Ps3.




PS1 vendió 70 millones a finales del 99 y PS2 salió en Marzo del 2000. PS acabó con más de 100 millones. Vendió más de 30 millones conviviendo con PS2.
PS2 en verano del 2006 llevaba unos 105 millones vendidas y en Noviembre de ese año salió PS3. La PS2 acabó con más de 155 millones y es la consola más vendida de la historia por encima de la Nintendo DS. Vendió más de 50 millones conviviendo con PS3.

Con PS3 y una rebaja, la historia se repetirá. Apuesto por el segundo trimestre del 2016. Pero puede ser antes si la rebaja es considerable y sumado a los mercados emergentes es muy posible.
Sef1r0t escribió:
superfenix2020 escribió:
Sef1r0t escribió:Muy merecido, acabará por encima de Wii, sin duda. Eso sí, el trono de la más vendida de la historia, PS2, nunca será superado. :o

claro, venderá otros 20 millones justo ahora que sale la PS4 y está más muerta que viva la Ps3.




PS1 vendió 70 millones a finales del 99 y PS2 salió en Marzo del 2000. PS acabó con más de 100 millones. Vendió más de 30 millones conviviendo con PS2.
PS2 en verano del 2006 llevaba unos 105 millones vendidas y en Noviembre de ese año salió PS3. La PS2 acabó con más de 155 millones y es la consola más vendida de la historia por encima de la Nintendo DS. Vendió más de 50 millones conviviendo con PS3.

Con PS3 y una rebaja, la historia se repetirá. Apuesto por el segundo trimestre del 2016. Pero puede ser antes si la rebaja es considerable y sumado a los mercados emergentes es muy posible.


Esto último es muy cierto, en Europa tal vez sea el fin, pero acá en Sudamérica seguirá vendiendo como churros, más aún con una eminente rebaja....

Saludos
ryo hazuki escribió:Te recuerdo que PS2 vendio mas de esos 20 millones de consolas conviviendo con PS3,

y yo te recuerdo que la Ps3 estuvo a 600 euros durante 2 ó 3 años y que la PS2 costaba 80 euros o incluso menos en muchas tiendas por esa misma época. Normal que arrasase la PS2. ;)

Si costase la PS3 99 euros, te daría la razón. Pero costando de 180 a 260 euros, como que no veo yo esos 20 millones en pocos años.
Si estas navidades liquidasen las Wiis que queden en stock a 60 euros, también arrasarían sus ventas y seguirían sumando a esos 100 millones que tiene.

De todas formas, lo que ocurrí con la PS2, fue una cosa muy excepcional. No creo que se vuelva a repetir con Ps3.
La Ps3 ya tiene 7 años. La Ps2 cuando salió la Ps3 no tenía tantos años en el mercado.

También dependerá de si en PS3 continúan saliendo novedades durante 2014, 2015 y 2016. Que salvando los fifas, y pes de turno, Sony estará ocupada con la Ps4, como es lógico. Con la PSVita también tienen mucho trabajo por delante.


el trono de la más vendida de la historia, PS2, nunca será superado

nunca digas nunca. :)
las estadísticas y los records están para romperlos.
También cada generación hay más población mundial y cada vez hay más consumidores de videojuegos. Nunca se sabe.
Igual Ps4 conseguirá batir a Ps2 y venderá 200 millones de consolas en 10 años. Eso nunca se sabe...
superfenix2020 escribió:
De todas formas, lo que ocurrí con la PS2, fue una cosa muy excepcional. No creo que se vuelva a repetir con Ps3.
La Ps3 ya tiene 7 años. La Ps2 cuando salió la Ps3 no tenía tantos años en el mercado.


Tampoco es que haya una diferencia abismal, cuando ps3 salio en europa, ps2 ya llevaba mas de seis años en el mercado. Si opino que lo de ps2 fue algo excepcional, porque siguieron saliendo juegazos exclusivos hasta bien avanzado el 2010, pero que vamos, viendo el buen estado actual de ps3 y que bajara de precio dentro de poco, yo no me sorprenderia que superara los cien millones de consolas.
La PS2 aun se vende en algunas tiendas (a 100€).

Yo tengo clarísimo que con el catalogo gigantesco (y de calidad) que arrastra PS3 si la ponen a 150€ (o 100€ en un futuro) esta consola sobre pasara los 120 millones, ya lo veréis.

No se puede decir lo mismo de la X360, pues MS no tiene intención de mantenerla con vida una vez este la Xbox One a la venta.

Xbox 360 no morirá de un día para otro ya que seguirá recibiendo títulos multiplataforma, pero este 2013 a sido un año muy flojito en comparación a PS3 (que a recibido títulos exclusivos de gran calidad).

Se que pinta imposible pero si The Last Guardian sale para PS3 estoy seguro que será una buena dosis de vitalidad en las ventas de PS3, aunque hace falta mas esta claro...

Me refiero a que una cosa es que la consola se siga vendiendo y otra que se siga vendiendo por que continua recibiendo títulos estrella exclusivos... ahí ya os digo que Xbox 360 ya esta MUERTA.
48 respuestas