@Pistu , si tenemos el Retrotink, qué mejor que poder usar el comodín de conectar la máquina de turno ahí con su cable más indicado o que saque mejor partido... dentro de que todo es una opción de preferencias, por SUPU!
Yo recuerdo leer a Jotego días atrás afirmando que aunque AES+ viene actualizada a los "tiempos modernos" con salida HDMI, básicamente la concibieron dando prioridad a su uso vía cable RGB/SCART. Es raro, pero podría ser una pequeña licencia que se tomaron sus ingenieros.
Con el Tink, mi experiencia con el cable HDMI ( comparado a los pocos problemas que me ha dado un cable VGA de Dragonbox para mi mini-PC de jugar emulado) no ha sido la mejor. A ver, tengo con uno de alta calidad conectada ahí la Switch 2 ( repito, no para la propia consola si no para sus juegos pixel art, cuándo juegas a juegos 3D no hace falta poner filtro alguno y ahí sí que la calidad del HDMI es potentorra), y me ha dado bastante guerra para conseguir jugar con sonido cuándo activo el shader que he preparado para los juegos pixeleros. Probé de todo: Cambios de fuente ( me compré tres distintas), cambiar la salida a Stereo en el menú de la consola, incluso me compré un splitter para empalmarla por ahí a ver si con eso se "olvidaba" de la conversión de sonido PCM ( Nintendo siempre tan "especialita") a Stereo.....Y mierda para mí de momento.
Al final si quiero sonido, me toca enchufar al jack de su mando Pro unos auriculares de cable, jajajaja!!!!
Por cierto, es foto tirada a móvil y comprimida por imgur....Pero mira qué jodida delicia cómo veo el " Ragebound" ahora ( y el " Blasphemous" y el " Dave the Diver" son de orgasmo también!) :

En cuánto al cable Scart para la AES+, yo pillé semanas atrás uno de Neo Geo. Pero al ser DIN8, está claro que no servirá para la AES+ ahora que ya sabemos que de elegir Scart, has de comprar o usar uno de 9 pines.
Yo me he pillado éste, que parece decentillo. Los de veintialgo euros o más, suelen estar apantallados. Aquí no dicen nada en la descripción ni hay opiniones, pero lo deduzco. Creo que en amazon, en éste mismo cable y tienda, sí que se extendían más con eso y lo afirmaban ( creo). Me suena...
Os dejo el enlace por si os interesa:
https://www.ebay.es/itm/332760435603P.D.: Por mi parte, ni la más mínima desilusión con el tema AES+. Y con el Retrotink.....Flipado perdío.
Saludos!