Osezno 10 escribió:A estas alturas me imagino que habrá gente que ya habrá pasado el período de rodaje.
¿tenéis retenciones ahora?
No, o por lo menos no me da tiempo a apreciarlas.
Osezno 10 escribió:Yo he enviado a la tienda mi Pz 85, porque con solo 30 minutos de ver un mismo canal se le marcaba el logo. Y eso incluso poniéndole todos los ajustes a la mitad. Francamente, me da miedo que no se arregle el tema, y encima incluso vaya a peor.
Te puedo decir que me he pasado hora y media viendo un episodio en HD donde salía el canal que era en blanco y bien gordo y cuando he parado no he visto el logo retenido.
Al principio de usar la tele, con 30 minutos... que narices, con 30 SEGUNDOS, ya podía apreciar retención... pero aguanté esperando que fuera verdad lo que cuentan de que es sólo al principio de vida del panel... y en mi caso así ha sido.
Osezno 10 escribió:No tiene ninguna utilidad contra retenciones, cosa que en los modelos USA sí que tiene, y en cualquier marca (Pioneer, Samsung, LG) tienen los plasmas orbiters, pixel shifters, pantallas de refresco, etc.
El modelo europeo lleva pixel shifter de serie si mal no recuerdo (mira de cerca los menús de sistema y verás como el gris ese... "baila") la utilidad de pixel orbiter creo que es accesible desde el menú de sistema, cosa que aún no he conseguido usar porque sólo he llegado a la pantalla de Self Check (será que soy torpe).
De todas formas, no conozco a nadie que se le haya quemado el panel desde la serie 6, y conozco gente MUY burra (de dejar el menú de un DVD -el del aparato- 12 h puesto)
Osezno 10 escribió:Y me da una rabia de impresión, porque me he quedado francamente impresionado con la calidad de la imagen. No me hace ninguna gracia cambiarla, pero es que no me fío de las retenciones. Pensaba que las Panasonic eran inmunes por completo a este problema, incluso creía que no había que hacerles rodaje, y eran como las teles antiguas.
Pues no, no son como las teles antiguas, hay que tratarlas bien y rodarlas en condiciones, y luego puedes hacer lo que te de la gana con ellas.
De todas formas en cuestiones de fe no me meto, pero si quieres guiarte por algo más que eso puedes buscar por Internet cuántos usuarios de Panasonic han quemado su panel desde la serie que te comento... si encuentras alguno házmelo saber porque yo no he visto aún ni un alma.
jpar escribió:Totalmente de acuerdo con que lo del tamaño versus distancia es totalmente personal. Yo tengo la 42pz85 a menos de 2 metros de distancia y al principio me parecia que me habia columpiado, pero después de poco más de una semana casi me estoy arrepintiendo de no haberme comprado la de 46.
Deja de arrepentirte y disfrútala, mírale el lado bueno, igual con la de 46 a esa distancia te hubieras roto el cuello observando algún panning

... al fin y al cabo va a ser bueno para ti, jejeje
jpar escribió:La sensación de inmersión en la película es brutal y en 1080p se ve, para mi gusto, bastante mejor que la mayoria de los cines.
No es que se vea mejor que en la "mayoría", es que se ve mejor que en CUALQUIER cine... es chocante, pero cierto, y mira que a mi el cine me gusta, pero hay cosas que un proyector nunca va a llegar a ese nivel.
jpar escribió:De verdad que el fullhd se nota, al menos a estas distancias tan cercanas, y mucho (al menos yo) y 1080p bastante mejor que 720p. El nivel de detalle es flipante.
Si compraras los 1080p con los 720p en la misma tele, la PZ85, evidentemente va a ser mejor el 1080, es la resolución nativa y por lo tanto no tiene que reescalar = mejor calidad...
Si quieres ver si se nota o no yo la pondría al lado de un PX80 por ejemplo... en mi opinión se nota, pero muy ligeramente.
jpar escribió:También he visto "Soy Leyenda"

y muy bien. Aunque de todas las que he visto la que mejor calidad de resolución me ha parecido que tiene es "Invasión".
¿Invasión?, tengo curiosidad, ¿podrías enlazar a la ficha imdb?
jpar escribió:Yo tengo el popcorn y muy bien, sólo que en la mayoría de las pelis (1080p) siempre hay algún fragmento que pega tirones y va a trompicones. Al principio pensaba que era por el frame rate, pero también me lo ha dado en una secuencia bastante estática de blade runner. No sé por qué será.
Eso es una putada.... me explico.
El popcorn y los repros NMT tiene soporte para HDMI 24p (23, 24, 50, 59 y 60 tu tele los puede mostrar), pero también tiene un bug muy molesto que hace que los ripeos en mkv (no pasa con los blueray) si lo configuras a 24 van PERFECTOS, nada de judder, suave todo, peeeeeeeeero cada x tiempo le da por pegar una ralentización... algo que no obedece a ninguna razón lógica ya que en 60 Hz por ejemplo se ve estupendamente,.... pero con un ligerísimo judder (no apreciable por la mayoría).
En el caso de los blueray configurado a 24p se ven sencillamente perfectos.
También parece ser que el último firmware petardea bastante con las pelis en 1080p
jpar escribió:En los HTPC os pasa lo mismo?
Ahí ya entra MDLSoft que de eso pilota

jpar escribió:Y el judder no lo he apreciado mucho. Sólo me ha resultado bastante molesto en los travelings del documental "Planeta Tierra", pero yo creo que esta serie lo trae de serie pues lo he visto tanto en la versión DVD, en los divx, en mkv de 720p y en todos los comercios donde la he visto puesta (es que la ponen mucho por que ha sido de los primeros contenidos en 1080p).
Alguién ha conseguido ver esta serie documental sin judder?
Yo ayer estuve viendo un capítulo, el de la jungla, y francamente no recuerdo que tuviera saltos
jpar escribió:En fin, esta tele es impresionante. Estoy muy contento con ella.
La verdad es que hoy comentaba con una persona que porque ya la tenía, que si no, me la volvía a comprar jejejeje, y eso que pese a todo no es perfecta, pero se le acerca si

Hoy he puesto un cacho de "300"... para "probar" y me he quedao clavao en el sitio
Salu2.