PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
329
11%
326
13%
367
18%
528
8%
230
7%
216
6%
184
7%
190
8%
231
10%
301
Hay 2902 votos.
La mayor diferencia con lo anterior es que es oficial y es un sistema equivalente al clásico.
tonicab escribió:La mayor diferencia con lo anterior es que es oficial y es un sistema equivalente al clásico.

Es Pro, es Plus :D
(Neo) escribió:Menuda paranoia con las "cancelaciones"... la misma que con los millones de aes+ vendidas [+risas]

Han cancelado 4 gatos y ya está, como ocurre con cualquier producto que se reserva. La gente cambia de idea, sus motivos tendrá, pues bien, a mi no me afecta, mañana me cobrarán el segundo pago de paypal y todos tan contentos :)

Y vamos, si alguien lleva idea de "especular" se compra 3 o 4 para vender rápido, si te compras 1 ya puedes esperar sentado, además ¿que vas a "especular" si se vende todo igualmente por separado?.

A ver si salen noticias nuevas pq estamos en bucle y asi no hay quien mate el tiempo hasta noviembre XD XD

Los típicos sectarios. O haces lo mismo que yo o eres mi enemigo. 😂
@txefoedu Lo que no te dicen es que a mucha gente a los días o semanas le peta [+risas]

PD; A los que no, una mayoría no la usa [tomaaa]
A mí este hilo me da ganas de cancelar 😂

En lugar de hablar de la consola y los juegos, se habla de los usuarios. De si compran bien o mal, o si cancelan bien o mal.

Seré feliz con la consola en noviembre, pero esperaba disfrutar más de este hilo.

Bueno, quizás son rachas. Al final siempre surgen temas interesantes.
@sahaquielz Claro, hay gente toxica (que se les nota mucho) y gente que no, pero hoy en día es la moda.

Yo he aprendido gracias a algunos usuarios algunas cosillas XD
Y yo aquí, esperando que anuncien una segunda tanda de juegos con Metal Slug 2, Kabuki Klash, Savage Reign o Super Sidekicks
Kim Hwan escribió:@sahaquielz Claro, hay gente toxica (que se les nota mucho) y gente que no, pero hoy en día es la moda.

Yo he aprendido gracias a algunos usuarios algunas cosillas XD

Yo también he aprendido muchas cosas que no sabía.
@cloud_cato Esas cosas y la ilusión de la gente hace los proyectos grandes :D

PD; A lo filósofo voy jajaja
creeis que el mando inalambrico se podra usar en otros sistemas? (con adaptador supongo)
thespriggan2009 escribió:Y yo aquí, esperando que anuncien una segunda tanda de juegos con Metal Slug 2, Kabuki Klash, Savage Reign o Super Sidekicks

Ojala! Y un street hoop o ya puestos el hoops 96
Nintenfran escribió:creeis que el mando inalambrico se podra usar en otros sistemas? (con adaptador supongo)

Con el adaptador no creo (desarrollado por Ben) Con cable? Puede.... Ya se verá...
Kim Hwan escribió:@Clarke Me refiero con lo de;

En mi opinión, si hubiéramos conocido de primera hora las características que hemos ido conociendo en estos dos meses (¡¡dos meses ya desde que se anunció!!) lo hubieran petado muchísimo más.

Increíblemente más.

Gente reservó sin saber algunas cosas por confirmar, es decir, a algunos les parecía bien. Si ahora dicen unas mejoras extras pues están a tiempo los indecisos o los que tenían dudas. Vamos, creo que es algo positivo.

Yo mismo, sí, lo hice desde el primer día. Sólo con el anuncio me vendieron algo que hasta el momento sólo estaban dando con Atari 2600+ y 7800+. Pero eso de que los juegos fueran compatibles de la nueva a la vieja y de la vieja a la nueva fue lo que más me convenció.

Todo lo que van monstrando ahora no hace si no rearfirmarme que no es cualquier cosa y que al menos, lo que saquen, merecerá la pena hacerse con ello. Además, el hecho de que den tanto margen de tiempo para que quien quiera pueda comprar la consola, me parece de lo mejor que se hace desde nunca en esto del neo retro: puedes estar viviendo tu vida, puedes organizarte, pueder ver cómo te lo montas... pero si quieres entrar puedes entrar cuando estés convencido, y no tienes que estar pendiente de que se agote rápido el stock porque hay gente siempre al acecho cazando cosas así.
@DBSZ ¿Qué tiene que ver ese video con la consola de Plaion? Porque no entiendo esto de venir a compartir cualquier video aleatorio que salga en Youtube sin comentar nada, te lo suelto aquí y adiós, pero publicidad gratuita para estos seres que luego son de lo más desagradecidos con los usuarios de este foro.
Cuando no es el asperger de PC Engine es el pelograsotuber o el gallego cejudo.
Yo lo que no entiendo es cómo pueden tener miles de suscriptores, me resulta totalmente incomprensible.

Ha fallado el sistema educativo.
Hombre, da un poco de pena ver como se prostituye así un tío que ha defendido casi una década que el no colecciona más que hardware o software que tuvo y uso en su día.

Así hemos pasado de video interesantes sobre hardware antiguo al enesimo video de "Me he gastado tropo cientos euros en..."

Triste, pero es lo que tiene que toda la familia viva de él.
Sylama escribió:Hombre, da un poco de pena ver como se prostituye así un tío que ha defendido casi una década que el no colecciona más que hardware o software que tuvo y uso en su día.

Así hemos pasado de video interesantes sobre hardware antiguo al enesimo video de "Me he gastado tropo cientos euros en..."

Triste, pero es lo que tiene que toda la familia viva de él.

No veo ni un solo vídeo de ese estilo, me da mucha vergüenza ajena.
Baek escribió:Como jugador puedo estar de acuerdo, pero también te hago una pregunta que me lleva dando vueltas en la cabeza desde que se supo del USB, y luego algo más fuerte desde que se confirmó lo del DIN9 y que también le escribí hace unos días a otra persona en el hilo. ¿Qué diferencia a AES+ de SuperNT o Mega SG?, ¿el logo?, ¿una salida de TV analógica que no es igual y por tanto tampoco compatible con la original y que además es secundaria porque no van a incluir ni el cable con la consola?, ¿alguna cosa más?

Pues me pareció leer por ahí que la salida analógica es la principal y no la secundaria ¿Puedes poner la fuente donde dice lo contrario? Que yo la quiero para verla por hdmi, y que el hecho de llevar o no cable en la caja no cambia cuál es la salida principal. Tampoco sabemos si llevará cables lo que en el fondo no me importa mucho.
Un cable HDMI lo encuentras hasta en el cajón de los calcetines, por lo que no me preocupa, y el RGB al precio que venden la consola dudo mucho que lo incluyan.

Si lo lanzan aparte, oficial con su cajita y tal, ya me doy por satisfecho.
El cable hdmi lo incluye igual que la fuente alimentación (había gente con dudas al principio) lo indica en la web oficial.
eknives escribió:
Baek escribió:Como jugador puedo estar de acuerdo, pero también te hago una pregunta que me lleva dando vueltas en la cabeza desde que se supo del USB, y luego algo más fuerte desde que se confirmó lo del DIN9 y que también le escribí hace unos días a otra persona en el hilo. ¿Qué diferencia a AES+ de SuperNT o Mega SG?, ¿el logo?, ¿una salida de TV analógica que no es igual y por tanto tampoco compatible con la original y que además es secundaria porque no van a incluir ni el cable con la consola?, ¿alguna cosa más?

Pues me pareció leer por ahí que la salida analógica es la principal y no la secundaria ¿Puedes poner la fuente donde dice lo contrario?

Por lo que digo en esa frase, porque el cable HDMI va incluido y el AV parece que no, no sale de inguna fuente particular, sino de la descripción de la página de Plaion, que pone literalmente en contents: HDMI cable y Power Supply, pero no menciona el AV.
DBSZ escribió:

Si te gastas 3000€ o 4000€ en un trozo de plástico es porque sabes que después lo vas a poder vender a lo mismo más o menos, o incluso más. Si no no tiene sentido.
Por eso están que trinan, porque algunos de esos juegos ahora están nuevos por 80 euros.
[quote="Baek"
Y si esta pregunta me está dando vueltas en la cabeza es porque la Super NT, o la Mega SG, entre otras del mismo estilo, son consolas sin hype, totalmente marginales y que, siendo claros, juegan en otra liga, más cerca de una consola emuladora china que de algo como lo que se está viendo con AES+.
/quote]

Nooooo... Qué carajo tiene que ver una mega sg o una super nt con una consola emuladora china? Como seguro que sabes son recreaciones FPGA de las snes y la mega, con un diseño, calidad y equipo de desarrollo que donde va a parar. Analogue podría haber echo una neogeo en lugar de la Analogue 64 y lo habría petado al máximo. Y eso que la analogue 64 está siendo un exitazo, y por meritos propios. No digamos ya la pocket.

Si mega sg y super nt (o la nt mini) son "marginales" es porque analogue se adelantó a su tiempo y porque no fabricaron tiradas ilimitadas, cualquiera que haya catado una no tendría huevos a decir que juegan en la liga de las consolas emuladoras chinas.
Crápula escribió:Nooooo... Qué carajo tiene que ver una mega sg o una super nt con una consola emuladora china?

Como ya dije en una respuesta posterior, me refiero exclusivamente a nivel de mercado, no a nivel técnico, que no tienen nada que ver. Pero es innegable que las Analogue están en un nicho de mercado muy alejado del hype de AES+ y más cercano al de las emuladoras chinas, no es técnicamente justo, pero es así, no hay ni que salirse de EOL para ver la repercusión de AES+ en relación a cualquier otra.
Baek escribió:
Crápula escribió:Nooooo... Qué carajo tiene que ver una mega sg o una super nt con una consola emuladora china?

Como ya dije en una respuesta posterior, me refiero exclusivamente a nivel de mercado, no a nivel técnico, que no tienen nada que ver. Pero es innegable que las Analogue están en un nicho de mercado muy alejado del hype de AES+ y más cercano al de las emuladoras chinas, no es técnicamente justo, pero es así, no hay ni que salirse de EOL para ver la repercusión de AES+ en relación a cualquier otra.

La diferencia es que AES+ se siente como legítima, y las otras que mencionas no. Además, y fundamental para mí, la han acompañado de las reediciones de los juegos clásicos, que es lo que realmente ha marcado la diferencia.

Yo no habría comprado una Analogue de NeoGeo, porque habría tenido que pasar por el aro de los juegos antiguos.
Nintenfran escribió:creeis que el mando inalambrico se podra usar en otros sistemas? (con adaptador supongo)

yo me he fabricado un adaptador para poder usarlo en prácticamente todas las consolas modernas (aunque ps5 y xone requiere de un dongle de autentificación)
Imagen
Imagen

aunque igual mirare de hacer uno mas simple sin tanta floritura y también un adaptador para conectar mandos usb a la neogeo.
Los productos de Analogue son un nicho por la ausencia de distribución fuera de Usa,

Pon las Analogue en un Game y veríamos como sube como la espuma no a niveles de la AES + pero si con bastante repercusión.
Baek escribió:
eknives escribió:

Pues me pareció leer por ahí que la salida analógica es la principal y no la secundaria ¿Puedes poner la fuente donde dice lo contrario?

Por lo que digo en esa frase, porque el cable HDMI va incluido y el AV parece que no, no sale de inguna fuente particular, sino de la descripción de la página de Plaion, que pone literalmente en contents: HDMI cable y Power Supply, pero no menciona el AV.

Hombre, Jotego en la entrevista dice que "tiene el mismo circuito de conversión digital-analógico original". No dice que sea otro, dice que es el mismo circuito, ya está.
Minuto 07:29

https://youtu.be/rgHGL5TSR-s?is=IAC-vK91BWZu_fkQ

También explica porqué en este caso supera a una fpga, no es un conversor genérico, se ha hecho uno específico para la ocasión.

Sin embargo, la conversión a HDMI dice en la página de Plaion "low-latency". Creo que la salida primaria es la analógica, para alegría de los más puristas.

Por cierto, para mí 1:1 viene a ser compatibilidad con juegos, mandos y el accesorio que tiene que en este caso es la tarjeta de memoria. Si me dan eso no me siento engañado o insatisfecho.
eknives escribió:
Baek escribió:
eknives escribió:

Hombre, Jotego en la entrevista dice que "tiene el mismo circuito de conversión digital-analógico original". No dice que sea otro, dice que es el mismo circuito, ya está.
Minuto 07:29

https://youtu.be/rgHGL5TSR-s?is=IAC-vK91BWZu_fkQ

También explica porqué en este caso supera a una fpga, no es un conversor genérico, se ha hecho uno específico para la ocasión.

Sin embargo, la conversión a HDMI dice en la página de Plaion "low-latency". Creo que la salida primaria es la analógica, para alegría de los más puristas.

Por cierto, para mí 1:1 viene a ser compatibilidad con juegos, mandos y el accesorio que tiene que en este caso es la tarjeta de memoria. Si me dan eso no me siento engañado o insatisfecho.

Y el 1:1 no es eso sólo que comentas, sino también el diseño en sí de la consola. No la han reducido, no le han puesto otro diseño más moderno. Conserva el diseño original (aunque cambie cosas menores).
timehero escribió:
SuperDan2000 escribió:Pero es que las cancelaciones no van a ser de un 10% ni por asomo. Tened en cuenta que el del sombrero y los 4 pelagatos miserables que les siguen y que se creen toda esa verborrea barata que les venden no son más que una ínfima e infame minoría, aunque eso sí algo ruidosa al ser gente que se postula bastante por foros, YouTube, etc.

Pero al final no son más que 4 gatos miserables entre especuladores y la gente que les siguen y se creen toda esa monserga, pero que en realidad tienen una capacidad nula para influir en absolutamente nada relacionado con Plaion y la producción de AES+.

Quieren cancelar? Que cancelen, dónde está el problema? [qmparto]

Es más gracias a esas pocas cancelaciones igual hay un pequeño stock en tiendas para esos rezagados de ultima hora.

Van a haber cancelaciones porque hay compras impulsivas y presión social.

hay gente que ha comprado de calenton 2 unidades, que se le ha pasado el calenton y ha cancelado 1

o gente que de calenton y por fomo reservo la blanca o la ultimate por que mejor lamentarse de tenerla que quererla y no poder por estar agotada, que ahora con el tiempo y en frio prefiere otras ediciones mas económicas.

sed conscientes de que estas locuras colectivas en ocasiones se van como vienen.

no voy a decir que se vayan a cancelar la mayoría, pero esta locura inicial tiene muchas papeletas de desinflarse mas de lo normal por que a alguno igual las cuentas no le salen en frio

Que va hombre que va. La incidencia que los especulatas y los 4 pelagatos deshidratados que les siguen pueden tener es cero, son un cero a la izquierda para Plaion y su planificación. A ver si porque haya por ahí 4 lameculos de especuladores con sombreo se van a creer que son algo o pintan algo para Plaion y el lanzamiento oficial de la AES+. No se lo cree nadie. Vamos es que no se lo creen ni ellos. Que cancelen y que pase el siguiente. Es que no son más que un cero a la izquierda [qmparto]
@sutalu no digo que no, me refiero a mi mínimo, eso que dices sin embargo suma aún más. Para mi cumplen de sobra con el 1:1.
SuperDan2000 escribió:
Que va hombre que va. La incidencia que los especulatas y los 4 pelagatos deshidratados que les siguen pueden tener es cero, son un cero a la izquierda para Plaion y su planificación. A ver si porque haya por ahí 4 lameculos de especuladores con sombreo se van a creer que son algo o pintan algo para Plaion y el lanzamiento oficial de la AES+. No se lo cree nadie. Vamos es que no se lo creen ni ellos. Que cancelen y que pase el siguiente. Es que no son más que un cero a la izquierda [qmparto]

no tiene nada que ver con la influencia de esa gente (me la soplan y ni pienso en ellos), simplemente que muchas reacciones que he visto me hacen pensar que hay una cantidad importante de gente que ha hecho una compra impulsiva de calenton y se están desinflando dado que con tanto tiempo se pasa el calenton inicial y que el que no sean unidades limitadas o tan limitadas, les ha roto a algunos la compra por fomo.
thespriggan2009 escribió:Y yo aquí, esperando que anuncien una segunda tanda de juegos con Metal Slug 2, Kabuki Klash, Savage Reign o Super Sidekicks

+1

Se está haciendo larga la espera a noviembre y luego se va a hacer largo hasta que anuncien alguno de esos [qmparto]

Esperemos que si sacan una segunda, aumenten la cantidad de títulos, de tener más, me interesan todos los metal slug, neo bomberman, aero fighters, kof 98, spinmaster, fatal fury
(mensaje borrado)
timehero escribió:
SuperDan2000 escribió:

no tiene nada que ver con la influencia de esa gente (me la soplan y ni pienso en ellos), simplemente que muchas reacciones que he visto me hacen pensar que hay una cantidad importante de gente que ha hecho una compra impulsiva de calenton y se están desinflando dado que con tanto tiempo se pasa el calenton inicial y que el que no sean unidades limitadas o tan limitadas, les ha roto a algunos la compra por fomo.

Esa es la cuestión, de haberla anunciado 2 meses antes de la salida a la venta no habría tantas cancelaciones, aunque posiblemente habría mas ventas después en cash converters, cex y wallapop
AzagraMac escribió:

Esperemos que si sacan una segunda, aumenten la cantidad de títulos, de tener más, me interesan todos los metal slug, neo bomberman, aero fighters, kof 98, spinmaster, fatal fury

Es difícil de saber, la verdad. Imagino que verán las ventas y en función de eso seguirán con más o menos juegos.

Tampoco espero que saquen todos los fatal fury o todos los KOF, en todo caso empezarán por los más representativos tipo Real Bout 2 o KOF 98. Respecto Windjammers, imagino que depende de Data East o quien tenga sus derechos ahora...
Se dijo que está planeado 30 títulos de momento que saldrán para la AES+. Es decir, 10 ahora y otros 20 después. Que sacarán todos los Metal Slug lo doy por hecho, pero al menos que me saquen el 2, 3 y el X y yo ya. Y los Sengoku.
timehero escribió:
SuperDan2000 escribió:

Haber abierto reservas con tanto tiempo de antelación con un verano de por medio evidentemente va hacer, si no lo ha hecho ya, que el fomo por el producto llegados a estas fechas se relaje, eso es cierto, pero descuida, que después de verano el termómetro va a subir a tope y el fomo, las expectativas y las noticias que se vayan sucediendo más las primeras imágenes de la consola, periféricos y juegos provocarán un efecto llamada que hará que las reservas y las expectativas se disparen de nuevo y se sitúen en todo lo alto. Esto es un éxito total y lo va a ser independientemente de los 4 deshidratados que cancelen, vuelvan a comprar, vuelvan a cancelar y estés así mareando la perdiz hasta la fecha de salida.
OCP escribió:Yo creo que no hace falta que se diga que hay que seguir con nuestra vida, porque obviamente no nos vamos a tirar por un puente porque tal y tal youtuber digan cada cinco minutos que cancela su reserva de la AES+ y que los cartuchos van a explotar y matar a muchos gatitos.

Lo que jode es la campaña contínua de desprestigio, de sabotaje, de descrédito, que esta gente está llevando a cabo de manera premeditada y alevosa. Me imagino por qué lo harán. Y me jode porque la AES+ es un proyecto increíble que ilusiona a muchísimos aficionados de todo el mundo y hay gente interesada en JODERLO.

Que hay que obviarlos? Pues quizá. A mí me sale de ahí exponerlo y denunciarlo.

Yo sigo pensando que no os dais cuenta de como va el tema (desde el respeto)
¿Porqué sabes que hay esa "campaña"? Porque ves los vídeos
¿Y que ocurre cuando ves los vídeos? Que ellos ganan dinero, da igual que te encante lo que dicen o que lo odies, ellos ganan dinero cuando miras el vídeo, así que dirán lo que más visitas les genere, y generalmente eso suele ser lo más polémico.

Y lo están clavando por lo que se ve, porque los que más se ofenden por lo que dicen esos youtubers, son los primeros que están pegados a sus canales esperando a que saquen el próximo vídeo, y de hecho les hacen la publicidad gratis viniendo aquí a enlazarlo y comentarlo.

No hay ninguna campaña contra AES+ lo que hay es gente que vive de la polémica.
En mi opinión, deberían anunciar claramente nuevos juegos. Sino, esto tiene cada vez más pinta de articulo para coleccionar poco a poco si solo sacan juegos de hace 30 años y publicados de cincuenta formas ya hoy en día, donde el que más y el que menos los tiene ya más que rejugados.
Que cuando enseñen unos vídeos de la cacharra en funcionamiento el fomo se dispara , ni cotiza . Y después del lanzamiento , anuncio de juegos nuevos después de Navidad … y se disparan las urgencias por dislocación de miembro…
tualotuyo escribió:Se dijo que está planeado 30 títulos de momento que saldrán para la AES+. Es decir, 10 ahora y otros 20 después. Que sacarán todos los Metal Slug lo doy por hecho, pero al menos que me saquen el 2, 3 y el X y yo ya. Y los Sengoku.

Entiendo que cuando se menciona AES+ se quiere decir AES y que todo lo que se lanza seguirá siendo reproducible en las dos no?
arraidan escribió:
OCP escribió:Yo creo que no hace falta que se diga que hay que seguir con nuestra vida, porque obviamente no nos vamos a tirar por un puente porque tal y tal youtuber digan cada cinco minutos que cancela su reserva de la AES+ y que los cartuchos van a explotar y matar a muchos gatitos.

Lo que jode es la campaña contínua de desprestigio, de sabotaje, de descrédito, que esta gente está llevando a cabo de manera premeditada y alevosa. Me imagino por qué lo harán. Y me jode porque la AES+ es un proyecto increíble que ilusiona a muchísimos aficionados de todo el mundo y hay gente interesada en JODERLO.

Que hay que obviarlos? Pues quizá. A mí me sale de ahí exponerlo y denunciarlo.

Yo sigo pensando que no os dais cuenta de como va el tema (desde el respeto)
¿Porqué sabes que hay esa "campaña"? Porque ves los vídeos
¿Y que ocurre cuando ves los vídeos? Que ellos ganan dinero, da igual que te encante lo que dicen o que lo odies, ellos ganan dinero cuando miras el vídeo, así que dirán lo que más visitas les genere, y generalmente eso suele ser lo más polémico.

Y lo están clavando por lo que se ve, porque los que más se ofenden por lo que dicen esos youtubers, son los primeros que están pegados a sus canales esperando a que saquen el próximo vídeo, y de hecho les hacen la publicidad gratis viniendo aquí a enlazarlo y comentarlo.

No hay ninguna campaña contra AES+ lo que hay es gente que vive de la polémica.

No he leido comentario mas acertado en todo el hilo. Lo dije varias veces, esos youtubers ganan pasta con visualizaciones, a mayor polémica mas visualizaciones y quienen vienen al hilo a criticar dichos personajes se saben al dedillo todo lo que han dicho en su último video publicado hace minutos. Están participando en lo que critican XD
SuperDan2000 escribió:
Haber abierto reservas con tanto tiempo de antelación con un verano de por medio evidentemente va hacer, si no lo ha hecho ya, que el fomo por el producto llegados a estas fechas se relaje, eso es cierto, pero descuida, que después de verano el termómetro va a subir a tope y el fomo, las expectativas y las noticias que se vayan sucediendo más las primeras imágenes de la consola, periféricos y juegos provocarán un efecto llamada que hará que las reservas y las expectativas se disparen de nuevo y se sitúen en todo lo alto. Esto es un éxito total y lo va a ser independientemente de los 4 deshidratados que cancelen, vuelvan a comprar, vuelvan a cancelar y estés así mareando la perdiz hasta la fecha de salida.

no lo creo, la consola esta muy bien y tiene un precio que considero muy bueno (esto dando por hecho que los materiales serán buenos), pero a 80€ el juego, si no los quieres por coleccionismo es un precio exagerado, que la consola con 4 juegos retro que se pueden jugar por un par de € en cualquier plataforma te sale a 500€ aprox y eso va a echar a mucha gente para atrás una vez pasado el hype inicial.

@arraidan

las 2 cosas que mas venden son el sexo y el cabreo. así que unos se van a only fans y otros se hacen "grifters".

la cosa es que si tu consumes ese contenido que opinas que es horrible y que esa persona es idiota, tengo malas noticias.
-no eres mejor que el
-eres mas idiota que el
tualotuyo escribió:Se dijo que está planeado 30 títulos de momento que saldrán para la AES+. Es decir, 10 ahora y otros 20 después. Que sacarán todos los Metal Slug lo doy por hecho, pero al menos que me saquen el 2, 3 y el X y yo ya. Y los Sengoku.

¿De donde ha salido la información de que van a lanzar 30 títulos?
@Pistu , si tenemos el Retrotink, qué mejor que poder usar el comodín de conectar la máquina de turno ahí con su cable más indicado o que saque mejor partido... dentro de que todo es una opción de preferencias, por SUPU!

Yo recuerdo leer a Jotego días atrás afirmando que aunque AES+ viene actualizada a los "tiempos modernos" con salida HDMI, básicamente la concibieron dando prioridad a su uso vía cable RGB/SCART. Es raro, pero podría ser una pequeña licencia que se tomaron sus ingenieros.

Con el Tink, mi experiencia con el cable HDMI ( comparado a los pocos problemas que me ha dado un cable VGA de Dragonbox para mi mini-PC de jugar emulado) no ha sido la mejor. A ver, tengo con uno de alta calidad conectada ahí la Switch 2 ( repito, no para la propia consola si no para sus juegos pixel art, cuándo juegas a juegos 3D no hace falta poner filtro alguno y ahí sí que la calidad del HDMI es potentorra), y me ha dado bastante guerra para conseguir jugar con sonido cuándo activo el shader que he preparado para los juegos pixeleros. Probé de todo: Cambios de fuente ( me compré tres distintas), cambiar la salida a Stereo en el menú de la consola, incluso me compré un splitter para empalmarla por ahí a ver si con eso se "olvidaba" de la conversión de sonido PCM ( Nintendo siempre tan "especialita") a Stereo.....Y mierda para mí de momento.

Al final si quiero sonido, me toca enchufar al jack de su mando Pro unos auriculares de cable, jajajaja!!!!

Por cierto, es foto tirada a móvil y comprimida por imgur....Pero mira qué jodida delicia cómo veo el " Ragebound" ahora ( y el " Blasphemous" y el " Dave the Diver" son de orgasmo también!) :

Imagen

En cuánto al cable Scart para la AES+, yo pillé semanas atrás uno de Neo Geo. Pero al ser DIN8, está claro que no servirá para la AES+ ahora que ya sabemos que de elegir Scart, has de comprar o usar uno de 9 pines.

Yo me he pillado éste, que parece decentillo. Los de veintialgo euros o más, suelen estar apantallados. Aquí no dicen nada en la descripción ni hay opiniones, pero lo deduzco. Creo que en amazon, en éste mismo cable y tienda, sí que se extendían más con eso y lo afirmaban ( creo). Me suena...

Os dejo el enlace por si os interesa:

https://www.ebay.es/itm/332760435603

P.D.: Por mi parte, ni la más mínima desilusión con el tema AES+. Y con el Retrotink.....Flipado perdío.

Saludos!
10187 respuestas
1200, 201, 202, 203, 204