Playstation 2 vs wii . ¿Con cuál te quedas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Ps2 o Wii?
54%
92
11%
19
27%
46
8%
13
Hay 170 votos.
No es elegir la mejor consola, sino elegirla en un ejemplo concreto. Vamos a suponer que tienes que elegir una de esas 2 para jugar retro durante 10 años por una apuesta. Alguno dirá que ps2 tenga posiblemente el mejor o de los mejores catálogos de la historia. Pero voy a ir más allá.

Ambas consolas sólo podrías jugar a juegos originales de la consola y sin scene. Para hacerlo más apetecible en la wii, tienes de serie descargados de la virtual console catálogo de n64, snes y de ese tipo.

Con la ps2 puedes elegir todo el catálogo de ps2 y psx. Con la de wii, la de la propia wii, gamecube y los juegos que tengas metidos de la virtual console.

Con la ps2 puedes jugar a muchas sagas que salieron en la primera psx y luego tuvo continuaciones en la segunda. Además de muchos rpg como los míticos conocidos final fantasy en 3d. También sumemos al gran catálogo de multis que tuvo.

Con la wii no tienes tanto catálogo, pero unificarías varias consolas en una. Recordad que wii tuvo bastantes ports de ps2 en multis en los años finales de ps2. Además tenemos varios zeldas, y otro tipo de rpg. Además de ciertos exclusivos y juegos de nintendo. Mención especial a que podrías jugar también a la saga resident evil, desde el remake hasta el 4. Sumemos a esto que tendremos mínimo 20 juegos de snes y n64 por lo menos.

¿Cuál elegirías y por qué?.
PS2 sin dudarlo un instante. Ya de por sí su catálogo es bestial. Si le unes el de PSX ni te cuento. El catálogo de Wii no me convence para nada. El de GC me gusta más, pero alguno de los juegos que ya me gustan están en PS2 (Resident Evil 4, sobre todo).
Mi voto va para Amstrad CPC.
El barcode battler. Catálogo infinito
Voto por hablar de consolas clásicas en el foro de consolas clásicas.
Si a ps1 no la considero consola clásica, a ps2 menos [+risas] pero bueno ya que estoy aquí, aprovecho para contestar.

Ps2 tiene mejor catalogo indudablemente y seria sensato quedarse con ella, pero le faltan los Super Mario Galaxy´s así que...

Please Understand XD
Con todas pero si me veo a elegir una...PlayStation 2 sin dudarlo [hallow] [burla2]
Si tengo que elegir 1 de esas 2 solo para jugar retro la wii de calle

mas que nada porque en la wii puedo jugar juegos de nes snes n64 y otras plataformas mas cosa que en la ps2 no puedo hacer

aparte de Retro con cube

Ps2 tiene retro con ps1 (pero dicho sea de paso no siempre es buena ) pero vamos como digo solo por la cantidad de consolas a las que podrias acceder con Wii diria que añade basdtantes mas juegos en total
pffff son mis 2 consolas favoritas
por una parte tengo ps2 con su catalogo infinito + POPS donde funciona casi todo lo bueno de psx.....
pero por otra tengo wii
y wii es:
NES, FDS master system, pc engine + supergrafx + pce cd, megadrive, mega cd, snes, nintendo 64 VC, arcades (y cada vez mas con mame2000 y final burn alpha en retroarch, cps1 y cps2, neo geo.. gamecube, wii y wiiware..... game gear, game boy, game boy color, game boy advance, .. wonderswan y wsc, neo geo pocket y ngpc, lynx..... wii es mucha tela
y claro, ambas, tanto ps2 como wii a resolución nativa 240p perfectas [amor]
no puedo elegir [buuuaaaa]
tengo varias de las 2, pero si tuviera que elegir una, me quedo con ps2 de calle.
shmups, fighting, arcade puro y duro. Solo echaria en falta un par de titulos como ikaruga (cube) y castle sikigami 3 (wii)

El resto, ps2 win
@Rai_Seiyuu Pues yo aquí tengo mis dudas, fíjate:

- Con PlayStation 2 tengo de serie un combo Ps2 + PS, ergo los dos mejores catálogos de sus respectivas generaciones.

- Con Wii podría tener un modelo retrocompatible y llevarme, por un lado; el catálogo de Wii, el cual aparte de sus éxitazos exclusivos goza de algunos remaster de Ps2 como Okami, y por otro; de todo el catálogo de Gamecube, ambos en mismo cacharro. Poca broma.

Pero es que si tenemos en cuenta que Wii es LA consola definitiva actualmente para emular sistemas clásicos... elegiría la Wii.

En esta ocasión el Juggernaut pierde su casco de protección psíquica. [Alaa!]
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu Pues yo aquí tengo mis dudas, fíjate:

- Con PlayStation 2 tengo de serie un combo Ps2 + PS, ergo los dos mejores catálogos de sus respectivas generaciones.

- Con Wii podría tener un modelo retrocompatible y llevarme, por un lado; el catálogo de Wii, el cual aparte de sus éxitazos exclusivos goza de algunos remaster de Ps2 como Okami, y por otro; de todo el catálogo de Gamecube, ambos en mismo cacharro. Poca brma.

Pero es que si tenemos en cuenta que Wii es LA consola definitiva actualmente para emular sistemas clásicos... elegiría la Wii.

En esta ocasión el Juggernaut pierde su casco de protección psíquica. [Alaa!]


Se lo que ofrece una Wii retro con majia negra. Con decirte que tengo puestos no solo ya el catalgo de Wii y GC sino tambien lo que hay de triforce...por no mencionar que tiene el glorioso Tatsunoko Vs Capcom y aun así elijo PS2.

Para emular prefiero el PC o XBOX, menos engorro.

[burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu que a todo esto, ¿la Wii emula a la primera PlayStation?
Bueno es que si metemos la scene de Wii en la ecuación, entonces Wii definitivamente sin salvedades [+risas]

Del catalogo de ps1 y ps2 al catalogo de Nes y Supernes, creo que es obvio por cual me decanto y si le sumamos el catalogo de consolas de sega de los 8 y 16bits, de todas las Gameboy hasta Advance, algunas otras consolas retro, mas la retro con Gamecube, es un win absoluto.

Con Wii y su scene, tienes fácil 10 consolas en 1.

Sexy MotherFucker escribió:que a todo esto, ¿la Wii emula a la primera PlayStation?


Poquísimos juegos y no del todo bien, de hecho creo que es la peor emulación de ps1 que hay [+risas]

Al momento tengo emulados el Castlevania SotN y Chronicles, luego probare con mas cosas, pero en 2D porque 3D parece que no hay manera.
@Sexy MotherFucker Pues ni idea, supongo que podra, XBOX lo hace. Yo de emular en Wii no pase más alla de probar los emus de NeoGeo y cia. Si no recuerdo mal, no iban todos ademas de estar quitando y poniendo la SD cada dos por tres para probar cualquier cosa mientra que en XBOX es conectar el Filezilla, pasar por FTP y ya [burla2] [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu que a todo esto, ¿la Wii emula a la primera PlayStation?



Se que hay un emulador de psx lo que no se es lo bien que rula
@Cozumel que exigente XD

Yo me quedaria con Saturn.
A ver, a ver...

Imagen

Ignoremos de momento la scene y retrocompatibilidad de ambas, centrémonos estrictamente en los catálogos de Ps2 y Wii. Así a bote pronto, sin pensar mucho, diría que:

- La Sony 2 se lleva de calle los fighting games de cualquier clase, los hack'n slash (God of War, Devil May Cr, etc), beat' em up, SHMUPS/shooters de acción vertical/horizontal, racing games simuladores&ARCADE, fútbol, Stealth... y ahora "sin discusión" no se me ocurren más.

- Wii gana la internet en; plataformas 3D/2D (sólo los dos Super Mario Galaxy valen más que todos los exponentes de Ps2 juntos en fila india)... y de MOMENTO no se me ocurren más.

Dudas: ¿RPGs?. Porque ojito con los exponentes de Wii. ¿Survival Horrors?. El puto REMAKE y tal. ¿Juegos rítmicos/de baile?. Porque en ambos catálogos hay la hostia. ¿First Person Shooters?. Wiimote y tal.

¿Alguien sabrá explicarme algún día a qué género pertenecen los Zelda?

¡Uff!
(mensaje borrado)
en plataformas wii gana sobradamente a ps2 creo yo, no solo por los galaxy.... tienes el new super mario bros wii, el donkey kong country returns, el rayman origins, el kirby adventure wii (tremendo este) el kirby epic yarn, el klonoa, el adventure island the begining, wario land shake dimension, sonic colors (a mi me gusta bastante), los 2 epic mickey....
@Rai_Seiyuu wii ha mejorado mucho este ultimo año en emulación de arcades, ahora puedes jugar a todo el catalogo de neo geo sin problemas (antes solo iban las roms hasta 23 megas) por lo que ver el garou a resolución nativa es una maravilla
además desde que salió el core de mame2000 ya no queda casi nada arcade de los 80 que no funcione en wii y hay ya mucho de los 90 también rulando perfectamente
estos 2 meses de 2018 ha habido bastantes avances en wii
por otro lado el emulador de psx sigue en desarrollo pero aun está bastante verde, muchos juegos 2d van bien, pero tiene el problema que no funciona a resolución nativa, entre eso y que tengo el pops en ps2 y la propia psx con chip para lo que no vaya en el pops... pues no lo he probado tanto pero aqui tienes una lista de compatibilidad para ver mas o menos lo que funciona en el emulador
https://gbatemp.net/threads/wiisxr-the-ultimate-compatibility-list-wip.482549/
https://wiki.gbatemp.net/wiki/WiiSXR
Sexy MotherFucker escribió:A ver, a ver...

Imagen

Ignoremos de momento la scene y retrocompatibilidad de ambas, centrémonos estrictamente en los catálogos de Ps2 y Wii. Así a bote pronto, sin pensar mucho, diría que:

- La Sony 2 se lleva de calle los fighting games de cualquier clase, los hack'n slash (God of War, Devil May Cr, etc), beat' em up, SHMUPS/shooters de acción vertical/horizontal, racing games simuladores&ARCADE, fútbol, Stealth... y ahora "sin discusión" no se me ocurren más.

- Wii gana la internet en; plataformas 3D/2D (sólo los dos Super Mario Galaxy valen más que todos los exponentes de Ps2 juntos en fila india)... y de MOMENTO no se me ocurren más.

Dudas: ¿RPGs?. Porque ojito con los exponentes de Wii. ¿Survival Horrors?. El puto REMAKE y tal. ¿Juegos rítmicos/de baile?. Porque en ambos catálogos hay la hostia. ¿First Person Shooters?. Wiimote y tal.

¿Alguien sabrá explicarme algún día a qué género pertenecen los Zelda?

¡Uff!


A todos. Ahora en serio, yo siempre los he visto como una aventura de acción. [hallow] [burla2]
@magrosomohoso claro, por eso incluído los 2D/3D, los títulos que comentas los daba por sentados; simplemente exlicaba que en el caso de los 3D los dos Super Mario Galaxy son yo creo los dos mejores plataformas jamás realizados en plataforma alguna; es que ni siquiera el Oddyssey (que es un 9.5/10), les llega a superar del todo.

@Rai_Seiyuu ¿los meterías en el saco de los Ico/Shadow of the Colossus?
Existe alguien que use la consola para sus juegos y se deje de emulaciones?
Duendeverde escribió:No es elegir la mejor consola, sino elegirla en un ejemplo concreto. Vamos a suponer que tienes que elegir una de esas 2 para jugar retro durante 10 años por una apuesta. Alguno dirá que ps2 tenga posiblemente el mejor o de los mejores catálogos de la historia. Pero voy a ir más allá.

Ambas consolas sólo podrías jugar a juegos originales de la consola y sin scene. Para hacerlo más apetecible en la wii, tienes de serie descargados de la virtual console catálogo de n64, snes y de ese tipo.

Con la ps2 puedes elegir todo el catálogo de ps2 y psx. Con la de wii, la de la propia wii, gamecube y los juegos que tengas metidos de la virtual console.

Con la ps2 puedes jugar a muchas sagas que salieron en la primera psx y luego tuvo continuaciones en la segunda. Además de muchos rpg como los míticos conocidos final fantasy en 3d. También sumemos al gran catálogo de multis que tuvo.

Con la wii no tienes tanto catálogo, pero unificarías varias consolas en una. Recordad que wii tuvo bastantes ports de ps2 en multis en los años finales de ps2. Además tenemos varios zeldas, y otro tipo de rpg. Además de ciertos exclusivos y juegos de nintendo. Mención especial a que podrías jugar también a la saga resident evil, desde el remake hasta el 4. Sumemos a esto que tendremos mínimo 20 juegos de snes y n64 por lo menos.

¿Cuál elegirías y por qué?.


Leyendo esto PS2, que parece que nadie ha leído el primer post.

Con scene seguramente la Wii, siempre que no influya el precio en dicha elección, porque los juegos de GC no son tan baratos como los de PS2.
Ambas son consolones, ambas me gustan, pero Wii le saca un poco de cabeza solo por tener los Mario Galaxy, y los Metroid Prime.

Vamos, de todos modos no se qué pinta Wii aquí, Playstation 2 vale, ¿Pero Wii?
Sexy MotherFucker escribió:
Pero es que si tenemos en cuenta que Wii es LA consola definitiva actualmente para emular sistemas clásicos... elegiría la Wii. [Alaa!]


Protesto señoría [toctoc] . Ese honor le corresponde a la XBOX.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu Pues yo aquí tengo mis dudas, fíjate:

- Con PlayStation 2 tengo de serie un combo Ps2 + PS, ergo los dos mejores catálogos de sus respectivas generaciones.

- Con Wii podría tener un modelo retrocompatible y llevarme, por un lado; el catálogo de Wii, el cual aparte de sus éxitazos exclusivos goza de algunos remaster de Ps2 como Okami, y por otro; de todo el catálogo de Gamecube, ambos en mismo cacharro. Poca broma.

Pero es que si tenemos en cuenta que Wii es LA consola definitiva actualmente para emular sistemas clásicos... elegiría la Wii.

En esta ocasión el Juggernaut pierde su casco de protección psíquica. [Alaa!]


Y además puede emular playstation 1.

tereviento.gif [sonrisa]
@gaditanomania ¿la Xbox emula resoluciones nativas de 15 khz?

@Señor Ventura dicen por aquí que mal [toctoc]
Creo que son (contando todas sus funcionalidades) mis consolas preferidas así que: No tengo problemas con ninguna. Ambas fueron buenas consolas y retrocompatibles.

Si tuviera que elegir para los próximos 10 años tendría que mirar y contar todos los juegos y ver cual tiene más porque en calidad van sobradas. Supongo que PS2 ganará en esto por si sola, pero ya sumándole el de PSX quedaría a años luz.

FFantasy6 escribió:Existe alguien que use la consola para sus juegos y se deje de emulaciones?


Coincido con lo que dices, pero tengo que admitir que Wii me ha permitido volver a jugar los juegos de pistola de luz de los 8 y 16 bits que sin ser exactamente lo mismo al menos me ha servido para rememorar viejos tiempos.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania ¿la Xbox emula resoluciones nativas de 15 khz?


Ya sabía que me ibas a salir por ahí pillín :p . Fue una de las razones por las que me la compré, aunque no soy tan tiquismiquis en esos aspectos. Xbox no tiene resolución nativa, cierto. Pero le pasa la mano por la cara a Wii en emulación arcade (aunque esté mejorándose este aspecto en Wii, aun no le llega), en emulación de PSX (ninguna va muy allá, pero me quedé frío de lo mal que va en Wii, y eso que el emu de Xbox empezó fatal, con muy mala compatibilidad), en emulación de ordenadores antiguos (Wii no emula X68k y emula peor el Amiga), en juegos Scene como los Doom, Streets of Rage Remake etc.

En definitiva, que emula muchos más sistemas y con emus mucho más elaborados, amigables y sencillos.
@gaditanomania ok, no sabía que la Xbox fuese tan pro, aunque para jugar a 480... no sé. Todo será probarla y que me vuelva un Xboxer flipao como el amigo Tomax [hallow]
HA salido ya el término juggernaut? [+risas] [+risas]
mirad todas las resoluciones que soporta la wii via retroarch en arcades... poca broma
Imagen
@gaditanomania la wii sigue mejorando mes a mes en arcades...
el año pasado tuvimos con mame2000 la practica totalidad de arcades de los 80 emulados ya (juntando el final burn alpha) pero hace nada sacaron tambien lo de neo geo de las roms grandes, el core de la placa de sega del columns, puyo puyo, thunder force ac y varios mas.... también el de PGM que funciona por fin perfecto el knights of valour.... el de psykio con los strikers 1945 entre otros.... y hay muchisimos arcades de los 90 ya emulados bien con final burn alpha....
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qqzlzn0rASB_6ybJq88BP3eTKf8VUNH8oPVhQ-iy0_c/edit#gid=1316430765
mira esta lista, esta obsoleta porque ahora va todo lo de neo geo ya, pero hay muchisimos arcades funcionando 100% en fba, casi todo el romset de mame2000 va perfecto también... luego tienes el core de mame2003 en pruebas que van juegos como bucky o´hare.... el core de mamextras con juegos como robocop 2...
y mirad este articulo donde se analiza la emulación arcade en wii y se dan instrucciones para dejarlo todo listo para que salga todo a su resolución correspondiente
http://arcademaniac.blogspot.com.es/2017/08/emulacion-arcade-en-wii-retroarch-parte.html
y ya hay cores de cps3, system 32 de sega y varias placas de taito como la del darius gaiden en pruebas aunque aun van lentos [oki]
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura dicen por aquí que mal [toctoc]


Y yo para que quiero jugar pixel perfect al barbi le come los pirindolos a su pony?.

A mi la lista me parece aceptable, y podrá mejorar.
O´Neill escribió:HA salido ya el término juggernaut? [+risas] [+risas]


Obviamente
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania ok, no sabía que la Xbox fuese tan pro, aunque para jugar a 480... no sé. Todo será probarla y que me vuelva un Xboxer flipao como el amigo Tomax [hallow]


Y mas cosas,
Dodonpachi 3 ya rula en xbox.
Y se esta portando thunder hoop 2

El nuevo emu station permite title updates online, y los nuevos cores de retroarch estan por probar.

Xbox+coin ops tate+ sega naomi= me duele el culo del taburete.

Lo que no se, es que hace xbox en una encuesta ps2/wii.
Cuando no son ni de la misma epoca, ni estan enfocadas al mismo publico.
magrosomohoso escribió:mirad todas las resoluciones que soporta la wii via retroarch en arcades... poca broma
Imagen


Imagen

Por comparar con las de Ps2, así de memoria, me dejaré algunas:

256x224
256x240
256x256
256x448
256x480
256x512

320x224
320x240
320x256
320x448
320x480
320x512

368x224
368x240
368x256
368x448
368x480
368x512

384x224
384x240
384x256
384x448
384x480
384x512

512x224
512x240
512x256
512x448
512x480
512x512

640x224
640x240
640x256
640x448
640x480
640x512

1024x768.
[ayay] @magrosomohoso

Sí, si tengo instalado el Retroarch en las dos, en Wii y en Xbox. Esa es una de las ventajas de la Wii, sobre todo si se quiere una emulación más purista. Pero para mí no es algo fundamental sino opcional. Para valorar a ambos sistemas como máquinas emuladoras pongo la balanza y pesa más Xbox (obvio, pesa un cojón :p ). Fuera bromas.

En arcade ya te digo que Wii aun no le llega. Mameox, Mamedox, Final Burn Legends, Kawaks...aparte los Coinups y similares, que aunque a mí no me convenzan (ocupan mucho los vídeos y demás, y para mí es irrelevante) reconozco que son una cucada. Comodidad y lujo fuera del alcance por ahora de cualquier emu de Wii.

Y luego tienes los ordenadores antiguos. Ahí Wii es un erial casi. En Xbox puedes emular Amiga, Amiga CD, X68k, MSX, Commodore 64, CPC, Spectrum, PC-88, PC-98 etc. todos con una comodidad pasmosa que no tienes ni en PC.

En Wii tampoco tengo un Odalunch, donde poder disfrutar de los Dooms y sus miles de mods, o de los Duke Nukem, Hexen etc. Tampoco un Openborg para darle caña a decenas de brawlers. No tengo el SOR Remake.

Emula mucho mejor N64 y bastante mejor PSX. Que esto fue para mí una sorpresa negativa en Wii, ya que pensaba que estos sistemas los emulaba mucho mejor.
De hecho, PS2 y Wii tampoco son de la misma época: una salió en 2000 y la otra en 2006.
Señor Ventura escribió:Y yo para que quiero jugar pixel perfect al barbi le come los pirindolos a su pony?


Imagen

No es eso, hablan de ralentizaciones chungas, y juegos que no van o no sequé.

Aceptable la lista dice xD; ¡si está de puta madre!. Ya sólo con SNES, MD, y Pc-Engine a resoluciones nativas tienes EL MUNDO en tus manos.

Que por cierto, no lo comentan en el listado:

magrosomohoso escribió:mirad todas las resoluciones que soporta la wii via retroarch en arcades... poca broma
Imagen


352x240 -- > SATURN.
@gaditanomania está claro que xbox tiene sus puntos fuertes.... como mas arcades (aunque espero que cada vez sean menos los que wii no pueda emular... el 32x que en wii aun no se emula [carcajad] , la psx que se emula mejor (aunque a las 2 les gana la ps2, que el POPS es mucho mejor que el pcsxbox, las cosas como son [oki]
yo también tengo xbox y la he usado mucho para emular en su dia, pero para mi su principal pega es la falta de puertos usb para copiar y pegar archivos.... se me hace muy engorroso grabar dvds regrabables cada vez que queria meterle roms al disco duro [facepalm] aparte que ps2 y wii las puedo modoficar rapida y facilmente... la xbox la tengo modificada porque me la dieron asi, yo solo no podria hacerlo seguramente :( porque el tema del exploit de xbox es mas dificil que cargar archivos en un sd en wii o crear el free mcboot en ps2....
en lo que discrepo es en nintendo 64... gracias a la consola virtual hay juegos que van perfectos , además supongo que sabes que se pueden "inyectar" roms en wads de la consola virtual, por lo que hay muchisimos juegos de 64 que son totalmente jugables por este método, no todos claro, pero aun asi el not64 va avanzando también y emula bastantes cosas.... yo veo a wii en este sentido algo por encima de xbox....
en temas de emular ordenadores antiguos imagino que xbox ganará de calle, pero no es algo que me interese, los ordenadores occidentales me interesan cero, y bueno, el x68000 nunca lo he intentado emular y tiene cosas interesantes desde luego, como el nemesis 90 kai que tiene muy buena pinta y seguro que hay juegazos exclusivos de ese estilo que merecen mucho la pena, lo mismo digo de pc88 y pc98... quizas algun dia lo pruebe
pero son preferencias, para mi la resolución nativa es clave [oki]
eso si, siempre que se pueda progresivo, por eso prefiero el dolphin a 480p en el monitor crt vga que la wii real a 480i en la tv crt [jaja]
lamentablemente el pcsx2 no hay manera de que se vea bien en el crt :(
PlayStation 2 obviamente, la Wii da un poco de sida con el control que tiene.
Bimmy Lee escribió:De hecho, PS2 y Wii tampoco son de la misma época: una salió en 2000 y la otra en 2006.


Por tiempo no, por hardware podrían ser de la misma generación sin problemas xD
@carlosniper te sorprenderías de lo que puede llegar a mejorar el control de un juego con el Wiimote (Resident Evil 4) y/o el Wii Motion Plus aportando formas insólitas de juego en determinadas franquicias (Zelda Skyward Sword).

Aparte de que también hay mandos clásicos disponibles, o el de Gamecube ( [rtfm] ); sinceramente quien se queja del control de Wii es porque quiere.

P.D: Que nadie piense que el control del Skyward Sword tiene algo que ver con el del Twilight Princess, el cual sólo era una extrapolación forzada del de GC al Wiimote.
Sexy MotherFucker escribió:@carlosniper te sorprenderías de lo que puede llegar a mejorar el control de un juego con el Wiimote (Resident Evil 4) y/o el Wii Motion Plus aportando formas insólitas de juego en determinadas franquicias (Zelda Skyward Sword).

Aparte de que también hay mandos clásicos disponibles, o el de Gamecube ( [rtfm] ); sinceramente quien se queja del control de Wii es porque quiere.

P.D: Que nadie piense que el control del Skyward Sword tiene algo que ver con el del Twilight Princess, el cual sólo era una extrapolación forzada del de GC al Wiimote.


Para ciertos juegos no te digo que no, pero para otros se me hace muy pesado por un lado tener que hacer ciertos movimientos con el mando y por otro la disposición de mando + nunchaku y el juego con las manos tan separadas.

Algún día, quizás, pruebe el mando de gamecube.
@magrosomohoso

32X en Xbox emula la mayoría de juegos pero no todos (no van algunos como Space Harrier, Afterburner o BC Racers). No sé porqué la verdad.

Y sí, lo de que hubiese tenido puertos usb estaría bien. Yo hacía como tú antes, usar Dvd´s. Pero desde hace tiempo la tengo por ftp y va de lujo.

N64 me refería a emulación. En Xbox en general va muy fino y en Wii petardea. No sabía la posibilidad de los wads para meterle juegos. Gracias, a ver si investigo el tema. Lo que había visto eran compilaciones de juegos en N64 en isos de Game Cube.

En cuanto a los ordenadores yo les doy más caña a los más potentes, Amiga y X68k sobre todo. Los otros de forma puntual y por curiosidad. Pero vamos, para los que gustan de estos antiguos ordenadores (aunque solo sea por nostalgia) es un lujo.

La Wii me la pillé por la compatibilidad con Game Cube, por el msu1 de Snes y por la resolución nativa. Aproveché que andan baratas y me saqué el antojo. Pero si me tengo que quedar con una no dudo que con Xbox, que además se me hace menos engorrosa (consola, cables y mando) que la Wii (consola, wiimote, disco duro externo, sensor, mando de GC o PS2...).

La cosa va en gustos. Como tenemos las dos pues sin problema.

Tomax_Payne escribió:
Y mas cosas,
Dodonpachi 3 ya rula en xbox.
Y se esta portando thunder hoop 2

El nuevo emu station permite title updates online, y los nuevos cores de retroarch estan por probar.

Xbox+coin ops tate+ sega naomi= me duele el culo del taburete.

Lo que no se, es que hace xbox en una encuesta ps2/wii.
Cuando no son ni de la misma epoca, ni estan enfocadas al mismo publico.


¿Se pueden emular perfect los juegos de la placa Naomi? Ahora me entero jeje. ¿Esos dos juegos se pueden emular en Mameox o similares?
120 respuestas
1, 2, 3