PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
350
11%
356
13%
403
18%
580
8%
247
7%
232
6%
197
7%
206
8%
251
10%
320
Hay 3142 votos.
Alfonscx escribió:Tengo reservada la consola con Metal Slug y Pulstar, pero me está tentando el comprar un juego de tortas para completar un poco la cosa.
De estos cual es el que disfrutaría mas alguien que no juegue a juegos de lucha habitualmente? Sería para hacer una segunda compra en Navidad junto a Twinkle Star Sprites:
-Garou Mark of the Wolves
-Samurai Shodown V Special
-The King of Fighters 2002

De esos 3 yo he elegido el Garou Mark of the Wolves
De esos 3 juegos de lucha que propone la cosa estaría entre el Garou o el KOF2002.

Juego más original e único pero con pocos luchadores --- Garou

Juego que repite lo mismo que sus predecesores pero con tropecientos luchadores de muchas sagas NeoGeo ---- KOF2002
Lo que mas me interesa es que se vea bonito y sea muy jugable por un neófito, en la CD tengo los Samurai Showdown 1 y 2, Fatal Fury 3, Fatal Fury Special y Art of Fighting 2 y no he conseguido enganchar a mi mujer a ver si con Garou lo consigo.
Muchas gracias a todos.
Según parece, nueva BIOS y salida de megadrive2...

Muy buen video de Bruno y compañía, parece que tendrá dip para MVS [360º]
isacin escribió:
Dene escribió:Tengo reservada la Ultimate, y sigo con la duda de la blanca. La consola en blanco no me entusiasma (aunque me va gustando cada vez más), pero el Metal Slug que incluye si me parece precioso, y me gustaría tener las dos versiones del juego, pero gastar 300€ en ese capricho no me acaba de dejar tranquilo... Es claramente jugada de markéting, y algo me hace sentir una sucia víctima.

Ahora viene cuando alguien me dice que no me he enterado que se vende por separado, y se me queda cara de tontín [sonrisa]

Siendo un amante del hardware y distintas revisiones-modelos, personalmente a mí la blanca es la que más me llama la atención. Nada más verla ya tuve claro que la iba a comprar sí o sí. Efectivamente, el incluir ese Metal Slug exclusivo blanco es la jugada para incentivar su compra pero es que aunque lo vendiesen suelto yo seguiría comprando la consola blanca.

Para mí es similar al caso de las Duo / Duo-R / Duo-RX : mismo aparato pero a la vez un cambio estético bastante pronunciado... me da igual, me gustan todas. Con esta Neo-Geo me ha pasado lo mismo :Ð . La Ultimate la he comprado porque quería todos los juegos y la Anniversary la he comprado porque quería la consola con ese punto distinto a mi Neo-Geo original.

Yo ya estoy chapoteando con la piara y una vez embadurnado ya da igual un revolcón más que menos :p .

Menudo golfo, me quieres arrastrar contigo al lado oscuro [carcajad]
Ya me devolvieron el dinero de la Ultimate, por cierto tanta polémica con las cancelaciones y a mi me respondieron en 24h confirmando la cancelación y en otras 24-48h ya tenía el dinero.

Ya reservé en todoconsolas la negra con MS y ST. Y en Amazon pillaré la memoria y el segundo stick

Espero que saquen más juegos en el futuro de mi gusto para ampliar más mi colección 😬

vick21 escribió:¿La versión tocha (ultimate) es exclusiva de la web de plaion?

Y las otras ¿son exclusivas de game y web de plaion?

En Plaion están todas y la Ultimate es exclusiva de ahí. En España la blanca solo se vende en Game creo y el resto de material está disponible en todas las tiendas.
Pero lo de la bios no eras oficial practicamente desde el anuncio? [+risas]
Yo siempre he dado por hecho que podrias acceder a una bios para configurar la consola, asi no tendria usar unibios ni cosas asi.
Daveandana escribió:Según parece, nueva BIOS y salida de megadrive2...

Ojalá sea verdad lo del AV de MegaDrive 2. No me apetece gastarme 40-50€ en un cable RGB en condiciones para Neo-Geo de RetroGamingCables, mientras que el de MD2 ya me hice con uno top de los de thefoo.83 que uso para la 32X.
Pues si se confirma el DIN9, se confirmaría una nueva incompatibilidad con la original, ni AC, ni ahora tampoco AV, por lo que la frase "Original AV output for CRT enthusiasts" va a estar un poco pillada los pelos.

Buena decisión para quien la quiera para jugar, ya que tendrá estéreo sin cableado adicional, y para quien no tenga ya un buen RGB de la consola original o quisiera utilizar el de la nueva con la antigua. A mi no me gusta, ya que voy viendo cada vez una consola más separada de la original, falta que salgan el interior de consola y cartuchos y calidades para ver si estará a la altura o si será una NeoGeo X-2.
Baek escribió:Pues si se confirma el DIN9, se confirmaría una nueva incompatibilidad con la original, ni AC, ni ahora tampoco AV, por lo que la frase "Original AV output for CRT enthusiasts" va a estar un poco pillada los pelos.

Buena decisión para quien la quiera para jugar, ya que tendrá estéreo sin cableado adicional, y para quien no tenga ya un buen RGB de la consola original o quisiera utilizar el de la nueva con la antigua. A mi no me gusta, ya que voy viendo cada vez una consola más separada de la original, falta que salgan el interior de consola y cartuchos y calidades para ver si estará a la altura o si será una NeoGeo X-2.

Bueno, pero porque tenga AV DIN9, ¿por qué va a ser incompatible con la original? La mejora en eso y en el HDMI, mientras se mantenga compatibilidad con cartuchos y periféricos.
Sceptre_JLRB escribió:
Baek escribió:Pues si se confirma el DIN9, se confirmaría una nueva incompatibilidad con la original, ni AC, ni ahora tampoco AV, por lo que la frase "Original AV output for CRT enthusiasts" va a estar un poco pillada los pelos.

Bueno, pero porque tenga AV DIN9, ¿por qué va a ser incompatible con la original? La mejora en eso y en el HDMI, mientras se mantenga compatibilidad con cartuchos y periféricos.

Incompatible con el cable de la original. Es algo bueno o malo dependiendo de como lo vea cada uno.
Baek escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Incompatible con el cable de la original. Es algo bueno o malo dependiendo de como lo vea cada uno.

Bueno, es cierto. Pero en este caso es una mejora, también.
Eso sí, estoy contigo en que hay que esperarse a ver el producto final, calidades, detalles, etc.

Habría que preguntarle a Plaion! [carcajad]
Tiene su parte positiva, y también negativa. En mi caso negativa porque no podré utilizar el cable que ya tengo, pero me parece lógico que tenga esa diferencia tratándose de una consola de 2026. De hecho, es así como debería haber salido en su momento, y es objetivamente una mejora.
Lo lógico es que vendan ese cable por separado siendo uno específico y distinto del original.
Parece un cambio de última hora, porque creo que cuando se vio aquella maqueta que tenían de exposición en Japón parecía que llevaba el Din-8 original.

Para mí es todo un acierto. Era imposible sacar estéreo de esa salida sin renunciar al CSync y con ello la incompatibilidad con muchos cables.
Tampoco me parece un drama. La consola sigue siendo compatible con los juegos clásicos y todos los periféricos, que es lo importante.
OscarKun escribió:Parece un cambio de última hora, porque creo que cuando se vio aquella maqueta que tenían de exposición en Japón parecía que llevaba el Din-8 original.

Para mí es todo un acierto. Era imposible sacar estéreo de esa salida sin renunciar al CSync y con ello la incompatibilidad con muchos cables.
Tampoco me parece un drama. La consola sigue siendo compatible con los juegos clásicos y todos los periféricos, que es lo importante.

Para mí también es un acierto.

Que el cable original no sea compatible con el de la nueva consola es algo lógico, si es para mejorar las salidas de audio. El que no salga estéreo por el cable en 2026 habría sido una cagada, por mucho que tenga HDMI.

De todas maneras, se critica todo, lo malo y lo bueno... esto es un cachondeo
Pues seria una mala noticia si no viniera con el cable y tuvieras que usar el antiguo que no es compatible, pero siendo objetivamente una mejora y viniendo con el cable (Si viene que no lo se) no veo que podria haber de malo.

Habra que añadirlo al peso de los cartuchos, a la mentira de la limitacion de la ultimate, a su falta de exclusividad, a la falta de revalorizacion y a que no va a tener exactamente los mismos chips que la consola anterior. No se si me dejo alguna chorrada mas, la calidad de las portadas? Es que cada semana sale alguna nueva y me pierdo ya.
cloud_cato escribió:De todas maneras, se critica todo, lo malo y lo bueno... esto es un cachondeo

Normal, hay diferentes puntos de vista, todo tiene su parte buena y su parte mala, y dependiendo de la persona, será una cosa o la otra.

A mi no me gusta este cambio porque la separa de la original e incompatibiliza los cables, ¿es malo ese motivo?, ¿por qué?.

No creo que sea adecuado defender un producto hasta llegar a la crítica de quien no lo hace.

vadercillo escribió:Pues seria una mala noticia si no viniera con el cable y tuvieras que usar el antiguo que no es compatible, pero siendo objetivamente una mejora y viniendo con el cable (Si viene que no lo se) no veo que podria haber de malo.

En el contenido que indican en la web no aparece, sólo mencionan el HDMI, y teniendo en cuenta que lo mencionan todo, incluido el AC, es probable que no venga incluido.

vadercillo escribió:Habra que añadirlo al peso de los cartuchos, a la mentira de la limitacion de la ultimate, a su falta de exclusividad, a la falta de revalorizacion y a que no va a tener exactamente los mismos chips que la consola anterior. No se si me dejo alguna chorrada mas, la calidad de las portadas? Es que cada semana sale alguna nueva y me pierdo ya.

Pues a quien el primer día le haya ilusionado este proyecto por ser una nueva AES, que se suponía que buscaría respetar a la consola original, no entiendo el por qué le puede desilusionar que cuando se van sabiendo más cosas, la distancia sea cada vez más grande. Yo tengo varias AES originales y reservadas tanto la Ultimate como la Anniversary de la AES+, si veo algo que a mi no me gusta y estoy en un foro, podré decirlo.
vadercillo escribió:Pues seria una mala noticia si no viniera con el cable y tuvieras que usar el antiguo que no es compatible, pero siendo objetivamente una mejora y viniendo con el cable (Si viene que no lo se) no veo que podria haber de malo.

Habra que añadirlo al peso de los cartuchos, a la mentira de la limitacion de la ultimate, a su falta de exclusividad, a la falta de revalorizacion y a que no va a tener exactamente los mismos chips que la consola anterior. No se si me dejo alguna chorrada mas, la calidad de las portadas? Es que cada semana sale alguna nueva y me pierdo ya.

Lo de la falta de revalorización no lo pillo. Yo desde luego no he comprado la ultimate con la esperanza de que suba de precio.
Y he agradecido haberla podido pillar un par de meses después, que todo se agota ultimamente por culpa de las putas ansias de los especularratas
arraidan escribió:Aparte de eso, sigo pensando que el blanco le queda a la Neo Geo como a un cristo dos pistolas.

Después del Jesuscristo colega el Jesucristo Pistolero. Buena idea!!!

Imagen
Baek escribió:
cloud_cato escribió:De todas maneras, se critica todo, lo malo y lo bueno... esto es un cachondeo

Normal, hay diferentes puntos de vista, todo tiene su parte buena y su parte mala, y dependiendo de la persona, será una cosa o la otra.

A mi no me gusta este cambio porque la separa de la original e incompatibiliza los cables, ¿es malo ese motivo?, ¿por qué?.

No creo que sea adecuado defender un producto hasta llegar a la crítica de quien no lo hace.

Que yo sepa, desde el principio se ha dicho que es una AES+, y que todos los periféricos y los juegos serán compatibles 1:1. Si cuando salga, eso es mentira, podemos criticarlo, pero criticar un cable porque lo han mejorado...

fakemaria escribió:

Lo de la falta de revalorización no lo pillo. Yo desde luego no he comprado la ultimate con la esperanza de que suba de precio.
Y he agradecido haberla podido pillar un par de meses después, que todo se agota ultimamente por culpa de las putas ansias de los especularratas

Precisamente viene de ahí, que hay gente a la que no le mola que tú hayas podido pillar la ultimate dos meses después del anuncio...

Hay gente que solo ve especulación y no concibe que esto es un hobby para que podamos pasar buenos ratos jugando.
Resumen de la entrevista a Bruno ;

Entrevista exclusiva con uno de los diseñadores de la #NeoGeo AES+!

Aquí están algunos de los detalles más interesantes revelados durante la entrevista.

_Se han conservado los puertos de control originales para garantizar una experiencia idéntica a la AES original, con latencia cero al usar controles con cable.

_La consola cuenta con una salida de video analógica usando el conector mini-DIN de Mega Drive 2/Genesis 2, una elección hecha para proporcionar audio estéreo, a diferencia de la salida AES original que estaba limitada a sonido mono.

_Una BIOS personalizada desarrollada por @furrtek reemplaza a UniBIOS. Incluye características modernas como selección de modo AES/MVS, cambio de región, soft dips MVS, administración de tarjeta de memoria y guardado de puntuaciones altas.

_La consola también incorpora la función de overclocking inteligente de Furrtek, que permite aumentar la frecuencia de la CPU de 16 MHz a 24 MHz para reducir la ralentización en ciertos juegos. Su efectividad aún dependerá de la capacidad de los cartuchos para mantenerse al ritmo de la mayor velocidad de operación.

_La Neo Geo AES+ simplemente no existiría sin el trabajo de documentación y la experiencia técnica de Furrtek.

Se ha prestado especial atención al diseño de la carcasa, la calidad de construcción e incluso el peso de la consola y los accesorios. #SNK

Los costes de producción varían significativamente según el tamaño de cada juego. Entre los diez primeros títulos anunciados, MOTW es, al parecer, el más caro de fabricar.

Se rumorea que se están considerando reediciones, juegos completamente nuevos e incluso secuelas para el futuro de la plataforma.
@fakemaria Es otra mas de las razones chorras que vienen acompañadas de ahora si que si he cancelado por (inserte aqui su chorrada semanal), alguno ha debido de comprar 10 ultimate porque la cancela cada semana y cada vez por una razon distinta.
Kim Hwan escribió:Resumen de la entrevista a Bruno ;

Aquí están algunos de los detalles más interesantes revelados durante la entrevista.

_Se han conservado los puertos de control originales para garantizar una experiencia idéntica a la AES original, con latencia cero al usar controles con cable.

_La consola cuenta con una salida de video analógica usando el conector mini-DIN de Mega Drive 2/Genesis 2, una elección hecha para proporcionar audio estéreo, a diferencia de la salida AES original que estaba limitada a sonido mono.

_Una BIOS personalizada desarrollada por @furrtek reemplaza a UniBIOS. Incluye características modernas como selección de modo AES/MVS, cambio de región, soft dips MVS, administración de tarjeta de memoria y guardado de puntuaciones altas.

_La consola también incorpora la función de overclocking inteligente de Furrtek, que permite aumentar la frecuencia de la CPU de 16 MHz a 24 MHz para reducir la ralentización en ciertos juegos. Su efectividad aún dependerá de la capacidad de los cartuchos para mantenerse al ritmo de la mayor velocidad de operación.

_La Neo Geo AES+ simplemente no existiría sin el trabajo de documentación y la experiencia técnica de Furrtek.

Se ha prestado especial atención al diseño de la carcasa, la calidad de construcción e incluso el peso de la consola y los accesorios. #SNK

Los costes de producción varían significativamente según el tamaño de cada juego. Entre los diez primeros títulos anunciados, MOTW es, al parecer, el más caro de fabricar.

Se rumorea que se están considerando reediciones, juegos completamente nuevos e incluso secuelas para el futuro de la plataforma.

Muchas gracias Kim [beer]
Interesante lo de "MOTW es, al parecer, el más caro de fabricar." [360º]

Al igual al principio iba a ser din 8 pero decidieron al final por el mini din 9 por el stereo. Yo creo que al final venderán un cable oficial...
@Kim Hwan Y que estan pensando en el futuro con mas juegos grandes noticias.
Pues si es por tamaño, el más caro de fabricar debería ser el SSVS, y el KOF2002 prácticamente igual que el MOTW.
El problema es que no lo anunciaron de inicio. La única explicación es que ha sido un cambio de ultima hora, que ni ellos lo tenían claro.

Yo no le doy la mayor importancia porque esto no es una AES clásica, es una versión mejorada, y esto es una gran mejora,

Por cierto, que siempre he pensado que el din de la MD2 era el mismo de SS, y ya veo que no. Aunque si es igual que el que lleva el 32X entonces tengo cable, baratuno, pero tengo.
Se ve que la entrevista duró 3 horas por eso el vídeo de 40 minutos está recortado.

Se comenta que Bruno extraoficialmente reveló los componentes o memoria que incluye el interior del cartucho pero ha sido cortado por si acaso.
Kim Hwan escribió:Resumen de la entrevista a Bruno ;

Pues yo ahí solo veo buenas noticias.Gracias Kim eres un grande!

Me tocará pasar por caja igualmente con lo del cable RGB. Pero esto es mi caso personal. Yo saco audio directamente a los altavoces sin pasar por la TV. Así que igualmente necesitaré un cable RGB con salida extra de audio Jack 3.5.
Muy buenas noticias, gracias Kim.
PlayerkaN está baneado por "spam"
Adelantándonos un poco... ¿entonces un cable RGB MD2 CSync debería servir para la nueva Neo Geo?

Yo os digo una cosa: hay mucha gente que me dice que no nota la diferencia, pero yo tengo la MVS en mono y, sinceramente, prefiero mil veces más el sonido estéreo. El mono me termina saturando mucho y me resulta bastante más cansino, al menos en mi caso.

Espero que ahora la gente no se alarme. La Neo Geo AES clásica tampoco llevaba HDMI ni DIP switches, y no pasaba nada. A mí me parece genial.

Además, la mayoría de los usuarios que no eran coleccionistas acababan modificándolas igualmente: bypass RGB para las versiones PAL, instalación de UniBIOS, etc.

Y por lo que veo tiene modo mvs y modo aes. Pero de otra manera... es lo que entiendo.. porque cuando tu tienes una mvs y la pones en modo aes, tan solo es el juego que se lanza modo aes, pero la maquina sigue siendo una mvs. Me explico, cuando reincias y haces los test el test que sale es de mvs, a la practica n sirve para nada. La mister la puedes lanzar en mvs o en modo aes.
vadercillo escribió:@fakemaria Es otra mas de las razones chorras que vienen acompañadas de ahora si que si he cancelado por (inserte aqui su chorrada semanal), alguno ha debido de comprar 10 ultimate porque la cancela cada semana y cada vez por una razon distinta.

jajajajaj tal cual
PlayerkaN escribió:Adelantándonos un poco... ¿entonces un cable RGB MD2 CSync debería servir para la nueva Neo Geo?

Yo os digo una cosa: hay mucha gente que me dice que no nota la diferencia, pero yo tengo la MVS en mono y, sinceramente, prefiero mil veces más el sonido estéreo. El mono me termina saturando mucho y me resulta bastante más cansino, al menos en mi caso.

Espero que ahora la gente no se alarme. La Neo Geo AES clásica tampoco llevaba HDMI ni DIP switches, y no pasaba nada. A mí me parece genial.

Además, la mayoría de los usuarios que no eran coleccionistas acababan modificándolas igualmente: bypass RGB para las versiones PAL, instalación de UniBIOS, etc.

Incluso los coleccionistas tienen una gran oportunidad de tener una AES con todas esas ventajas, oficial y sin modificar porque vienen de serie. Yo lo veo una ventaja y un cable no es como un stick o un juego que son caros, son accesorios imprescindibles pero de otra categoría.
PlayerkaN escribió:Adelantándonos un poco... ¿entonces un cable RGB MD2 CSync debería servir para la nueva Neo Geo?

Ni unibios, ni mandos inalambricos, ni Asics, ni ralentizaciones, pero por alguna razon se esperaba que fuera exactamente igual a la original 30 años despues, yo no le veo mucho sentido a quejarse de las mejoras que en muchos casos son mods habituales de la gente que la tiene pero ya incorporados.
Baek escribió:

En el contenido que indican en la web no aparece, sólo mencionan el HDMI, y teniendo en cuenta que lo mencionan todo, incluido el AC, es probable que no venga incluido.

vadercillo escribió:Habra que añadirlo al peso de los cartuchos, a la mentira de la limitacion de la ultimate, a su falta de exclusividad, a la falta de revalorizacion y a que no va a tener exactamente los mismos chips que la consola anterior. No se si me dejo alguna chorrada mas, la calidad de las portadas? Es que cada semana sale alguna nueva y me pierdo ya.

Pues a quien el primer día le haya ilusionado este proyecto por ser una nueva AES, que se suponía que buscaría respetar a la consola original, no entiendo el por qué le puede desilusionar que cuando se van sabiendo más cosas, la distancia sea cada vez más grande. Yo tengo varias AES originales y reservadas tanto la Ultimate como la Anniversary de la AES+, si veo algo que a mi no me gusta y estoy en un foro, podré decirlo.

Yo creo que aún no entiendes que estás comprando una revisión de la consola, no una reedición... ahí está tu problema con la consola.

Si tienes varias antiguas, no sé qué problema tienes con las nuevas, la verdad. Vas a tener las dos versiones de la consola, con todos sus periféricos y juegos intercambiables, aunque no así los cables.
Alfonscx escribió:Tengo reservada la consola con Metal Slug y Pulstar, pero me está tentando el comprar un juego de tortas para completar un poco la cosa.
De estos cual es el que disfrutaría mas alguien que no juegue a juegos de lucha habitualmente? Sería para hacer una segunda compra en Navidad junto a Twinkle Star Sprites:
-Garou Mark of the Wolves
-Samurai Shodown V Special
-The King of Fighters 2002

De esos tres el Garou es el mejor pero también es el más técnico y profundo en mecánicas lo que te puede frustrar, al menos a mi me pasó. Lo mejor que puedes hacer es ponerte un emulador y probarlos por ti mismo, en mi caso que estoy como tú, de lucha solo va a entrar el KOF 98 y el Samurai Shadown II si los sacan.
cloud_cato escribió:Yo creo que aún no entiendes que estás comprando una revisión de la consola, no una reedición... ahí está tu problema con la consola.

Es que revisión es un concepto muy amplio, también lo era la NeoGeo X.

Yo con esto, desde mi punto de vista de jugador veo una clara mejora, y además lo dije casi desde el principio, cuando se empezó a mencionar el tema del estéreo. Pero desde mi punto de vista de coleccionista, o incluso de seguidor de AES, ya que es uno de mis sistemas favoritos, veo una diferenciación más frente a la original. No creo que sea malo mencionar esas dos formas de verlo, tú lo ves exclusivamente como jugador, y es normal, pero puede haber gente que vea algo más que eso en este producto, o en cualquier otro. Ni he cancelado ni voy a cancelar mis dos reservas por esto, pero creo que se podrá decir todo.
Baek escribió:Pues si es por tamaño, el más caro de fabricar debería ser el SSVS, y el KOF2002 prácticamente igual que el MOTW.

Está claro que por tamaño no es...

Bruno se ve que comentó lo mismo que Jotego, que los cartuchos eran de altísima calidad [360º] [360º]
LordFran77 escribió:
arraidan escribió:Aparte de eso, sigo pensando que el blanco le queda a la Neo Geo como a un cristo dos pistolas.

Después de Jesuscristo colega el Jesucristo Pistolero. Buena idea!!!

Espero que los que se compren la blanca no reciban la visita de Matt Damon
Esto es EOL

Criticando una mejora evidente sobre la original (que tiene ya varias mejoras, los switches, bios, modo MvS…)

Ahora criticando una mejora que debería haber venido en la original que es tener estéreo en un cable solo

Espero que vengan aún más mejoras

Cancelad !!!! La alimentación es por USB C !!!!
vadercillo escribió:@fakemaria Es otra mas de las razones chorras que vienen acompañadas de ahora si que si he cancelado por (inserte aqui su chorrada semanal), alguno ha debido de comprar 10 ultimate porque la cancela cada semana y cada vez por una razon distinta.

Vivimos momentos de gente lamentable, es lo que hay
Baek escribió:
cloud_cato escribió:Yo creo que aún no entiendes que estás comprando una revisión de la consola, no una reedición... ahí está tu problema con la consola.

Es que revisión es un concepto muy amplio, también lo era la NeoGeo X.

Yo con esto, desde mi punto de vista de jugador veo una clara mejora, y además lo dije casi desde el principio, cuando se empezó a mencionar el tema del estéreo. Pero desde mi punto de vista de coleccionista, o incluso de seguidor de AES, ya que es uno de mis sistemas favoritos, veo una diferenciación más frente a la original. No creo que sea malo mencionar esas dos formas de verlo, tú lo ves exclusivamente como jugador, y es normal, pero puede haber gente que vea algo más que eso en este producto, o en cualquier otro. Ni he cancelado ni voy a cancelar mis dos reservas por esto, pero creo que se podrá decir todo.

Pero desde el punto de vista del coleccionista porque es malo que se mejore el diseño original? Yo tengo la original y no veria mucho sentido a comprarme exactamente la misma consola 20 años despues, se hizo con la mega drive 2 se hizo con la snes one chip, es que no es la misma consola es obvio que va a tener cambios sino no tendria sentido sacarla.

Si no viene con el cable si me parece mal porque habria que comprarse uno si no vale el antiguo, siempre que no tengas el de mega drive, pero me parece un detalle muy menor al lado de pasar de mono a estereo.
No entiendo muy bien a quien ve la nueva salida AV como un drama. ¿Cuál es la peor consecuencia que va a tener, que hay que comprarse un cable nuevo? Pero si eso es calderilla comparado con la consola y los juegos... y además tienes una mejora evidente. Creo que lo importante es la compatibilidad de cartuchos, mandos y tarjetas. Tampoco es compatible el cable de alimentación antiguo por ejemplo, y a nadie le ha importado (y con razón).

Aparte, tened en cuenta que ya en los 90 las consolas muchas veces tenían revisiones y te cambiaban cosas. Normalmente a peor, claro. Te quitaban conectividad o te ponían salidas peores para abaratar. Esto al final es también una revisión. La mejora del conector entraría dentro de lo esperable me parece.
Entonces un buen cable RGB de megadrive2 debería ser compatible con AES+ verdad? O mejor esperar?
PlayerkaN escribió:Además, la mayoría de los usuarios que no eran coleccionistas acababan modificándolas igualmente: bypass RGB para las versiones PAL, instalación de UniBIOS, etc.

Juas. Así es.

Años modificando las originales para mejorar en lo posible las posibilidades técnicas y jugables de los juegos que se limitaron en su momento por costes y ahora que te lo trae todo de serie, ¿también hay que criticarlo? Ya no se hacen ñapas cutres que pueden mandarte a la fregada la consola. Ya las tienes con ellas, recién sacada de la caja.

Me parece absurdo hasta qué nivel se ha de llegar para... ¿exactamente conseguir el qué?

Cuando SEGA sacó la MD2 también hicieron algún cambio y no todos para bien, pero oye, no sabía yo que el cable de vídeo ya estaba preparado para sacar el sonido en estéreo cuando en la MD1 lo tenía pero no era usable con el cable de serie.

Sigo pidiendo lo mismo: que sea tal éxito que nadie dude que se pueda sacar juegos en AES+ y que sea lo suficientemente rentable para seguir sacando más.
ApoLo escribió:Entonces un buen cable RGB de megadrive2 debería ser compatible con AES+ verdad? O mejor esperar?

Mejor esperar, por supuesto... Oficial de momento no es. Y tampoco sabemos que cables vendrán con la consola.

Desde luego, si es cierto lo que dicen, es una gran noticia que la consola saque stereo nativo por RGB. No entiendo como puede haber gente que rabie con esto.
vadercillo escribió:Pero desde el punto de vista del coleccionista porque es malo que se mejore el diseño original? Yo tengo la original y no veria mucho sentido a comprarme exactamente la misma consola 20 años despues, se hizo con la mega drive 2 se hizo con la snes one chip, es que no es la misma consola es obvio que va a tener cambios sino no tendria sentido sacarla.

Si no viene con el cable si me parece mal porque habria que comprarse uno si no vale el antiguo, siempre que no tengas el de mega drive, pero me parece un detalle muy menor al lado de pasar de mono a estereo.

No es bueno o malo per se. Todo viene de como se anunció la consola, y frases de este tipo: "1:1 replica of the original console from the 90s" o, para el caso que nos ocupa "Original AV output for CRT enthusiasts", que anunciaban un concepto totalmente diferente al del resto de versiones de clásicas de todo tipo salidas en la última década, y gracias a eso consiguió el hype que consiguió. Eso hizo que muchos viéramos en esto una AES clásica pero nueva, con sus mejoras implementadas como los cambios en la bios o el HDMI, pero compatible con todo lo clásico. Pues a 5 meses de su salida ya sabemos que no es compatible con el cableado clásico ya que prioriza una mejora técnica, ¿es eso bueno, malo, mejor o peor decisión?, pues dependerá de cada uno. Para el concepto de AES+ que había hecho en mi cabeza es una pérdida, pero seguramente para la mayoría de sus compradores es una mejora, seguramente la única decisión perfecta hubiera sido poner las dos salidas, o haber dejado la original con un RCA justo al lado, similar al mod de estéreo de la clásica.

Como he dicho, son sólo impresiones, y no pasa nada por mencionarlas, para eso sirve un foro.
Los que tienen la original deben pensar que la AES+ es solo para ellos

Desde hace meses sabes que la alimentación es USB C

No se de que te quejas

Lo de Original CRT no cambia nada a que tengas estéreo en el cable
13414 respuestas