Señor Ventura escribió:klausus escribió:OscarKun escribió:Tú eres perro viejo, pero el jugador casual que se lo compre por curiosidad con intención de jugarlo y vea lo infernal de su jugabilidad le dará puerta rápido.
Hasta que acumulen polvo en las tiendas y bajen a 50-60, ese sera mi momento para replantearme comprar los que no he cogido de salida![]()
![]()
Así empezó todo, incluídos los emoticonos de "pues menudo soy yo", y todos acabaron llorando arrepentidos porque no compraron cuando todo valía por debajo de los 300€ y había abundancia de cada cosa.
Con las reediciones de plaion no va a suceder eso ni de broma, pero ya te digo yo que no aprendemos ni a palos. Hemos pasado de lamentar no comprar de segunda mano a 80€ cuando se podía, a empezar otra vez con el "pues cuando baje lo oficial a 50 verán mi dinero"... juegos que literalmente son inasumibles, oficiales, no nuevos, te los vuelven a ofrecer con disponibilidad a desprecintar a un pvp que desde luego no es una cosa de locos, y volvemos a las mismas xD
Es que nos merecemos que se agoten y empiecen a valer 400€, para volver a decir que es inasumible, para volver a arrepentirse de no haber comprado cuando estaba a esos 400, y no digamos ya a los 80 actuales.
Lo digo en serio. Si os gusta, comprad, y si no, no volvais otra vez con la actitud que ha generado tantas palabras vacías a lo largo de todos estos años.
Yo compraré solo lo que necesito, pero no me quejo de un metal slug o un garou a 80 euros, y ni mucho menos de una neo geo nuevecita a 200. Estamos locos.
jordi_lh escribió:Para mi Neo Geo es el pasado, también fue el presente y, en estos momentos, será mi futuro.
Me aburren los debates intrascendentes sobre calidades, precios, etc... Me parece un lanzamiento increíble y, como ha dicho @tualotuyo , estoy que no cago con la AES+. Y me encanta leeros recordando anécdotas de tiempos pasados y veros emocionados como niños.
Todo lo demás es ruido...
stormlord escribió:La NGCD es un consolón que casi nadie aprecia.
El problema es que SNK lo hizo mal sacando casi todos los juegos de AES que precisamente estaban pensados para un sistema de cartuchos, no de CDs, tendrían que haber sacado un catálogo más exclusivo y/o versiones diferentes como hicieron en NGP.
stormlord escribió:La NGCD es un consolón que casi nadie aprecia.
El problema es que SNK lo hizo mal sacando casi todos los juegos de AES que precisamente estaban pensados para un sistema de cartuchos, no de CDs, tendrían que haber sacado un catálogo más exclusivo y/o versiones diferentes como hicieron en NGP.
stormlord escribió:OscarKun escribió:AzagraMac escribió:CentroMail, aun guardo la tarjeta de sociorecuerdo ver juegos en el centromail en su momento de la neogeo, costaban una auntentica pasta para la epoca, y las cajas de las consolas detras de los dependientes, pero lo que mas recuerdo curiosamente es la caja del stick
Yo recuerdo cuando iba a la playa con los amigos pasábamos siempre por un Centro Mail que había en Badalona, y ahí la tenían en el escaparate con el FF Special o el Art of Fighting puesto, y tambien recuerdo como dices ver las cajas de las consolas detrás de los dependientes. También que cuando llegó la Neo Geo CD les dieron puerta rápido, era el futuro me decían... xD
La NGCD es un consolón que casi nadie aprecia.
naxeras escribió:stormlord escribió:La NGCD es un consolón que casi nadie aprecia.
Yo tuve que decidirme si coleccionar MVS o coleccionar NGCD y lo siento pero me quedo con MVS...
Ahora ya puedes criticarme por la cartuchada, las etiquetas feas y las cajas de cartón.
ashurek escribió:Pues queda lo suyo todavía... Tienen dificil seguir alimentando el hype hasta noviembre
SNK75 escribió:
Luego sacaron la CDZ con 2x y algo más de buffer, pero también salió carísima y con incluso más cuelgues que la CD original.
SNK75 escribió:Luego sacaron la CDZ con 2x y algo más de buffer, pero también salió carísima y con incluso más cuelgues que la CD original.
Kim Hwan escribió:En juegos de lucha en CD repitiendo combates con los mismos personajes o contra sí mismo se hace más ameno![]()
@OscarKun No no, es de 2x.
Comprobación con test ;
OscarKun escribió:Kim Hwan escribió:En juegos de lucha en CD repitiendo combates con los mismos personajes o contra sí mismo se hace más ameno![]()
@OscarKun No no, es de 2x.
Comprobación con test ;
De toda la vida se ha dicho que seguía siendo de 1x, pero con mas memoria buffer.
Yo tuve la Z y los tiempos de carga seguían siendo insufribles en algunos juegos.
OscarKun escribió:Tú eres perro viejo, pero el jugador casual que se lo compre por curiosidad con intención de jugarlo y vea lo infernal de su dificultada le dará puerta rápido.
OscarKun escribió:Kim Hwan pues algunos llevamos 30 años engañados.
A falta de AES yo disfruté mucho con los ports de SNK a Saturn. KoF 95 es maravilloso.
_Jesu_ escribió:Hombre, es que los juegos de lucha en Saturn con el cartuchito de expansión... bua.
) Kim Hwan escribió:@rudedude Furr lo tiene tan estudiado todo... y encima con JG y B. Fliparemos ( esperamos todos)
Sylama escribió:Yo estoy completamente seguro de ello. La tirada inicial de los primeros 10 juegos de AES+ venderá mucho, a partir de ahí el ratio caerá en picado y se centrará caí exclusivamente, si es que los sacan, en los juegos más potentes del sistema.
Sylama escribió:Juegos nuevos editados hoy día para Megadrive, por ejemplo, a esos precios están vendiendo decenas de miles de copias?
Snatcher10 escribió:No hay juegos nuevos editados por Megadrive, hay juegos nuevos editados para Megadrive sin licencia de Sega, que es distinto. Los de nicho tienen su público y cuando sacaron los de Mega Man pues vendieron miles de unidades. Pero que tampoco es un ejemplo bien traído porque la mayoría de grandes juegos de Megadrive están la inmensa mayoría de ellos por debajo del rango 100-150 salvo algunas excepciones.
NosferatuX escribió:Por cierto, creeeis que con el modo turbo, y que las consolas nunca se aprovechan del todo, veremos titulos exclusivos de aES+ con graficxos bastante mejores?
Recordemos que MegaDrive por ejemplo no podia con Final Fight y 30 años despues no solo es que pueda, es que encima es la version mas fiel de 16 bits al arcade por encima de MegaCD y Snes xD.
NosferatuX escribió:Por cierto, creeeis que con el modo turbo, y que las consolas nunca se aprovechan del todo, veremos titulos exclusivos de aES+ con graficxos bastante mejores?
Recordemos que MegaDrive por ejemplo no podia con Final Fight y 30 años despues no solo es que pueda, es que encima es la version mas fiel de 16 bits al arcade por encima de MegaCD y Snes xD.
Pistu escribió:NosferatuX escribió:Por cierto, creeeis que con el modo turbo, y que las consolas nunca se aprovechan del todo, veremos titulos exclusivos de aES+ con graficxos bastante mejores?
Hombre por encima de SNES es posible, por encima de MegaCD, ya es más debatible.
Al final las sensaciones al golpear enemigos, que es lo que más cuenta en ese género, las de MegaCD son mejores.
CodeEricca escribió:Pistu escribió:NosferatuX escribió:Por cierto, creeeis que con el modo turbo, y que las consolas nunca se aprovechan del todo, veremos titulos exclusivos de aES+ con graficxos bastante mejores?
Hombre por encima de SNES es posible, por encima de MegaCD, ya es más debatible.
Al final las sensaciones al golpear enemigos, que es lo que más cuenta en ese género, las de MegaCD son mejores.
Precisamente donde el de Mega CD falla es al golpear,todo esta muy bien,por que tiene el contenido,y pone cosas en pantalla "Snes no pone nada en pantalla" mas incluso que la version X68000,simplemente por que la version X68000 esta pensada para sistema Base...
Pero cuando en Mega CD golpeas FIN.
Hay lo notas,me da igual la paleta de colores,me da igual la falta de animaciones,puedo con eso,pero la cadencia de disparo...
Eso falla mucho,de todos modos en su momento desde luego que lo disfrute,pero ahora a dia de hoy encuentro mas satisfactorio el funcionamento de de Super Famicom,aunque por supuesto es una version tan recortada que poco importa.
Pistu escribió:CodeEricca escribió:Pistu escribió:
Precisamente donde el de Mega CD falla es al golpear,todo esta muy bien,por que tiene el contenido,y pone cosas en pantalla "Snes no pone nada en pantalla" mas incluso que la version X68000,simplemente por que la version X68000 esta pensada para sistema Base...
Pero cuando en Mega CD golpeas FIN.
Hay lo notas,me da igual la paleta de colores,me da igual la falta de animaciones,puedo con eso,pero la cadencia de disparo...
Eso falla mucho,de todos modos en su momento desde luego que lo disfrute,pero ahora a dia de hoy encuentro mas satisfactorio el funcionamento de de Super Famicom,aunque por supuesto es una version tan recortada que poco importa.
De todas formas, el más satisfactorio en el golpeo a nivel global es Street Of Rage, sobretodo el 2.
Final fight diría que solo le mira de tu a tu en arcade.
Raytunes escribió:NosferatuX escribió:Por cierto, creeeis que con el modo turbo, y que las consolas nunca se aprovechan del todo, veremos titulos exclusivos de aES+ con graficxos bastante mejores?
La cosa es que la Neo Geo se vio juegos de hasta 716 Megabits (89,5 MB) debido al uso del bank switching en los cartuchos (algo que era habitual en NES, Game Boy, SNES y demás, pero no era tan común en las consolas de entonces). En teoría si un nuevo juego de Neo Geo AES+ debe ser compatible con la AES original, el limite seria ese, salvo que los métodos de banco hayan mejorado y se pueden utilizar (desconozco como lo hacen los lanzamientos indies actuales). Recordemos que es un hardware de 36 años al final del día.
Si lanzan juegos para la AES+ y no es compatible con la original, yo lo vería mala idea. Estarías segmentando el mercado en "cartuchos solo para la AES+" y "cartucho para AES y AES+", confundiendo al consumidor y, según lo que dijo Plaion, si se supone que son tan 1:1 en funcionamiento, no tendría sentido lanzarlo exclusivo.
Los lanzamientos de Plaion de Atari no hacen esto, y creo que nunca lo harán por lo mismo. Fuera de todo esto, en lo técnico depende de como se monten el hardware para este noviembre. Por ejemplo ¿Tendrá la misma RAM que la AES original o meterán mas por temas de compatibilidad / ya no se pueda pedir chips de tan poca capacidad? ¿Que sera de distinto programar para una que para otra? Solo lo sabremos cuando podamos abrir la carcasa como mínimo a finales de año.
Los juegos indie o homebrew (hechos por aficionados) para Mega Drive superan ampliamente en capacidad y tamaño a los títulos clásicos.En los años 90, los cartuchos comerciales rara vez superaban los 8 Megabits. Hoy en día, gracias a técnicas modernas y chips adicionales en el propio cartucho, los juegos independientes pueden alcanzar tamaños de 32 a 80 Megabits e incluso más.
Las claves de esta evolución técnica:Chips de apoyo: Los nuevos cartuchos integran hardware moderno que permite a la consola gestionar mucha más memoria RAM y procesar gráficos complejos sin sobrecargar el hardware original.
Capacidad de almacenamiento: Mientras que el Street Fighter II original de 16 bits llegó a utilizar cartuchos de 20 Megabits, proyectos recientes como Paprium superan los 80 Megabits. Esto permite gráficos más nítidos, escenas cinemáticas y bandas sonoras completas.
Perspectiva y experiencia: Los desarrolladores actuales cuentan con décadas de ingeniería inversa y conocen la consola mejor que los programadores originales, logrando exprimirla hasta límites insospechados.
razor1984 escribió:Lo que seria un puntazo si hubiese conversiones de mas recreativas, no solo de Neo-Geo sino tambien por ejemplo de Capcom recreativas con placas CPS1, CPS2, CPS3 esta ultima con algun chip de apoyo como lo fue SuperFX de la Super o de Konami con Sunset Riders, TMNT,... Data East, Irem, Taito, etc...vamos toda recreativa en 2D que la consola es mas que capaz de hacerlo realidad.
Luego juegos nuevos como un nuevo Neo Castlevania, Neo Probotector, Neo Gunstar Heroes, etc...aqui hay un potencial infinito y eso si juegos de calidad como Metal Slug, Pulstar, KOF, AOF, SS, etc..
cloud_cato escribió:Raytunes escribió:NosferatuX escribió:Por cierto, creeeis que con el modo turbo, y que las consolas nunca se aprovechan del todo, veremos titulos exclusivos de aES+ con graficxos bastante mejores?
La cosa es que la Neo Geo se vio juegos de hasta 716 Megabits (89,5 MB) debido al uso del bank switching en los cartuchos (algo que era habitual en NES, Game Boy, SNES y demás, pero no era tan común en las consolas de entonces). En teoría si un nuevo juego de Neo Geo AES+ debe ser compatible con la AES original, el limite seria ese, salvo que los métodos de banco hayan mejorado y se pueden utilizar (desconozco como lo hacen los lanzamientos indies actuales). Recordemos que es un hardware de 36 años al final del día.
Si lanzan juegos para la AES+ y no es compatible con la original, yo lo vería mala idea. Estarías segmentando el mercado en "cartuchos solo para la AES+" y "cartucho para AES y AES+", confundiendo al consumidor y, según lo que dijo Plaion, si se supone que son tan 1:1 en funcionamiento, no tendría sentido lanzarlo exclusivo.
Los lanzamientos de Plaion de Atari no hacen esto, y creo que nunca lo harán por lo mismo. Fuera de todo esto, en lo técnico depende de como se monten el hardware para este noviembre. Por ejemplo ¿Tendrá la misma RAM que la AES original o meterán mas por temas de compatibilidad / ya no se pueda pedir chips de tan poca capacidad? ¿Que sera de distinto programar para una que para otra? Solo lo sabremos cuando podamos abrir la carcasa como mínimo a finales de año.
Si en Megadrive pueden superar los límites y seguir funcionando en máquinas antiguas, no creo que en NeoGeo haya ningún problema.
_Jesu_ escribió:razor1984 escribió:Lo que seria un puntazo si hubiese conversiones de mas recreativas, no solo de Neo-Geo sino tambien por ejemplo de Capcom recreativas con placas CPS1, CPS2, CPS3 esta ultima con algun chip de apoyo como lo fue SuperFX de la Super o de Konami con Sunset Riders, TMNT,... Data East, Irem, Taito, etc...vamos toda recreativa en 2D que la consola es mas que capaz de hacerlo realidad.
Luego juegos nuevos como un nuevo Neo Castlevania, Neo Probotector, Neo Gunstar Heroes, etc...aqui hay un potencial infinito y eso si juegos de calidad como Metal Slug, Pulstar, KOF, AOF, SS, etc..
Estás tú que Capcom le va a dar la licencia de esos títulos a SNK![]()
Joer como os gusta elucubrar de la nada.
Además si esto se supone que es buscar la experiencia tal cual, ninguno de esos juegos salió para Neo Geo.
Detecto cartuchitis en el ambiente.