PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
356
13%
402
18%
580
8%
247
7%
232
6%
197
7%
206
8%
251
10%
320
Hay 3140 votos.
Tengo una duda, una vez se anuncie la segunda tanda, sepamos que juegos son y podamos reservarlos... Cuanto tiempo no harán esperar hasta tenerlos en nuestras manos?

Con los primeros nos van a hacer esperar 7 meses.
Pasará lo mismo con la siguiente oleada?
Blazing Star es muy top. Lo lógico es que venga en la segunda tirada de juegos
Creo que es un error caer en tomar la parte por el todo. Las cancelaciones están siendo anecdóticas en comparación con las reservas hechas. Y desde luego no me aventuraría a decir que esos jugadores son X o Y tipo de jugador porque nadie tiene esa información.
Si alguien quiere cancelar su reserva porque prefiere comprar otro producto, adelante, no tiene nada de malo ni se le puede recriminar absolutamente nada. Disfrutad de vuestras decisiones y dejad a los demás que tomen las suyas libre y felizmente. Qué a veces parece que hay más interés en ver que hace o no hace el vecino que en nuestros propios actos.
Disfrutad y sed felices, ostia.
ashurek escribió:Blazing Star es muy top. Lo lógico es que venga en la segunda tirada de juegos

A mí no me gusta y prefiero mucho más Pulstar que Blazing Star. También por lógica sería sacar RB 2 pero para mí es mejor el RB Special [+risas]

@chemilio Yo creo que cuando anuncien la segunda tirada no tendremos que esperar tanto tiempo [sonrisa]
Al hilo de lo último acontecido por el hilo (en el que creo casi todos estamos dentro de la propuesta AES+)...

Quién todavía duda (o incluso se acaba de enterar) está genial que vengan a ver si hay algo de info que les arroje luz a su decisión, pero siento vergüenza ajena de los que cada dos por tres vienen aquí a flamear.

Dicho esto, prefiero centrarme en disfrutar de este lanzamiento junto a todos los que nos ha hecho ilusión, que tenga éxito, un largo recorrido, reediten clasicazos y nos sorprendan con nuevos juegos. Comentaba un compi lo de que detrás están gente de la scene muy top y de sobrada reputación como Furtekk o Jotego, pero añadiré a Bruno (al que no conocía) y probablemente alguna persona más que no conocemos y también son unos cracks. Lo dije el primer día, se nota en la forma de lanzar esto que detrás hay gente que sabe y ama el sistema. ¿Dónde puedo adquirir acciones de Embracer Group?

Sobre el Full Set, resumiré un poco mi situación personal. LLevo desde finales de los 90 con una AES sin caja PAL (sin UNIBIOS ni modificaciones) y con una serie de juegos de los llamados económicos (ahora ya soy algo más rico). Años más tarde me di el capricho de comprarme una AES japonesa con caja y el juego que jugaba en un bar haciendo la mili: Kabuki Clash. Unos cuantos años más tarde compré a plazos un lotecito de juegos y poco más me planteaba en la locura sobrepreciada que se había convertido todo lo que la rodea.

Matizar que no soy una persona a la que le guste cacharrear y tampoco ando metido en el tema de la scene. Para mi la MISTER me suena a chino y una MVS nunca me lo planteé (de hecho tengo dos recreativas para restaurar y adaptar, más alguna placa y me da un palo enorme). El cartucho de Terraonion me parecía un producto carísimo y los juegos chinos no me convencían. Así que cuando JGO anunció su Full Set para mí fue maná caído del cielo, todo el catálogo, más MVS y CD (y algún extra) en un cartucho para jugar y listo. Fui de los primeros en adquirirlo y Antonio me lo cambió sin problemas cuando se vió algún juego con problemas. No pude ser más feliz jugando por primera vez a todos los Metal Slug en mi máquina original.

Lo que nadie esperaba unos meses después es el anuncio de Plaion. Para una persona desencantada con las consolas actuales, sus subidas de precio, los discos y keycards que son pisapapeles, las actualizaciones infinitas, los puñeteros logros, los juegos de 200 horas y un largo etcétera, ha sido devolverme esa ilusión inocentona y visceral de cuando eres niño y te hacen chiribitas los ojos.

Sobre la nueva tanda de juegos espero que se anuncien tras la salida y que sea estilo Evercade, desembolsar de golpe dinero para otros 10, para mí sería un tiro en el pie, pero tenernos a todos comprando un cartucho mensual o dos cada x meses facilitaría el asunto a muchos.

Ya me he vuelto a enrollar, sorry.
@jordi_lh

Espero que sea como dices, un par de ellos cada dos meses o tres porque apoquinar del tirón otros cerca de 1000€ se hace cuesta arriba, como que hace de curva de entrada muy alta.

Que pasa un año y terminarás pagando lo mismo si van de a poco, pero se me hace más llevadero.
@jordi_lh Es que cuesta entender que tras unas buenas noticias te venga gente a decir que cancela... Pues muy bien, pero esperan a buenas noticias o malas ? O para que lo sigamos ? XD XD Hay que tener las ideas claras y encima, hay tiempo para pensarlas.

Como dijo un usuario del hilo, cada una cancelación se reservan 10 más [jaja]
@jordi_lh se os olvida en todo el maremagnum que quien está detras de plaion es koch media uk (ahora plaion), que hicieron un trabajo de diez con el capcom home arcade (estuvieron sacando updates constantes)
Killerfrank escribió:
me1chiah escribió:Supuestamente es la version "buena" del chino que esta en aliexpress a menos de la mitad, pero a mi ya me han dado fallos varios juegos, no se si por la unibios que le puse a la aes o porque simplemente esta mal hecho el cartucho
Y eso de a cuanta gente le puede convencer...una cosa es jugar, otra coleccionar y otra jugar lo que se colecciona, que cada cual haga lo que quiera

Buenas, si te refieres al Fullset de Japangameonline, creo que hay un hilo dónde se habla de él. Se vé que salió con 3 o 4 juegos con fallos y que se lo enviabas y te lo devolvía con estos solucionados.

Por otro lado, pienso igual, yo tengo los juegos originales por colección (y a veces también jugarlos claro), y este Fullset, everdrives, etc... para jugar de manera mas práctica a veces y sobretodo para probar juegos que no tengo.

Un saludo.

Donde esta ese hilo porfa
jordi_lh escribió: ....Comentaba un compi lo de que detrás están gente de la scene muy top y de sobrada reputación como Furtekk o Jotego, pero añadiré a Bruno (al que no conocía) y probablemente alguna persona más que no conocemos y también son unos cracks. Lo dije el primer día, se nota en la forma de lanzar esto que detrás hay gente que sabe y ama el sistema. ¿Dónde puedo adquirir acciones de Embracer Group?

....
.

Detrás de un muy buen equipo sale un GRAN producto ;)
@me1chiah creo que el garou de ese fullset no esta completo, esta parcheado, corrijnme
(mensaje borrado)
@Kim Hwan gracias.. que bueno confirmado cable md2
SuperDan2000 escribió:Es curioso lo de la encuesta. Si esa encuesta se hubiera formulado en la década de los 90 el Garou, Samurai y KOF hubieran arrasado de calle, y seguramente el Samurai y el KOF hubieran superado a Garou.

Hubiera ganado el Garou porque es el único de los que has mencionado que es de los 90s y casi casi.
1P Javi escribió:
SuperDan2000 escribió:Es curioso lo de la encuesta. Si esa encuesta se hubiera formulado en la década de los 90 el Garou, Samurai y KOF hubieran arrasado de calle, y seguramente el Samurai y el KOF hubieran superado a Garou.

Hubiera ganado el Garou porque es el único de los que has mencionado que es de los 90s y casi casi.

Ya, tienes razón, pero lo que quería decir o a lo que me refería es que en los 90 cualquier Samurai o KOF se hubiera llevado la encuesta de calle prácticamente sin despeinarse.
1P Javi escribió:

Yo solo diré que si en vez de ese KOF y SS ponen kof 98 y ss2 no ganaría Garou, estaría igualada esas votaciones en general como en vez de un Over un trash rally y en vez de un Twinkle un Top Hunter, es decir, más gente compraría esos títulos sueltos :D
fakemaria escribió:@jordi_lh se os olvida en todo el maremagnum que quien está detras de plaion es koch media uk (ahora plaion), que hicieron un trabajo de diez con el capcom home arcade (estuvieron sacando updates constantes)

No se me olvida, sé que escribo demasiado, pero la menciono. De hecho menciono a Embracer que quizá poca gente sabe que es la propietaria de Plaion y, a parte del monstruo en el que se ha convertido, tiene un archivo y empeño personal en la conservación de videojuegos. Noticias como la AES+ aseguran la conservación del videojuego y que tú seas propietario de lo que compras. No la mierda de claves digitales, discos con parte del juego que dependen de actualizarse día 1 o las key cards de "Noentiendo".

Lástima que el CHA no fuera mejor recibido, aunque a mi me gusta, entiendo que para otros fuera un mamotreto. También es una de las dudas que expresan mucho sobre AES+: al ser un producto licenciado ¿cuanto puede durar el interés de la empresa por seguir dándole soporte? Respondo: siempre que vaya sumando adeptos que la apoyen con su dinero.

P.D.: Se me olvidaba algo importante y que quiero fantasear sirva para un largo recorrido del producto. Mohammed bin Salman es un frikazo de cuidado y posee el 96% de SNK, pero es que además es el segundo mayor accionista de Embracer con un 8,1% (entre otras muchas más cosas).
sutalu escribió:
sahaquielz escribió:
Lewis-Angelo escribió:aún no la he cancelado [qmparto]

pero se me van las esperanzas de que anuncien la siguiente tanda de 10 antes del lanzamiento
ha pasado el no-E3 y no han dicho ni mu, una oportunidad malgastada

Antes querrán vender los primeros 10 juegos.
Hasta que no salgan no creo que anuncien nada más.

Justo. Además, con la primera tanda verán cuáles juegos han sido los más comprados, y en función de eso podrían ajustar los títulos siguientes.

más o menos los más comprados ya los saben

sin ir muy lejos, la encuesta de este hilo supongo que será bastante reveladora

doy por supuesto que Metal Slug 2 (a ver si le consiguen quitar las ralentizaciones o sacan el X) y Metal Slug 3 los sacarán, pero a saber los otros supuestos 18 lanzamientos

ya podrían ir anunciando 1 juego al mes manteniendo el hype perfectamente
jordi_lh escribió:...

P.D.: Se me olvidaba algo importante y que quiero fantasear sirva para un largo recorrido del producto. Mohammed bin Salman es un frikazo de cuidado y posee el 96% de SNK, pero es que además es el segundo mayor accionista de Embracer con un 8,1% (entre otras muchas más cosas).

Otra cosa que yo no sabía [+risas] En este hilo uno se entera de todo XD

Entonces Plaion va a tener la licencia por bastante tiempo :D
Johnnycan escribió:@me1chiah creo que el garou de ese fullset no esta completo, esta parcheado, corrijnme

Es correcto y el SVC.
jordi_lh escribió:
fakemaria escribió:@jordi_lh se os olvida en todo el maremagnum que quien está detras de plaion es koch media uk (ahora plaion), que hicieron un trabajo de diez con el capcom home arcade (estuvieron sacando updates constantes)

No se me olvida, sé que escribo demasiado, pero la menciono. De hecho menciono a Embracer que quizá poca gente sabe que es la propietaria de Plaion y, a parte del monstruo en el que se ha convertido, tiene un archivo y empeño personal en la conservación de videojuegos. Noticias como la AES+ aseguran la conservación del videojuego y que tú seas propietario de lo que compras. No la mierda de claves digitales, discos con parte del juego que dependen de actualizarse día 1 o las key cards de "Noentiendo".

Lástima que el CHA no fuera mejor recibido, aunque a mi me gusta, entiendo que para otros fuera un mamotreto. También es una de las dudas que expresan mucho sobre AES+: al ser un producto licenciado ¿cuanto puede durar el interés de la empresa por seguir dándole soporte? Respondo: siempre que vaya sumando adeptos que la apoyen con su dinero.

A ver si lo entiendo.

El, como parte del accionariado de plaion, propone hacer negocio directo con snk, de su completa propiedad, y una vez puestos a ello, ¿mantiene el mismo el nombre de snk a un lado para poner al frente únicamente a plaion como cara econocible de neo geo?...

mmm...
jordi_lh escribió:

Es muy curioso esto, ya que es el dueño de SNK, y el segundo máximo accionista de Plaion, pero por ahí se comenta que SNK no está encima del proyecto...

La verdad es que no lo entiendo muy bien, para mí es lo contrario; ha utilizado a Plaion para convencerles de que era buena idea lanzar AES+ y así revalorizar exponencialmente el valor de SNK.

Pagó 443 millones por el 96% de las acciones de SNK, y 1050 millones por el 8,1% de Plaion. En unos meses hablamos de cuando valen las acciones de cada una de las empresas, pero me da que este hombre no va a perder dinero y ahí está la clave del acuerdo.
jordi_lh escribió:P.D.: Se me olvidaba algo importante y que quiero fantasear sirva para un largo recorrido del producto. Mohammed bin Salman es un frikazo de cuidado y posee el 96% de SNK, pero es que además es el segundo mayor accionista de Embracer con un 8,1% (entre otras muchas más cosas).

De hecho todas las mañanas se dedica a jugar aunque tenga mucha agenda. Tiene 40 tacos como muchos de aquí (yo más) y era un fanático de los salones recreativos.

No se si es la cabeza pensante inicial (su idea inicial como capricho) pero que esta igual de ilusionado que la gente es la realidad. No creo que sin él se hubiera hecho todo esto.

Por cierto, es fanático de los videojuegos y de hacer desaparecer a periodistas. No es mago pero casi.
jordi_lh escribió:P.D.: Se me olvidaba algo importante y que quiero fantasear sirva para un largo recorrido del producto. Mohammed bin Salman es un frikazo de cuidado y posee el 96% de SNK, pero es que además es el segundo mayor accionista de Embracer con un 8,1% (entre otras muchas más cosas).

Mohamed bin Salmán tiene una participación significativa en un montón de empresas del sector, como Capcom, Nintendo, Take Two, Square, Tecmo, Bandai Namco... Pero hay muchas formas de implicar a esas empresas, desde simplemente autorizar el uso del nombre de una a otra, pasando por la vergüenza de meter a un jugador de fútbol en un juego de lucha de una de las sagas más importantes de la historia, hasta directamente asumir un proyecto entero.

En este caso no lo sabemos, lo único que sabemos es lo dicho por Jotego, que él no había tenido ningún contacto con nadie de SNK, partiendo de eso sólo podemos especular, ¿en una implicación real no habría contacto con uno de los desarrolladores más importantes del proyecto?, es raro cuanto menos. Podría darse un caso ya bastante más normal que fuese el contacto del equipo de SNK sólo con el PM de Jotego, pero parece que en este caso Jotego actuaba como contratado externo y con total libertad, eso se intuye cuando dice que él eligió el cambio en el audio frente al core de MiSTer.

A eso se une el hecho de que, hasta el momento, todo lo que ha salido y vamos sabiendo viene exclusivamente de parte de Plaion o de gente que trabaja para Plaion. Si no me he perdido nada, aún no ha salido nada ni nadie de dentro de SNK hablando de este tema.
tonicab escribió:Por cierto, es fanático de los videojuegos y de hacer desaparecer a periodistas. No es mago pero casi.

El mejor comentario del hilo!! [sonrisa] (sin ironía)
cuido de no blanquear a este sujeto porfavor ..... @Tvboy @Baek @tonicab @cloud_cato
La CIA ha concluido que el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) ordenó el asesinato del periodista crítico con el régimen Jamal Khashoggi

https://elpais.com/internacional/2018/11/17/estados_unidos/1542414324_154933.html
De lo que no se sabe nada es de la potencia y amperaje que traeria la alimentacion de la Aes+ no?

Es decir se sabe que hay ciertos cartuchos 161 en 1 que piden una fuente de 9V o 10-12V y que las Aes normales con fuente de 5V no chutan o dan problemas.
@SoNi no blanqueo nada, es humor negro puro y duro. Arabia Saudí en general es un pozo de mierda mires donde mires.
Dark escribió:De lo que no se sabe nada es de la potencia y amperaje que traeria la alimentacion de la Aes+ no?

Es decir se sabe que hay ciertos cartuchos 161 en 1 que piden una fuente de 9V o 10-12V y que las Aes normales con fuente de 5V no chutan o dan problemas.

Dicen 5V y 2A ;)
@Baek Jotego es un asesor externo, (Lo dicen en la entrevista con el francés) y muy probablemente por eso no ha tenido información directa de SNK.

Lo siguiente es mensaje ya general y no particular:

Por otra parte, a ver si os enteráis bien, se llama Neo Geo AES+, PLUS, PLUUUUUUUUUS, cojones!
Una MVS no es una AES y una AES+ tampoco.

Pues dejad de tocar los cojones con idioteces que no interesan realmente a NADIE.

Si tienes una Neo Geo AES, vas a seguir utilizando tus juegos y tus cables.
Si tienes una MVS, lo mismo.
Y para la AES+, VAS A PODER JUGAR A LOS JUEGOS QUE YA TIENES, Y SI NECESITAS OTRO CONECTOR DE VÍDEO NO TE AFECTA EN ABSOLUTAMENTE NADA, porque la MVS y la AES, no traen salida HDMI y vas a poder jugar con los juegos reeditados. Y con la AES+ VAS A JUGAR CON TODO.

Ahora resulta que el que se compró una Mega Drive 2 tenía que poner el grito en el cielo por obtener una mejora de vida como era la salida de audio estéreo por el cable RGB porque la Mega Drive 1 no lo traía.

No seáis más ridículos, por favor.

Qué puta mala leche me ha entrado de leer 20 páginas de chorradas.

@stormlord me ha encantado tu set con EL MEJOR JUEGO DE CARRERAS TODOS LOS TIEMPOS.
[beer]
SoNi escribió:cuido de no blanquear a este sujeto porfavor ..... @Tvboy @Baek @tonicab @cloud_cato
La CIA ha concluido que el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) ordenó el asesinato del periodista crítico con el régimen Jamal Khashoggi

https://elpais.com/internacional/2018/11/17/estados_unidos/1542414324_154933.html

Yo no he blanqueado nada, he aportado datos y lanzado una teoría, pero todo relacionado con el proyecto y nada político.
Se ve que ahora toca la vida personal o decisiones de unos ?

En serio ? [facepalm]

Repito, cancelad y dejar de dar la vara a los demás [oki]
Kim Hwan escribió:
Dark escribió:De lo que no se sabe nada es de la potencia y amperaje que traeria la alimentacion de la Aes+ no?

Dicen 5V y 2A ;)

Uf pues habra que buscar alguna fuente de mas potencia compatible sino me da que muchos no van a poder usar los cartuchos piratas chinescos.

No se si pillar un cartucho de esos y probar en mi aes normal que tiene una fuente de 9V y 2A a ver que tal se comporta.
@Dark Pero ya me gustaría saber los del mercadillo de retrobarcelona si avisaban de ello cuando vendían su cartuchín... ;)
@Hola Men se puede decir más alto, pero no más claro. [beer]
@Kim Hwan porque igual encenderse se encienden hasta con fuentes de 5V pero claro si se te congela o te falla graficamente cada 2x3 la culpa es tuya no de ellos.
@Dark Te dirán que es tu fuente y pongas más potencia ( para freírla [+risas] ) [facepalm]
Hola Men escribió:@Baek Jotego es un asesor externo, (Lo dicen en la entrevista con el francés) y muy probablemente por eso no ha tenido información directa de SNK.

Lo siguiente es mensaje ya general y no particular:

Por otra parte, a ver si os enteráis bien, se llama Neo Geo AES+, PLUS, PLUUUUUUUUUS, cojones!
Una MVS no es una AES y una AES+ tampoco.

Pues dejad de tocar los cojones con idioteces que no interesan realmente a NADIE.

Si tienes una Neo Geo AES, vas a seguir utilizando tus juegos y tus cables.
Si tienes una MVS, lo mismo.
Y para la AES+, VAS A PODER JUGAR A LOS JUEGOS QUE YA TIENES, Y SI NECESITAS OTRO CONECTOR DE VÍDEO NO TE AFECTA EN ABSOLUTAMENTE NADA, porque la MVS y la AES, no traen salida HDMI y vas a poder jugar con los juegos reeditados. Y con la AES+ VAS A JUGAR CON TODO.

Ahora resulta que el que se compró una Mega Drive 2 tenía que poner el grito en el cielo por obtener una mejora de vida como era la salida de audio estéreo por el cable RGB porque la Mega Drive 1 no lo traía.

Qué puta mala leche me ha entrado de leer 20 páginas de chorradas.

@stormlord me ha encantado tu set con EL MEJOR JUEGO DE CARRERAS TODOS LOS TIEMPOS.
[beer]

Jajajajajajajajajajajajajajaja eres mi ídolo tío!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [pos eso] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johnnycan escribió:@me1chiah creo que el garou de ese fullset no esta completo, esta parcheado, corrijnme

como han dicho tanto ese como el SVC al tener mapper propios que le cartucho no puede emular, usa unas versiones beta o parcheadas.

en el caso del SVC que es una versión "reequilibrada"
Hola Men escribió:...

Ahora te dirán que el 2 es mejor que el Plus o vete a saber [qmparto]
@timehero disculpa mi ignorancia,, que son mapper propios?
Ahora en teoria saldra un core nuevo en mister fpga que sera aes plus no? con esa bios etc..
Johnnycan escribió:@timehero disculpa mi ignorancia,, que son mapper propios?
Ahora en teoria saldra un core nuevo en mister fpga que sera aes plus no? con esa bios etc..

Hasta donde yo se el Mapper es la PCB propia para manejar datos,osea un juego de Nes que tiene un Mapper normal como otros...

Llega Konami y dice"no mola,hay que meterle a la PCB un chimpy mejor,y un chip de sonido,y mas cosas,muchas mas" y hace un cartucho especial...

Y eso al querer hacerlo funcionar sin su soporte fisico seria otro Mapper...

Lo has entendido?,por que yo no.
jajjajjajajajjaaj val vale
Venga, a seguir cancelando como borregos haciendo caso a subnormales de la farándula española. Manda huevos.

Luego dirán que sobran, CLARO, si empiezan a cancelar en masa por auténticas gilipolleces....

En el pais tenemos lo que tenemos porque nos lo merecemos coño.
Johnnycan escribió:jajjajjajajajjaaj val vale

Donde salian muchos Mappers era en el MSX,por ejemplo estaba el Mapper ASCII,el Konami,cada empresa te hacia un Mapper,pero yo esque ni idea de esto,por aqui alguien nos lo podria explicar bien.

Estas cosas eran las que al hacer un juego de Megadrive quitando su chip,osea Fifa,quito Eprom,grabo Eprom de Snow Bros y a funcionar,era facil por que solo utilziaba un Mapper esa Consola...

Pero al hacer esto con un juego de otro sistema alomejor tenias que utilizar cables,recablear pistas,por que el Mapper es otro y ese juego no es compatible con esa PCB...

Te juro que no se si lo estoy arreglando o empeorando [carcajad]

En NeoGeo se recableaba mucho,se hacian muchas cosas para hacer funcionar juegos que no tenian una PCB equivalente.
vale, eso en la mister no afecta no?
Vamos a ver, cancelar no significa renunciar a la consola para siempre. Perfectamente en noviembre alguien que ha cancelado ahora podría cambiar de opinión, ir a cualquier tienda y venirse con una AES+ bajo el brazo. La consola no se va a agotar.

De hecho conforme se vaya acercando la fecha de salida y cuando empiecen la reviews y algunos a enseñarla por aquí, volverá el fomo, ya veréis.
13389 respuestas