PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
357
11%
367
13%
416
19%
598
8%
251
7%
236
6%
201
6%
208
8%
258
10%
329
Hay 3221 votos.
@arraidan creo que no termináis de entender el punto del compañero.
No está criticando a la gente que se gasta su dinero en lo que sea, ni está criticando a gente que pide su devolución, todo lo contrario, se solidariza y apoya a esos usuarios por no recibir su reembolso en un plazo de tiempo breve.

Lo que está diciendo el compañero son esos otros compradores que piden su devolución con la excusa tan poco sostenible de "necesito el dinero para cosas más importantes". A ver, que no necesitas dar una excusa para pedir tu reembolso; lo pides y punto. El compañero critica la excusa por el mero hecho de meter el dinero en algo "caro" si tienes otras necesidades más importantes como indican en su excusa; ni más ni menos. No se está inmiscuyendo en los asuntos personales y económicos de esas personas porque son esas mismas personas las que están airando esas necesidades, ergo, aceptan que cualquiera pueda opinar sobre ello.

Creo que es muy fácil de entender. Ellos tienen derecho a cancelar pero nadie está cuestionando la decisión de cancelar.
mcfly escribió:
tonicab escribió:Soy el único que no ve esta aes plus como una nueva consola sino una revisión de la inicial?

Es que un Spectrum Next sino es otra cosa. Una Neo Geo Aes + es una revisión de la inicial que incluye algunas mejoras, una necesaria como es la conexión HDMI (como si tuviera usb c) y otras mejoras como la nueva bios o ajustes físicos.

Es que yo no la veo otra consola sino la misma que se discontinuo y ahora vuelve a fabricarse. Para mí es como la versión del año 90 respecto a la del 2000 con la diferencia actual que no han pasado 10 años sino tres veces más.

Tampoco es un juguete como considero a las mini, ni una herramienta como son las FPGA sino una simple consola antigua que se vuelve a fabricar.

Nadie duda que el Spectrum 48kb era lo mismo sin la evolución lógica de uno de 128kb (antes de Amstrad).

Para mí por ejemplo una Analogue 3d no es una Nintendo 64 pero sí una versión no oficial de ésta.

Al final la nueva NGA+ es el mismo concepto, la misma apariencia y la misma empresa (con diferentes propietarios como es normal muchas veces). Hay muchas empresas que cambian de propietarios y no significa que sean otra empresa sino que cambian sus titulares y en muchos casos la política de empresa. En este caso la política quiere ser casi la misma.

misma empresa??.Lo único que ha hecho SNK,es vender la licencia.Lo mismo que hizo cuando la vendió a TOMMO,para la negeo X.Ni PLAYON ni TOMMO,son SNK.
Nepal77 escribió:
Dartanyan escribió:
El miedo no es en lo técnico. El miedo es la producción de los chips necesarios. Esperemos que haya suerte de aquí a septiembre 2027.

Yo creo que no va a haber mas retrasos porque ya habrán negociado con el nuevo fabricante o proveedor.

La nueva fecha es más realista, queda un año desde que anunciaron el retraso, y supongo que con el fabricante nuevo negociarían hace unos meses.

crioyo escribió:La comparativa exhaustiva la hizo 1 dia comparando todo el material que salió en el TGS y a hará otra el día que tenga una física en su casa.

Desde el momento que se basan en que la original es premium sin cogerla en la mano y ya a partir de ahí todo lo de la nueva es peor porque no es premium ya no es una comparativa exhaustiva. Si yo te comparo un skoda con un porche y me baso en que el skoda es premium y el porche no dará igual ya como sea el porche porque es peor si o si porque lo digo yo y punto y porque me estoy inventando que el skoda es premium. Esta usando una trampa argumental. No es una comparativa justa, es una trampa.

Para hacer una comparativa exhaustiva hay que ser OBJETIVO. Si tienes ya prejuicios o tienes a la original endiosada no es una comparativa es seguir erre que erre.

Comparar es coger una y la otra y decir, esta en esto es mejor, en esto peor. Pero esta gente no compara, te pone una te dice esta es dios, y la otra no por tanto la otra es peor. Punto. Ya dictaron sentencia, lo hicieron cuando se anunció.

La original es la original y eso NUNCA va a cambiar. No hace falta que el vaquero ni nadie nos recuerde eso, que la original es la original.

Pero han pasado mas de 30 años desde que salio, la nueva puede y debe mejorarla porque ahora estamos en 2026.

La Neo Geo original era puntera en su época, hoy día una consola china de 10 euros la emula.

Con la tecnología actual se puede mejorar una Neo Geo y se puede sacar un producto mejor. ¿porque os asusta que eso pase?

HDMI, av con estereo, fuera jailbars, unibios ( o similar) integrado, modo MVS, conector USB para alimentación, mejor calidad de video por RGB similar a las MVS. ¿Eso no la hace mejor?

Si hace una comparacion exhaustiva explicarme ¿por que omite los puntos fuertes de la nueva? Si omitimos y no valoramos, haciendo trampas argumentales, los puntos en los que mejora la nueva a la original, efectivamente no puede ser mejor. Normal, si eliminamos todo en lo que es mejor ¿que queda?.

Que yo sepa,las únicas AES que tienen jailbars por rgb,son algunos modelos de la 3.6(las de serial alto).Aquí estás generalizando.Por esa regla,la megadrive tiene jailbars por rgb.Porque tiene esa característica en alguno de sus modelos.
Unibios(o algo parecido),te lo compro,porque no viene de serie y amplia características.
Modo MVS,esto ya viene con unibios.Estás repitiendo argumento.
HDMI,te lo puedo comprar como añadido.Pero yo le daría cero uso,como es el caso en todas las consolas que no lleven la tecnología adecuada para verse en un lcd.
AV con stereo,supongo que te refieres a stereo directo,por la salida mini DIN.Porque con el cable adecuado(igual que en megadrive),tienes stereo en el scart.
Mejor calidad en la salida RGB,habrá que esperar para verlo.Y comparar por rgb,por video compuesto o RF.Supongo que estos últimos,igual no se podrá.Se puede decir que "nadie los utiliza ya".Pero es algo que lleva la original.Si cuentas para sumar,también tienes que restar.
Conector USB de alimentación,esto supongo que se pone como "evolución" por ser algo standarizado hoy en día.
Lo que veo es que hay mucha desinformación sobre la AES.Snk "chapuceó" mucho la consola.Casi se puede considerar como algo artesanal,de las diferentes peculiaridades que te puedes encontrar en ella o en sus juegos.Que empresa censura una portada de un juego,con rotulador endeleble?.Supongo que hay mucha gente que nunca se ha interesado por ella y ahora,se han subido al carro,con la +.Tampoco hay mucha información sobre esta, y mucha gente se enzarza en batallitas técnicas,sin tener nada para comparar.Luego está el tema de los youtubers,que si borras los post sobre ellos,te queda un hilo de 10 páginas.La triste realidad de todo lo que envuelve a snk y neogeo,es la especulación por parte de algunos(que muchos generalizan,dicho sea de paso).Y en eso no se va a librar la +.Las app de segunda mano,estarán bien surtiditas.Sea o no,un buen producto final.

Sobre los jailbar, el primer modelo tiene un defecto de atenuacion de la seña RGB, la 3-3. y 3-4 lo hereda. La 3-5 tiene checkboarding, cuadritos en la imagen. Y la 3-6 jailbars. No existe placa o revisión perfecta. Todas tienen algo. Algún defecto. Las AES eran la versión domesticas y barata de las MVS.

El modo MVS viene con unibios si, pero eso es un Mod de la original. Es un mod que mejora la original, ¿ves como si es mejorable? ¿O es que la gente la modifica para empeorarla?

Que la nueva tendrá o no mejor salida habrá que verlo pero decir que a original no se puede mejorar es absurdo cuando SI se puede mejorar. Pero por lo que se ha visto tiene una salida bastante limpia y con una calidad parecida a la MVS. Eso es lo que se ha visto en el TGS. Una imagen bastante limpia y potente.

Si estos youtuber hacen una comparativa, ¿por que no han dicho estas cosas? ¿Que compracion haces si omites todas las mejoras de la nueva?

Es como si yo te digo voy a comprar el barça de guardiola con el acual, pero al barça de guardiola le voy a quitar a messi, xavi, iniesta, y de entrenador ponemos a Lotina. Claro si omites todo lo mejor tu argumento va a triunfa siempre. Pero eso es manipular.

Como funcione parece que les importa un carajo. Cuando debería ser lo más importante. Pero que curioso que no han dicho ni mu.

No entiendo porque molesta que se diga que una revisión salida mas de 30 años después puede mejorar la original. Si seria lo normal. Salidas modernas, prestaciones moderna, solución de problemas conocidos de la original, etc.

La alimentación por USB es una evolución, y una evolución es una mejora en este caso en la usabilidad.

Anda que no hay gente abriendo hilos preguntando donde comprar la fuente original, o no habrá gente con sus neo geo con fuentes de dudosa calidad porque no encuentran la original.

La original seguirá siendo la original. Pero es un producto mejorable con la tecnología actual.

Lo que no me gusta es que los youtuber engañen a la gente con argumentos como: es peor porque la original era premium, mentira.

La revisión va a ser peor, dicho en abril, o me voy a comprar la blanca para tenerla en la estantería porque no va a funcionar bien.
O va a salir con bugs.

Todo eso son agumentos de niñatos escocidos con el nuevo lanzamiento.
xin-xan escribió:@Xel_Naga Creo que ahí estás reduciendo bastante lo que realmente es la AES+. Lo de HDMI es lo de menos y, efectivamente, en 2027 sería absurdo que no lo llevara. Lo interesante es que no es una Neo Geo X con un emulador dentro, han reinterpretado el hardware mediante ASIC, sin emulación ni FPGA, y mantiene compatibilidad nativa con los cartuchos AES originales.

Además tienes HDMI de baja latencia y AV original, DIP físicos para idioma, overclock y modos de imagen, High Scores permanentes mediante Memory Card y compatibilidad total con los sticks originales de 15 pines, hasta el punto de que el nuevo stick funciona también en una AES de los 90 , y todo por 199,99 € con arcade stick incluido.

Obviamente no es un “prodigio tecnológico” en 2027 como lo fue Neo Geo en 1990. La pasada está en que hayan reeditado una AES intentando conservar la filosofía del hardware original en vez de hacer otra máquina de emulación, manteniendo cartuchos y periféricos originales y añadiendo las comodidades actuales.

No creo estar reduciendo el valor de lo que es realmente la AES+. Ya he dicho que cuando se anunció me ilusionó mucho el proyecto y lo sigue haciendo, si cumplen con lo prometido será un producto cojonudo para el precio al que saldrá.

Lo único que he hecho es poner en contexto algunas de las afirmaciones que estoy leyendo sobre lo que será. Porque lo que no hay que olvidar es que precisamente AES+ NO nace de los planos originales de ADK/SNK, sino del trabajo titánico de preservación de la comunidad: el decapado de silicio de Furrtek y el desarrollo de núcleos lógicos perfeccionados en MiSTer FPGA con aportaciones de expertos como Jotego. A partir de esa arquitectura han añadido extras modernos en una carcasa idéntica a la original, con un precio muy competitivo y una propuesta ilusionante: no solo reeditar joyas del catálogo clásico, sino traer títulos arcade que nunca llegaron a ver la luz en AES.

Pero es que luego llega @darivo, que oye campanas y no sabe dónde, soltando lindeces como "te parece poco prodigio técnico hacer todo el decapado de la lógica de la neogeo y meterlo en 2 customs creados específicamente para ello? o sea los ingenieros flipando con la solución y dimensión del proyecto y tú dices que no es para tanto??", dando a entender como si ese decapado lo hubiese hecho la propia Plaion y lo único que están haciendo es aprovechar parte del enorme trabajo que habían hecho estos ingenieros vendiéndolo como si, por el hecho de usar ASICs fuera incluso mejor que la propia neogeo original / FPGA, cuando el motivo real es ahorrarse la complejidad de tener que meter reguladores de voltaje y, por tanto, de costes (lo dice el propio Bruno, el ingeniero francés de Plaion, en su entrevista a Neo Ness). Y una vez más @darivo, tergiversando la realidad de lo que dijo Jotego, ya que en ningún momento flipó por el hecho de meter un ASIC como si diera a entender que es mejor solución que usar FPGA, sino por el riesgo que asumía Plaion en caso de que no estuvieran bien diseñados y testeados estos ASICs, ya que de haber errores no los podrían solucionar como en los FPGA mediante actualización. Es más, el propio Jotego dice textualmente cuando le entrevistan que Plaion asume este riesgo para abaratar el producto.

Y aún así se permite el lujo de decirnos a los demás que es para darnos de comer a parte. [qmparto]

Luego ya lo de otros dando por normal que haya gente a la que no le hayan devuelto el dinero 2-3 semanas después de haber contactado a Plaion o decirles que es un dinero que es que igual no se podían permitir, qué se os puede decir salvo que sois el fiel reflejo de lo que es la complacencia en este país, y así nos va.

La verdad es que estoy por desconectar de este hilo por un tiempo, porque siento auténtica vergüenza ajena con todo lo que estoy leyendo.
Tvboy escribió:@arraidan creo que no termináis de entender el punto del compañero.
No está criticando a la gente que se gasta su dinero en lo que sea, ni está criticando a gente que pide su devolución, todo lo contrario, se solidariza y apoya a esos usuarios por no recibir su reembolso en un plazo de tiempo breve.

Lo que está diciendo el compañero son esos otros compradores que piden su devolución con la excusa tan poco sostenible de "necesito el dinero para cosas más importantes". A ver, que no necesitas dar una excusa para pedir tu reembolso; lo pides y punto. El compañero critica la excusa por el mero hecho de meter el dinero en algo "caro" si tienes otras necesidades más importantes como indican en su excusa; ni más ni menos. No se está inmiscuyendo en los asuntos personales y económicos de esas personas porque son esas mismas personas las que están airando esas necesidades, ergo, aceptan que cualquiera pueda opinar sobre ello.

Creo que es muy fácil de entender. Ellos tienen derecho a cancelar pero nadie está cuestionando la decisión de cancelar.

Si yo pido una devolución de 900€ y tardan 20 condenados días en darme la pasta, lo que es surrealista es que te indignes y me "regañes" por no saber gestionarme porque estoy diciendo que necesito el dinero... Cuando lo realmente indignante es que han pasado 20 días y no me han devuelto la pasta.

Repito, como si vivo debajo de un puente y quiero la ultimate para que las ratas que duermen conmigo se puedan refugiar en la caja mientras yo hago papiroflexia con los manuales.
Lo que importa aquí es que una empresa me pide 900€ para darme un producto en una fecha, no me lo da, y tarda 20 días en devolverme la pasta... Y parece que el problema es que yo no se gestionar mi dinero, no que la empresa sea una impresentable a la hora de devolverme lo que es mio.
Tvboy escribió:@arraidan creo que no termináis de entender el punto del compañero.

Pero vamos a ver, ¿os estáis leyendo?

*Manolito quiere cancelar porque no han cumplido con el trato y quiere su dinero, pero, Manolito se va a un rincon a esperar en silencio calladito mientras se chupa el dedo gordo.
¡Ole Manolito! ¡Ole ole y Ole con Ole!, Me solidarizo.

*pepito quiere cancelar porque no han cumplido con el trato y quiere su dinero, pero, en lugar de quedarse callado como Manito, Pepito da por culo en las redes sociales, incluso dice que necesita ese dinero para otra cosa.

-Maldito inútil de Pepito, vuelve a la secundaria, aprende matemáticas y deja de comer arroz con huevo hasta que salga la Neo Geo. ¡Tieso!

Menuda gimnasia mental con tirabuzón ¿estamos tontos o que? ¿le tenemos que dar las gracias por su profunda solidarización con Manolito?
(mensaje borrado)
Vegeta765 escribió:

Pero vamos a ver, ¿os estáis leyendo?

*Manolito quiere cancelar porque no han cumplido con el trato y quiere su dinero, pero, Manolito se va a un rincon a esperar en silencio calladito mientras se chupa el dedo gordo.
¡Ole Manolito! ¡Ole ole y Ole con Ole!, Me solidarizo.

*pepito quiere cancelar porque no han cumplico con el trato y quiere su diero, pero, en lugar de quedarse callado como Manito, Pepito da por culo en las redes sociales, incluso dice que necesita ese dinero para otra cosa.

-Maldito inútil de Pepito, vuelve a la secundaria, aprende matemáticas y deja de comer arroz con huevo hasta que salga la Neo Geo. ¡Tieso!

Menuda gimnasia mental con tirabuzón ¿estamos tontos o que? ¿le tenemos que dar las gracias por su profunda solidarización con Manolito?

Nadie tiene que solidarizarse con nadie, es simplemente respetar la decisión de cada uno.

Que cancele quien quiera, que mantenga quien pueda y el resto ya decidirán cuando llegue su momento.

Mi suegro solía decir; "arrancadas de caballo y frenadas de borrico".

Vivimos en una sociedad que se mueve por impulsos, para bien y para mal, y que no tiene absolutamente ninguna paciencia para nada, puesto que lo quieren todo para YA.

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera, que para eso es suyo, aunque yo invito a la gente a parar un minuto y pensar antes de tomar ninguna decisión, es solo un minuto y te puede ahorrar muchos dolores de cabeza, en un sentido y en otro.
Todas las placas de los juegos de la AES plus son iguales, porque recrean todas las variantes de las diferntes placas de cartuchos de la AES.

Eso podría significar que seria técnicamente factible modificar 1 y meterle el fullset.
@arraidan estás desviando el tema central que se debate aquí por el mero hecho de querer tener razón. El compañero no está opinando del tiempo que está tardando Plaion en hacer las devoluciones, es más, se esta solidarizando con ello y muestra su apoyo a esas personas afectadas.
Está opinando de las excusas pobres y poco sostenibles. Me da la sensación que hace rato que ya te has dado cuenta pero te quieres mantener en tus trece. Todo bien entonces.
gunman1976 escribió:
HauryasuMifune escribió:
bluedark escribió:
Creía que daba a entender que se incluía a TODOS. Pero bueno, ya veremos. Yo tengo pedida la normal, pero estaría bien que les dieran algo más que un 30% a los de la Ultimate.

Pues yo creo que habría que darle lo mismo a todo el mundo. Los de la ultímate ya están prácticamente sacando la consola “gratis” y no creo que por habernos gastado más dinero merezcamos más que alguien que , a lo mejor , no lo ha hecho porque no ha podido. Pero la fe y el voto de confianza es el mismo.

El problema de los de la últimate, entre los que me incluyo, es que si la pillamos al principio, con los 100€ de descuento nos sale a 800€ los 10 juegos y la consola con el arcade stick con cable, el arcade stick wireless, el gamepad y la memory card saldrían sin coste. Si pagaste 900€ estás pagando los 10 juegos y un arcade stick, lo otro no lo pagas como tal.

Entiendo que por eso no nos van a dar el gamepad y de esta forma se ahorran 26€ (dan 24€ con el 30% de descuento del juego en vez de los 50€ del gamepad). Ya nos hemos agenciado el HW al haber comprado el pack completo de software.

El que quiera entender que entienda.

Se trata de compensar por el retraso de 1 año y de tener apalancado tu dinero ese tiempo. Dinero que, por cierto, ellos ya le están sacando rendimiento, es un préstamo al 0% y una compra asegurada.

Si fuera por hacer números, tendrían un detalle con la mayoría de reservas ultimate, que no fueron con el 10%. Pero es que tampoco se trata de hacer numeros, se trata de compensar el retraso de algo ya pagado con al menos año y medio de antelación.

Dejad de pensar como accionistas porque no lo sois. Sois consumidores.
darivo escribió:
gunman1976 escribió:dan 24€ con el 30% de descuento del juego en vez de los 50€ del gamepad

es que esto das por hecho que los nuevos juegos salgan a 80 pavos.
y yo creo que los nuevos no van a costar eso....

Doy por hecho de que el descuento del 30% será sobre el valor de los juegos que se han vendido hasta ahora, tal y como se dio a entender cuando confirmaron que los de la últimate nos quedabamos sin el mando.

@crioyo Empieza a pensar que esto es como cuando compras una figura de colección de Sideshow. La compras a 1 año o 2 vista que es cuando las envian. Si la quieres comprar cuando las han enviado posiblemente se hayan agotado las reservas y no puedas pillarla o suban el precio, que es lo normal.

Más que nada te lo comento como experiencia con mis compras de figuras de las cuales he tenido que esperar hasta 2 años hasta tenerlas en mis manos (figura de Clint Eastwood de El bueno, el feo y el malo de sideshow).

No todo funciona como uno quiere.

Me jode el retraso y que tengan mi dinero? Si. Gano algo a día de hoy cancelandolo? Creo que no, ya que me consigo un mando grátis con la edición blanca y un 30% de descuento en un juego sobre una edición últimate que pagué a 800€ con los 10 juegos (es lo que cuestan los juegos comprados individualmente), o si te pones tiquismiquis por la ultimate (con consola, stick wireless, gamepad y memory card incluidos) he pagado lo que pagaría por los 10 juegos y el gamepad en Amazon.

No es verlo como accionista sino como compra mas inteligente para mi.
(mensaje borrado)
gunman1976 escribió:
darivo escribió:
gunman1976 escribió:dan 24€ con el 30% de descuento del juego en vez de los 50€ del gamepad

Doy por hecho de que el descuento del 30% será sobre el valor de los juegos que se han vendido hasta ahora, tal y como se dio a entender cuando confirmaron que los de la últimate nos quedabamos sin el mando.

Os estáis liando, el descuento es sobre el próximo juego que compres en su página oficial, y se entiende que es cualquier juego que esté publicado allí en el momento de usar el vale, no para los primeros 10 juegos que ya te vienen precisamente en el pack Ultimate.
@cloud_cato nadie está cuestionando las cancelaciones, ni las está criticando, un poquito de comprensión lectora por favor.
No tienes por qué justificar tu cancelación, pero si te vas a dedicar a justificarla, como acaso si fuera necesario, pues has de tener en cuenta que cualquiera va a opinar de tu excusa, para bien o para mal.
Tvboy escribió:@arraidan estás desviando el tema central que se debate aquí por el mero hecho de querer tener razón. El compañero no está opinando del tiempo que está tardando Plaion en hacer las devoluciones, es más, se esta solidarizando con ello y muestra su apoyo a esas personas afectadas.
Está opinando de las excusas pobres y poco sostenibles. Me da la sensación que hace rato que ya te has dado cuenta pero te quieres mantener en tus trece. Todo bien entonces.

No estoy desviando nada, de hecho eres tu el que te has metido en medio de una conversación que estaba teniendo con otro forero.
Vuelve a leer mi mensaje, pero poniendo más atención compañero.

@Vegeta765 lo ha resumido perfectamente.
Si no llevas bien que no te den la razón lo siento, pero no me des la murga por favor.
cloud_cato escribió:
gunman1976 escribió:
darivo escribió:

Os estáis liando, el descuento es sobre el próximo juego que compres en su página oficial, y se entiende que es cualquier juego que esté publicado allí en el momento de usar el vale, no para los primeros 10 juegos que ya te vienen precisamente en el pack Ultimate.

Nadie se lía, yo solo digo que si nos atenemos al precio actual de los juegos serán unos 24€ de descuento sobre el Spin Master por ejemplo, que cae día 1.
EvilGouken escribió:Y otra cosa respecto al pago de la ULTIMATE y esto sí me la pela si a alguien le sienta mal.

Estoy leyendo mucha gente -sobre todo por RRSS- quejándose de que Plaion tarde entre 15-20 días en hacer la devolución del dinero porque "necesitan el dinero para otras cosas"

Si necesitas ese dinero para otras cosas es que NO DEBIERAS HABERTE GASTADO 900 EUROS EN CONSOLAS Y JUEGUITOS.

Si tenías ese dinero en tu cuenta bancaria reservado para gastos imprevistos o como colchón para emergencias y cuando se anuncia una consolita cuyos juegos ya puedes jugar de mil maneras diferentes pierdes el pulo culo para dejártelos es que eres un irresponsable. Porque si la consola no se hubiera retrasado ese dinero que "tanta falta me hace para otras cosas" tampoco lo tendrías. En dos meses estarías con la consola en tu casa y con el coche en el taller o con la nevera rota porque te gastaste un dinero que realmente no podías gastarte.

Y los que dicen "es que le he prestado dinero a Plaion durante un año que en mi cuenta bancaria me daría beneficios" no sé de qué árbol acaban de caer. El dinero en las cuentas corrientes actuales no dan intereses. Puedes tener esos 900 euros en tu cuenta y no te van a rendir a no ser que lo metas a plazo fijo en un banco en un plan de pensiones y de igual manera, meter 900 euros a plazo fijo durante un año te va a dar un rendimiento medio de unos 20 euros, es decir, menos de lo que os va a dar Plaion como compensación por el retraso.

Ya está bien de estos discursos de cuñao.

Ya somos adultos para poder discernir si tenemos la capacidad de invertir 900 euros de golpe en maquinitas o no.

Otro defensor del pueblo. Voy llamando a consumo por si necesitan un asesor a tiempo parcial...
mcfly escribió:
Nepal77 escribió:
mcfly escribió:misma empresa??.Lo único que ha hecho SNK,es vender la licencia.Lo mismo que hizo cuando la vendió a TOMMO,para la negeo X.Ni PLAYON ni TOMMO,son SNK.

Que yo sepa,las únicas AES que tienen jailbars por rgb,son algunos modelos de la 3.6(las de serial alto).Aquí estás generalizando.Por esa regla,la megadrive tiene jailbars por rgb.Porque tiene esa característica en alguno de sus modelos.
Unibios(o algo parecido),te lo compro,porque no viene de serie y amplia características.
HDMI,te lo puedo comprar como añadido.Pero yo le daría cero uso,como es el caso en todas las consolas que no lleven la tecnología adecuada para verse en un lcd.
AV con stereo,supongo que te refieres a stereo directo,por la salida mini DIN.Porque con el cable adecuado(igual que en megadrive),tienes stereo en el scart.
Mejor calidad en la salida RGB,habrá que esperar para verlo.Y comparar por rgb,por video compuesto o RF.Supongo que estos últimos,igual no se podrá.Se puede decir que "nadie los utiliza ya".Pero es algo que lleva la original.Si cuentas para sumar,también tienes que restar.
Conector USB de alimentación,esto supongo que se pone como "evolución" por ser algo standarizado hoy en día.
Lo que veo es que hay mucha desinformación sobre la AES.Snk "chapuceó" mucho la consola.Casi se puede considerar como algo artesanal,de las diferentes peculiaridades que te puedes encontrar en ella o en sus juegos.Que empresa censura una portada de un juego,con rotulador endeleble?.Supongo que hay mucha gente que nunca se ha interesado por ella y ahora,se han subido al carro,con la +.Tampoco hay mucha información sobre esta, y mucha gente se enzarza en batallitas técnicas,sin tener nada para comparar.Luego está el tema de los youtubers,que si borras los post sobre ellos,te queda un hilo de 10 páginas.La triste realidad de todo lo que envuelve a snk y neogeo,es la especulación por parte de algunos(que muchos generalizan,dicho sea de paso).Y en eso no se va a librar la +.Las app de segunda mano,estarán bien surtiditas.Sea o no,un buen producto final.

Sobre los jailbar, el primer modelo tiene un defecto de atenuacion de la seña RGB, la 3-3. y 3-4 lo hereda. La 3-5 tiene checkboarding, cuadritos en la imagen. Y la 3-6 jailbars. No existe placa o revisión perfecta. Todas tienen algo. Algún defecto. Las AES eran la versión domesticas y barata de las MVS.

El modo MVS viene con unibios si, pero eso es un Mod de la original. Es un mod que mejora la original, ¿ves como si es mejorable? ¿O es que la gente la modifica para empeorarla?

Que la nueva tendrá o no mejor salida habrá que verlo pero decir que a original no se puede mejorar es absurdo cuando SI se puede mejorar. Pero por lo que se ha visto tiene una salida bastante limpia y con una calidad parecida a la MVS. Eso es lo que se ha visto en el TGS. Una imagen bastante limpia y potente.

Si estos youtuber hacen una comparativa, ¿por que no han dicho estas cosas? ¿Que compracion haces si omites todas las mejoras de la nueva?

Es como si yo te digo voy a comprar el barça de guardiola con el acual, pero al barça de guardiola le voy a quitar a messi, xavi, iniesta, y de entrenador ponemos a Lotina. Claro si omites todo lo mejor tu argumento va a triunfa siempre. Pero eso es manipular.

Como funcione parece que les importa un carajo. Cuando debería ser lo más importante. Pero que curioso que no han dicho ni mu.

No entiendo porque molesta que se diga que una revisión salida mas de 30 años después puede mejorar la original. Si seria lo normal. Salidas modernas, prestaciones moderna, solución de problemas conocidos de la original, etc.

La alimentación por USB es una evolución, y una evolución es una mejora en este caso en la usabilidad.

Anda que no hay gente abriendo hilos preguntando donde comprar la fuente original, o no habrá gente con sus neo geo con fuentes de dudosa calidad porque no encuentran la original.

La original seguirá siendo la original. Pero es un producto mejorable con la tecnología actual.

Lo que no me gusta es que los youtuber engañen a la gente con argumentos como: es peor porque la original era premium, mentira.

La revisión va a ser peor, dicho en abril, o me voy a comprar la blanca para tenerla en la estantería porque no va a funcionar bien.
O va a salir con bugs.

De nuevo,estás generalizando.Y dentro de esas revisiones,vas a encontrar modificaciones entre ellas.
Lo.que llamas "atenuación del rgb",es la forma de hacerla compatible por video compuesto.Lo podrían haber hecho mejor?,sí.Lo del checkboard,teniendo una 3.5,no le he visto el pelo.Pero claro,yo juego en CRT.
Sobre las 3.6(algunas de ellas,supongo,por las variaciones que te comento), y los jailbars,no he tenido ninguna.Se comenta que es la peor versión de todas.
La AES es la versión "barata" de la MVS.Los juegos de AES,son la versión cara de los MVS.No.sé donde quieres llegar con eso.La + es la versión "mejorada" de la AES?(según tú).
Habrá que verla funcionando para comparar(de nuevo).Y no hablo solo de imagen y sonido.Ahí entrará todos el tema de periféricos.
Lo del alimentador,es un poco de risa.Ni los voltajes ni el Jack original tienen nada de especial.Otra cosa es que la gente los busque por ser originales.Lo mismo que pasa con todas las consolas de esa generación.Otra cosa es que me hablaras de la versión cd/cdz que tienenun conector custom y dos voltajes diferentes ,necesarios para funcionar.Hablas con mucha rotundidad y presupongo,que has comprobado en primera persona esas afirmaciones.
Lo único que me puede dar confianza,es que está Furtekk,detrás.Y este se conoce la neogeo de cabo a rabo.Es la otra parte,la que no me convence.La imposición de atenerse a un presupuesto,impuesto por la empresa que lo financia.Creo,sinceramente,que se han pillado los dedos con los 200€.Con la de 900€,sí que tendrán ganancia.Ahí está la incertidumbre del producto final,que nos llegue.De momento,tienes un retraso,que te puedes creer o no,los motivos.
Nepal77 escribió:
mcfly escribió:
tonicab escribió:Soy el único que no ve esta aes plus como una nueva consola sino una revisión de la inicial?

Es que un Spectrum Next sino es otra cosa. Una Neo Geo Aes + es una revisión de la inicial que incluye algunas mejoras, una necesaria como es la conexión HDMI (como si tuviera usb c) y otras mejoras como la nueva bios o ajustes físicos.

Es que yo no la veo otra consola sino la misma que se discontinuo y ahora vuelve a fabricarse. Para mí es como la versión del año 90 respecto a la del 2000 con la diferencia actual que no han pasado 10 años sino tres veces más.

Tampoco es un juguete como considero a las mini, ni una herramienta como son las FPGA sino una simple consola antigua que se vuelve a fabricar.

Nadie duda que el Spectrum 48kb era lo mismo sin la evolución lógica de uno de 128kb (antes de Amstrad).

Para mí por ejemplo una Analogue 3d no es una Nintendo 64 pero sí una versión no oficial de ésta.

Al final la nueva NGA+ es el mismo concepto, la misma apariencia y la misma empresa (con diferentes propietarios como es normal muchas veces). Hay muchas empresas que cambian de propietarios y no significa que sean otra empresa sino que cambian sus titulares y en muchos casos la política de empresa. En este caso la política quiere ser casi la misma.

misma empresa??.Lo único que ha hecho SNK,es vender la licencia.Lo mismo que hizo cuando la vendió a TOMMO,para la negeo X.Ni PLAYON ni TOMMO,son SNK.
Nepal77 escribió:
Yo creo que no va a haber mas retrasos porque ya habrán negociado con el nuevo fabricante o proveedor.

La nueva fecha es más realista, queda un año desde que anunciaron el retraso, y supongo que con el fabricante nuevo negociarían hace unos meses.

Desde el momento que se basan en que la original es premium sin cogerla en la mano y ya a partir de ahí todo lo de la nueva es peor porque no es premium ya no es una comparativa exhaustiva. Si yo te comparo un skoda con un porche y me baso en que el skoda es premium y el porche no dará igual ya como sea el porche porque es peor si o si porque lo digo yo y punto y porque me estoy inventando que el skoda es premium. Esta usando una trampa argumental. No es una comparativa justa, es una trampa.

Para hacer una comparativa exhaustiva hay que ser OBJETIVO. Si tienes ya prejuicios o tienes a la original endiosada no es una comparativa es seguir erre que erre.

Comparar es coger una y la otra y decir, esta en esto es mejor, en esto peor. Pero esta gente no compara, te pone una te dice esta es dios, y la otra no por tanto la otra es peor. Punto. Ya dictaron sentencia, lo hicieron cuando se anunció.

La original es la original y eso NUNCA va a cambiar. No hace falta que el vaquero ni nadie nos recuerde eso, que la original es la original.

Pero han pasado mas de 30 años desde que salio, la nueva puede y debe mejorarla porque ahora estamos en 2026.

La Neo Geo original era puntera en su época, hoy día una consola china de 10 euros la emula.

Con la tecnología actual se puede mejorar una Neo Geo y se puede sacar un producto mejor. ¿porque os asusta que eso pase?

HDMI, av con estereo, fuera jailbars, unibios ( o similar) integrado, modo MVS, conector USB para alimentación, mejor calidad de video por RGB similar a las MVS. ¿Eso no la hace mejor?

Si hace una comparacion exhaustiva explicarme ¿por que omite los puntos fuertes de la nueva? Si omitimos y no valoramos, haciendo trampas argumentales, los puntos en los que mejora la nueva a la original, efectivamente no puede ser mejor. Normal, si eliminamos todo en lo que es mejor ¿que queda?.

O va a salir con bugs.

De nuevo,estás generalizando.Y dentro de esas revisiones,vas a encontrar modificaciones entre ellas.
Lo.que llamas "atenuación del rgb",es la forma de hacerla compatible por video compuesto.Lo podrían haber hecho mejor?,sí.Lo del checkboard,teniendo una 3.5,no le he visto el pelo.Pero claro,yo juego en CRT.
Sobre las 3.6(algunas de ellas,supongo,por las variaciones que te comento), y los jailbars,no he tenido ninguna.Se comenta que es la peor versión de todas.
La AES es la versión "barata" de la MVS.Los juegos de AES,son la versión cara de los MVS.No.sé donde quieres llegar con eso.La + es la versión "mejorada" de la AES?(según tú).
Habrá que verla funcionando para comparar(de nuevo).Y no hablo solo de imagen y sonido.Ahí entrará todos el tema de periféricos.
Lo del alimentador,es un poco de risa.Ni los voltajes ni el Jack original tienen nada de especial.Otra cosa es que la gente los busque por ser originales.Lo mismo que pasa con todas las consolas de esa generación.Otra cosa es que me hablaras de la versión cd/cdz que tienenun conector custom y dos voltajes diferentes ,necesarios para funcionar.Hablas con mucha rotundidad y presupongo,que has comprobado en primera persona esas afirmaciones.En todo caso,nadie ha dicho que sean perfectas.
Lo único que me puede dar confianza,es que está Furtekk,detrás.Y este se conoce la neogeo de cabo a rabo.Es la otra parte,la que no me convence.La imposición de atenerse a un presupuesto,impuesto por la empresa que lo financia.Creo,sinceramente,que se han pillado los dedos con los 200€.Con la de 900€,sí que tendrán ganancia.Ahí está la incertidumbre del producto final,que nos llegue.De momento,tienes un retraso,que te puedes creer o no,los motivos.
crioyo escribió:Se trata de compensar por el retraso de 1 año y de tener apalancado tu dinero ese tiempo. Dinero que, por cierto, ellos ya le están sacando rendimiento, es un préstamo al 0% y una compra asegurada.

Si fuera por hacer números, tendrían un detalle con la mayoría de reservas ultimate, que no fueron con el 10%. Pero es que tampoco se trata de hacer numeros, se trata de compensar el retraso de algo ya pagado con al menos año y medio de antelación.

Dejad de pensar como accionistas porque no lo sois. Sois consumidores.

Curioso cuanto menos que primero hables de que la preventa es una préstamo al 0% y que le sacan rédito y justo después nos digas que no pensemos como accionistas justo habiendo hecho eso mismo.
La compensación ya la están haciendo, cosa distinta es que a ti, por lo que sea, no te guste; en ese caso tienes la libertad de cancelar tu pedido y todos felices.
EvilGouken escribió:
Vegeta765 escribió:@EvilGouken Yo soy uno de los que pagó a tocateja la Ultimate, parafraseándote voy a decirte esto: Quizás los que no pagásteis la Ultimate, sois unos tiesos que solo os daba para reservar en Amazon a coste cero o soltando 20 euritos en Game por la Blanca, deberíais emular y no aspirar al o que no podéis pagar por encima de vuestras posibilidades.

900 euros de colchon de emergencia jajaja, que nivel.

Venga, un vasito de leche y a la cama.

Pues si no es tu caso no te des por aludido ni atacado.
Ya te digo que no he parado de ver gente que “es que necesito ese dinero para otras cosas”.

Quizás es más listo el tieso que reserva por 20€ que el tieso que paga 900 euros o se los pone a plazos durante 24 meses -que los hay-, que saldrá la consola en setiembre de 2027 y aún les quedarán meses por pagar.
No estamos hablando de tiesos o no tiesos, hablamos de responsabilidad e irresponsabilidad. Si tú crees que estoy atacando a quien tiene más o menos dinero creo que lo has entendido mal.

Aquí uno que ha pagado a 24 meses, saludos.
mcfly escribió:.Creo,sinceramente,que se han pillado los dedos con los 200€.Con la de 900€,sí que tendrán ganancia.Ahí está la incertidumbre del producto final,que nos llegue.De momento,tienes un retraso,que te puedes creer o no,los motivos.

Normalmente se suele decir que las compañías apenas ganan (o incluso pierden) con la venta de la consola, y el beneficio lo tienen en los juegos.
Quiero pensar que Plaion está haciendo lo mismo, y que no han cometido un error garrafal de cálculo.
arraidan escribió:
mcfly escribió:.Creo,sinceramente,que se han pillado los dedos con los 200€.Con la de 900€,sí que tendrán ganancia.Ahí está la incertidumbre del producto final,que nos llegue.De momento,tienes un retraso,que te puedes creer o no,los motivos.

Normalmente se suele decir que las compañías apenas ganan (o incluso pierden) con la venta de la consola, y el beneficio lo tienen en los juegos.
Quiero pensar que Plaion está haciendo lo mismo, y que no han cometido un error garrafal de cálculo.

Puede ser.Pero eso es cuando.como fabricante de la consola,cobras royaltis por permitir lanzar juegos en esta.
Pero en este caso,es PLAYON,quien ha pagado por las licencias de los juegos(al menos,en el groso del catalogo original).
arraidan escribió:
Tvboy escribió:@arraidan estás desviando el tema central que se debate aquí por el mero hecho de querer tener razón. El compañero no está opinando del tiempo que está tardando Plaion en hacer las devoluciones, es más, se esta solidarizando con ello y muestra su apoyo a esas personas afectadas.

No estoy desviando nada, de hecho eres tu el que te has metido en medio de una conversación que estaba teniendo con otro forero.

Si no llevas bien que no te den la razón lo siento, pero no me des la murga por favor.

Vaya, siendo mucho que no te guste que opinen de tus opiniones y posturas en un foro de opinión. Curiosamente es lo que has hecho con el post de @EvilGouken. Como dice el refranero español: "consejos vendo, que para mi no tengo".
Puedes repetir las veces que gustes que no has desviado el tema, que eso no va a hacer que los hechos cambien por arte de magia. EvilGouken ha dejado muy claro que no le parecen bien ciertas excusas que está leyendo en redes y tu entras al trapo y desvías el tema con las dichosas cancelaciones. Blanco y en botella.
nevadoo escribió:
EvilGouken escribió:
Vegeta765 escribió:@EvilGouken Yo soy uno de los que pagó a tocateja la Ultimate, parafraseándote voy a decirte esto: Quizás los que no pagásteis la Ultimate, sois unos tiesos que solo os daba para reservar en Amazon a coste cero o soltando 20 euritos en Game por la Blanca, deberíais emular y no aspirar al o que no podéis pagar por encima de vuestras posibilidades.

900 euros de colchon de emergencia jajaja, que nivel.

Venga, un vasito de leche y a la cama.

Pues si no es tu caso no te des por aludido ni atacado.
Ya te digo que no he parado de ver gente que “es que necesito ese dinero para otras cosas”.

Quizás es más listo el tieso que reserva por 20€ que el tieso que paga 900 euros o se los pone a plazos durante 24 meses -que los hay-, que saldrá la consola en setiembre de 2027 y aún les quedarán meses por pagar.
No estamos hablando de tiesos o no tiesos, hablamos de responsabilidad e irresponsabilidad. Si tú crees que estoy atacando a quien tiene más o menos dinero creo que lo has entendido mal.

Aquí uno que ha pagado a 24 meses, saludos.

Aqui otro a 24 meses... A 0€ de intereses con la promo de Paypal, la consola se paga sola con los intereses de mis ahorros.

Que cada uno haga lo que quiera o pueda con su dinero... Para todo lo demás, podéis abrir un hilo en foroeconomía.
Hay personas que solo quieren ganar una conversación sin importar si tienen o no la razón, esas personas aportan cero absoluto, dan vueltas y vueltas y más vueltas. Lo he borrado, pero me da igual, lo digo de nuevo, los dos a ignorados.

Para divertirme ya me voy al circo.

@arraidan nada, no vas a llegar a nada más, ahí están las conversaciones para dejarles en evidencia una y otra vez. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen.
Tvboy escribió:
arraidan escribió:

Vaya, siendo mucho que no te guste que opinen de tus opiniones y posturas en un foro de opinión. Curiosamente es lo que has hecho con el post de @EvilGouken. Como dice el refranero español: "consejos vendo, que para mi no tengo".
Puedes repetir las veces que gustes que no has desviado el tema, que eso no va a hacer que los hechos cambien por arte de magia. EvilGouken ha dejado muy claro que no le parecen bien ciertas excusas que está leyendo en redes y tu entras al trapo y desvías el tema con las dichosas cancelaciones. Blanco y en botella.

Tu no estás opinando de nada, a falta de argumentos, te vas por la tangente y saltas con que:
"Tengo razón porque lo digo yo, y si no me la das desvías el debate, porque yo lo digo"
Mucha pereza, de verdad.

Edit:

@Vegeta765
Tienes razón, y no debería enzarzarme, creo que voy a seguir tu ejemplo y meter a ambos en el ignore.

Edit2:
@mcfly
Pues entonces, o sacan muchos juegos esperando venderlos todos, o suben mucho los precios, o abaratan costes, espero que sea la primera.
Vegeta765 escribió:Bueno, después de este ejercicio al que solo le ha hecho falta realizarse ilustrado, del doble pensar de George Orwell vamos con los chismes de Neo Geo.

Tvboy escribió:De los creadores vendiendo humo con hate con 0 datos sólidos y con meras suposiciones e hipótesis vendidas como datos reales, nos llegan ahora el nuevo hit: EN SEPTIEMBRE NO VA A SALIR AES+; mismas pruebas, mismas conjeturas pero con más hate y menos pruebas. [sonrisa]

Es que te tienes que reír. ¿Puede darse el caso? claro. ¿tienes pruebas que respalden tu hipótesis? ninguna, solo tu polla morena. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿Ya abren la tercera temporada de hechar mierda por la cara?, ¿Algún mierdituber? [sati]

A ver, justo sobre ese tema...

De los creadores de "Somos Plaion y el correo a un usuario de que la NeoGeo se retrasa fue una confusión. No se retrasa" ahora nos llega "La consola sale en Septiembre de 2027".

Si alguien ha mentido en el tema de retrasos esa ha sido Plaion, por tanto credibilidad nula al respecto, normal que haya dudas.

@gunman1976
Te estás olvidando de restar el pago del envío, que es muy elevado en la tienda, por cierto. No creo que el cupón sirva para ir a reclamarle a Game o Amazon. Es calderilla.
@crioyo Ya, si mi mensaje iba con ironía del rifi rafe que venía de más atrás, me adelanté a él. Este usuario había metido la patita en el agua a ver si no estaba muy fría y podía hincarme el diente o le quedaba grande, que le quedaba grande porque a mi ni me ha respondido a nada en ningún momento [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nada, lo dicho, ironía Crioyo. Obviamente que la culpa es de Plaion, al igual que la gente monte pollos por el dinero no recibido. Tan fácil como enviar correos diciéndole que están saturados y que le atenderán lo antes posible, por lo menos dar señales de vida.
Si no conoceis Retroachivements os lo recomiendo fervientemente, es una buena forma de viciarse a los que saldran.

Son basicamente logros online de los juegos, yo lo que hago es practicar con la original y luego ya hacer el intento para el logro en el emulador, es una buena forma de viciarte en juegos a los que les das menos o de picarte con los que mas dominas
crioyo escribió:
Vegeta765 escribió:Bueno, después de este ejercicio al que solo le ha hecho falta realizarse ilustrado, del doble pensar de George Orwell vamos con los chismes de Neo Geo.

Tvboy escribió:De los creadores vendiendo humo con hate con 0 datos sólidos y con meras suposiciones e hipótesis vendidas como datos reales, nos llegan ahora el nuevo hit: EN SEPTIEMBRE NO VA A SALIR AES+; mismas pruebas, mismas conjeturas pero con más hate y menos pruebas. [sonrisa]

Es que te tienes que reír. ¿Puede darse el caso? claro. ¿tienes pruebas que respalden tu hipótesis? ninguna, solo tu polla morena. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿Ya abren la tercera temporada de hechar mierda por la cara?, ¿Algún mierdituber? [sati]

A ver, justo sobre ese tema...

De los creadores de "Somos Plaion y el correo a un usuario de que la NeoGeo se retrasa fue una confusión. No se retrasa" ahora nos llega "La consola sale en Septiembre de 2027".

Si alguien ha mentido en el tema de retrasos esa ha sido Plaion, por tanto credibilidad nula al respecto, normal que haya dudas.

@gunman1976
Te estás olvidando de restar el pago del envío, que es muy elevado en la tienda, por cierto. No creo que el cupón sirva para ir a reclamarle a Game o Amazon. Es calderilla.

A lo mejor se marcan un cupón válido en cualquier tienda.

La cagada es suya. Igualmente ... si a uno no le interesa cancela o no la compra y punto.
mcfly escribió:Habrá que verla funcionando para comparar(de nuevo).Y no hablo solo de imagen y sonido.Ahí entrará todos el tema de periféricos.

Me estas dando la razón, claro que hay que esperarse.

Pero entonces porque hay gente diciendo que no va a ser mejor que la original, o que se va a la estantería porque va a funcionar mal, o es peor porque tiene una rebaba (que la original también tiene). Pero omiten por ejemplo que la gente esta diciendo que el stick va mejor. Yo solo estoy diciendo que es una mentira decir que la original no se puede mejorar. Claro que es mejorable. TODO es mejorable. La AES plus la va a mejorar? ya lo veremos, pero decir que la original no se puede mejorar es una falsedad.

A poco que funcione bien sera una versión mejorada de la original por todas la mejoras que lleva.

Que hay gente a la que le ha molestado este lanzamiento es un hecho. Si no esas cosas no habrian pasado.

De que tiene miedo esta gente? ¿que sea mejor? ¿y no sera mejor para TODOS si la nueva es una versión mejorada? ¿o es que el que tenga una original no puede comprarse también esta? Parece que están deseando que sea peor y funcione mal.
Tvboy escribió:Está opinando de las excusas pobres y poco sostenibles. Me da la sensación que hace rato que ya te has dado cuenta pero te quieres mantener en tus trece. Todo bien entonces.

A ver si entendemos que nadie tiene que dar explicaciones a nadie de lo que hace con su dinero. Como si quiero esos 900€ para quemarlos o para darles de comer a mis hijos hambrientos. Todas las opiniones son bienvenidas, pero resulta muy, muy irritante esa superioridad moral que algunos randoms en internet se otorgan que les permite juzgar a la gente.
Nepal77 escribió:
mcfly escribió:Habrá que verla funcionando para comparar(de nuevo).Y no hablo solo de imagen y sonido.Ahí entrará todos el tema de periféricos.

Me estas dando la razón, claro que hay que esperarse.

Pero entonces porque hay gente diciendo que no va a ser mejor que la original, o que se va a la estantería porque va a funcionar mal, o es peor porque tiene una rebaba (que la original también tiene). Pero omiten por ejemplo que la gente esta diciendo que el stick va mejor. Yo solo estoy diciendo que es una mentira decir que la original no se puede mejorar. Claro que es mejorable. TODO es mejorable. La AES plus la va a mejorar? ya lo veremos, pero decir que la original no se puede mejorar es una falsedad.

A poco que funcione bien sera una versión mejorada de la original por todas la mejoras que lleva.

Que hay gente a la que le ha molestado este lanzamiento es un hecho. Si no esas cosas no habrian pasado.

De que tiene miedo esta gente? ¿que sea mejor? ¿y no sera mejor para TODOS si la nueva es una versión mejorada? ¿o es que el que tenga una original no puede comprarse también esta? Parece que están deseando que sea peor y funcione mal.

De que gente hablas?,de 3 youtubers?.
De la misma manera, también hay gente,que rápido saltó a decir "que se jodan X personas" que tienen neogeo.
Hay gente para todo.El problemas es generalizar.
Y algunos,van muy fuertes,encasillando.
Sobre los que piensan que puede haber otro retraso en septiembre 2027, yo creo que no (pero nunca se sabe) pero supongamos que para esa fecha solo han conseguido el 60% de producción, pues seguro que se plantearían en comenzar a enviar las primeras reservas...
Kim Hwan escribió:Sobre los que piensan que puede haber otro retraso en septiembre 2027, yo creo que no (pero nunca se sabe) pero supongamos que para esa fecha solo han conseguido el 60% de producción, pues seguro que se plantearían en comenzar a enviar las primeras reservas...

El problema no son los retrasos en sí, sino el estar en silenció total hasta que falta poco más de un mes para el lanzamiento y entonces decir que lo retrasas un año de golpe. Si vas mostrando cosas y que la gente vea movimiento y avances aunque sean lentos llegado el momento dices que por la crisis de componentes se tiene que retrasar o porque todavía hay fallos en el asic que se quieren pulir y la mayoría no creo que les parezca mal aunque no regales un mando o un cupón descuento del 30%. El problema es que si estás callado y retrasas un año lo que pensamos la mayoría es que has hecho un crowfunding encubierto, que el ASIC no va a ser bueno o que hay posibilidades de que se termine cancelando.

Yo después de estas semanas estoy conforme y en unos meses si sigue disponible pillaré la Ultimate para apoyar y cancelo mis reservas de Amazon y me la suda haberme perdido un mando gratis o un cupón del 30% lo que me interesa es ver seriedad en el proyecto
OCP escribió:A ver si entendemos que nadie tiene que dar explicaciones a nadie de lo que hace con su dinero. Como si quiero esos 900€ para quemarlos o para darles de comer a mis hijos hambrientos. Todas las opiniones son bienvenidas, pero resulta muy, muy irritante esa superioridad moral que algunos randoms en internet se otorgan que les permite juzgar a la gente.

Lo gracioso del tema es que absolutamente nadie ha pedido explicaciones. Hay gente que no se por qué motivo las da sin pedirlas...
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:Sobre los que piensan que puede haber otro retraso en septiembre 2027, yo creo que no (pero nunca se sabe) pero supongamos que para esa fecha solo han conseguido el 60% de producción, pues seguro que se plantearían en comenzar a enviar las primeras reservas...

El problema no son los retrasos en sí, sino el estar en silenció total hasta que falta poco más de un mes para el lanzamiento y entonces decir que lo retrasas un año de golpe. Si vas mostrando cosas y que la gente vea movimiento y avances aunque sean lentos llegado el momento dices que por la crisis de componentes se tiene que retrasar o porque todavía hay fallos en el asic que se quieren pulir y la mayoría no creo que les parezca mal aunque no regales un mando o un cupón descuento del 30%. El problema es que si estás callado y retrasas un año lo que pensamos la mayoría es que has hecho un crowfunding encubierto, que el ASIC no va a ser bueno o que hay posibilidades de que se termine cancelando.

Yo después de estas semanas estoy conforme y en unos meses si sigue disponible pillaré la Ultimate para apoyar y cancelo mis reservas de Amazon y me la suda haberme perdido un mando gratis o un cupón del 30% lo que me interesa es ver seriedad en el proyecto

Pues yo tras el TGS y todo lo que han comentado entiendo que no dijeran nada... por ejemplo, no podían decir cada mes que todo iba bien si estaban buscando soluciones en cosas varias... Para mí lo que han mostrado en el TGS y en las entrevistas lo han dejado todo muy claro.
@SuperPadLand Yo estoy igual, para Enero o Febrero si sigue disponible reservaré la Ultimate de nuevo, con lo visto hasta ahora pues me han vuelto a recuperar. Eso si, imposible no veo otro retraso, ya sería un show, espero que lo tengan todo bien medido porque la paciencia tiene un límite.

Veremos como evoluciona todo, a partir de ahora, con todas las cartas sobre la mesa, deberían de ir soltando prenda cada cierto tiempo para mantener la llama viva, no se, un canal de youtube mostrando unas partidas al mes, hablando cositas de la consola, eso calmaría mucho y cebaría el hype.

Pero vamos a ir como hasta ahora, con esta gente, silencio total.
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:

Pues yo tras el TGS y todo lo que han comentado entiendo que no dijeran nada... por ejemplo, no podían decir cada mes que todo iba bien si estaban buscando soluciones en cosas varias... Para mí lo que han mostrado en el TGS y en las entrevistas lo han dejado todo muy claro.

Es que si las cosas no van bien no debes mentir y decir lo contrario. Tampoco tienes que ser catastrofista puedes mostrar prototipos corriendo algunos juegos e indicando que otros todavía requieren mejoras o que hay problemas para conseguir stock de componentes y ya.
Otro retraso no creo que ocurra porque los componentes que van a usar tanto en la consola como en los cartuchos no son los que demandan los centros de IA en cantidades absurdas.

El problema a día de hoy está ahí, en la cantidad de recursos que se esta llevando la IA.

Fijaos lo que cuesta una ps5 hoy dia, 650 euros, salio por 500 y la digital cuesta 600 cuando costaba de salida 400. Yo diria que esto es la primera vez que pasa en la historia de las consolas, estan subiendo en vez de bajar.

Los precios son los oficiales de su pagina web.

La IA esta afectando y mucho.

Mira, criticar eso sigue siendo una cuñadez porque a cualquiera le puede venir un problema economico en cualquier momento por el motivo X que sea.
Es meterse donde uno no sabe, mejor callarse y no sentar catedra con la bola de cristal.
arraidan escribió:......

.... Pues entonces, o sacan muchos juegos esperando venderlos todos, o suben mucho los precios, o abaratan costes, espero que sea la primera.

Eso de venderlos todos... unos venderán más que otros eso está claro, sería de tontos que hagan la misma producción (pienso yo) de un Over que de un MS por ejemplo... ellos sabrán.

Un comentario que hizo Ness sobre los juegos de DataEast, dice algo de 90 dolares, o habla que en esos juegos subirán algo o lo supone... ya veremos.
Yo quiero que pongan oficialmente en reserva los nuevos 5 juegos, que ya me quema el.dinero en el bolsillo... [looco]
Vegeta765 escribió:@SuperPadLand Yo estoy igual, para Enero o Febrero si sigue disponible reservaré la Ultimate de nuevo, con lo visto hasta ahora pues me han vuelto a recuperar. Eso si, imposible no veo otro retraso, ya sería un show, espero que lo tengan todo bien medido porque la paciencia tiene un límite.

Veremos como evoluciona todo, a partir de ahora, con todas las cartas sobre la mesa, deberían de ir soltando prenda cada cierto tiempo para mantener la llama viva, no se, un canal de youtube mostrando unas partidas al mes, hablando cositas de la consola, eso calmaría mucho y cebaría el hype.

Pero vamos a ir como hasta ahora, con esta gente, silencio total.

Eso sería lo ideal, ir enseñando los bugs y como los corrigen o simples partidillas a juegos emblemáticos y problemáticos para ver como se pule todo poco a poco (si es que se puede) por ejemplo el overclock, etc
cloud_cato escribió:Yo quiero que pongan oficialmente en reserva los nuevos 5 juegos, que ya me quema el.dinero en el bolsillo... [looco]

Ojala anuncien 10 y los saquen en pack con la cajonera esa que se ve en el render de la untimate
@me1chiah

Esto es muy posible, con Atsri lo han hecho.
Nepal77 escribió:Sobre los jailbar, el primer modelo tiene un defecto de atenuacion de la seña RGB, la 3-3. y 3-4 lo hereda. La 3-5 tiene checkboarding, cuadritos en la imagen. Y la 3-6 jailbars. No existe placa o revisión perfecta. Todas tienen algo. Algún defecto. Las AES eran la versión domesticas y barata de las MVS.

Yo tengo una 3-5 que uso por Scart y se ve de lujo y sin checkboarding. Que igual es la mia solo la que se ve bien, también puede ser.

Pero, aunque haya hablado bien de la AES original, les pido por favor que no suelten todavía a los perros hasta que terminen de leer este comentario. Porque ahora tengo que decir que creo que la AES+ va a tener más calidad de imagen que la original, nada más que por amplificadores de video que hay hoy día seguro que eso se va a ver hasta mejor que una MVS.

Hablo de CRT, no entro en valorar LCDs ni cosas de esas.
Yo creo que un retraso se queda corto, mínimo van a haber dos más, si no llegamos a tres, y para cuando lleguen las consolas ya no serán ni ASICs, un FinalBurn Alpha embebido en una plaquita Android y a tirar millas.

Yo la suelto, total, si cuela, cuela. [carcajad]
16012 respuestas
1…317, 318, 319, 320, 321