PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
302
11%
304
13%
340
18%
482
8%
213
7%
200
6%
172
7%
177
8%
216
10%
271
Hay 2677 votos.
Señor Ventura escribió:
gruposeele escribió:alguien tiene 20 kg de plomo??? los necesito para ponerlos en unos cartuchos en noviembre.... por que?? porque unos especuletas del gaming me dijeron que sin eso no puedo vivir la experiencoa 100% original.....

pd: me encanta ser tocapelotas....

Para ser "tocapelotas" primero tienes que acertar. Nadie ha dicho nada de plomo, esa es una burla que empleáis para reducir al absurdo la opinión de los demás. Las placas de cartuchos y consola dan igual, pero si te plantan una neo geo mini ya si afecta a la experiencia original. El problema es la falta de coherencia: tu no le puedes decir a nadie que una cosa si y la otra no.

Tu única respuesta obligada para rebatirlo es que tu lo considerarías igual para "vivir la experiencia 100% original", pero tu no eres el centro del mundo, la AES+ ha tenido buena recepción por algo. Si la gente espera una fidelidad física, adivina que es lo acerca a eso además de el tamaño.

Y que no se que tenéis que quejaros de que haya gente que espere un espacio interior de las carcasas mejor aprovechado. Para ti será lo mismo que esto:

Imagen

Pero no se lo cree nadie.

Compro. No tube la AES original y aun asi tambien soy de los que relaciona un peso adecuado en un producto con la calidad del mismo.

Los cartuchos antiguos pesaban entre 600 y 800 gramos por lo que he leido. Si los actuales pesan 400 por la miniaturizacion de los chips, tiene sentido. Si usan un plastico fino y una miniplaca en cada uno que los llevan a 50 o 100 gramos, pagar 80 euros por juego mas otro tanto de la maquina parecera tirando a cutre, y eso no lo resuelves con plomos. De hecho si las placas terminan pesando una barbaridad menos, lo mejor que pueden hacer es usar plastico mas grueso y resistente para el cartucho.

Con la consola pasa un poco lo mismo. Estamos hablando del santo grial de todas las consolas, si al tirar un poco del cartucho te llevas todo el conjunto y en general el conjunto termina pesando lo que antes pesaba un juego, quedaria cutre.

Tambien os digo que todo apunta a que estan intentando hacerlo bien, y por tanto estamos hablando por hablar (que es de lo que se trata), pero me parece un debate razonable y unos temores fundados.
Pistu escribió:Nos ganan los del hilo de PC Fútbol, tenemos que hacer algo. Starfox está ahí ahí, me sorprende.

Volvemos al #1

Imagen
Gynoug escribió:
Pistu escribió:Nos ganan los del hilo de PC Fútbol, tenemos que hacer algo. Starfox está ahí ahí, me sorprende.

Volvemos al #1

Imagen

Porque los del PCFutbol son gente de ir a dormir tarde y los de NeoGeo somos gente de levantar temprano. [poraki]
Una buena plomada:

Para los amigos de que si pesa es caro:

Los ordenadores con valvulas de vacío pesaban toneladas y ocupaban habitaciones enteras, ahora llevas mas computación en tu bolsillo con el movil supongo que los fans del peso llevaran carretillas a la calle en vez de comprar lo que pesa menos.

Imagen

Este si pesa y no la mierda de portatiles que hacen ahora...

Un Saludo.
@naxeras

Te estas quejando de los que reducen este tema al absurdo y estas haciendo exactamente lo mismo en sentido contrario.

Y evidentemente que se percibe mas calidad en un telefono movil con estructura de titanio y un buen cristal, que en uno hecho entero de plastico y que pesa la mitad, aunque luego el procesador sea el mismo.
Es hora de invertir en plomo, va a aumentar la demanda
Hide_to escribió:@naxeras

se percibe mas calidad en un telefono movil con estructura de titanio y un buen cristal

Dejate de cristal y titanio mejor vidrio duralex como los platos de mi abuela que pesan un quintal y con cuerpo de plomo o uranio que aún pesa mas que el plomo, ¿A mayor peso mas calidad no?

Como bien dices sólo lo reduzco al absurdo porque pienso que lo es, cada uno percibe la calidad dónde quiera, algunos en el peso otros incluso en el color.

El tema es que queréis que hagan los de Plaion si la electronica ha avanzado y cada vez pesa menos, el plastico grueso es caro y pesaria menos que los chips... es que es no se que quereis que hagan a parte de poner un lastre de plomo como con la Mega HD esa... ¿Hacemos el cartucho de titanio entonces y lo ponemos a 400€ el cartucho? Lo que quiero ver es que solución pondriais.

Y es una broma no te ralles no pretendo ofender.
naxeras escribió:
Hide_to escribió:@naxeras

se percibe mas calidad en un telefono movil con estructura de titanio y un buen cristal

Dejate de cristal y titanio mejor vidrio duralex como los platos de mi abuela que pesan un quintal y con cuerpo de plomo o uranio que aún pesa mas que el plomo, ¿A mayor peso mas calidad no?

Como bien dices sólo lo reduzco al absurdo porque pienso que lo es, cada uno percibe la calidad dónde quiera, algunos en el peso otros incluso en el color.

El tema es que queréis que hagan los de Plaion si la electronica ha avanzado y cada vez pesa menos, el plastico grueso es caro y pesaria menos que los chips... es que es no se que quereis que hagan a parte de poner un lastre de plomo como con la Mega HD esa... ¿Hacemos el cartucho de titanio entonces y lo ponemos a 400€ el cartucho? Lo que quiero ver es que solución pondriais.

Y es una broma no te ralles no pretendo ofender.

Duralex que buenos platos tenían, los podías tirar al suelo y se rompe antes la baldosa que el plato [+risas] aun tengo unos pocos, en los 2 colores, marrón y verde, y si eran de mis abuelos.
En nuestro velorio que nos pongan un par de buenos hachones, todo al peso, a lo grande.
naxeras escribió:Dejate de cristal y titanio mejor vidrio duralex como los platos de mi abuela que pesan un quintal

Hombre puestos a pedir que la dureza sea como la de Arcoroc que aguantan hasta las embestidas de elefante por si te llevas la Neo Geo de paseo a la India [sonrisa]

Y bien tirado lo de la Mega HD ya ni lo recordaba… ahora quiero una XD
Para la consola si le veo sentido poner peso extra para darle estabilidad y no te lleves arrastrando la consola cuando tires del cartucho para sacarlo. El The Spectrum lleva lastres, así que no descarto que la AES+ también los lleve.
Lo que hagan con los juegos ya me da un poco igual, no he tenido ninguno de los clásicos, así que no podré comparar, para mi los de AES+ serán la referencia.
Por el bien del forjado del edificio prefiero que pese lo justo y menos. Tengo una pared en L con cientos de cómics, libros, LPs y juegos… Estoy a un Metal Slug lastrado con plomo de presentarme con toda mi colección de golpe en casa de mi vecino de abajo.
PlayerkaN escribió:
Hablas del scart rgb que no tiene el conector jack para la toma stereo no?
.

Si, el RGB convencional. Con ese da igual como esté configurada la salida de video de la AES+, servirá.
El plomo es ilegal. Es tóxico

Pero la consola si tendrá un par de pesos de acero para que no te la lleves colgando con el cable.
Así que menos risas porque todos vamos a agradecer ese peso.
OscarKun escribió:
PlayerkaN escribió:
Hablas del scart rgb que no tiene el conector jack para la toma stereo no?
.

Si, el RGB convencional. Con ese da igual como esté configurada la salida de video de la AES+, servirá.

Y el que tiene jack para la toma estéreo? Servirá conectándola al jack y arreando?
sahaquielz escribió:El plomo es ilegal. Es tóxico

Pero la consola si tendrá un par de pesos de acero para que no te la lleves colgando con el cable.
Así que menos risas porque todos vamos a agradecer ese peso.

el plomo no es ilegal, pero si está estrictamente regulado y/o prohibido en la mayoría de usos tradicionales debido a su alta toxicidad, véase el uso en caza y pesca por ejemplo en este esta muy regulado, pero es perfectamente legal en ciertos usos, blindajes, sector eléctrico, sanitario, defensa..
¿Que problema hay con que haya gente que le guste que en una reedición 1:1 se intente también ser fiel al peso del producto? Por esa misma regla de tres, tampoco debería importar que la consola en general tuviera otro diseño, tamaño etc... ¿no?

A mi, aunque sea un placebo, espero que me engañen y sienta el "peso" ese que dices "ostia, esto es bueno", aunque por dentro sea mentira [carcajad] [carcajad] . Me va a dar igual si no se mantiene el ratio 1:1 pero si que quiero tener la sensación de "bueno" XD [beer]
@Hide_to es que la situación es sencilla, no hace falta emplear el sarcasmo cuando encima luego hay cosas que igualmente tampoco deberían afectar para una experiencia 100% original, pero que entonces ahí ya si es importante para ellos.

Si te ponen una neo geo reducida de tamaño porque las placas no necesitan ser grandes, entonces es plasticoso, un sucedaneo, una replica, un producto no original, y todo lo que se te ocurra. Ya lo clasifican así siendo lo que es, imaginate si no lo fuese...

Necesitan una neo geo con aspecto de neo geo y tamaño de neo geo porque si no, no es una neo geo, pero ahora van y dicen que las placas pueden ser microscópicas y que te vas a reir de quien quiera placas mas grandes, pero al mismo tiempo critican que los componentes internos son diferentes.

El asunto es sencillo, que las placas sean mas grandes para que rellenen el hueco, aunque no lo veas si lo sabes, y no se percibe igual.
(Neo) escribió:¿Que problema hay con que haya gente que le guste que en una reedición 1:1 se intente también ser fiel al peso del producto? Por esa misma regla de tres, tampoco debería importar que la consola en general tuviera otro diseño, tamaño etc... ¿no?

A mi, aunque sea un placebo, espero que me engañen y sienta el "peso" ese que dices "ostia, esto es bueno", aunque por dentro sea mentira [carcajad] [carcajad] . Me va a dar igual si no se mantiene el ratio 1:1 pero si que quiero tener la sensación de "bueno" XD [beer]

Pero qué sensación de "bueno" vas a tener si luego por dentro ves que hay 4 piedras puestas para falsear ese peso...

Hay que entender que la informática ha avanzado desde entonces y hay diferentes componentes, más ligeros, y diferentes materiales que incluso pueden ser más duraderos o mejores.

A mi el peso me es indiferente mientras sea un producto bueno, que funcione propiamente para el precio que estoy pagando, y que me recuerde la consola / juegos antiguos. Que pese más o menos no creo que sea motivo para saber si es bueno o no.
Hide_to escribió:

Compro. No tube la AES original y aun asi tambien soy de los que relaciona un peso adecuado en un producto con la calidad del mismo. .

pues mala relación, sobre todo en electrónica-informática.
Yo a veces no os entiendo.

No voy a entrar en lo del peso porque bueno, bastante polémica hay ya.

¿Pero veríais con los mismos ojos si esta Neo Geo tuviera un tamaño inferior al original? Total, la electrónica ha avanzado y no se necesita que la consola tenga tanta carcasa.

Creo que en el peso a más gente le da igual, pero verás como en el tamaño de la consola, o de las cajas de los cartuchos (y los cartuchos per se) ya la peña es más exquisita y no os parece tan gracioso XD
_Jesu_ escribió:Yo a veces no os entiendo.

¿Pero veríais con los mismos ojos si esta Neo Geo tuviera un tamaño inferior al original? Total, la electrónica ha avanzado y no se necesita que la consola tenga tanta carcasa.

Creo que en el peso a más gente le da igual, pero verás como en el tamaño de la consola, o de las cajas de los cartuchos (y los cartuchos per se) ya la peña es más exquisita y no os parece tan gracioso XD

La gracia es que los nuevos juegos valgan en la aes antigua, y viceversa, así que no queda otra que tamaño original, e interiores decentes.
Señor Ventura escribió:
_Jesu_ escribió:Yo a veces no os entiendo.

La gracia es que los nuevos juegos valgan en la aes antigua, y viceversa, así que no queda otra que tamaño original, e interiores decentes.

Bien mirado, pero la consola sí se podría reducir en un porcentaje el tamaño.
_Jesu_ escribió:Bien mirado, pero la consola sí se podría reducir en un porcentaje el tamaño.

Es justo lo que digo, que quienes ven bien que por dentro esté hueca, criticarán que por fuera no sea como una neo geo (a la vez que alivie a muchos).

Si es que la solucion es bien sencilla. ¿Quieren fabricar una neo geo original, retrocompatible bidireccionalmente, oficial y nativa?, pues mismo tamaño por fuera, y sin cutreces por dentro, el peso da igual, es que no se de donde sale eso.

Posiblemente todo esté blindado para impedir interferencias, y a su vez disipar calor (los chips no generarán calor, pero el regulador de tensión no está mal con un buen trozo de metal).

De los cartuchos con este añadido no se ha dicho nada (que el aluminio no pesa nada, coño), pero si de la consola, y de ahí que si plomo, y que si la abuela fuma, cuando todo lo que se ha contado tiene su función.
Buen intento a desviar el tema de tambien podria ser mas pequeña...

No no aqui lo que se habla es que han prometido 1:1 esteticamente igual con los mismos tamaños pero alguno se queja que es una mierda porque no pesa igual... Ok pero el origen de que no pesa igual no es porque sea mas pequeña y no sea fiel al diseño original o que tenga peor calidad de los plasticos, aqui el tema del peso es debido a que la informatica ha avanzado y es normal que no pese tanto cuando se han miniaturizado los compontentes y ya no hacen falta tantos, no es un problema de CALIDAD.

Una vez dicho esto entonces yo pregunto que si pones plomos para vosotros ya tiene mas calidad jajajajajajajaja. Es que es totalmente absurdo puedo entender que asi es mas fiel en cuanto a peso, OK pero en ningún caso hay mas calidad.

Repiro la diferencia de peso es simplemente porque el hacer la consola a tamaño real pesa eso punto, no pesa mas es la realidad, no hay bajada de calidad ¿entonces que hacemos?. No es ser cutre, es que la consola hecha de calidad con la tecnologia de ahora pesa menos lo siento es así asumidlo.

Sigo esperando respuesta, los que quereis que pesen lo mismo las consolas y los juegos que las originales ¿que quereis que haga plaion?, os hablamos de meter lastre y os ofendeis, ¿Entonces? ¿Que quereis que hagan?

Se puede criticar y dar una solucion pero no criticar por criticar como haceis algunos.

Un Saludo.
thespriggan2009 escribió:Pero qué sensación de "bueno" vas a tener si luego por dentro ves que hay 4 piedras puestas para falsear ese peso...

Hay que entender que la informática ha avanzado desde entonces y hay diferentes componentes, más ligeros, y diferentes materiales que incluso pueden ser más duraderos o mejores.

A mi el peso me es indiferente mientras sea un producto bueno, que funcione propiamente para el precio que estoy pagando, y que me recuerde la consola / juegos antiguos. Que pese más o menos no creo que sea motivo para saber si es bueno o no.

Pues es sencillo, lo cojo con la mano y mediante la evidencia observable del producto que se trate, percibes que es "bueno" según su peso. Si entiendes que la informática ha avanzado, diferentes componentes, etc... digo yo que también entiendes a lo que me refiero, no?

Que para TI el peso sea indiferente me parece genial, respetable y lógico, pero que para OTRO el peso sea importante es igualmente respetable al igual que a MI me da igual que el peso sea exactamente el mismo pero quiero tener una sensación de "peso" de "cacharro" bueno, no quiero sentir el peso de una lata de conservas vacía. (aunque luego lo sea y lleve piedras, me da igual pq no la voy a abrir, quiero que me engañen [+risas] )

¿A ti te gustaría que por ejemplo los cartuchos fueran la mitad de altos? ¿o acaso los componentes solo han variado de peso? tambien lo han hecho en tamaño, no? Perfectamente podrian sacar cartuchos la mitad de altos y seguiría siendo todo compatible. Pues oye a lo mejor a ti no te importa y lo ne ves problema pero para otro prefiere el ratio 1:1 y no pasa nada, nadie hace daño a nadie con sus gustos y preferencias.
(Neo) escribió:
thespriggan2009 escribió:Pero qué sensación de "bueno" vas a tener si luego por dentro ves que hay 4 piedras puestas para falsear ese peso...

Pues es sencillo, lo cojo con la mano y mediante la evidencia observable del producto que se trate, percibes que es "bueno" según su peso. Si entiendes que la informática ha avanzado, diferentes componentes, etc... digo yo que también entiendes a lo que me refiero, no?

Que para TI el peso sea indiferente me parece genial, respetable y lógico, pero que para OTRO el peso sea importante es igualmente respetable al igual que a MI me da igual que el peso sea exactamente el mismo pero quiero tener una sensación de "peso" de "cacharro" bueno, no quiero sentir el peso de una lata de conservas vacía.

¿A ti te gustaría que por ejemplo los cartuchos fueran la mitad de altos? ¿o acaso los componentes solo han variado de peso? tambien lo han hecho en tamaño, no? Perfectamente podrian sacar cartuchos la mitad de altos y seguiría siendo todo compatible. Pues oye a lo mejor a ti no te importa y lo ne ves problema pero para otro prefiere el ratio 1:1 y no pasa nada, nadie hace daño a nadie con sus gustos y preferencias.

¿Entonces estarias dispuesto a que pusieran lastre? porque es la unica manera de que pese mas, es lo que hay, el peso de un cartucho o consola con tecnlogia acutal hecha con calidad pesa lo que pesa si hay que añadir peso ha de ser un lastre ¿Si no que otra solucion propones?.
naxeras escribió:Buen intento a desviar el tema de tambien podria ser mas pequeña...

No no aqui lo que se habla es que han prometido 1:1 esteticamente igual con los mismos tamaños pero alguno se queja que es una mierda porque no pesa igual... Ok pero el origen de que no pesa igual no es porque sea mas pequeña y no sea fiel al diseño original o que tenga peor calidad de los plasticos, aqui el tema del peso es debido a que la informatica ha avanzado y es normal que no pese tanto cuando se han miniaturizado los compontentes y ya no hacen falta tantos, no es un problema de CALIDAD.

Una vez dicho esto entonces yo pregunto que si pones plomos para vosotros ya tiene mas calidad jajajajajajajaja. Es que es totalmente absurdo puedo entender que asi es mas fiel en cuanto a peso, OK pero en ningún caso hay mas calidad.

Repiro la diferencia de peso es simplemente porque el hacer la consola a tamaño real pesa eso punto, no pesa mas es la realidad, no hay bajada de calidad ¿entonces que hacemos?. No es ser cutre, es que la consola hecha de calidad con la tecnologia de ahora pesa menos lo siento es así asumidlo.

Sigo esperando respuesta, los que quereis que pesen lo mismo las consolas y los juegos que las originales ¿que quereis que haga plaion?, os hablamos de meter lastre y os ofendeis, ¿Entonces? ¿Que quereis que hagan?

Se puede criticar y dar una solucion pero no criticar por criticar como haceis algunos.

Un Saludo.

De intento de desviar nada, quiero añadir carga al debate para ver hasta que punto a la gente le dan igual pesos, tamaños, etc...

Si precisamente a mí lo del peso me da exactamente igual, no sé ni lo que pesa una original, que nunca tuve [360º]
Bueno, la consola siempre tiene que pesar un mínimo, y tener buen agarre inferior para que no al meter cartuchos o quitar un cable no se esté moviendo a la mínima. Y los mandos con más razón, a un stick se le da mucha tralla y si se mueven es incómodo.

En cuanto al cartucho la diferencia de peso en lo único que debería importar es en la sensación de tenerlo en la mano. O de tener la caja en la mano. En eso influye, claro. En la experiencia de juego no.
naxeras escribió:¿Entonces estarias dispuesto a que pusieran lastre? porque es la unica manera de que pese mas, es lo que hay, el peso de un cartucho o consola con tecnlogia acutal hecha con calidad pesa lo que pesa si hay que añadir peso ha de ser un lastre ¿Si no que otra solucion propones?.

Claro, tendrán que poner un placebo, por mi no es problema. Igual que van a tener que aplicar un "placebo" para el tamaño de la máquina y cartuchos... ¿O acaso con la tecnología actual no es ridículo sacar consola y cartucho de ese tamaño? porque lo único que se justifica son joysticks y mandos.

Pero vamos, que de todos modos no entiendo que problema hay que a alguien le guste que tenga un peso placebo y que a otra persona le de igual. No pasa nada en ambos casos, no? Todos somos amigos XD [beer]

EDITO: Pero OJO!!!!!! a mi me da igual que pese como la de los 90, que yo no la tuve, yo lo que no quiero es que dado que el TAMAÑO es absurdamente grande para la tecnología actual, que al tenerno en la mano no parezca papel de fumar. Yo no pìdo que cojan una bascula y tal cartucho pese exactamente lo mismo que el de los 90 (y aún así respetaría a que lo quisiera igualmente)
Si lo venden como el revivir una experiencia, entiendo que el peso entre en la ecuación.

Es cierto que tengo interiorizado que si pesa es caro, aunque sepa que no es así.
carra escribió:Bueno, la consola siempre tiene que pesar un mínimo, y tener buen agarre inferior para que no al meter cartuchos o quitar un cable no se esté moviendo a la mínima. Y los mandos con más razón, a un stick se le da mucha tralla y si se mueven es incómodo.

En cuanto al cartucho la diferencia de peso en lo único que debería importar es en la sensación de tenerlo en la mano. O de tener la caja en la mano. En eso influye, claro. En la experiencia de juego no.

En el joystick y en la consola seguramente traiga peso si, si eso lo sabemos todos, en los cartuchos me parece absurdo pero el que lo quiera por mi que lo pongan 0 problemas.

(Neo) escribió:
naxeras escribió:¿Entonces estarias dispuesto a que pusieran lastre? porque es la unica manera de que pese mas, es lo que hay, el peso de un cartucho o consola con tecnlogia acutal hecha con calidad pesa lo que pesa si hay que añadir peso ha de ser un lastre ¿Si no que otra solucion propones?.

Claro, tendrán que poner un placebo, por mi no es problema. Igual que van a tener que aplicar un "placebo" para el tamaño de la máquina y cartuchos... ¿O acaso con la tecnología actual no es ridículo sacar consola y cartucho de ese tamaño? porque lo único que se justifica son joysticks y mandos.

Pero vamos, que de todos modos no entiendo que problema hay que a alguien le guste que tenga un peso placebo y que a otra persona le de igual. No pasa nada en ambos casos, no? Todos somos amigos XD [beer]

Están diciendo que poner pesos es cutre esa es la discusión, que entonces no se que quieren que hagan, a mi que pongan peso en los cartuchos me da igual (no asi consolas y joysticks) pero el problema es que la gente dice que eso es cutre. ¿Entonces que quieren que haga plaion?
tualotuyo escribió:Si lo venden como el revivir una experiencia, entiendo que el peso entre en la ecuación.

Lo que me sorprende es que haya gente tan a la defensiva por algo tan sencillo.

Y luego son gente cargada de manías por pequeños detalles en otras cosas.
@naxeras creo que esos casos no saben ellos mismos lo que quieren. Tendrán que añadir peso de manera artificial si o si. O plástico del gordo.

@Hide_to a mí no me sorprende. Venimos del foro de switch estoy libre de espanto XD

No le hicieron al virtua pesar su cartucho y pesaba menos que los nuevos?
Noviembre te invoco… [carcajad]

Así ya solo se hablará de próximos lanzamientos y de lo contentos que estamos con la consola
tualotuyo escribió:@naxeras creo que esos casos no saben ellos mismos lo que quieren. Tendrán que añadir peso de manera artificial si o si. O plástico del gordo.

@Hide_to a mí no me sorprende. Venimos del foro de switch estoy libre de espanto XD

Y plastico del gordo a lo mejor sube muchos costes que no lo se, asi que economicamente viable solo esta el lastre, pues la gente pidiendo peso pero luego que es cutre, si he puesto el ejemplo de la MegaHD adrede para que vean que posiblemente quede una cosa así.

Mis arcade sticks todos tienen lastre y no voy llorando, y ademas he de añadir una cosa si el peso en los juegos que es donde a lo mejor no lo ponen fuese importante para mi pues ale a abrir el cartucho y meter lastre si tampoco pasa nada allá cada uno con sus manias.

Yo tengo colección de MVS y se perfectamente lo que pesan los cartuchos y porque los de AES+ sean mas livianos me va a dar igual porque ademas unos pesan mas que otros ojo cualquiera que tenga cartuchos originales lo sabe ¿si no me ajustan eso tambien habrá quejas?.

Un Saludo.
naxeras escribió:
(Neo) escribió:

Que para TI el peso sea indiferente me parece genial, respetable y lógico, pero que para OTRO el peso sea importante es igualmente respetable al igual que a MI me da igual que el peso sea exactamente el mismo pero quiero tener una sensación de "peso" de "cacharro" bueno, no quiero sentir el peso de una lata de conservas vacía.

¿Entonces estarias dispuesto a que pusieran lastre? porque es la unica manera de que pese mas, es lo que hay, el peso de un cartucho o consola con tecnlogia acutal hecha con calidad pesa lo que pesa si hay que añadir peso ha de ser un lastre ¿Si no que otra solucion propones?.

El the C64 y el spectrum tienen lastre como es lógico. A nadie le parece mal.
Si no, se la lleva el viento 🌬️

Pistu escribió:Noviembre te invoco… [carcajad]

Así ya solo se hablará de próximos lanzamientos y de lo contentos que estamos con la consola

En noviembre llegarán las comparativas de digital foundry y si tiene un pixel más rojo o más granate
Siempre habrá gresca [360º] [360º] [360º]
sahaquielz escribió:El the C64 y el spectrum tienen lastre como es lógico. A nadie le parece mal.
Si no, se la lleva el viento 🌬️

Normal es que es de logica, pero muchos dicen que eso es cutre... no se que quieren que hagan entonces...

¿Y los cartuchos? que hacemos, los dejamos si pesan lo "sufieciente", ¿ponemos lastre a todos para que pese un standard?, ¿ponemos lastre para que pese como el de los 90 porque no todos pesan lo mismo?

Es que vamos hicieras lo que hicieras hay quejas seguro.
tualotuyo escribió:@naxeras creo que esos casos no saben ellos mismos lo que quieren. Tendrán que añadir peso de manera artificial si o si. O plástico del gordo.

Claro, en mi caso es lo que quiero, que si es necesario añadan peso de manera artificial, al igual que han añadido espacio de manera artificial.

Y repito que no pido que saquen una báscula y todo pese exactamente como los items de los 90 (cosa igualmente respetable para el que asi le gustara), solo pido que dado que el volumen está añadido de manera artificial, no sientas que al cogerlo parezca papel de fumar.
Como esta Neo Geo por lo que sea acabe siendo un bluff, este hilo va a ser la polla volver a releerlo.

Que espero que no eh, que la tengo reservada, pero veo tanto hype... XD
Ya queda menos para ver si en noviembre van cargados de plomo los cartuchos o no para igualar experiencia XD
_Jesu_ escribió:Como esta Neo Geo por lo que sea acabe siendo un bluff, este hilo va a ser la polla volver a releerlo.

Imagínate que la abrimos y dentro hay una raspberry pi y un peso de plomo.
Sería la tercera guerra mundial [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
_Jesu_ escribió:Como esta Neo Geo por lo que sea acabe siendo un bluff, este hilo va a ser la polla volver a releerlo.

En todo caso, nos vamos a divertir, Sea con la consola, sea con los hilos posteriores de lloros :-D

Yo tengo comprada la ultimate, así que mis lloros ni vas a necesitar internet para oírlos XD XD
en honor a la verdad, yo he visto como pintores de estatuas de coleccion (al estilo de sideshow etc.) han metido peso en ocasiones en el interior de los moldes para que parezcan de mayor calidad.

Dicho esto, que una consola tenga más peso o no no me molesta. Me molestaría más que la textura pareciera de plastiquete, o que no tenga gomas en la base para evitar deslizamientos.
sahaquielz escribió:[Imagínate que la abrimos y dentro hay una raspberry pi y un peso de plomo.
Sería la tercera guerra mundial [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo es eso lo vería posible, una especie de raspberry pi "pico" y una faja al conector del slot de los juegos y eso saldría volando si te dejas la ventana abierta. [carcajad]

Por eso en ese caso que hagan un encofrado de hormigon si hace falta y basta con no abrirla nunca [carcajad] [carcajad]

[beer]
Pistu escribió:Y el que tiene jack para la toma estéreo? Servirá conectándola al jack y arreando?

Si tiene configurado la salida de audio mono como la clásica si, si saca un segundo canal de audio por el pin 7 no se que pasará, si solaparán ambas señales.

Sobre el peso, no sé qué harán, pero desde luego si estás acostumbrado al peso de un juego de AES, si coges el nuevo y te va a dar sensación de carcasa vacía baratuna a mí personalmente me dará muy mala impresión.

Igualmente si los cartuchos nuevos son tan jodidos de abrir como los de la clásica, no seré yo el que abra uno para comprobar que lleva dentro. No me apetece romper patillas y doblar la pegatina.
OscarKun escribió:Si tiene configurado la salida de audio mono como la clásica si, si saca un segundo canal de audio por el pin 7 no se que pasará, si solaparán ambas señales.

Sobre el peso, no sé qué harán, pero desde luego si estás acostumbrado al peso de un juego de AES, si coges el nuevo y te va a dar sensación de carcasa vacía baratuna a mí personalmente me dará muy mala impresión.

Igualmente si los cartuchos nuevos son tan jodidos de abrir como los de la clásica, no seré yo el que abra uno para comprobar que lleva dentro. No me apetece romper patillas y doblar la pegatina.

Se que ya han salido imagenes de las maquetas y a lo mejor no esta planteado asi, pero... ¿Seria posible pj que la consola al lado del conector tuviera un jack adicional? y luego el cable normal pero que por el lado de la consola el cable tuviera dos tomas, la conexion normal y un "jack" para el canal de audio que falta.
De este modo la conexión original y cables sería compatibles y solo haria falta un cable "especial" para tener stereo...
Un cartucho si pesa tipo SNES o MD es más que suficiente

PD: dudo que se carguen el CSync para el estéreo, sería un disparate
(Neo), ni idea, hasta que no suelten prenda...

Para mí se han complicado la vida con esto. Si has decidido mantener el mismo Din que la original, respeta el pinout, y el que quiera sonido estéreo que use un cable con entrada jack.

Y si no mete el conector de Saturn, que es el que usan todas las máquinas modernas que tienen salida analógica de video, y arreglado.

Si con la pasta que se está dejando la gente que más dará que tengan que invertir unos euros en un cable.
Si nos vamos a la web oficial de Plaion, indica "Original AV output for CRT enthusiasts".

No tenemos mas que ese dato, ni nada que lo desmienta o confirme algún dato adicional, el conector AV sera el mismo que el original (salvo que oficialmente se desmienta), y si quieres stereo, tocará tirar de jack o HDMI.

Y la foto de la consola expuesta en Tokyo
Imagen

Personalmente hubiera puesto el conector MiniDIN10
Imagen

Si lo llegan hacer hubieran quemado vivo a Plaion/SKN/EmbrucerGroup por no sear 1:1 [+risas]
7193 respuestas