PlayStation 2 llega a los 150 millones

1, 2, 3, 4
diabolelx escribió:
Yoshi's escribió:
largeroliker escribió:Ni punto de comparación del catálogo de esta consola con el de cualquier consola de generación actual o de su generación. Uno se puede hacer con más de 100 títulos sólo con Imprescindibles [Ooooo]


Yo tengo una lista de más de 100 juegos imprescindibles de GC* (o la tenía, porque se me fue cuando me petó un disco duro hace 3 años) y esta "solo" tenía 650 juegos...

También hay que tener en cuenta cuántos de esos juegos están en ordenador, porque al tratase de una consola tan vieja (del año 2000) cualquier ordenador de 2003 (e incluso cualquier portátil de 2004-2005 o posterior) los mueve perfectamente, y con bastante mejores gráficos. Y es que no es lo mismo comprarse una PS2 en en eño 2001 (cuando no habían salido las otras consolas), que comprársela en 2004 (cuando ya había otras plataformas superiores), que pillarla en 2007 (cuando ya estaba la nueva generación) o que comprarla en 2011.

Lo que quiero decir, es que en una consola como está (que fue la peor de su generación en hardware, y con hardware no me refiero solo a gráficos) solo le quedan los exclusivos, porque cualquier juego multiplataforma se veía claramente superior en GC, en Xbox o sobre todo en PC (sobre todo porque cualquier juego de ordenador de la época va a 1080p, mientras que en PS2 nos conformábamos con 480i, 480p en unos juegos contados, y solo con la Slim). ¿O es que la la HD cuenta esta generación pero no contaba la pasada?


*Y esta lista solo incluia obviamente los juegos exclusivos o aquellos que siendo multiplataforma eran superiores al resto de versiones, por ejemplo, RE4.



hay gente que habla solo por que le gusta el sonido de su voz verdad???

mira te doy mi punto de vista.(tranquilo tenia las 3 consolas, asi que no me puedes hablar de algo que no conozca)

resulta que la ps2 salio antes que cualquier consola de esa generacion, fue la primera, tan solo con xbox tiene un año de diferencia.
si tomamos la ley de que cada 18 meses se puede meter el doble de transistores en el mismo espacio.(analogia a mejoras tecnologicas por si no me entiendes)
tenemos que un año es bastante.
la ps2, tiene el catalogo mas variado que puede existir en cualquier consola, incluso de esta generacion que no pasa de shooters.(tambien tengo de esta generacion)
una pregunta, mencionas 480p, como jodidos quieres 1080i para la epoca, seguro que ni existia¡¡¡, de verdad me sorprende que las personas creen que las cosas salen por generacion espontanea. el blue ray es fruto del desarrollo de muchos años, con sus antecesores el cd, si el cd es antesesor del blue ray, o tambien querias blueray para ps2??

y por ultimo, el punto que mas me da risa. cualquier ordenador de 2003 puede con el emulador de ps2, jaja, eso ni tu te la crees.

sabias que no salio ningun emulador de ps2 decente, sabias que necesitas una maquina potente, realmente potente para correr juegos de ps2 de una manera como lo haria ps2.

sabias que lo probe en una maquina phenom x3, 2 de ram, ati 1g(no recuerdo el modelo, pero no es nada vieja esa grafica) y estaba lento.

perdon por esto, pero no puedo creer como hablan por hablar. y tranquilo, no soy lo que ustedes llaman fanboy, ya que para mi de esa generacion no hay como xbox, pero tambien se ver la verdad mas alla de mis narizes.

pd. gamecube, no lo quieren ni regalado, ultimamente creo salen en las cajas de cereal.(lo peor tambien tenia gamecube)


Lo del 1080 creo que se refería a la mayor resolución que acostumbraban a tener antes los monitores comparada con la de los televisores(ahora ya no).
Felicidades, Grande PS2!!

Saludos!!
cañamon escribió:
lol me pregunto para que las usabas? para abrir cocos? jugar al futbol? xDD, porque yo tengo una slim modelo 70xxx desde el 2004 creo y todabia funciona como el primer dia y la use mucho xDD. hasta se cayo varias veces de la mesa(malditos cables xD)


Pos no, a eso jugaba en pc y no se me rompio ninguno xD con la play2 era mas de kitarle el polvo y soul calibur.
La verdad estaban bien cuidadas, pa no estarlo con las 57000 pelas el pack con wrc1 y targeta de memoria, justo a la salida del juego y poco despues de la rebaja desde las 75000 que empezo costando ( si aun se hablaba en pesetas).

Edit para comentar que en paises no tan desarrollados tecnologicamente como nosotros ( aunque suene a chiste los hay, no todos son japon o korea) aun seguiran vendiendo por bastante tiempo esta consola, por ejemplo en Brasil, segun salio en diversas webs, salio al mercado hace poco mas de un año, aunque la verdad con el clima, las playas , las mujeres y to eso que tienen no los veo enganxaos a la pley.


Acá en Argentina caminando por las calles ves:

Famiclones
Sega Genesis
PSone
PS2

Juegos hacks, juegos sin licencia.

Todo esto se vende como churros y arriba de eso los tienes que encargar o rebuscartela xD
La mia hará cosa de 1 año y medio que no la enciendo..por culpa de la 360..pero la verdad me hizo pasar muy buenos momentos...y me han quedado por jugar varios titulos imprescindibles,como el kingdom hearts,god of war 2...

Si todavía la conservo es porque tiene muchos imprescindibles...

Pero ha sido y es la gran triunfadora de todas!
Me alegro por la DreamCast
Me alegro, la PS2 se lo merece!
Ahora, eso de que es la más grande... se podría discutir.
Felicidades ps2,aunte tengo en mi armario ,jejejejeje
Otro factor que ha contribuido a su éxito son sus periféricos: Singstar (principalmente), Eyetoy, Buzz, etc

Se de bastante gente que la compró sólo por el singstar. Y de vez en cundo, en una reunión de amigos, sigue cayendo un singstar o un Eyetoy... (pese a tener las consolas actuales también)
"1.52 mil millones de juegos vendidos" Impresionante. Luego que sigan diciendo que las copias de seguridad están cargandose el mercado... yo hay meses que no llego a sacar los beneficios que habrán obtenido con esos juegos vendidos.
kofmaster escribió:Acá en Argentina caminando por las calles ves:

Famiclones
Sega Genesis
PSone
PS2


En Buenos Aires?!? Oooh Cuenta por favor donde hay juegos de SEGA Genesis y Famicom que me los compro todos. [+risas]

En el local de unos colegas lo que mas vende es Wii por robo, despues Xbox 360 (todo pirata obviamente). PS2 la compran los padres para sus hijos... pero ya es medio vejestorio, creo que Wii la ha reemplazado en el publico "casual".
Impresionante la cifra. Yo estoy por pillarme una porque nunca la he tenido y siempre he querido jugar a algun juego que no he tenido oportunidad.
Bravo por SONY pero ya no eres ni la sombra de lo que fuiste... Y que conste que tengo todas las consolas...
la mejor consola de la historia!!! la mia con sus 9 añitos aun sigue funcionando a pleno rendimiento, y la he dao caña a no parar. Eso si, hace tiempo que la puse un hd para no joder la lente [carcajad]
Me da pena por la pobre Dreamcast que era una consola enorme para la epoca. Ps2 es de las mejores consolas que he disfrutado y creo que ha sido el punto más alto de Sony en el mundo de los videojuegos. Que se sigan vendiendo muchas más por los tiempos de los tiempos xD
Me hace gracia que digais el tema de juegos exclusivos de PS2 ... y es cierto, teneis mucha razon, pero visteis los exclusivos de Xbox? es mas .... muchos la jugasteis? o mejor, ... habeis jugado a la 360?

Digo esto, porque de cada 10 que me vienen con la PS3 bajo el brazo a la tienda (con ellas estropeadas generalmente) es gente que ni ha tocado un mando de otra maquina que no fuera de Sony ... y yo en la anterior generacion, a excepcion de 6 o 7 juegos de PS2 imprescindibles, de no salir la Xbox 1 seguramente no habria jugado ni una decima parte de lo que lo hice.

La PS2 es una tremenda consola AHORA, pero en su momento era un juguete en comparacion con la Game Cube o la Xbox, y hoy dia se ve claramente hasta el punto, que la Game Cube me parece mejor consla que la Wii, y la Xbox hizo un catalogo base que hace que la 360 ahora sea reconocida.
entiende ahora el personal por que quitaron en realidad la retrocompatibilidad en ps3?
o yo me he rallado o 150 millones de consolas vendidas son exageradamente mas que 1.52 millones de juegos!!

No se quien comentaba algo de pirateria pero se ve que hay mucha peña que no ha comprado ningun juego!

Supongo que o esta mal explicado o yo lo he pillado mal a ver si comentais algo sobre esto!
Saludos!!
CREO que esta claro que la scene y la carga de copias de seguridad no hacen daño al mercado del videojuego, y a los hechos me remito. Y no me extraña que se siga vendiendo, pues es una consola economica, y con la crisis que hay.......... No todo el mundo se puede permitir dejarse 350 en una videoconsola, y 70 en un juego.
mglon escribió:se siguen fabricando PS2???


La PSX por ejemplo se dejó de fabricar en 2006-2008 xD

La verdad es que dentro de lo que cabe ha sido una gran consola. Lastima que se zampo a Dreamcast, que tambien era buena.
LandStalker escribió:Se volvió a repetir la historia que con la PSX.
La PS2 encima, promovió el formato DVD... haciendo, junto con otras estrategias, la gran ganadora del momento.

Como ya pasó antaño.. tiene juegos autenticamente malos.. pero en sus miles de titulos existen grandes joyas, las cuales, a dia de hoy, siguen siendo los principales juegos de las predecesoras, y con alguna joyita atipica y maravillosa.

Con PS3 no me da la misma sensación de "me como el mercado" que hicieron las anteriores.. pero si bien es cierto, ahora hay más competencia que nunca, y más reñida.
Vivi momentos maravillosos con la PS2 y titulos como el ZOE, MGS2,3, los GTA, DMC, God of War, SoTC, ICO... por mencionar algunos.

Es curioso que en cada salida de una consola Sony, traiga un nuevo formato para la industria del cine... DVD....Blu Ray... cual será lo siguiente?



Salu2.



+1000
diabolelx escribió:hay gente que habla solo por que le gusta el sonido de su voz verdad???

mira te doy mi punto de vista.(tranquilo tenia las 3 consolas, asi que no me puedes hablar de algo que no conozca)

resulta que la ps2 salio antes que cualquier consola de esa generacion, fue la primera, tan solo con xbox tiene un año de diferencia.



Dreamcasta salió algún tiempo antes, y se decía que adelantaron la salida de PS2 más de lo previsto, porque por aquel entonces Dreamcast estaba empezando a abarcar el mercado.


diabolelx escribió: si tomamos la ley de que cada 18 meses se puede meter el doble de transistores en el mismo espacio.(analogia a mejoras tecnologicas por si no me entiendes)
tenemos que un año es bastante.


Si, pero la verdad, para meter un Celeron a 700 Hz, y una gráfica Nvidia, pues tampoco es que se rompieran mucho la cabeza.


diabolelx escribió:la ps2, tiene el catalogo mas variado que puede existir en cualquier consola, incluso de esta generacion que no pasa de shooters.(tambien tengo de esta generacion)


Yo diría que es el catálogo más completo de su generación, lo cual es normal teniendo en cuenta que las demás consolas no llegaron ni a acercarse en número de cacharros vendidos. No es normal sin embargo, que esta generación, siendo Wii la más vendida, que las compañías de software se comporten de forma tan extraña. (Perdón por el off-topic).


diabolelx escribió:una pregunta, mencionas 480p, como jodidos quieres 1080i para la epoca, seguro que ni existia¡¡¡, de verdad me sorprende que las personas creen que las cosas salen por generacion espontanea. el blue ray es fruto del desarrollo de muchos años, con sus antecesores el cd, si el cd es antesesor del blue ray, o tambien querias blueray para ps2??


Efectivamente cuando salió PS2, la alta definición no era algo común, incluso creo que poca gente pudiese tener acceso a una Tv en la que disfrutar de las altas resoluciones de las que habláis. Lo que si recuerdo es que al principio había juegos de PS2 que venían a 50Hz, cosa que creo que ya entonces todos los de Dreamcast venían con selector 50/60Hz. También estaba el detalle de que con una vgabox, podías conectar la Deamcast a un monitor de ordenador, y ver los juegos a mayor resolución (a su resolución natal 800x600). Creo que también había algún adaptador para PS2, pero la resolución era la misma que la que tenías en la TV, 640x480.





diabolelx escribió:y por ultimo, el punto que mas me da risa. cualquier ordenador de 2003 puede con el emulador de ps2, jaja, eso ni tu te la crees.

sabias que no salio ningun emulador de ps2 decente, sabias que necesitas una maquina potente, realmente potente para correr juegos de ps2 de una manera como lo haria ps2.

sabias que lo probe en una maquina phenom x3, 2 de ram, ati 1g(no recuerdo el modelo, pero no es nada vieja esa grafica) y estaba lento.


Creo que la dificultad en emular una PS2, es por le hardware de esta, que no tiene nada que ver con un procesador Intel, pero no es obligatoriamente un problema de potencia. Yo he probado dos emuladores de GBA en el PC, y hacían trabajar la CPU al 100%, y no me irás a decir que la game boy advance es una máquina muy potente...




diabolelx escribió:perdon por esto, pero no puedo creer como hablan por hablar. y tranquilo, no soy lo que ustedes llaman fanboy, ya que para mi de esa generacion no hay como xbox, pero tambien se ver la verdad mas alla de mis narizes.

pd. gamecube, no lo quieren ni regalado, ultimamente creo salen en las cajas de cereal.(lo peor tambien tenia gamecube)


Pues menos mal que no eres un fanboy, porque viendo como hablas de GameCube si llegas a serlo...


Es una lástima que PS2 no haya tenido solo un poco más de competencia durante su generación, porque al menos el juego online de esa consola no sería tan patético. Dreamcast salió antes, y ya tenía un juego online decente, y lo de PS2 en ese tema consistió en vender humo un día tras otro.

Sobre el catálogo de PS2, creo que es la gran baza de la consola, y al fin y al cabo, en una consola eso es lo más importante. Lo que no entiendo es por qué no está a un precio de 50 € en las tiendas, que 80 € creo que es pasarse un poco.
aga_dj escribió:o yo me he rallado o 150 millones de consolas vendidas son exageradamente mas que 1.52 millones de juegos!!

No se quien comentaba algo de pirateria pero se ve que hay mucha peña que no ha comprado ningun juego!

Supongo que o esta mal explicado o yo lo he pillado mal a ver si comentais algo sobre esto!
Saludos!!


Te has rallado, son "1.52 mil millones de juegos vendidos"
esta cifra todavia puede engordar mas porque todavia se sigue vendiendo la consola (os sorprenderiais de las que se venden). vendiendo de poco en poco durante este año, todavia esa cifra puede ser mayor.

felicidades a sony por el numero de consolas vendidas.
LandStalker escribió:Es curioso que en cada salida de una consola Sony, traiga un nuevo formato para la industria del cine... DVD....Blu Ray... cual será lo siguiente?


No es curioso, es pura estrategia de marketing. Introduciendo esos formatos se benefician, ¿por qué te crees que PS3 lleva blueray?
Para vender peliculas en blueray, creado por SONY, es decir, ellos mismos ¿mucha casualidad no?
PS2 es mitica, yo flipe cuando salio, buenos graficos en su momento y muchos juegos de calidad...
La ps2 sera recordada por lo que dura al igual que la master system...
Solo por el Gta San Andreas y para ver divx en la habitacion de sobar la sigo usando, muy grande la ps2, mi favorita junto a mi NES..
Playstation fue el inicio de una nueva era. La PS2 fue un fenomeno de masas, lo ha demostrado.
Aunque a muchos le pese, SONY a hecho mucho por el mundo de los videojuegos, y ha hecho que llegue a ser un "electrodomestico" más en casa y no solo para niños.
Lo dice un tio que en los piques de niños, era antisony, je je. Lo sigo siendo, pero he caido con la PS3, con el ampli, y con el movil [+risas] je je je. (pero nunca con la tele, juas juas)
Para lo que se preguntaban el porque de recorte de materiales y anular retrocompatibilidad en ps3.... [+furioso]
novax escribió:Impresionante la cifra. Yo estoy por pillarme una porque nunca la he tenido y siempre he querido jugar a algun juego que no he tenido oportunidad.


+10000!
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
150 millones?!?!?!?!? toma eso Wii [+risas]
Las cifras de ventas mas injustas de toda la historia de los videojuegos, sobre todo si es la Ps2 PAL. [poraki]

Para mi no le llega a la suela de los zapatos a PSX, y me quedo con Dreamcast.

Ala ya podéis coger las piedras. [+risas]
Cifras escalofriantes. Alguien sabe la top lista general de todas las consolas vendidas en la historia?
Vaya alegrías me dio la maldita ps2 (ni fat ni ostias! ps2 a secas [uzi]) desde enero de 2001 y sin ningún tipo de problema, aún la tengo fuera por si me da la vena por revivir alguna de sus joyas aunque he de pensar en jubilarla ya si que si y guardarla en su caja para la posteridad. [buuuaaaa]
Para mi fue una consola que cambio radicalmente el mundillo del videojuego, A cuantos padres habeis oido decir "¿mi hijo? pos estara ahi en su cuarto con la pleisteichon esa" cuando antes de esta decian " jugando con las maquinicas esas"
Yo tengo una de esos 150 millones, y los buenos ratos que he pasado con ella, qué tiempos... [buuuaaaa] .
Vaya con la ps2 !!! ¿se sabe si alguna consola se ha vendido mas?
Muy buenas cifras. Para mi una de las mejores consolas, tiene un catálogo impresionante.
Impresionantes cifras, y totalmente merecidas, para mi es la mejor consola que ha habido, con un listado de juegos imprescindibles inigualables. Solo le puedo reprochar que sus Pro, Fifa, Singstar, Eyetoys, Buzz y demás porcaña fueron el detonante del boom casual que lse consolidó en la actual gen, aunque entiendo que la industria debía crecer por esa vía..
Teniendo en cuenta que cada vez se necesitan más recursos y tiempo en hacer un juego, nadie podrá arrebatarle la primera posición en catálogo. A no ser que salga la consola definitiva, cosa que dudo.
Robertounocero escribió:Vaya con la ps2 !!! ¿se sabe si alguna consola se ha vendido mas?

En principio la PS2 es la más vendida de la historia, aunque todo apunta a que la Nintendo DS terminará superándola (más que nada porque está a unos 5 millones de consolas de las ventas de la PS2).
Para mi es la mejor. Sueño con que algún día se puedan conectar a los televisores TFT y que tengan calidad de imagen.
enekomh escribió:
Robertounocero escribió:Vaya con la ps2 !!! ¿se sabe si alguna consola se ha vendido mas?

En principio la PS2 es la más vendida de la historia, aunque todo apunta a que la Nintendo DS terminará superándola (más que nada porque está a unos 5 millones de consolas de las ventas de la PS2).

Dos pedazo de consolas, se lo merecen las dos. Tengo 2 PS2, y una DS. :p

godoanono escribió:Para mi es la mejor. Sueño con que algún día se puedan conectar a los televisores TFT y que tengan calidad de imagen.

Hombre: por componentes, y según que juegos, da buenos resultados. :)
Solo como dato, para la discusión de 480i y 480p cuando salio la PS2...

Tengo una PlayStation 2, V7, con adaptador de red y modchip, conectada por componentes a una TV Sony 32EX600 LED Full HD, y el Gran Turismo 4 funciona 1080i, sin ningún tipo de ralentización ni problema...
Esta claro que es impresionante.

Me gustaría apuntar que esta consola fue brutalmente pirateada pero estas cifras están ahí ... Creo que los análisis que se hacen sobre la piratería en el mundo de los video juegos son partidistas y erróneos o al menos desmesurados.

No estoy a favor de la piratería pero si en contra de las medidas opresoras, de las desmesuradas y mas aun de que esto parezca un problema mayor que el hambre en el mundo o los derechos humanos.

Perdón por el offtopic

Y repito en castizo: PS2 "ole tus huevos"
Consolon al igual q la psx,nada que ver con la actual ps3
xtroder escribió:Solo como dato, para la discusión de 480i y 480p cuando salio la PS2...

Tengo una PlayStation 2, V7, con adaptador de red y modchip, conectada por componentes a una TV Sony 32EX600 LED Full HD, y el Gran Turismo 4 funciona 1080i, sin ningún tipo de ralentización ni problema...


Pero el rescalado lo hará la televisión digo yo. Si pudiese conectar mi spectrum a la tv también lo movería a 1080i sin relentización. XD
xcoon escribió:
xtroder escribió:Solo como dato, para la discusión de 480i y 480p cuando salio la PS2...

Tengo una PlayStation 2, V7, con adaptador de red y modchip, conectada por componentes a una TV Sony 32EX600 LED Full HD, y el Gran Turismo 4 funciona 1080i, sin ningún tipo de ralentización ni problema...


Pero el rescalado lo hará la televisión digo yo. Si pudiese conectar mi spectrum a la tv también lo movería a 1080i sin relentización. XD


No señor, la consola de normal lo pone a 480i, usando un programa, Xploder HDTV, consigues que la consola emita a 1080i, la TV entonces no reescala nada porque va a su resolución nativa, 1920x1080...

Y por supuesto, no es un reescalado cutre, es como si el juego fuese así nativamente, vamos, igual que el GT HD de PlayStation 3...
No señor, la consola de normal lo pone a 480i, usando un programa, Xploder HDTV, consigues que la consola emita a 1080i, la TV entonces no reescala nada porque va a su resolución nativa, 1920x1080...

Y por supuesto, no es un reescalado cutre, es como si el juego fuese así nativamente, vamos, igual que el GT HD de PlayStation 3...


Pues me parece una burrada que una ps2 haga eso la verdad.
xcoon escribió:
No señor, la consola de normal lo pone a 480i, usando un programa, Xploder HDTV, consigues que la consola emita a 1080i, la TV entonces no reescala nada porque va a su resolución nativa, 1920x1080...

Y por supuesto, no es un reescalado cutre, es como si el juego fuese así nativamente, vamos, igual que el GT HD de PlayStation 3...


Pues me parece una burrada que una ps2 haga eso la verdad.


http://www.youtube.com/watch?v=7lMYGZ5bSDU
http://www.youtube.com/watch?v=t4FCcwAq-Ig
155 respuestas
1, 2, 3, 4