PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
276
11%
278
13%
310
18%
441
8%
189
7%
179
6%
152
7%
159
8%
191
10%
249
Hay 2424 votos.
SuperPadLand escribió:
altalo85 escribió:Como veis una Arcade HdMI con rasperri con botones y yoistick sanwa o seimitsu para matar la espera ?
La típica esa de Skullarcade

Merecen la pena ?

Pregunta en el subforo de emulación mejor, pero vamos que yo no gastaría en mierdas para emular tienes que tener cacharros de sobra que ya emulan NeoGeo porque ya la emulaba yo en mi Pentium III en el 2000-2002. Cualquier PC, portatil, tablet, movil, consola con scene después de la primera Xbox tiene que tener emuladores.

Si tienes prime gaming desde hace tiempo y fuiste pillando juegos que dieron, tienes unos cuantos de NeoGeo también.

Me he bajado retrobat con un paquete con todos los juegos de la Neo Geo

Recomendáis algún mando Arcade que luego sea compatible con la AES? O que al menos sea compatible con la actual y más o menos me aseguro que irá en la nueva
altalo85 escribió:
SuperPadLand escribió:
altalo85 escribió:Como veis una Arcade HdMI con rasperri con botones y yoistick sanwa o seimitsu para matar la espera ?
La típica esa de Skullarcade

Merecen la pena ?

Pregunta en el subforo de emulación mejor, pero vamos que yo no gastaría en mierdas para emular tienes que tener cacharros de sobra que ya emulan NeoGeo porque ya la emulaba yo en mi Pentium III en el 2000-2002. Cualquier PC, portatil, tablet, movil, consola con scene después de la primera Xbox tiene que tener emuladores.

Si tienes prime gaming desde hace tiempo y fuiste pillando juegos que dieron, tienes unos cuantos de NeoGeo también.

Me he bajado retrobat con un paquete con todos los juegos de la Neo Geo

Recomendáis algún mando Arcade que luego sea compatible con la AES? O que al menos sea compatible con la actual y más o menos me aseguro que irá en la nueva

Todo lo que va en la AES vieja va en la AES nueva y viceversa así que, a priori, puedes comprar cualquier cosa que funcione en AES y te irá en la nueva.
Esta tarde vendi la neo geo cd con todos sus juegos y un mando (me quede el otro) y por lo que saque me sobra para la nueva y 3 juegos... las que entran por las que salen...
titorino escribió:@santos47 similares en apariencia,el que me hizo son componentes industrias Lorenzo y el encoder en daemon ,una gozada .
Más caro pero merece totalmente la pena.
Si vas a hechar alguna partida ocasional el de AliExpress te puede valer ,para diario mejor comprar algo de más calidad ,según mi opinión claro está.

En apariencia si, del mismo rollo, astro city, mvs, etc... Llevaran los clones matsumishu.

Yo me hice unos con carcasa 3D muy compactos de 10 botones, con palancas y botones matsumishu y para lo poco que los enchufo al retrobat me valen, soy más de usar mando. Que te salen por unos 25 para dos player.
cloud_cato escribió:
Kim Hwan escribió:[rtfm]

『Metal Slug 3』

Cuarta entrega numerada de la serie, aclamada como la cima más alta de la saga.
Con ramificaciones de rutas, zombificación y una escala grandiosa que lleva al espacio.
La sensación de desesperación en la última misión y la emoción al superarla son inolvidables.
¡Si hablamos de la "obra maestra suprema", esta no puede faltar!

Juegarral [tadoramo]

Es el mejor [fumando]

@Clarke Sí, Kizuna Encounter es el más caro por pocas unidades, pero ojo, no por eso es mal juego.

Sacan ese para la segunda tirada y hacen un jaque mate [qmparto]
titorino escribió:Me podéis recomendar un switch bueno para conectar tres rgb porfa?

Yo tengo este para un pc, ps2 y wii y es una jodida maravilla, ni una sola interferencia ni cambio de brillo o color respecto a tenerlo directo

Pagué 7€ hace unos meses, un regalo, y estaba precintado

Imagen

Imagen

Imagen
titorino escribió:@Valefor gracias tiene buenisima pinta ,prefiero pagar un poco mas y tener todo bien

Yo te recomendaría un switcher manual pasivo:

https://www.retrogamingcables.co.uk/SCA ... tereo-jack

Este es de altísima calidad, unos 100€ puesto en casa. Si vas a usar cables RGB de alta calidad también, te recomendaría pillar aquí el cable scart macho a macho que va del switcher a la TV.

Otra opción es buscar en wallapop switcher de finales de los 90, por 10-15€ tienen 3 entradas y funcionan sorprendentemente perfectos (tengo un par). Pero tienen que ser de este tipo, que lleven en el lateral un botón para activar/desactivar RGB:

https://wallapop.com/item/conmutador-sc ... =ShareItem

Los dos que tengo son de la marca Hama y la imagen impecable, ninguna degradación (supongo que de otras marcas serán iguales, si no los fabricaban los mismos poco falta y por lo que valen puedes probar). Incluso te separan el audio por rca para sacarlo a otro equipo.

Con los famosos Bandridge, que es otra opción típica de la época, tuve una mala experiencia, con uno manual. Oscurecía la imagen un poco, no me gustó.
Estoy jugando con la mister a todos los juegos que van a salir a la venta y son entretenidos pero para una tarde y para.

El de golf y metal Slug se había jugado antes bastante (sobre todo el de golf) pero es que el tipo rally y el tipo rtype son muy limitados.

Pero bueno, todo sea por tener la máquina original y sus juegos, aunque ya la jugabilidad haya sido sobre pasada y por mucho.
Primera vez que Garou se pone tercero en el ranking por un voto! Está reñida la cosa [carcajad]
Si sacan luego MSLUG 2 seguro que el que sacan es el turbo con el bug corregido, ya lo han sacado un hack con Big Tournament Golf asi que doy por hecho que MSLUG 2 también pasará.

Un Saludo.
@naxeras Pero si el dip switch de OC es para eso no haría falta, no ?

Bien pero yo buscaria uno como el mio que es como dice el compañero @Crápula , finales de los 90 principio de los 2000, por 2 perras y van perfectos.

Probé un Bandridge y me daba una imagen mas oscura, y probé 2 automáticos y daban interferencias, hasta que en foros (no recuerdo donde) recomendaban los pasivos (un boton y listo, así no hay derivaciones posibles)
Lo que manda cojones es que no haya ninguno de fútbol. Un recopilatorio de varios de fútbol sería ideal.
naxeras escribió:Si sacan luego MSLUG 2 seguro que el que sacan es el turbo con el bug corregido, ya lo han sacado un hack con Big Tournament Golf asi que doy por hecho que MSLUG 2 también pasará.

Un Saludo.

Adoro el arte de la portada del Metal Slug 2 (además que fue el primero al que jugué en recreativas) asi que ojalá lo saquen [amor] ratataaaa
Una pregunta a los expertos, tengo la posibilidad de conseguir un monitor VGA de 17-19 pulgadas con tubo Trinitron, hay algún buen adaptador que permita por su entrada VGA conectar la AES?
despues de dias de pensarlo... ire por la blanca y 3 juegos...
en realidad queria la ultimate.. pero no puedo pagarla y que me la envien a argentina porque NO HACEN ENVIOS A ARGENTINA...
igual me late que como no es algo limitado tipo stricly limited con el doom o el panorama cotton..
pues que a los pocos meses de salida de los juegos se van a ver en tianguis o ebay o otros mercados en oferta casi todos.... como pasa en ps3 o 4...

Ni idea, lo desconozco. Aliexpress está petado de ese tipo de switchers, supongo que alguien del foro los habrá catado, o debe haber reviews por ahí. No lo sé. No te puedo recomendar o dejarte de recomendarlos. Lo que sí te puedo decir es que si quieres ir a lo seguro 100% y gastar un poco más tira por el de RGC.
https://www.retrogamingcables.co.uk/aud ... tereo-jack
https://www.retrogamingcables.co.uk/aud ... -SIX-INPUT
Lo malo es que el normal con entrada hembra no está en stock y por email me han comentado que no piensan reponerlo a corto plazo. El de entrada macho hecho para el retrotink 5x es lo mismo solo que necesitarás un cable hembra-macho, no el típico doble macho.

@Crápula acabo de ver tu mensaje. Yo lo buscaba y he podido pillar uno de segunda mano como nuevo por 70. No hay stock ni van a reponer, confirmado por mail, pero puede pillar la opción hecha para retrotink (cable macho-hembra).
Mi Bandridge automático de 3 entradas no oscurce la imagen, no sé qué versión tendrías. Lo tengo con este doble macho que liquidaron hace tela https://lubricantesweb.es/tienda/100-gr ... -075m.html gordo como una serpiente. Misma imagen que con un RGC directo a la entrada de la TV. Recuerdo hacer fotos cuando lo compré todo obsesionado.
Yo la tengo yua reservada, con dos juegos metal slug y king of fighters 2002.... estoy mirando un conversor de mvs a aes...pero madre mia que caros!!!!!!!!!!

hACIA AÑOS QUE NO ESTAB TAN ILUSIONADO CON UNA CONSOLA.... Y VOTY A CONFESAR UNA COSA....SEGURISIMO QUE EN UNOS AÑOS ESTA CONSOLA SE DUPLICARA EL PRECIO...
Kim Hwan escribió:@naxeras Pero si el dip switch de OC es para eso no haría falta, no ?

El OC tiene sentido incluso en la versión MSLUG2 turbo y otros MSLUG, y vamos hay muchos juegos con slowdown en neogeo o sea que si ayuda a las ralentizaciones y para cierta gente es molesto siempre puede activarlo.

A mi personalmente lo del OC no me gusta prefiero la experiencia original, solo lo activaria si algun juego no fuese jugable cosa que en mi opinión no pasa con ningún retail.
naxeras escribió:
Kim Hwan escribió:@naxeras Pero si el dip switch de OC es para eso no haría falta, no ?

El OC tiene sentido incluso en la versión MSLUG2 turbo y otros MSLUG, y vamos hay muchos juegos con slowdown en neogeo o sea que si ayuda a las ralentizaciones y para cierta gente es molesto siempre puede activarlo.

A mi personalmente lo del OC no me gusta prefiero la experiencia original, solo lo activaria si algun juego no fuese jugable cosa que en mi opinión no pasa con ningún retail.

Hay que ver exactamente como lo han hecho. Porque a igualdad de OC hay juegos que pierden las ralentizaciones y otros que se rompen.
rumario12 escribió:Yo la tengo yua reservada, con dos juegos metal slug y king of fighters 2002.... estoy mirando un conversor de mvs a aes...pero madre mia que caros!!!!!!!!!!

hACIA AÑOS QUE NO ESTAB TAN ILUSIONADO CON UNA CONSOLA.... Y VOTY A CONFESAR UNA COSA....SEGURISIMO QUE EN UNOS AÑOS ESTA CONSOLA SE DUPLICARA EL PRECIO...

Eso es lo de menos, la compramos para disfrutarla, se agotan y me ofrecen 1000€ y no la vendo ni de coña.
MMM ...yo por 1000 pavos no se yo...jajajajaaj pero si...hace mucha ilusion, tuve una neo geo aes de serial bajo...y uf.....que guapa...pero claro inasumible el costo de los juegos,.... tuve la neo geo x gold...me la revendi.... y esta me hace ilusion por esto, por que es original, porque es la neo geo aes actualizada y compatible con cartuchos originales...

y si pued eme pillo uin conversor de mvs a aes...y listos
Ya queda menos... 188 dias [amor]
Imagen
Gynoug escribió:

Ni idea, lo desconozco. Aliexpress está petado de ese tipo de switchers, supongo que alguien del foro los habrá catado, o debe haber reviews por ahí. No lo sé. No te puedo recomendar o dejarte de recomendarlos. Lo que sí te puedo decir es que si quieres ir a lo seguro 100% y gastar un poco más tira por el de RGC.
https://www.retrogamingcables.co.uk/audio-video-accessories/scart-adapters/SCART621-manual-SCART-switch-six-6-in-one-1-out-with3.5mm-stereo-jack
https://www.retrogamingcables.co.uk/aud ... -SIX-INPUT
Lo malo es que el normal con entrada hembra no está en stock y por email me han comentado que no piensan reponerlo a corto plazo. El de entrada macho hecho para el retrotink 5x es lo mismo solo que necesitarás un cable hembra-macho, no el típico doble macho.

@Crápula acabo de ver tu mensaje. Yo lo buscaba y he podido pillar uno de segunda mano como nuevo por 70. No hay stock ni van a reponer, confirmado por mail, pero puede pillar la opción hecha para retrotink (cable macho-hembra).
Mi Bandridge automático de 3 entradas no oscurce la imagen, no sé qué versión tendrías. Lo tengo con este doble macho que liquidaron hace tela https://lubricantesweb.es/tienda/100-gr ... -075m.html gordo como una serpiente. Misma imagen que con un RGC directo a la entrada de la TV. Recuerdo hacer fotos cuando lo compré todo obsesionado.

Menos mal que lo pillé hace un tiempo, con lo maniático que soy para estas cosas de querer siempre lo mejor para no perder calidad de imagen me hubiese vuelto loco [looco]
Pistu escribió:
rumario12 escribió:Yo la tengo yua reservada, con dos juegos metal slug y king of fighters 2002.... estoy mirando un conversor de mvs a aes...pero madre mia que caros!!!!!!!!!!

Eso es lo de menos, la compramos para disfrutarla, se agotan y me ofrecen 1000€ y no la vendo ni de coña.

Es que es eso, quiero tenerla yo, y esta es mi oportunidad. Ni se me ocurre pensar en revenderla, para mí no es un negocio, es un hobby que quiero disfrutar.

He reservado los juegos que quiero tener de esta primera tirada (5 juegos), porque no quiero quedarme sin ellos, y de las siguientes ya iré viendo cuántos quiero, pero no voy a andar especulando de si este o aquel van a ser caros en el futuro, porque no van a salir de mi casa.
tonicab escribió:Lo que manda cojones es que no haya ninguno de fútbol. Un recopilatorio de varios de fútbol sería ideal.

Seguramente estaban esperando al PC Fútbol 8, harán un port a AES [+risas]
ojala super sidekikcs!!!!
carra escribió:
tonicab escribió:Lo que manda cojones es que no haya ninguno de fútbol. Un recopilatorio de varios de fútbol sería ideal.

Seguramente estaban esperando al PC Fútbol 8, harán un port a AES [+risas]
Hoy se publica [rtfm]
La entrevista a Jotego cuando y donde la sacan?
Ufff lo que me está costando no reservar está joyita.
cloud_cato escribió:
Pistu escribió:

Es que es eso, quiero tenerla yo, y esta es mi oportunidad. Ni se me ocurre pensar en revenderla, para mí no es un negocio, es un hobby que quiero disfrutar.

He reservado los juegos que quiero tener de esta primera tirada (5 juegos), porque no quiero quedarme sin ellos, y de las siguientes ya iré viendo cuántos quiero, pero no voy a andar especulando de si este o aquel van a ser caros en el futuro, porque no van a salir de mi casa.

Aqui otro en la misma situación, no la pude tener de enano, del cole solo la tenia un compañero, cuando crecí y quise, no era el momento... y ahora vuelve a salir, pues para casa, tengo aun una NES que tiene 39 años, y esta como nueva, mi intencion no es venderla. La he reservado en color negra con la memory card y 3 juegos, Metal Slug, KoF 02 y el de Golf, y del resto de esta primera tirada no me interesan mucho, ojala sacaran el resto de Metal Slug, el KoF 98, el Aero Fighters..
Es este el pack realmente definitivo que cuando recibes todo dices "ya me puedo morir en paz"?

Imagen

+

Imagen

+

Imagen
@warinice es el pack! Lo malo que no hay stock de Retrotink, no hay AES hasta noviembre, y tampoco hay stock de NeoSd hasta octubre. ¡Estamos jorobados!
Estamos dando por hecho que funcionarán los cartuchos Everdrive, 161 en 1 y similares, pero .. sabiendo que parte del negocio estará en la venta de los nuevos cartuchos ¿creéis que habrá alguna forma de que la consola detecte si es un juego original o uno de esos para que evite que arranquen?. no sé si los juegos originales tendrán algún id o algo que detecte la consola ... hablo desde el total desconocimiento ...
Para la gente que opina que la única forma de tener algo 100% original, es que sea todo 1:1, forma y hasta tamaño y peso....

Han sacado una GameCube del tamaño de un llavero, con la que puedes jugar a sus juegos de forma nativa.

https://hardzone.es/noticias/equipos/cr ... emulacion/

Imagen

Saludos.
Ayer me pasé Metal Slug 1, 2 y X con mi chica y mi sobrino de 15 años,
Ambos me dijeron que para que me iba a gastar dinero en esto si ya lo tengo y son juegos "sin alma", no como los otros que juego, se refieren a juegos actuales con historia etc, (los dos últimos que me he pasado son Resident Requiem y Pragmata)

Es verdad que los que nos gustan este tipo de juegos arcade que te pasas 60 veces somos ya viejunos

Aparte de Scanlines se sabe si va a llevar algun otro tipo de filtro o shaders por la salida HDMI ? Dependiendo de esto, yo me esperaría de comprar escaladores, hay shaders para retroarch muy bestias que se ven de cojones en TVs de gran tamaño
cloud_cato escribió:
WARSORE escribió:Según la información que recogen en internet varias ias, estos son los posibles próximos juegos en ser reeditados.

¿Qué próximos juegos podrían caer en reedición para Neo Geo?

Viendo el tirón que están teniendo las primeras reediciones y cómo se está moviendo el mercado retro, está claro que SNK va a seguir apostando por combinar clásicos muy demandados con otros títulos menos habituales para dar variedad al catálogo.
No hay nada confirmado, pero por lógica (popularidad, precios actuales y representación de géneros), estos serían candidatos bastante probables:

Posibles próximos 10 juegos reeditados de Neo Geo (no oficial):

Blazing Star
The Last Blade 2
The King of Fighters '98
Metal Slug 3
Windjammers
Top Hunter
Sengoku 2
Super Sidekicks
Bust-A-Move (Puzzle Bobble)
Blue’s Journey

Por suerte, de ese posible listado solo me interesan TODOS... [looco]

Según últimas declaraciones de Fernando Simón, como mucho compraremos UNO o DOS juegos.
pues lo mismo que nosotros no entendemls que tengan 5 bolsos, 6 pares de zapatos....
AzagraMac escribió:
cloud_cato escribió:

Aqui otro en la misma situación, no la pude tener de enano, del cole solo la tenia un compañero, cuando crecí y quise, no era el momento... y ahora vuelve a salir, pues para casa, tengo aun una NES que tiene 39 años, y esta como nueva, mi intencion no es venderla. La he reservado en color negra con la memory card y 3 juegos, Metal Slug, KoF 02 y el de Golf, y del resto de esta primera tirada no me interesan mucho, ojala sacaran el resto de Metal Slug, el KoF 98, el Aero Fighters..

Te recomiendo que eches un ojo a Shock Troopers y te plantees también su compra [rtfm]

WARSORE escribió:
cloud_cato escribió:
WARSORE escribió:Según la información que recogen en internet varias ias, estos son los posibles próximos juegos en ser reeditados.

¿Qué próximos juegos podrían caer en reedición para Neo Geo?

Viendo el tirón que están teniendo las primeras reediciones y cómo se está moviendo el mercado retro, está claro que SNK va a seguir apostando por combinar clásicos muy demandados con otros títulos menos habituales para dar variedad al catálogo.
No hay nada confirmado, pero por lógica (popularidad, precios actuales y representación de géneros), estos serían candidatos bastante probables:

Posibles próximos 10 juegos reeditados de Neo Geo (no oficial):

Blazing Star
The Last Blade 2
The King of Fighters '98
Metal Slug 3
Windjammers
Top Hunter
Sengoku 2
Super Sidekicks
Bust-A-Move (Puzzle Bobble)
Blue’s Journey

Por suerte, de ese posible listado solo me interesan TODOS... [looco]

Según últimas declaraciones de Fernando Simón, como mucho compraremos UNO o DOS juegos.

Si, este es un producto que no tiene tirón... [fiu]
@Gynoug gracias he conseguido uno de finales de los 90 con interruptores para cada scart .
Solo me falta ya que confirmen el scart para pillarlo .
La idea es tener mister,pc y la NeoGeo.
altalo85 escribió:Ayer me pasé Metal Slug 1, 2 y X con mi chica y mi sobrino de 15 años,
Ambos me dijeron que para que me iba a gastar dinero en esto si ya lo tengo y son juegos "sin alma", no como los otros que juego, se refieren a juegos actuales con historia etc, (los dos últimos que me he pasado son Resident Requiem y Pragmata)

Es verdad que los que nos gustan este tipo de juegos arcade que te pasas 60 veces somos ya viejunos

Aparte de Scanlines se sabe si va a llevar algun otro tipo de filtro o shaders por la salida HDMI ? Dependiendo de esto, yo me esperaría de comprar escaladores, hay shaders para retroarch muy bestias que se ven de cojones en TVs de gran tamaño

La compra de este sistema obedece a un sueño de nuestra infancia, sin más. Saben a qué han apelado con este lanzamiento.

Como he dicho más arriba, al final no va a ser tan barata la compra si empezamos con los escaladores, los joysticks, las papas fritas...

Yo creo que deberíamos tener paciencia y esperar a ver como funciona, eso lo primero, antes de que nos pueda el optimismo o el pesimismo (según el pie del que cojees).

Que esa es otra, no deberían tardar ya mucho en mostrarnos esto funcionando, digo yo.
altalo85 escribió:Ayer me pasé Metal Slug 1, 2 y X con mi chica y mi sobrino de 15 años,
Ambos me dijeron que para que me iba a gastar dinero en esto si ya lo tengo y son juegos "sin alma", no como los otros que juego, se refieren a juegos actuales con historia etc,

Si alguien me dijera esto de Metal Slug pensaría que quien no tiene alma es él...
a ver...lo que han hecho es actualizarla.... yoqueria una aes con hdmi...asi de simple, es un rollo tener que buscar teles compatibles, perifericos, etc.. tuve la supernes mini encantadisimo de la.imagen
DIE escribió:Una pregunta a los expertos, tengo la posibilidad de conseguir un monitor VGA de 17-19 pulgadas con tubo Trinitron, hay algún buen adaptador que permita por su entrada VGA conectar la AES?

Necesitarás algún upscaler tipo Retrotink, OSSC...
Antes de comprar nada yo esperaría a ver como es la salida HDMI

Y mientras digo esto pienso en el retrotink 5x que hace meses que no utilizo :)
ACABO DE ENVIAR UN CORREO A PLAION JAJAJAAJA PREGUNTANDO SOBRE LA SALIDA HDMI...
Vosotros aquí gastando montones de € en escaladores para que luego la consola lleve ya uno integrado con buenos resultados y no sean necesarios :p
Na... A ver si se publica ya la entrevista con Jotego y nos aclara alguna de las dudas que quedan pendientes.

@altalo85 "sin alma"... Es nuestra alma la que está en esos juegos después de tantos años viéndolos y disfrutándolos, ¿qué más motivos necesitamos?
5653 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114