Hola a todos. Por fin ayer llego mi G20 de 46' y estoy como un niño pequeño. Aun no he cacharreado mucho, pero puedo dar algunos datos:
- desde luego, 46' para 3 metros de distancia de visionado no es demasiado. Ni apabulla, ni da dolor de cabeza ni nada...
- la calidad de imagen es brutal. Probado avatar en bluray se te hace la boca agua (por cierto, sin bandas negras. Eso es un asunto del formato de video concreto, no de la tele)
- la calidad de los colores es muy buena para el ojo en todas las configuraciones, salvo el modo "dinámico" que es horrible, con colores muy chillones y saturados. Supongo que este modo es para estar en la tienda, con exceso de luz, y Junto a los LED, con sus colores irreales y chillones.
- el panel refleja muy poco. La superficie de cristal es dura, pero refleja igual o menos q mi crt
- no se calienta nada!! A pesar de tenerlo pegado a la pared (que circula menos el aire que puesto en la peana) y de que le estuve dando tralla durante 5 horas seguidas, luego lo toqué y estaba calentito, pero muy poco, nada excepcional, y desde luego no capaz de subir la temperatura del salón
- la traducción de los textos de los menús es un poco cutre. Por ejemplo: cuando estas con una fuente HDMI, la info te dice "HDMI introducido" en lugar de "entrada HDMI" (en ingles es HDMI input). Por otro lado, hay alguna que otra falta de ortografía.
Continuare dando impresiones dentro de un rato. Si alguien tiene dudas concretas, posteadlas y procurare darle respuesta...
EDITO:Más cosas que he visto...
- Probada la velocidad de respuesta con una XBox360 en online (Left4Dead2) y va bien en cualquier modo. En modo "Juego" la respuesta es inmediata... nada de delay.
- Las aplicaciones de Viera CAST no son muy útiles, al menos para mí, pero bueno, está bien. Con la última actualización de FW, trae util: El tiempo (configurable ciudad por defecto, guarda hasta 5 favoritos), skype (no lo he probado), Picasa (funciona muy bien), youtube (funciona muy bien y permite logarte con tu cuenta), algunos canales de noticias como Eurosport o Bloomberg, Dailymotion ... y poco más. Hay mucho rollo de otros países, en alemán sobre todo... El interfaz es bonito en pseudo 3D, pero algo lioso al principio. Los videos se reproducen fluidos y bien y se pueden poner a pantalla completa. Puedes configurar el orden en que aparecen, así como elegir cuales de los "canales" disponibles te ofrece el menú, y así quitas los que no te interesan.
- La reproducción en HD desde un Xtreamer es perfecta. No tiene problemas de reproducción ni en 1080 24p, ni con 50 ni 60Hz.
- La aplicación para acceder a un mediaserver por red no me acaba de convencer, aunque en mi caso con el xtreamer no la pensaba usar. Reconoce y accede al mediaserver del Xtreamer, y navegas su contenido de forma correcta. El interfaz es sencillo pero manejable. La reproducción por red (ambos dispositivos cableados por ethernet en un router gigabit) es fluida. Tengo dudas respecto a si respeta al 100% la calidad de imagen original. En cualquier caso, no he podido probar mucho por ahora porque se quedó tostado reproduciendo un MKV de El Señor de los Anillos que fue lo primero que probé, y a partir del tueste, se negó a reproducir ningún archivo posterior. Lo que no sé es si el tueste era del Xtreamer o de la tele, por lo que haré más pruebas. Un fallo muy tonto: A pesar de que el mando tiene botones tipicos para controlar un DVD (play, pause, forward, etc.), para controlar la reproducción del media server, no puedes usar esos controles del mando. Debes usar los cursores, que la tele te mapea en pantalla a cada una de las funciones básicas (play/pause, stop, FFW, REW). Puedes hacer avance y retroceso rápido con varias velocidades.
Bueno, lo tengo que dejar por ahora, seguiremos informando....
Y VUELVO A EDITAR- El IFC funciona muy bien, la verdad es que no me molesta y no soy capaz de notar el famoso efecto telenovela. Bien es cierto que en modo THX no lo tengo puesto.
- Tiene los menús un poco embrollados. Por ejemplo, el primer nivel de menú solo tiene tres opciones: "imagen", "sonido", y "configuración". Sin embargo, la mitad de las opciones de imagen no están en "imagen" sino en "configuración", como el IFC, la super-resolución, etc. En cualquier caso, eso jode los primeros días. Luego, una vez has dado con la configuración que te gusta, como no entras mucho en esos menús, te da igual
- Tiene varias opciones muy tontas pero que me parecen muy útiles. Por ejemplo:
a) Cada fuente de imagen tiene su propio control de "ajuste de volumen". Es decir, que si tu DVD envía el volumen más alto que tu deco de Ono, pero mucho más bajo que tu XBox, puedes configurar para cada fuente los niveles "relativos" de volumen, y lo recuerda. Así, cuando cambias de fuente no te pega un bocinazo por la diferencia de volumen, o te quedas sin oir nada.... no se si me explico
b) Las fuentes de video se llaman cosas como: HDMI1, HDMI2... HDMI4, AV1, AV2 ... etc. Sin embargo, puedes editar el nombre a la fuente, para poner cosas como "XBox", "Ono", "Xtreamer", etc., y también puedes quitar de la lista las fuentes que no usas (por ejemplo en mi caso los HDMI3 y 4)
c) Es capaz de recordar las configuraciones por fuente y tipo de resolución. Por ejemplo, si cuando está enganchada la XBox de digo que esté en modo Juego, lo recuerda cada vez que la uso. Si el Xtreamer lo tengo en modo THX, lo recuerda también, de forma que una vez tengo cada fuente (TDT, Ono, Xtreamer, XBox) configurada, ella sola sabe en que modo entrar en función de la señal de entrada que reciba...
- El manual es una mierda. Se preocupa mucho de pintarte diagramas de como pinchar los cables y demás, pero por ejemplo no explica para nada la mayoría de las funciones de la tele que encuentras en los menús. Sólo te dice que existen, donde encontrarlas del menú, y poco más...
- Los contenidos en definición estándar se ven muy bien. Influye mucho la calidad del canal de turno. Por ejemplo:
a) Disney channel se ve genial.
b) Los teleflins cutres de después de comer, si los rodaron con la cámara de un movil, se ven de culo (igual q en un CRT, vaya)
c) En general, telediarios de TVE, A3TV, TM7, y Telecinco, se ven muy bien. La sexta y cuatro todavía no los he podido ver porque la tormenta me ha jodido la antena y se pierde la señal.
d) Incluso ONO, que todo el mundo dice que la calidad de la señal es lamentable, se ve bastante bien. Soy incapaz de distinguir el canal TDT del de la señal de ONO.
Seguiremos informando...
- Ah, y por ahora, nada de retenciones

Y eso que hoy ha estado toda la mañana el disney channel, que tiene la "mosca" de canal de mayor tamaño y colorido de la televisión. No sé si tendrá que ver que todas las noches le paso durante 45 min el breakin, pero aqui ni retenciones, ni quemados, ni fantasmas, ni negros flotantes, ni leches!