Oye que lo de hablar de falta de fiabilidad y rotura (para mi comparaciones similares a la chatarra, pero es mi interpretación claro) fue cosa de Jotego en su entrevista:
"Entonces vas a tener fiabilidad, no se te va a romper enseguida, no va a tener los botones flojos, no van a no va a hacer contactos mal. Ahí tienes una ventaja, eh, para mí muy importante porque como siempre estoy trabajando con equipos viejos, nunca sabes cuando lo enchufas y te va a funcionar aunque lo tuvieras ayer. Pero es que luego, además, claro, son chips eh modernos que por tanto consumen menos, que igual a la gente no le preocupa mucho si su máquina consume más o menos, pero se van a calentar menos y y por tanto van a durar más también".
Si tú compras algo de 900 euros y mañana se rompe para mi has comprado chatarra. Si ocurre con un producto nuevo también es chatarra, con la diferencia que el nuevo tendrá 3 años de garantía y el usado en tienda 1 año (si es a particular los vicios ocultos 6 meses).
Igual que en juegos no me arriesgaría por la cantidad de fake que hay, no pagaría 900 euros por algo que mañana te puede fallar no por vicio oculto sino por la edad del mismo producto.
Os puse el ejemplo del PVM de SONY. Ahora vuelven a fabricar PVM de SONY por 500 euros los de 14 pulgadas y 1000 euros los de 20 pulgadas. ¿Compraríais el PVM de SONY clásico incluso a menos valor o el nuevo? Pues evidentemente el nuevo ya que en un producto electrónico la edad es primordial para su funcionamiento, salvo que lo quieras de adorno en una vitrina o repisa.
PD: he visto que el final vendetta vale 18 euros en Switch y es oficial también. No se, pero pagar mucho más por el juego para que sea de Neo Geo no lo veo.