DBSZ escribió:Es que no tiene sentido comprar una consola vieja que no sabes su durabilidad restante con precio abusivo a una consola nueva con garantía que es lo mismo y mejor y encima mucho más barata.
Antes pues vale, la única forma de tener una consola antigua era recurrir al mercado de la especulación porque eran unidades limitadas al dejarse de producir. Pero ahora gastar ese dineral ya no tiene lógica.
La unica lógica es para los creadores de contenido que seguramente le sacarán beneficio económico. Y tampoco te puedes creer que ha pagado tal cantidad.
Que enseñe el tiquet de la tienda al menos, puede ser una trola y se la ha regalado a cambio de publicidad de la tienda.
gjfjf escribió:Rapindrive escribió:yo pienso que habrá una corrección de precio en las consolas viejas cuando salga la nueva, una corrección fuerte, no digo que no valgan nada pero bajarán
Mas barata que una AES+ tiene que costar por que son la misma consola
stormlord escribió:Las consolas viejas nos van a enterrar a todos, las están subestimando.
tonicab escribió:stormlord escribió:Las consolas viejas nos van a enterrar a todos, las están subestimando.
Es normal que el que tenga una o haya pagado cantidades altas por los juegos piense así, pero reitero lo que dijo Jotego en su entrevista. De una día para otro puede pasar de jugar a contenedor, porque si te cuesta más que la nueva arreglarla no se yo...
En mi opinión es como un monitor CRT, salvo que monitor CRT no lo pueden volver a fabricar, al menos en Europa.
Tom_Chandler escribió:tonicab escribió:stormlord escribió:Las consolas viejas nos van a enterrar a todos, las están subestimando.
Es normal que el que tenga una o haya pagado cantidades altas por los juegos piense así, pero reitero lo que dijo Jotego en su entrevista. De una día para otro puede pasar de jugar a contenedor, porque si te cuesta más que la nueva arreglarla no se yo...
En mi opinión es como un monitor CRT, salvo que monitor CRT no lo pueden volver a fabricar, al menos en Europa.
Ni una AES tampoco
tonicab escribió:Tom_Chandler escribió:tonicab escribió:
Ni una AES tampoco
Desgraciadamente. Porque si lo fuera se podría comprar sin uso y a estrenar por uno mismo como ocurre con la nueva AES que mejora la clásica y encima esta nueva y sin uso y según Jotego con mucho menos riesgo de que se rompa.
tonicab escribió:stormlord escribió:Las consolas viejas nos van a enterrar a todos, las están subestimando.
stormlord escribió:Las consolas viejas nos van a enterrar a todos, las están subestimando.
altalo85 escribió:Veremos a ver la tontería de comentarios si las placas bases no rellenan un cartucho o la consola…
sahaquielz escribió:Y así vamos a estar hasta noviembre...
sahaquielz escribió:Y así vamos a estar hasta noviembre...
Señor Ventura escribió:altalo85 escribió:Veremos a ver la tontería de comentarios si las placas bases no rellenan un cartucho o la consola…
Será una tontería para algunos, a otros no nos lo parece.
Si cabe en una neo geo mini, que nos pongan la carcasa original es demasiado ficticio para ir del palo "original". Seguirá siendo la neo geo oficial, pero, ¿tu que sientes cuando sabes que obtienes esto?:
Señor Ventura escribió:altalo85 escribió:Veremos a ver la tontería de comentarios si las placas bases no rellenan un cartucho o la consola…
Si cabe en una neo geo mini, que nos pongan la carcasa original es demasiado ficticio para ir del palo "original". Seguirá siendo la neo geo oficial, pero, ¿tu que sientes cuando sabes que obtienes esto?:

Wolfgang.Krauser escribió:sahaquielz escribió:Y así vamos a estar hasta noviembre...
Vine a toda prisa a registrarme en el foro para disfrutar y compartir esto que está pasando, me imaginaba un ambiente muy diferente.
Soy alguien que sigue jugando practicamente a diario a retro, megadrive y master system sobre todo, este asunto de peleas de precios, peleas por ver que es mas original, peleas por youtubers, peleas por todo.... ufff que asquete de foro.
De lo que menos se habla es de que juego se tiene ganas de jugar, del arte de los sprites, el arte de las portadas, de la ilusión por lo que está pasando, salvo excepciones eh, que he visto gente muy maja.
Pero el grueso es ponzoña.
Yo me piro, en Noviembre disfrutaré de Neo Geo a mi bola.
Pistu escribió:Sabéis si saldrán basculas a la venta? Pero licenciadas como tal, no quiero que se escape ni un gramo
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
cloud_cato escribió:Buenos días, ayer estuve jugando en mi emulador a varios juegos de NeoGeo, poniendo los shaders de scanlines, y resulta que se ve bastante bien.
Llevo días probando uno y otro filtro, ya he hecho una buena abatida, y de momento es el que más me gusta. Hay otros que son más cercanos a lo que había en la época, como uno que se llama crr-pin, con efecto bilineal, pero a mí me gusta como queda con el scanlines.
Vaya por delante que no soy ningún elitista, ni demasiado exigente con el tema visual, solo quiero que se vea bonito.
Según he ido leyendo, creo que lo que nos van a ofrecer con AES+ son scanlines, así que yo estaré contento.Pistu escribió:Sabéis si saldrán basculas a la venta? Pero licenciadas como tal, no quiero que se escape ni un gramo
El hilo de cocainómanos está en otro foro..
PD: después de casi un mes del anuncio oficial, seguimos siendo el segundo hilo más activo del foro
Gigapower escribió:El peso de un cartucho de NEO•GEO puede parecer una tontería pero realmente no lo es.
Un cartucho de Samurai Spirits Zero Special debe rondar los 800 gramos ( de los que tengo diría que es el que más pesa) y si el nuevo que relanzan pesa 200 gramos por decir una cifra pues va a dar sensación de plastiquete vacio, comparado con el lanzado originalmente.
Seguramente alguien que no haya tenido la NEO•GEO antes no lo note, pero los que venimos de tenerla desde los 90 y vamos a comprar todo lo que salga de AES+ lo vamos a notar, y aunque funcione igual, las comparaciones van a ser inevitables para mal.
the3y3 escribió:Esta NeoGeo está desenmascarando a muchos que más que por hobby... Coleccionan por elitismo.
stargate escribió:OscarKun escribió:Ya son ganas de faltar a la gente. El tipo tiene reservada la Ultimate y se ha querido pegar el capricho además con una clásica, qué problema hay? ni que lo pagarais vosotros. xD
Odiáis a estos youtubers pero no podéis dejar de verlos, lo necesitais.
No Oscar , personalmente con este video me ha defraudado , entiendo que tiene que comer , pero se ha ido al mismo lado que los otros imbeciles , a esos si les falto porque no puedo con ellos desde hace tiempo , el coleguita Virtua, alias el " tonto" del sombrero y el creativo
En relación al video , joder es publicidad pura y dura ,para quitarse stock de Neo Geo antes de Noviembre porque sino se lo come
Entonces lo que me ha encabronado es que el viejuner se haya metido en esto
Yo soy de los que entendía el precio que se pagaba antes del anuncio de la Neogeo AES+ , lo entiendo al final hablábamos de unidades limitadas , las que quedaban y si la gente lo paga perfecto
Hay personas que las tiene desde hace años y se han ido haciendo una pequeña colección , no para especular , sino para jugar , y si para conseguir juegos antes tienes que vender a precio de mercado , pues es lo normal
Pero ostia el como les ha cambiado el discurso , el odio encubierto que manejan por la salida de la nueva AES+ y los juegos .
Que si el corcho de la caja no va a traer , que si la caja de los juegos no es igual .... Ponga aqui l parida que le ocurra al tonto de creativo y al tolai del sombrerito
Deberían estar alegres , contentos , porque se supone que hacen videos para todos nosotros
y esta notica es lo mejor que ha pasado en el mundo del retro nunca
Ahora hay una cantidad de gente que puede entrar a este mundo de la Neo Geo , entre los que me incluyo
Dejo aqui el tema del video , porque al final es hablar de lo mismo siempre
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Gigapower escribió:El peso de un cartucho de NEO•GEO puede parecer una tontería pero realmente no lo es.
Un cartucho de Samurai Spirits Zero Special debe rondar los 800 gramos ( de los que tengo diría que es el que más pesa) y si el nuevo que relanzan pesa 200 gramos por decir una cifra pues va a dar sensación de plastiquete vacio, comparado con el lanzado originalmente.
Seguramente alguien que no haya tenido la NEO•GEO antes no lo note, pero los que venimos de tenerla desde los 90 y vamos a comprar todo lo que salga de AES+ lo vamos a notar, y aunque funcione igual, las comparaciones van a ser inevitables para mal.
PlayerkaN escribió:Pero sinceramente, mientras la consola funcione igual o mejor que las de los años 90, es suficiente. Todos sabemos que para un coleccionista esta consola no tiene mucho sentido. Para alguien que ni siquiera juega a consolas, pagar 900 por una Neo Geo de hace 30 años le parecerá una estupidez.
Yo lo respeto: cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría más. Pero también soy libre de decir que, para mí, el coleccionismo a veces roza la tontería, el elitismo y todas esas cosas.
Si eres una persona segura de ti misma y con buena higiene mental, sabes perfectamente que con una MiSTer FPGA o con una Neo Geo actual vas a jugar igual. Ahora bien, si te pones quisquilloso, siempre vas a encontrar diferencias en todo.
Yo sé que una MiSTer FPGA no es lo mismo: no metes cartuchos, no puedes coleccionar, etc. Pero también te digo que se ve genial. Tendrá fallos en los cores, sí, pero son detalles mínimos. De hecho, muchos de los fallos que la gente señala también ocurren en la consola original.
Vamos, que es una maravilla. Hay que disfrutar y dejar de comerse la cabeza.
A día de hoy, para jugar, merece más la pena una MVS consolizada que una AES.
Nada mas que tienes que tratar con un vendedor de esos coleccionista de wallapop. Entrega en mano, pago por bizum, mareos ban bla bla bla. Y lo siendo si hay un coleccionista así, es hora de cambiar macho.
PlayerkaN escribió:No estoy pendiente de lo que hacen los demás. Simplemente respeto que cada persona decida libremente qué hacer con su dinero. Del mismo modo, considero que también tengo derecho a opinar sobre ciertos comportamientos cuando hablo con sinceridad.
En ocasiones, al tratar con algunas personas que coleccionan y venden, la experiencia no ha sido la mejor, ya que el trato puede resultar poco adecuado o incluso algo egocéntrico.
En cualquier caso, te pediría que no me juzgues, ya que no me conoces. Creo que se puede opinar con respeto, aunque a veces ciertas opiniones puedan incomodar.
Un saludo.
Wolfgang.Krauser escribió:Vine a toda prisa a registrarme en el foro para disfrutar y compartir esto que está pasando, me imaginaba un ambiente muy diferente.
Soy alguien que sigue jugando practicamente a diario a retro, megadrive y master system sobre todo, este asunto de peleas de precios, peleas por ver que es mas original, peleas por youtubers, peleas por todo.... ufff que asquete de foro.
De lo que menos se habla es de que juego se tiene ganas de jugar, del arte de los sprites, el arte de las portadas, de la ilusión por lo que está pasando, salvo excepciones eh, que he visto gente muy maja.
carra escribió:Wolfgang.Krauser escribió:Vine a toda prisa a registrarme en el foro para disfrutar y compartir esto que está pasando, me imaginaba un ambiente muy diferente.
Se tenía que decir.
Es una pena, al final se acaba mezclando la ilusión y el placer de disfrutar del retro con mucho elitismo y especulación.
Sinceramente, ponerse a entrar en discusiones de si los cartuchos van a pesar 400 o 700 gramos me parece no entender la maravilla que estamos viviendo. Os puedo asegurar que a los muchos que siempre quisimos una NeoGeo, mientras que el producto sea bueno y las calidades decentes es lo último de lo que se nos va a ocurrir preocuparnos.
Visto lo visto igual nos conviene buscar en otro foro. ¿Conocéis alguna alternativa decente?
orceman escribió:Faxtron escribió: Se quieren quitar de encima la chatarra de 30 años a 900 euracos antes de que sea tarde.
Hombre, no diría que la AES clásica es chatarra, y el valor histórico sentimental que tiene para muchos de nosotros es innegable, ya el valor en dinero que le des a eso, pues cada uno... yo a ese precio pues no la compraría.
También entiendo que esos 900€ no suponen el mismo esfuerzo económico para quien gana 1000€ o 5000€.
En el caso del vídeo, pues por un lado está patrocinado más lo que generen las visitas de youtube; y por otro que es un "gasto de producción" para generar el contenido, igual que los desplazamientos, dietas y demás. Se podrá deducir un buen pellizco en la declaración, entre el IVA y otros gastos deducibles.
Ya ves que esa inversión de 900€ le puede reportar beneficio y además se queda con la consola...
Edito:
He visto que vuelve a comentarse si el pack blanco incluirá el juego con caja. Aparte de que en la fotos oficiales de la web aparece tanto la caja como el cartucho y eso ya me parece vinculante, han confirmado que el juego en blanco no se venderá por separado. Entonces, si en el pack estuviera el cartucho suelto sin caja... ¿Cómo se supone que consigues el juego completo en caja?
santos47 escribió:orceman escribió:Faxtron escribió: Se quieren quitar de encima la chatarra de 30 años a 900 euracos antes de que sea tarde.
Hombre, no diría que la AES clásica es chatarra, y el valor histórico sentimental que tiene para muchos de nosotros es innegable, ya el valor en dinero que le des a eso, pues cada uno... yo a ese precio pues no la compraría.
También entiendo que esos 900€ no suponen el mismo esfuerzo económico para quien gana 1000€ o 5000€.
En el caso del vídeo, pues por un lado está patrocinado más lo que generen las visitas de youtube; y por otro que es un "gasto de producción" para generar el contenido, igual que los desplazamientos, dietas y demás. Se podrá deducir un buen pellizco en la declaración, entre el IVA y otros gastos deducibles.
Ya ves que esa inversión de 900€ le puede reportar beneficio y además se queda con la consola...
Edito:
He visto que vuelve a comentarse si el pack blanco incluirá el juego con caja. Aparte de que en la fotos oficiales de la web aparece tanto la caja como el cartucho y eso ya me parece vinculante, han confirmado que el juego en blanco no se venderá por separado. Entonces, si en el pack estuviera el cartucho suelto sin caja... ¿Cómo se supone que consigues el juego completo en caja?
Tú te acuerdas de la snes all star que traía el cartucho? Cual es la caja del cartucho? La caja de la consola.... Así con decenas de ediciones especiales de muchas consolas.... Que train el cartucho...
La wii 25 aniversario, el juego en cartón.
Que si que en la web sale una caja, pero te sale un tío de plaion hablando y te dice que incluirá el cartucho blanco, así tal cual lo dice... Y luego no vuelve a nombrar cartucho para ningún otro juego, se refiere al resto como juegos.
Pistu escribió:Crear los que estamos aquí desde el principio un canal de telegram, creo que ya lo comenté hace unos días.
Sería lo más saludable
pero se podría probar algo así. O tal vez algún Discord. Mientras no acabemos siendo 4 gatos... carra escribió:Pistu escribió:Crear los que estamos aquí desde el principio un canal de telegram, creo que ya lo comenté hace unos días.
Sería lo más saludable
No me parece mala idea. Es verdad que dan cierta pereza tantos grupos de Whatsapp y Telegrampero se podría probar algo así. O tal vez algún Discord. Mientras no acabemos siendo 4 gatos...

SuperPadLand escribió:@arraidan entonces esta aes es un modelo original o un modelo falso o se autopercibe perro?