ziu escribió:Una duda, plaion tiene que pagar licencias a snk para vender la consola y los juegos o es neogeo que paga a plaion para sacar el producto, pq cambia mucho la cosa
dark_foot escribió:
¿Pero en los tuits no confirma que sea NOR, no? Lo que yo entiendo es que con Nand sería más complicado porque requeriría más componentes, tendrían que copiar a RAM y que lo mejor es usar NOR ya que se lee directamente. Pero luego dice que no piensa nada hasta que haya información oficial.
Si llegan a usar Nand, también hay calidades. SLC tiene más durabilidad que MLC/TLC.
Esperemos que sea NOR y no escatimen en eso.
"Gracias Furrtek-sama, me cansa tener que explicar lo que parece evidente..."
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
Cosas que definitivamente no verás en los cartuchos de AES+
Dartanyan escribió:Hay un pequeño matiz.
Una carcasa de plástico se puede hacer como uno quiera sin limitaciones.
Unos chips que ya no existen fabricados con tecnología completamente obsoleta, cómo los fabricas? Cuál sería el coste de fabricar eso? Y puestos en ese caso, si lo que quieres es chips grandes, pues ya tienes los fabricados en los 90, no?
Si los chips están disponibles a día de hoy e incorporarlos no supone grandes costos, estoy de acuerdo en lo que dices. Pero si no es así, creo que hay que ser realista con que la tecnología avanza a pasos agigantados y que lo que están ofreciendo ya es mucho para lo que estamos acostumbrados.
Saludos.
NosferatuX escribió:BaByMaRiO escribió:Parece que los cartuchos usarán memorias NOR Flash:
Por lo que he leído, estas memorias NOR son bastante más caras que las NAND, pero sería la única opción para ser fieles a los cartuchos originales. Esto cuadra con lo que dijo JoTeGo de los cartuchos y su alto coste.
Pues de puta madre, a ver mañana que se le ocurre la vaquero criticar, porque joder, es que todo pinta no solo bien, sino que se va a pasar la AES clasica por el orto.
Clarke escribió:NosferatuX escribió:BaByMaRiO escribió:Parece que los cartuchos usarán memorias NOR Flash:
Por lo que he leído, estas memorias NOR son bastante más caras que las NAND, pero sería la única opción para ser fieles a los cartuchos originales. Esto cuadra con lo que dijo JoTeGo de los cartuchos y su alto coste.
Pues de puta madre, a ver mañana que se le ocurre la vaquero criticar, porque joder, es que todo pinta no solo bien, sino que se va a pasar la AES clasica por el orto.
Todo pinta fenomenal. En mi caso llevaba mucho tiempo esperando que hicieran algo así con alguna de las consolas que tuve cuando era el momento de disfrutarlas. Además de ser juegos como yo entiendo que tienen que ser: cerrados y completos, sin servicios online de ningún tipo.
En cuanto al vaquero... a cada noticia que sale una nueva hostia que se lleva.
Es que es emulación... ¡Plaf! Que te calles, que es un ASIC
Es que las carátulas no tienen el color original... ¡Plaf! Que te calles, ¿no ves que por detrás no están ni impresas y que es más para mostrar cómo serán?
Es que no tendrá salida RGB... ¡Plaf! Que te calles, que va a ser precisamente la forma nativa de la señal
Es que los cartuchos serán de memorias flash cutres... ¡Plaf! Que te calles que son NOR y de buena calidad, que funcionan directas sin interpretador en medio.
No sé. Me parece todo tan bueno que es que supera en todo a lo original. Incluso las cajas de los primeros juegos originales eran una castaña y ahora saldrán con la caja de plástico de cierre.
Yo estoy dentro en todo lo que saquen si mantienen lo que dicen.
Visnik escribió:Muchos hablan y hablan, pero lo que de verdad importa es...QUE SAQUEN JUEGOS NUEVOS. QUE HAYAN DESARROLLO DE SOFTWARE PARA LA AES+ y no se convierta en una consola para reedición de solo sus juegos de los 90.
Freestate escribió:El vaquero va a amortizar el canal con especulacion y trolleo hasta las putas navidades, pero en el interes pecunario... diga lo que diga que no te extrañe que haga algun movimiento furtivo de venta de su coleccion. Diga lo que diga, si la calidad de la aes+ y los juegos es excelsa... no tiene tanto sentido tener los originales que se reediten.
Vamos no me jodas, que como el metal slug tenga el manual integro a todo color con buen papel y el cartucho no flote y todo sea de calidad... que si oye que el original... acuestate.....
Si encima hasta van a tener caratulas reversibles!
Visnik escribió:Muchos hablan y hablan, pero lo que de verdad importa es...QUE SAQUEN JUEGOS NUEVOS. QUE HAYAN DESARROLLO DE SOFTWARE PARA LA AES+.
Clarke escribió:
Es que las carátulas no tienen el color original... ¡Plaf! Que te calles, ¿no ves que por detrás no están ni impresas y que es más para mostrar cómo serán?
Es que no tendrá salida RGB... ¡Plaf! Que te calles, que va a ser precisamente la forma nativa de la señal
Es que los cartuchos serán de memorias flash cutres... ¡Plaf! Que te calles que son NOR y de buena calidad, que funcionan directas sin interpretador en medio.
No sé. Me parece todo tan bueno que es que supera en todo a lo original. Incluso las cajas de los primeros juegos originales eran una castaña y ahora saldrán con la caja de plástico de cierre.
Ferdopa escribió:Jur...
Lo del filtro de color RGB que comenta Jotego es algo que tiene opción de quitar/poner en algunos cores de Mister FPGA
Por ejemplo, pasa en PC Engine/PC Engine CD. Puedes dejar el color RGB original de la maquina, o sacar RGB sin el filtro propio de la consola.
Si está AES+ permite esta opción de selección (y no sólo el "filtro" original), sería fantástico.
Un saludo.
gjfjf escribió:Visnik escribió:Muchos hablan y hablan, pero lo que de verdad importa es...QUE SAQUEN JUEGOS NUEVOS. QUE HAYAN DESARROLLO DE SOFTWARE PARA LA AES+.
Es tecnologia obsoleta , para eso tenian que haber sacado la neo geo 2 para que puedan desarollar juegos actuales con 3D como los de PS5
Visnik escribió:Muchos hablan y hablan, pero lo que de verdad importa es...QUE SAQUEN JUEGOS NUEVOS. QUE HAYAN DESARROLLO DE SOFTWARE PARA LA AES+ y no se convierta en una consola para reedición de solo sus juegos de los 90.
gjfjf escribió:Visnik escribió:Muchos hablan y hablan, pero lo que de verdad importa es...QUE SAQUEN JUEGOS NUEVOS. QUE HAYAN DESARROLLO DE SOFTWARE PARA LA AES+.
Es tecnologia obsoleta , para eso tenian que haber sacado la neo geo 2 para que puedan desarollar juegos actuales con 3D como los de PS5
Kim Hwan escribió:Clarke escribió:
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En el expositor había un papelito avisando que era provisional y no uno... unos cuantos pero decía que lo ponían por poner...
AzagraMac escribió:Precisamente el exito que ha tenido solo la noticia de la neogeo es de gente que no quiere una ps5
kerobscure escribió:No se si pillarme un ShootEmUp para la AES+, no se si Pulstar lo considerais top o hay otros mejores, lo pillabais o esperaríais otro lanzamiento a futuros?
Desconozco bastante del catalogo salvo 4 joyas, de hecho espero en la segunda tanda un kof98 y metal slug 3
XSEX escribió:Seria viable un street of rage 4 en una AES+ ?? pues eso..
kerobscure escribió:No se si pillarme un ShootEmUp para la AES+, no se si Pulstar lo considerais top o hay otros mejores, lo pillabais o esperaríais otro lanzamiento a futuros?
Desconozco bastante del catalogo salvo 4 joyas, de hecho espero en la segunda tanda un kof98 y metal slug 3
DIE escribió:Una pregunta un pelín offtopic gente, si quiero convertir mi arcade en una neo geo, esto es todo lo que necesito conectada por JAMMA?
He encontrado esto en AliExpress:
Placa base Original NEO GEO MVS, placa base MV 1B MVS JAMMA de segunda mano para tarjeta de juego Arcade de cartuchos múltiples
https://a.aliexpress.com/_EvLsll4
Señor Ventura escribió:Chifrinillo escribió:A ver eso sería un puntazo. Un PCB igual de grande que el original pero con los 2 chips que va a tener la AES+ y el resto dibujado / serigrafiado sería una muestra de cariño brutal.
Con los cartuchos igual.
Que tampoco es que haga falta que sea grande, con que no quede cutre es suficiente.
Puede hacerse en dos secciones, en lugar de un cuadrado. A gran escala solo supone algun céntimo de sobrecoste, pero incentiva la compra.Dreamcast2004 escribió:A mi me pareceria un error, desperdiciar materiales para fabricar una PCB igual de grande que lo que se hacia hace 35 años. Cuando con la tecnologia actual se puede hacer lo mismo, pero con mucho menos.
Solo es placa, no tienen por qué haber chips en ese espacio extra.
Se trata de embellecer el interior. ¿Por qué?, pues para que sepas que no es cutre. No tiene mas.
Puedes aprovechar y extender el diseño ahora que tienes mas base... pero por decir algo.
AzagraMac escribió:gjfjf escribió:Visnik escribió:Muchos hablan y hablan, pero lo que de verdad importa es...QUE SAQUEN JUEGOS NUEVOS. QUE HAYAN DESARROLLO DE SOFTWARE PARA LA AES+.
Precisamente el éxito que ha tenido solo la noticia de la neogeo es de gente que no quiere una ps5, ya lo tenemos, y una xbox, y una ps4... quieren juegos arcade sin emulación, en 2d, sprites.. una neogeo actual sin emulación y que encima es compatible con los juegos de la neogeo de los 90, a precio razonable, yo sinceramente, lo unico que pido, que saquen mas juegos y para todos además.
stormlord escribió:Lo de las portadas y manuales con diferente contraste, corte y demás me parece una SOPLAPOLLEZ impresionante, típica de coleccionista tontopollas que no sabe qué decir para que sus juegos estén por encima de todo.
¿No se dan cuenta que ahora el color de esas portadas originales no son como lo eran hace 30 años?, con o sin sunfade el contraste se degrada de manera natural, los colores se van apagando por la degradación natural del papel. ¿Qué cojones vamos a saber ahora si el color era así de lanzamiento?
Lo que no debería cambiar son los detalles en partes oscuras, si eso se pierde entonces es una mala impresión y habría que corregirlo, nada más.
ashurek escribió:¿Se sabe algo del formato de los manuales? ¿Idiomas?
Kim Hwan escribió:dark_foot escribió:
¿Pero en los tuits no confirma que sea NOR, no? Lo que yo entiendo es que con Nand sería más complicado porque requeriría más componentes, tendrían que copiar a RAM y que lo mejor es usar NOR ya que se lee directamente. Pero luego dice que no piensa nada hasta que haya información oficial.
Si llegan a usar Nand, también hay calidades. SLC tiene más durabilidad que MLC/TLC.
Esperemos que sea NOR y no escatimen en eso.
Y a parte de la respuesta de Furrteck con su dedo arriba después le responden ;"Gracias Furrtek-sama, me cansa tener que explicar lo que parece evidente..."
La cosa tiene buena pinta
......
Y recordatorio de lo que dijo ayer furrtek ;Cosas que definitivamente no verás en los cartuchos de AES+
stormlord escribió:Lo de las portadas y manuales con diferente contraste, corte y demás me parece una SOPLAPOLLEZ impresionante, típica de coleccionista tontopollas que no sabe qué decir para que sus juegos estén por encima de todo.
¿No se dan cuenta que ahora el color de esas portadas originales no son como lo eran hace 30 años?, con o sin sunfade el contraste se degrada de manera natural, los colores se van apagando por la degradación natural del papel. ¿Qué cojones vamos a saber ahora si el color era así de lanzamiento?
Lo que no debería cambiar son los detalles en partes oscuras, si eso se pierde entonces es una mala impresión y habría que corregirlo, nada más.
XSEX escribió:Seria viable un street of rage 4 en una AES+ ?? pues eso..
bluedark escribió:Creeis que bajará de precio en Amazon? He leído mucho que es normal que, en las reservas, el precio vaya fluctuando algo. De todas formas, reporté el precio indicando que en todoconsolas estaba más barato, pero ni caso![]()
Estoy por cancelar el pedido y hacerlo ahí y además de ahorrar algo, apoyar una tienda nacional.
bluedark escribió:Creeis que bajará de precio en Amazon? He leído mucho que es normal que, en las reservas, el precio vaya fluctuando algo. De todas formas, reporté el precio indicando que en todoconsolas estaba más barato, pero ni caso![]()
Estoy por cancelar el pedido y hacerlo ahí y además de ahorrar algo, apoyar una tienda nacional.
Sylama escribió:XSEX escribió:Seria viable un street of rage 4 en una AES+ ?? pues eso..
Ni siquiera podría mover un solo personaje.
tualotuyo escribió:Ahora el caballo de batalla es que las impresiones de la cover y el manual no serán de calidad. Porque si, porque lo sabe. Porque por normativa debe llevar español, alemán y esperanto.
Y si no indican que son manuales sino libros de arte??? Así, como idea LOCA y puedan replicar el original sin necesidad de decir que es un manual??????. Como hacen con otros juegos de ahora donde no hay un manual como tal.
O incluso hacer un manual básico obligatorio por ley y el "artbook" que sea la réplica del original.
devh escribió:Juegos nuevos no se, a mi quizá me interesase más alguna conversión de juegos legendarios como el Street Fighter 2, u otros míticos para darle más variedad al catálogo
XSEX escribió:Sylama escribió:XSEX escribió:Seria viable un street of rage 4 en una AES+ ?? pues eso..
Ni siquiera podría mover un solo personaje.
en 2d puros, porque no podria moverlo ??
manonegra escribió:bluedark escribió:Creeis que bajará de precio en Amazon? He leído mucho que es normal que, en las reservas, el precio vaya fluctuando algo. De todas formas, reporté el precio indicando que en todoconsolas estaba más barato, pero ni caso![]()
Yo estoy pensando hace dias, si volviera el codigo WELCOME10 o alguna tienda hiciera el 10% y el ultimate se quedase en 800. me pillaba el paquete gordo. Cada vez me la esta poniendo mas dura esto, y cada vez quiero pillar mas juegos.Tengo reservada la blanca + el de golf, pero es que no paro de pensar las 24h en comprarme mas juegos, mandos...todo
Sylama escribió:XSEX escribió:Sylama escribió:Ni siquiera podría mover un solo personaje.
en 2d puros, porque no podria moverlo ??
Tamaño de sprites, iluminación dinámica en todo el escenario, sistema de partículas, niveles que llegan a pesar 2 GB en memoria...
Vamos a ver, que Neo Geo se atragantaba ya con los Metal Slug y los juegos ocupaban lo que hoy día es una ridículez.