PlayerUnknown’s Battlegrounds llega a los 10 millones de unidades vendidas

El equipo coreano Bluehole ha anunciado mediante una nota de prensa que el pasado 1 de septiembre el juego PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) logró superar los 10 millones de copias vendidas. El juego diseñado por Brendan Greene consigue llegar a los ocho dígitos a pesar de ser un proyecto aún en desarrollo, que se despacha desde el 23 de marzo de 2017 únicamente para Windows PC mediante el acceso anticipado de Steam.

Con 10 millones de unidades vendidas PlayerUnknown’s Battlegrounds deja en evidencia otros grandes títulos exclusivos lanzados este mismo año, como Horizon: Zero Dawn para PlayStation 4 (unos 3,3 millones de copias) y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch (unos 4,4 millones de copias). Ninguno de los dos consigue llegar a la mitad de unidades vendidas por PlayerUnknown’s Battlegrounds en un periodo de tiempo similar. En comparación, Minecraft tardó casi 2 años en llegar a los 10 millones de copias.

La evolución de las ventas de PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido meteórica. Un millón de unidades vendidas en 16 días, 2 millones en menos de dos meses, 4 millones en cuatro meses y el pasado 20 de agosto Bluehole anunció haber llegado a los 8 millones. Una sencilla operación matemática nos dice que PlayerUnknown’s Battlegrounds ha traspasado 2 millones de copias en menos de 15 días. Estas ventas se traducen en actividad, pues hace pocos días el título consiguió superar los 970.000 jugadores simultáneos en Steam.

Las transmisiones vía Twitch han sido un gran aliado para PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Diez millones de unidades vendidas en seis meses y no parece que PlayerUnknown’s Battlegrounds haya encontrado su techo. A los millones de copias que presumiblemente seguirá vendiendo en Windows PC se tendrán que sumar próximamente las unidades que despache la edición para Xbox One, que publicará en algún momento de este año la misma Microsoft. Esta versión del juego se ha vendido como una exclusiva en consola, pero saber si es o no temporal es algo que aún se debe esclarecer.

Para los despistados, PlayerUnknown’s Battlegrounds es un juego de disparos en tercera persona basado en el modo Battle Royale. Una vez iniciada la partida los jugadores son desplegados en una gran isla de 8 x 8 kilómetros cuadrados en la que deben localizar armas y suministros con el objetivo de ser el último superviviente. A medida que la partida avanza se reduce el espacio útil del mapa, obligando a los jugadores a jugar en áreas más pequeñas.

Está previsto que PlayerUnknown’s Battlegrounds abandone el acceso anticipado de Steam este mismo año.
Normal, es muy adictivo... Ademas se paga solo, vendiendo cajas un mes o dos ya lo tienes pagado :)
Pues a mí esto me parece una castaña, pero es cuestión de gustos... [+risas]

Saludos :)
Falta pulir muchos detalles, pero la idea del juego es divertida.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
teesala escribió:Normal, es muy adictivo... Ademas se paga solo, vendiendo cajas un mes o dos ya lo tienes pagado :)


como se sacan las cajas esas?
Para que luego digan que no se ha marcado un buen tanto Xbox con la exclusiva temporal, de hecho ya llegan tarde al boom, aunque parece que no tiene techo.
teesala escribió:Normal, es muy adictivo... Ademas se paga solo, vendiendo cajas un mes o dos ya lo tienes pagado :)

eso es verdad XD, yo me he costeado el juego y un plus gracias a un item XD
el juego mola bastante, tengo muchas ganas de que lo finalicen.
Yo sigo sin entenderlo me lo prestaron por steam no lo veo para nada adictivo.

220 millones de € se han levantado de este juego mínimo.
Un juego muy divertido. Desde luego me ha dado ya mas horas de vicio que por ejemplo Overwatch.
Gracias a ms está claro



http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... ego-tenga/

Entre esas declaraciones y estás

http://www.vandal.net/noticia/135068517 ... emporales/

Nos toman por tontos y el problema es qir lo somos los usuarios de consolas, tragamos com todo
Este juego con los colegas bien sincronizados es puro vicio.
Filete escribió:Gracias a ms está claro



http://www.3djuegos.com/noticias-ver/17 ... ego-tenga/

Entre esas declaraciones y estás

http://www.vandal.net/noticia/135068517 ... emporales/

Nos toman por tontos y el problema es qir lo somos los usuarios de consolas, tragamos com todo

Generación Palomo
Aún no comprendo su éxito.
Yo tengo ganas de jugarlo, a ver si es verdad que sale a finales en Xbox.
yo lo tengo que comprar si o si
No lo he probado, parece que tiene cierta originalidad dentro de un género que poca tenía ya, seguramente sea el secreto de su éxito. De todas formas en mi caso shooters online que no hay reaparición no son lo mío, no juego ni a ese tipo de modos de juego en los que son más tradicionales. Así que dudo que me gustase, soy más tradicional del duelo por equipos y todos contra todos y respawn inmediato (o casi), sino me aburren.
Cuando te matan tienes que esperar a la siguiente ronda ?
cercata escribió:Cuando te matan tienes que esperar a la siguiente ronda ?


Sales si no queda nadie de tu equipo y te vas a otra partida que se llena con 100 personas de inmediato.

Yo llevo cerca de 200 horas, es un vicio genial, la estrategia y el loot es todo.

El otro dia jugue una partida solo (nunca juego solo era mi segunda vez) y gane contra 99, la satisfacción de ganar en este juego es unica, adrenalina pura.
No me convence este estilo, es igual que el H1Z1 King of the Kill solo que sin zombies.
Menudo exitazo. No me sorprende, el juego es bastante entretenido, más con amigos, para desconectar un rato.
_Toche_ escribió:No me convence este estilo, es igual que el H1Z1 King of the Kill solo que sin zombies.

Imagen
fuji escribió:
cercata escribió:Cuando te matan tienes que esperar a la siguiente ronda ?


Sales si no queda nadie de tu equipo y te vas a otra partida que se llena con 100 personas de inmediato.

Bien pensado "!!!!!
pero esto de las cajas como funciona ?...
en serio hay peña que se gasta 60 pavos en un puto traje ??
http://steamcommunity.com/market/listings/578080/Coat

no voy a pillarlo...pk soy un paquete...no tengo amigos para jugar...y seguro que me pasa lo mismo que con el d3...teniendolo el dia de salida la gente se forró menos yo [+furioso]
Cuando salga en PS4 sabrán lo que es ganar dinero de verdad. De momento en el hilo de pc sobre el rendimiento dicen que no está muy optimizado ...

Yo estoy aguantando para versión consola como un campeón.
El juego mola un montón yo le tengo, aunque no he jugado tanto como quisiera, y en mis grupos de amigos de Steam es raro la semana que no se lo compra alguien.

Espero que esa parte del dinero revierta en mejorar el juego porque seguro que les hará ganar más dinero.
Se aceptan apuestas por saber quién se está tirando más de los pelos ahora mismo

Bluehole por haberle vendido la exclusividad a M$ para su fracaso de aparato y que necesita como el comer esto para el nuevo hardware

$ony por no poder meterlo en la publicidad tras la subida del PSN sabiendo que no tienen buen horizonte teniendo que aflojarle pasta a de Activision por su misma mierda de todos los años
También le podemos sumar a la moda que algunos de los YouTubers más seguidos están quemando el juego a tope.

A mí me pica bastante, seguramente acabe comprándolo XD
Paso de pagar 30 euros por ser betatester.
Cuando corrijan los 1000 fallos del early y saquen la versión final que me llamen
sefirot947 escribió:pero esto de las cajas como funciona ?...
en serio hay peña que se gasta 60 pavos en un puto traje ??
http://steamcommunity.com/market/listings/578080/Coat

no voy a pillarlo...pk soy un paquete...no tengo amigos para jugar...y seguro que me pasa lo mismo que con el d3...teniendolo el dia de salida la gente se forró menos yo [+furioso]


Ya te digo yo que si, el otro día abrí una caja de esas gratuitas que se compran con puntos de jugar partidas y me salió una cazadora que vendí por 33e en unos 2 minutos, problem?
Orto2 escribió:
teesala escribió:Normal, es muy adictivo... Ademas se paga solo, vendiendo cajas un mes o dos ya lo tienes pagado :)


como se sacan las cajas esas?


Jugando te dan puntos y con eso compras las cajas. Yo me saco unos 6€ la semana aprox...
cercata escribió:
fuji escribió:
cercata escribió:Cuando te matan tienes que esperar a la siguiente ronda ?


Sales si no queda nadie de tu equipo y te vas a otra partida que se llena con 100 personas de inmediato.

Bien pensado "!!!!!


No es que te haya dado un consejo. Es que la partida termina cuando mueres, no te tienes que esperar.
Te dan tu premio en base a tu rendimiento (muertes, posicion de supervivencia, etc). Y entonces entras en otra.
Es lógico porque mola, pero acaban cansando muchas mecánicas, no es un juego para darle muchas horas, raya mucho.
Para que después ninguneen al pc con ports de mierda, ya le gustaría a más de un AAA vender en M$ony lo mismo que este. Ahora que le den al injustice2.Por cierto el juego es un vicio, ya que dependes de el oído que es un 50% de el juego.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
teesala escribió:
Orto2 escribió:
teesala escribió:Normal, es muy adictivo... Ademas se paga solo, vendiendo cajas un mes o dos ya lo tienes pagado :)


como se sacan las cajas esas?


Jugando te dan puntos y con eso compras las cajas. Yo me saco unos 6€ la semana aprox...


jugaras bastante
EL JUEGO Y EL GOTY DEL 2017.

Así, en mayúsculas y sin paliativos...
No lo he probado y no me interesa mucho el género pero es sin duda uno de los juegos del año, me alegro que los usuarios de Xbox lo podamos disfrutar en consola también :)
Y en 2-3 meses para Xbox One, todo un acierto por parte de Microsoft
Este es el próximo juego estrella de los esports.
Dauragon85 escribió:No lo he probado, parece que tiene cierta originalidad dentro de un género que poca tenía ya, seguramente sea el secreto de su éxito. De todas formas en mi caso shooters online que no hay reaparición no son lo mío, no juego ni a ese tipo de modos de juego en los que son más tradicionales. Así que dudo que me gustase, soy más tradicional del duelo por equipos y todos contra todos y respawn inmediato (o casi), sino me aburren.


Hombre hay que tener en cuenta que la persona que esta a cargo del proyecto es la persona que realizo el primer MOD Battleroyale para Dayz(mod) y que gracias a ese mod en el DayZ se volvio un modo de juego "popular". Ademas esta persona estuvo colaborando con el desarrollo de H1Z1 también... juego que también tuvo un éxito inicial aunque luego las cosas se torcieron y se fue con Bluehole para hacer un juego enfocado puramente al Battleroyale (ya que H1Z1 tenia tambien parte survival).

@_Toche_ Como le dicho al otro usuario ambos juegos beben de un modo de juego creado como MOD y que la persona que creo este mod colaboro con H1Z1 y ahora esta a cargo de PUBG.

@XboxoX Si para que luego pase como con Ark y suba de precio con la release del juego... vendrán las criticas por ello pero hay que recordar que una de las ventajas de participar en un EA es conseguir el juego a un precio reducido xD.

Saludos!
En verdad el sistema de cajas o items que ponen en los juegos (este, Rust, counter, ect) es una mierda para comprobar los juegos vendidos.

Si pones un juego a 30€, en el caso concreto de este juego y pones cajas que se venden a 4 o 5 € pudiendo pillar 12 la primera semana (gamescom mas las normales durante la primera semana) te sacas fácil lo que vale el juego en apenas 2 o 3 días que es lo que tardas en sacarte los puntos necesarios para pillar las cajas.
Yo ya me he sacado fácil 100 euros en lo que va de verano (desde el dia 7 de agosto que fue la gamescom), las cajas ahora están por algo menos de 1 euro y solo puedes pillar 6 por semana (vamos te sacas facil 5€ por semana ahora mismo sin abrirlas) puntos necesarios: 700, 1400, 2800, 4400, 5200 y 7200.

Asi que normal que vendan tantos juegos de este tipo ya sean buenos o malos, te están regalando el juego (ya sea este, el rust, el counter, ect) y 60 o 70 € por la cara (ahora menos pero tus 20€ al mes te los puedes sacar fácil tirando a lo bajo).
Si hiciesen eso con todos los juegos fijo que se hinchaban a vender por muy mierda que sea el juego o acaso no teneis en steam chorrijuegos de packs de 1 euro por el que os sacais mas vendiwndo los cromos por que yo tengo un huevo de esos y no por ello son buenos o malos juegos.
HongKi está baneado por "Game over"
Goty 2017
Es lo que juegan los youtubers, si no, no tendria casi exito.
El concepto me parece brutal y super bien ejecutado pero espero que en la version final optimicen mejor su rendimiento e incluyan otros modos para jugadores mas casuales o con matchamaking igualado, ahora mismo hay partidas a veces muy frustrantes para los que somos "mancos".
Battle Royale: The videogame

XboxoX escribió:Paso de pagar 30 euros por ser betatester.
Cuando corrijan los 1000 fallos del early y saquen la versión final que me llamen

Si estás interesado en pillar el juego en el futuro, pillatelo ahora baratungo y guárdatelo para cuando salga la versión definitiva que será más cara.
Vender más que Horizon: Zero Dawn y Zelda Breath of the Wild dice mucho de él mundo en el que vivimos.
kaulitz55 escribió:Vender más que Horizon: Zero Dawn y Zelda Breath of the Wild dice mucho de él mundo en el que vivimos.


Bueno ¿que se vende mas? ¿hamburguesas del macdonals o filetes de 1º calidad de carne de Kobe?, pues eso, el juego ofrece lo que ofrece, supervivencia y partidas rapidas.


A mi por desgracia el juego no me va y ahi lo tengo esperando a que me pille un pc mejor, pero es que creo que es una jugabilidad muy interesante, a mi me lo vendio los videos de Hugotester, si, un youtuber, pero que jugaba en serio, no a hacer el imbecil o a ser rubius, jugando con estrategia y con cabeza, tanto solo como con compañeros y me molo el concepto de que en 2 tiros te matan, que te tienes que pensar mucho si salir corriendo de una casa a otra, y el "¿estare solo en el pueblo?, el tener que estar pendiente de detalles como si las puertas estan abiertas, o de si se oyen sonidos de pasos, me parece un juego mucho muy tecnico y estrategico.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
RaPhaT escribió:Este es el próximo juego estrella de los esports.

Ni en broma. No confundamos fama o cantidad de jugadores con esports

Y menos aun con partidas de 100 jugadores [+risas]

Muchisimo tiempo tendria que mantener su exito para que alguien se planteara como hacer un e-sport de un juego asi. Y la verdad...no le veo un juego de largo recorrido. Si ni siquiera ha salido de su fase beta y ya hay mas de uno que se ha cansado de el o ya no juega tanto porque se le ha hecho repetitivo

kiliosx escribió:Para que después ninguneen al pc con ports de mierda, ya le gustaría a más de un AAA vender en M$ony lo mismo que este. Ahora que le den al injustice2.Por cierto el juego es un vicio, ya que dependes de el oído que es un 50% de el juego.


Razon de mas para seguir sin trabajarse los ports, si este juego, que esta de todo menos pulido y es casi como un mod, se infla a vender. Mira Dayz, un mod de pago que vendio una millonada

Asi que no es este el mejor ejemplo
Nuku nuku escribió:
kaulitz55 escribió:Vender más que Horizon: Zero Dawn y Zelda Breath of the Wild dice mucho de él mundo en el que vivimos.


Bueno ¿que se vende mas? ¿hamburguesas del macdonals o filetes de 1º calidad de carne de Kobe?, pues eso, el juego ofrece lo que ofrece, supervivencia y partidas rapidas.


A mi por desgracia el juego no me va y ahi lo tengo esperando a que me pille un pc mejor, pero es que creo que es una jugabilidad muy interesante, a mi me lo vendio los videos de Hugotester, si, un youtuber, pero que jugaba en serio, no a hacer el imbecil o a ser rubius, jugando con estrategia y con cabeza, tanto solo como con compañeros y me molo el concepto de que en 2 tiros te matan, que te tienes que pensar mucho si salir corriendo de una casa a otra, y el "¿estare solo en el pueblo?, el tener que estar pendiente de detalles como si las puertas estan abiertas, o de si se oyen sonidos de pasos, me parece un juego mucho muy tecnico y estrategico.

Totalmente de acuerdo, los juegos competitivos, a nada que sean un poco decentes o caigan en gracia a los youtubers de moda, venden por millones. Pero tienen el problema de que basan todo su atractivo en el VS, asi que cuando la gente se canse, el juego se puede dar por muerto; mientras que un zelda se puede jugar 20 o 30 años despues de su lanzamiento y divertirse lo mismo que el primer dia, porque es un producto terminado en si mismo y no depende de servidores o de otros jugadores humanos para dar horas de diversión.
Nuku nuku escribió:
kaulitz55 escribió:Vender más que Horizon: Zero Dawn y Zelda Breath of the Wild dice mucho de él mundo en el que vivimos.


Bueno ¿que se vende mas? ¿hamburguesas del macdonals o filetes de 1º calidad de carne de Kobe?, pues eso, el juego ofrece lo que ofrece, supervivencia y partidas rapidas.

A mi por desgracia el juego no me va y ahi lo tengo esperando a que me pille un pc mejor, pero es que creo que es una jugabilidad muy interesante, a mi me lo vendio los videos de Hugotester, si, un youtuber, pero que jugaba en serio, no a hacer el imbecil o a ser rubius, jugando con estrategia y con cabeza, tanto solo como con compañeros y me molo el concepto de que en 2 tiros te matan, que te tienes que pensar mucho si salir corriendo de una casa a otra, y el "¿estare solo en el pueblo?, el tener que estar pendiente de detalles como si las puertas estan abiertas, o de si se oyen sonidos de pasos, me parece un juego mucho muy tecnico y estrategico.


Es el género de moda, normal que venda esas cifras tan desorbitadas.
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