Plataforma para conseguir que el online sea gratis en PS4

Buenas.

Si Microsoft ha reculado ¿por qué no lo iba hacer Sony?

Vamos a quejarnos todos de la medida que ha hecho de tener que pagar por jugar online, queremos el juego online y el plus bien separado que haya libertad de elección joder!!

Sé que no va a surgir pero sería tan fácil en realidad, pero bueno veo a la gente encantada con esta medida así que esta gen tendremos que tragar con el online de pago en PS4.

Pero hoy hemos visto que nosotros tenemos el poder y si todos quisiéramos podríamos hacerlo..

¡¡Los jugones tenemos el poder!!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Veo razonable tu propuesta , que diferencien servicios , por otra parte ya han comentado desde sony que eso que pides , esta hecho , te dan los servicio que la propia maquina trae de serie gratis, y otros mas avanzados con el plus.

Que me dices que quieres que te lo aclaren , vuelvo a lo mismo de antes lo veo muy razonable , lo que no te van a dar nunca es un servicio en el que ellos invierten y a perder dinero por que no son una ONG son empresas o así al menos lo veo yo.

Un saludo ppl [bye]
microsoft se ha dejado
follar
por sony.jajaja no te creas que es por los usuarios. [carcajad]
Arlgrim escribió:Veo razonable tu propuesta , que diferencien servicios , por otra parte ya han comentado desde sony que eso que pides , esta hecho , te dan los servicio que la propia maquina trae de serie gratis, y otros mas avanzados con el plus.

Que me dices que quieres que te lo aclaren , vuelvo a lo mismo de antes lo veo muy razonable , lo que no te van a dar nunca es un servicio en el que ellos invierten y a perder dinero por que no son una ONG son empresas o así al menos lo veo yo.

Un saludo ppl [bye]

Simplemente quiero que me separen lo que es PSN+ de lo que es el online gratis, es decir que sigan la política de PS3, quien quiera pagar plus que lo pague, lo veo un servicio muy bueno, pero que jugar online siga siendo gratis como hasta ahora.
Arlgrim escribió:Veo razonable tu propuesta , que diferencien servicios , por otra parte ya han comentado desde sony que eso que pides , esta hecho , te dan los servicio que la propia maquina trae de serie gratis, y otros mas avanzados con el plus.

Que me dices que quieres que te lo aclaren , vuelvo a lo mismo de antes lo veo muy razonable , lo que no te van a dar nunca es un servicio en el que ellos invierten y a perder dinero por que no son una ONG son empresas o así al menos lo veo yo.

Un saludo ppl [bye]


Es cierto lo que dices, pero tampoco es real, yo sigo sin saber que pagas con el live y el PSN, por ejemplo responsabilidades, si se cae el goldo el PSN que pasa, o que puedas elegir en cualquier consola que servicio te gusta, realmente se pagan servidores, o mantenimientos de Microsoft o de SONY cuando te conectas a jugar un multi, por que eres el Host, o alguien es el host....por que muchas cosas ya las adquiriste con tu maquinita no?.

Vamos que ambas tienen tiendas y te venden cosas juegos, avatares y ponen sus anuncios, por ejemplo si tienes TV por cable por lo menos puedes pagar por no anuncios no? o pagas canales esclusivos, y bueno y por que no pagan los PCros?, por que no pagan un equivalente a estos servicios monopolicos de las consolas?

Besos
Lo apoyo. Si Microsoft ha dado marcha atrás no veo por qué no ha de hacerlo Sony.

Estaría muy bien que nos demostrasen que siguen teniendo en cuenta a los usuarios.
las compañias solo ven beneficios.
ms ha reculado porque estaba viendo que las ventas (preventas) eran poco favorables, y las criticas muy contrarias, con sus respectivos trasbases a la competencia directa.
la unica opcion que se me ocurre es que nadie compre el plus.
si ven que venden muchos mas ps+ al ponerlo obligatorio para jugar online, que les motivara a hacer el online gratuito? nada.
a ver, que sony no es tu amigo, es un tio que quiere tu dinero. al igual que microsoft. y si microsoft ha reculado ha sido porque ha visto nuestro dinero alejarse de su bolsillo. para que sony reculara tendria que ver amenazado ese ingreso, y no veo manera de hacerlo que no sea negarse a pasar por el aro. asi que...
lo pongo mas claro: ms ha reculado porque los usuarios no han pasado por el aro (o porque ha visto que no iban a pasar). sony no reculara mientras el usuario pase por el aro (mientras vean que el suario va a pasar).
teneis mi apoyo.
mucha suerte.
salud
Si lo ves como una manera de aumentar tu libreria de ps3 y vita y posible filtro de tocapelotas en el online, duele menos... Yo estoy totalmente en contra, ya que algo obligatorio hace que se toquen los huevos con dos manos, si todos tienen que pagar para que currarse el plus como se lo estan currando con ps3/vita? Esa es mi unica pega...
si no puedes permitirte 4 euros al mes, para que el online vaya mejor que en ps3(es de chiste comparado con 36o) que encima te regalan juegos para las 3 plataformas... apaga y vamonos
Ahora es esperable una reacción por parte de sony porque se le acabo la estrategia ganadora. Y las ventas se van a volcar de nuevo en xbox one, sobre todo en Estados Unidos. El share de lanzamiento de Xbox One creo que es mejor que el de PS4. Esperemos que quiten el online de pago o que lancen alguna bomba en forma de exclusivo. :)

Cito a un usuario: Microsoft toma lo bueno de sony y Sony lo malo de Microsoft, online de Pago.
Aunque si dentro del online de pago entra Gaikai y promociones como las que hay actualmente en el plus. Yo no me quejo. Lo que me temo es que al ser el standart para jugar online y no verse tan forzados a ganar subscriptores. Creo que se podran relajar en este sentido. Asi que online gratis y plus para un plus de servicios. ;)

PD: Sony hoy no se tenia que haber levantado de la cama. Primero lo del firmware asesino y ahora esto. Deben de estar en shock.
avestruz? :-?
Gato, si Gato [sonrisa]
no? :-|
No creo que la gente esté de acuerdo con pagar el Online la gente está de acuerdo con pagar un servicio como el plus que regala la tira de juegos (quien tenga las tres plataformas de Sony ya ni te cuento. ..) y que con el primer juego que te bajas ya está más que amortizado

Yo nunca tuve plus decía paso paso yo no pago ningún extra... probé el mes gratis aquí estoy con la suscripción del un año

Por cierto suscripción anual a 35 €, cuando se me iba acabando me llegó un correo de ellos con un código que si lo metía me hacía el descuento, así que si por 35 € no merece la pena. ....

Además de que muchos foros de c/v como en esta hay mucha gente que venden esos códigos por 35 € durante todo el año

Por mi tenéis mi apoyo, pero sinceramente no lo veo y no lo veo una medida como para poner el grito en el cielo porque la hayan puesto

Saludos! !!!!!
No soy mucho de estas cosas, pero por ahí han empezado a poner esto en Twitter

#freeonlinePs4

Probablemente a Sony ni le importe,pero que se pierde con intentar?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
La verdad es que sony va a tener que apretar el culo , por que o se lia a enseñar en los festivales y conferencias que quedan de aquí al lanzamiento bombas atómicas y separa drasticamente los servicios de pago con los gratuitos o al menos dejando el jugar online en los casos que hacéis referencia en los que nadie pone server y hace de host(cobrar por eso tendría que ser de cárcel) el propio user y ese tipo de cosas o MS se los va a cepillar .

Esto estaba cantado , ms tenia que mover ficha tenia la pelota en su tejado , a ver si se parten bien la boquita entre ellos para darnos lo mejor a nosotros [fumando] .

A todo esto nintendo esta muy callada , espero que tan bien den algo de guerra , les tengo mucho cariño de mi infancia y aun que la esten cagando con wiiu , creo que remontaran y tendremos de aqui a 2 años batalla colosal entre estos 3 titanes.

Un saludo ppl [bye]
No va a ser gratis, lo unico que pido de aqui hasta que salga es que vayan sacando mas juegos, me da igual si son o no exclusivos, pero mas juegos y juegos, un catalogo mas o meos amplio en los primeros meses.
si ese dinero va destinado a poder jugar en servidores DEDICADOS...encantado.
El tema de los servidores dedicados por norma general es una mentira que nos suelen colar, he tenido ambas consolas esta generación y no he notado diferencia al jugar online ya fuera en Ps3 o 360.

Ahora mismo en mi situación solo veo que tendré que pagar por un servicio que antes me salia gratis, porque yo jugaba sin ningún tipo de problemas a todos los juego de forma online. Se que el Plus regalan juegos, pero yo los veo como un alquiler nada mas.
GrimFandango escribió:si ese dinero va destinado a poder jugar en servidores DEDICADOS...encantado.



+100000000000000000000000000000000000000

Si no que lo dejen todo como estaba

Saludos
Que os la sigan colando con lo de los servidores dedicados...

Eso mismo decían los que pagaban Gold, y el online en 360 y PS3 era prácticamente el mismo y ni servidores dedicados ni nada. Sony va a llevarse la pasta al bolsillo y cuando pongas el FIFA o COD de turno, a jugar haciendo el usuario de host, como siempre, cada compañía se paga su propio mantenimiento con lo que cuesta el juego.
Vamos yo estoy de acuerdo, que jugar online y el plus se han por separado. Se que hay gente que esta de acuerdo pero bueno no es mejor que les den a elegir y luego que se lo pongan. Quien sabe si dentro de unos años están en paro y no pueden pagarlo.
Lo de que regalando juegos esta amortizado puede que si o puede que no, igual en PS4 no regalan tantos, ahora os ponen los dientes con el drive club que será una demo más larga y abra que pagar por todo y todos contentos. Yo soy más de comprarme los juegos en formato físico los que regalan no me suelen gustar y ahora que hay pocos, no esperarse que os regalen fifa, batlefield, whats dogs... sino juegos de distribuidoras indie tipos los de los móviles con mejores gráficos y habrá que pagar por cosas.

Veo bien que la gente quiera el plus, pero pienso que estaría mejor que nos den la opción, aunque te lo quieras poner esto no iba a perjudicar el plus, al contrario que sea opcional seguro que lo beneficia porque seria más apetecible para captar nuevos usuarios del plus. Así que aunque estés a favor del plus, veo en buena medida que colaboremos todos para conseguir que sea opcional y lo dicho si xbox ha cedido, sony si protestáramos todos los usuarios también lo haría, sony no tiene tanta pasta como antaño, es decir claro que tiene, pero la crisis la ha notado en sus ventas. Ambas quieren competir por ser la consola de la next gen y son capaces de casi todo por vender más que su rival.
ovsvts escribió:
GrimFandango escribió:si ese dinero va destinado a poder jugar en servidores DEDICADOS...encantado.



+100000000000000000000000000000000000000

Si no que lo dejen todo como estaba

Saludos


Que manía con esto, que los servidores dedicados de cada juego van a cargo de las propias compañías o desarrolladoras que sacan dicho juego, y no microsoft no paga los servidores dedicados de los juegos como algunos engañados se creen que por pagar el live van a tenerlos.
Ruben_Gti escribió:
ovsvts escribió:
GrimFandango escribió:si ese dinero va destinado a poder jugar en servidores DEDICADOS...encantado.



+100000000000000000000000000000000000000

Si no que lo dejen todo como estaba

Saludos


Que manía con esto, que los servidores dedicados de cada juego van a cargo de las propias compañías o desarrolladoras que sacan dicho juego, y no microsoft no paga los servidores dedicados de los juegos como algunos engañados se creen que por pagar el live van a tenerlos.


Pero M$ si que afora billetitos a Activision para que tengan mas servidores para ellos y sus exclusivos mapas antes de tiempo y esas cosas........... que se puede hacer con dinero buffffffffffff
Con que cara le exiges a Sony que no te cobre por el online, cuando Microsoft hace lo mismo y a sus usuarios les parece bien. No solo eso, muchos de ellos migraron de Playstation a Xbox por su mejor online (que obviamente será mejor debido a los fuertes ingresos producidos por las suscripciones a Xbox live). La pregunta es. ¿que preferís, un online gratuito y mediocre o pagar una cuota y que mejoren el servicio (que en mi opinion PS PLUS es mejor que XBOX Live).
Cada uno tendrá su opinion. Yo en estos casos prefiero ser solidario con quien no puede permitirse pagar una cuota de 40-50 € anuales (que la verdad tampoco es mucho) y que se quede todo como está ahora.
jokarino escribió:Con que cara le exiges a Sony que no te cobre por el online, cuando Microsoft hace lo mismo y a sus usuarios les parece bien. No solo eso, muchos de ellos migraron de Playstation a Xbox por su mejor online (que obviamente será mejor debido a los fuertes ingresos producidos por las suscripciones a Xbox live). La pregunta es. ¿que preferís, un online gratuito y mediocre o pagar una cuota y que mejoren el servicio (que en mi opinion PS PLUS es mejor que XBOX Live).
Cada uno tendrá su opinion. Yo en estos casos prefiero ser solidario con quien no puede permitirse pagar una cuota de 40-50 € anuales (que la verdad tampoco es mucho) y que se quede todo como está ahora.


El tema, es que no incompatible el juego online bueno y gratuito, ahí tienes el PC, que ofrece un juego online mejor que Gold de pago y sin pagar.

Os han metido en la cabeza que hay que pagar para un juego online de calidad, y eso no es así.
Es sencillo: Por intentarlo no perdeis nada. Lo único que deberiais hacer es:

-"Publicitarlo". Lo del DRM fue fácil ya que salió de GAF, así que rápidamente los sitios de noticias se pudieron hacer eco.
-Buscar la plataforma adecuada y... Bueno, vale, Twitter, ¿no? :P Usad un Hashtag sencillo. #PS4FreeOnline. No se xD
-Y enviarselo a los mandamases. Yoshida, Adam Boyes, los sitios oficiales (@PlayStation, @PlayStationEU)...
Pero hace dos dias no estabais contentos por que se pagaria el online ??? ahora que micro ha reculado veo este hilo... vaya tela!!! Os lo aseguro que pagando vais a disfrutar mejor que si no pagarais, por lo menos con 360 todos los juegos me van finos y sobre el online quejas 0
yo soy de xbox360 y aunk mocosoft ha cambiado la politica con las meirdas k decian...lo siento me quedo con ps4,pero me aprece que pagar 35€ al año por jugar y tener buen online no es mal,en xbox360 si habia un problemas,lo solucionaban al poco,asi que pagando pro este servicio k ademas nos va a dar juegos...creo k al caer la red iran muchisimo mas rapidos
Lo mejor es leer tonterías como "el on line de Sony es mediocre, pagando sera mejor..." pues no se como jugaran algunos, pero yo cada día me pego mi vicio de 2 o 3 horitas al Battlefield 3 y ningún problema, y gratuito... [fumando]
Que podría ser mejor? pssss..... ya digo, que a mi me va de puta madre, habría que ver la conexión que tienen algunos que critican tanto...

Yo firmo donde sea, pero me temo que es un caso perdido, Micro$oft les a lavado a todos el cerebro, y por culpa de ellos ahora a pagar...

Me da igual que sean 5€, o 50 céntimos al mes, si en PC y WiiU el on line sigue siendo gratuito, por que nosotros no podemos seguir así?
Creo que de algún modo debería contraatacar Sony, pero desde luego no creo que el online gratuito sea esa opción.

Ya veremos.
Yo creo que 40e al año por el plus ests muy bien... Yo soy plus desde que salió y estoy super contento
En este sentido poco hay que hacer, si han accedido prácticamente a todo lo que el usuario demandaba es porque saben que lo van a obtener por otro lado, el online de pago.
seguid soñando.......el online se paga si o si esta vez,y ahora que microsoft a dado marcha atras la cosa esta aun peor.....menos mal que no pienso comprar ninguna de salida porque el que sea mas paciente y espere esta gen va a tener grandes descuentos.......

no descarto ver algun pack de vita y ps4 por 450 euros y xbox one sin kinect por 399....... que se maten entre ellos que los que ganaremos con todo esto seremos nosotros. [fumando]
4Gamer escribió:Yo creo que 40e al año por el plus ests muy bien... Yo soy plus desde que salió y estoy super contento


La gente no se entera por mas que se lo explicas [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Pagar por PS+ es una cosa, pagar por jugar online y que de paso te den el PS+ es otra cosa.
Me jode que cobren por el online. Pero si cobrar hace que no haya más hackeos o caídas de servidores de largo tiempo por mi bien.

En fin iba a pagar el plus si o si. Por qué me parece lo mejor que ha inventando Sony en mucho tiempo
Yo tb estoy de acuerdo en pagar el plus cada año siempre y cuando el servicio sea equivalente al xbox live, y si encima me regalan juegos pues mejor. Llevo años pagando al live, y creo que es la primera vez que me regalan un juego el fable 3 despues de 5 o 6 años que llevo con ella.
No, si ahora habrá que exigir que nos regalen las cosas, sino nos enfurruñamos. Anda que...

Y no entiendo las opiniones de algunos, que hablan como si despues de lo de ayer, ahora fuera Microsoft cien pasos por delante en la batalla y Sony tuviera que hacer un sobreesfuerzo. PS4 le sacaba bastante distancia a One, y en Microsoft simplemente han recortado la ventaja, y no del todo porque su consola sigue dependiendo de la cámara que es obligatoria, PS4 es 100€ más barata, superior en potencia (de momento sobre el papel) y da libertad a los indies.

En serio, me he perdido algo? Tiene Microsoft algo más que ofrecer y me lo he perdido? Aparte de la reculada para que la ostia que se iban a llevar no doliera tanto, no veo porque Sony tiene que responder ahora a esta jugada. La PS4 sigue siendo tan atractiva hoy como lo era ayer.
¿Regalar? no lo creo, se está pagando ADSL, la consola y el juego, casi nada. Cuando compras un juego, la compañía que te lo vende corre con los gastos, no viene Sony y Microsoft y les pone un servidor porque pagues el Gold o el Plus.

Debes ser de los que paga la entrada del cine y vería bien que luego le pidieran un extra para poder sentarse en la butaca, y no te quejes, a ver si con eso vas a pedir que te regalen ver la película, en fin, las cosas que hay que leer.

Pero bueno, si os gusta pagar es cosa vuestra, luego vienen los lamentos. Mío no verán un duro, en PC es gratis y ofrece un servicio de igual o mejor calidad que el de pago, no necesito autoengañarme pensando que pago por un servicio superior y demás historias.
No me referia a eso. Lo que trataba de decir es esta sensación que noto en varios de que, ahora que Microsoft se echa atrás, Sony nos tiene que ofrecer algo bueno (por ejemplo quitar el online de pago), para igualar la mano de Micro, y si no nos dan nada, nos vamos a la One, que es mejor. Y esto yo no lo veo asi. Los de 360 llevan toda la generación pagando y ahora tendremos que tragar todos, se ha convertido en un estándar por desgracia, como los DLCs. Al menos, el Plus es algo más que el acceso al online.

Sigo viendo a PS4 igual de atractiva, aunque con menos ventaja de la que tenia lo cual es bueno, si hay más competencia ninguna se duerme en los laureles y ahora toca esperar al anuncio de más exclusivos por una y otra parte. Ahora las conversaciones girarán en torno a los juegos, que es de lo que deberiamo haber estado hablando desde el principio.
Justo venía yo al foro para abrir un hilo sobre esto.

Tened por seguro que pagar por el online no va a garantizar que nos libremos de problemas técnicos o de ataques como el que ya sufrió Sony en su momento.

Yo soy suscriptor de PSPlus porque su propuesta me pareció tan ventajosa que no solo me suscribí yo si no que le "vendí" el servicio a mis amigos como algo muy positivo.

En PS4 el servicio Plus será obligatorio para todo aquel que quiera jugar online por lo que pasa de ser un producto que se vende por sus propias ventajas y por su halo de "exclusividad" a ser algo "obligatorio" con un valor añadido.

Y ahí está el problema, en el valor añadido, si hasta ahora pagabas por tener juegos nuevos cada mes, descuentos en compras y todo lo demás, ahora vamos a pagar Plus para, según la propia Sony, invertir en infraestructuras para el juego online y las capacidades sociales de PS4. ¿Dónde queda el valor añadido? Espero equivocarme, pero parece lógico pensar que si hasta ahora pagabas 50€ anuales por 4 juegos mensuales para PS3 y Vita, no parece demasiado rentable para Sony cobrar lo mismo añadiendo un juego para PS4 aparte de para costear los servicios online.

El reflejo más claro de que los usuarios saldremos perjudicados por esta decisión es que el primer juego de Plus para PS4 será una versión "recortada" con respecto a la versión física, cosa que nunca había pasado hasta ahora en Plus, siempre los juegos que se han dado han sido las versiones completas y alguna que otra vez se ha dado algún juego con DLC adicionales.

Así que si Sony quiere cobrar el online adelante, ellos sabrán, pero yo optaría por un modelo "free" con online básico y un modelo PSPlus con online con funciones avanzadas más las ventajas habituales del plus. Creo que así se vendería solo y daría mucha mejor imagen del servicio para aquellos que no lo tengan.
gominio está baneado por "Game Over"
ni que te obligaran a jugar online. Si quieres jugar paga 5€.
SaiMoN escribió:El reflejo más claro de que los usuarios saldremos perjudicados por esta decisión es que el primer juego de Plus para PS4 será una versión "recortada" con respecto a la versión física, cosa que nunca había pasado hasta ahora en Plus, siempre los juegos que se han dado han sido las versiones completas y alguna que otra vez se ha dado algún juego con DLC adicionales.


Seamos justos. Una cosa es poner en marcha el Plus en una consola con un catálogo asentado (PS3), y otra dar el mismo servicio en una consola nueva. A mi me parece normal que de darte un título de lanzamiento, haya alguna pega.
¿Y ya que es un juego hecho por la propia Sony no pueden celebrar la inauguración del servicio dando un juego completo? O dicho de otra forma, si yo soy un usuario con una PS4 nuevecita al que le han hablado de los juegos gratis del plus y me encuentro que no es un juego gratis, sino una versión "lite" ¿que imagen me llevaré del servicio?

Opino que ya que piden nuestro esfuerzo para pagar el online, que hagan ellos el esfuerzo de dar un juego COMPLETO.
SaiMoN escribió:¿Y ya que es un juego hecho por la propia Sony no pueden celebrar la inauguración del servicio dando un juego completo? O dicho de otra forma, si yo soy un usuario con una PS4 nuevecita al que le han hablado de los juegos gratis del plus y me encuentro que no es un juego gratis, sino una versión "lite" ¿que imagen me llevaré del servicio?

Opino que ya que piden nuestro esfuerzo para pagar el online, que hagan ellos el esfuerzo de dar un juego COMPLETO.

Claro.. y la compañia CREADORA del juego se queda asi ¬_¬ sin ver un puto duro. xD XD
Kr4N3n64 escribió:
SaiMoN escribió:¿Y ya que es un juego hecho por la propia Sony no pueden celebrar la inauguración del servicio dando un juego completo? O dicho de otra forma, si yo soy un usuario con una PS4 nuevecita al que le han hablado de los juegos gratis del plus y me encuentro que no es un juego gratis, sino una versión "lite" ¿que imagen me llevaré del servicio?

Opino que ya que piden nuestro esfuerzo para pagar el online, que hagan ellos el esfuerzo de dar un juego COMPLETO.

Claro.. y la compañia CREADORA del juego se queda asi ¬_¬ sin ver un puto duro. xD XD


Pondré un ejemplo mejor en el escenario "Juego Completo de salida": ¿Que pasará cuando todas esas tiendas que tengan Driveclub vendan bastante por debajo de lo previsto porqué al estar de lanzamiento completo en un servicio requerido para el juego Online (y aunque no lo estuviera) por el mismo precio del juego (o incluso menos), y con el estudio que aunque obtenga un beneficio será bastante menor?
Sony lo tiene muy difícil para dar otro golpe de autoridad en la mesa después de la bajada de pantalones de Microsoft, a mi modo de ver tienen 2 vías:

· Volver a poner el online gratis (PS+ de pago aparte).
· Anunciar muchos más exclusivos y enseñar gameplays a punta pala en los próximos eventos.

Xone le va a comer el terreno a PS4 sí o sí después de recular, así que Sony tiene que mover ficha en las próximas semanas/meses... ojalá lo haga con el online.
kTuLu escribió:Sony lo tiene muy difícil para dar otro golpe de autoridad en la mesa después de la bajada de pantalones de Microsoft, a mi modo de ver tienen 2 vías:

· Volver a poner el online gratis (PS+ de pago aparte).
· Anunciar muchos más exclusivos y enseñar gameplays a punta pala en los próximos eventos.

Xone le va a comer el terreno a PS4 sí o sí después de recular, así que Sony tiene que mover ficha en las próximas semanas/meses... ojalá lo haga con el online.


Pues sinceramente, yo no vería lógico que Sony "se bajara también los pantalones" y que cambiara su política. Y te lo dice uno que no ha pillado el PS+ ni una vez. Pero si antes XONE no la pensaba comprar, ahora con "hago lo que me interesa y lo que me salga de la ....", la compro menos aún.

Además, desde mi punto de vista, el servicio de PS+ no lo veo excesivo. Me jode porque nunca he pagado por jugar online, pero dando juego de ves en cuando y alguna que otra rebaja interesante, pues ni tan mal HOIGA!... XD
Sony no tiene que dar golpe de autoridad alguno, no han sido ellos los que la han estado cagando durante semanas con su consola. Ellos han hecho ya su trabajo y con una estrategia muy bien llevada desde febrero; presentar una maquina con un hardware que pinta muy bien sobre el papel, con una filosofia adecuada, muy buen precio, algunos exclusivos y los que falten por anunciar... La que tenia que ponerse al día y subirse al carro, a riesgo de quedarse en el camino, era la otra, y ya lo han hecho. Las cartas ya han quedado boca arriba y ahora solo queda esperar a más anuncios de juegos.

Pero en serio, que quien se crea que ahora Sony esta en desventaja porque la otra ha decidido hacer lo que tendria que haber hecho desde un principio, o mejor dicho lo que nunca tendria ni que haberse planteado, que mire mejor el panorama.
SaiMoN escribió:Justo venía yo al foro para abrir un hilo sobre esto.

Tened por seguro que pagar por el online no va a garantizar que nos libremos de problemas técnicos o de ataques como el que ya sufrió Sony en su momento.

Yo soy suscriptor de PSPlus porque su propuesta me pareció tan ventajosa que no solo me suscribí yo si no que le "vendí" el servicio a mis amigos como algo muy positivo.

En PS4 el servicio Plus será obligatorio para todo aquel que quiera jugar online por lo que pasa de ser un producto que se vende por sus propias ventajas y por su halo de "exclusividad" a ser algo "obligatorio" con un valor añadido.

Y ahí está el problema, en el valor añadido, si hasta ahora pagabas por tener juegos nuevos cada mes, descuentos en compras y todo lo demás, ahora vamos a pagar Plus para, según la propia Sony, invertir en infraestructuras para el juego online y las capacidades sociales de PS4. ¿Dónde queda el valor añadido? Espero equivocarme, pero parece lógico pensar que si hasta ahora pagabas 50€ anuales por 4 juegos mensuales para PS3 y Vita, no parece demasiado rentable para Sony cobrar lo mismo añadiendo un juego para PS4 aparte de para costear los servicios online.

El reflejo más claro de que los usuarios saldremos perjudicados por esta decisión es que el primer juego de Plus para PS4 será una versión "recortada" con respecto a la versión física, cosa que nunca había pasado hasta ahora en Plus, siempre los juegos que se han dado han sido las versiones completas y alguna que otra vez se ha dado algún juego con DLC adicionales.

Así que si Sony quiere cobrar el online adelante, ellos sabrán, pero yo optaría por un modelo "free" con online básico y un modelo PSPlus con online con funciones avanzadas más las ventajas habituales del plus. Creo que así se vendería solo y daría mucha mejor imagen del servicio para aquellos que no lo tengan.


Ole, ole y ole. Lo has clavado de lleno. Yo no podria haberlo expresado mejor
hombre pues yo si te entiendo por un lado,apoyo tu idea de presionar a los altos cargos de sony,pero tambien te paras a pensar que si que es cierto que a todo lo que sea gratis nos apuntamos TODOS,pero es que despues veo mucha gente que se queja del servicio online de sony cuando yo he jugado a muchos juegos desde el 2007 (si pase por el aro y pague 600eur por una fat mas 2 juegos [carcajad] ) y nunca he notado nada raro,lo unico que si es al descargar de la store alguna vez se recrea un poco la descarga,pero incluso he alquilado pelis en la store y las he visto en streaming y nunca ningun problema (tengo 10mb de timofonica por cierto xd).quiero decir que si es para mejor servicio yo los pagare los 5 eur/mes,+seguridad en psn,+velocidad para descargar etc.pero lo del psn+ es un servicio buenisimo,y estos de sony se lo han pensado bien,si algo lo pruebas y estas contento con lo que te dan y pagas no tienes por que dejarlo no? pues hay tienes el por que pierdes los juegos si dejas de pagar el psn+ [jaja].yo tampoco lo veo tan alarmante ya que no es que te obligen a pagar cada año por no se actualizar los juegos y demas.la cosa esta bien repartida,si quieres online a pagar 5euretes.no quieres online pues uno no paga y se podra seguir haciendo lo normal,updatear juegos,navegar...que jode un poco tambien mas que nada al que le suponga un gasto añadido anual de 50e y no tenga trabajo o estudie pues lo entiendo es una putada.pero yo creo que si sony hubiese dicho:eh que apartir de ahora teneis que pagar para poder hacer cualquier cosa que no sea jugar offline pues entonces si que nos hubieramos echado al cuello a mas de un directivo de dicha empresa.no se que es lo que hay tampoco lo veo tan jodido el futuro en esta consola y politica de empresa.


salu2. [oki]
90 respuestas
1, 2