Terrbox escribió:Yo tengo un CRT de 25" (Trinitron) que no está nada mal, pero hace un tiempo estuve pensando en pillar el Retrotink 4k solo por el tema de la geometría.
A quien no está acostumbrado de primeras y es maniático (me incluyo) un CRT le puede llevar algunos quebraderos de cabeza... Ahora estamos acostumbrados a una imagen perfecta, totalmente plana, encuadrada, simétrica, etc... Y en los CRTs no es exactamente así.
También os digo que ya me he acostumbrado, pero ha costado lo suyo...
En fin, lo que vengo a decir que cada cosa tiene sus ventajas, son 1000 pavos para sustituir un CRT que te puede costar 50€, pero es que también tiene sus cosas buenas.
A todo esto, dudo que el HDMI de la AES+ llegue a la calidad y variedad de filtros de un retrotink 4k, que puede hacer absolutas barbaridades, sin contar BFI para acercarse un poco al motion clarity de un CRT.
Pero también es cierto que para alguien que lleva jugando retro en consolas modernas o emuladores mucho tiempo, los filtros CRT y máscaras son completamente irrelevantes.
Pero para mí y para muchos, aunque parezca mentira por lo que he comentado antes, el pixel art se disfruta una barbaridad en CRT o en su defecto en máscaras de gran calidad como el Retrotink.
En fin, que cada uno se gaste la pasta en lo que le guste y le haga ilusión. Al fin y al cabo estamos en un hilo de una consola cuyos juegos se pueden jugar legalmente por una décima parte o menos.
Por muy bueno que sea el Retrotink dudo que se acerque a la experiencia original de un buen CRT, ya solo por el movimiento.
Tampoco creo que se acerque a jugar con Retroarch y filtros Mega Bezel, etc.
Si fuera la solución definitiva, pues se podría comprar por 1000€. Pero creo que es más una "solución" para enchufar la Dreamcast y que reescale a 4k de manera perfecta, que para consolas de 16bits.
Que desde luego mejora a lo que trae la Mister de serie, pero no es la panacea. Y hay que recordar que esta nueva consola va a traer algo parecido a lo que lleva la Mister, con la ventaja de que solo se tienen que currar los filtros para un solo sistema. Yo esperaría a que saliera y ver que tal lo véis con lo que trae de serie.
Tengo la Mister y con lo que viene, en una Oled top se ve bastante bien. Eso si, pongo el juego con el Mega Bezel y es otra cosa, dejas de ver los pixels y lo ves suave suave.
La verdad que me gustaría verlo y hacer comparaciones antes de comprarlo.