PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
276
11%
278
13%
310
18%
441
8%
189
7%
179
6%
152
7%
159
8%
191
10%
249
Hay 2424 votos.
rumario12 escribió:neo geo aes negra es la de toda la.vida! y tema imagen en tv modernas...mientrase vea bien de puta madre...

Eso cambia, ahora también será blanca 😂
SuperPadLand escribió:
arraidan escribió:
Nepal77 escribió:
Esa forma de pensar es que es absurda, entonces una megadrive 2 no es una megadrive? O una psone no es una play?

Lo que pasa es que hay gente picada porque ahora podemos comprarnos un metal slug original por 80 pavos.

La Neo Geo tuvo varias revisiones, las hay que van a 5v y otras a 9v por ejemplo.

Yo no he tenido un solo juego de Neo Geo o MVS en mi vida, ni especulo, ni tengo la menor intención de hacerlo, y no considero esta consola (que voy a comprar) como "original".

A veces tenemos la manía de encasillar donde más nos conviene ideológicamente a los que no piensan como nosotros y creo que es un error (que yo también cometo)

Entonces Plaion nos está vendiendo falsificaciones? [qmparto]

Esto no es una cuestión de opiniones personales, pique a quien le pique es un nuevo modelo de AES completamente original y funcionando por hardware con la misma lógica que las de hace 30-40 años. De la misma forma que Famicom tuvo como 120039420 versiones de PPU, Megadrive y Saturn otras tantas placas diferentes, la SNES ya en la época lanzó una onechip, etc. Entonces si esta AES no es original, cualquier cambio posterior al primer modelo lanzado de cualquier consola implica que no es original tampoco.

Otra cosa es darle más valor por lo que significa, por modelo, año de fabricación, etc. Hay cromos de primera edición de cosas que valen pastizal y aunque los relancen nuevos, los que valen más para coleccionistas son los primeros porque saborean el tipo de cartón o porque llevan una muesquita diferente microscopica o por lo que sea. Pero tanto el coleccionista como el niño que se compra el nuevo cromo relanzando tiene algo original.

Y con los cartuchos lo mismo, no hace nada se abrió este hilo ya: hilo_placa-star-fox-super-famicom-original-o-repro_2531855

Dos cartuchos completamente diferentes internamente originales. Que el coleccionista valores más un tipo de placa que otra no hace que una cosa sea más o menos original. No está en poder de coleccionistas el ponerle el copyright a las cosas según su gusto.

Me parece interesante que te haga gracia mi opinión, yo respetaré más la tuya.

NO estoy hablando del valor, a mi el valor me importa cero, todo este "sálvame" del coleccionismo que hay montado, no solo me repele, si no que me cansa y me aburre.

Volviendo a la máquina, para mi esta consola es igual de original que las Mega drive de AT-Games, que también son asics licenciadas por SEGA y fabricadas por terceros solo que (en principio) mucho mejor y fielmente realizadas.

Son máquinas fabricadas por terceros bajo licencia de las marcas, yo no las considero originales, y no por interés económico, simplemente es lo que a mi me parecen.
SuperPadLand escribió:
arraidan escribió:
Nepal77 escribió:
Esa forma de pensar es que es absurda, entonces una megadrive 2 no es una megadrive? O una psone no es una play?

Lo que pasa es que hay gente picada porque ahora podemos comprarnos un metal slug original por 80 pavos.

La Neo Geo tuvo varias revisiones, las hay que van a 5v y otras a 9v por ejemplo.

Yo no he tenido un solo juego de Neo Geo o MVS en mi vida, ni especulo, ni tengo la menor intención de hacerlo, y no considero esta consola (que voy a comprar) como "original".

A veces tenemos la manía de encasillar donde más nos conviene ideológicamente a los que no piensan como nosotros y creo que es un error (que yo también cometo)

Entonces Plaion nos está vendiendo falsificaciones? [qmparto]

Esto no es una cuestión de opiniones personales, pique a quien le pique es un nuevo modelo de AES completamente original y funcionando por hardware con la misma lógica que las de hace 30-40 años. De la misma forma que Famicom tuvo como 120039420 versiones de PPU, Megadrive y Saturn otras tantas placas diferentes, la SNES ya en la época lanzó una onechip, etc. Entonces si esta AES no es original, cualquier cambio posterior al primer modelo lanzado de cualquier consola implica que no es original tampoco.

Otra cosa es darle más valor por lo que significa, por modelo, año de fabricación, etc. Hay cromos de primera edición de cosas que valen pastizal y aunque los relancen nuevos, los que valen más para coleccionistas son los primeros porque saborean el tipo de cartón o porque llevan una muesquita diferente microscopica o por lo que sea. Pero tanto el coleccionista como el niño que se compra el nuevo cromo relanzando tiene algo original.

Y con los cartuchos lo mismo, no hace nada se abrió este hilo ya: hilo_placa-star-fox-super-famicom-original-o-repro_2531855

Dos cartuchos completamente diferentes internamente originales. Que el coleccionista valores más un tipo de placa que otra no hace que una cosa sea más o menos original. No está en poder de coleccionistas el ponerle el copyright a las cosas según su gusto.

Como original no creo que lo mencionen como si fuera una falsificación, lo mencionan como que no es la fabricación de origen.

Cuando mencionais lo de las megadrive II, las psone, las snes onechip lo decís como si se hubieran fabricado 35 años después como esta neogeo aes+ y no es así, para mi también son de las originales las que están fabricadas en la misma fecha y linea de producción, en el mismo lapso de tiempo o breve, y dentro de su vida comercial.

Una consola que ya entró en su END OF LIFE (EOL XD XD XD) hace 35 años y que 35 años después vuelven a sacar una reedición para mi no es lo mismo que las diferentes versiones de neogeo que pudieron salir en tu vida comercial hace 35 años o las psx, o megadrive II etc..

Después PARA MI también es necesario que compartan la mayoria de hard original, o el grueso al menos, Las nuevas aes+ internamente serán diferentes TOTALMENTE aunque el resultado sea el mismo ... bueno mejor en este caso.

Que son licenciadas por SNK, serán mejores en cuanto a funcionamiento, calidades, mas opciones, mas baratas, etc.. no lo dudo para nada, ya lo hemos visto, pero cada cosa por su nombre.
La picha un lío, eso es lo que os estáis haciendo muchos por aquí xD
stormlord escribió:La picha un lío, eso es lo que os estáis haciendo muchos por aquí xD

totalmente de acuerdo!!!! pillada y punto.. perfecta para tv actuales
arraidan escribió:Son máquinas fabricadas por terceros bajo licencia de las marcas, yo no las considero originales, y no por interés económico, simplemente es lo que a mi me parecen.

Ha habido más de una vez que las consolas no las fabricaba su empresa dueña. A menudo había colaboraciones con otras empresas que son las que realmente tenían las fábricas. Por ejemplo las ColecoVision nunca las fabricó Coleco, y las IntelliVision nunca las fabricó Mattel. Subcontrataron la fabricación a empresas de electrónica.

Aparte, hay veces que se hacían públicos estos acuerdos y otras veces se dejaban en la sombra, como pasaba también con el software. Sabemos que la Neo Geo no la diseñó SNK sino Alpha Denshi, y no sería raro que la fabricación corriera a cargo de alguien más, aún si lo supervisaba todo SNK bajo su nombre (que es lo mismo que está pasando con Plaion, confirmado por Jotego).
Tom_Chandler escribió:
Como original no creo que lo mencionen como si fuera una falsificación, lo mencionan como que no es la fabricación de origen.

Cuando mencionais lo de las megadrive II, las psone, las snes onechip lo decís como si se hubieran fabricado 35 años después como esta neogeo aes+ y no es así, para mi también son de las originales las que están fabricadas en la misma fecha y linea de producción, en el mismo lapso de tiempo o breve, y dentro de su vida comercial.

Una consola que ya entró en su END OF LIFE (EOL XD XD XD) hace 35 años y que 35 años después vuelven a sacar una reedición para mi no es lo mismo que las diferentes versiones de neogeo que pudieron salir en tu vida comercial hace 35 años o las psx, o megadrive II etc..

Después PARA MI también es necesario que compartan la mayoria de hard original, o el grueso al menos, Las nuevas aes+ internamente serán diferentes TOTALMENTE aunque el resultado sea el mismo ... bueno mejor en este caso.

Que son licenciadas por SNK, serán mejores en cuanto a funcionamiento, calidades, mas opciones, mas baratas, etc.. no lo dudo para nada, ya lo hemos visto, pero cada cosa por su nombre.

Y que problema hay con que sea una nueva versión completamente compatible, licenciada por la misma marca y mejorada en el hardware?

Que no es la original/primera versión? Ok, ningún problema con eso.

Quién se quiera autoengañar con que es lo mismo, que lo haga, quien quiera disfrutarlo como el ítem legítimo que es, que lo haga, y quien quiera autoconvencerse de que es una mierda, que también lo haga, cada cual con su ilusión que haga lo que quiera.

Creo que se están fomentando debates infructuoso, solo para que alguien se ratifique en lo que cree y sobre lo que no va a cambiar de opinión, esté acertado o no, y que tampoco va a convencer a nadie de que cambie la suya.

Hay argumentos en todos los sentidos y todos tienen su base, así que para mí no hay debate posible.

Lo que si estoy notando es que empiezo a sufrir el desgaste de que no haya novedades, así que espero que esto cambie pronto o se me va a hacer eterno... [mad]
Menudas historias se montan algunos para justificar tonterías.

Es una reedición de una consola de hace 30 años por la propia SNK, como hace SONY con su PS5. ¿Solo porque SNK lo haya hecho muchos años más tarde de haber muerto comercialmente la consola esta reedición deja de tener sentido o valor?

No hay quién os entienda, es lo que siempre hemos querido, ¿y ahora que lo tenemos le echamos mierda y a quitarle importancia?, manda cojones.

Esto es el mayor pollazo que podemos recibir en la cara, y con gusto xD. SNK se la ha sacado y nos ofrece la máquina y los juegos completamente oficiales y licenciados otra vez.

Dejémonos de ejjjqueee y subnormalidades de paleto de pueblo y aprovechemos al máximo esta oportunidad que nos da la vida porque no se volverá a repetir.

El que quiera las unidades originales (la de los 90) me parece estupendo, a mí me molan más, pero el precio no me mola una mierda xD, así que no se me caen los anillos ni me siento más pobre por tener la reediciones.

Y pensad esto, el que tiene todos los titulazos no es porque fueran ricos, sino porque los compraron a buen precio (baratos), ¿u os creéis que el vaquero se iba a gastar 20-30 mil eurazos en un metal slug ahora si no lo tuviera?, ya te digo yo que no, la mujer le corta las pelotas, además de ser una puta locura, ni que fuera el príncipe Mohamed.

Demasiada tontería estoy viendo y leyendo por las redes.
@cloud_cato Ya ves [+risas] Ahora lo próximo que se viene es la entrevista que EOL nos está preparando :D
carra escribió:
arraidan escribió:Son máquinas fabricadas por terceros bajo licencia de las marcas, yo no las considero originales, y no por interés económico, simplemente es lo que a mi me parecen.

Ha habido más de una vez que las consolas no las fabricaba su empresa dueña. A menudo había colaboraciones con otras empresas que son las que realmente tenían las fábricas. Por ejemplo las ColecoVision nunca las fabricó Coleco, y las IntelliVision nunca las fabricó Mattel. Subcontrataron la fabricación a empresas de electrónica.

Aparte, hay veces que se hacían públicos estos acuerdos y otras veces se dejaban en la sombra, como pasaba también con el software. Sabemos que la Neo Geo no la diseñó SNK sino Alpha Denshi, y no sería raro que la fabricación corriera a cargo de alguien más, aún si lo supervisaba todo SNK bajo su nombre (que es lo mismo que está pasando con Plaion, confirmado por Jotego).

Si, y los cartuchos también, pero creo que se entiende lo que quiero decir, las Neo Geo de los 90 no las fabricaba plaion, ni la SNK de los 90 es la actual, etc etc etc.

Si ahora mismo, Jaecoo fabricase un Ferrari 288 GTO bajo licencia de Ferrari, tampoco lo consideraría original, y no especulo con Ferraris

En todo caso mi comentario no pretendía atacar este lanzamiento, solo explicar que la gente que no la considera original, no tienen por que ser malvados especuladores con la cara del Youtuber ese tatuada en el pecho, si no simplemente gente que no lo ve así.

@Stormlord
Si no sabes debatir sin faltar al respeto, tienes un sitio en el ignore, bye.
stormlord escribió: ¿y ahora que lo tenemos le echamos mierda y a quitarle importancia?

Quien le echa mierda a la nueva? creo que los que vemos que son diferentes no hacemos mas que alabarla, yo mismo en el mensaje anterior digo:

Y pensad esto, el que tiene todos los titulazos no es porque fueran ricos, sino porque los compraron a buen precio (baratos), ¿u os creéis que el vaquero se iba a gastar 20-30 mil eurazos en un metal slug ahora si no lo tuviera?, ya te digo yo que no, la mujer le corta las pelotas, además de ser una puta locura, ni que fuera el príncipe Mohamed.

El gallego lo ha dicho muchas veces, él los tiene porque los compró baratos, ahora ni loco pagaría lo que piden por ellos.

No entiendo estas criticas contra los que tienen o prefieren las "originales" o de primera hornada lo diremos así por los ofendiditos, ahora SNK ha dado la oportunidad de tenerla por muchisma menos pasta pues a disfrutarla sin echar mierda a los que no opinan como uno mismo

cloud_cato escribió:
Y que problema hay con que sea una nueva versión completamente compatible, licenciada por la misma marca y mejorada en el hardware?

Quien ha dicho que sea un problema esto?

Al revés, es una solución para quienes no tienen una de "origen"

No entiendo tu punto de vista

@arraidan por fin alguien que entiende también mi punto de vista
ApoLo escribió:
titorino escribió:@Gynoug gracias he conseguido uno de finales de los 90 con interruptores para cada scart .
Solo me falta ya que confirmen el scart para pillarlo .
La idea es tener mister,pc y la NeoGeo.

Cual es el que compraste? Quizá me pillo uno yo tambien

Echa un ojo a este post y anteriores:

hilo_plaion-sacara-una-nueva-version-de-la-neo-geo-aes-12-11-encuesta-que-juegos-comprar_2531568_s5550#p1756710141
stormlord escribió:Es una reedición de una consola de hace 30 años por la propia SNK, como hace SONY con su PS5. .

No se que tiene que ver una cosa con la otra.

Esto pasa también en el mundo de los automóviles. La MG de actual es una empresa con capital chino que utiliza ese nombre para vender autos, pero no tiene nada de la mítica Morris Garage británica de antaño.
Un MG chinoso de los de ahora es "original"?

A todo esto tengo curiosidad por ver como será la consola blanca en persona. De primeras me produce rechazo, me pasaría igual si viera una Mega Drive 1 blanca, pero por otro lado siempre me han gustado las consolas y aparatos de ese color.

De elegir solo una, y como va a ir para la estantería y de ahí no se va a mover todavía dudo. Ya tengo una AES clásica así que para complementar seria curioso.
arraidan escribió:
carra escribió:

Si, y los cartuchos también, pero creo que se entiende lo que quiero decir, las Neo Geo de los 90 no las fabricaba plaion, ni la SNK de los 90 es la actual, etc etc etc.

Si ahora mismo, Jaecoo fabricase un Ferrari 288 GTO bajo licencia de Ferrari, tampoco lo consideraría original, y no especulo con Ferraris

En todo caso mi comentario no pretendía atacar este lanzamiento, solo explicar que la gente que no la considera original, no tienen por que ser malvados especuladores con la cara del Youtuber ese tatuada en el pecho, si no simplemente gente que no lo ve así.

@Stormlord
Si no sabes debatir sin faltar al respeto, tienes un sitio en el ignore, bye.

@cloud_cato

Lo único que intentaba decir yo, es que no hay que ser un especulador interesado para ver las cosas diferentes, y tampoco considero que pensar así sea "torpedear" nada, la consola se está vendiendo como pan caliente, y me alegro.
titorino escribió:@Gynoug gracias he conseguido uno de finales de los 90 con interruptores para cada scart .
Solo me falta ya que confirmen el scart para pillarlo .
La idea es tener mister,pc y la NeoGeo.

Cual has pillado al final? uno manual, no?

Pon foto please que lo veamos
uf.. en serio todo lo quw esta licenciado con la marca es original. Todas las marcas les fabrican terceros, balones nike (americana) en china por ejemplo.... todo esta hecho en terceros pero.con al.supervision de la.marca... snk hace años que no fabrica hardware. Saturn em su momento fabricaron consolas terceros...
@arraidan , hablo en general, no he apuntado a nadie del foro.

Son originales en el sentido de que todo es de SNK, pero no son originales en el sentido de edición. Eso hay que dejarlo claro.

Yo soy el primero que reconoce que en valor histórico y coleccionable la AES de los 90 es superior, ¿qué duda hay en eso?, pero la visión de no considerarlo original (como igual de válido oficialmente hablando) se inclina más al elitismo, y bueno, es respetable, pero las tonterías a las que me refiero no van por ahí realmente.

Es que telita con lo que he oído estos últimos días en YouTube de mogollón de youtubers random que me están apareciendo como recomendados y que no conoce ni su madre repitiendo muchas chorradas.
cloud_cato escribió:Y que problema hay con que sea una nueva versión completamente compatible, licenciada por la misma marca y mejorada en el hardware?

Que las consolas originales van a bajar de precio y las averiadas van acabar en la basura , hay gente que se compraba la neo geo por que era una consola cara y ahora van a tener que buscar otra consola
Tom_Chandler escribió:
El gallego lo ha dicho muchas veces, él los tiene porque los compró baratos, ahora ni loco pagaría lo que piden por ellos.

El gallego pago 3000€ por las instrucciones de Metal Slug.
Ahora se hace la victima porque ha visto que toda España se ha lanzado a por el.

Los primeros dias criticó sin fundamento a la nueva Neo Geo AES+, y como lo criticaron, ahora se ha subido a la ola.
Pero es el mayor especulador de España.
beatle escribió:
Tom_Chandler escribió:

El gallego pago 3000€ por las instrucciones de Metal Slug.
Ahora se hace la victima porque ha visto que toda España se ha lanzado a por el.

Los primeros dias criticó sin fundamento a la nueva Neo Geo AES+, y como lo criticaron, ahora se ha subido a la ola.
Pero es el mayor especulador de España.

Pagó 2500€ hace varios años, el metal slug completo ya pasaba los 10k

No es un tio que me caiga especialmente bien pero lo sigo y claramente aprovecha el tirón de la polémica para monetizar sus videos, ajeno a lo que pueda pensar realmente.
5669 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114