Play station 3 viniendo sin HD

1, 2, 3, 4
Gamespot escribió:Japanese magazine reports that Sony's next-generation console will not come with a default hard drive; SCE president says first model will be 80GB.

Sony's PlayStation 3 will not come packaged with a hard drive, reports the latest issue of Famitsu. While the machine comes with a 2.5-inch hard drive slot, consumers will be required to purchase and install the actual drive separately.

The news means that Microsoft's Xbox 360 will be the only one of the three next-generation consoles that will come with a hard drive. It comes with a detachable "outrigger" 20GB hard drive by default. Nintendo doesn't plan on the Revolution having a hard drive since the console uses 512MB of flash memory for data saving.

For Sony, offering the hard drive separately will cut costs for the PlayStation 3, which is expected to sell at around 44,800 yen ($410) in Japan according to a recent analysis by Merrill Lynch Japan Securities.

In recent interviews with the Japanese press, Sony Computer Entertainment president Ken Kutaragi said that he expects the initial capacity of the PS3's hard drive to be 80GB. While Sony hasn't released any figures on how much its hard drive is expected to be priced at, a 2.5-inch 80GB in the current Japanese market costs around an average of 20,000 yen ($180). Sony sells its 40GB hard drive (SCPH-20401) for the PlayStation 2 for 10,479 yen ($95).

Given Sony's past strategies, it is possible the company will offer a hard-drive-bundled PlayStation 3 as well as a standard edition. When Sony launched its PSP in Japan last December, the company offered the handheld machine in two packages: a normal edition priced at 19,800 yen ($179), and a "Value Pack" edition priced at 24,800 yen ($224), which came bundled with a number of accessories, including a 32MB Memory Stick Duo for saving game data. However, in America, the PSP Value Pack is the only option available.


Modo traducción al español Neutro ON-----------------
Aunque la maquina venga con un slot para HD los usuarios tendran que comprarlo aparte.

Ofreciendolo asi cortara los costos finales de la consola que se espera que cueste 44,800 yen ($410) en Japon, dice un analisis reciente.

En unas entrevistas con la prensa japonesa, Ken Kutaragi dice que espera la primera version del HD sea de 80gb. Mientras sony no ha reportado en cuanto saldra el HD, (un HD de 80gb en Japon cuesta $180, mientras que el HD de 40gb para el PS2 cuesta $95).

Viendo las estrategias pasadas de Sony es posible que la compañia ofrezca un pack con HD y un pack Standard.

Modo Traducción OFF---------------------------------

Mi opinion es que seria mejor poder ponerle la capacidad que queramos y aparte tengamos la opción que nos ofrecen.

Saludos [barret]
Ahora que no pueden colar el multitap, cuelan el disco duro XD

El día que una consola traiga TODO de serie (cableado incluido) se congelará el infierno :P
Pues a mi me parece bien que la consola venga sin un HD de serie porque al igual que pasa con X360 el HD seria de una capacidad insuficiente.

Para eso me compro el HD que yo quiera (siendo compatible con la consola) y ya tengo HD para años [fumeta] :-p
¿20 GB una capacidad insuficiente para una consola?
En fin lo que hay que oir. Si quieres meter otras cosas, evidentemente es insuficiente hablando de la scene claro, pero para consola va sobrado.
Lo malo es lo de Sony, es que en vez de ir hacia adelante lo hace al revés para atrás como lo cangrejos.
El llevar HDD de serie no es si no una ventaja, pero claro ahí está Sony para meterla dblada con las tarjetas de memoria como siempre.
Phellan_Wolf escribió:¿20 GB una capacidad insuficiente para una consola?
En fin lo que hay que oir. Si quieres meter otras cosas, evidentemente es insuficiente hablando de la scene claro, pero para consola va sobrado.
Lo malo es lo de Sony, es que en vez de ir hacia adelante lo hace al revés para atrás como lo cangrejos.
El llevar HDD de serie no es si no una ventaja, pero claro ahí está Sony para meterla dblada con las tarjetas de memoria como siempre.


Claramente habla del HD en terminos de scene XD
juanpe_solid escribió:Pues a mi me parece bien que la consola venga sin un HD de serie porque al igual que pasa con X360 el HD seria de una capacidad insuficiente.

Para eso me compro el HD que yo quiera (siendo compatible con la consola) y ya tengo HD para años [fumeta] :-p


pero ms tb puede vender HD de mas capacidad que el que viene de serie, no veo donde esta el problema. ah weno, si veo donde esta, el problema esta cuando nisiquiera te ofrecen un hd de serie, aunque fuese uno de poca capacidad aparente.
RubénGM escribió:Ahora que no pueden colar el multitap, cuelan el disco duro XD

El día que una consola traiga TODO de serie (cableado incluido) se congelará el infierno :P


nunca ocurrira, porque el negocio esta en los accesorios, no en la consola.

son muy listos, o nosotros muy estupidos, o todo ello a la vez.

saludos cordiales.
Phellan_Wolf escribió:¿20 GB una capacidad insuficiente para una consola?
En fin lo que hay que oir. Si quieres meter otras cosas, evidentemente es insuficiente hablando de la scene claro, pero para consola va sobrado.
Lo malo es lo de Sony, es que en vez de ir hacia adelante lo hace al revés para atrás como lo cangrejos.
El llevar HDD de serie no es si no una ventaja, pero claro ahí está Sony para meterla dblada con las tarjetas de memoria como siempre.


Los cangrejos van de lado...
oslando escribió:
pero ms tb puede vender HD de mas capacidad que el que viene de serie, no veo donde esta el problema. ah weno, si veo donde esta, el problema esta cuando nisiquiera te ofrecen un hd de serie, aunque fuese uno de poca capacidad aparente.


Pues oslando si no te has dado cuenta la ventaja es que sony puede abaratar el precio de la consola al no incluir el HD y ms encarece la consola al tener que comprarte un HD mas adelante de los que como tu bien dices pueden comercializar [noop]
juanpe_solid escribió:
Pues oslando si no te has dado cuenta la ventaja es que sony puede abaratar el precio de la consola al no incluir el HD y ms encarece la consola al tener que comprarte un HD mas adelante de los que como tu bien dices pueden comercializar [noop]


y acaso no se encareceria si quieres comprarlo para ps3? crees que encarecera tanto la 360 al tener un hd de 20 gigas? :-?

nose, no te entendido bien. dices que sony hace bien en no sacar hd de serie para no encarecer la consola y luego dices que ms hace mal al venderte hd opcionales? en que quedamos?
Los cangrejos van de lado...

Tienes que ver más documentales de la 2.
Claro, M$ encarece el producto al incluir HDD, y luego venderte uno de más capacidad???? Que yo sepa quien te la mete doblada siempre es Sony. Bastante encarecida es ya de por sí la consola al incluir BR.
Si al final sera mejor para mucha gente que venga sin HDD, total, les debe dar gusto gastarse una pasta de la hostia en memory cards, solo por ese aspecto ya tendrian que incluir el disco duro
Phellan_Wolf escribió:
Tienes que ver más documentales de la 2.
Claro, M$ encarece el producto al incluir HDD, y luego venderte uno de más capacidad???? Que yo sepa quien te la mete doblada siempre es Sony. Bastante encarecida es ya de por sí la consola al incluir BR.


Puede...xDD, pero caminan de lado
Puede...xDD, pero caminan de lado

Definitivamente te hace falta ver más documentales de la 2. No todos los cangrejos caminan de lado. Mismamente el "cangrejo de río" se caracteriza por nadar "hacia atrás" debido a su constitución ;) Me he tragado mucho documental lo siento :-P
Phellan_Wolf escribió:
Definitivamente te hace falta ver más documentales de la 2. No todos los cangrejos caminan de lado. Mismamente el "cangrejo de río" se caracteriza por nadar "hacia atrás" debido a su constitución ;) Me he tragado mucho documental lo siento :-P


Bueno....pero algunos van de lado fijo...xDD

Modo [off topic] apagado...xD
Hombre para mi q el Hd de la 360 se utilizará además de para guardar partidas y tal...para q los programadores puedan contar con él en la creación de juegos. Si la PS3 no lo trae y lo tienes q adquirir por separado es q Sony simplemente lo usará para almacenamiento propiamente dicho, esto es sólo un suponer...
Los cangrejos van de lado...
Si vamos por mayorias,,,el cangrejo camina de lado. Pero bueno el dicho siempre se dice asi,,,"caminar para atras como el cangrejo" Es ganas de polemizar, Ya nos salimos del tema jejeje.

En relacion al hdd,,,pues yo pienso que en este caso si se puede ahorrar en una consola.....no en la teoria del costo del conector hdmi/dvi para x360, que muchos colegas por aqui dijeron que era para reducir costos en la consola.

Si las cosas con hdd fueran a la inversa entonces dijeran que es una buena estrategia de M$ para reducir costos, todo depende del cristal con que se mire.

Un saludo.
¿180$ un hd de 80 gb en japon? o_0 ni los de portatil colega... lo que no les clavan en videojuegos ¿se lo clavan en componentes de pc? porque vaya tela, a ese precio no me extraña que no venga con hd, es de puro sentido común XD
a ver q hdd nos meten 3"5 o 2"5.. lo ke me extrañaría es q trajeran un conector ide o sata dado a q si sacan un conector propio, si q nos la pueden meter bien :-(
bel303 escribió:a ver q hdd nos meten 3"5 o 2"5.. lo ke me extrañaría es q trajeran un conector ide o sata dado a q si sacan un conector propio, si q nos la pueden meter bien :-(


raro será que si no trae un conector estandar no se pueda apañar un adaptador, con otras piezas me callo pero con los hds poca cosa extraña se puede hacer.
Si el cangrejo viene cargado de HD va de lado si solo va con memoria interna de 512MB, va de frente :P

Yo creo que Sony se la va meter doblada a Microsoft, making of:

* Hacer creer a los de Redmond que el Disco Duro vendrá de serie
* Anunciarlo en el E3
* Dar a entender que las características multimedia van a la par
* No arriesargarse a dar un precio final

Resultado, Microsoft:

* Afirma que ellos también lo incluirán de serie
* Dan un precio aproximativo entorno a los 300$ en EE.UU

Contra ataque de Sony:

* El Disco Duro no vendrá de serie
* Puede que salgan Packs con y sin Disco Duro

Conclusión:

* Sony abarata el precio de salida
* Microsoft nuevamente saca disco duro de serie en su consola agravando las perdidas por unidad

Guerra! Guerra! XD
Segun lei por ahi el disco duro de la xbox 360 como que no vale para funcionar de cache o cosas asi, solo vale para almacenar datos.
Lo cierto es que 1) la mayoria de los juegos NO necesitan mucha capacidad y 2) las tarjetas flash bajan y bajan de precio
La solucion de Nintendo de tener 512MB de flash interna + tarjetas SD si necesitas extra me parece perfecta.
¿Microsoft se creyo el hype? [ayay]

coleco escribió:La solucion de Nintendo de tener 512MB de flash interna + tarjetas SD si necesitas extra me parece perfecta.


Les va mejor [chulito]
Si el cangrejo viene cargado de HD va de lado si solo va con memoria interna de 512MB, va de frente
Bidule tus ocurrencias no tienen nombre,,,,me he reido bastante [poraki]


Un saludo.
Cuanto creeis que les puede costar a microsoft comprar un hdd de 2.5" y 20gb que ya no se montan con ningun portatil nuevo?? Pues me atreveria decir que a lo mejor les supone 15$ mas por consola, y asi es de tontos no usarlo, ademas para el live es necesario, para la extension mediacenter es necesario, tambien lo van a usar como cache para los juegos...

Yo creo que el hdd sirve para bastantes cosas..
coleco escribió:Segun lei por ahi el disco duro de la xbox 360 como que no vale para funcionar de cache o cosas asi, solo vale para almacenar datos.


donde has leido eso??? un HD siempre sera un HD, no conozco ninguno que no sirva para streaming. otra cosa es que las compañias no hagan uso de el.
jeje, esa fue la intención chicobaby, y me da que eres el único en haberse percatado [risita]
Si quieres hacer un buen sistema on-line necesitas el disco duro para poder bajarte actualizaciones, mapas, coches, crear tus propios mapas para compartir con la peña. Además de los juegos con mundos persistentes.

A todo esto hay que añadirle la posibilidad de que lo usen en los videojuegos como se ha hecho en los últimos lanzamientos de la Xbox.

Y a demás hay muchas posibilidades que alfinal Microsoft venda música, videos, etc por el Xbox live, siendo también imprescindible para esto el disco duro.
Segun tengo entendido a la PS3 tb se le podran meter tarjetitas memory stick, sd y yokesecoñoconotrasiniciales no?
coleco escribió:Segun lei por ahi el disco duro de la xbox 360 como que no vale para funcionar de cache o cosas asi, solo vale para almacenar datos.
Lo cierto es que 1) la mayoria de los juegos NO necesitan mucha capacidad y 2) las tarjetas flash bajan y bajan de precio
La solucion de Nintendo de tener 512MB de flash interna + tarjetas SD si necesitas extra me parece perfecta.


En la xbox360, de los 20 gigas que tiene de disco duro, dos gigas están reservados para el sistema, y por supuesto los va a usar para streaming.

1) la mayoría de los juegos no necesitaran muchos gigas en el soporte (dvd, bd, god2), pero quizás muchos juegos les vendría muy bien más de 512megas de ram, y para eso es perfecto el tener disco duro de serie

2) las tarjetas bajarán todo lo que quieras, pero nunca serán tan baratas como algo que te dan de serie ;) y además, en la vida alcanzarán las velocidades de transferencia y acceso de un disco duro

Yo no entiendo como se le pueden buscar peros al disco duro de serie, es que no lo entiendo. Más capacidad y versatilidad, más rapido en transferencias y acceso, más barato e incluso cómodo.

Y que nadie me salga con el rollo de que "nadie te regala nada" por supuesto el disco duro lo pagas, pero si te cobran lo mismo, o unos pocos € más por una consola CON disco duro, frente a otra sin el, y que te obligue a tirar de tarjetas... a efectos prácticos ¿¿no te están REGALANDO el disco duro??
pues eso. [buenazo]
Ya hay anunciadas tarjetas SD de 4GB. El disco duro es una cosa que va a estar en pleno retroceso en cualquier cacharro que no sea el PC. Microsoft deberia haber hecho como nintendo, memoria flash para almacenar datos y wifi. Le añades opcion de streaming inalambrico desde el PC y tienes un juguetito la mar de atractivo.

No es por poner peros al disco duro, pero evidentemente si tienes el monopolio de los sistemas operativos del planeta pues tienes una fuente de dinero inmensa y te da igual malutilizarlo poniendo discos duros, es tan solo eso.
No estoy en contra del disco duro, solo digo que es razonable no poner disco duro.
(exagerando un poco ON)

para cuando las tarjetas de 4 gigas tengan un precio razonable, ya estaremos hablando de las ps4, xbox855 e Hyper-Revolution...


p.d. pero la xbox seguirá con disco duro de serie, de "solo" 200gigas
[qmparto]
en la era de internet, juego online, descargas y addons para juegos es impensable no meterle HD a la consola. La verdad yo ya me lo experaba de estos cutres ke venden memorys y multitaps de esos

Cuando salga el primer juego online y hagan una expansión, o metan nuevas zonas o lo ke sea, y haga falta un HD para ello, sacarán los HD y os clavarán bien, ya vereis [jaja]
Dios mio y esta gente es la que critica a los seguidores de nintendo porque no razonan. [carcajad]
coleco escribió:Dios mio y esta gente es la que critica a los seguidores de nintendo porque no razonan.


No es por no razonar, pero pensar que en Europa nos hemos quedado sin algún juego de la PS2 única y exclusivamente porque no tenía disco duro, y no hablamos de juegos de segunda fila, sino un Final Fantasy, entonces podemos llegar a razonar que el no tener disco duro SÍ que puede llegar a hacernos perder la posibilidad de disfrutar de muy buenos juegos.

Y viendo que una memoria flash de 2 gigas cuesta ahora unos 300€, pues casi prefiero por un poquito más comprarme toda la Xbox 360 y tener un disco duro "en pleno retroceso", como dices tu, de 40 gigas.

También si vemos el mundo de los teléfonos móviles, vamos a empezar a ver dentro de poco modelos con discos duros de varios gigas, el primero el Samsung SPH-V5400 con 1.5 gigas de disco duro.

Las memorias flash están bien para ciertas cosas, pero en cuanto a almacenamiento masivo, velocidad de lectura y de acceso lo mejor ahora mismo es el disco duro, y eso es lo que exactamente necesita una videoconsola.
coleco escribió:Microsoft deberia haber hecho como nintendo, memoria flash para almacenar datos y wifi. Le añades opcion de streaming inalambrico desde el PC y tienes un juguetito la mar de atractivo.


Con la velocidad de lectura/escritura que tienen esas memorias yo casi que me olvidaba de usarlas para algo que no sea guardar partidas. Personalmente la opcion de memorias SD o las que quieran en una consola me parece chabacana. Los 20€ que mas me ha dolido gastar esta generación han sido los que me clavaron por una memory de 1029 bloques para la game cube, un atraco en toda regla. Si te gusta más la opción de memorias vale, pero no estoy de acuerdo en que sea una opción mejor que un disco duro, ni por precio ni por rendimiento.
coleco...el coste final para el cliente de una memoria de almacenamiento de 4Gb comparada con un disco duro es muy exagerado, como ya han comentado varios compañeros.

saludos cordiales.
la única ventaja de las flashes es el tamaño.
bel303 escribió:la única ventaja de las flashes es el tamaño.


exacto, no tiene mas. para que quieres una memoria flash en una consola de sobremesa? acaso es una portatil que tengas que transladar a todos lados? si kieres transladar partidas las compañias te ofrecen tarjetas de memoria (a cambio de un pequeño sablazo :-p ), para todo lo demas, un HD viene de perlas.

un saludo.
Efectivamente, no hay comparación de precio posible entre varios GB de flash y un disco duro de 40GB.

Yo creo que las memorias flash están bien hasta 1GB, por precio y velocidad de almacenamiento. Para lo que quiere utilizar Nintendo esa tarjeta me parece una buena alternativa, aunque claro, ponle un Disco Duro y mejor todavía.

Sin embargo, entrar a poner de serie un DD cuando tan solo MS lo va a poner en su máquina.. me refiero a que por mucho que Sony lo ponga baratito y opcional su uso en la mayoría de juegos será mas bien anecdótico vease inexistente debido a su opcionalidad.

A nivel portabilidad puede resultar muy placentero llevarte toda una libreria de juegos en formato flash, creo que a ese formato le quedan muchos días por delante, tanto por la portabilidad nombrada como por el abaratamiento contínuo de su precio por GB.
Como bien dice Bidule, si haces que el disco duro sea opcional lo único que se consigue es que muy pocos títulos lo utilicen, ya que la penetración en el mercado de los accesorios es muy pequeña, es lo que le pasó a Sega con el Mega CD, o a Nintendo con el espansion Pack (no se como narices se escribe) que alfinal tienen muy poca penetración y muy poco mercado como para que los desarrolladores les tengan encuenta.
Yo creo q microsoft se sabe la lección muy bien y sabe lo q le ha sacado las castañas del fuego.. Aunq el disco duro sea una ayuda para juegos pienso q sus intenciones más claras son la scene. Ya q su otra baza como consola más potente ya parece q no es clara.

Por eso a Nintendo le viene al dedo las flashes. Aunq bueno, las flashes microdrive no son tan caras, además está claro q serán el futuro...y no muy lejano.

Salu2.
Bidule escribió:Si el cangrejo viene cargado de HD va de lado si solo va con memoria interna de 512MB, va de frente :P

Yo creo que Sony se la va meter doblada a Microsoft, making of:

* Hacer creer a los de Redmond que el Disco Duro vendrá de serie
* Anunciarlo en el E3
* Dar a entender que las características multimedia van a la par
* No arriesargarse a dar un precio final

Resultado, Microsoft:

* Afirma que ellos también lo incluirán de serie
* Dan un precio aproximativo entorno a los 300$ en EE.UU

Contra ataque de Sony:

* El Disco Duro no vendrá de serie
* Puede que salgan Packs con y sin Disco Duro

Conclusión:

* Sony abarata el precio de salida
* Microsoft nuevamente saca disco duro de serie en su consola agravando las perdidas por unidad

Guerra! Guerra! XD


Yo creo que te equivocas, Sony no se la ha metido en ningun momento doblada a M$ por el tema del disco duro, los de M$ sabian que el haber incluido un disco duro en la Xbox fue un triunfo, y el quitarlo para la siguiente consola hubiera sido un retroceso.

Ademas, para que te crees que han puesto una zona en LIVe que podriamos llamar "mercadillo" para poder sablarnos bien por todas las descargas que haremos en nuestro disco duro de serie, que sin el cual nadie se compraria y menos aun para pagar por cierrtas descargas, M$ va a hacer muyyyy buen negocio con el on-line XDDD
coleco escribió:Dios mio y esta gente es la que critica a los seguidores de nintendo porque no razonan.


hombre yo ya te lo he razonado, ke estes de acuerdo o no es otra cosa. Y si has tenido Xbox sabrás ke el HD es util para meter peliculas para vertelas con el XBMC, instalarte un linux, para ke los juego lo usen de caché, meter roms de emuladores, meter los juegos en el HD y no tener ke andar metiendo el dvd para jugar, menos tiempos de carga, meter las aplicaciones, emuladores y juegos homebrew, etc etc
Si no recuerdo mal, MS dijo ke las "custom soundtrack" se podrán usar en todos los juegos. Y si has tenido Xbox sabrás ke es una maravilla meter tus canciones, sobre todo en los juegos de coches, y eso con 512 mb en la Revolution se te keda corto.
Bajate unas cuantas roms de la nes, snes, N64, y metele unas canciones, y te has kedado sin espacio. Te cabrá, pero todo muy justito.
Y si luego te empiezas a bajar coches, circuitos, mapas, previews de juegos, y sobre todo demos, con 512 mb te comes los mokillos.
Por lo tanto me hace pensar ke la estrategia online de Revolution será inferior a la de MS. Por lo tanto me hace llegar a la conclusión de ke prefiero pagar 15€ mas ke les cueste meter ese HD y tener un abanico inmenso de posibilidades con 20 gb, ke no pagarlos y no tener dichas posibilidades.

Ahora te lo he razonado un poco mas verdad? [carcajad]

Ahora ke tu prefieras 512 mb a 20 gb por algo menos de precio, teniendo en cuenta todo lo ke supone,pues vale, pero yo como ke no [qmparto]
Por Dios.
El que piense que ms hace algo, lo que sea, para favorecer la scene....se ha pasado con los refrescos con esto del calor...
( al menos la scene como la conocemos ahora, y lo que ella implica).
Dunkam69 escribió:M$ sabian que el haber incluido un disco duro en la Xbox fue un triunfo

Un triunfo en cuanto a videojuegos puede, pero es sin duda una de las piezas que más peso ha tenido a la hora de perder esa suma por consola vendida. Puedes creer que desde los inicios del proyexto X360 pensaban poner el DD de serie, yo pienso que no, ni mucho menos.

Dunkam69 escribió:M$ va a hacer muyyyy buen negocio con el on-line

¿Quieres que tenga pesadillas esta noche o qué pasa? :Ð

Chevi, no creo que Nintendo destine esos MB de Flash con el mismo cometido que MS con su Disco Duro. Por lo que se sabe de momento y con el servicio actual dado por XB Live, la estrategia online de X360 no tendrá rival, pero no quita que en PS3 mejoren el servicio que dan en PS2 y que Revolution no tenga su categoria adecuada a lo que quieran ofrecer.

Respecto al espacio, olvidas que puedes añadirle otra tarjeta SD del tamaño que quieras por si necesitas mas espacio, pero yo diría que 512MB dan para mucho mas que tres juegos N64, 2 de NES y 10 músicas en formato MP3 :-|

Para terminar, no creo que la diferencia entre poner un DD y no ponerlo sea de 15€, es mas, no sabes al igual que yo tampoco lo sé el precio que tendrá Revolution como para comparar sistemas, puede que se lleven una diferencia de 100€, te podrá parecer poco pero tiene su peso a la hora de elegir una consola.
Bidule escribió:Para terminar, no creo que la diferencia entre poner un DD y no ponerlo sea de 15€, es mas, no sabes al igual que yo tampoco lo sé el precio que tendrá Revolution como para comparar sistemas, puede que se lleven una diferencia de 100€, te podrá parecer poco pero tiene su peso a la hora de elegir una consola.


Viendo que un disco duro de 40 Gigas en la tienda vale 40€, pues no te diría yo que no puede salirle a Microsoft por 15€, cuando compran directamente a la fábrica china, sin ningún tipo de intermediario y hace un contrato de varios millones por varios años.

Porque la diferencia de 100€ va más en otras cosa que en el disco duro.
Se mire como se mire el no llevar disco duro es un atraso importante. Después de probar las excelencias de la Xbox no concibo la idea de volver a renunciar al mismo.

Total, que chapuzas como la de Sony (no incluirlo) o soluciones parches como la de Nintendo (memoria flash) en mi opinión no sustituye a un disco duro ni de coña vamos.

Eso de dejar el HD solo para el PC me parece ridículo. Pues no gana nada un grabador de DVD con disco duro (de hecho lo gana TODO respecto a los que no lo llevan).
Que exelencias?
Lo digo en serio, aparte de no necesitar tarjeta de memoria (que esta muy bien) no se donde estan las exelencias.
Posibilidad de almacenar tu musica para usarlo en los juegos(yo tengo casi 1GB de musica en la X)
Posibilidad de instalar, via live o rox o lo que sea, contenido nuevo para los juegos, niveles halo, trajes doa, coches PGR2, canciones DDR, etc...
Agiliza los tiempos de carga de los juegos, sobre todo los que sueles usar(por ejemplo el pgr2 tarda en cargar 1 min o 2, pero una vez que lo has cargado si apagas la consola y al rato vuelves a jugar ya no carga en el arranque)
Posibilidad de guardar cuantos replays se te antojen de cualquier juego.

Aparte de lo que se puede aprovechar para la scene en lo cual no me meto(pero puedes hacer casi de todo).
162 respuestas
1, 2, 3, 4