PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
312
11%
311
13%
347
18%
495
8%
217
7%
206
6%
176
7%
181
8%
221
10%
281
Hay 2747 votos.
Para mi Neo Geo es el pasado, también fue el presente y, en estos momentos, será mi futuro.
Me aburren los debates intrascendentes sobre calidades, precios, etc... Me parece un lanzamiento increíble y, como ha dicho @tualotuyo , estoy que no cago con la AES+. Y me encanta leeros recordando anécdotas de tiempos pasados y veros emocionados como niños.
Todo lo demás es ruido...
Señor Ventura escribió:
klausus escribió:
OscarKun escribió:Tú eres perro viejo, pero el jugador casual que se lo compre por curiosidad con intención de jugarlo y vea lo infernal de su jugabilidad le dará puerta rápido.

Hasta que acumulen polvo en las tiendas y bajen a 50-60, ese sera mi momento para replantearme comprar los que no he cogido de salida [poraki] [poraki] [poraki]

Así empezó todo, incluídos los emoticonos de "pues menudo soy yo", y todos acabaron llorando arrepentidos porque no compraron cuando todo valía por debajo de los 300€ y había abundancia de cada cosa.

Con las reediciones de plaion no va a suceder eso ni de broma, pero ya te digo yo que no aprendemos ni a palos. Hemos pasado de lamentar no comprar de segunda mano a 80€ cuando se podía, a empezar otra vez con el "pues cuando baje lo oficial a 50 verán mi dinero"... juegos que literalmente son inasumibles, oficiales, no nuevos, te los vuelven a ofrecer con disponibilidad a desprecintar a un pvp que desde luego no es una cosa de locos, y volvemos a las mismas xD

Es que nos merecemos que se agoten y empiecen a valer 400€, para volver a decir que es inasumible, para volver a arrepentirse de no haber comprado cuando estaba a esos 400, y no digamos ya a los 80 actuales.

Lo digo en serio. Si os gusta, comprad, y si no, no volvais otra vez con la actitud que ha generado tantas palabras vacías a lo largo de todos estos años.

Yo compraré solo lo que necesito, pero no me quejo de un metal slug o un garou a 80 euros, y ni mucho menos de una neo geo nuevecita a 200. Estamos locos.

Esa es otra, el enigma de que pasará cuando se acabe el stock de los juegos más demandados [tomaaa]
jordi_lh escribió:Para mi Neo Geo es el pasado, también fue el presente y, en estos momentos, será mi futuro.
Me aburren los debates intrascendentes sobre calidades, precios, etc... Me parece un lanzamiento increíble y, como ha dicho @tualotuyo , estoy que no cago con la AES+. Y me encanta leeros recordando anécdotas de tiempos pasados y veros emocionados como niños.
Todo lo demás es ruido...

El tema de las calidades y los precios son las preocupaciones de quien ya tiene juegos de AES

Al menos parece que ya ha pasado un poco el hate por el miedo a la llegada de AES+ y su impacto en el mercado
stormlord escribió:La NGCD es un consolón que casi nadie aprecia.

El problema es que SNK lo hizo mal sacando casi todos los juegos de AES que precisamente estaban pensados para un sistema de cartuchos, no de CDs, tendrían que haber sacado un catálogo más exclusivo y/o versiones diferentes como hicieron en NGP.

SNK vivía de los arcades entonces, suficiente que se aventuraron a sacar un RPG. Igualmente ninguna otra Third Party se aventuró a sacar nada nuevo relevante para ella, más allá de algún juego de mahjong guarrete creo recordar

La idea siempre fue la de atraer el universo Neo Geo a más gente con precios de los juegos mas accesibles pero fue una calamidad por lo que ya sabemos. Además estando ya Playstation y Saturn, muy difícil es que ese engendro hubiera triunfado, pero en las cabezas de los dirigentes de SNK sonaba bien.
Madre mía del 23 de abril, y yo sin enterarme [+risas] [+risas]

¿Algún otro fan de Neo Geo que haya preordenado AES+? ¿Qué otros juegos debería Plaion publicar en AES?

El problema es que SNK lo hizo mal sacando casi todos los juegos de AES que precisamente estaban pensados para un sistema de cartuchos, no de CDs, tendrían que haber sacado un catálogo más exclusivo y/o versiones diferentes como hicieron en NGP.

Yo tuve que decidirme si coleccionar MVS o coleccionar NGCD y lo siento pero me quedo con MVS porque me gusta jugar con los juegos aparte de hacer la colección.

Ahora ya puedes criticarme por la cartuchada, las etiquetas feas y las cajas de cartón.

Y las 2 no me da la pasta, porque la verdad NGCD es caruna la consola si la quieres en buen estado.
stormlord escribió:
OscarKun escribió:
AzagraMac escribió:CentroMail, aun guardo la tarjeta de socio [+risas] recuerdo ver juegos en el centromail en su momento de la neogeo, costaban una auntentica pasta para la epoca, y las cajas de las consolas detras de los dependientes, pero lo que mas recuerdo curiosamente es la caja del stick [+risas]

Yo recuerdo cuando iba a la playa con los amigos pasábamos siempre por un Centro Mail que había en Badalona, y ahí la tenían en el escaparate con el FF Special o el Art of Fighting puesto, y tambien recuerdo como dices ver las cajas de las consolas detrás de los dependientes. También que cuando llegó la Neo Geo CD les dieron puerta rápido, era el futuro me decían... xD

La NGCD es un consolón que casi nadie aprecia.

En el año que salió NGCD, ya no tenía sentido como tal.
naxeras escribió:

Yo tuve que decidirme si coleccionar MVS o coleccionar NGCD y lo siento pero me quedo con MVS...

Ahora ya puedes criticarme por la cartuchada, las etiquetas feas y las cajas de cartón.

No tengo nada que criticar, MVS es como es y siempre la he tenido en mente para coleccionar.

La única que realmente se lleva palos es la CD.
NGCD fue una idea cojonuda de SNK, pero la jodieron al meter un lector 1x y una caché de lectura ínfima. Los juegos cargaban a trozos, incluso entre rounds de un mismo combate.
Tuve una y las pantallas de carga eran insoportables, ni las pistas con calidad CD ni el precio de los juegos justificaban el desembolso.

Luego sacaron la CDZ con 2x y algo más de buffer, pero también salió carísima y con incluso más cuelgues que la CD original.
En la NGCD si activas en los juegos la opción de Demo Cut, solo cargan los combates, saltándose intros y presentaciones, y jugar es más llevadero.

La cagaron con la velocidad del CD y la RAM, pero sigue siendo una gran consola.

Y siguen saliendo algunos juegos homebrew nuevos para ella a precios razonables al evitarse el cartucho.
ashurek escribió:Pues queda lo suyo todavía... Tienen dificil seguir alimentando el hype hasta noviembre

Te ponen en septiembre a streamer/creador de contenido de turno a probarla o hacen un evento para que vayan unos cuantos a probarla. Y ya lo tienes.

Mientras, ya estoy preparando la virgo-cueva para darle un espacio único para esta máquina, los juegos que la acompañan y una CRT.
SNK75 escribió:
Luego sacaron la CDZ con 2x y algo más de buffer, pero también salió carísima y con incluso más cuelgues que la CD original.

No, el lector sigue siendo de 1x.
SNK75 escribió:Luego sacaron la CDZ con 2x y algo más de buffer, pero también salió carísima y con incluso más cuelgues que la CD original.

De siempre había leído que el lector de la CDZ era 1x pero con una mecánica de más calidad y más buffer de memoria para evitar los parones de carga de la primera generación.
En juegos de lucha en CD repitiendo combates con los mismos personajes o contra sí mismo se hace más ameno :p

@OscarKun No no, es de 2x.

Comprobación con test ;

Aquí hay una tabla con lo que tardan en cargar los juegos en la CD vs CDZ.

TIEMPOS DE CARGA NGCD
Kim Hwan escribió:En juegos de lucha en CD repitiendo combates con los mismos personajes o contra sí mismo se hace más ameno :p

Comprobación con test ;

De toda la vida se ha dicho que seguía siendo de 1x, pero con mas memoria buffer.

Yo tuve la Z y los tiempos de carga seguían siendo insufribles en algunos juegos.
OscarKun escribió:
Kim Hwan escribió:En juegos de lucha en CD repitiendo combates con los mismos personajes o contra sí mismo se hace más ameno :p

Comprobación con test ;

De toda la vida se ha dicho que seguía siendo de 1x, pero con mas memoria buffer.

Yo tuve la Z y los tiempos de carga seguían siendo insufribles en algunos juegos.

Sí, 2x en Z se quedaban cortos pero bueno. La gente decía que la mejora era por el buffer, pero no es así... Y el test es por furrtek [360º]
Kim Hwan pues algunos llevamos 30 años engañados.

A falta de AES yo disfruté mucho con los ports de SNK a Saturn. KoF 95 es maravilloso.
@OscarKun Los extras que tenían y la galería en color eran una maravilla [beer]
Sep, incluso a los de PSX les tengo cariño. Todos los extras compensaban las carencias.
OscarKun escribió:Tú eres perro viejo, pero el jugador casual que se lo compre por curiosidad con intención de jugarlo y vea lo infernal de su dificultada le dará puerta rápido.

Pero que jugador casual se va a gastar 80 pavos por un cartucho enorme de un juego con pixelotes. Me parece que ese grupo que describes tiende a tamaño cero. Alguno habrá que se la compre por el fomo, pero ya.
OscarKun escribió:Kim Hwan pues algunos llevamos 30 años engañados.

A falta de AES yo disfruté mucho con los ports de SNK a Saturn. KoF 95 es maravilloso.

Hombre, es que los juegos de lucha en Saturn con el cartuchito de expansión... bua.
Y bueno, Plaion España sigue en su linea... pero sin dar detalles [+risas]

_Jesu_ escribió:Hombre, es que los juegos de lucha en Saturn con el cartuchito de expansión... bua.

Como disfruté de esto...

Imagen
Comienza las reservas abiertas en Beep Japón [chiu] Así los turistas para esas fechas pueden comprar a un precio más baratillo :D

obviamente la mejor neogeo es la mas moderna, o sea la cdz con su chip de vídeo actualizado y su csync nativo, ni las mvs se acercan a su calidad de imagen [oki]
a ver la plus si se le acerca un poquito [jaja]
@rudedude Furr lo tiene tan estudiado todo... y encima con JG y B. Fliparemos ( esperamos todos :D )
Kim Hwan escribió:@rudedude Furr lo tiene tan estudiado todo... y encima con JG y B. Fliparemos ( esperamos todos :D )

durante años nuestras viejas aes fueron relegadas a juegos de lucha, lo primero que haré será meterle un metal slug, se lo debo :)
NEOGEO AES+ y las EDICIONES FÍSICAS si la consola TRIUNFA.

Sylama escribió:Yo estoy completamente seguro de ello. La tirada inicial de los primeros 10 juegos de AES+ venderá mucho, a partir de ahí el ratio caerá en picado y se centrará caí exclusivamente, si es que los sacan, en los juegos más potentes del sistema.

Ya ha vendido mucho, de hecho creo que en la primera semana ya han vendido más que todo lo previsto en un año, y lo que les queda. El ratio caerá en picado ¿por? Sacarán una mezcla entre lo más potente del sistema y lo más caro como han hecho en la primera remesa.
Sylama escribió:Juegos nuevos editados hoy día para Megadrive, por ejemplo, a esos precios están vendiendo decenas de miles de copias?

No hay juegos nuevos editados por Megadrive, hay juegos nuevos editados para Megadrive sin licencia de Sega, que es distinto. Los de nicho tienen su público y cuando sacaron los de Mega Man pues vendieron miles de unidades. Pero que tampoco es un ejemplo bien traído porque la mayoría de grandes juegos de Megadrive están la inmensa mayoría de ellos por debajo del rango 100-150 salvo algunas excepciones.
Visnik escribió:NEOGEO AES+ y las EDICIONES FÍSICAS si la consola TRIUNFA.

Lo del inicio con ese prado es normal? [+risas]

Ahora en serio tiene razón es que es un triunfo del retro [beer]
Snatcher10 escribió:No hay juegos nuevos editados por Megadrive, hay juegos nuevos editados para Megadrive sin licencia de Sega, que es distinto. Los de nicho tienen su público y cuando sacaron los de Mega Man pues vendieron miles de unidades. Pero que tampoco es un ejemplo bien traído porque la mayoría de grandes juegos de Megadrive están la inmensa mayoría de ellos por debajo del rango 100-150 salvo algunas excepciones.

Cierto que no es comparable. Pero MegaDrive precisamente ha sido una consola que ha tenido la suerte que mucha gente haya trabajado para ella.

Y han salido varios juegos con una calidad con nada que envidiarles a los juegos oficiales.

Xeno Crisis, Pier Solar, Paprium, Tanglewood, Tanzer, Earthion... son juegos que en verdad parecen bastante trabajados.

Y los tres primeros fueron un pelotazo para las campañas de financiación que se conseguían por aquel entonces. Chiquito lío que montó en Fonzie con el Paprium. Y corrieron ríos de tinta con él. No sé cuántos juegos vendieron pero para lo que era el retro por esa altura me pareció un buen pelotazo. Y además haciendo algo que siempre me pareció lógico: si algún límite tiene la VDP o el chip de sonido de la MD... ¡métele un chip nuevo, coño, que se salte las limitaciones!
Por cierto, creeeis que con el modo turbo, y que las consolas nunca se aprovechan del todo, veremos titulos exclusivos de aES+ con graficxos bastante mejores?

Recordemos que MegaDrive por ejemplo no podia con Final Fight y 30 años despues no solo es que pueda, es que encima es la version mas fiel de 16 bits al arcade por encima de MegaCD y Snes xD.
NosferatuX escribió:Por cierto, creeeis que con el modo turbo, y que las consolas nunca se aprovechan del todo, veremos titulos exclusivos de aES+ con graficxos bastante mejores?

Recordemos que MegaDrive por ejemplo no podia con Final Fight y 30 años despues no solo es que pueda, es que encima es la version mas fiel de 16 bits al arcade por encima de MegaCD y Snes xD.

Eso es debido a los cartuchos "vitaminados" y claro que es una posibilidad para NeoGeo AES+

Yo espero ver lo clásico reeditado y cosas nuevas de desarrollos actuales.

Lo que quiero es que se mantengan los precios de los cartuchos en 80€, no quiero subidones de precio.
NosferatuX escribió:Por cierto, creeeis que con el modo turbo, y que las consolas nunca se aprovechan del todo, veremos titulos exclusivos de aES+ con graficxos bastante mejores?

Hombre por encima de SNES es posible, por encima de MegaCD, ya es más debatible.

Al final las sensaciones al golpear enemigos, que es lo que más cuenta en ese género, las de MegaCD son mejores.

Si, pero Neo-Geo ya se ve increíble por defecto y tiene ya ROMS gigantes, no sé me ocurre mucho que no pueda hacerse salvo fliparte de número de enemigos y efectos de raster o necesitar transparencias, no se es que Neo-Geo es muy potente.

@Pistu

El compañero entiendo que habla técnicamente y Si en eso es mucho mejor en todos los sentidos, lo que dices teniendo el código fuente original se arreglaba sin problema.
Chicos, me ha llegado una MVS consolizada tal y como viene la placa, en mono, y la verdad es que se ve muy bien en mi Sony Trinitron.

Siento que tiene un poco más de volumen que la MiSTer FPGA; la MiSTer tiene el sonido un pelín más bajito y además, al ser estéreo, suena de otra manera.

En cuestión de calidad de vídeo, no sabría decir cuál se ve mejor de las dos. Sí es verdad que a la MVS le tuve que bajar un poco el color, porque tenía tendencia a un RGB más vivo. Tampoco es que entienda mucho del tema, así que opté por dejarla en mono para mantener la placa original, sin soldar nada.

No tengo mandos originales, así que he comprado el adaptador Bluetooth de RetroScaler y la verdad es que va muy bien con mandos de PlayStation 3 y 4. Además, te deja configurar los botones a tu gusto.

Actualmente solo tengo el The King of Fighters '98, pero me tienen que llegar el Samurai Shodown II y el Street Hoop.

La verdad es que la MiSTer FPGA es una auténtica maravilla.

¡Saludos!
Pistu escribió:

Hombre por encima de SNES es posible, por encima de MegaCD, ya es más debatible.

Al final las sensaciones al golpear enemigos, que es lo que más cuenta en ese género, las de MegaCD son mejores.

Precisamente donde el de Mega CD falla es al golpear,todo esta muy bien,por que tiene el contenido,y pone cosas en pantalla "Snes no pone nada en pantalla" mas incluso que la version X68000,simplemente por que la version X68000 esta pensada para sistema Base...

Pero cuando en Mega CD golpeas FIN.

Hay lo notas,me da igual la paleta de colores,me da igual la falta de animaciones,puedo con eso,pero la cadencia de disparo...

Eso falla mucho,de todos modos en su momento desde luego que lo disfrute,pero ahora a dia de hoy encuentro mas satisfactorio el funcionamento de de Super Famicom,aunque por supuesto es una version tan recortada que poco importa.
CodeEricca escribió:
Pistu escribió:

Precisamente donde el de Mega CD falla es al golpear,todo esta muy bien,por que tiene el contenido,y pone cosas en pantalla "Snes no pone nada en pantalla" mas incluso que la version X68000,simplemente por que la version X68000 esta pensada para sistema Base...

Hay lo notas,me da igual la paleta de colores,me da igual la falta de animaciones,puedo con eso,pero la cadencia de disparo...

Eso falla mucho,de todos modos en su momento desde luego que lo disfrute,pero ahora a dia de hoy encuentro mas satisfactorio el funcionamento de de Super Famicom,aunque por supuesto es una version tan recortada que poco importa.

De todas formas, el más satisfactorio en el golpeo a nivel global es Street Of Rage, sobretodo el 2.

Final fight diría que solo le mira de tu a tu en arcade.
Lo que seria un puntazo si hubiese conversiones de mas recreativas, no solo de Neo-Geo sino tambien por ejemplo de Capcom recreativas con placas CPS1, CPS2, CPS3 esta ultima con algun chip de apoyo como lo fue SuperFX de la Super o de Konami con Sunset Riders, TMNT,... Data East, Irem, Taito, etc...vamos toda recreativa en 2D que la consola es mas que capaz de hacerlo realidad.
Luego juegos nuevos como un nuevo Neo Castlevania, Neo Probotector, Neo Gunstar Heroes, etc...aqui hay un potencial infinito y eso si juegos de calidad como Metal Slug, Pulstar, KOF, AOF, SS, etc..
Pistu escribió:
CodeEricca escribió:
Pistu escribió:

De todas formas, el más satisfactorio en el golpeo a nivel global es Street Of Rage, sobretodo el 2.

Final fight diría que solo le mira de tu a tu en arcade.

Del SOR2 no puedo decir nada, por que es una pasada, es un cartucho redondo, es largo, modo 2 players, personajes carismáticos, buena música, un gran juego.

Pero Final Fight de Mega CD es un juego que vive mucho del recuerdo, no se pone y se observa AHORA,y por eso mucha gente lo sobrevalora,y mira que fue una pasada, por que cuando salió era algo increíble tener los 2 players y todos los niveles y esos 3 personajes...

Estábamos deseando eso por culpa de aquella Conversión de 8 Megas de Súper, pero hoy, ahora,te pones el Final Fight de Mega CD y tienes que notarle eso, una cadencia de disparo que no tiene sentido, no tiene la cadencia del Arcade, ni de Súper, ni de X68000,es como si estuvieran cansados.

Y aunque utilices el truco que se incluyo de Rensha"Autofie" solo hace que acentuarlo, por que precisamente con el Rensha en SFC o X68K ves puños volar...

Y en MCD está como lento, poca cadencia, esto lo he sentido durante mucho tiempo, que algo fallaba ahí,y lo digo ahora por qué lo tengo fresco, no tengo duda, esa versiona aparte de una clara falta de Animaciones por culpa de la RAM del Mega CD, tiene ese problema.

Que esto no debería ensombrecer el hecho de que en su momento fue una pasada, y sigue siendo una versión muy disfrutable.

Y desde luego es más satisfactorio a nivel de impactos que cualquier otro Beat Em Up de Mega CD, que no hay muchos ¿Annet Futatabi? eso mejor ni lo probamos hoy, mejor recordarlo...

Gracias Wolfteam, hicisteis lo que pudisteis.

Arcades ya es otro mundo,Violent Storm o The Punisher son increibles,el Alien Vs Predator,incluso mas antiguos como Vendetta,si incluso el primer Crime Fighters a 4 players con ese sonido de los tortazos es bestial,el Combatribes,los Arcades son muy bestias,mira el Arcade de Run Ark,lo que pone en pantalla,y a 4 players,otro mundo.

La cosa es que la Neo Geo se vio juegos de hasta 716 Megabits (89,5 MB) debido al uso del bank switching en los cartuchos (algo que era habitual en NES, Game Boy, SNES y demás, pero no era tan común en las consolas de entonces). En teoría si un nuevo juego de Neo Geo AES+ debe ser compatible con la AES original, el limite seria ese, salvo que los métodos de banco hayan mejorado y se pueden utilizar (desconozco como lo hacen los lanzamientos indies actuales). Recordemos que es un hardware de 36 años al final del día.

Si lanzan juegos para la AES+ y no es compatible con la original, yo lo vería mala idea. Estarías segmentando el mercado en "cartuchos solo para la AES+" y "cartucho para AES y AES+", confundiendo al consumidor y, según lo que dijo Plaion, si se supone que son tan 1:1 en funcionamiento, no tendría sentido lanzarlo exclusivo.

Los lanzamientos de Plaion de Atari no hacen esto, y creo que nunca lo harán por lo mismo. Fuera de todo esto, en lo técnico depende de como se monten el hardware para este noviembre. Por ejemplo ¿Tendrá la misma RAM que la AES original o meterán mas por temas de compatibilidad / ya no se pueda pedir chips de tan poca capacidad? ¿Que sera de distinto programar para una que para otra? Solo lo sabremos cuando podamos abrir la carcasa como mínimo a finales de año.
Raytunes escribió:

La cosa es que la Neo Geo se vio juegos de hasta 716 Megabits (89,5 MB) debido al uso del bank switching en los cartuchos (algo que era habitual en NES, Game Boy, SNES y demás, pero no era tan común en las consolas de entonces). En teoría si un nuevo juego de Neo Geo AES+ debe ser compatible con la AES original, el limite seria ese, salvo que los métodos de banco hayan mejorado y se pueden utilizar (desconozco como lo hacen los lanzamientos indies actuales). Recordemos que es un hardware de 36 años al final del día.

Si lanzan juegos para la AES+ y no es compatible con la original, yo lo vería mala idea. Estarías segmentando el mercado en "cartuchos solo para la AES+" y "cartucho para AES y AES+", confundiendo al consumidor y, según lo que dijo Plaion, si se supone que son tan 1:1 en funcionamiento, no tendría sentido lanzarlo exclusivo.

Los lanzamientos de Plaion de Atari no hacen esto, y creo que nunca lo harán por lo mismo. Fuera de todo esto, en lo técnico depende de como se monten el hardware para este noviembre. Por ejemplo ¿Tendrá la misma RAM que la AES original o meterán mas por temas de compatibilidad / ya no se pueda pedir chips de tan poca capacidad? ¿Que sera de distinto programar para una que para otra? Solo lo sabremos cuando podamos abrir la carcasa como mínimo a finales de año.

Si en Megadrive pueden superar los límites y seguir funcionando en máquinas antiguas, no creo que en NeoGeo haya ningún problema.

Los juegos indie o homebrew (hechos por aficionados) para Mega Drive superan ampliamente en capacidad y tamaño a los títulos clásicos.En los años 90, los cartuchos comerciales rara vez superaban los 8 Megabits. Hoy en día, gracias a técnicas modernas y chips adicionales en el propio cartucho, los juegos independientes pueden alcanzar tamaños de 32 a 80 Megabits e incluso más.

Las claves de esta evolución técnica:Chips de apoyo: Los nuevos cartuchos integran hardware moderno que permite a la consola gestionar mucha más memoria RAM y procesar gráficos complejos sin sobrecargar el hardware original.

Capacidad de almacenamiento: Mientras que el Street Fighter II original de 16 bits llegó a utilizar cartuchos de 20 Megabits, proyectos recientes como Paprium superan los 80 Megabits. Esto permite gráficos más nítidos, escenas cinemáticas y bandas sonoras completas.

Perspectiva y experiencia: Los desarrolladores actuales cuentan con décadas de ingeniería inversa y conocen la consola mejor que los programadores originales, logrando exprimirla hasta límites insospechados.

Hay indies actuales de Megadrive que incluso incluyen pistas de audio de Mega CD, lo cual antes era impensable, y eso es debido a la tecnología que llevan los cartuchos.

En definitiva, yo creo que pueden hacer juegos mejores y que puedan funcionar en las consolas antiguas.
razor1984 escribió:Lo que seria un puntazo si hubiese conversiones de mas recreativas, no solo de Neo-Geo sino tambien por ejemplo de Capcom recreativas con placas CPS1, CPS2, CPS3 esta ultima con algun chip de apoyo como lo fue SuperFX de la Super o de Konami con Sunset Riders, TMNT,... Data East, Irem, Taito, etc...vamos toda recreativa en 2D que la consola es mas que capaz de hacerlo realidad.
Luego juegos nuevos como un nuevo Neo Castlevania, Neo Probotector, Neo Gunstar Heroes, etc...aqui hay un potencial infinito y eso si juegos de calidad como Metal Slug, Pulstar, KOF, AOF, SS, etc..

Estás tú que Capcom le va a dar la licencia de esos títulos a SNK XD

Joer como os gusta elucubrar de la nada.

Además si esto se supone que es buscar la experiencia tal cual, ninguno de esos juegos salió para Neo Geo.

Detecto cartuchitis en el ambiente.
cloud_cato escribió:
Raytunes escribió:

Si en Megadrive pueden superar los límites y seguir funcionando en máquinas antiguas, no creo que en NeoGeo haya ningún problema.

Es un poco depende, normalmente con cosas más tochas ya necesitas coprocesadores que están en el cartucho (el famoso Super FX Chip, el CX-4 de Capcom, SVP de Megadrive entre otros). Hay desde los que ayudan a cosas pequeñas hasta los que la consola no hace mucho trabajo y la mayoría lo hace el cartucho en si.

Pero igualmente tiene limite estas cosas. Star Fox en la SNES iba a 15 frames en parte porque el ancho de banda de la bahía de cartuchos es lo que es. Si no me falla la memoria, de renderizar los polígonos, pasar la imagen a la consola, que la SNES haga el resto y luego lo mande a la TV es muy pero muy lento. Por eso los juegos con estos chips o no corrían muy fluidos o eran muy secundarios (como el Yoshi's Island)

¿Qué en un nuevo juego de Neo Geo pueden hacer alguna viguería técnica? Claro, y más con la tecnología actual, pero tampoco va a ser una cosa barbara que parezca otra consola. Lo único quizás en el apartado sonoro, porque comparten CPU la Megadrive con la Neo Geo y se tiene muy estudiado el Motorola 68000 y el Z80 que lleva ambas de coprocesador. Genuinamente me hace mucha gracia que la Neo Geo en cierta manera es una Megadrive vitaminada [carcajad]

Si fuera algo como "el cartucho tiene un chip que básicamente es el que corre el juego en verdad", entraríamos en los debates de si realmente es un juego de Neo Geo o un juego de ARM (o la arquitectura que usen en el chip).

En lo personal, con este lanzamiento de la AES+ busco que relancen todo lo que puedan del catalogo original cuanto se pueda. Lo único que me va a interesar de un juego nuevo actual es si es de alguna saga clásica (por ejemplo, lo que algunos dicen que, con mucha fe eso si, harán un Metal Slug nuevo para Neo Geo).
El hype está por las nubes, correcto.
Se habla de Neo Geo por todos sitios, acabo de ver el vídeo de Cretino en Japón y si es cierto que está así el panorama me da mí que Plaion no le da tiempo a sacar Ni juegos ni Consolas para la fecha de Salida.
Tienen que estar desbordados.
_Jesu_ escribió:
razor1984 escribió:Lo que seria un puntazo si hubiese conversiones de mas recreativas, no solo de Neo-Geo sino tambien por ejemplo de Capcom recreativas con placas CPS1, CPS2, CPS3 esta ultima con algun chip de apoyo como lo fue SuperFX de la Super o de Konami con Sunset Riders, TMNT,... Data East, Irem, Taito, etc...vamos toda recreativa en 2D que la consola es mas que capaz de hacerlo realidad.

Estás tú que Capcom le va a dar la licencia de esos títulos a SNK XD

Joer como os gusta elucubrar de la nada.

Además si esto se supone que es buscar la experiencia tal cual, ninguno de esos juegos salió para Neo Geo.

Detecto cartuchitis en el ambiente.

Por eso mismo lo digo, juegos que nunca salieron en la Neo-Geo como Cadillacs&Dinosaurs, Captain Commando, Street Fighter, In the Hunt y un largo etcetera para la AES+ seria una pasada, ademas todas esas licencias estan mas que amortizadas hace decadas ya por lo que todo lo que tendrian seria beneficios.
7946 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159