PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
276
11%
278
13%
310
18%
441
8%
189
7%
178
6%
152
7%
159
8%
191
10%
249
Hay 2423 votos.
Swi18 escribió:

Mira que este tio sabe, tiene bastante conocimiento de las tripas de consolas y no es el típico sabelotodo que hay en youtube que no tiene ni puta idea realmente de nada.

Pero es que siempre está a la gresca quejándose de todo, cojones.
Buen precio del Carrefour! A ver si Amazon rebaja un poquito para que la gente no cambie reservas :-|
No esta nada mal de precio en Carrefour: https://www.carrefour.es/?query=neo-geo
Este sumado a TodoConsolas, es donde mejor precio tienen.
Carrefour le ha metido un meneo a los precios, los dejo por aquí por si os interesan.

Carrefour

Consola y accesorios.
NEOGEO AES+ 179€
NEO GEO AES+ Arcade Stick Black wireless 89.99
NEO GEO AES+ Gamepad Black 44.99
Tarjeta de memoria 24.99

Juegos. 74.99
Shock Troopers
Garou: Mark of the Wolves
Big Tournament Golf
Metal Slug
Samurai Shodown V Special
Magician Lord
Over Top
Twinkle Star Sprites
King of fighters

El resto de tiendas que todavía se puede reservar.

Amazon

Todo consolas

Xtralife

MediaMarkt

GAME

PLAION, tienda oficial

Usar el cupón : WELCOME5 para el 5% de descuento

Pc Componentes

Que pena que la blanca solo la tenga Game y no veo que vayan a hacer ninguna ofertilla. Descarté comprarla en Plaion porque en Game la podré ver cuando vaya a recogerla en tienda y si la caja está tocada pues les pido que me den otra o cancelo la reserva y ya veo lo que hago.
MiSK foundation (la "fundación" del príncipe Saudí que controla SNK) ha empezado a comprar acciones de Capcom.... ¿Se viene colaboración y licencias?

https://x.com/gaming_bo3gg/status/2033700837067833579
Los que tenéis la AES de los 90. Que tal el sonido y la calidad del mando arcade stick? Vi un par de videos de gente jugando y o una de dos: o están grabando con el micrófono muy pegado o es que suenan un montón al tacto.
ApoLo escribió:Los que tenéis la AES de los 90. Que tal el sonido y la calidad del mando arcade stick? Vi un par de videos de gente jugando y o una de dos: o están grabando con el micrófono muy pegado o es que suenan un montón al tacto.

La mia tiene bien ambos sonidos y stick, pero ya depende de lo que pilles (si es que estás pensando en comprar una). Cada vez es más difícil encontrar una que no lleve mucha tralla encima.
orceman escribió:Que pena que la blanca solo la tenga Game y no veo que vayan a hacer ninguna ofertilla. Descarté comprarla en Plaion porque en Game la podré ver cuando vaya a recogerla en tienda y si la caja está tocada pues les pido que me den otra o cancelo la reserva y ya veo lo que hago.

Justo eso estaba pensando yo. Que me he quedado en el limbo, no puedo mirar ofertas porque no proceden de ninguna forma.

Quiero el pack de la blanca, solo lo vende game y no bajan el precio ni de broma.

Los juegos ya los pillé en mediamarkt a 68€ algo que también veo insuperable.

El mando de neogeo CD con cupón y rebaja inicial ya lo tengo a 40€ en Amazon.

Lo único, el tema memory card, yo creo que en principio, con una, es suficiente para todo el catálogo, no? Creo que es enorme la capacidad comparada con la de la época.
@Pistu La original creo que es de 2KB y la nueva de 16KB

La original tiene 18 ranuras con lo que supongo la nueva tendrá 144 (son matemáticas). Con una es suficiente
ApoLo escribió:Los que tenéis la AES de los 90. Que tal el sonido y la calidad del mando arcade stick? Vi un par de videos de gente jugando y o una de dos: o están grabando con el micrófono muy pegado o es que suenan un montón al tacto.

La palanca bien, no es Sanwa pata negra pero cumple, los botones son una castaña.

A mí siempre me ha gustado mas el new style. Es el arcade stick que siempre he usado con mi supergun para jugar a todo a pesar de solo tener 4 botones.
OscarKun escribió:
La palanca bien, no es Sanwa pata negra pero cumple, los botones son una castaña.

A mí siempre me ha gustado mas el new style. Es el arcade stick que siempre he usado con mi supergun para jugar a todo a pesar de solo tener 4 botones.

He visto modificaciones del stick old style para meterle sanwa/seimitsu. ¿Los botones son de 24mm en vez de 30mm?
ashurek no sabría decirte ahora, no los tengo a mano. Igualmente me parece un sacrílego modificar un mando de estos.

Tambien puntualizar que los old style de primera hornada, los que venían con las Rental y las primeras AES caseras tienen mas calidad que los posteriores donde ya abarataron costes. Pero no he tenido ninguno en mis manos para corroborarlo.
ashurek escribió:
OscarKun escribió:

He visto modificaciones del stick old style para meterle sanwa/seimitsu. ¿Los botones son de 24mm en vez de 30mm?

Si, los botones son de 24mm, y los componentes son de marca Matsushita. Pero se les puede poner de otras marcas.
MutantCamel escribió:
sirmac escribió:Por cierto para gustos colores,pero que bonita es la versión blanca OMG

El problema es que te la imaginas con un cartucho negro y la imagen es terrible.

Te acostumbras....como cuando salió la ps5 blanca q mucha gente se quejó del color pero a mí me parece bonita la verdad,siempre diferente,a mí ya me cansa tanto negro en consolas
La Neo geo blanca es de las cosas mas feas que he visto en mi vida.

Absolutamente anticlimática. Solo de verla se me quitarían las ganas de jugar.
para que sirve exactamente la Memory Card de la NEO GEO ?

Porque si el juego es el mismo que MVS pero sin créditos, no podrás guardar partida a medias, es solo para poner las iniciales al final ?

@Eleven a mi me parece también mas fea que la negra, pero es la única blanca oficial y original y la que trae el Metal Slug en blanco, quizá me llame mas por controles/juego que por la consola en si

Creo que negra la vas a poder pillar "siempre" pero la blanca dudo que una vez pase lanzamiento y 4 unidades que queden residuales.. no la vasa volver a ver en tiendas. La Ultimate debería venir también en versión blanco.
altalo85 escribió:para que sirve exactamente la Memory Card de la NEO GEO ?

Porque si el juego es el mismo que MVS pero sin créditos, no podrás guardar partida a medias, es solo para poner las iniciales al final ?

@Eleven a mi me parece también mas fea que la negra, pero es la única blanca oficial y original y la que trae el Metal Slug en blanco, quizá me llame mas por controles/juego que por la consola en si

Guarda puntuaciones y partida.

Continuas desde donde llegaste.
Eleven escribió:La Neo geo blanca es de las cosas mas feas que he visto en mi vida.

Y luego métele el cartucho negro, que ya es el colmo XD
_Jesu_ escribió:
Eleven escribió:La Neo geo blanca es de las cosas mas feas que he visto en mi vida.

Ese es el mayor problema que le veo. Toda blanca y los cartuchos negros... Queda fatal
La palanca del stick de neo geo no es seimitsu?
@OscarKun con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, los componentes del joystick de neo geo old style son seimitsu, la palanca es una ls-22 y los microswicth de los botones son los seimitsu mm9-2, son materiales profesionales, te puede gustar más o menos pero es calidad árcade.
Y en el new style solo usa el joystick ls-22.
ashurek escribió:
_Jesu_ escribió:

Ese es el mayor problema que le veo. Toda blanca y los cartuchos negros... Queda fatal

A mi tampoco me gusta blanca, me imagino que SEGA se anima con Megadrive y lo último que haría sería comprar una Megadrive blanca, es que no le pega, pasaria a verla como un juguete [+risas]
rastapunk escribió:
Kim Hwan escribió:Recordatorio [rtfm]

Hasta mañana martes, 5 de mayo, a las 20:00 horas [oki]

Ferdopa escribió:Jur...

Si quereis preguntar algo a Jotego sobre Neo Geo AES+ y/o su trabajo dentro del retro y la preservación arcade, nos ha concedido una entrevista.

Podéis poner vuestras preguntas aquí:

hilo_entrevista-eol-jotego-escribe-tus-preguntas_2532284

Un saludo!

En que formato será la entrevista? Gracias por el curro! [beer]

El curro y créditos para @Ferdopa :D Supongo que en podcast pero ya nos informará ;)

@PlayerkaN La bola sí lo era y creo recordar que la palanca también...
Saturnino escribió:@OscarKun con todos mis respetos y sin ánimo de ofender, los componentes del joystick de neo geo old style son seimitsu, la palanca es una ls-22 y los microswicth de los botones son los seimitsu mm9-2, son materiales profesionales, te puede gustar más o menos pero es calidad árcade.
Y en el new style solo usa el joystick ls-22.

No me ofendes. El tacto de los botones en ambos mandos a mi me parecen horribles lo siento. Muy plasticosos y suenan fatal. Por eso la gente los modifica.
La palanca ya he dicho que cumple, pero para mí no es top.

El new me gusta mas por la ergonomía, cosas mías.

Por cierto, eres el Saturnino que participa en el podcast del Dr. Strangelove?
Tengo entendido que el stick old style no tiene componentes seimitsu, que son propios de SNK
Seimitsu es muy buena marca. Y es top
[+risas]
orceman escribió:
NAILIK escribió:@SuperPadLand
Lo comenté hace poco. Plaion gana por cada juego, diga lo que diga Jotego o la misma Plaion. De hecho, ahora que ha podido ver la reservas que se han hecho, todavía podrán ajustar más los precios de fabricación por volumen, por lo que ganaran más por unidad. Quizás sus previsiones eran más bajas, y en ese caso ganaban menos por juego, pero ahora ganan bastante mas por juego vendido a 89€, de ahí que vayamos viendo como salen ofertas.

Jotego tanto en la conferencia que dio en Valencia, como en la entrevista que le hizo Creativo, siempre ha dicho que Plaion donde menos gana es en los juegos pero ya he visto en varios vídeos convertir esta afirmación en "Plaion NO GANA con los juegos, así que los acabará subiendo". No es normal que hagan eso para echar mierda a la nueva hornada. ¿desde cuando es lo mismo ganar menos que no ganar?

Tenía cero dudas de que Plaion ganaba pasta con cada venta, no son una ONG vamos y de hecho nada de esto existiría sino hubiese una previsión de beneficios para quien lo hace. Tú te monarías una empresa para fabricar algo y venderlo sólo para cubrir los costes de producción?
@OscarKun es lo que digo, te puede gustar más o menos el joystick pero la calidad está hay, evidentemente todo ha evolucionado y hay joystick mas ergonómicos, a mí el new style no me desagrada, en cuanto a la pregunta de si soy Saturnino del canal del Dr stragelove, si participo en su canal, gracias por haberme reconocido, hace mucho que no entro por Eol.
altalo85 escribió:para que sirve exactamente la Memory Card de la NEO GEO ?

Creo que negra la vas a poder pillar "siempre" pero la blanca dudo que una vez pase lanzamiento y 4 unidades que queden residuales.. no la vasa volver a ver en tiendas. La Ultimate debería venir también en versión blanco.

Pero si hubiera sido así no hubieran vendido el doble. Yo por ejemplo he comprado la ultimate y la blanca. Si hubieran sacado la ultimate blanca quizá no hubiera comprado otra aparte o hubiera salido más barato comprando solo la negra aparte que vale 100 menos.

Como estrategia de marketing la verdad que lo tienen muy bien estudiado. Aunque también podría haber funcionado si el metal slug blanco fuera solo en la aniversario y no en la ultimate.
Saturnino escribió:@OscarKun es lo que digo, te puede gustar más o menos el joystick pero la calidad está hay, evidentemente todo ha evolucionado y hay joystick mas ergonómicos, a mí el new style no me desagrada, en cuanto a la pregunta de si soy Saturnino del canal del Dr stragelove, si participo en su canal, gracias por haberme reconocido, hace mucho que no entro por Eol.

Muy fan de vuestro canal cracks, los he escuchado todos, sobre todo aquel que hicisteis sobre la AES explicando todos los detalles de las distintas placas. Hasta recuerdo a VirtuaNestor participar en los primeros programas cuando no era conocido. xD

No vais a hacer programa nuevo comentando sobre la AES+? se os echa de menos...
@ashurek puedes buscar por Google seimitsu ls-22, y seimitsu mm 9-2 y saldrás de dudas, otra cosa en que en los moldes del plástico no pusieron la serigrafía de ls-22, pero son los mismos joystick con sus microswicth Panasonic de la época, ahora ya no fabrican esos micros y los han sustituido por la marca Omron como los que monta sanwa.
@SuperPadLand Yo también tenía claro que no van a sacar algo al mercado sin beneficios, que por otro lado, nada que objetar, es totalmente lícito que una empresa quiera recuperar su inversión junto a un beneficio.
Me ha molestado que en algunos vídeos se tergiverse lo que ha dicho Jotego y usarlo como argumento para afirmar que los nuevos cartuchos van a ser de mala calidad, porque "no ganan con su venta".
No debe de ser un margen tan ajustado el de los cartuchos cuando los tienes en varios sitios de oferta. Y ya veremos si en Días sin IVA, prime days o similares los encontramos a precios aún más jugosos.
AsKaRy escribió:MiSK foundation (la "fundación" del príncipe Saudí que controla SNK) ha empezado a comprar acciones de Capcom.... ¿Se viene colaboración y licencias?

https://x.com/gaming_bo3gg/status/2033700837067833579

Prefería que no tocaran a Capcom.
Lo de las palancas y botones es un mundo. Hay un elenco dentro de cada marca. De Seimitsu a mi me van muy bien las LS 40, va a gustos.

Los que más suelen gustar son los LS-32 o 56.
@OscarKun muchas gracias oskar, intentamos siempre orientar lo mejor posible a la gente con el tema de las consolas, a ver si Oriol tiene tiempo y nos hacemos un podcast hablando sobre la aes +, que por cierto tengo reservadas 2 una para mí hijo y otra para mí con 5 juegos, con eso ya te digo todo.
Saturnino escribió:@OscarKun muchas gracias oskar, intentamos siempre orientar lo mejor posible a la gente con el tema de las consolas, a ver si Oriol tiene tiempo y nos hacemos un podcast hablando sobra la aes +, que por cierto tengo reservadas 2 una para mí hijo y otra para mí con 5 juegos, con eso ya te digo todo.

Deseando escucharlo. Dile a Oriol que aquí tiene a un incondicional del canal [oki]
@OscarKun yo se lo digo, y muchas gracias por seguir nuestros podcast, un abrazo Oskar.
ashurek escribió:Tengo entendido que el stick old style no tiene componentes seimitsu, que son propios de SNK

Son Matsushita. Pero creo que los distribuia Seimitsu.
Wolfgang.Krauser escribió:
ashurek escribió:
_Jesu_ escribió:

A mi tampoco me gusta blanca, me imagino que SEGA se anima con Megadrive y lo último que haría sería comprar una Megadrive blanca, es que no le pega, pasaria a verla como un juguete [+risas]

Yo si ya tuviese una neogeo negra, no hubiese comprado la blanca, la Megadrive 2 si que la tengo, la acabo de mirar justo ahora y no, no me la imagino en blanco.

Pero en mi caso la neogeo es distinto, como no la he siquiera visto jamás en persona, pues puedo tragar con la blanca perfectamente.
Igualmente Saturnino, un placer haberte conocido. Un abrazo a Oriol y haber si te prodigas mas por aquí, aunque bueno esto es un circo... xD
Decir que Megadrive blanca ya hubo, y además oficial de TECTOY.

Imagen
Os dejo un poco de info referente a las palancas de los sticks de NeoGeo.

==================================
[beer] Seimitsu LS-22 [beer]
==================================

Imagen
Pues mirando información sobre Morph4k y Retrotink 4k he visto que el Morph4k recomiendan ponerle disipación activa (de hecho venden un kit que hay que soldar) y al final creo que voy a comprar el Retrotink 4k y ya esta. Al final es una pasta pero bueno todo en la vida es pasta.
Terrbox escribió:Yo tengo un CRT de 25" (Trinitron) que no está nada mal, pero hace un tiempo estuve pensando en pillar el Retrotink 4k solo por el tema de la geometría.
A quien no está acostumbrado de primeras y es maniático (me incluyo) un CRT le puede llevar algunos quebraderos de cabeza... Ahora estamos acostumbrados a una imagen perfecta, totalmente plana, encuadrada, simétrica, etc... Y en los CRTs no es exactamente así.
También os digo que ya me he acostumbrado, pero ha costado lo suyo...
En fin, lo que vengo a decir que cada cosa tiene sus ventajas, son 1000 pavos para sustituir un CRT que te puede costar 50€, pero es que también tiene sus cosas buenas.

A todo esto, dudo que el HDMI de la AES+ llegue a la calidad y variedad de filtros de un retrotink 4k, que puede hacer absolutas barbaridades, sin contar BFI para acercarse un poco al motion clarity de un CRT.
Pero también es cierto que para alguien que lleva jugando retro en consolas modernas o emuladores mucho tiempo, los filtros CRT y máscaras son completamente irrelevantes.
Pero para mí y para muchos, aunque parezca mentira por lo que he comentado antes, el pixel art se disfruta una barbaridad en CRT o en su defecto en máscaras de gran calidad como el Retrotink.

En fin, que cada uno se gaste la pasta en lo que le guste y le haga ilusión. Al fin y al cabo estamos en un hilo de una consola cuyos juegos se pueden jugar legalmente por una décima parte o menos.

Por muy bueno que sea el Retrotink dudo que se acerque a la experiencia original de un buen CRT, ya solo por el movimiento.
Tampoco creo que se acerque a jugar con Retroarch y filtros Mega Bezel, etc.
Si fuera la solución definitiva, pues se podría comprar por 1000€. Pero creo que es más una "solución" para enchufar la Dreamcast y que reescale a 4k de manera perfecta, que para consolas de 16bits.
Que desde luego mejora a lo que trae la Mister de serie, pero no es la panacea. Y hay que recordar que esta nueva consola va a traer algo parecido a lo que lleva la Mister, con la ventaja de que solo se tienen que currar los filtros para un solo sistema. Yo esperaría a que saliera y ver que tal lo véis con lo que trae de serie.

Tengo la Mister y con lo que viene, en una Oled top se ve bastante bien. Eso si, pongo el juego con el Mega Bezel y es otra cosa, dejas de ver los pixels y lo ves suave suave.
La verdad que me gustaría verlo y hacer comparaciones antes de comprarlo.
Gynoug escribió:Si no tenéis buen tubo.... y viendo la locura que hay montada vendiéndose Art of Fightings por más de 300 palos yo no tardaría mucho en pillar un buen CRT [fumando]

Es que, o hacen algo para que en tv's de ahora se vea resultón, o no veo muy claro como exprimirla al máximo si está pensada para CRT. Cuando ahora mismo hay las que venden las señoras mayores de pueblo. Y varios listillos ya que inflan el precio pensando que tienen una joya en bruto, cuando hace nada, las regalaban por no tirarlas.
@tonicab Es la solución más acertada para mi caso también. Yo creo que iré por ese camino.
Esta surgiendo ahora una corriente de opinión que pide desarrollos totalmente modernos no ya compatibles con las AES, si no exclusivos.

Asumiendo que dichas opiniones son de fans de las distintas sagas, ¿como se puede ser tan corto de miras?

Cualquier fan de Metal Slug, o la saga que sea, lo que quiere es una vuelta por todo lo alto y una ventas que garanticen la viabilidad de sacar juegos cada pocos años.

¿Como es posible no comprender que la única manera de que eso pase es que los desarrollos sean multiplataforma y salgan hasta en tostadoras?
orceman escribió:@SuperPadLand Yo también tenía claro que no van a sacar algo al mercado sin beneficios, que por otro lado, nada que objetar, es totalmente lícito que una empresa quiera recuperar su inversión junto a un beneficio.
Me ha molestado que en algunos vídeos se tergiverse lo que ha dicho Jotego y usarlo como argumento para afirmar que los nuevos cartuchos van a ser de mala calidad, porque "no ganan con su venta".
No debe de ser un margen tan ajustado el de los cartuchos cuando los tienes en varios sitios de oferta. Y ya veremos si en Días sin IVA, prime days o similares los encontramos a precios aún más jugosos.

Un ordenador en 198X costaba unos 44664€ actuales y eso no impide que un ordenador de 300€ actual se coma con patatas al viejo y dure lo mismo o más. Los tolais esos son como los criptobros y los que vendían NTFs porque eran el nuevo oro.

Sylama escribió:Esta surgiendo ahora una corriente de opinión que pide desarrollos totalmente modernos no ya compatibles con las AES, si no exclusivos.

Asumiendo que dichas opiniones son de fans de las distintas sagas, ¿como se puede ser tan corto de miras?

Cualquier fan de Metal Slug, o la saga que sea, lo que quiere es una vuelta por todo lo alto y una ventas que garanticen la viabilidad de sacar juegos cada pocos años.

¿Como es posible no comprender que la única manera de que eso pase es que los desarrollos sean multiplataforma y salgan hasta en tostadoras?

Y donde sale esa corriente que no he visto nada jaja

Yo he visto pedir mucho port nuevo de arcades viejos o de otras placas.
5646 respuestas