Play!, un emulador de PS2 para Android

1, 2, 3
El sueño de muchos podría ser realidad en breve, y es que a los actuales smartphones les sobra potencia para hacer correr muchos de los grandes juegos de generaciones de consolas anteriores. Play! es precisamente eso, un emulador de PS2 para Android.

La idea ha sido desarrollada por el programador Jean-Philip Desjardins, un proyecto donde está tratando de crear un emulador estable de PlayStation 2 para el sistema operativo móvil de Google. La función no es otra que permitir a los usuarios jugar a los títulos favoritos de la vieja consola de Sony.

Lo primero que habría que aclarar es que el emulador se encuentra todavía en fase beta. Por esta razón el programador está subiendo diferentes vídeos que muestran el progreso del proyecto, el cual espera que consiga un nivel de jugabilidad aceptable (siempre teniendo en cuenta las características del SO al que se está adaptando).


En los vídeos, por ejemplo, podemos ver cómo funciona Final Fantasy X en un Xiaomi Mipad, una prueba de que el proyecto está cogiendo forma. En cualquier caso, se trata de un emulador donde cualquiera puede participar y probar. Para ello primero hay que unirse a la comunidad de Google Plus, paso necesario para entrar en el programa en beta de Google Play que finalmente ofrecerá la posibilidad de descargar la app. Además, Play! también está siendo desarrollado de forma paralela para PCs.

Pfff... pues creo que le queda muchísimo camino por andar. Si el PCSX2 todavía no anda 100% fino con muchísimos juegos con la de años que tiene...
Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.

Siempre quedan estas cosas:

Imagen

XD
Otro punto en contra es el tamaño de las roms....
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.


Por eso muchos emuladores soportan pads bluetooth por ejemplo. Mas que nada es como llevarte una consola portatil por ahi y con las pantallas que tienen pues viene bien.
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.



Lo suyo seria con soporte para mandos
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.


JXD 7800b
Si están portándolo también a PC, entiendo que es porque pretenden dar una mejoría con respecto a PCSX2, si no sería disparar al aire.

Tocará esperar para ver en que acaba todo esto.
Tantos fps no, que me mareo
Buenísima noticia.
Esperemos que finalmente sea jugable.
Bueno, ya que estamos ¿¿¿algún gamepad para conectar el móvil??? De esos bluetooth ... Tengo un BQ Aquarious E5.

Es cierto que jugar con el táctil es una kk.
PUTA MIERDA DE Google+ que te lo exigen para todo !!!!!!!!! [poraki] [+furioso]
Mi ausencia de fe en este proyecto es absoluta.
Muy buena noticia pero lo de jugar en un móvil... no es lo mio.
DragonsCrown escribió:Mi ausencia de fe en este proyecto es absoluta.


https://www.youtube.com/watch?v=m8FIwkTk4pE

XD
y para cuando juegos en las pantallas de radio de los coches? no te jode...
Me da que sale más barato pillarse una PS2 de segunda o tercera mano que andar con esto que tendrá más bugs que un perro callejero.
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.

Es un emulador para android. No un emulador solo para móviles android. Existen consolas android.
A ver si emula correctamente el Zone of Ender y los Kingdom Heart. XD

Y drakengard, Killer 7, Way of the Samurai, god hand, shadow hearts, metal slug 3D, hack...

Buff, ojala se puedan disfrutar de nuevo los juegazos.
Hero Of Time escribió:
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.

Es un emulador para android. No un emulador solo para móviles android. Existen consolas android.

Y móviles que se conectan a tv,es una muy buena noticia,a ver si avanza
Saludos
No creo que llegue a emular los grandes clasicos de ps2 fluido. Pero ojala, tengo una nvidia shield portable esperando.
Me parece increible que a dia de hoy cada vez que se habla de Android la gente sigue pensando en Angry Birds y Candy Crash, ni saben que existen mandos y juegos con soporte para ello y desconocen que es un Android TV, vamos, que no tienen ni zorra idea pero como echar bilis es gratis...
Rokzo escribió:Pfff... pues creo que le queda muchísimo camino por andar. Si el PCSX2 todavía no anda 100% fino con muchísimos juegos con la de años que tiene...


Con la mayoría funciona bien. Pero siempre hay juegos por ahí sueltos que por sus características se hace complicado.
Buena noticia, aunque el uso de un pad se hace prácticamente imprescindible con un emulador como éste.
putapsp escribió:No creo que llegue a emular los grandes clasicos de ps2 fluido. Pero ojala, tengo una nvidia shield portable esperando.

Olvidate, este tipo de emuladores al igual que Dolphin tira de librerias Open GL 3.0 como minimo, asi que para sacarle provecho necesitaras como minimo una nvidia shield tablet.
Como prueba no está mal, pero si en PC de gama alta va un poco regular, en un android tardarán en hacerlo funcionar.


Fanzelda escribió:
DragonsCrown escribió:Mi ausencia de fe en este proyecto es absoluta.


https://www.youtube.com/watch?v=m8FIwkTk4pE

XD


Esto con la ley mordaza creo que ya da para denuncia por amenazas xDD
Rokzo escribió:Pfff... pues creo que le queda muchísimo camino por andar. Si el PCSX2 todavía no anda 100% fino con muchísimos juegos con la de años que tiene...

El PCSX2 es una mierda, va bien a base de 20.000 hacks y fixes específicos para cada juego, pero la emulación como tal es mala.

Este emulador vuelve a empezar desde 0 para hacer las cosas bien desde el principio, sería equiparable a Dolphin y a PPSSPP(emulación sin hacks).
Interesante proyecto, como siempre.

A ver si avanza un poco más el tema y da buena jugabilidad. [beer]
Hay que pensar tambien a futuro, puede ir lento, mal, no ser viable ahora mismo, ¿pero que potencia podría desplegar un dispositivo android en 1 o 2 años?

¿Por ir mal ahora mismo es motivo para hacerle ascos? En sus comienzos todos los emuladores han ido lento, mal y eran poco viables, emuladores que ahora todo el mundo ve como lo mas normal del mundo, es patético la actitud de algunos ya que ahora mismo disfrutan de otros emuladores que pasaron en su dia por el mismo estado de funcionamiento, y aunque haya otros emuladores emulando la misma maquina nunca está de mas otros proyectos.

Alguno dice que para que este en su versión PC existiendo PCSX2, pues PCSX2 tiene carencias (muchisimas), una es que actualmente no tiene versión 64bit a pesar de ser un proyecto tremendamente veterano, seguramente eso podría darle un pequeño empujón en rendimiento, en emuladores como mame o ppsspp se nota un incremento en 64bit.
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.


me pasa lo mismo... no soy capaz de jugar a cosas que originalmente usaban mando con el tactil
¿Para cuando sean jugables un porcentaje reseñable de, digamos, el 10% de juegos de ps2 en esto, allá por 2025, habrá algún emuador que mueva juegos de ps3 en pc?

Ya queda menos para que la master race cate RDR.

[buenazo]
KChito escribió:Me parece increible que a dia de hoy cada vez que se habla de Android la gente sigue pensando en Angry Birds y Candy Crash, ni saben que existen mandos y juegos con soporte para ello y desconocen que es un Android TV, vamos, que no tienen ni zorra idea pero como echar bilis es gratis...


+1

Sigo en Facebook a cierta página famosa de videojuegos española y siempre que sale una noticia sobre juegos de móvil o tablet salen hordas de gamers rata despotricando.

Si vieran la de joyas que tengo en mi iPad a unos precios cojonudísimos... Con decir que tengo más horas de juego acumuladas en tablet que sumando mi Vita, 3DS y Wii...
wikipi27 escribió:y para cuando juegos en las pantallas de radio de los coches? no te jode...


Payasada al canto. Ahora resulta que no existen consolas portatiles con 5" o menos de pantalla y no existen las TABLETS android y Android TV. [facepalm]
Móviles que juegan a ser ordenadores... Yo nunca he jugado a juegos en un puto móvil, pero si ya tengo que llevar un pad BT es el cachondeo máximo.
DRaGMaRe escribió:Móviles que juegan a ser ordenadores... Yo nunca he jugado a juegos en un puto móvil, pero si ya tengo que llevar un pad BT es el cachondeo máximo.

Hero Of Time escribió:
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.

Es un emulador para android. No un emulador solo para móviles android. Existen consolas android.
No sé yo hasta que punto valdrá la pena teniendo el cuenta el tamaño de algunos juegos.
Hero Of Time escribió:
DRaGMaRe escribió:Móviles que juegan a ser ordenadores... Yo nunca he jugado a juegos en un puto móvil, pero si ya tengo que llevar un pad BT es el cachondeo máximo.

Hero Of Time escribió:
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.

Es un emulador para android. No un emulador solo para móviles android. Existen consolas android.


Sí, sí, todo eso suena muy bonito, pero ponme una estadística de dispositivos Android, a ver que % son las consolas.
La gente hoy en día anda flipada con sus teléfonos pensando que son un sustituto de un ordenador y así usarán el emulador, en sus móviles.
Para empezar esta muy bien. Pero solo va a funcionar en móviles de gama alta. Porque se puedan jugar a juegos tipo gta, que está en ps2, no es lo mismo que quererlo emularlo desde la ps2. Porque desde siempre, la consola a emular, pide más potencia. Esto tardará muchos años aun.
Casi se pasa el Gradius sin tocar el mando.... [boing]
Pues no se chicos pero es un puntazo.

Le pones esto al movil conectado al televisor

Imagen

Mas esto :

Imagen

Tambien las hay bluetooth y ya tienes una ps2 en tu salon con el minimo espacio.
eboke escribió:
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.

Siempre quedan estas cosas:

Imagen

XD



Sabes donde puedo comprar un bicho de esos? :)
Buenisima noticia. Alguien lo ha probado ya? A ver si en el futuro va madurando y podemos tener toda la ps2 en nuestros móviles. Me encantaría volver a rejugar a varios juegos en mi tablet, por ejemplo.
La verdad es que me encantaría poder jugarlo en mi ouya ya sé que es muy difícil pero también me costaba trabajo emular el PSP y la Dreamcast pero cuando le active en la opción de desarrolladores una opción que dice algo de 3d los corrio muy fluidos
Es un comienzo...

Sé por experiencia que hacer un emulador es un trabajo muy costoso, y si ya hablamos de una consola como PS2 el tema se complica bastante. Eso sí, una alternativa a PCSX2 es beneficiosa para todos... ¿os acordáis de los buenos tiempos cuando los autores de los emuladores se picaban para hacer el mejor y más completo? :D
No tenía pensado comprarme un smartphone pero cosas como estas me tientan una barbaridad [facepalm] [tomaaa]
Poco a poco se irá puliendo...lento pero seguro.
Natsu escribió:
eboke escribió:
onitaku escribió:Jugar a juegos de PS2 sin mando aún cuando lo hiciesen bien, no me mola nada, yo por lo menos odio el tema táctil de jugar con el móvil.

Siempre quedan estas cosas:

Imagen

XD



Sabes donde puedo comprar un bicho de esos? :)

Te han respondido, pero te pongo la web oficial: http://buy.thegameklip.com/
132 respuestas
1, 2, 3