Playstation 2 vs wii . ¿Con cuál te quedas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Ps2 o Wii?
54%
92
11%
19
27%
46
8%
13
Hay 170 votos.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Y yo para que quiero jugar pixel perfect al barbi le come los pirindolos a su pony?


Imagen

No es eso, hablan de ralentizaciones chungas, y juegos que no van o no sequé.

Aceptable la lista dice xD; ¡si está de puta madre!. Ya sólo con SNES, MD, y Pc-Engine a resoluciones nativas tienes EL MUNDO en tus manos.

Que por cierto, no lo comentan en el listado:

magrosomohoso escribió:mirad todas las resoluciones que soporta la wii via retroarch en arcades... poca broma
Imagen


352x240 -- > SATURN.

no lo comentan porque la wii dudo que llegue a emular algun dia la saturn... ojalá :(
por cierto voy a poner los enlaces a las 3 partes del articulo de donde saque esa lista, que merece mucho la pena leerlo (aunque está desfasado en el tema de neo geo, porque ahora cargan todos los juegos)
http://arcademaniac.blogspot.com.es/2017/08/emulacion-arcade-en-wii-introduccion-y.html
http://arcademaniac.blogspot.com.es/2017/08/emulacion-arcade-en-wii-retroarch-parte.html
http://arcademaniac.blogspot.com.es/2017/08/emulacion-arcade-en-wii-retroarch-parte_15.html
no es mio, lo encontré por la red, pero ya que uso la imagen de las resoluciones que la gente sepa que sale de ahí, el tio se curra un tutorial muy bueno [oki]
@gaditanomania
Los tendras en el proximo update de ninja (premium)
La Wii es un paraíso para todos aquéllos que queremos emular consolas clásicas a resolución nativa.

Lo llego a saber y me la pillo antes.
Sexy MotherFucker escribió:Aceptable la lista dice xD; ¡si está de puta madre!. Ya sólo con SNES, MD, y Pc-Engine a resoluciones nativas tienes EL MUNDO en tus manos.


Básicamente, yo en su momento trate de usar el emulador de ps1 y no es nada recomendable, ya ni decir el de N64, aunque de esta consola no lo necesito pues la tengo conectada y lista para ser usada cuando me plazca(eso no se escucho nada bien).

Con las consolas de 8,16bits y las portátiles vas sobrado de catalogo, eso si no sean pillines y cómprense los juegos originales, por lo menos los que mas les gustan eh [rtfm]
@gaditanomania no sabia lo de 32x, el caso es que hace años le di caña al star wars arcade y al virtua racing deluxe (en aquellos años en los que aun no se emulaba el svp XD ) y iban muy bien, pero esos que comentas no los probé, pensaba que iban bien todos (neongenesis o algo asi se llamaba el emulador)
para mi la xbox fué impagable en su dia, poder jugar en la tv al dragon ball z 2 super battle arcade, o pasarme por primera vez el dragon ball advance adventure en el emulador de gba de xbox hace mas de 10 años... hay que reconocer que la xbox era una bestia en aquellos 2006-2007 que fue cuando la conseguí.... el problema es que en pc tengo mas opciones y mejores para emular que en xbox.... y en pc tengo un monitor crt, por lo que si tengo que elegir entre 480p y 480i.... gana el pc... por eso he ido dejando aparcada la xbox... aunque merece muchisimo la pena seguir teniendola por los juegazos propios que tiene, que no son pocos....
carlosniper escribió:PlayStation 2 obviamente, la Wii da un poco de sida con el control que tiene.



Para jugar Retro el control wiimote como que te deberia dar igual
Tukaram escribió:
carlosniper escribió:PlayStation 2 obviamente, la Wii da un poco de sida con el control que tiene.



Para jugar Retro el control wiimote como que te deberia dar igual


Hablo en juegos de Wii.
Y el post dice de usarla solo para jugar RETRO
Tukaram escribió:Y el post dice de usarla solo para jugar RETRO


Ambas consolas sólo podrías jugar a juegos originales de la consola y sin scene. Para hacerlo más apetecible en la wii, tienes de serie descargados de la virtual console catálogo de n64, snes y de ese tipo.

Con la ps2 puedes elegir todo el catálogo de ps2 y psx. Con la de wii, la de la propia wii, gamecube y los juegos que tengas metidos de la virtual console.
Pues ya esta solo con todo el catalogo vistual de la wii no necesitas jugar con el wiimote para nada

ademas que coño soys muy exagerados con el "sidismo" del control Xd

y para muchos juegos de wii se puede usar el mando clasico
además, existen hacks que hacen compatible con el mando clásico juegos que originalmente no lo eran, como new super mario bros o donkey kong country returns, asignando el agitar del mando a un botón, y haciendolos muchisimo mas jugables, ya no por comodidad de no tener que agitar el mando, sino porque la cruceta del mando clasico es mas grande que la del wiimote, lo que te asegura un mejor control [oki]
carlosniper escribió:
Tukaram escribió:Y el post dice de usarla solo para jugar RETRO


Ambas consolas sólo podrías jugar a juegos originales de la consola y sin scene. Para hacerlo más apetecible en la wii, tienes de serie descargados de la virtual console catálogo de n64, snes y de ese tipo.

Con la ps2 puedes elegir todo el catálogo de ps2 y psx. Con la de wii, la de la propia wii, gamecube y los juegos que tengas metidos de la virtual console.


Sin scene, no puedes jugar a los juegos de GameCube en todos los modelos de Wii [hallow] [burla2]
carlosniper escribió:
Tukaram escribió:Y el post dice de usarla solo para jugar RETRO


Ambas consolas sólo podrías jugar a juegos originales de la consola y sin scene. Para hacerlo más apetecible en la wii, tienes de serie descargados de la virtual console catálogo de n64, snes y de ese tipo.

Con la ps2 puedes elegir todo el catálogo de ps2 y psx. Con la de wii, la de la propia wii, gamecube y los juegos que tengas metidos de la virtual console.

¿y por que obviar la scene? si es el punto esencial de la wii [carcajad]
Tomax_Payne escribió:@gaditanomania
Los tendras en el proximo update de ninja (premium)


Gracias Tomax. ¿En dónde puedo estar pendiente? Mirando en Google he visto una web llamada CoinOPS Project. No sé si por ahí podría.
@gaditanomania
Todos los updates de coin ops y derivados se publican en backups (es una web con tracker privado)

De todas formas solemos ponerlo en los foros de xbox.
He votado por PS2, aunque la coletilla de que "no hay discusión posible" no me acaba de convencer porque es muy subjetiva.

En mi caso, PS2 fue la consola con la que retomé el mundo de los videojuegos y le tengo un especial cariño; pero como mi género favorito es el de Plataformas, en este sentido Wii tiene auténticos pesos pesados.

Dicho todo lo anterior, esos son los motivos por los que tengo ambas consolas.
PS2 por catálogo (PS2+PS1 me parece un combo insuperable) y mandos (nunca me han gustado los controles por movimiento).

Respecto a la parte retro, Wii con sus juegos de SNES y NES de la consola virtual se impone aquí, pero PS2 tiene sus recopilatorios arcade y sobretodo un importante ramillete de grandes juegos de PS1 en 2D.
Por catalogo sin lugar a dudas Ps2.
Wii.

Porque no tuve ni tengo PS2 (justo tuve todas las demás por casualidades de la vida: Dreamcast, Cube y Xbox, no tuve dinero en su día para ella). Porque en Wii puedo jugar al Wii sports y al Mario con mi mujer, hecho insólito que mi mujer juegue conmigo a videojuegos. Porque no pienso invertir ni un céntimo de euro ya en ninguna de las dos consolas y en Wii todavía me quedan títulos por jugar como para no haber tenido que comprar otra consola después, aunque no me arrepiento.

La retro...., ya tengo SNES con SD2SNES, Game Boy con Everdrive, la Megadrive, además del PC y la Xbox. ;)
El hilo esta creado para influir en la votacion de manera destacada,imagino que si pone un PS2 vs Wii sin mas esta muy claro quien iba a ser el ganador asi que ha tenido que hacer un caso muy especifico y poco real para que en la votacion saliese lo que el queria,y ni asi.

Un saludo.
No tengo problemas con ninguna. Ambas fueron buenas consolas y retrocompatibles
Como consola creo que gana PS2 por goleada, pero si hablamos de retro gana Wii.

Ambas consolas son retrocompatibles, pero Wii tiene la VC. Supongo que estamos hablando de una Wii retrocompatible con puertos de GC y con posibilidad de tener todos los juegos de la VC (no nos olvidemos que en breve ya no se podrán comprar juegos del canal tienda, si es que aún se puede, que ahora no lo sé).

PS2 tiene retro con PSX, que no es poca cosa. Pero esque con Wii tienes retro con GC y toooooooda la consola virtual, que ahí tienes para jugar durante siglos. Y encima buena parte del catálogo de la VC va a 240p, con lo cual es aún mejor experiencia, pudiendo usar además mandos como el de NES y el de SNES (los mandos de NES y SNES mini sirven para Wii).

Wii es una consola que no ha recibido el reconocimiento que merece hasta que la gente ha empezado a usarla para jugar a cosas retro. De hecho yo la que tengo la uso únicamente para emuladores y VC a 240p XD
Las dos son muy buenas consolas con un buen catalogo, pero si tuviera que escoger, me quedaria con la PS2 por su inmenso catalogo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
PS2 es la sobremesa con mejor catálogo de la historia, solo tendría dudas si la comparamos con ds.

La Wii tiene 10 buenísimos juegos, pero 10, y de ahí tienes que tener la suerte que te guste el género o el juego xD. No hay comparación

Moraydron escribió:El hilo esta creado para influir en la votacion de manera destacada,imagino que si pone un PS2 vs Wii sin mas esta muy claro quien iba a ser el ganador asi que ha tenido que hacer un caso muy especifico y poco real para que en la votacion saliese lo que el queria,y ni asi.

Un saludo.

Din. Yo por eso contesto lo que quiero.


pD: se echaba de menos el hilo manipulado de turno de duende a favor de Nintendo, aquí solo ven las cosas si lo hace lostsoulsdark y cía xD
Con una PS2 y una NDS podrian meterme en una celda de por vida y tirar la llave
La que tiene más Silent Hill.
No hay comparacion posible entre ambos catalogos. El de ps2 gana por aplastamiento brutal, destrozo, y como quieras llamarlo.
Mira que me gusta nintendo como el que más, pero comparar el catálogo de la wii y la gc contra el de la ps2....

En la PS2 han nacido varias de las sagas y juegos que han marcado y siguen marcando a día de hoy; en mi opinión, me parece un poco insultante comparar el catálogo entre una y otra.

Y esto lo digo a costa de todos los zeldas, smash o marios que nintendo sacase en esa época, que eran muy buenos, pero es que en la PS2 se forjaba de todo.
Con las dos,y puesto a elegir una pues me quedaría con wii
@adri079 bueno es que lostsouldark lo puso a huevo con el hilo de los fanboys,supongo que mas de uno ya sabe que con algunos nintenderos no hay nada que hacer,por mucho que razones van a estar repitiendo lo mismo que repetian en 2007-2008 como si nada hubiese cambiado...excepto lo que valga para rajar,de eso si que se enteran xD.

En fin,que mucha gente pasara de ellos por cansinos.

Un saludo.
Moraydron escribió:El hilo esta creado para influir en la votacion de manera destacada,imagino que si pone un PS2 vs Wii sin mas esta muy claro quien iba a ser el ganador asi que ha tenido que hacer un caso muy especifico y poco real para que en la votacion saliese lo que el queria,y ni asi.

Un saludo.


O sea que para ti no existen los gustos?, si se hace una votación por que consola elegirías(no cual fue la mejor), todos tienen que preferir ps2 porque tu lo dices?

Muy bien muchacho [plas]
@Oystein Aarseth por que yo lo digo no,por que a lo largo de los años se ha hecho muchas encuestas y la gente en general tiene en mayor estima a ps2 que a wii.

Exacto,a mas gente le GUSTO ps2 que wii a ver si lo asumes junto a otros,que ya han pasado la tira de años.

Es que encima la encuesta la sigue ganando ps2,no se,hace4 una donde pongais ps2 sin juegos y wii con todo el catalogo por que si no...

Un saludo.
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth por que yo lo digo no,por que a lo largo de los años se ha hecho muchas encuestas y la gente en general tiene en mayor estima a ps2 que a wii.

Exacto,a mas gente le GUSTO ps2 que wii a ver si lo asumes junto a otros,que ya han pasado la tira de años.

Es que encima la encuesta la sigue ganando ps2,no se,hace4 una donde pongais ps2 sin juegos y wii con todo el catalogo por que si no...

Un saludo.


Este hilo va de gustos, así esta planteado desde el principio y si hay gente que le gusta mas Wii pues es muy respetable su decisión.

No entiendo es obsesión por imponernos ps2 a todos, tu debes entender que esa consola a algunos no nos gusta.
Oystein Aarseth escribió:
O sea que para ti no existen los gustos?, si se hace una votación por que consola elegirías(no cual fue la mejor), todos tienen que preferir ps2 porque tu lo dices?

Muy bien muchacho [plas]


O porque el usuario que ha abierto el hilo no es la primera vez que abre hilos tendenciosos? :D
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:
Moraydron escribió:El hilo esta creado para influir en la votacion de manera destacada,imagino que si pone un PS2 vs Wii sin mas esta muy claro quien iba a ser el ganador asi que ha tenido que hacer un caso muy especifico y poco real para que en la votacion saliese lo que el queria,y ni asi.

Un saludo.


O sea que para ti no existen los gustos?, si se hace una votación por que consola elegirías(no cual fue la mejor), todos tienen que preferir ps2 porque tu lo dices?

Muy bien muchacho [plas]

Es como comparar vita con 3ds y poner de requisito que tenga dos josticks para trucar la encuesta...
Con la play2... sólo por el catálogo ya sería indiscutible...
adri079 escribió:Es como comparar vita con 3ds y poner de requisito que tenga dos josticks para trucar la encuesta...


Es que ese es el problema, no se están comparando sistemas, se esta preguntando por cual prefieres y eso es totalmente subjetivo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Oystein Aarseth escribió:
adri079 escribió:Es como comparar vita con 3ds y poner de requisito que tenga dos josticks para trucar la encuesta...


Es que ese es el problema, no se están comparando sistemas, se esta preguntando por cual prefieres y eso es totalmente subjetivo.

Entonces nada que añadir, si tú me estás diciendo que, concretamente tu, en una simple encuesta sin trucar, la gente votase vita por encima de 3ds y se respetaría, pues hago que me lo creo.
Oystein Aarseth escribió:
adri079 escribió:Es como comparar vita con 3ds y poner de requisito que tenga dos josticks para trucar la encuesta...


Es que ese es el problema, no se están comparando sistemas, se esta preguntando por cual prefieres y eso es totalmente subjetivo.


No,se esta preguntando cual prefieres bajo unas condiciones especificas para truncar la encuesta.

Un saludo.
Moraydron escribió:No,se esta preguntando cual prefieres bajo unas condiciones especificas para truncar la encuesta.

Un saludo.


La preferencia va de gustos.

Por ejemplo yo como fan de las franquicias como Super Mario, TLoZ, DK etc, cual consola crees que preferiría?
@Oystein Aarseth por que ignoras continuamente las condiciones especificas que pone el OP en su mensaje?Es que ni lo has leido?Segun tu el OP ha dicho "elegir la consola que os guste mas" y no ha sido asi.

un saludo.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Sin scene: PS2
Con scene: Wii
me quedo con las dos. Además, las dos se complementan perfectamente. ;)

De hecho, tengo las dos consolas. ;)
Moraydron escribió:@Oystein Aarseth por que ignoras continuamente las condiciones especificas que pone el OP en su mensaje?Es que ni lo has leido?Segun tu el OP ha dicho "elegir la consola que os guste mas" y no ha sido asi.

un saludo.


Pues yo lei claramente la frase: No es elegir la mejor consola

De hecho es lo primero que menciona [+risas]
"No es elegir la mejor consola, sino elegirla en un ejemplo concreto. Vamos a suponer que tienes que elegir una de esas 2 para jugar retro durante 10 años por una apuesta. Alguno dirá que ps2 tenga posiblemente el mejor o de los mejores catálogos de la historia. Pero voy a ir más allá.

Ambas consolas sólo podrías jugar a juegos originales de la consola y sin scene. Para hacerlo más apetecible en la wii, tienes de serie descargados de la virtual console catálogo de n64, snes y de ese tipo."

@Oystein Aarseth No pongas solo una frase,el propio OP lo dice,pone condiciones para que wii sea mas apetecible y habla en un escenario ficticio de una apuesta en la que juegas durante 10 años.

No es elige la que mas te gusta y ya esta,otra cosa es que tu quieras defender que es una encuesta normal sobre gustos por que tambien prefieres wii.

Un saludo.
Sin scene el catálogo de la VC de Wii dejará de ser válido en 2019. Me apetece indicarlo porque cada vez se valora más los catálogos digitales de los sistemas cuando se comparan, pero tienen fecha de caducidad legal. PSP inició el camino.
120 respuestas
1, 2, 3