PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
342
11%
349
13%
396
19%
571
8%
243
7%
228
6%
194
7%
202
8%
246
10%
312
Hay 3083 votos.
Hay que estar abiertos a propuestas que no sean 100% arcade. En NeoGeo, ahora, podemos tener otros géneros
Y hay radica lo bueno, que yo creo que vamos a tener mucha variedad en la consola. Tendrá poco que ver con su antigua vida, pero da muchas opciones a la hora de programar para ella.
De hecho lo que sobra en NeoGeo son arcades (y de los mejores de la historia) y lo que falta es variedad de géneros. No digo que no publiquen nada más arcade, pero lo que realmente necesita esta consola es mostrar lo bien que se desenvolvería en otros géneros de la época de haber sido una consola de masas.
Yo prefier mas juegos Arcade, ports y también algunos nuevos pero este rick bienvenido sea, le daré un tiento en Mister y si me encanta, caerá en MVS bien chinesco y chapapote.

Un Saludo.
No entiendo nada de programación pero un buen rpg no le vendría nada mal.
Conversiones de Capcom tampoco, sigo diciendo una nueva versión del ghost n goblins, con gráficos adaptados y esa caja enorme con unas buenas instrucciones, aparte el arte de la portada.

Imagen
@123-xion Es extremadamente poco probable que veamos adaptaciones de otras empresas grandes, como capcom, publicadas en físico para AES+
123-xion escribió:No entiendo nada de programación pero un buen rpg no le vendría nada mal.
Conversiones de Capcom tampoco, sigo diciendo una nueva versión del ghost n goblins, con gráficos adaptados y esa caja enorme con unas buenas instrucciones, aparte el arte de la portada.

Imagen

Creo que desaparecieron con polémicas, pero Pier Solar en NeoGeo podría estar genial.
"Super Mortal Fighter X". Parece ser que el scener "Chipsonsteroids" estaría tanteando el hacer un juego de peleas para Neo Geo aunque éste aún está en una fase muy temprana de desarrollo y de diseño. Por tanto, en caso de terminarse, se lanzaría ya muy avanzado 2027. En cualquier caso, el "attact mode" ya lo tiene creado y mostrado en este video:

@aki7 No tengo que ver más... Para mí estos juegos no se merecen ni la molestia en ponerlo en un flash XD
MrNutz escribió:
Kim Hwan escribió:@Chun-Li Bastantes, no hay números oficial pero yo creo que bastantes cientos de miles... Como curiosidad dijo el jefe de Impact Game que en su tienda tiene más reservas que el día de lanzamiento de PS5, pero claro, si deja reservar de 10 en 10... [+risas]

..........................

No soy de éstos juegos pero dejo un nuevo port para NG de Wii (2008) que es un remake de un juego de los 90 de PC [sonrisa] ;

Hombre, el buen viejo Rick Dangreous!
Este lo tengo yo desde siempre en el Amiga.
Como curiosidad, el Tomb Raider, también de Core, empezó su desarrollo como una versión 3D del Rick Dangerous.

Es que es eso. Tanto " Rick Dangerous", cómo su secuela ( o incluso " Impossamole", al que tanto le debía), tuvieron versiones desde para todos los ordenadores de 8 bits ( aunque no estoy seguro de si MSX recibió la suya), cómo para PC.

Pero la más pintona, y tanto en el 1 cómo con el 2, fue justamente la de Amiga. Qué recuerdos y qué vicios.

Eso sí, a mí éste juego, cómo muchos otros, no me pinta nada para Neo Geo.

Si van a sacar nuevos títulos para AES+, aunque se llegasen a animar con otros géneros que por supuesto había en la época aunque no en el catálogo de Neo Geo.....Por favor, que se esfuercen un poco en crear títulos o secuelas que estén un poco en concordancia con el diseño artístico y la estética y grafismo de los visuales de los juegos de Neo Geo. Mínimo, eso.

Para jugar a otras cosas si apetece, ya hay alternativas.

Saludos!
sissyphus escribió:
Si van a sacar nuevos títulos para AES+, aunque se llegasen a animar con otros géneros que por supuesto había en la época aunque no en el catálogo de Neo Geo.....Por favor, que se esfuercen un poco en crear títulos o secuelas que estén un poco en concordancia con el diseño artístico y la estética y grafismo de los visuales de los juegos de Neo Geo. Mínimo, eso.

Para jugar a otras cosas si apetece, ya hay alternativas.

Saludos!

Absolutamente. Pero si al final se concretan las ventas elevadas (o elevadísimas) de AES+, vamos a tener gente intentando "colar" de todo en el sistema. Por un lado está bien, pero por otro...
A falta de Windjammers o Street Hoop, este me encantaría en NeoGeo. Aunque lo anunciaron en 2022 y todavía no ha salido ni en Steam...

@Crápula

Bueno, serían opciones a elegir. Tampoco nada "malo"...Aunque desde luego, yo al menos no me he pillado una AES+ para eso.

A ver, que hiciesen secuelas y nuevos juegos, con esa estética tardo-ochentosa y noventera de cuándo SNK no eran sólo los jodidos KOF y poco más, ya sería demasiado pedir.

A lo que me refiero, es que los juegos de SNK tenían un tipo de grafismo muy concreto. Aunque se tome el testigo ya ahora en el siglo XXI, sería lo suyo que lo que apareciese lo imitase o incluso superase....Pero yendo en ésa línea.

Saludos!
En neo geo no sobran juegos arcade. Era una máquina arcade trasladada a formato para jugar en casa, por lo que es normal que su catálogo fuese así.

Otros géneros en juegos nuevos? No lo vería mal, pero no nos volvamos locos. Primero que salga al mercado, luego a ver qué ventas tiene realmente y qué otra tanda de juegos sacan...y según vaya la cosa veremos si se animan a sacar algo nuevo.
Herumor escribió:En neo geo no sobran juegos arcade. Era una máquina arcade trasladada a formato para jugar en casa, por lo que es normal que su catálogo fuese así.

Otros géneros en juegos nuevos? No lo vería mal, pero no nos volvamos locos. Primero que salga al mercado, luego a ver qué ventas tiene realmente y qué otra tanda de juegos sacan...y según vaya la cosa veremos si se animan a sacar algo nuevo.

Claro que no sobran juegos arcade en NeoGeo. Porque, precisamente, la propia idea de NeoGeo fue llevar a los hogares ( más o menos 1:1) el tipo de juegos de las recreativas.

A veces parece que, aunque fuesen mayoría, la gente adjudique al catálogo de la consola sólo juegos de lucha. Y sin duda aunque era uno de sus géneros predominantes, más o menos había representación ( en algunos casos muy mínima), de todos los que solían verse en las macas. Y por aquél entonces.

Ahora sería una buena oportunidad para además de reeditar bastante, Plaion produzca y publique juegos nuevos para AES+ que por ejemplo incidan más en ser plataformas de acción, run n' guns "verticales u horizontales", más shmups ( de la temática que sea, no sólo " de naves"), o yocontraelbarrios. Bien cómo juegos específicos para AES+, o siendo secuelas de otros que ya hubieron. Y con la lucha, pues lo mismo.

Sólo que sería deseable que aunque fuesen juegos nuevos, los veas y no te desentonen con el rollo Neo Geo/SNK. Grafismo y tal. Y por supuesto, jamás por debajo del standard de calidad que tenía la gran mayoría de software de la máquina.

Ya hay demasiados indies y semi-indies con ése puto aspecto de algo a medio camino entre los 8 y los 16 bits. A veces, al menos la idea es buena. Y a veces, los hay que son una pasada. Me lo he pasado como un enano por ejemplo rejugando al " NG Ragebound" con el Retrotink puesto, y ahora lo estoy haciendo con "Blasphemous". Vaya por delante que precisamente los juegos de The Game Kitchen no son ni de fláis esa mezcla de 8 y 16 bits tan de moda desde hace lo suyo, fórmula muy explotada y que ha dado mucha salida a estudios como Yacht Games y otros. Y algunos que otros más que hay, que son golosísimos "inspired by" de la ERA DE LA VERDADERA GLORIA ( los 16 bits, ofcórs). Es más, firmaría rápido por decenas de ellos.

A mí por ejemplo esos juegos cómo los de TGK me han/me están gustando mucho, pero tampoco los necesitaría para AES+. Ideas similares y con rollo visual 100% Neo Geo? Pues porqué no, la verdad.Seguro que hay estudios deseando la oportunidad, y muy conscientes de para qué tipo de máquina saldría su juego, y con el respeto y cuidado necesarios para tratar según qué materiales/sagas míticos. Esto especialmente para hipotéticas secuelas de juegos del catálogo AES/MVS, o para saber darle aquél rollo a un juego hecho en éstos tiempos.

Lo que no necesito en absoluto, es tener disponible para AES+ juegos que encuentro que le pegan lo que a un cristo dos pistolas. O cualquier cosa nueva que, mínimo, no zumbe a los ojos como cualquier título de la Neo Geo "vieja" que nos hacían decir WOW en su día, y a día de hoy nos llenan de gustillo todavía al verlos.

Otros preferirán otras cosas, por supuesto. Y Plaion, a saber qué prefiere y para qué va a apadrinar y poner pasta.

Saludos!
@sissyphus Es muy poco probable que encuentres nuevos desarrollos sobre neogeo que visualmente hagan competencia con los grandes clásicos que se publicaron en la época dorada. El nivel de las animaciones era muy top
ashurek escribió:Hay que estar abiertos a propuestas que no sean 100% arcade. En NeoGeo, ahora, podemos tener otros géneros

Primero que lancen los 10 primeros juegos. No es lo mismo licencias de juegos clásicos que lanzar de nuevos ,no son tan fáciles de rentabilizar como los primeros.
Pero de verdad hay posibilidad de ver cosas nuevas o ports de otras consolas? Es que me parece increíble habiendo problemas de licencias y demás historias en juegos más modernos.

Ojalá triunfe a saco y tengamos hasta producciones nuevas.
Santi RC escribió:Pero de verdad hay posibilidad de ver cosas nuevas o ports de otras consolas? Es que me parece increíble habiendo problemas de licencias y demás historias en juegos más modernos.

Ojalá triunfe a saco y tengamos hasta producciones nuevas.

Antes de la AES+ ya había juegos nuevos y ports así que posibilidad existe, otro tema es que no es lo mismo que comercializarlo con licencias, pero la Evercade está precisamente vendiendo roms de terceros en formato físico así que tampoco es algo que se estuviera haciendo ahora por primera vez de pasar. Y los sceners lo veo más sencillo, suponiendo que Plaion no ponga trabas claro, ya que se beneficiarían ambas partes, Plaion recibe su trozo del pastel de cada venta por encargarse de la tirada y distribución y el escener la suya por el desarrollo que además podría darle más beneficios que como se hace en la actualidad porque el precio final sería como un 60-70% más barato que las tiradas físicas actuales.

Otro tema es que Plaion no crea rentable este negocio porque no espere que se vendan muchas unidades porque creo que el coste de 80€/juego actual está basado en que esperan un mínimo de ventas que permite abaratarlo, no es lo mismo vender 10 mil cartuchos de un juego que vender 500 unidades por ejemplo.

Yo creo que sino inundan el mercado de producto y lo van dosificando puede ser beneficioso, si de repenten me lanzan 100 juegos originales del sistema y 100 de esceners, mi cartera solo me permite comprar un par de ellos y muchos no se venderán. Un poco lo que pasó con la Atari 2600 en EEUU cuando se inundó de juegos aunque a menor escala y sin ser todos similares.
12368 respuestas
1244, 245, 246, 247, 248