PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
341
11%
345
13%
391
18%
563
8%
242
7%
228
6%
193
7%
200
8%
244
10%
312
Hay 3059 votos.
Kim Hwan escribió:Sobre el nuevo conversor actualizado de Furr de MVS a AES hace poco ha comentado a un usuario "La noticia será difícil de pasar por alto y, en todo caso, no habrá problemas de disponibilidad." :D

¿A lo mejor lo sacan oficial a través de plaion?

Espero que no, que me suben los cartuchos de los pobres (MVS).

Un Saludo.
rootbeer escribió:Necesito el mejor cable RGB para la AES+ , tiene pinta que los de plaion no lo van a suministrar.

No me importa la pasta, poner enlace de compra por aquí. [666]

Se agradece chavales.

Buenas!

El problema ( es un decir) de éste asunto, es que más que si Plaion fabricaría uno propio suyo, es que oficialmente ( ellos) no han dicho todavía ni mú acerca de si su conector DIN será de 8 o de 9 pines.

Remarco eso, que lo que son ELLOS, no han dicho todavía una mierda acerca de ése punto concreto, igual que no están soltando la mosca mucho más respecto a la consola, futuros lanzamientos, o hacer por "hacérnosla GOLER" un poquito con datos, imágenes, o vídeos de sus menús o de los juegos.

Pero por ejemplo, en la entrevista aquella al tal Bruno, prácticamente aseguró que el conector DIN va a ser de 9 pines ( que siendo así saca el sonido stereo por allí mismo). Y que incluso mejor que un RGB de NeoGeo, si queremos usar esa salida de vídeo más bien debemos considerar un cable RGB/Euroconector de los de Megadrive 2.

Yo ya me había agenciado un RGB de AES, pero me compré también éste, de los que hacen los de RetroCables:

Imagen

Así que tengo dos, y usaré el que me permita la salida en la AES+. Y la otra, directa al costado de mi Retrotink, que es dónde tiene la externa.

Si te convence, lo puedes pillar en su misma web y te lo ponen en casa por unos 27 euros ( el de Megadrive 2 y 9 pines).

A todos los demás:

Yo por mi parte ni ando con hypes cegadores, ni estoy consumido por el drama, la desesperación foril ( juasjuas), ni el cenicismo. Estoy igual que cuándo reservé, y encima ya compré para ella mi juego más especial y preferido de Neo Geo AES. Ni uno, que hay anunciado de los que yo quise o jugué para la AES ( lo más cercano, el "Magician Lord" que tan poco os gusta a la mayoría). Así que es sencillo: Si sacan título que me gusta, lo compro. Y los que no, pues no pueden darme más igual.

Yo con la AES+ no vengo a coleccionar: Vengo a jugar, igual que cuándo en el 93 me compré una Neo Geo y apenas pude "mantenerla" medio año por escapárseme un poco los precios de sus juegos ( tuve tres en total y nunca juntos: Cambié cada uno con su diferencia en PELAS, en el servicio aquél del maño). O igual que cada vez que me ha apetecido jugar a un juego suyo y Retroarch me lo ha permitido.

Sólo que desde que la tenga, es ahí desde dónde lo haré. Ya sea con los juegos reeditados que a mí me convenzan ( y de momento, poco), o más que seguramente con el flashcart más pepino que le saquen, ya más adelante.

Así que sí, cómo todos por aquí, deseoso de tener más info. Pero ni por asomo perdiendo los papeles a lo mujer en crisis, o con ganas de peleítas .

Esto sólo va a ser otra máquina más en la que y con la que jugamos. Con una propuesta muy valiente en estos tiempos, que ojalá no se quede corta.
naxeras escribió:
Kim Hwan escribió:Sobre el nuevo conversor actualizado de Furr de MVS a AES hace poco ha comentado a un usuario "La noticia será difícil de pasar por alto y, en todo caso, no habrá problemas de disponibilidad." :D

¿A lo mejor lo sacan oficial a través de plaion?

Espero que no, que me suben los cartuchos de los pobres (MVS).

Un Saludo.

Lo he pensado y no he querido decir nada [+risas] Al igual como una cosa más de esos periféricos que dijeron que lanzarían (encima para noviembre, mejorado y más barato) ? ein?

PD; Subirán...

@sissyphus Bruno es el ingeniero principal, y si dijo extraoficial que es din 9 como MD2 pues... 99,99% que sea así.
@Kim Hwan

Y fue bastante más conciso que Jotego en algún que otro tema concreto durante aquella entrevista, las cosas como son. Seguramente, tendría más libertad también, no me extrañaría...

Por mi parte, asunto resuelto ya hace "días". Tengo el RGB de NeoGeo, y tengo también éste otro de Megadrive 2 de los de Retrocables. Así que tenga el número de pines que tenga la salida de la consola, voy provisto!

De manera colateral, hay algo respecto a AES+ que me ha supuesto un punto importante en "calidad de vida", jajajaja: Hacerme decidir de comprar un Retrotink 4K. Que por cierto, pagué a mediados de éste mes la última de las tres cuotas con las que lo pagué por Paypal.

Y madre mía con el bicho, madre mía con qué jodida fantasía cómo hace lucir con sus filtros configurables todo juego pixelero de toda máquina que le metas. En el mini PC en el que le doy al retro, ya ni tiro de los excelsos shaders personalizados de Retroarch que usaba: Directamente lo que me aplica para cada sistema es casi cómo si lo hubiese puesto yo a mi gusto.

Con la Switch 2, gracias a esto ha convertido la consola en mi sistema principal para indies o juegos nuevos en pixel art ( la tengo conectada por allí, pero sólo uso mi filtro personalizado a medida para los juegos de éstas características artísticas).

Y con AES+, me da que le va a acabar de dar el punto muy bien, ésta vez por Euroconector.

Y todo ello, en la OLED de 65 pulgadas en que juego a todo.

Saludos!
@sissyphus Yo estuve mirando por ejemplo en RC cuando dijeron lo de din 9 por si subían precio... PERO creo que no ponían la opción de apantallado y ahora lo ponen... Sabes si estaba esa opción de cable o yo no lo vi ? :-?
@Kim Hwan , el de RetroCables además de ser de 9 pines, está apantallado.

Y es repro del de Mega Drive 2!
@sissyphus Pero hay que elegir la opción "apantallado" que claro, es más caro... Eso antes estaba ? ein?
@Kim Hwan ,la verdad es que ni idea de si estaba anteriormente.

Para cuándo lo busqué y lo compré yo, estaba sin problemas.
@sissyphus Vale, al igual yo no lo vi en su día la opción [+risas] Igualmente voy a esperar por si anuncian uno oficial :D
aranya escribió:Para rebajar el ansia de información, visualizaros a vosotros mismos a las pocas semanas de recibir la consola. Por ejemplo, dos situaciones probables :

Situación 1:

Consola en estantería, mucho tiempo sin tocarla. Y vosotros esperando con ansiedad la siguiente novedad retro.

Situación 2 :

Escribiendo en este foro, en el hilo de la siguiente novedad retro :"Yo voy a vender la NeoGeo AES+, pensaba que la iba a usar más y tan apenas la he tocado, así que la vendo y me pillo (aquí el nombre de la siguiente novedad retro)".

--------

Hombre, @aranya, estás simplificando un poco a lo bestia poniendo solo esas dos situaciones de ejemplo, yo imagino que habrá de todo. Muchas personas de por aquí tenemos un rinconcillo retro con una CRT (o en algunos casos tele actual con reescalador) y varias consolas viejunas conectadas (algunas conservadas de nuestra infancia) y vamos echando un vicio a algún juego de vez en cuando. ¿Tanto cuesta creer que haya personas que fueran fans de algunas sagas de la SNK de los 90 que vayan a hacerse con esta nueva versión de la consola para tenerla conectarla con sus otros sistemas viejuners y echarse de vez en cuando un Fatal Fury, un King of Fighters o un Metal Slug? Lo más lógico es pensar que habrá de todo, gente que la quiera para ir jugando, gente que la quiera como objeto de coleccionista para tenerla expuesta, gente que la quiera para especular con ella, etc., e infinidad de grises y enfoques intermedios entre esos planteamientos.

Tengo la sensación de que no te has llevado una impresión demasiado buena de las personas interesadas en la AES+ en este hilo por cómo te han respondido algunos usuarios un poco a lo borderlands cuando has hecho algún comentario mínimamente negativo relacionado con la consola o su lanzamiento. Soy el primero que creo que en un hilo oficial sobre una consola o un juego deben aceptarse los comentarios negativos sin problema. No me gusta cuando por sistema se censuran o rechazan opiniones contrarias por el simple hecho de ser distintas a la propia. Y ya no digo cuando en los foros te dan la opción de no ver directamente los mensajes de otras personas. A la larga se acaban creando burbujas y cámaras de eco en que todas las opiniones son como la tuya y te acabas haciendo una idea distorsionada y sesgada de la opinión general que hay sobre el producto de turno. Así que no me parece bien si se te ha contestado un poco a las malas por dar algún comentario ni que sea un poco negativo o por no ir con el hype por las nubes con este lanzamiento.

Ahora bien, ¿tu reacción en la mayoría de los últimos mensajes no está siendo un poco demasiado... extremista? Lo digo en el sentido de que parece que estás diciendo que casi todas las personas de aquí o son coleccionistas que van a dejar la AES+ directamente en la estantería de exposición en su caja o que van a jugar tres días, se van a cansar y la van a vender; que bajemos el hype y el ansia por tener noticias nuevas porque acabaremos haciendo una de esas dos cosas cuando tengamos la consola en nuestras manos.

Por un lado, yo creo que la gran mayoría de personas que han contestado en este hilo (en una subsección de retro de un foro de videojuegos) conocen perfectamente el tipo de juegos arcade que tiene Neo Geo y los posibles inconvenientes asociados (duración, dificultad, etc.). No creo que se vayan a gastar 200 euracos en la consola y 80 por juego sin saber lo que están comprando, y más teniendo formas sencillas de probar esos juegos. En teoría, deberían saber de antemano perfectamente si se van a cansar en tres días o no. ¿De verdad crees sinceramente que casi toda la peña de aquí que se la compre la van a meter directamernte en una vitrina o van a jugar un poco, se van a cansar de ella y la van a vender? Es que no sé si es un poco medio troleada light/venganza en coña porque algunas personas te han respondido de malas maneras o si es de verdad tu opinión sincera sobre la gente de este hilo que se va a agenciar la consola.

No sé hasta qué punto te interesan los juegos de SNK o si tienes especial cariño a alguna de sus sagas. Sí que has expresado interés en ver cómo progresa este lanzamiento porque te interesa ver si un producto con este enfoque puede acabar haciendo que se cree un nuevo mercado y una nueva demanda que acabe haciendo que se desarrollen nuevos juegos para el sistema. Pero si no se tratara de Neo Geo, sino de una nueva versión de una consola a la que tuvieras de verdad especial cariño o aprecio, ¿te has planteado cómo te sentirías ante una persona que insistiera constantemente en decir que la peña que se compra esa consola la va a jugar tres días y ya?

Por tus aportaciones al foro, es evidente que eres un gran amante de la Master System (yo le tengo también cierto cariño por ser mi primera consola decente, ese Alex Kidd en memoria y, sobre todo, ese Sonic 1 que venía en un cartucho suelto me marcaron). Imagina ahora que hubieras perdido hace lustros tu Master System de la infancia y sus juegos, y que la consola y los juegos se hubieran revalorizado cosa mala en el mercado de segunda mano y los precios estuvieran por las nubes a lo bestia, hasta el punto de que se saliera totalmente de tu presupuesto volverte a hacer con una Master original. Imagina que sacan ahora una versión nueva oficial de la Master que intenta ser lo más fiel posible a la original en cuanto a aspecto y funcionamiento con los medios actuales, pero añadiendo alguna mejora (yo que sé, aparte de darte la opción de conectarla por HMDI, añadirle un botón de pausa adicional en algún punto del mando que no rompa demasiado la estética original), y tanto la consola como los juegos salen a un precio más asequible que el desorbitado que tienen los productos originales en el mercado de segunda mano. ¿No estarías bastante ilusionado con un producto así a falta de no poder hacerte con el original? ¿Cómo te sentirías si alguien en el foro repitiera constantemente en la mayoría de sus mensajes algo en plan: "Vamos, bajad el hype, que sabéis que le vais a dar fuerte tres días y luego va a ir directa al armario o a ebay"?

*Resumen cutre del tochaco, que me he pasau de extensión: Que si crees realmente lo que estás repitiendo en estos últimos mensajes, que casi todos los de este foro que se compren la consola apenas la van a tocar para jugar, o si es una exageración-dramatización un poco en coña-troleo light porque algunas personas de este hilo te han contestado de forma un poco borde cuando has dicho algo mínimamente negativo sobre este lanzamiento.
@WalkerTheRanger solo estoy diciéndoles a los que están con ansia y enfado porque no hay novedades, que es posible que al poco de recibir la consola, la tendrán muerta de asco sin tocar, y entonces este drama y enfado habrán sido un poco gratuitos. De ahí que les invite a visualizarse a ellos mismos en esa posible situación y tal vez les ayude.

En este hilo hay gente diciendole a otros que si piensan comprar flashcart o repros, que se compren RPi porque no se merecen otra cosa, y no veo a nadie diciéndoles nada ehh.

Venga, seamos un poco serios.
Cables de RetroCables ya no los toco ni con un palo, lo siento, pero la calidad es bastante justita por no decir lamentable. Y no digo que no hagan su función, que la hacen, sino la calidad de los materiales, con usarlos un poco se van desintegrando.
@aranya Yo discrepo bastante, tengo suerte de conocer a mucha gente que la pillará, y que no solo comprarán la versión más completa, además tienen productos relacionados con el mundillo neo geo desde siempre, aparte de otras colecciones de otros productos relacionados o no con el retro;sino que sé que aparte de tener la caja, estuches y cosas a buen recaudo, disfrutarán de la máquina y que querían que algo así sucediese porque aparte de ser coleccionistas, no son especuladores, disfrutan de las cosas y por otro lado, las cuidan como oro en paño.

Eso sí, yo tengo claro que por falta de espacio no podria hacerme con una colección tan grande una vez salga la primera o segunda tirada de juegos despues de la consola, así que tendré que hacerme con un flashcard si quiero por asi decirlo tener el full romset, pero como tampoco hay uno que lo incluya todo...

A estas alturas neo geo se juega en una consola de 10 pavos, no creo que nadie se haya hecho pajas mentales de que jugará a juegos actuales o a versiones mejoradas o algo así de lo que ya se puede tener, tampoco que se vayan a encontrar una sorpresa más allá de un despistado que compró por impulso o porque un amigo de un amigo...o leyó en un lugar...

La gente que conozco personalmente y la pillarán será para disfrutarla, aunque alguno imagino que pillará una para jugar y otra para tenerla de exposición jajaja, pero vender, no creo que ninguno de ellos la venda, ni ahora ni en años. Eso sí yo no compraría cables hasta que se vea conector y todo, al final creo que aunque no sea un artículo de masas si será lo suficientemente grande en ventas como para que empresas chinas y no chinas saquen productos a mejores precios de los que hay. También no todo el mundo que conozco tiene pensado jugar en crt o usar un cable que no sea hdmi.
Confesad: estáis a sueldo de EOL para generar clics.

Es imposible que este tema dé para tanto, imposible.

[alien]
PABEOL escribió:Confesad: estáis a sueldo de EOL para generar clics.

[alien]

Una sola palabra, pasión [fumando]
PABEOL escribió:Confesad: estáis a sueldo de EOL para generar clics.

[alien]

A mí me compran ofreciéndome "memorias xinas" de PS2 [+risas]
No se si lo comenté en este hilo o en el de Neo Geo, pero sabiendo que un cable de Aliexpress son 5-9€ (por los 3€ de impuestos), yo antes haría la prueba con uno baratuno que gastarme 30-40€ en un cable pata negra que seguramente me va a dar el mismo resultado. Si no necesitáis cables muy largos, que son los que más sufren las interferencias por no estar bien apantallados, sino el típico cable de 1 metro o así, probad antes uno de Aliexpress porque por ese dinero tampoco es tanta la pérdida y lo mismo os resuelve la papeleta.

¿Qué no os convence? Pues luego comprad uno bueno y ya está, tampoco es tanto dinero y siempre el cable barato de Aliexpress puede servir para modificarlo y tener otro por si acaso. Yo tengo una AES con un cable RGB, donde le metí yo mismo la entrada estéreo con un cable con un jack de audio, y el cable es de Aliexpress y yo no le veo problemas a la imagen (salvo las jailbars famosas de mi versión de Neo Geo). Idem con los cables que tengo de Mega Drive 2 o el de SNES que uso con una Super Famicom.
@aranya Tienes razón, perdona, no debería haber sobrerreaccionado así, con tochaco personal incluido y generalizando tu respuesta, cuando hay personas que han dado opiniones parecidas y con peores formas. No puedo ir soltando que en los hilos oficiales es importante que tengan cabida también opiniones más críticas y luego saltar como una mona de esa manera con una persona que ha mantenido las formas en todo momento. Además, ahora que me leo las cosas con más calma, veo que también en parte haces una crítica al consumismo loco de lanzarse a por el último gadget retro de moda sin tener un interés real o algún tipo de conexión nostálgica con el cacharro, de manera que se acaba usando tan solo unas horas y dejándolo olvidado en algún cajón, para a los dos días anunciarse un nuevo cachivache retro y empezar de nuevo con la montaña rusa del hype. No deja de ser cierto que hay gente así.

En mi caso personal, le cogí aprecio a varias sagas de lucha de SNK en la década de los 90 (Art of Fighting, Fatal Fury y King of Fighters) porque me daba la sensación de que mimaban un poco más la presentación, la historia y el trasfondo de los personajes que en otras sagas de hostias de la época, como Street Fighter (que también me gustaba mucho), lo que hacía que me pareciesen juegos con un poco más de carisma. Ya sé que es algo que no se suele valorar demasiado en un juego de tortas, pero para mí ayudaba mucho a la inmersión: no me parecía que un Ryu vs Bison en Street Fighter 2 (a pesar de ser mejor juego en global) tuviera el mismo dramatismo que un Terry vs Geese en Fatal Fury 1 en lo alto de la torre de este último con ese musicote y toda la ciudad de Southtown que te habías acabado de patear de fondo.

Imagen

Sí, es una captura de la conversión a Mega Drive del Fatal Fury 1, es que fue así como jugué por primera vez este combate, después de conseguir el juego tras un cambio en un videoclub (ponían los juegos que ya llevaban un tiempo en alquiler para cambiar por cualquier juego que trajeras tú, previo pago de mil pelas).

Imagen

Aquí una captura de la versión original de Neo Geo, pa comparar.

Como la mayoría de mortales, no tuve la consola en su momento (ni después por los precios del mercado de segunda mano), pero viví esas sagas a través de las conversiones a consolas de 16 bit (algunas muy meritorias), la ocasional visita a algún recreativo, y posteriormente con la emulación (ese Neo Rage X). Me hace ilusión (si el producto sale bien) la posibilidad de disfrutar un cacharro oficial que imite la apariencia externa de la Neo Geo y que además reproduzca su funcionamiento de la forma más fiel posible (aunque con tripas distintas), y además poder agenciarme los 4 o 5 cartuchacos de los juegos que más me gustan, con su caja e instrucciones (cruzo los dedos para que algunos de mis favoritos que aún no se han anunciado se editen en las otras futuras ¿dos? remesas). Así que al menos en mi caso sí que hay una ilusión real mezclada con nostalgia. Y supongo que hay más casos como el mío.
@WalkerTheRanger Ufff, el Fatal Fury de MD... Lo puse con mucha ilusión y... qué bajona.

Y a pesar de ello le di una tralla impresionante y terminó por parecerme un muy muy buen juego.

Ese combate final, con esa música, con ese jefe final... se sentía como un duelo.

Y curiosamente, la música en PAL me gusta mucho más que el resto de versiones que van a 60Hrz.

No sé, me parece de los mejores juegos de lucha de MD.
Acabas de desbloquear un recuerdo, la primera versión que pude jugar del fatal fury fue la de Takara en megadrive también, posteriormente pude jugar al 2 en arcade y después de un tiempo logré encontrar el 1 en arcades, casi casi al mismo tiempo que pusieron la tercera entrega de la saga en este caso Fatal fury Special, que en aquellos tiempos me pareció una subida de dificultad bestial respecto al Fatal Fury 2.
@Clarke Yo cuando me lo agencié no había visto nunca el original de Neo Geo o recreativa, por lo que no era consciente del bajón técnico. Lo que también me molaba eran las escenas de Geese en su despacho que te intercalaban entre algunas peleas, a medida que ibas ganando combates y él se iba poniendo más y más nervioso. Le daba un poco más de chicha al asunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Jurl, ahora que sé más inglés que de ñajo, ese "You disrupt my plan of attack!" es bastante gñé. Esas traducciones pochas legendarias de SNK...
WalkerTheRanger escribió:@Clarke Yo cuando me lo agencié no había visto nunca el original de Neo Geo o recreativa, por lo que no era consciente del bajón técnico. Lo que también me molaba eran las escenas de Geese en su despacho que te intercalaban entre algunas peleas, a medida que ibas ganando combates y él se iba poniendo más y más nervioso. Le daba un poco más de chicha al asunto.

Imagen

Imagen

Imagen

Jurl, ahora que sé más inglés que de ñajo, ese "You disrupt my plan of attack!" es bastante gñé. Esas traducciones pochas legendarias de SNK...

Y falta su " Holy cow..." de la primera vez que se daba cuenta que quizá los " tres lobos solitarios" le iban a dar por saco más de lo que esperaba.

Hubo dos entregas más, y muy buenas. Pero el rollo del primer juego es que era insuperable!
Como ha salido el tema de los cables y Retrocables yo doy mi opinión que es reflejo de mi experiencia comprandoles, por si alguien me quiere leer y le sirve. Y matizo lo de mi experiencia con sus cables.

El cable cumple y es funcional, pero la calidad es justita, tanto en acabado como en resultado. Donde más lo noto yo es en que no están apantallados, y eso se traduce en que cuando hay una imagen fija sin sonido, se escucha un zumbido molesto. Esto pasa al pasar de fase cuando hay una imagen sin música, en menús de flashcart, publicidad de compañías antes de la pantalla de inicio, etc.
Esta ha sido mi experiencia con Retrocables.

Luego tengo de Retrogamingcables y absolutamente genial. Claro, valen el triple puestos en casa.
@WalkerTheRanger

Que sepas dos cosas:

1. Yo la compro por la misma razón que describes, ya lo comenté en mensajes anteriores. Me hace MUCHA ilusión tener una Neo Geo.

2. He leído tu mensaje tarareando el musicote
WalkerTheRanger escribió:@aranya Tienes razón, perdona, no debería haber sobrerreaccionado así, con tochaco personal incluido y generalizando tu respuesta, cuando hay personas que han dado opiniones parecidas y con peores formas. No puedo ir soltando que en los hilos oficiales es importante que tengan cabida también opiniones más críticas y luego saltar como una mona de esa manera con una persona que ha mantenido las formas en todo momento. Además, ahora que me leo las cosas con más calma, veo que también en parte haces una crítica al consumismo loco de lanzarse a por el último gadget retro de moda sin tener un interés real o algún tipo de conexión nostálgica con el cacharro, de manera que se acaba usando tan solo unas horas y dejándolo olvidado en algún cajón, para a los dos días anunciarse un nuevo cachivache retro y empezar de nuevo con la montaña rusa del hype. No deja de ser cierto que hay gente así.

En mi caso personal, le cogí aprecio a varias sagas de lucha de SNK en la década de los 90 (Art of Fighting, Fatal Fury y King of Fighters) porque me daba la sensación de que mimaban un poco más la presentación, la historia y el trasfondo de los personajes que en otras sagas de hostias de la época, como Street Fighter (que también me gustaba mucho), lo que hacía que me pareciesen juegos con un poco más de carisma. Ya sé que es algo que no se suele valorar demasiado en un juego de tortas, pero para mí ayudaba mucho a la inmersión: no me parecía que un Ryu vs Bison en Street Fighter 2 (a pesar de ser mejor juego en global) tuviera el mismo dramatismo que un Terry vs Geese en Fatal Fury 1 en lo alto de la torre de este último con ese musicote y toda la ciudad de Southtown que te habías acabado de patear de fondo.

Imagen

Sí, es una captura de la conversión a Mega Drive del Fatal Fury 1, es que fue así como jugué por primera vez este combate, después de conseguir el juego tras un cambio en un videoclub (ponían los juegos que ya llevaban un tiempo en alquiler para cambiar por cualquier juego que trajeras tú, previo pago de mil pelas).

Imagen

Aquí una captura de la versión original de Neo Geo, pa comparar.

Como la mayoría de mortales, no tuve la consola en su momento (ni después por los precios del mercado de segunda mano), pero viví esas sagas a través de las conversiones a consolas de 16 bit (algunas muy meritorias), la ocasional visita a algún recreativo, y posteriormente con la emulación (ese Neo Rage X). Me hace ilusión (si el producto sale bien) la posibilidad de disfrutar un cacharro oficial que imite la apariencia externa de la Neo Geo y que además reproduzca su funcionamiento de la forma más fiel posible (aunque con tripas distintas), y además poder agenciarme los 4 o 5 cartuchacos de los juegos que más me gustan, con su caja e instrucciones (cruzo los dedos para que algunos de mis favoritos que aún no se han anunciado se editen en las otras futuras ¿dos? remesas). Así que al menos en mi caso sí que hay una ilusión real mezclada con nostalgia. Y supongo que hay más casos como el mío.

Yo no conocía la version de Mega y tras pasarme el de Neogeo MVS que tengo le di caña y me gustó el juegoy tambien lo 1cc, pero que falten personajes sobre todo billi kane duele muchisimo.

Hay una versión nueva en Mega que se llama Final Fight ONE tiene los sprites del arcade eso si antes de que os ilusioneis no se juega como el arcade, es mas como un mix con jugabilidad moderna y sí también me gustó y lo 1cc.

Un Saludo.
11874 respuestas
1234, 235, 236, 237, 238