Freestate escribió:rendor escribió:Cuando se habla de juegos nuevos en esta AES+, aunque no son nuevos me gustaría ver porteados juegos de la compañía taiwanesa IGS. Varios de sus juegos tienen un espíritu muy Neo Geo. Salieron en una época de declive absoluto arcade en general y se quedaron en China.
Como juegos top destacó:
- Demon Front: Es un juego totalmente Metal Slug. De mucha calidad y con alguna idea propia interesante, como que cada personaje tenga un espíritu que le da poderes especiales.
- King Of Valour: Son tres beat’em up creo recordar. Ambientación china muy chula, divertidos y a mí me gustan bastante más que los Sengoku.
Creo que la empresa sigue viva y sería un puntazo ver que sacan estos juegos en Neo Geo. Siempre los he visto como una especie de réplica con calidad digna de Neo Geo y que encajarían de lujo. De hecho, la máquina Arcade de esta compañía funcionaba con cartuchos a lo MVS.
PD: Aunque lo que me haría ilusión de verdad es Samurai Showdown RPG porteado y traducido.
Uff no te flipes, la base de la IGS PolyGame Master es neogeo... pero muy muy potenciada, si, tambien lleva un combo motorola 68000 y un z80... pero es que la cpu de la Polygame va a 20mhz vs los 12 de la neogeo, y tiene una cantidad de ram escandalosa en comparacion..
AES
Memoria principal aproximada
68 KB de Work RAM para la CPU principal Motorola Motorola 68000.
64 KB de VRAM para gestión de sprites y vídeo.
2 KB de Palette RAM.
64 KB de RAM de sonido para el Zilog Z80.
8 KB de Memory Card RAM para partidas.
Total de RAM interna útil (sin contar memory card)
IGS PolyGame Master (1997)
Memoria principal aproximada
2 MB de Work RAM para la CPU principal.
2 MB de Video RAM.
4 KB de Palette RAM (aprox.).
512 KB o más de RAM de sonido, según configuración.
Total de RAM interna
En torno a 4,5 MB de RAM o más.
Nos estamos flipando mucho, la neogeo ofrecio maravillas porque sus desarrolladores y artistas eran top, pero hasta la llegada del 3D salieron maquinas 2D bastante mas potentes...
La misma CPS2 de capcom ya es bastante mas potente tambien, la neogeo podria con juegos de la CPS1 pero con la mayoria de los de la CPS2 ni de broma.