PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
281
11%
284
13%
316
18%
450
8%
196
7%
183
6%
157
7%
163
8%
195
10%
254
Hay 2479 votos.
Sin acritud ninguna y por supuesto toda persona que ponga un vídeo bienvenido sea, pero me tenéis hasta el ciruelo del Creativo en Japón, el Viejuner y demás chusma youtuber.

Que asco de gente cojones. Si al menos se pusiera algún video de un youtuber pequeñito que no se note que está intentando venderte algo sino su opinión o conocimientos, pues vale, pero esto... [poraki]
Tvboy escribió:Bueno, me vais a perdonar que retome el tema, porque creo que hay mucha confusión sobre el tema y especialmente cuando se mezcla realidad empírica vs sentimiento/opinión.

El primer problema que veo es mezclar y confundir el término ORIGINAL con la palabra correcta que se está buscaNdo: ORIGINARIO. La Neo Geo de los 90 es originaria y Neo Geo de 2026 es moderna. En ambos casos son originales, por tanto la de los 90 es originario y original y la de 2026 es moderna y original. Le pese a quien le pese, más allá de sentimientos personales o percepciones personales.
Hay gente que cree u opina que la Tierra es plana, pero todos sabemos que empíricamente eso es falso.

Sobre el tema de la "originalidad" de los productos o la deslegitimación de la AES+ por el mero hecho de ser producida en 2026, que además he visto que se han hecho comparativas bastante pobres con otros productos como coches. Bueno, pues os dejo una comparativa totalmente análoga y que se ajusta 100% a lo que está ocurriendo con la Neo Geo. Los Caballeros del Zodiaco de los años 80 y su reedición a principios de los años 2000.
Mismo producto, nuevo packaging, misma marca, distinto fabricante, distintas calidades. Comentar que el ejemplo que os dejo aquí es de las versiones japonesas, las versiones europeas tenían sus propios diseños de caja (tanto la de los 80 como la de los 2000).

Imagen

Se dio un caso curioso. Las figuras eran idénticas pero tuvieron revisión de color, para acomodarse más a lo visto en la serie de tv, ya que la de los 80 no fueron muy fidedignas en ese momento.
El fabricante pasó a ser chino y la calidad del producto disminuyó bastante, siendo la de los 80 de mayor calidad. Se dio también distintos baremos de calidad en la reedición dependiendo del mercado al que se destinaría cada tirada (para el mercado europeo se aumentó un poquito la calidad, por ejemplo).
En la reedición se continuó editando nuevo material y salieron figuras que en los 80 no llegaron a salir jamás.

- En cuanto a lo que nos atañe con el caso análogo de Neo Geo, en ambos casos, esas figuras son y serán OFICIALES en todo momento, a pesar de ser fabricadas en años distintos y por distintos fabricantes, aunque la marca siga siendo Bandai.
- El valor de las figuras de los 80 cuando salieron las reediciones se vieron afectadas aunque mínimamente.
- Hubo repunte de demanda de las figuras de los 80 cuando empezaron a salir las reediciones, pero según iban editando figuras pasó justo lo contrario, la demanda bajó.
- Después de más de 20 años desde la salida de las reediciones, hay demanda a partes iguales de las originarias de los 80 y de las reediciones de los 2000, habiéndose revalorizado ambas con el tiempo.
- Las figuras nuevas editadas en los 2000 que no tenían contrapartida en los 80, se han revalorizado más que las demás.

Podría seguir comentando más hechos y curiosidades pero no creo que sea necesario puesto que es bastante offtopic.

Me ha encantado tu comentario, así da gusto. Muchas gracias compañero!
Tvboy escribió:Bueno, me vais a perdonar que retome el tema, porque creo que hay mucha confusión sobre el tema y especialmente cuando se mezcla realidad empírica vs sentimiento/opinión.

El primer problema que veo es mezclar y confundir el término ORIGINAL con la palabra correcta que se está buscaNdo: ORIGINARIO. La Neo Geo de los 90 es originaria y Neo Geo de 2026 es moderna. En ambos casos son originales, por tanto la de los 90 es originario y original y la de 2026 es moderna y original. Le pese a quien le pese, más allá de sentimientos personales o percepciones personales.
Hay gente que cree u opina que la Tierra es plana, pero todos sabemos que empíricamente eso es falso.

Sobre el tema de la "originalidad" de los productos o la deslegitimación de la AES+ por el mero hecho de ser producida en 2026, que además he visto que se han hecho comparativas bastante pobres con otros productos como coches. Bueno, pues os dejo una comparativa totalmente análoga y que se ajusta 100% a lo que está ocurriendo con la Neo Geo. Los Caballeros del Zodiaco de los años 80 y su reedición a principios de los años 2000.
Mismo producto, nuevo packaging, misma marca, distinto fabricante, distintas calidades. Comentar que el ejemplo que os dejo aquí es de las versiones japonesas, las versiones europeas tenían sus propios diseños de caja (tanto la de los 80 como la de los 2000).

Imagen

Se dio un caso curioso. Las figuras eran idénticas pero tuvieron revisión de color, para acomodarse más a lo visto en la serie de tv, ya que la de los 80 no fueron muy fidedignas en ese momento.
El fabricante pasó a ser chino y la calidad del producto disminuyó bastante, siendo la de los 80 de mayor calidad. Se dio también distintos baremos de calidad en la reedición dependiendo del mercado al que se destinaría cada tirada (para el mercado europeo se aumentó un poquito la calidad, por ejemplo).
En la reedición se continuó editando nuevo material y salieron figuras que en los 80 no llegaron a salir jamás.

- En cuanto a lo que nos atañe con el caso análogo de Neo Geo, en ambos casos, esas figuras son y serán OFICIALES en todo momento, a pesar de ser fabricadas en años distintos y por distintos fabricantes, aunque la marca siga siendo Bandai.
- El valor de las figuras de los 80 cuando salieron las reediciones se vieron afectadas aunque mínimamente.
- Hubo repunte de demanda de las figuras de los 80 cuando empezaron a salir las reediciones, pero según iban editando figuras pasó justo lo contrario, la demanda bajó.
- Después de más de 20 años desde la salida de las reediciones, hay demanda a partes iguales de las originarias de los 80 y de las reediciones de los 2000, habiéndose revalorizado ambas con el tiempo.
- Las figuras nuevas editadas en los 2000 que no tenían contrapartida en los 80, se han revalorizado más que las demás.

Podría seguir comentando más hechos y curiosidades pero no creo que sea necesario puesto que es bastante offtopic.

Muy bien explicado y da gusto leer un post así.

Sinceramente, a ver si tenemos suerte y PLAION empieza a enseñar vídeo con la consolita funcionando, porque en cuanto a calidad de "plásticos" y estructura no lo vamos a poder comprobar hasta tenerla en las manos, pero por lo menos que nos hagamos una idea de la reproducción de los juegos, el sonido, que enseñen la placa...

Y así de paso nos evitaríamos las especulaciones extrapositivas y extranegativas.
@_Jesu_ échale un vistazo al core de NeoGeo en mister para hacerte una idea.
law escribió:Han caido Pulstar y Magician Lord rebajados en Amazon, faltaria el de golf y ya completo el asunto con el metal slug del pack blanco

Yo todavía solo he pillado la consola, creo que sacarán ofertadas de black friday, día sin IVA y navidad.... Aparte de wallapop y demás para pillar buenas ofertas en juegos.

Seguramente se puedan comprar hasta en shein, AliExpress las versiones asiáticas mucho más baratas.
@titorino el core de mister tiene fallos, no puede ir igual.

Imagen

Me ha gustado este ejemplo que pones, soy conocedor de estas figuras y coleccionista de caballeros del zodiaco antiguos (1987/1988) en versiones europeas (y españolas, trato de evitar las francesas que también se vendieron aquí). Recuerdo cuando salieron las reediciones aquí (2003-2005), no me gustaron nada los colores butaneros de la reedición y bueno, siempre tenía grabado en mi recuerdo las cajas amarillas que se vendían cuando era pequeño.

No sé que pasará con NeoGeo, ni me importa, yo de momento he pillado la nueva porque nunca la tuve y he trillado mucho sus juegos en recreativa :)
beatle escribió:900 euros una consola con mas de 30 años [+risas] [+risas]

Cuando deja de grabar el de la tienda la guarda en la estantería. [poraki]

Dice que la ha comprado por 900€ pero yo no me lo creo estando la nueva por salir a 200€ y en algunos sitios con descuento. Y seguro que en su casa tendrá alguna porque creo recordar que la ha enseñado.

La que ha enseñado alguna vez es la de otro Youtuber que le deja máquinas para mostrarlas en su canal. Comprarla, la ha comprado, por eso precio a saber.

Una máquina como esa no hace mucho no costaba más de 600€. La caja está algo sobada pero las he visto peores (la mía), el interior está correcto igual que la consola. Es un serial bajo, supongo placa 3-5.
DBSZ escribió:

Dice que la ha comprado por 900€ pero yo no me lo creo estando la nueva por salir a 200€ y en algunos sitios con descuento. Y seguro que en su casa tendrá alguna porque creo recordar que la ha enseñado.

Se quieren quitar de encima la chatarra de 30 años a 900 euracos antes de que sea tarde.
PlayerkaN escribió:@titorino el core de mister tiene fallos, no puede ir igual.

No tiene absolutamente ningún fallo en ningún juego comercial, tengo una MVS con fullset, se de lo que hablo.

Quien me diga que fallo tiene lo pruebo ahora mismo en hardware original y mister, evidentemente hablo a 60HZ porque a 50PAL ni la MVS lo soporta.

Un Saludo.
Faxtron escribió:
DBSZ escribió:

Se quieren quitar de encima la chatarra de 30 años a 900 euracos antes de que sea tarde.

A mí me hace gracia cuando dicen: "Mi mujer me va a matar".

Si no te ha matado ya con 200 cacharros en casa. [poraki]
Faxtron escribió: Se quieren quitar de encima la chatarra de 30 años a 900 euracos antes de que sea tarde.

Hombre, no diría que la AES clásica es chatarra, y el valor histórico sentimental que tiene para muchos de nosotros es innegable, ya el valor en dinero que le des a eso, pues cada uno... yo a ese precio pues no la compraría.
También entiendo que esos 900€ no suponen el mismo esfuerzo económico para quien gana 1000€ o 5000€.
En el caso del vídeo, pues por un lado está patrocinado más lo que generen las visitas de youtube; y por otro que es un "gasto de producción" para generar el contenido, igual que los desplazamientos, dietas y demás. Se podrá deducir un buen pellizco en la declaración, entre el IVA y otros gastos deducibles.
Ya ves que esa inversión de 900€ le puede reportar beneficio y además se queda con la consola...

Edito:
He visto que vuelve a comentarse si el pack blanco incluirá el juego con caja. Aparte de que en la fotos oficiales de la web aparece tanto la caja como el cartucho y eso ya me parece vinculante, han confirmado que el juego en blanco no se venderá por separado. Entonces, si en el pack estuviera el cartucho suelto sin caja... ¿Cómo se supone que consigues el juego completo en caja?
@naxeras yo tengo una misteriosa fpga y el core tiene fallos. Tienes que entrar donde esta el core oficial y lo veras. Aunque el último fallo del world heroes en modo Pal puede que pase en ma version original
orceman escribió:
Faxtron escribió: Se quieren quitar de encima la chatarra de 30 años a 900 euracos antes de que sea tarde.

Hombre, no diría que la AES clásica es chatarra, y el valor histórico sentimental que tiene para muchos de nosotros es innegable, ya el valor en dinero que le des a eso, pues cada uno... yo a ese precio pues no la compraría.
También entiendo que esos 900€ no suponen el mismo esfuerzo económico para quien gana 1000€ o 5000€.
En el caso del vídeo, pues por un lado está patrocinado más lo que generen las visitas de youtube; y por otro que es un "gasto de producción" para generar el contenido, igual que los desplazamientos, dietas y demás. Se podrá deducir un buen pellizco en la declaración, entre el IVA y otros gastos deducibles.
Ya ves que esa inversión de 900€ le puede reportar beneficio y además se queda con la consola...

Gilipollas no es. Aunque lo pueda parecer.
Yo no pagaría 900 castañas ni loco, pero de ahí a decir que es una chatarra, tampoco nos pasemos... A ver si ahora va a resultar que la AES es una mierda y la voy a tener que tirar cuando me llegue la AES+.

Imagen

Este va a ser mi último comentario sobre el tema, no contestaré ni menciones ni citas, ya que como he explicado 73 veces mi intención era aclarar que no hace falta ser un malvado especulador para pensar que esta consola no es original, pero veo que el debate se centra en que si alguien piensa diferente va a perjudicar la venta de consolas y está torpedeando el lanzamiento [360º] y da igual que diga que estoy encantando con el lanzamiento y vaya a comprar la consola, si opino que no es original, torpedeo!

Voy a ser muy conciso, ya que creo que he dejado claro mis argumentos ya muchas veces como para volver a extenderme:

El caballero de la izquierda es de la gama original, el de la derecha no, es una reedición

Ambos son auténticos y oficiales estáis confundiendo originalidad con autenticidad y oficialidad todo el rato (llegando @superpadland a usar la falacia del falso dilema constantemente "Si no es original, es falso" )

Dicho esto, que cada cual opine lo que quiera y si para ti es original me alegro, de verdad, sin ironías, a disfrutar, para mi no. Y estoy deseando tenerla igualmente.

Y hasta aquí todo lo que tengo que decir sobre el tema. Un saludo.
El vídeo lo veo un poco absurdo. Se compró un de AE porque la clásica no le convencía. Ha comprado la nueva y ahora con todo eso va finalmente la que pudo comprar todos estos años y no lo hizo.

Ya lo dije el otro día. Hasta que no salgan las nuevas y la gente vea que son mejores se van a seguir vendiendo las clásicas. El precio lo veo yo normal para una tienda con caja. Cuando iba a comprar la de AE hace unos meses vi que con caja en particulares rondaba ya los 1000 euros y sin caja pelada entre 500-600 euros. Eso hablando de particulares sin intermediarios.

Por supuesto no la quiero ni regalada, salvo que sea para ponerla inmediatamente en Wallapop. Luego el mando usado (dañado además) que sabe Dios qué manos lo han tocado.
Que no le deis más vueltas al asunto. El tuber tiene pasta, le hacia ilusión tenerla por ser una pieza histórica, ese placer no te lo va a dar igual una reedición moderna. Habrá llegado a un acuerdo económico por la publicidad que le hace al de la tienda, el se beneficia también por el contenido que va a hacer y contentos.

Pero de verdad, llamar "chatarra" a algo retro...
OscarKun escribió:Que no le deis más vueltas al asunto. El tuber tiene pasta, le hacia ilusión tenerla por ser una pieza histórica, ese placer no te lo va a dar igual una reedición moderna. Habrá llegado a un acuerdo económico por la publicidad que la hace al de la tienda, el se beneficia también por el contenido que va a hacer y contentos.

Pero de verdad, llamar "chatarra" a algo retro...

Si además para ellos lo importante es que el vídeo tenga visitas, esos 900€ los van a recuperar con creces.
Uff yo veo las miniaturas antes de entrar al vídeo de estos " youtuber " esas caras, gestos y me da una vergüenza que desisto de verlo
arraidan escribió:Si además para ellos lo importante es que el vídeo tenga visitas, esos 900€ los van a recuperar con creces.

Eso está ya más que amortizado. Y por favor, en el video que habéis puesto más arriba estaba comprando una MVS consolizada de Aliexpress, no una AES.
Tvboy escribió:Sobre el tema de la "originalidad" de los productos o la deslegitimación de la AES+ por el mero hecho de ser producida en 2026, que además he visto que se han hecho comparativas bastante pobres con otros productos como coches. Bueno, pues os dejo una comparativa totalmente análoga y que se ajusta 100% a lo que está ocurriendo con la Neo Geo. Los Caballeros del Zodiaco de los años 80 y su reedición a principios de los años 2000.

Imagen

Como te veo puesto en el tema aprovecho (perdón por el offtopic): tuve en los 80 algún que otro caballero del zodiaco y me flipaban esos muñecos, pero no sobrevivió ninguno. ¿Actualmente es posible comprarlos nuevos o hay que recurrir a la segunda mano? Me interesan los que tienen las armaduras normales y si me llegara a lanzar a buscarlos querría gastar lo mínimo, ¿qué precios rondan?
Menudo montaje el de Tuber y compañía es muy grotesco,

Entiendo que es el negocio de esa gente e intentan mantenerlo vivo como sea,

Pero señores que no somos idiotas Xd.
Los que habéis comprado 5 juegos (Metal, el de golf, el de rtype y un par de lucha) no os hubiera sido más rentable comprar el pack Ultimate aunque haya juegos que no os gusten?

Lo digo porque consola 200 euros (vale que hay rebajas pero ahora vamos), mando wireless 100 euros, gamepad 50 euros, cada juego 80 euros...

Para mi todo lo que sea superar los 600-650 euros ya me parecía más rentable el Ultimate.

Otra cosa es que yo lo que haré al final será consola y dos juegos (360 euros más. o menos si no tuviera descuento).

PD: Cada vez que ponen algo de figuras de coleccionismo ponen el producto precintado. ¿Cuantas NEO GEO clásicas hay precintadas? ¿Cuantos juegos? Porque yo si compraría juegos clásicos precintados, pero ni los hay ni los precios serían bajos. Pero comprar por algo usado por el hecho de haber salido simplemente años antes...

Imaginad que salen de nuevo los PVM de SONY. Habría alguien en su sano juicio que pagaría algo por los clásicos salvo que el precio fuera muchísimo menos?

Los arcade stick igual. ¿De verdad es coleccionable a día de hoy un arcade stick usado y dañado de Neo Geo clásica? Lo entendería si no hubiera uno nuevo en noviembre, pero comprar eso toqueteado por sabe Dios quien...

Aquí hablamos de tecnología que con el tiempo se deteriora y el coleccionismo era porque no había opciones, no porque fuera un producto antiguo. Ahora resulta que la exclusividad era porque era antiguo no porque hasta hace poco no se podía comprar algo igual.

Los coleccionistas de verdad lo que quieren es el producto exclusivo y lo más nuevo posible (aunque sea muy antiguo). He visto muchos vídeos de estos youtubers en tiendas y no compraban un juego porque tenía las instrucciones un poco dobladas y ahora vienen con que la gente va a preferir algo viejo, usado y deteriorado antes de algo impoluto que ellos mismos hasta hace poco no compraban.
Arcade stick inalámbrico negro por 90€ en amazon
satiata escribió:Menudo montaje el de Tuber y compañía es muy grotesco,

Entiendo que es el negocio de esa gente e intentan mantenerlo vivo como sea,

Pero señores que no somos idiotas Xd.

Está YouTube hoy día como para no hacer estas mierdas. Que el Tuber todavía puede vivir de esto, Creativo no llegaba ni a los 1000 euros al mes.
tonicab escribió:Los que habéis comprado 5 juegos (Metal, el de golf, el de rtype y un par de lucha) no os hubiera sido más rentable comprar el pack Ultimate aunque haya juegos que no os gusten?

Lo digo porque consola 200 euros (vale que hay rebajas pero ahora vamos), mando wireless 100 euros, gamepad 50 euros, cada juego 80 euros...

Para mi todo lo que sea superar los 600-650 euros ya me parecía más rentable el Ultimate.

Otra cosa es que yo lo que haré al final será consola y dos juegos (360 euros más. o menos si no tuviera descuento).

PD: Cada vez que ponen algo de figuras de coleccionismo ponen el producto precintado. ¿Cuantas NEO GEO clásicas hay precintadas? ¿Cuantos juegos? Porque yo si compraría juegos clásicos precintados, pero ni los hay ni los precios serían bajos. Pero comprar por algo usado por el hecho de haber salido simplemente años antes...

Imaginad que salen de nuevo los PVM de SONY. Habría alguien en su sano juicio que pagaría algo por los clásicos salvo que el precio fuera muchísimo menos?

Los arcade stick igual. ¿De verdad es coleccionable a día de hoy un arcade stick usado y dañado de Neo Geo clásica? Lo entendería si no hubiera uno nuevo en noviembre, pero comprar eso toqueteado por sabe Dios quien...

Aquí hablamos de tecnología que con el tiempo se deteriora y el coleccionismo era porque no había opciones, no porque fuera un producto antiguo. Ahora resulta que la exclusividad era porque era antiguo no porque hasta hace poco no se podía comprar algo igual.

Los coleccionistas de verdad lo que quieren es el producto exclusivo y lo más nuevo posible (aunque sea muy antiguo). He visto muchos vídeos de estos youtubers en tiendas y no compraban un juego porque tenía las instrucciones un poco dobladas y ahora vienen con que la gente va a preferir algo viejo, usado y deteriorado antes de algo impoluto que ellos mismos hasta hace poco no compraban.

Hay un usuario de este foro que colecciona juegos precintados, de hecho creo que hay hasta un foro sobre el tema.

Te dejo un hilo de su colección.

hilo_baek-dreamcast-collection_1800773

Y del foro

https://sealedgame.catsboard.com/
orceman escribió:....

Edito:
He visto que vuelve a comentarse si el pack blanco incluirá el juego con caja. Aparte de que en la fotos oficiales de la web aparece tanto la caja como el cartucho y eso ya me parece vinculante, han confirmado que el juego en blanco no se venderá por separado. Entonces, si en el pack estuviera el cartucho suelto sin caja... ¿Cómo se supone que consigues el juego completo en caja?

El juego suelto (negro) de Metal Slug en la web oficial pone:

Metal Slug game cartridge
Instruction manual

No pone nada de la caja incluida y todos sabemos que la incluye... En la edición japonesa de la blanca pone Metal Slug game cartridge y en la tienda pone una foto del juego con la caja blanca. Si a eso sumamos que en la web oficial de Plaion se ve una caja blanca pues... [+risas]
arraidan escribió:
tonicab escribió:Los que habéis comprado 5 juegos (Metal, el de golf, el de rtype y un par de lucha) no os hubiera sido más rentable comprar el pack Ultimate aunque haya juegos que no os gusten?

Hay un usuario de este foro que colecciona juegos precintados, de hecho creo que hay hasta un foro sobre el tema.

Te dejo un hilo de su colección.

hilo_baek-dreamcast-collection_1800773

Y del foro

https://sealedgame.catsboard.com/

Esos si lo compraría. Dije precintados pero me vale también abiertos sin uso. De eso he visto muchas SNES a precios altos pero los prefiero antes que pagar mucho menos por una abierta y muy usada.
Sobre los vivetubers... Sí que se les nota nerviosos y no saben disimular... se le va de las manos XD
Vuelvo a repetir: los productos de Neo Geo NUNCA estuvieron precintados.
Le he preguntado a cuatro IA "Algo que no es original es...?" a ver si el subnormal soy yo ya:

Claude Opus 4.6 razonamiento extendido: Una copia, una imitación o una réplica.

Perplexity Pro: Algo que no es original es una copia, una imitación o una falsificación, según el grado de parecido y la intención de engañar.

Gemini Pro: Si hablas de objetos o trabajos académicos, es una copia, una falsificación o un plagio.

GPT: Algo que no es original es una copia, imitación o algo derivado de otra cosa ya existente.

Igual soy yo el que no tiene actualizada la base de datos del castellano como cuando estar mamado dejó de significar estar borracho para ser estar mazado. Pero vamos que algo que no es original es una copia o falso si se quiere aplicar esto a la AES+ hay que ser coherente con ello y reconocer que todas las demás son falsas o copias de un único y primer modelo original y no repartir carnets de que es original y que no en base a opiniones personales.

Compro las argumentaciones de que sea falsa porque.... y ahí meter lo que cada uno opine y ver si es o no rebatible, pero ya si va a ser porque yo lo digo o yo lo pienso, eso ya es religiosidad o código moral personal que no sigue las reglas básicas de un razonamiento sin poner sobre la mesa argumentos apoyados en un mínimo de evidencia no hay nada debatible y no entro ahí. Salvo que se me cite como ha pasado cuándo ya se había terminado esa conversación hace dos días.
Llevaban una pegatina en la caja, igual que los de Megadrive. Todavia se encuentran juegos de AES con el sello intacto, por lo tanto nuevos. Otra cosa es que los que tienen caja blanda la bandeja interior esté reventada.
jordi_lh escribió:Vuelvo a repetir: los productos de Neo Geo NUNCA estuvieron precintados.

Bueno nuevos sin uso.
¿Pero no os dais cuenta de que el que dice las memeces de consola falsa o réplica de peor calidad y todas esas gilipolleces es por seguir sintiéndose el más guay y poderoso del planeta por tener su AES de los 90?, ¿se puede ser más tontopolla?

Yo tengo dos AES en muy buen estado y no voy por ahí diciendo tanta bobería sin sentido, es muy lamentable.
Yo soy muy fan de lo físico, cosa que parece que vuelve a estar en boga con la neogeo+.
Y como tal, en tema de mendigos también prefiero los presenciales a los virtuales.
Que pongan muecas y monten teatrillos para que puedan seguir con su estafa piramidal y engañar a algún incauto con colocarle alguna consola o juego ya está muy visto y es muy poco honrado.
Yo prefiero lo físico y presencial y, por lo tanto, me quedo con el mendigo yonki de mi supermercado local. El pavo por lo menos es honesto y se merece cada euro que le dan las viejas por cuidarles los yorsaiks mientras hacen la compra. Además, ya casi clava la canción del Titanic con la flauta [oki]
Johnny Aluminios es un crack [plas] .
Mucho mejor mendigo y persona que cualquiera de sus homólogos los yutubers :o
.

Pues no en todos los casos. Inicialmente sí que pensaba como tú que "rentaba". Si no llega a existir la consola blanca, puede que lo hubiera pillado. Pero es que me apetecía tan poco el Overtop, el Magician Lord, el KOF 02, y el SSV Special... Si te ves con ánimo de "revender" lo que no te interese pues puede merecer la pena, pero cada vez me da más pereza vender.

Al final, cuando ya tienes demasiados trastos y una AES negra de los 90, pues te puedes plantear otras opciones que además de primeras no te gastas tanto. En mi caso al final me apeteció más la versión blanca, que ya lleva mando inalámbrico, tarjeta y un juego por 270 euros con "Welcome 10". Más el de Golf y Shock Troopers, a 72 cada uno. Con el envío unos 428 euros.

Me quedan sin gastar unos 400 euros respecto la Ultimate. Y de juegos me faltan 7 juegos que algunos, 2-3, me interesan algo, pero otros nada, y de hardware me faltaría un mando con cable y el pad... Pero para jugar yo solo el 90% del tiempo, teniendo ya un stick normal, otro cacahuete y dos pads, pues tampoco me llamaba tanto el megapack.

Más adelante he reservado el día que estuvieron a 68 en Mediamark Garou y Pulstar, que ya veré si los voy a recoger y pagar en tienda o no... Si los compro, todavía me sobrarían sobre 260 euros respecto la Ultimate para comprar la AES+ negra si me veo con ganas y con espacio para meterla, más un juego de la siguiente hornada, o si no pillo la consola negra, pues sobre 3 juegos de los que vengan.
Faxtron escribió:Se quieren quitar de encima la chatarra de 30 años a 900 euracos antes de que sea tarde.

Claro, una Neo Geo AES es chatarra...

Me estáis poniendo hasta rojo de la verguenza ajena que siento.

Vuelvo a repetir. ¿Entonces todas nuestras SNES y MD que son preciosas y nos siguen dando horas de diversión, también? ¿O solo la Neo Geo porque así justificamos la guerra contra quienes ya tenían una?

Porque todos sabemos y está escrito en la constitución, los textos sagrados y hasta en el manual del Super Mario Bros. que si uno tenía una AES era un puto especulador. Ni se nos pase por la cabeza pensar que le gustaba la máquina y jugar con ella.
Kim Hwan escribió:
orceman escribió:....

Edito:

El juego suelto (negro) de Metal Slug en la web oficial pone:

Metal Slug game cartridge
Instruction manual

No pone nada de la caja incluida y todos sabemos que la incluye... En la edición japonesa de la blanca pone Metal Slug game cartridge y en la tienda pone una foto del juego con la caja blanca. Si a eso sumamos que en la web oficial de Plaion se ve una caja blanca pues... [+risas]

Si nos ponemos paranoicos los juegos sueltos tampoco van a llevar caja. Por ejemplo del Over Top (como de los demás) dicen:

https://plaionreplai.com/products/over-top

Contents:

Over Top game cartridge
Instruction manual

¿Dónde aparece que lleva caja? En el juego suelto doy por seguro al 100% que la lleva y en el bundle de la consola blanca al 99.9% también. Lo contrario sería meterse en problemas para Plaion.

Lo que me gustaría que confirmaran, que el otro día en el video de los 10 FAQs no dijeron es si van a llevar carátula reversible o no. Si solo los juegos que van con la Ultimate, todos los juegos, ninguno, solo en Japón... A ver si lo aclaran.
PlayerkaN escribió:@naxeras yo tengo una misteriosa fpga y el core tiene fallos. Tienes que entrar donde esta el core oficial y lo veras. Aunque el último fallo del world heroes en modo Pal puede que pase en ma version original

Repito que que fallos, lo del World Heroes PAL no me sirve porque no puedo poner la MVS en PAL asi que no hay como comprar.

En donde esta el core oficial no hay ni un solo fallo que afecte a ningún juego comercial excepto el que comentas, no un solo fallo, hay issues que si las sigues no se es capaz ni de recrear por nadie como si yo abro una que digo que tal pixel se ve verde pero a nadie le pasa...

Lo dicho quien desmuestre que hay un fallo REAL que pueda replicar en mi MVS que avise de lo contrario decir que el core "tiene fallos" es totalmente absurdo.

Tengo la mister al lado de mi MVS se lo que digo.

Un Saludo.
Llamar chatarra a una AES de los 90 usada y con la caja regular es un comentario desacertado. Como desacertado es también intentar quitarse ese stock de encima dando falsa publicidad en un vídeo de YouTube y a 900€.
La nueva AES+ es mejor que la de los 90 ( dicho por el propio Jotego) .Además tendra garantía, será nueva y precintada y a 200€.
Con la de los 90 es jugársela y no sabes lo que te va durar y además obviamente carece de garantía,como cualquier consola de los 90 vamos.Mi Ps1 mismamente dejo de leer juegos hace ya un tiempo.
Tuberviejuner y Creativo han hecho una promoción de la tienda nueva de su amigo. Han hecho un vídeo cada uno para enseñarla, y han metido el tema de la Neo Geo con calzador, como clickbait.
Eso de será mejor (o peor) y afirmarlo tan categóricamente deberíamos esperar a que salga, digo yo.

Jotego que te va q decir.
DBSZ escribió:

Justo ayer estaba viendo el video y dije no pago mas de 500€ y cuando dijo el pavo 900€ dije estan burlaos, ya no solo por la salida de la AES+ es que sale mas a cuenta una AES modificada de AE y ya sale con unibios, stereo y con usb, salida rgb y por componentes, con placa MVS modificada con condensadores cambiados, etc, de hecho el viejuner tiene un video de una que compro, al final es hardware real.

No deja ser un video de promo de la tienda, el que pague 900€ por una neo geo a estas alturas, merece todo lo que le pase.
Yo confio que los modders y gente que hace mandos, ahora que habrá stocks de mandos NEO GEO, pues directamente lo modifiquen y vendan, coloquen piezas a gusto del consumidor, incluso algún botón extra. Y hadooken va y hadooken viene.

La excelencia es posible aún que vuelva si se hace con ganas y bien, sin pensar mucho en la recaudación, los juegos arcade, retro, son de un valor, nostalgia, historia, en NEO GEO había de eso, el futuro es ahora decían, y anda que no.

Abrid bien las orejas, hasta el final.

saludos.
Mejor no veáis lo que piden por una AES Rental... os dará una embolia cerebral. xD

Esa AES no está perfecta, pero por una unidad "Mint Condition" se paga eso y mucho más.
SuperPadLand escribió:Le he preguntado a cuatro IA "Algo que no es original es...?" a ver si el subnormal soy yo ya:

Claude Opus 4.6 razonamiento extendido: Una copia, una imitación o una réplica.

Perplexity Pro: Algo que no es original es una copia, una imitación o una falsificación, según el grado de parecido y la intención de engañar.

Gemini Pro: Si hablas de objetos o trabajos académicos, es una copia, una falsificación o un plagio.

GPT: Algo que no es original es una copia, imitación o algo derivado de otra cosa ya existente.

Igual soy yo el que no tiene actualizada la base de datos del castellano como cuando estar mamado dejó de significar estar borracho para ser estar mazado. Pero vamos que algo que no es original es una copia o falso si se quiere aplicar esto a la AES+ hay que ser coherente con ello y reconocer que todas las demás son falsas o copias de un único y primer modelo original y no repartir carnets de que es original y que no en base a opiniones personales.

Compro las argumentaciones de que sea falsa porque.... y ahí meter lo que cada uno opine y ver si es o no rebatible, pero ya si va a ser porque yo lo digo o yo lo pienso, eso ya es religiosidad o código moral personal que no sigue las reglas básicas de un razonamiento sin poner sobre la mesa argumentos apoyados en un mínimo de evidencia no hay nada debatible y no entro ahí. Salvo que se me cite como ha pasado cuándo ya se había terminado esa conversación hace dos días.

cuando se llama a la primera xbox la xbox OG (original) es porque le resto no falsas?

y para que preguntar a la IA si podemos mirarlo en la rae puesto a buscar descripciones:

1. adj. Del origen. La idea original del cuento procede de una noticia de prensa. Vimos la película en versión original.
2. adj. Dicho de cosa: Que ha servido de modelo para hacer otras. El cuadro original de esa copia está en el Museo del Prado.
3. adj. Dicho de persona o cosa: Que no imita o copia. Lo han acusado de plagio, pero su obra es original.
4. adj. Dicho de persona o cosa: Que se aparta de la normalidad. Es un cocinero muy original y sus platos son la atracción del restaurante.
5. m. Cosa que sirve de modelo para hacer otras iguales. Al recoger las llaves, me devolvió el original y tres copias.
6. m. Texto que se entrega a la imprenta para su impresión. El autor debe entregar el original limpio y claro.
7. m. Persona o cosa que se reproducen en una obra artística. El paisaje que dibujaste no se parece en nada al original.

el problema de la IA es que con esa pregunta, estas fomentando que te de ciertas respuestas especificas porque la IA es mas tonta que un zapato

@Temsteel

es complicado meterle mas botones a un mando de la neogeo y que funcione ne todos los juegos dado que los botones de los mandos van directamente conectados a la consola sin transformarlos previamente en ningun protocolo de comunicación.
dark_foot escribió:Tuberviejuner y Creativo han hecho una promoción de la tienda nueva de su amigo. Han hecho un vídeo cada uno para enseñarla, y han metido el tema de la Neo Geo con calzador, como clickbait.

De nueva esa tienda no tiene nada. Lo que si debe tener es mucho stock de Neo Geo arrasado de tiendas japonesas que se querrá quitar de encima antes de Noviembre.
XSEX escribió:Uff yo veo las miniaturas antes de entrar al vídeo de estos " youtuber " esas caras, gestos y me da una vergüenza que desisto de verlo

hace tiempo que uso una extension para chrome que se llama Clickbait Remover for Youtube, elimina las miniaturas esas y te pone un fotograma del video, (no puedo ver esas caritas de atontados que ponen, no puedo)
te recomiendo tambien sponsorblock, que quita las publis del video y la autopromocion
6032 respuestas
1117, 118, 119, 120, 121