PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
341
11%
345
13%
391
18%
562
8%
242
7%
228
6%
193
7%
200
8%
244
10%
312
Hay 3058 votos.
Creo que algunos os hacéis demasiadas pajas esperando conversiones de arcades de otras compañías.
Los que seguro no salen son los Quiz of Fighters o las aventuras de Neo y Geo. O los de Mahjong esos...

Vamos, sería perder dinero creo yo, aunque si hay quien paga 27.000 por un Mari-chan de esos...
CodeEricca escribió:@PlayerkaN Depende como,yo jugaria SF2 a 2 Botones,en la epoca de Snes me ponen el de Sharp X68000 con dos botones y seguro que me sale a cuenta.

Con 4 botones yo voy sobrado,no es lo ideal eso esta claro,pero no son dos como en la version PC Engine y lo jugue un monton.

Estais muy sivaritas [carcajad]

En los Arcades NUNCA vi 6 Botones,siempre 3.

Podria ser que les diera por traducir Quiz King of Fighters? a mi me gustaria jugar esos juegos entendiendolos,hay alguno que asi visto a fotos parecen muy buenos,por ejemplo el Quiz Meitantei ,siempre que he visto fotos de ese juego me parece muy guapo,pero sin entenderlo pues...

@beatle Lo de Konami no era normal,hacian sus propias PCB,sus propios Chips,las PCB mas pequeñas que ninguna empresa,eran increibles,y que sonido...

No se que chip de sonido tendran PCB como Gaiapolis,o Metamorphic Force,pero es GLODIA bendita.

Pocos arcades visitaste entonces....
Imagen
Imagen

Así de memória. O sólo jugabas a las de SNK o no pasabas del Pang.
Hacer conversiones de arcades de otros hardwares implica que sean ports y por lo tanto es peor que jugarlos emulados.
Revisando la encuesta me sorprende ver el Pulstar ahí. Lo esperaba un poco más arriba.

Sobre lo de las conversiones, os estáis flipando mucho. Bastante será si nos sacan más juegos de AES o alguno más de MVS.
DBSZ escribió:Hacer conversiones de arcades de otros hardwares implica que sean ports y por lo tanto es peor que jugarlos emulados.

voy a tirar mi street fighter ii turbo de snes emulado a la basura

pd. no XD
DBSZ escribió:Hacer conversiones de arcades de otros hardwares implica que sean ports y por lo tanto es peor que jugarlos emulados.

Desarrolla.
Tropas de choque vuelve a la tercera posición XD
Sacad un Sunset Riders, un Snow Bros, un Snatcher ya de paso, enga que me arruino y de paso me mudo de casa que en la mia no cabrían tantos juegos.
A ver si sacan un FF VI y un Sonic 3 también, ya puestos a pedir
CodeEricca escribió:@PlayerkaN Depende como,yo jugaria SF2 a 2 Botones,en la epoca de Snes me ponen el de Sharp X68000 con dos botones y seguro que me sale a cuenta.

Con 4 botones yo voy sobrado,no es lo ideal eso esta claro,pero no son dos como en la version PC Engine y lo jugue un monton.

Podria ser que les diera por traducir Quiz King of Fighters? a mi me gustaria jugar esos juegos entendiendolos,hay alguno que asi visto a fotos parecen muy buenos,por ejemplo el Quiz Meitantei ,siempre que he visto fotos de ese juego me parece muy guapo,pero sin entenderlo pues...

@beatle Lo de Konami no era normal,hacian sus propias PCB,sus propios Chips,las PCB mas pequeñas que ninguna empresa,eran increibles,y que sonido...

No se que chip de sonido tendran PCB como Gaiapolis,o Metamorphic Force,pero es GLODIA bendita.

Que en los arcades no habia juegos de 6 botones???!!!

Me parece que te falla la memoria o visitabas pocos recreativos.

Si hicieran ports de algún juego significa que sería nativo, por tanto, infinitamente superior a emulación. Por lo tanto es al revés de lo que dices.

Un port es reescribir de manera nativa un juego de una plataforma a otra, cogiendo, casi siempre la más potente o la principal en ventas y se va ajustando a otro hardware más o menos potente.

Pragmata o Réquiem PS5/PC/Switch son ports todos de una base principal. Ps5 no emula la versión de Switch o al revés o PC las de las otras. Eso son ports.
Otro ejemplo es Crimson Desert, que se cogió de base la versión PC para la de Ps5.

Portear no es más que reescribir el código de un juego de un hardware a otro de forma nativa, no emulada.
JorsZgz escribió:

Pues los demás tendriais recreativos premium yo la mayoria que he ido las maquinas eran VideoVal y sucedaneos de 3 botones, luego algunas las pusieron un cirtulito con 3 botones sustituyendo 1 asi que las hacian de 5 botones que aun siempre faltaba algo.

Habia de todos los colores y modelos, esta yo diria que era la mas común.

Imagen

Teniamos los 4 players de los pobres pochos:

Imagen

Si buscas un listado de maquinas genericas españolas que era lo que proleferaba en la época podrias ver que la mayoria son de 3 botones, o no eres de España o el que no recuerda bien eres tu o vivias en tu burbuja.

MAQUINAS

¿He ido a algunas que tenian 6 botones?, Si, pero ni de coña era la norma y en mi ciudad que es pequeña por ejemplo no había ni una, cuando me iba de vacaciones a alguna ciudad costera si jugué recreativas con 6 botones, pero en general... En bares, en pueblos, en ciudades pequeñas yo siempre me encontré 4 o menos botones en la tipica maquina genérica, eso si la chapuza que os he dicho solo lo he visto en mi ciudad que nos lo pusieron en SF3 New Generation por primera vez.

Puedo asegurar que en recreativas en general me he jugado muchos mas SF2 con puño debil puño fuerte patada fuerte que con 6 botones vamos y aun así yo y muchos nos pasabamos la recreativa con varios personajes sin problemas y estuve muchos años sin saber que el juego realmente tenia 6 botones.

Un Saludo.
Para los que tengáis juegos de Neo Geo, el upgrade de la Memory Card original de 2KB, a 16KB de la AES+ ¿Cuantas partidas serian equivalentes la diferencia?

No creo que ese upgrade de para todos los 156 juegos de Neo Geo oficialmente lanzados, pero imagino que con la nueva memoria será un 30% del catalogo (¿Se corregirán los bugs que pasaban con el original? Como que si tienes el KoF 2000 y guardas el KoF 2001 te sobreescribe la partida del 2000 [qmparto] ).
Raytunes escribió:Para los que tengáis juegos de Neo Geo, el upgrade de la Memory Card original de 2KB, a 16KB de la AES+ ¿Cuantas partidas serian equivalentes la diferencia?

No creo que ese upgrade de para todos los 156 juegos de Neo Geo oficialmente lanzados, pero imagino que con la nueva memoria será un 30% del catalogo (¿Se corregirán los bugs que pasaban con el original? Como que si tienes el KoF 2000 y guardas el KoF 2001 te sobreescribe la partida del 2000 [qmparto] ).

Yo tengo memory en mi MVS pero no me deja ver el tamaño de la misma ni cuanto espacio me queda.

Guardo los record y el progreso de mis juegos y demomento no se me ha llenado, algun dia me dirá que me columpie pero de momento nada, tendre como 10 saves con sus 10 records mas o menos.

Creo que no hay programa para ver la capcidad en la BIOS solo puedo borrar datos, verlos y formatear la tarjeta.

Un Saludo.
PlayerkaN está baneado por "spam"
naxeras escribió:
Raytunes escribió:Para los que tengáis juegos de Neo Geo, el upgrade de la Memory Card original de 2KB, a 16KB de la AES+ ¿Cuantas partidas serian equivalentes la diferencia?

Yo tengo memory en mi MVS pero no me deja ver el tamaño de la misma ni cuanto espacio me queda.

Guardo los record y el progreso de mis juegos y demomento no se me ha llenado, algun dia me dirá que me columpie pero de momento nada, tendre como 10 saves con sus 10 records mas o menos.

Creo que no hay programa para ver la capcidad en la BIOS solo puedo borrar datos, verlos y formatear la tarjeta.

Un Saludo.

Tienes la pcb que se vende en AliExpress? Yo quiero ponersela
Por mi ciudad se estilaban las Video-Sonic

Imagen

Imagen

Siempre tenían 4 botones, y en las de Street Fighter, 6.
Yo ya he reservado la mía después de darle muchas vueltas e informarme. Nunca tuve NeoGeo y he jugado infinito a muchos de sus títulos, me parece una propuesta muy seria y estoy realmente ilusionado con tener esta nueva AES.

Respecto al tema de las conversiones sinceramente me da exactamente igual, demasiado será con que reediten más titulos. Espero el view point con ansia… ese juego lo fundí en el bar en la mvs que tenían en los 90.
(mensaje borrado)
PlayerkaN está baneado por "spam"
Un SF2 en neo lo normal seria que los medios fueran con 2 botones o así, con 8 bitdo yo podria jugar con mis 6 botones porque los otros 2 botones son la combinacion de a+b y de c+d.

Un Saludo.
Si sale, compro el Street Fighter II, recreativa mítica que se merece una versión con cartucho, instrucciones, y caja de Neo-Geo, cuántos Megas llevará? 16 seguro que no...
El que no le guste que no lo compre y ya está.
Si todo va bien...lo espero en un tiempo, puedo esperar años, sin problema.
@Brocolate
Joder uno de los míos, esperando el Viewpoint también, ahora mismo ese título es el que más espero.
Despues el Ciber-lip, King of the monster, Mutation Nation y todos los que se salen de las peleas.

altalo85 escribió:

Si hicieran ports de algún juego significa que sería nativo, por tanto, infinitamente superior a emulación. Por lo tanto es al revés de lo que dices.

Un port es reescribir de manera nativa un juego de una plataforma a otra, cogiendo, casi siempre la más potente o la principal en ventas y se va ajustando a otro hardware más o menos potente.

Pragmata o Réquiem PS5/PC/Switch son ports todos de una base principal. Ps5 no emula la versión de Switch o al revés o PC las de las otras. Eso son ports.
Otro ejemplo es Crimson Desert, que se cogió de base la versión PC para la de Ps5.

Portear no es más que reescribir el código de un juego de un hardware a otro de forma nativa, no emulada.

Es más, me extrañaría que si hicieran un port de 0 no añadieran mejoras acordes a la consola, tal vez nuevas fases, gráficos con algún toque extra o similares.
En los samurai shodown los ataques fuertes son conmutando botones, no hay problema. El problema es que street fighter 2 no le pega nada al sistema, SF2 es capcom, no snk.

Lo que si vería de la hostia es una cps1+cps2 consolizada, con sus juegos en formato cartucho. Dame eso, capcom, ¡que me lo des!.
_Jesu_ escribió:Por mi ciudad se estilaban las Video-Sonic

Imagen

Imagen

La Videosonic que has puesto tiene 3 [+risas]

Las de 4 o 6 botones suelen ser añadidos posteriores. Yo tuve la que has puesto con 3 originales+1 de bricomania. En la puta vida he visto un sf2 en persona con más de 3 botones. En muy pocos sitios había de 6, quizá en centros comerciales grandes, parques temáticos, etc.
Señor Ventura escribió:En los samurai shodown los ataques fuertes son conmutando botones, no hay problema. El problema es que street fighter 2 no le pega nada al sistema, SF2 es capcom, no snk.

Lo que si vería de la hostia es una cps1+cps2 consolizada, con sus juegos en formato cartucho. Dame eso, capcom, ¡que me lo des!.

Súmale un cps 3 y compro.

Por cierto, me da la sensación que todos los que amamos SNK de siempre tenemos más ganas de ver los juegos más primigenios a los de última hornada. O por lo menos les tenemos más cariño.
OK Computer escribió:

Imagen

Imagen

Las de 4 o 6 botones suelen ser añadidos posteriores. Yo tuve la que has puesto con 3 originales+1 de bricomania. En la puta vida he visto un sf2 en persona con más de 3 botones. En muy pocos sitios había de 6, quizá en centros comerciales grandes, parques temáticos, etc.

Exacto es una modificación que harian pero no era lo normal, lo normal 3 o 4 botones asi es como se fabricaban.
naxeras escribió:
OK Computer escribió:

Imagen

Imagen

Exacto es una modificación que harian pero no era lo normal, lo normal 3 o 4 botones asi es como se fabricaban.

La Videosonic que ha puesto naxeras tiene 4 botones. A no ser que le botón negro de abajo no cuente, claro
En mi ciudad nunca vi un arcade con 6 botones, siempre los tres y alguna con 4 [sonrisa]
NAILIK escribió:
naxeras escribió:
OK Computer escribió:

La Videosonic que ha puesto naxeras tiene 4 botones. A no ser que le botón negro de abajo no cuente, claro

Ceguera! [oki]
Es necesario una versión neo geo de Street Fighter II, quiero tener una versión con cartucho, caja e instrucciones, que yo sepa solo existe la versión Super Nintendo con sus 16 megas.
No compro segunda mano a precio de oro, que es lo que vale ese juego completo en perfecto estado.
Además no quiero la versión Super Nintendo
Quiero versión Neo Geo, nueva a 80€ (con 250megas?)
chemilio escribió:Es necesario una versión neo geo de Street Fighter II, quiero tener una versión con cartucho, caja e instrucciones, que yo sepa solo existe la versión Super Nintendo con sus 16 megas.
No compro segunda mano a precio de oro, que es lo que vale ese juego completo en perfecto estado.

Eso no va a pasar nunca, solo tienes una demo y da gracias XD

chemilio escribió:Es necesario una versión neo geo de Street Fighter II, quiero tener una versión con cartucho, caja e instrucciones, que yo sepa solo existe la versión Super Nintendo con sus 16 megas.

Joder que bizarradas que pedís algunos macho [+risas]. Juego que puedes jugar oficial y no oficial en ciento cincuenta mil plataformas distintas y que no pega ni con loctite corriendo en una NeoGeo.

Ya puestos yo quiero un the last of us 2 en la Gameboy, por pedir...

No, no lo es y no va a salir. Si quieres Street Fighter II en físico lo tienes en muchos sistemas, no solo Super Nintendo.
Gracias por las respuestas.
No quiero juego digital, ni pirata, ni físico en un recopilatorio.
Pero ya me queda claro que no saldrá en Neo-Geo.
De lo que realmente salga compraré lo que me guste.
Un saludo.
chemilio escribió:Gracias por las respuestas.
No quiero juego digital, ni pirata, ni físico en un recopilatorio.
Pero ya me queda claro que no saldrá en Neo-Geo.
De lo que realmente salga compraré lo que me guste.
Un saludo.

Si quieres ver a Ryu; Ken, Chun Li, Vega, etc en Neogeo, con suerte pueden reeditar SNK vs Capcom que los derechos pertenecen de forma conjunta a ambas compañías...
Yo no entiendo a la gente que quiere versiones no oficiales de juegos para la nueva Neo Geo y les da igual pagar 80, 200, 400 o 600 por un juego no oficial que además esta de forma oficial en otras plataformas por 10 veces menos.

A mi no me importaría pagar 100-150 euros por un snowbros, golden axe, final fight,... pero tienen que ser oficiales de SNK, no homebrew.
Creo que estamos desvariando ya...

A mí dadme juegos de NeoGeo reeditados, todos los que podáis, acabemos con todo lo que me interesa del catálogo original y luego ya podéis hacer lo que queráis.
Es que es eso, primero que consigan los derechos para juegos que ya lanzaron en NeoGeo , que para mí DataEast tendría que ser la primera [babas]
OK Computer escribió:

Imagen

Imagen

.

No, tienen 4. Fíjate bien hay un botón negro debajo

Me se de memoria ese mueble porque en el jugué a los distintos KOF, desde el 94 al 98
Lo gordo ahora es el catálogo oficial de Neo Geo, que saquen todos los que quieran sacar que se vendrán para casa, como si sacan el mierdoso juego de motos y la mierda de caballos, los quiero TODOS, sin excepción.
stormlord escribió:Lo gordo ahora es el catálogo oficial de Neo Geo, que saquen todos los que quieran sacar que se vendrán para casa, como si sacan el mierdoso juego de motos y la mierda de caballos, los quiero TODOS, sin excepción.

Ahí discrepamos, yo la morralla no la quiero, es más, de esta primera tirada solo he pillado 5 a pesar de que todos son buenos juegos.
cloud_cato escribió:
stormlord escribió:Lo gordo ahora es el catálogo oficial de Neo Geo, que saquen todos los que quieran sacar que se vendrán para casa, como si sacan el mierdoso juego de motos y la mierda de caballos, los quiero TODOS, sin excepción.

Ahí discrepamos, yo la morralla no la quiero, es más, de esta primera tirada solo he pillado 5 a pesar de que todos son buenos juegos.

A por el fullset de AES+ y punto XD
stormlord escribió:
cloud_cato escribió:

Exacto.

Fullset o nada. Incluido las chustas. Con AES+ va to pa dentro.

Y si sale algún bueno interesante que sea porque Plaion lo saque. Nada de guarradas homebrew.

Pues que esos los dejen para los últimos ultísimos [jaja]

Si hubieran hecho la AES+ pero solo sacas juegos nuevos y no reeditas lo ya existente, como que no tendría interés en la maquina. No vivi la época dorada de Neo Geo, y el poderla vivir hoy en día como si fuera los 90 es genial. Si solo tuviera HDMI de salida pues, para eso intentaría conseguir la maquina original.

Por cierto, poco se dice pero que la Neo Geo AES+ tenga salida analógica incluso con RGB en una maquina de 2026 es de aplaudir. No puedes hacer esto con las Atari+, los diferentes Evercade, las consolas minis, los clones de consolas clásicas de muchas compañías, ni siquiera las Analogue que se suponen que son las "ediciones definitivas" de las consolas.

Obvio HDMI es mas conveniente, y yo respeto completamente los setups con RetroTink y similares. Para mi prefiero jugar juegos clásicos en una tele de tubo si puedo, porque es parte de la magia y se ven distintos a simplemente cargar un emulador.
Me gustaría tener comprado el port del golden axe que venden en aliexpress para cuando me llegue la consola, mi problema es que no sé cuál será compatible con la nueva Neo Geo, me podríais ayudar a elegirlo?

Gracias y saludos.

Para nada, todo lo contrario, implica que corre en hardware nativo y que se puede optimizar sacando el máximo rendimiento a la máquina.
stormlord escribió:
cloud_cato escribió:

correcto, quiero el mando de mahjong y las 3 o 4 mierdas que hay pa ese mando
Plaion España a su ritmo :o Si no saben nada, mejor que no respondan... [facepalm]

yo: ¿Serán los sticks AES+ 1:1 con los sticks originales de NeoGeo?"

Plaion: "Esperamos que sí".

¡Su respuesta no inspira exactamente mucha confianza!

JorsZgz escribió:

No vi Maqinas de 6 Botones hasta que llego Super Street Fighter 2.

Juegos como FF1/FF2/WH/WH2/AOF1/AOF2/SFWW/SF2CH etc
los jugue en ese tipo de muebles,luego en Bares,que hay empece a ver los Rastan,los Xain D Sleena,Black Tiger,Last Duel etc sindeo muy crio,habia de todo,pero nunca mas de tres botones.

Imagen

A los salones a los que acudia todo Video Sonics y muebles asi, normalmente.

Si yo te contara sobre placas Jamma,tampoco me creerias claro,es lo divertido de esto de internet.

No se como,pero en aquellos dias ese Stick de las Video Sonic me parecia increible,sera por que mi ZX Spectrum daba tanto asco el y sus Joystick,que claro al comparar...

Fue conocer los Control Box Japoneses,Combo AV,Vega,Sigma,Pana,Kicks etc,y no querer ver nunca mas ese tipo de muebles,ni Green Golds ni nada.

@chemilio Yo estoy contigo,un World Warrior en cartucho AES,con su palmera,y la melenita de Ken hacia delante cuando retrocede,y su melenita atras cuando avanza...

Es necesario,eso en un sistema digno y puro solo lo tienes en los discos 5/25 de la Workstation Jponesa por eXcelencia,pero ahi no hay palmera.
11805 respuestas