PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
342
11%
345
13%
389
18%
558
8%
243
7%
227
6%
193
7%
200
8%
244
10%
313
Hay 3054 votos.
SegaBlastCity escribió:
Freestate escribió:
Kim Hwan escribió:@naxeras Al Snow Bros sí que le tengo ganas [360º]

Solo espero que esos juegos sean "extra", es decir, otra tirada de 10 y esos dos por ejemplo [angelito]

Yo al que no puedo renunciar es al windjammers, puedo pasar de los juegos de visgo, el puzzle bobble o el neo bomberman me dolera si no salen pero lo asumo, pero colegas... el windjammers han de sacarlo si o si....

precisamente windjammers es de los que menos papeletas tienen comparado con los demás, por temas de licencias.

Pues no veo porque, plaion ya lo licencio para la evercade..
@Freestate Plaion no tiene los derechos de windjammers
El recopilatorio de Evercade de Data East no es un recopilatorio de Neo geo y SNK. Son licencias negociadas independientemente

Yo quiero también el Karnov Revenge, el Spinmasters, y algún otro de Data East.

Me hago a la idea de que no los voy a tener.
Si finalmente Plaion paga por sus licencias será una sorpresa muy agradable, aunque no creo que salgan a 80€.
Yo lo que he leído por ahí es ;

Desde el año 2005 la propiedad intelectual de los juegos realizados por Data East fue adquirida por la empresa japonesa G-Mode, dedicada a la distribución de videojuegos para teléfonos móviles.

y la ia de ggle dice lo siguiente : (pero de eso ya no no me fio tanto ni de los precios ni otras cosas)

Si tu intención es desarrollar un juego nuevo, lanzar merchandising o usar personajes de Spin Master/Data East, debes negociar un acuerdo de licencia comercial y regalías (royalties) directamente con G-Mode. Aunque los precios son confidenciales, los contratos de licencias de videojuegos arcade retro suelen oscilar entre los $30.000 y $60.000 dólares en pagos por adelantado.
Me va a tocar mucho la moral que no reediten el View-Point, por ser de SAMI y no tener los derechos... el cartucho original está en torno a los 1000-1400 euros.

Mucha nostalgia ya que le metí muchas monedas de 5 duros en la época y he seguido jugando mediante emulación desde los 90 hasta hoy.
Brocolate escribió:Me va a tocar mucho la moral que no reediten el View-Point, por ser de SAMI y no tener los derechos... el cartucho original está en torno a los 1000-1400 euros.

Mucha nostalgia ya que le metí muchas monedas de 5 duros en la época y he seguido jugando mediante emulación desde los 90 hasta hoy.

La versión de Mega Drive es TOP. No es el 1:1 pero es una maravilla. Eso sí, solo salió en los USA. Es mi único shooter de MD editado en Genesis.
Brocolate escribió:Me va a tocar mucho la moral que no reediten el View-Point, por ser de SAMI y no tener los derechos... el cartucho original está en torno a los 1000-1400 euros.

A lo mejor lo reeditan los de Alixpress si ven mercado. Si no hay versión oficial, pues te pillas la oficiosa, que no harás ningún mal a nadie.
Kim Hwan escribió:Yo lo que he leído por ahí es ;

Desde el año 2005 la propiedad intelectual de los juegos realizados por Data East fue adquirida por la empresa japonesa G-Mode, dedicada a la distribución de videojuegos para teléfonos móviles.

y la ia de ggle dice lo siguiente : (pero de eso ya no no me fio tanto ni de los precios ni otras cosas)

Si tu intención es desarrollar un juego nuevo, lanzar merchandising o usar personajes de Spin Master/Data East, debes negociar un acuerdo de licencia comercial y regalías (royalties) directamente con G-Mode. Aunque los precios son confidenciales, los contratos de licencias de videojuegos arcade retro suelen oscilar entre los $30.000 y $60.000 dólares en pagos por adelantado.

Acabo de buscar información yo también y me quedan claras varias cosas:

Ninguno de los recopilatorios de Evercade Data East contiene juegos que salieron en Neo Geo.

El Windjammers ha salido en un cartucho independiente que elimina cualquier referencia a Neo Geo y Data East.

Así está la cosa, si quieres esos juegos originales para Neo Geo tienes que pasar por el aro de los especuladores y pagar miles de euros por un cartucho de segunda mano.

Nos queda jugar gratis en emuladores, en la colección AES+ no cuento con ellos desgraciadamente.
chemilio escribió:
Acabo de buscar información yo también y me quedan claras varias cosas:

Ninguno de los recopilatorios de Evercade Data East contiene juegos que salieron en Neo Geo.

El Windjammers ha salido en un cartucho independiente que elimina cualquier referencia a Neo Geo y Data East.

Así está la cosa, si quieres esos juegos originales para Neo Geo tienes que pasar por el aro de los especuladores y pagar miles de euros por un cartucho de segunda mano.

Nos queda jugar gratis en emuladores, en la colección AES+ no cuento con ellos desgraciadamente.

Eso del Windjammers y eliminar la referencia de DataEast no tenía ni idea [+risas]

Otro dato es que Windjammers no lo lanzó ACA archives pero otros juegos de la compañía sí, en cambio te sacan Spinmaster en digital por aca y en los volúmenes en físico para SW ni rastro pero el Street Hoop sip [tomaaa]

PD; Vale, acabo de ver en un vídeo que Windjammers no estaba de serie en la pocket de evercade con licencia (nombre) DataEast y el juego que lanzaron en cartucho pone que es de PAON PD inc. y al iniciar el juego no sale logo de dataeast...

Truco ;

"Descubrimiento genial en Windjammers: En modo AES, mientras aparece el logo de Data East en pantalla, pulsa ↓↑←←BBAB. Desbloquea un menú secreto que te permite elegir tu fase de inicio (incluyendo los minijuegos del perro y los bolos), junto con un nuevo nivel de dificultad"
¿Existen mas trucos para juegos de AES?
Nepal77 escribió:¿Existen mas trucos para juegos de AES?

Hecha un ojo ;)

A parte en NGCD si tenías la consola USA o europea podías hacer una combinación de botones para quitar la censura (poner sangre roja entre otras cosas, personajes ocultos) como en SS1, SS2, KOF94, KOF 95...
Yo he metido combinaciones de botones en el Amstrad CPC (recuerdo pulsar las letras de la palabra "Taito" en el Arkanoid 2 para luego poder abrir las compuertas laterales en cualquier momento con la tecla ESC y elegir uno de los dos caminos, "abortando" la fase en curso), en el MS-DOS ("prince megahit") y en la Playstation (me parece que en el Crash Team Racing podías meter combinaciones de botones para sacarte todas las pistas sin tener que terminarte el juego).

Pero nunca metí algo así en una recreativa. Qué agusto te tenías que quedar (si es que era posible porque habláis de Neo Geo... igual era solo en AES).

(Edito porque había escrito "MVS", me refería a la consola).
PABEOL escribió:Yo he metido combinaciones de botones en el Amstrad CPC (recuerdo pulsar las letras de la palabra "Taito" en el Arkanoid 2 para luego poder abrir las compuertas laterales en cualquier momento con la tecla ESC y elegir uno de los dos caminos, "abortando" la fase en curso), en el MS-DOS ("prince megahit") y en la Playstation (me parece que en el Crash Team Racing podías meter combinaciones de botones para sacarte todas las pistas sin tener que terminarte el juego).

Pero nunca metí algo así en una recreativa. Qué agusto te tenías que quedar (si es que era posible porque habláis de Neo Geo... igual era solo en MVS).

Supongo que solo funcionaran en modo AES.
Hasta el TGS no vamos a ver nada de la Neo Geo Aes+?

Me está extrañando todo mucho porque al menos debería filtrarse la fábrica donde estén haciendo los miles de pedidos que han recibido.
tonicab escribió:Hasta el TGS no vamos a ver nada de la Neo Geo Aes+?

Me está extrañando todo mucho porque al menos debería filtrarse la fábrica donde estén haciendo los miles de pedidos que han recibido.

Tampoco tiene que filtrarse... Llevaron el secreto muy bien desde enero 2025 y ZAS sorpresa... eso sí ESRB se adelantó "algo" pero duró un par de días tras el anuncio [boma] [jaja]
11564 respuestas
1228, 229, 230, 231, 232