PlayStation 3 finalizará pronto su producción en Japón

keverson303 escribió:@ryo hazuki

Las compañias se han subido al carro del online de pago y eso es bueno?

Bluray para ver pelis de puta madre para videojuegos una puta mierda, halo 5 cuanto tiempo tienes que esperar para jugar?


Halo 5 en dvd hubiera tenido el mismo problema, es la lacra de los formatos ópticos.

Por otra parte tener hasta 50 gigas de almacenamiento no lo veo como algo negativo, mas bien todo lo contrario.
@keverson303 Y cuál era la alternativa? DVD?
Juegos en 4 discos como 360?
@ryo hazuki

Si el bluray se pudiera usar sin instalar ahi no te lo discuto pero como no es el caso y es instalacion 100% de que coño sirve el formato fisico? Te has quedeado sin espacio? Instalar y desistalar otra vez.

Simplemente lo que han querido vender es el gb a precio de oro.
keverson303 escribió:@ryo hazuki

Si el bluray se pudiera usar sin instalar ahi no te lo discuto pero como no es el caso y es instalacion 100% de que coño sirve el formato fisico? Te has quedeado sin espacio? Instalar y desistalar otra vez.

Simplemente lo que han querido vender es el gb a precio de oro.


Al menos en ps3, no todos los juegos necesitaban instalación y con 360 quedo claro que el DVD se quedaba corto en algunos juegos (mira final fantasy XIII)

Yo pienso que lo ideal son las tarjetas xD
largeroliker escribió:@keverson303 Y cuál era la alternativa? DVD?
Juegos en 4 discos como 360?


No sé bien si te refieres a PS3 o PS4. Para mi, la decisión de BR para PS3 fue un incremento innecesario de su precio de lanzamiento, entre otras muchas cosas:

-4 puertos USB
-Tres lectores diferentes de tarjetas
-Empeño en meter la fuente de alimentación dentro de la consola que implica mayor pasta en refrigerar
-Puerto LAN (ya que tienes 4 USB vende un adaptador LAN-USB aparte para quien le interese)

Lo curioso es que su forma de reducir costes con la consola no fuera centrarse principalmente en estas cosas, sino en quitar la retrocompatiblidad totalmente (la idea de emular la GPU de PS2 por software me parecía una buena idea para ahorrar costes, pero la quitaron).

Pero vamos, que el BR fue otra de las ideas de Sony para repetir el éxito de PS2, pero la situación era totalmente diferente: No había todavía mucha gente con televisores HD o UltraHD, mucha gente tenía un DVD o PS2 para ver películas que todavía no tenía muchos años. Los VHS duraron casi dos décadas, el DVD aportaba frescura y novedad a un formato obsoleto, el BR era lo mismo, pero con mayores resoluciones y nitidez (pero que muchos no podían aprovechar/no valoraban esa mejora en 600€). Y no estoy seguro, pero imagino que fabricar lectores BR y discos BR serían mucho más caros que DVD por motivos de economía de escala. Al final de generación 360 no tiene tantos juegos en multidisco creo yo (no encuentro un listado completo, pero por internet he visto listados de 20-30 juegos).


Sobre PS4, si no fuera BR tendría que ser otra cosa; pero en esta generación hace falta sí o sí un formato físico de 40-50GB mínimo. De todas formas, sigue siendo un lastre la decisión tomada en los 90 de que los lectores ópticos son lo mejor para las consolas, en su momento había tiempos de carga; pero al menos se mantenía la idea de plug&play, en la actualidad se está viendo que un juego pesado AAA requiere de una instalación de datos 10-20 minutos. Hay que ir buscando alternativas a esto o mejorar las velocidades de lectura de los BR. En cualquier caso, no era viable usar DVD en esta generación, nos meteríamos en juegos multidisco de 6DVDs de doble capa a lo X-Files de PSX [+risas]
Calculinho escribió:No sé bien si te refieres a PS3 o PS4. Para mi, la decisión de BR para PS3 fue un incremento innecesario de su precio de lanzamiento, entre otras muchas cosas:


PS3

Calculinho escribió:-4 puertos USB
-Tres lectores diferentes de tarjetas
-Empeño en meter la fuente de alimentación dentro de la consola que implica mayor pasta en refrigerar
-Puerto LAN (ya que tienes 4 USB vende un adaptador LAN-USB aparte para quien le interese)


- Los 4 puertos USB y los lectores de tarjetas eran en la versión "cara" de la consola.
- PlayStation siempre ha llevado la fuente de alimentación interna salvo en los modelos "slim", hasta la fecha, sólo PSone y PS2 slim.
- PS2 slim ya traía puerto LAN. ¿Qué coste tiene eso? Por no hablar de que la consola se enfocaba al online.

Calculinho escribió:
Lo curioso es que su forma de reducir costes con la consola no fuera centrarse principalmente en estas cosas, sino en quitar la retrocompatiblidad totalmente (la idea de emular la GPU de PS2 por software me parecía una buena idea para ahorrar costes, pero la quitaron).


Claro, lo efectivo es sacar los chips de PS2, quitar un USB o un LAN son céntimos que no se notan, pero quitar esos chips te permite ahorrar mucho más.
Calculinho escribió:Pero vamos, que el BR fue otra de las ideas de Sony para repetir el éxito de PS2, pero la situación era totalmente diferente: No había todavía mucha gente con televisores HD o UltraHD, mucha gente tenía un DVD o PS2 para ver películas que todavía no tenía muchos años. Los VHS duraron casi dos décadas, el DVD aportaba frescura y novedad a un formato obsoleto, el BR era lo mismo, pero con mayores resoluciones y nitidez (pero que muchos no podían aprovechar/no valoraban esa mejora en 600€). Y no estoy seguro, pero imagino que fabricar lectores BR y discos BR serían mucho más caros que DVD por motivos de economía de escala. Al final de generación 360 no tiene tantos juegos en multidisco creo yo (no encuentro un listado completo, pero por internet he visto listados de 20-30 juegos).


360 tiene bastantes más de 20-30 juegos multidisco. Es más, hasta juegos "normalitos" a final de generación eran multidisco y obligaban a su instalación.
Si 360 apostó por el DVD fue porque Microsoft apostó por el formato HD-DVD, con idea seguramente de acabar lanzando los juegos en ese formato.

Sony lanzó la consola con Blu-Ray para apoyar su propio formato. Al final ganó Sony y 360 se quedó con un sistema anticuado hasta que Microsoft incorporó también el Blu-Ray en One.

Calculinho escribió:Sobre PS4, si no fuera BR tendría que ser otra cosa; pero en esta generación hace falta sí o sí un formato físico de 40-50GB mínimo. De todas formas, sigue siendo un lastre la decisión tomada en los 90 de que los lectores ópticos son lo mejor para las consolas, en su momento había tiempos de carga; pero al menos se mantenía la idea de plug&play, en la actualidad se está viendo que un juego pesado AAA requiere de una instalación de datos 10-20 minutos. Hay que ir buscando alternativas a esto o mejorar las velocidades de lectura de los BR. En cualquier caso, no era viable usar DVD en esta generación, nos meteríamos en juegos multidisco de 6DVDs de doble capa a lo X-Files de PSX [+risas]

No es que fuese un lastre, es que es lo que había. Antes con unas ROM podías guardar toda la información. Pero los juegos se han hecho cada vez más y más gordos, por lo que ha habido que recurrir al almacenamiento masivo.

Hoy, tenemos la posibilidad de la memoria flash. Lleva años con nosotros, pero es ahora cuando es suficientemente barata en cantidades suficientemente grandes. Yo lo veo como el futuro.
@largeroliker claro que es en la versión cara de la consola, pero es que la hostiaza de Sony con PS3 viene precisamente de su lanzamiento a 600€ con todo lo que te he dicho. Tomar la versión de la consola que sacaron 3 años más tarde para apagar sus propios fuegos es hablar de lo que ya hemos dicho todo el hilo: Sony remontó con PS3 más tarde; lo cual es bueno, pero implica a todas luces que la consola tal y como fue concebida tuvo una recepción practicamente inversa a PS2 en su momento.

Ya luego, todo lo que dices sobre costes o no costes. Cada componente que he citado por si solo puede no parecer caro, pero sumado a una consola cuyo hardware imprescindible para juegos propios costaba 400€ en su versión "barata" posterior implica lastrar todavía más sus ventas iniciales. En la actualidad 4 puertos USB para conectar a una placa de PC cuestan en torno a unos 15€. A esto súmale los tres lectores de tarjeta y los puertos traseros todos que trae que ahora mismo no recuerdo, pero hay un par que no me suenan de nada.

Sobre el LAN, lo mismo: meter Wifi y LAN te sobra uno. Y no se trata del debate aburrido de siempre que si LAN es mejor que Wifi para competir, etc. Hablamos de un producto de masas que debe enfocarse a vender lo imprescindible de serie y ofrecer de forma alternativa a los usuarios más "exquisitos" comprarse el resto de mejoras. Yo no he conectado ninguna consola en 10 años por LAN (ni 360, ni PS3, ni PS4, ni Wii, ni WiiU), pero sí lo he pagado en tres de ellas a mayores. Y no digo que haya que quitar el LAN, que se haga un estudio de mercado y se vea que conectividad es la más usada por los usuarios (WiFi o LAN), que quiten la que menos de la consola de serie y vendan la otra para conectarse por USB. Pero vamos que el problema no es que metieran el LAN, el problema es que metieron todo: LAN, tarjetas, USBs, etc. Puedes permitirte el capricho de meter el LAN y el WiFi sólo, pero meter todo me parece una burrada innecesaria, simplemente mencionaba el LAN como una cosa más de todas.

Sobre el BR, lo mismo: 360 salió en 2005 y su formato DVD le iba al dedo, le permitió ofrecer mejor precio de salida y durante practicamente media generación. Nadie duda de las ventajas finales del BR que comentas, pero de salida para la generación pasada el BR se quedaba grande y su mayor suerte es que estamos ante una generación de consolas comercialmente activas más larga de todas las que recuerdo (excepto PS2 claro), la empezó 360 en 2005 y 12 años después todavía están recibiendo algunos juegos. Saltar al BR en una consola en 2005 era una locura y en 2007 cuando lo hizo PS3 también, de ahí la hostia en ventas de una y el terreno devorado inicialmente por 360. La crisis económica hizo que sacar un nuevo hardware fuese una locura y ese tiempo extra que se tomaron todas las compañías hasta 2013 a la larga ayudó a PS3. Personalmente ojalá más generaciones así (pero sin crisis XD); pero es evidente que el factor tiempo extra ayudó bastante a PS3 en sus ventas finales.
Además tenemos el camino inverso seguido por 360 que excepto por el BR fue añadiendo WiFi. HDMI, etc con addons y en revisiones de consola. Y no le fue tan mal, sobre lo de instalar juegos, teniendo en cuenta que los "pesados" de PS3 sin instalarse van bastante mal, no veo una gran mejora al multidisco de 360. Al final para un experiencia optima de juego tenías que instalar en BR y en DVD.

Con PS4 aprendieron demasiado bien la lección: consola con lo básico imprescindible (LAN-WiFi, 2 USB, Bluetooth, HDMI y salida óptica de sonido que ya la han quitado en la slim creo). Precio de salida 400€, cien menos que la One que aunque rectificó se pegó la misma hostia que PS3 en su día y acabaría remontando igual si la generación durase hasta 2025, pero todo apunta a que para 2018 ya tenemos una nueva.


Edit: Decir que todas las consolas de Sony llevaban la fuente interna, suena a argurmento de abuelo "toda la vida fue así, no vengáis a cambiar nuestros dogmas" xD A mi me da igual que la lleven dentro que fuera, entiendo que es más cómodo compacta, pero también entiendo que hacerla externa implica una consola más barata y menos ruidosa y tal y como fue concebida PS3 y el ruido que hace la FAT simplemente encendida descargando un juego por ejemplo, me parece que de salida hubiese ganado bastante con la fuente externa. Ya luego en futuras revisiones con el abaratamiento de costes y mejora de la tecnología pues se podría meter interna.
Calculinho escribió:@largeroliker claro que es en la versión cara de la consola, pero es que la hostiaza de Sony con PS3 viene precisamente de su lanzamiento a 600€ con todo lo que te he dicho. Tomar la versión de la consola que sacaron 3 años más tarde para apagar sus propios fuegos es hablar de lo que ya hemos dicho todo el hilo: Sony remontó con PS3 más tarde; lo cual es bueno, pero implica a todas luces que la consola tal y como fue concebida tuvo una recepción practicamente inversa a PS2 en su momento.

Creo que te estás dejando atrás la PS3 de 40 Gb, que también estuvo de salida a 500€ y traía dos puertos USB, nada de lector de tarjetas y la retrocompatibilidad también suprimida en Europa, si mal no recuerdo.

Calculinho escribió:Ya luego, todo lo que dices sobre costes o no costes. Cada componente que he citado por si solo puede no parecer caro, pero sumado a una consola cuyo hardware imprescindible para juegos propios costaba 400€ en su versión "barata" posterior implica lastrar todavía más sus ventas iniciales. En la actualidad 4 puertos USB para conectar a una placa de PC cuestan en torno a unos 15€. A esto súmale los tres lectores de tarjeta y los puertos traseros todos que trae que ahora mismo no recuerdo, pero hay un par que no me suenan de nada.

No me compares el PVP con los costes...lo que a tí te cuesta 15 euros a Sony le cuesta 3. Y puertos traseros no incluía nada del otro jueves, que recuerde.

Calculinho escribió:Sobre el LAN, lo mismo: meter Wifi y LAN te sobra uno. Y no se trata del debate aburrido de siempre que si LAN es mejor que Wifi para competir, etc. Hablamos de un producto de masas que debe enfocarse a vender lo imprescindible de serie y ofrecer de forma alternativa a los usuarios más "exquisitos" comprarse el resto de mejoras. Yo no he conectado ninguna consola en 10 años por LAN (ni 360, ni PS3, ni PS4, ni Wii, ni WiiU), pero sí lo he pagado en tres de ellas a mayores. Y no digo que haya que quitar el LAN, que se haga un estudio de mercado y se vea que conectividad es la más usada por los usuarios (WiFi o LAN), que quiten la que menos de la consola de serie y vendan la otra para conectarse por USB. Pero vamos que el problema no es que metieran el LAN, el problema es que metieron todo: LAN, tarjetas, USBs, etc. Puedes permitirte el capricho de meter el LAN y el WiFi sólo, pero meter todo me parece una burrada innecesaria, simplemente mencionaba el LAN como una cosa más de todas.


Aquí estamos con el método Xbox: Venderte la consola a piezas. Todavía recuerdo cuando tenías que pagar aparte el wifi de la 360, 70 pavazos...al final sumabas todo y te daba lo que una PS3 o más [+risas]
Quitar el LAN es un error. Error que comete Nintendo, dicho sea de paso. Yo tengo todo por LAN. Como para descargar 50 Gb por wifi...

Calculinho escribió:Sobre el BR, lo mismo: 360 salió en 2005 y su formato DVD le iba al dedo, le permitió ofrecer mejor precio de salida y durante practicamente media generación. Nadie duda de las ventajas finales del BR que comentas, pero de salida para la generación pasada el BR se quedaba grande y su mayor suerte es que estamos ante una generación de consolas comercialmente activas más larga de todas las que recuerdo (excepto PS2 claro), la empezó 360 en 2005 y 12 años después todavía están recibiendo algunos juegos. Saltar al BR en una consola en 2005 era una locura y en 2007 cuando lo hizo PS3 también, de ahí la hostia en ventas de una y el terreno devorado inicialmente por 360. La crisis económica hizo que sacar un nuevo hardware fuese una locura y ese tiempo extra que se tomaron todas las compañías hasta 2013 a la larga ayudó a PS3. Personalmente ojalá más generaciones así (pero sin crisis XD); pero es evidente que el factor tiempo extra ayudó bastante a PS3 en sus ventas finales.


Blu-Ray te recuerdo que era una apuesta de Sony. No tiene sentido hablar de una PS3 sin él. No fue una decisión por "mejorar" la máquina, sino más por posicionar el formato en el mercado.
La hostia antológica de PS3 fue sobretodo por el precio. El precio, la falta de juegos y que, encima, las versiones de 360 fuesen mejores.

Calculinho escribió:Además tenemos el camino inverso seguido por 360 que excepto por el BR fue añadiendo WiFi. HDMI, etc con addons y en revisiones de consola. Y no le fue tan mal, sobre lo de instalar juegos, teniendo en cuenta que los "pesados" de PS3 sin instalarse van bastante mal, no veo una gran mejora al multidisco de 360. Al final para un experiencia optima de juego tenías que instalar en BR y en DVD.


360 era la consola "pasa por caja" hasta que salió la S. Qué coraje me dan porque al final acabas pagando de más.
Hombre, la ventaja al multidisco era clara...no tener que levantarse XD ¡Es la generación de encender desde el mando! Cuanto menos te acerques, mejor.

Calculinho escribió:Con PS4 aprendieron demasiado bien la lección: consola con lo básico imprescindible (LAN-WiFi, 2 USB, Bluetooth, HDMI y salida óptica de sonido que ya la han quitado en la slim creo). Precio de salida 400€, cien menos que la One que aunque rectificó se pegó la misma hostia que PS3 en su día y acabaría remontando igual si la generación durase hasta 2025, pero todo apunta a que para 2018 ya tenemos una nueva.

Pocos USB y mal colocados para mi gusto en PS4, pero básicamente trae lo mismo que PS3. El precio les hizo subir. Y ya no sólo el precio, sino toda la declaración de intenciones hizo que One se metiera la hostia padre.
@largeroliker que yo sepa todas las consolas PS3 hasta 40GB son retrocompatibles por hardware, luego hay las de 60GB (la mía) que creo que hay modelos por hardware y modelos que la GPU de PS2 la emula por software y las 80 que son por software. A partir de ahí ya no hay retrocompatibilidad; pero ya me haces dudar porque yo desconozco ninguna PS3 que de lanzamiento costase 500€ y trajese menos puertos ¿Estás hablando de consolas de lanzamiento en 2007 o de versiones posteriores? Lo digo porque también ahora hay la ultraslim con 8GB de memoria de flash, pero evidentemente esa como modelo de lanzamiento no cuenta.

Lo dicho, tu puedes usar mucho el LAN y yo por ejemplo nada. Es cuestión de hacer un estudio de mercado sin más, que igual sale 50% LAN 50% WiFi y habría que poner ambas cosas, lo desconozco. Yo siempre he usado WiFi, casi siempre he tenido la misma velocidad de descarga por WiFi que por LAN y el único año que tuve fibra sólo me molesté en mover el router y cuatro muebles para usar el LAN de PS4 porque la actu de The Witcher 3 era una animalada que en mi vida había visto algo así. Actualmente tengo 10mb ADSL y me sobra. No considero que sea uno de los errores de Nintendo porque ya me dirás para que quieres LAN en Wii que de la wiiware no puedes descargar nada de más de 512mb y el único juego que recibió un parche fue el Zelda SS y era de 30mb. WiiU tiene actus más grandes, pero casi todas son de menos de 1GB, hay alguna de 2-3GB y excepto los parches opcionales de Xenoblade X que eran 10GB lo demás poco pesa. Únicamente que seas rico y comprases todo digitalmente, pese a ello la mayoría de juegos de WiiU no prodigan por tener gran tamaño, el más pesado es Xenoblade X (22GB) y Watch Dogs (19GB), de ahí va todo para abajo, lo más importantes: Smash Bros (15GB), Zelda BotW (13GB), MK8 (6.5), Splatoon (menos de 3GB) y no recuerdo ahora Bayonetta 2, pero creo que sobre 10GB. En cualquier caso, tienes 4 puertos USB en WiiU donde puedes enchufar tanto un HDD externo como un adaptador LAN si lo necesitas, yo no he usado ni uno ni otro (sin contar la scene claro, pero Nintendo no diseña la consola pensando en sparrows) y si la consola cuesta 299€ todavía hoy, no me quiero imagino el precio final si le meten HDD interno, LAN, la fuente de alimentación interna, salida 5.1, etc XD

Pero vamos que no tengo ninguna cruzada personal contra el LAN, sólo digo que una consola que sale mucho más cara con TODO lo que ya dije, debería replantearse un rediseño eliminando cosas. Si los estudios de mercado le dicen a Sony que el puerto LAN lo usa la mayoría de usuarios pues por mi que le pongan dos, pero dudo mucho que la PS3 original se usase la mayoría de tonterías que traía de serie, entre ellas la apuesta personal de Sony del BR. Que me parece genial la explicación de porqué le pusieron el BR, pero eso no va reñido con que tuvo un impacto negativo en las ventas del sistema y tuvo bastante suerte de no matarla. De todas formas, esto ya lo dije yo antes cuando dije que con el BR intentaron repetir lo que con el DVD y PS2, pero los tiempos y la situación en 2007 para el cambio de formato no era el mismo que en 2001 con los VHS y el DVD. Sony quiso acelerar los tiempos y la gente no estaba tan apurada por ver cine a 1080p, formato estandar mayoritario de los televisores hoy en día, o sea 10 años después.

Pero bueno, para gustos colores. A mi la generación pasada de consolas me parece la segunda peor de la historia por toda la mierda y prácticas que hoy ya son los standar y PS3 me pareció una decepción brutal como sistema comparado a PSX y PS2. Pero al menos fue una generación que duró bastante y donde los tres sistemas de alguna forma ofrecieron con mayor o menor acierto retrocompatibilidad, cosa que con la actual me temo que como dije va a terminar y todavía apenas ha empezado. Sólo un sistema ofreció online gratis y de las otras dos retrocompatibilidad de salida ninguna, One por necesidad más tarde al menos. Con Switch me esperaba una sorpresilla de que fuera compatible con 3DS, pero nada y el online pasa a ser de pago así que nada, ya solo me queda esperar a la siguiente generación a ver que más pueden hacer peor, tengo bastante curiosidad la verdad XD
@ryo hazuki

Si deportivos y jueguillos asi pero nada mas de juegos primera hornada ridge racer 7 o mgs 4 lo necesitaban a gritos a ver que haces con una ps3 de 40 gb XD XD

Lo logico seria usar cartuchos o derivados , luego estan los cod, titanfall juegos de risa con texturas de risa ocupando 60 gb el negocio esta claro que te cobren 50€ o 75€ mas el modelo de 1tb.

El tema de meter un disco y jugar ya no poder hacerlo me toca bastante las narices.
Pues yo he disfrutado muchísimo de PS3. Y a día de hoy sigo jugando más que a PS4. Al final consiguió tener un catálogo de juegos muy amplio e interesante. Solo espero que Sony no haga con PSP y le corten el acceso a la Store y a PSN, porque tengo pensado seguir dándole mucha caña XD
60 respuestas
1, 2