Plants vs Zombies Beta 3 [DS Homebrew]

1, 2, 3, 4
darkrocket escribió:recortaréis la planta con el photoshop (o gimp)

o paint [+risas]
Joder como a avanzado todo, despues de una semana sin interneto y ver los ripeos con tanta calidad que an dejado los mios parecen mocos XD.
Suikoden, llevo varios dias sin verte en msn, ya baje la calidad de sonidos y tal y van bien, de todas formas hare que se cargen por efs porque sino todos no van a caber, y asi puedo subirles la calidad. Tenemos que hablar y tal porque no se de donde sacar los demas sonidos del juego. Estan como .wav en una carpeta del juego pero no puedo convertirlos ni abrirlos (obiamente me di cuenta que no son .wav realmente xD,o mi windows no tiene codec, eso es lo que dudo).

salu2
Plata escribió:Suikoden, llevo varios dias sin verte en msn, ya baje la calidad de sonidos y tal y van bien, de todas formas hare que se cargen por efs porque sino todos no van a caber, y asi puedo subirles la calidad. Tenemos que hablar y tal porque no se de donde sacar los demas sonidos del juego. Estan como .wav en una carpeta del juego pero no puedo convertirlos ni abrirlos (obiamente me di cuenta que no son .wav realmente xD,o mi windows no tiene codec, eso es lo que dudo).

salu2


Tienes razon ahora que han acabado las vacaciones y tengo clases de nuevo paso casi todo el dia en la facultad y mucho no puedo hacer. Acerca lo de los sonidos ya vimos ese problema.. sin embargo no se quien fue que encontro una pagina web con los sonidos para descargar.. esta en este mismo hilo si lo quieres buscar. Sobre seguir programando.. la verdad que hasta febrero voy a estar un poco liadillo por examenes y no creo que me veas mucho por el msn pero vamos tu puedes seguir avanzando. Xao
Suikoden77 escribió:
Plata escribió:Suikoden, llevo varios dias sin verte en msn, ya baje la calidad de sonidos y tal y van bien, de todas formas hare que se cargen por efs porque sino todos no van a caber, y asi puedo subirles la calidad. Tenemos que hablar y tal porque no se de donde sacar los demas sonidos del juego. Estan como .wav en una carpeta del juego pero no puedo convertirlos ni abrirlos (obiamente me di cuenta que no son .wav realmente xD,o mi windows no tiene codec, eso es lo que dudo).

salu2


Tienes razon ahora que han acabado las vacaciones y tengo clases de nuevo paso casi todo el dia en la facultad y mucho no puedo hacer. Acerca lo de los sonidos ya vimos ese problema.. sin embargo no se quien fue que encontro una pagina web con los sonidos para descargar.. esta en este mismo hilo si lo quieres buscar. Sobre seguir programando.. la verdad que hasta febrero voy a estar un poco liadillo por examenes y no creo que me veas mucho por el msn pero vamos tu puedes seguir avanzando. Xao


Estudia estudia!!!

Lo de los sonidos lo puse yo [ayay] aunq no suelo pasar mucho por aqui ya :(

http://www.entertonement.com/collection ... vs-Zombies Aqui lo teneis! :)
Eleazar escribió:
Suikoden77 escribió:
Plata escribió:Suikoden, llevo varios dias sin verte en msn, ya baje la calidad de sonidos y tal y van bien, de todas formas hare que se cargen por efs porque sino todos no van a caber, y asi puedo subirles la calidad. Tenemos que hablar y tal porque no se de donde sacar los demas sonidos del juego. Estan como .wav en una carpeta del juego pero no puedo convertirlos ni abrirlos (obiamente me di cuenta que no son .wav realmente xD,o mi windows no tiene codec, eso es lo que dudo).

salu2


Tienes razon ahora que han acabado las vacaciones y tengo clases de nuevo paso casi todo el dia en la facultad y mucho no puedo hacer. Acerca lo de los sonidos ya vimos ese problema.. sin embargo no se quien fue que encontro una pagina web con los sonidos para descargar.. esta en este mismo hilo si lo quieres buscar. Sobre seguir programando.. la verdad que hasta febrero voy a estar un poco liadillo por examenes y no creo que me veas mucho por el msn pero vamos tu puedes seguir avanzando. Xao


Estudia estudia!!!

Lo de los sonidos lo puse yo [ayay] aunq no suelo pasar mucho por aqui ya :(

http://www.entertonement.com/collection ... vs-Zombies Aqui lo teneis! :)


Te vuelvo a dar las gracias.. tendre que poner una seccion de agradecimientos en el juego y ahi estaras tu (y los que habeis ayudado en otras cosas tambien, por muy simples que fuesen). He aprovechado un ratito esta tarde para meterle sonidos al juego y la verdad que me ha decepcionado un poco el sistema de reproduccion de sonidos que ahora hay. Me toca reproducir el fondo via mp3 y luego para mordiscos y otras cosas parece que solo puede sonar un archivo a la vez. Alguien podria echarme una mano para lo de los sonidos? Lo reproduzco todo desde efs, se me olvidaba decir.
La DS no tenía 16 "canales" de audio? Solo reproduce uno? :S

No se si estoy deprecated, pero la funcion

PA_PlaySimpleSound(PA_Channel, sound) no te deja pillar distintos canales? :S

NOTA: creo q ahora el primer parámetro lo pilla automáticamente (usa algun canal libre) asiq no haría falta ponerlo :S

U.u

EDIT: has probado con ASL? http://nodadev.wordpress.com/nds-projec ... d-library/
Eleazar escribió:La DS no tenía 16 "canales" de audio? Solo reproduce uno? :S

No se si estoy deprecated, pero la funcion

PA_PlaySimpleSound(PA_Channel, sound) no te deja pillar distintos canales? :S

NOTA: creo q ahora el primer parámetro lo pilla automáticamente (usa algun canal libre) asiq no haría falta ponerlo :S

U.u

EDIT: has probado con ASL? http://nodadev.wordpress.com/nds-projec ... d-library/


Sipes, estaba usando aslib pero como tengo todo desde fat usaba la funcion PA_FatEasyPlaySfx que parece ser que solo reproduce un sonido a la vez (si estaba sonando uno y volvia a usar la funcion, dejaba de reproducir el otro). Al final lo que he hecho ha sido cargar cada uno de los sonidos que vaya a usar y reproducirlos con PA_FatPlaySfx, con lo que se resuelve ese problema. El sonido de fondo lo cargo mediante mp3, no son archivos muy grandes y tiene la ventaja de que se reproduce en loop. Plata me dijo que consumiria mucha cpu pero de momento no hay problemas, y la opcion que decia el de usar raw me parecía peor.. un archivo mp3 de 500 kb ocupaba casi 1,5 mb en su version raw.

Podia programar un par de niveles y sacar una beta aunque también me gustaría antes de eso hacer un menu para la pantalla de arriba, que está un poco diafana (la uso para debug). La idea es que mientras juegas se mostrase que plantas están disponibles para usar, cuanto falta para la siguiente oleada, cuantos soles tienes y eso. Alguien me podria echar una mano (para el aspecto grafico, digo). Saluten
este juego es rebueno... taria genial un beta... y como idea-. para aprovechar la pantalla de arriba q la ds estubiera de lado asi como libro y a la derecha la pantalla no tactil con imagenes de los zombies cuando vienen a atacar etc... asi carian las 5 lineas de plantas :) gracias por hacer este juego
clerigousm escribió:este juego es rebueno... taria genial un beta... y como idea-. para aprovechar la pantalla de arriba q la ds estubiera de lado asi como libro y a la derecha la pantalla no tactil con imagenes de los zombies cuando vienen a atacar etc... asi carian las 5 lineas de plantas :) gracias por hacer este juego


Hombre.. teniendo en cuenta como es el juego habría que poner la tactil a la izquierda lo que impediría ver la pantalla derecha la mayoria del tiempo (la tapas con tu mano). Le di un empujoncito ayer ya que no me apetecia estudiar y me he decidido a sacar una beta. Está muy verde, pero se puede jugar. Tiene dos niveles y bueno las instrucciones ya las he escrito alguna que otra vez en este thread, los que hayan jugado al de ordenador no tendran mayor problema.

DESCARGAR!
Suikoden77 escribió:
clerigousm escribió:este juego es rebueno... taria genial un beta... y como idea-. para aprovechar la pantalla de arriba q la ds estubiera de lado asi como libro y a la derecha la pantalla no tactil con imagenes de los zombies cuando vienen a atacar etc... asi carian las 5 lineas de plantas :) gracias por hacer este juego


Hombre.. teniendo en cuenta como es el juego habría que poner la tactil a la izquierda lo que impediría ver la pantalla derecha la mayoria del tiempo (la tapas con tu mano). Le di un empujoncito ayer ya que no me apetecia estudiar y me he decidido a sacar una beta. Está muy verde, pero se puede jugar. Tiene dos niveles y bueno las instrucciones ya las he escrito alguna que otra vez en este thread, los que hayan jugado al de ordenador no tendran mayor problema.

DESCARGAR!


EZ-Flash V -> File PopCap not found. Error Code: 1. System Stopped .

Hay q parchearlo con DLDI o algo?
Eleazar escribió:
Suikoden77 escribió:
clerigousm escribió:este juego es rebueno... taria genial un beta... y como idea-. para aprovechar la pantalla de arriba q la ds estubiera de lado asi como libro y a la derecha la pantalla no tactil con imagenes de los zombies cuando vienen a atacar etc... asi carian las 5 lineas de plantas :) gracias por hacer este juego


Hombre.. teniendo en cuenta como es el juego habría que poner la tactil a la izquierda lo que impediría ver la pantalla derecha la mayoria del tiempo (la tapas con tu mano). Le di un empujoncito ayer ya que no me apetecia estudiar y me he decidido a sacar una beta. Está muy verde, pero se puede jugar. Tiene dos niveles y bueno las instrucciones ya las he escrito alguna que otra vez en este thread, los que hayan jugado al de ordenador no tendran mayor problema.

DESCARGAR!


EZ-Flash V -> File PopCap not found. Error Code: 1. System Stopped .

Hay q parchearlo con DLDI o algo?


En mi R4 no da problemas.. no he tenido que parchear ni nada por el estilo. Te dan problemas los juegos que usan efs? Si es asi me puedes decir que parches tengo que aplicar para que aquellos que tengan la misma tarjeta se lo bajen parcheado directamente?
Si se le aplica el patch de DLDI correspondiente a EZ_Flash5 funciona!
http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/

Ahi están todos ^.^

PD: Creo q el patch este es pa cuando lee / escribe en la SD

EDIT: El sonido esta mu bajo, no? (el de fondo!)
Eleazar escribió:Si se le aplica el patch de DLDI correspondiente a EZ_Flash5 funciona!
http://chishm.drunkencoders.com/DLDI/

Ahi están todos ^.^

PD: Creo q el patch este es pa cuando lee / escribe en la SD

EDIT: El sonido esta mu bajo, no? (el de fondo!)


Hay dos sonidos de fondo, el del menu y el del juego en si. Te refieres al del menu no? El del juego al principio no esta muy alto pero segun juegas cada vez es mas alto.
me a gustado a pesar de ser tan basica , es mas bien dificililla , bueno y animo espero con ganas las mejoras , que con animaciones quedara muy bien :) :) :) :) :) :)

A se me olvidaba probada en m3 real sin parchear ( tiene autoparcheo )
Muchas gracias por la beta funciona perfectamente en M3 Real y Sakura... la verdad que no esperaba algo TAN BUENO para ser una beta, felicitaciones!!!
Probado en Acekard 2i.Perfecto.
Gran trabajo.
Yo tengo una EZV y me va sin problemas el homebrew no tengo ni que parchearlo :)

Y quiero decirte que te ha quedado muy bien el port enhorabuena :cool:

Saludos!
Suikoden, sales en Gbatemp xD
Os doy las gracias a todos los que habéis probado la "beta" y gracias por animarme a seguir con ello. De hecho hoy le he dado otro empujoncito y le he añadido las minas patata, las mas divertidas a mi parecer. Sin embargo hay una cosa de la que me he dado cuenta (no hay un verbo en español que signifique realize?) y a lo mejor me hace dejar el proyecto;ha sido una decepcion cuando lo que yo creia que era una patata resulta que es una nuez (lo que hace de muro, es un walnut).. no se si podre superarlo...

Por cierto no se como va lo del DLDI pero es un poco raro que Sergio619 no necesite parchear y Eleazar si, teniendo ambos la misma flashcart, no?

Rigle escribió:Suikoden, sales en Gbatemp xD

lel cierto
Suikoden77 escribió:Sin embargo hay una cosa de la que me he dado cuenta (no hay un verbo en español que signifique realize?)


Pues para realize puedes usar darse cuenta, enterarse, percatarse o algo por el estilo no?

Pd: no eres el unico que pensaba que era una papa [+risas]
edd2s escribió:
Suikoden77 escribió:Sin embargo hay una cosa de la que me he dado cuenta (no hay un verbo en español que signifique realize?)


Pues para realize puedes usar darse cuenta, enterarse, percatarse o algo por el estilo no?

Pd: no eres el unico que pensaba que era una papa [+risas]


percatarse, that's the point!

En fin, despues de aprender algo nuevo hoy, voy a subir la última actualización que he hecho, y de momento lo dejare parado hasta el 9 que es cuando acabo los exámenes. Las novedades son:
-Un nuevo tipo de planta.
-Un nuevo tipo de zombie.
-Algun que otro aspecto gráfico mejorado.
-Un tercer nivel imposible (en serio, me he pasado, habrá que cambiarlo en el futuro).
-Un sistema para elegir las plantas al principio del nivel:
La cosa va así, antes de empezar sale un menu con las cuatro plantas que hay ahora disponibles (mas adelante habra mas, obviously). Lo que hay que hacer es arrastrar las plantas a uno de los marcadores con flecha para asignar esa flecha a la planta en concreto. Si te has equivocado, simplemente vuelve a tocar la marca y se desharán los cambios.

Lo próximo que quiero implementar es un menu de pause, y algo para conocer el coste de las plantas. Lo del menu de pause es facil, pero como aún no he ripeado los gráficos pues nada, no se puede pausar en esta version. La verdad es que casi me tiro mas tiempo ripeando los gráficos que programando, y me gustaría que alguien me ayudase en ese aspecto. Aparte también quisiera que alguien me ayudara "ripeando niveles", esto es, diciendome que tipo de zombie sale en que segundo y por que carril en cada nivel, para ir yo haciendo ya una base de datos con los niveles. Si queréis ayudarme más, incluso, podéis pasarme los niveles ya en el formato que estoy usando, que es un archivo txt con el siguiente contenido:

Numero a
Numero b
Numero c
Numero a
Numero b
Numero c
.....

Numero a equivale al segundo en el que debe de aparecer el zombie
Numero b indica el carril por el que va a salir el zombi que aparece en el segundo numero a. Los carriles van del 1 al 5 siendo el 1 el de mas arriba y 5 el de mas abajo. (está diseñado para los primeros niveles, cuando solo hay 5 carriles).
Numero c es el tipo de zombie. 1 para normales y 2 para zombies con un cono en la cabeza. Como ya dije de momento solo hay estos dos.

Por cierto, alguien sabe si PopCap me podría parar los pies por lo que estoy haciendo?

Y por fin, aquí la descarga.
Muchas gracias por la nueva versión funciona muy bien solo jugue el nivel 3 una vez y si es complicado pero que bueno que lo sea... seria mucho más fácil si agregaras la pala para quitar plantas [+risas]

Pd: por ahora me es imposible ayudar con lo de los niveles (facultad, servicio social, etc.) pero espero poder ayudar un poco más adelante.

Saludos!!!
edd2s escribió:Muchas gracias por la nueva versión funciona muy bien solo jugue el nivel 3 una vez y si es complicado pero que bueno que lo sea... seria mucho más fácil si agregaras la pala para quitar plantas [+risas]

Pd: por ahora me es imposible ayudar con lo de los niveles (facultad, servicio social, etc.) pero espero poder ayudar un poco más adelante.

Saludos!!!


Cierto tengo que meter la pala. Por cierto, podría poner el gráfico de la pala como en el juego o que simplemente con tener el stylus sobre una planta y pulsar un boton la quitaras. Como preferís? Yo prefiero la segunda opción, ya que de ese modo podría poner hasta 8 marcas de planta en la parte de arriba, mientras que del otro modo solo llegarian para 7.
Suikoden77 escribió:Cierto tengo que meter la pala. Por cierto, podría poner el gráfico de la pala como en el juego o que simplemente con tener el stylus sobre una planta y pulsar un boton la quitaras. Como preferís? Yo prefiero la segunda opción, ya que de ese modo podría poner hasta 8 marcas de planta en la parte de arriba, mientras que del otro modo solo llegarian para 7.


Yo voto por la segunda opcione... entre más plantas se puedan poner mucho mejor [+risas]
Lo unico que cuando alguno pulse al sol y lo falle y borre una planta seria una liada, pon una llama de fuego como la de burn para que sea mas original.
Muy bueno el nivel 3 XP
Enpanao escribió:Lo unico que cuando alguno pulse al sol y lo falle y borre una planta seria una liada, pon una llama de fuego como la de burn para que sea mas original.
Muy bueno el nivel 3 XP


No porque si quieres quitar una planta tendrias que pulsar un boton (supongamos flecha para abajo) y seleccionar la planta con el stylus.
Pregunta...

Sobre los niveles, no sería más cómodo un formato tipo:
A#B#C
o bien
A B C ?

Pa no tener q hacer tantas lineas :P

PD: En el juego original, siempre sigue el mismo patrón? Yo creí que, por ejemplo, el carril era aleatorio... Personalmente, considero que siendo "aleatorio" y poniendo solo el tipo de zombies, y cuantos por nivel / oleada... y quizás poner un "delay" para que salgan, sería más entretenido. Sino, siempre será igual el nivel.

EDIT:

No lo habia leído:
Suikoden77 escribió:
Por cierto no se como va lo del DLDI pero es un poco raro que Sergio619 no necesite parchear y Eleazar si, teniendo ambos la misma flashcart, no?


Esto es algo "al tún tún", pero quizás él tiene una versión de firm superior, y le auto-parchea el DLDI... y a mi no >.<
Eleazar escribió:Pregunta...

Sobre los niveles, no sería más cómodo un formato tipo:
A#B#C
o bien
A B C ?

Pa no tener q hacer tantas lineas :P

PD: En el juego original, siempre sigue el mismo patrón? Yo creí que, por ejemplo, el carril era aleatorio... Personalmente, considero que siendo "aleatorio" y poniendo solo el tipo de zombies, y cuantos por nivel / oleada... y quizás poner un "delay" para que salgan, sería más entretenido. Sino, siempre será igual el nivel.

EDIT:

No lo habia leído:
Suikoden77 escribió:
Por cierto no se como va lo del DLDI pero es un poco raro que Sergio619 no necesite parchear y Eleazar si, teniendo ambos la misma flashcart, no?


Esto es algo "al tún tún", pero quizás él tiene una versión de firm superior, y le auto-parchea el DLDI... y a mi no >.<


Los niveles son aleatorios? En ese caso tendré que replantear la forma de crear los niveles. De todas formas lo unico que sera aleatorio sera el carril por donde salga el zombi, no? Pero vamos, que de momento mi idea era hacer así los niveles, o también crear versiones del mismo nivel con los mismos zombies y fijando diferentes carriles. Lo de poner
A
B
C
o A B C es lo mismo, ten en cuenta que en el fichero voy buscando enteros, tambien podrias poner todo seguido en una línea pero bueno, es para normalizarlo de alguna manera. Y lo del DLDI, seguramente sea por eso, habrá que poner una aclaración para aquellos a los que les de error el juego.
Me ofrezco para echarte una mano en cuestiones de programacion. Tengo la carrera de informatica y aunque lo tengo algo olvidado, en verano hago jueguecillos para un concurso de programas y juegos para la wii (scenebeta). Aunque no tengo mucho tiempo por trabajo y novia, me gustaria hacer alguna cosilla para la nintendo ds.

Ya en cuanto al juego, pienso que lo mejor es que sea todo aleatorio... porque si no, te aprendes donde salen los zombies y los primeros niveles se harian muy repetitivos. Resumiendo, yo calcularia al azar (con una funcion con varias parametros) cuando saldria un zombie, en que carril y que tipo de zombie. Dependiendo del nivel y el tiempo que lleves en el nivel, aumentaria la frecuencia de enemigos y los zombies 'chungos' que salen.

Lo que he visto del juego me parece muy interesante. He visto que me salen unos 'puntos' en la pantalla de vez en cuando. Como si dibujara algo que no debe, o donde no debe. A veces salen, estan un tiempo y desaparecen.

Bueno, lo dicho, si necesitas un poco de ayuda en programacion, cuenta conmigo.
nores escribió:Me ofrezco para echarte una mano en cuestiones de programacion. Tengo la carrera de informatica y aunque lo tengo algo olvidado, en verano hago jueguecillos para un concurso de programas y juegos para la wii (scenebeta). Aunque no tengo mucho tiempo por trabajo y novia, me gustaria hacer alguna cosilla para la nintendo ds.

Ya en cuanto al juego, pienso que lo mejor es que sea todo aleatorio... porque si no, te aprendes donde salen los zombies y los primeros niveles se harian muy repetitivos. Resumiendo, yo calcularia al azar (con una funcion con varias parametros) cuando saldria un zombie, en que carril y que tipo de zombie. Dependiendo del nivel y el tiempo que lleves en el nivel, aumentaria la frecuencia de enemigos y los zombies 'chungos' que salen.

Lo que he visto del juego me parece muy interesante. He visto que me salen unos 'puntos' en la pantalla de vez en cuando. Como si dibujara algo que no debe, o donde no debe. A veces salen, estan un tiempo y desaparecen.

Bueno, lo dicho, si necesitas un poco de ayuda en programacion, cuenta conmigo.


Ok, te mando un mp con mi correo. Lo que dices de los puntos negros ya me habia fijado tambien yo, aunque no entiendo por que salen. Tendré que hacer un repaso al código. Por cierto, que tal te llevas con las palib?
No me llevo :D Bueno, pero porque no he hecho nada en ds, pero le tengo ganas... Ademas, en la carrera aprendimos distintos lenguajes de programacion, asi que no creo que sea muy dificil... Por lo que veo, hasta el momento no se te ha dado mal. Asi que juntos no debemos tener problemas.
Hacéis un gran trabajo! Pasado el nivel tres peta el juego, es normal, no?

Por cierto, si introducís algo con lo que se tenga que usar un botón, no os olvidéis de los zurdos! Que merecemos una oportunidad en este cruel e infame mundo!! [uzi]

Seguid así, lo estáis haciendo dep uta madre [sonrisa]

PD: Al ver al primer zombi no podía parar de reír XDDD es realmente epic.
Shamouna escribió:Hacéis un gran trabajo! Pasado el nivel tres peta el juego, es normal, no?

Por cierto, si introducís algo con lo que se tenga que usar un botón, no os olvidéis de los zurdos! Que merecemos una oportunidad en este cruel e infame mundo!! [uzi]

Seguid así, lo estáis haciendo dep uta madre [sonrisa]

PD: Al ver al primer zombi no podía parar de reír XDDD es realmente epic.


Cierto, gracias por recordarme lo de los zurdos. Tiene que estar bien ser zurdo en este juego, ya que cuando pones plantas no tapas la parte de la pantalla por donde vienen los zombies, no? Había pensado que si estas pisando una planta con el stylus y pulsas L (a partir de ahora R o L) se elimine esa planta.
Pues si que quedaria mejor para borrar plantas pulsar l o r mejor que la flechas
Suikoden77 escribió:Cierto, gracias por recordarme lo de los zurdos. Tiene que estar bien ser zurdo en este juego, ya que cuando pones plantas no tapas la parte de la pantalla por donde vienen los zombies, no? Había pensado que si estas pisando una planta con el stylus y pulsas L (a partir de ahora R o L) se elimine esa planta.


Ni me había planteado que para colocar plantas para un diestro pudiera ser engorroso XD Ahora que lo dices, sí, lo debe ser. Para un zurdo, va de lujo.

Ahora sabéis como nos sentimos los zurdos con la mayoría de juegos/utilizades/vida quotidiana [+risas]
Esperando nueva release para darles caña a estos zombis. Por cierto, dale caña con la dificultad (siguiendo una curva de dificultad, este juego tiene que ser realmente épico con un nivel hardcore), y más adelante podrías hacer que la aparición de los zombies sea random, que ya me sé de memoria los 3 niveles [buenazo] Sigue/seguid así todo el team Plants VS Zombies DS!!
Suikoden77, estoy a la espera para poder colaborar. Lo primero seria fijar objetivos, con sus prioridades (hay cosas que se tienen que hacer antes, y otras que se pueden dejar para mas adelante) y repartirlo entre la gente que colabore en el desarrollo del juego. Tambien habria que ver la mejor forma de representar los datos y que ocupara poco. Espero noticias tuyas en breve.
Me ofrezco a colaborar con este proyecto, me encanta Plants Vs Zombies.

Tengo buenos conocimientos de programación, y algo de conocimiento de Palib, pero veo que necesitas mas apoyo con los sprites, solo dime en que formato y tamaños los quieres.
nores escribió:Suikoden77, estoy a la espera para poder colaborar. Lo primero seria fijar objetivos, con sus prioridades (hay cosas que se tienen que hacer antes, y otras que se pueden dejar para mas adelante) y repartirlo entre la gente que colabore en el desarrollo del juego. Tambien habria que ver la mejor forma de representar los datos y que ocupara poco. Espero noticias tuyas en breve.


Te he agregado al msn. A ver si coincidimos alguna vez que todavia no te he pillado.

Isurwars escribió:Me ofrezco a colaborar con este proyecto, me encanta Plants Vs Zombies.
Tengo buenos conocimientos de programación, y algo de conocimiento de Palib, pero veo que necesitas mas apoyo con los sprites, solo dime en que formato y tamaños los quieres.


Pues hombre la verdad que de momento con el codigo me voy apañando ya que no hay grandes cosas por programar. Sobre los graficos.. lo que yo estoy haciendo es sacar imagenes del juego y luego reducir los sprites para que ocupen lo mismo que deberian de ocupar en una pantalla de la ds. Por ejemplo, yo ripeo los graficos del juego jugandolo a una resolucion 800*600, luego para que quede en 256*192 tengo que reducirlos un 32 por ciento. Si los ripeas desde otra resolucion, quizas tengas que reducirlos mas o menos. En lo que mas ayuda necesito como ya he dicho alguna vez es en el tema de los graficos.. que mas o menos me voy apañando pero se nota que no estan hechos por alguien que sabe. Salu2
Muy bueno el juego, sigue así que está muy bien, en muy poco tiempo habeis conseguido sacar 3 betas. XD [oki]
Suikoden77, mira tu correo que te he mandado unas cosillas que te deben venir muy bien para el juego.
Muchísimas gracias por el port, la verdad es que ya no tenía esperanzas de llegar a verlo en DS y menos aun de una forma tan profesional como esta ;)
He estado probando el juego en una Acekard 2i con una microSDHC Kingston de 8GB clase 4 y la primera pantalla va de fábula, pero al pasar a la segunda me ha salido el siguiente error (lo escribo a mano que no tengo cámara XD):
10001111
10001111
00001111
00001111
00001111
00001111
00001111
00001111
  Needed 32 free blocks
Sorry, there just seems to not be enough place to put all your backgrounds... you could try loading them in a different order, sometimes it changes a little, but I would advise trying to optimise them by reducing the number.
(Creo que lo mismo pero en francés xD).

Eso sale en la pantalla de arriba, en la de abajo llegan a cargar las imágenes de las flechitas para poner las plantas y los sprites de las plantas, el resto como si tuviera un fondo negro. De todos modos, volveré a probar de pasarme la primera pantalla a ver si es un error esporádico, pero me veía en la obligación de reportarlo XD.

Saludos y que no decaiga el proyecto! [oki]

EDIT: No me ha vuelto a ocurrir, ahora tan solo se queda con la musiquilla en la "fase 4" y nunca viene ningún zombie XD
Kaitos escribió:Muchísimas gracias por el port, la verdad es que ya no tenía esperanzas de llegar a verlo en DS y menos aun de una forma tan profesional como esta ;)
He estado probando el juego en una Acekard 2i con una microSDHC Kingston de 8GB clase 4 y la primera pantalla va de fábula, pero al pasar a la segunda me ha salido el siguiente error (lo escribo a mano que no tengo cámara XD):
10001111
10001111
00001111
00001111
00001111
00001111
00001111
00001111
  Needed 32 free blocks
Sorry, there just seems to not be enough place to put all your backgrounds... you could try loading them in a different order, sometimes it changes a little, but I would advise trying to optimise them by reducing the number.
(Creo que lo mismo pero en francés xD).

Eso sale en la pantalla de arriba, en la de abajo llegan a cargar las imágenes de las flechitas para poner las plantas y los sprites de las plantas, el resto como si tuviera un fondo negro. De todos modos, volveré a probar de pasarme la primera pantalla a ver si es un error esporádico, pero me veía en la obligación de reportarlo XD.

Saludos y que no decaiga el proyecto! [oki]

EDIT: No me ha vuelto a ocurrir, ahora tan solo se queda con la musiquilla en la "fase 4" y nunca viene ningún zombie XD


Me alegro de que te haya gustado, espero seguir progresando con el. La verdad que ahora está parado porque no estoy casi nunca en casa y tengo el portatil que usaba en la universidad estropeado.. asi que no he tenido tiempo. Lo del error no se porque habrá sido pero la verdad que las librerias sobre las que programo de vez en cuando dan algún error del estilo.. es mala suerte que te haya tocado jeje. En la fase 4 el juego se peta porque no está aún "programado" el nivel por lo tanto intenta leer un fichero que no existe y se peta.. quizá debería haberlo comentado. A ver si programo un par de plantas mas y algun que otro enemigo y saco una nueva version. Saluton...
Me gusta mucho este juego lo estas haciendo genial aber si sacas un poco de tiempo y lo siges,un 10,gracias
Te doy un 10 enserio, es muy entretenido
Esto tiene muy buena pinta. Animo!
(mensaje borrado)
Muchas gracias por la beta 3... hoy la pude jugar y funciona muy bien almenos hasta el nivel 3 porque en el 4 ya no salen zombies, la tactil deja de funcionar bien y despues de un tiempo simplemente se congela [+risas]

Gracias por el juego!!!
Lo de borrar las plantas no va, a ver si para la proxima beta lo puedes solucionar :(
civ escribió:Lo de borrar las plantas no va, a ver si para la proxima beta lo puedes solucionar :(


Mientras pisas una planta dale al boton L o R, no al revés.

edd2s escribió:Muchas gracias por la beta 3... hoy la pude jugar y funciona muy bien almenos hasta el nivel 3 porque en el 4 ya no salen zombies, la tactil deja de funcionar bien y despues de un tiempo simplemente se congela [+risas]

Gracias por el juego!!!


Me alegro de que te gustase! En el nivel cuatro el juego se peta porque no esta programado el nivel y trata de abrir un archivo inexistente.. Deberia haber puesto que volvieses al menu inicial pero no tiene mucho sentido rejugar los niveles que ya has jugado. La verdad que ultimamente ando muy liado y no se cuando voy a poder sacar algo de tiempo para darle un empujoncito.. Seguramente hasta semana santa el juego se quede como está.. y si popcap no me viene con movidas de copyright o lo que sea
194 respuestas
1, 2, 3, 4