PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
302
11%
304
13%
340
18%
482
8%
213
7%
200
6%
172
7%
177
8%
216
10%
271
Hay 2677 votos.
(Neo) escribió:
OscarKun escribió:Si tiene configurado la salida de audio mono como la clásica si, si saca un segundo canal de audio por el pin 7 no se que pasará, si solaparán ambas señales.

Sobre el peso, no sé qué harán, pero desde luego si estás acostumbrado al peso de un juego de AES, si coges el nuevo y te va a dar sensación de carcasa vacía baratuna a mí personalmente me dará muy mala impresión.

Igualmente si los cartuchos nuevos son tan jodidos de abrir como los de la clásica, no seré yo el que abra uno para comprobar que lleva dentro. No me apetece romper patillas y doblar la pegatina.

Se que ya han salido imagenes de las maquetas y a lo mejor no esta planteado asi, pero... ¿Seria posible pj que la consola al lado del conector tuviera un jack adicional? y luego el cable normal pero que por el lado de la consola el cable tuviera dos tomas, la conexion normal y un "jack" para el canal de audio que falta.
De este modo la conexión original y cables sería compatibles y solo haria falta un cable "especial" para tener stereo...

Dudo que cambien y añadan eso, a parte en el vídeo de Plaion re confirmó el stereo por el din 8.

Pistu escribió:Un cartucho si pesa tipo SNES o MD es más que suficiente

PD: dudo que se carguen el CSync para el estéreo, sería un disparate

No te creas, creo que si la señal es buena por la placa y que han mirado mucho en ello podría ser que hubieran tomado esa decisión de suprimir el Csync y añadir un canal para el stereo... es una plussssss [sonrisa]
Esto de los pesos parece una conversacion tipica del vaquero [carcajad] [carcajad]

"Si los nuevos cartuchiños no pesan igual que los antiguos, entonces es porque son de plastiquiño chinoso.
Y si el mandiño no tiene una grieta en el plastiquiño entonces en una copia barata.
Teneis envidia de mi coleccionciña" [+risas] [+risas]
A mi me mamonea un poco, porque claro las 2 MVS que tengo funcionan con el DIN9 (el de MD2) y AES va con DIN8, imagino que el cable que tengo de MD1 no será de muy buena calidad, así que habrá que mirar uno con Csync, no?
Qué sabrán algunos sobre lo que van a pesar los juegos, qué sabrán? Lo único confirmado es que todo va a ser considerablemente superior a lo lanzado en la década de los 90, ya sean juegos, consolas o periféricos. Eso es lo único confirmado. El resto son divagaciones.
En amazon.es los juegos están listados con 750grs de peso. [toctoc]
Ojala se puedan comprar los juegos a granel, seria un puntazo.
Gynoug escribió:En amazon.es los juegos están listados con 750grs de peso. [toctoc]

Los pesos de amazon hay que cogerlos con pinzas... ejemplo
peso 170,44gr... 2 discos de frenos de 312mm 170gr? [+risas] pesa mas mi movil jajaja
la misma aes primigenia tiene distinto peso dependiendo de la versión de la placa o de la región, en algunos países metían placas metálicas adicionales por cuestiones legales a la hora de tratar productos electrónicos como pasó con las placas metálicas que lleva pero no llevan las mega cds
con las aes pasa igual, de una japonesa a una americana puedes encontrarte que una pesa el doble o la otra la mitad
AzagraMac escribió:
Gynoug escribió:En amazon.es los juegos están listados con 750grs de peso. [toctoc]

peso 170,44gr... 2 discos de frenos de 312mm 170gr? [+risas] pesa mas mi movil jajaja

Ya hombre, si a mí este debate me parece el descojone padre jaja. No sé, imagino que el peso del artículo lo pone el distribuidor. A saber...
Hola, perdonad, me interesan los juegos, me cansa todo esto de los datos técnicos.
He recordado el juego "neo geo Battle Coliseum" que salió en PS2.
Soy fan de World Heroes y en este juego por fin aparecen luchando contra personajes de otras sagas de neo geo, también Metal Slug, incluso King of the Monsters.
Podría salir en AES+? O a lo mejor es demasiado avanzado para esta consola?
AzagraMac escribió:
sahaquielz escribió:El plomo es ilegal. Es tóxico

Pero la consola si tendrá un par de pesos de acero para que no te la lleves colgando con el cable.
Así que menos risas porque todos vamos a agradecer ese peso.

el plomo no es ilegal, pero si está estrictamente regulado y/o prohibido en la mayoría de usos tradicionales debido a su alta toxicidad, véase el uso en caza y pesca por ejemplo en este esta muy regulado, pero es perfectamente legal en ciertos usos, blindajes, sector eléctrico, sanitario, defensa..

He comprado placas enteras para el traje de buceo sin tener que demostrar nada.

Puedes comprar sin problemas

Lo que es tóxico es si lo fundes, te lo comes, inhalas cuando está fundido, en pinturas, aerosoles...

Yo tengo kilos y kilos, usaré unos pocos para los cartuchos nuevos y para la consola
Gynoug escribió:
AzagraMac escribió:

Ya hombre, si a mí este debate me parece el descojone padre jaja. No sé, imagino que el peso del artículo lo pone el distribuidor. A saber...

A mi tambien, me resulta curioso este nivel de detalle o critica la verdad, nunca me parado a pensar el peso de un juego de NES [+risas] por ponerte un ejemplo.

Se va criticar igualmente si la placa del juego de NeoGeo es de tal medida, porque la original es de otra, el gramaje de la caratula, o a saber que mas.

Yo sin embargo espero un producto de calidad y que saquen mas de 10 juegos, me resulta mas curioso si llevara un menu o sera la bios original, si sera actualizable el firmware o no.

pd, la informacion del producto que indica los anuncios en amazon los especifica el vendedor, que puede ser correcto muchas veces, pero otras vemos discos de freno que pesan 140gr [carcajad]

@altalo85 no he dicho que no se pueda comprar, puedes comprarlo libremente. Nadie te va decir esto no lo puedes comprar, pero que en industria se ha limitado su uso a usos muy especificos. Compre unas bolas de plomo hace unos meses para una cosa de la puerta del garaje y tampoco me pusieron pegas, sin embargo fui ayer a comprar suero en la farmacia y me lo negaron, me fui a otra y sin problemas [+risas]

pd, mejor no intentes pescar con plomo, que el Seprona no perdona.
AzagraMac escribió:

Pero ya es raro que ponga ese peso a boleo de los juegos, curioso cuanto menos.... al igual es por el tamaño XD
@chemilio lo veo complicado, es un juego muy avanzado para NeoGeo. Es ese estaba Mudman no?? El personaje para mancos, mi favorito en la saga XD [360º]
chemilio escribió:Hola, perdonad, me interesan los juegos, me cansa todo esto de los datos técnicos.
He recordado el juego "neo geo Battle Coliseum" que salió en PS2.
Soy fan de World Heroes y en este juego por fin aparecen luchando contra personajes de otras sagas de neo geo, también Metal Slug, incluso King of the Monsters.
Podría salir en AES+? O a lo mejor es demasiado avanzado para esta consola?

Lo veo prácticamente imposible. De hecho ya es fácil que queden fuera muchísimos juegos de la propia AES como para que se embarquen en trabajar en cosas fuera de ella.
No esperéis que saquen cosas como Neo Geo Battle Coliseum o KOF Neowave porque en teoría son juegos que la consola original no tiene forma de correr, del mismo modo que tampoco creo que saquen nada con polígonos aunque sea con un Chip SuperFX.

La consola da para lo que da y tampoco SNK va a realizar una gran inversión. Soy el primero encantando en que saquen un Art of Fighting 4 aprovechando la consola, pero seguramente tiren de reeditar viejos títulos que puedan tener mercado.
altalo85 escribió:
AzagraMac escribió:
sahaquielz escribió:El plomo es ilegal. Es tóxico

Pero la consola si tendrá un par de pesos de acero para que no te la lleves colgando con el cable.
Así que menos risas porque todos vamos a agradecer ese peso.

el plomo no es ilegal, pero si está estrictamente regulado y/o prohibido en la mayoría de usos tradicionales debido a su alta toxicidad, véase el uso en caza y pesca por ejemplo en este esta muy regulado, pero es perfectamente legal en ciertos usos, blindajes, sector eléctrico, sanitario, defensa..

He comprado placas enteras para el traje de buceo sin tener que demostrar nada.

Puedes comprar sin problemas

Lo que es tóxico es si lo fundes, te lo comes, inhalas cuando está fundido, en pinturas, aerosoles...

Yo tengo kilos y kilos, usaré unos pocos para los cartuchos nuevos y para la consola

En noviembre haznos un vídeo llenando un cartucho, sería mítico
¿Cuántos gramos pesaba la Neo Geo original? :-?

Alguien de aquí tiene que saberlo, seguro.
Esto ya parece un foro te TCG con el tema de los pesos!
ICEknigh7 escribió:¿Cuántos gramos pesaba la Neo Geo original? :-?

Consola: 325 mm (ancho) × 237 mm (profundidad) × 60 mm (alto).
Peso: en unos sitios dicen unos 3/3.5kg

Pero mejor que lo confirme algún propietario que ande por el foro
Cual de ellas? A lo largo de los 90 hubieron revisiones del hardware, por lo tanto, unas pesaban una cosa y otras pesarían otra. El único denominador común entre todas ellas es que todas son viejas y que a todas en algún momento las abrirían para modificarlas o repararlas. Producto virgen no sé si existirá alguna, o sea, original original si nos ponemos tan “puristas” no sé yo… [qmparto]
Si le ponemos un ladrillo debajo cuenta como peso de la consola o tiene que ser sobre la ranura de cartuchos?

Hay dudas que tenemos que ir disipando
Ya está señores, ¿qué más da el peso de la consola y los juegos?, no seamos tan enfermos.
Hola!
No puedo registrarme a GAME para reservar la blanca [buuuaaaa]
Pongo el mail de nuevo usuario pero no me llega el codigo, ni en cuenta gmail ni en outlook,
Ha alguien le ha pasado?
Algún consejo? (vivo en una población que no tiene Game y si me tengo q desplazar a otra ciudad es un rollo)

gracias! [beer]
ziu escribió:Hola!
No puedo registrarme a GAME para reservar la blanca [buuuaaaa]
Pongo el mail de nuevo usuario pero no me llega el codigo, ni en cuenta gmail ni en outlook,
Ha alguien le ha pasado?
Algún consejo? (vivo en una población que no tiene Game y si me tengo q desplazar a otra ciudad es un rollo)

gracias! [beer]

Has mirado el correo no deseado? Yo tuve un problema de pagar la reserva , de hecho hasta probé con un nuevo usuario. Al final la reserve en tienda.
Espero que lo puedas resolver. Si haces la reserva para entrega en casa no creo que de problemas , en mi caso quería recogida en tienda .
Estas cosas que dan vidilla al hilo son lo que ocurre cuando sólo tenemos render y fotos desde una vitrina...

Queremos ver un prototipo funcionando ya, puñeta.
Lo del peso en general con la Plus va a ser menor (es de lógica) por la tecnología...

Primera placa MVS pesada y con muchos chips. Ultima placa MVS menos pesada y menos chips. Primeros juegos con menos peso por pocos chips, últimos juegos más pesados por muchos chips... [360º]
stormlord escribió:Ya está señores, ¿qué más da el peso de la consola y los juegos?, no seamos tan enfermos.

No entiendo por qué preocupa tanto que a alguien le importe el peso de una réplica de un producto.

Creo que alguien ya lo ha dicho antes, es exactamente igual de razonable la preocupación sobre el peso como lo es la misma por el color, el tacto del plástico, la medida o la fidelidad de reproducción de juegos respecto a la original y para eso es una réplica. A otro le va a preocupar la dureza de los Joysticks o el tacto de los botones.
@Hide_to , no compares, lo del color es preservar el arte original, el peso es solo una circunstancia de la fabricación. ¿En serio vamos a poner plomo en consola y cartucho para igualar el de los artículos originales?, eso se hace en consolas (en las minis se ha hecho) para hacerlas estables, no con esa tontería en mente.
Ah, y sobre la bola del arcade stick... si no se raja con el tiempo aunque no la uses no es una bola SNK ni es fiel [sonrisa]

La original no pesa un pedo, por lo menos la mía japonesa.La ves tan grandota y luego al cojera no pesa casi. Los juego si son pesadillos, relación tamaño peso...
PilaPlas escribió:

La original no pesa un pedo, por lo menos la mía japonesa.La ves tan grandota y luego al cojera no pesa casi. Los juego si son pesadillos, relación tamaño peso...

en báscula que pesa? porque algunas webs indican que unos 3kg...
Las PAL pesan mas porque llevan una placa metálica que ocupa toda la consola.
Hide_to escribió:No entiendo por qué preocupa tanto que a alguien le importe el peso de una réplica de un producto.

Creo que alguien ya lo ha dicho antes, es exactamente igual de razonable la preocupación sobre el peso como lo es la misma por el color, el tacto del plástico, la medida o la fidelidad de reproducción de juegos respecto a la original y para eso es una réplica. A otro le va a preocupar la dureza de los Joysticks o el tacto de los botones.

Porque esta en el ADN del ser humano, hay gente que no es plenamente feliz si no ve que de paso jode al de al lado. Si dicen que no es igual "especulacion", si dices que sea igual "especulacion". "aborto para unos, banderitas americanas para otros".... joder, también mal [carcajad]

Al final de una cosa tan sencilla, acabas leyendo comentarios que mas que gracia, dan vergüenza ajena.

[beer]
(Neo) escribió:
Hide_to escribió:No entiendo por qué preocupa tanto que a alguien le importe el peso de una réplica de un producto.

Porque esta en el ADN del ser humano, hay gente que no es plenamente feliz si no ve que de paso jode al de al lado. Si dicen que no es igual "especulacion", si dices que sea igual "especulacion". "aborto para unos, banderitas americanas para otros".... joder, también mal [carcajad]

Al final de una cosa tan sencilla, acabas leyendo comentarios que mas que gracia, dan vergüenza ajena.

[beer]

Estamos llevando al absurdo el lanzamiento de la REEDICIÓN de consola y juegos.

Si tal que el plástico lleve la misma mezcla de componentes que las AES de los 90 o que la bola del stick venga rajada (ya lo dijeron antes) para que sea un producto fiel y de calidad, o que los manuales lleven las mismas grapas fabricadas por la empresa original, [facepalm]

Hay cosas que sí pero otras son para tomárselas a cachondeo la verdad.
Puede que en la nueva micromania n2 tengamos un nuevo articulo, si es así al igual comentan algo que no se sepa :D
El peso de los juegos .... First world problems.
rudedude escribió:la misma aes primigenia tiene distinto peso dependiendo de la versión de la placa o de la región, en algunos países metían placas metálicas adicionales por cuestiones legales a la hora de tratar productos electrónicos como pasó con las placas metálicas que lleva pero no llevan las mega cds
con las aes pasa igual, de una japonesa a una americana puedes encontrarte que una pesa el doble o la otra la mitad

Pero eso da igual, los """"""(comillas infinitas) Coleccionistas """"""(comillas infinitas) lo usaran para criticarlo, joder, si han tenido los cojones de criticar la salida HDMI cuando ellos lo primero que hacen es modificar las placa para añadir HDMI, uno guarrindongo y mierdolo al lado de de AES+ (supuestamente, por eso de que es de baja latencia y tal).
Estamos en la época de los carteles

Plata o Plomo.
Falkiño escribió:El peso de los juegos .... First world problems.

Espera, que lo bueno tiene que venir... Algunos ya veían abombeos en las cajas y en el vídeo oficial de Plaion que eran otras tipo videoclub xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kim Hwan escribió:
Falkiño escribió:El peso de los juegos .... First world problems.

Espera, que lo bueno tiene que venir... Algunos ya veían abombeos en las cajas y en el vídeo oficial de Plaion que eran otras tipo videoclub xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

JAJAJAJAJAJAJA

Alguno/s no llegamos a noviembre
Como esto acabe como en el hilo del MSXVR va a ser divertido.
stormlord escribió:Estamos llevando al absurdo el lanzamiento de la REEDICIÓN de consola y juegos.

Si tal que el plástico lleve la misma mezcla de componentes que las AES de los 90 o que la bola del stick venga rajada (ya lo dijeron antes) para que sea un producto fiel y de calidad, o que los manuales lleven las mismas grapas fabricadas por la empresa original, [facepalm]

Lo que lleva todo al absurdo son los comentarios falaces con la intencion de ridiculizar al compañero que de su opinión (y no coincida con los estándares de los que marcan que es y que no es opinable). Que una bola salga rajada pues yo que no tuve la consola, me llega lo suficiente el riego al cerebro para saber que sería fallo típico y me parece un comentario gracioso y sin mala intención (al igual que si sacan una snes se me ocurriera decir que debe estar amarilleada, pues oye una broma que no ofende a nadie).

Y luego tienes comentarios como el de las grapas (ojo, no me refiero a ti y ni si quiera me parece haberlo leído) o poner un ladrillo encima... esas dudas las disiparía yo diciendo que lo ha hecho un mago, porque únicamente buscan ridiculizar la opinion de otra persona (aunque si la idea era que fueran graciosas, yo intentaría esforzarme un poco mas [burla2] )

Si OBVIAMENTE, por diseño, la consola va a estar prácticamente hueca (digo yo, no?), es de sentido común que te encuentres un aparato grande con relativamente poco peso para su volumen, o no?, entonces ¿donde está la ofensa con decir que A MI GUSTO prefiero que le pongan algo para que el peso sea proporcional al volumen? Que a otro le de igual, me parece perfecto, pero vamos creo que es algo razonable la relación peso/volumen, no?

Aqui creo yo que intentamos "especular" sobre como será la consola, si tiene esto, si tiene lo otro para pasar el rato mientras llegue noviembre y al menos yo lo hago desde el buen rollo; me podré equivocar, pero no busco ofender a nadie. Y si es tan ofensivo dar una opinión, pues oye, los que tengan los estándares opinables, que hablen ellos y que no participe nade en el hilo, no?

En fin...
@Pistu Y queda el manual y bolsita :Ð
rendor escribió:Por el bien del forjado del edificio prefiero que pese lo justo y menos. Tengo una pared en L con cientos de cómics, libros, LPs y juegos… Estoy a un Metal Slug lastrado con plomo de presentarme con toda mi colección de golpe en casa de mi vecino de abajo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

_Jesu_ escribió:Como esto acabe como en el hilo del MSXVR va a ser divertido.

Parece que algunos están esperando algo así, y yo espero que sea justo lo contrario; un éxito absoluto.
Qué ridículo todo.

Espero que esto sólo pase en España y en el resto de países celebren más la salida de la AES+ que lo que se ve, lee y escucha con los jugadores y/o coleccionistas españoles.
(Neo) escribió:
stormlord escribió:Estamos llevando al absurdo el lanzamiento de la REEDICIÓN de consola y juegos.

Lo que lleva todo al absurdo son los comentarios falaces con la intencion de ridiculizar al compañero que de su opinión (y no coincida con los estándares de los que marcan que es y que no es opinable). Que una bola salga rajada pues yo que no tuve la consola, me llega lo suficiente el riego al cerebro para saber que sería fallo típico y me parece un comentario gracioso y sin mala intención (al igual que si sacan una snes se me ocurriera decir que debe estar amarilleada, pues oye una broma que no ofende a nadie).

Y luego tienes comentarios como el de las grapas (ojo, no me refiero a ti y ni si quiera me parece haberlo leído) o poner un ladrillo encima... esas dudas las disiparía yo diciendo que lo ha hecho un mago, porque únicamente buscan ridiculizar la opinion de otra persona (aunque si la idea era que fueran graciosas, yo intentaría esforzarme un poco mas [burla2] )

Si OBVIAMENTE, por diseño, la consola va a estar prácticamente hueca (digo yo, no?), es de sentido común que te encuentres un aparato grande con relativamente poco peso para su volumen, o no?, entonces ¿donde está la ofensa con decir que A MI GUSTO prefiero que le pongan algo para que el peso sea proporcional al volumen? Que a otro le de igual, me parece perfecto, pero vamos creo que es algo razonable la relación peso/volumen, no?

Aqui creo yo que intentamos "especular" sobre como será la consola, si tiene esto, si tiene lo otro para pasar el rato mientras llegue noviembre y al menos yo lo hago desde el buen rollo; me podré equivocar, pero no busco ofender a nadie. Y si es tan ofensivo dar una opinión, pues oye, los que tengan los estándares opinables, que hablen ellos y que no participe nade en el hilo, no?

En fin...

Si no digo que no se haga, me parece bien que si pesa demasiado poco le metan peso como ocurría con las minis porque ya con el propio cable del mando te llevas la consola, pero lo que sí me parece ridículo es hacerlo por el simple hecho de igualarlo al sistema original, tanto consola como juegos, es una tontería bastante gorda.

Si nos ponemos con esas cosas, ya total que busquen la empresa de las grapas, de las patitas de goma, de los tornillos, de los muelles del slot de cartuchos....., y de paso que creen un Eau de SNK para rociarlo en consola y juegos para darles el olor rancio del sistema original xD.

La verdad es que estamos pidiendo tonterías que carecen completamente de importancia. Lo que importa es que el material sea bueno y que funcione 100% como el hardware original, y ya está, lo que lleven dentro se adaptará a la tecnología actual y se dejará lo mas fiel posible acorde al precio de venta.

Joder, parece que algunos quieren pagar mucho más para que sea lo mismo de los 90, pues para eso te compras la que ya existe. No sé, la cosa es quejarse por todo.

Vamos a tener lo que muchos hemos soñado mojando la cama (y no de pis precisamente xD). Nadie se esperaba que SNK volviera a lanzar su consola y sus juegos más cotizados. Es tal el pollazo en la cara que algunos todavía no se han despertado.
Que nadie espere Neo Geo Battle Coliseum, The King of Fighters Neowave, 94 remake, XI, XII y XIII porque usaban hardware diferente.
stormlord escribió:Si no digo que no se haga, me parece bien que si pesa demasiado poco le metan peso como ocurría con las minis porque ya con el propio cable del mando te llevas la consola, pero lo que sí me parece ridículo es hacerlo por el simple hecho de igualarlo al sistema original, tanto consola como juegos, es una tontería bastante gorda.

Pero compañero es que eso nadie lo discute, si alguien pide que pese exactamente igual, pues por mi perfecto allá el. Mi opinión al respecto ha sido decir que cuando notas algo que pesa parece mas bueno y que en este caso prefiero que le metan peso para que no parezca una lata vacía. Yo en ningún momento he pedido el peso exacto a la de los 90 (y ojo, no se si alguien lo habrá dicho), mas que nada porque ni si quiera la tuve, mira a mi lo que me afecta eso....

En un momento dado alguien ha sacado a debate el tema del peso y he dado mi opinión que podrá gustar mas o menos, pero que nadie ponga en mi boca cosas que yo no he dicho.

Aún así, si alguien quiere el peso exacto, las grapas de la fábrica, un ladrillo como contrapeso o que la pinten de blanco [+risas] , lo respeto totalmente, allá cada cual con lo que le haga feliz, si no comparto sus gustos, no tengo necesidad de burlarme de nadie, la verdad, yo creo que todos los que estamos posteando ya nos hemos pasado internet como para andar con estas cosas, no?
Clarke escribió:Qué ridículo todo.

Espero que esto sólo pase en España y en el resto de países celebren más la salida de la AES+ que lo que se ve, lee y escucha con los jugadores y/o coleccionistas españoles.

Yo por lo que leo y veo, solo en España... es sí, números uno en reserva mundial seguro XD
7211 respuestas