PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
356
11%
366
13%
415
19%
597
8%
251
7%
236
6%
201
6%
208
8%
257
10%
329
Hay 3216 votos.
Kasios escribió:
mcfly escribió:Mi cartucho full set,chuta bien entre 5,3/5,5v.

Este?

Imagen

No.El.full set(algo parecido al Vortex mvs)de JGO.
@RDang

Jaja, eso dices que he entrado al trapo?, hombre no, si entrara estaría aquí defendiendole y siguiendo el dogma...

Y verlo pues lo justo, que ser humano en su sano juicio se tiraría hora y media escuchando el rollo patatero,

No jodas bro Xdd.

@crioyo

Claro que me has mal interpretado Xd,

Estoy de acuerdo contigo el termino clase media es un engaño, mejor clase obrera que es lo que somos.

@SuperDan2000

Menudo gustazo escuchar a este chico.
Yo sigo sin entender todo esto de los Youtubers españoles. Las consolas clásicas van a mantener su estatus sí o sí, no dejan de ser consolas originales de hace muchos años. La solera da caché.
Los juegos tres cuartos de lo mismo, quién se gasta una cantidad importante en un juego antiguo no es para jugarlo, es para coleccionarlo y desde luego que esos juegos no se van a devaluar por mucho que los vuelvan a reeditar ahora. Si hasta les hacen un favor, pueden jugar con un cartucho sin poner en riesgo el antiguo.
Yo solo sigo viendo ventajas para todos el que salga esta consola y reediten juegos. Ojalá salga redonda como todos esperamos, me da igual el tipo de plástico o si la memoria es diferente.
Pues he visto el vídeo de Arlan y me parece esclarecedor.

Aun así me sigue generando inquietud lo de la revisión (o no) de los chips.

Y eso que ni siquiera ha estado en el stand. Pero entiendo que se ha tomado su tiempo redactando el guión y recopilando fuentes antes de comentar nada.

Cuando lo que quieres es ser de los primeros y/o generar cierta viralidad pues, es lo que pasa: ganas visitas pero pierdes credibilidad.

Lo de los plásticos no creo que sea mala fe por parte de creativo: haría el guión rápido y corriendo, y para ello asumiría opiniones de otros como propias. Como cuando parece que lees la misma noticia o artículo, aunque estén escritos por diferentes personas.
Viendo más videos de gente que ha estado allí yo saco estas conclusiones:

Materiales:
Cumplen de sobra, la blanca es una preciosidad, pero deben mejorar las juntas, aunque ellos han dicho que estos modelos iban montados a mano. No empeora a la original. Las carcasas según dice plaion son definitivas, salvo que irían mejor montadas. Pero cumple de sobra.

Parece ser que los cartuchos son un pelin peores que los originales. Pero aun así se ven buenos.

El stick mejora el original, palanca mejor y botones mas duros.

Rendimiento:
Igual que la original, salvo los bugs de sonido. Si lo arreglan se quedaría igual. Perfecta si arreglan eso.

Caratulas de los juegos:

Mejorables, sobre todo las partes traseras.

Donde mas falla es en las cosas impresas, caratulas y la pegatina del cartucho. Pero podría ser versiones previas. De todas formas es imposible replicar la misma tonalidad exacta en una reimpresión de algo si no la hacen los mismos con las mismas maquinas. Yo colecciono cds de musica y de algunos discos tengo varias ediciones y no se ven igual. Las tonalidades cambian.

Lo que es la consola y el stick bastante bien. Se ve de calidad más que decente.
Larpeiro escribió:https://x.com/JFG_LeShop/status/2103091676256608718

¿Entonces esto confirma que se regala el mando también a los del pack Ultimate? (No tengo X para revisar las respuestas)
Debe costarles muy poco fabricar ese mando para regalarlo a TODOS los que reservaron antes del anuncio del retraso, pero me parece perfecto, así podré elegir cómo jugar.

¿No habeis visto por ahí ningún video probando este mando en el TGS?
ZsanosukeZ escribió:Yo sigo sin entender todo esto de los Youtubers españoles. Las consolas clásicas van a mantener su estatus sí o sí, no dejan de ser consolas originales de hace muchos años. La solera da caché.
Los juegos tres cuartos de lo mismo, quién se gasta una cantidad importante en un juego antiguo no es para jugarlo, es para coleccionarlo y desde luego que esos juegos no se van a devaluar por mucho que los vuelvan a reeditar ahora. Si hasta les hacen un favor, pueden jugar con un cartucho sin poner en riesgo el antiguo.
Yo solo sigo viendo ventajas para todos el que salga esta consola y reediten juegos. Ojalá salga redonda como todos esperamos, me da igual el tipo de plástico o si la memoria es diferente.

Porque el caché les da igual, si la gente empieza a comprar esto y deja de anhelar una NeoGeo clásica y sus juegos a la larga ni tendrán ese caché ni el valor.
Nepal77 escribió:Para que veáis que estos videos calan.

Tengo un amigo que la ha reservado, la blanca en game, y me esta diciendo que los plásticos son peores y que los juegos tienen bugs y van a salir así.

Y me ha puesto el video del creativo. Los discursos catastrofistas llegan a la gente. Y están engañando, pero el video ahí sigue.

Os pondría una captura pero es privado.

Totalmente... Justamente hoy, he quedado con un colega que hacía semanas que no veía (por tema vacaciones y tal).

Los dos tenemos la AES clásica con pocos juegos, y al ver el anuncio de la AES+, nos calentamos e hicimos reserva inmediata (cada uno sus historias).

Total, que le digo: "Has visto que han retrasado la Neo Geo nueva, no?"

Y el me dice "Sí... pero has visto que tiene fallos, no? Pues ya la han mandado a fabricar tal cual".

[mad] [mad] [mad]

Para que veáis hasta que punto calan los bulos de estos indeseables...

Por eso mismo, dejemos de darles bola por favor. No se merecen la publicidad que les estamos haciendo en este foro.
He leído esta tarde que Plaion Francia había confirmado que el mando que se va a regalar es el pad inalámbrico y lo tendrán gratuitamente todas las reservas hechas ANTES del anuncio del retraso.

No he tenido tiempo de confirmar, pero estoy seguro que todos los que cancelaron tras escuchar a Periodista en Japón que la primera remesa de consolas tendría fallos e iban a hacer revisiones estarán MUY contentos.
Lo que dice la tienda francesa ;

@PLAION_FR
nos confirma que todas las personas que hayan preordenado la NEOGEO AES+ antes del anuncio del retraso recibirán efectivamente el Game Pad Sans Fil negro de NEO GEO AES+ ofrecido como regalo.

@Kim Hwan A ver si es verdad... y según veo en las fotos de la caja del pack, cabe justo encima del otro! [carcajad]
@bluedark Es de una tienda minorista de Francia. Parece que de momento con las de Ultimate solo el descuento....

Veremos si no la lía amzon [+risas]
Kim Hwan escribió:@bluedark Es de una tienda minorista de Francia. Parece que de momento con las de Ultimate solo el descuento....

Creía que daba a entender que se incluía a TODOS. Pero bueno, ya veremos. Yo tengo pedida la normal, pero estaría bien que les dieran algo más que un 30% a los de la Ultimate.
Nepal77 escribió:
crioyo escribió:
Nepal77 escribió:
Decir que las primeras unidades van a salir defectuosas, y ademas afirmar que se lo han confirmado desde la propia empresa, ¿Es una comparativa al detalle?

Dios, acabo de contestar a eso algo mas arriba.

Ese fue el Creativo, yo hablo de Virtua, que es al que suelo ver.

Y estas a lo de siempre, a ver por donde atacar, pero no en reconocer cuando si que aciertan, cuando si que aclaran o cuando rectifican.

Me repito:
- Decir que extremadamente limitado no es infinito, es mentir?
- Decir que se van a revalorizar los juegos originales es mentir?
- Decir que lo del retraso de un año era evidente que era cierto es mentir?
- Decir que es muy posible que salga con fallos si no se testea bien es mentir?
- Decir que los acabados que no estan bien, no estan bien, es mentir?
- Decir que esta casi seguro que para septiembre del año q viene estos detalles los habran pulido, y que esperan que asi sea, es mentir?
- Decir que la calidad mostrada en el TGS le sorprendio para bien es mentir?
- Decir que la consola, aun con sus fallos, por 200€ es un regalo, es mentir?

Puedo continuar. Pero no os he visto en semanas a ninguno decir "oye, pues en esto el capullo al final tuvo razon". Solo mierda y mas mierda. Todo maaaaaal!

Pero el vaquero no está haciendo una comparativa al detalle. No ha puesto una al lado de la otra. Si lo hace igual se lleva una sorpresa cuando compruebe que la original no tenía acabados premium.

Claro que acertará en cosas que diga. Igual que puedes acertar tú o puedo acertar yo.

Pero que está gente prefiere que te gastes 3000 en su juego antes que 80 en el nuevo te lo digo yo ya.

Vale, esa es tu opinión. Yo no creo que esté pensando en eso, más bien está más contento que un cuco viendo como su colección vale bastante más que hace 5 meses.

La comparativa al detalle una al lado de la otra como quieres que la haga? Hizo una preliminar con los videos y fotos que todos hemos visto. Fin. No es la definitiva, no se que hay que aclarar en esto.

Todavía no sé si le das tu minipunto por acertar en alguno de estos temas que te expongo. Sigo esperando a ver si a parte de darle caña, le reconocéis algún acierto:
- Decir que extremadamente limitado no es infinito, es mentir?
- Decir que se van a revalorizar los juegos originales es mentir?
- Decir que lo del retraso de un año era evidente que era cierto es mentir?
- Decir que es muy posible que salga con fallos si no se testea bien es mentir?
- Decir que los acabados que no estan bien, no estan bien, es mentir?
- Decir que esta casi seguro que para septiembre del año q viene estos detalles los habran pulido, y que esperan que asi sea, es mentir?
- Decir que la calidad mostrada en el TGS le sorprendio para bien es mentir?
- Decir que la consola, aun con sus fallos, por 200€ es un regalo, es mentir?

O seguimos pasando por alto lo que no nos interesa.
crioyo escribió:- Decir que la consola, aun con sus fallos, por 200€ es un regalo, es mentir?
.

qué fallos tiene la consola?
¿Alguien ha olido ya la pasta de vuelta por PayPal?

Edito: ya voy leyendo que no.
EvilGouken escribió:He leído esta tarde que Plaion Francia había confirmado que el mando que se va a regalar es el pad inalámbrico y lo tendrán gratuitamente todas las reservas hechas ANTES del anuncio del retraso.

No he tenido tiempo de confirmar, pero estoy seguro que todos los que cancelaron tras escuchar a Periodista en Japón que la primera remesa de consolas tendría fallos e iban a hacer revisiones estarán MUY contentos.

Imagen
De verdad, por que no creáis un nuevo hilo de youtubers.y plásticos?... Nos la suda lo que diga uno u otro, sus colecciones y su prima en patinete. Aquí estamos para hablar de la AES+.
darivo escribió:
crioyo escribió:- Decir que la consola, aun con sus fallos, por 200€ es un regalo, es mentir?
.

Pues, por el momento, que se sepa:
- Bugs de sonido en varios juegos.
- Malos acabados en la carcasa de la consola.
- Inserts con colores y diseños cuestionables.

Nada que no se pueda corregir ahora que tienen un margen de 1 año. Pero esta por ver.
SuperDan2000 escribió:https://youtu.be/k3MZ0-AGgQM?is=meyvoQr2LJI95KF2

Imagen

De los pocos canales que no da asco ver.

La pena es que va a crecer poco porque lo que vende es la mierda que venden otros…
bluedark escribió:
Kim Hwan escribió:@bluedark Es de una tienda minorista de Francia. Parece que de momento con las de Ultimate solo el descuento....

Creía que daba a entender que se incluía a TODOS. Pero bueno, ya veremos. Yo tengo pedida la normal, pero estaría bien que les dieran algo más que un 30% a los de la Ultimate.

Pues yo creo que habría que darle lo mismo a todo el mundo. Los de la ultímate ya están prácticamente sacando la consola “gratis” y no creo que por habernos gastado más dinero merezcamos más que alguien que , a lo mejor , no lo ha hecho porque no ha podido. Pero la fe y el voto de confianza es el mismo.
Nepal77 escribió:Pero venden como tu dices por motivos ajenos al lucro. Si tienen 100 juegos de un sistema y quieren uno de los caros igual le interesa vender 4 o 5 que no les haga tanta ilusión.
Pero los coleccionistas reales no suelen deshacerse de sus colecciones. Otra cosa es que no te quede otro remedio por lo que sea.

Yo no hablo de cambios, sino de que necesariamente para pagarse sus adquisiciones mas caras acaban entrando en el mercadeo, o acaso te crees que david bosca y otros no compran a saco juegos que ya tienen porque evaluando precios y estado saben que van a sacarles x y que eso les sirve para comprarse otros premium...

Eres bastante ingenuo si crees que sin ser rico uno se monta una coleccion potente con joyas sin entrar de lleno en el mercado especulativo, se pueden hacer apaños como ir a buscar versiones pal uk no españa, a no apuntar a alguno en concreto... pero que el panorama esta donde muchas joyas de 8 16 bits llegan a las 4 cifras... o mercadeas o no llegas...
esoj1 escribió:

Imagen

De los pocos canales que no da asco ver.

La pena es que va a crecer poco porque lo que vende es la mierda que venden otros…

Ese chico se curra muy buenos vídeos con información contrastada y siempre desde el respeto. Para mí es un canal de visita obligatoria sobre noticias de videojuegos retro.
crioyo escribió:
darivo escribió:
.

Nada que no se pueda corregir ahora que tienen un margen de 1 año. Pero esta por ver.

Los bugs de sonido son un fallo grave. Pero se les ve tios que saben lo que hacen. No creo que saquen la consola así. Si arreglan eso el funcionamiento según comentan es perfecto.

Lo de los acabados solo es verdad que estaban mal ensambladas. Pero ya han explicado que están montadas a mano. Las rebabas y malas terminaciones las tiene también la original.

Los insert si que parecen peores que los originales. Esperemos que los mejoren. A mi esa saturación de colores me da la sensación que son impresiones chusqueras, no profesionales, hechas con impresora, una vez que empiecen a imprimir en serie creo que debería mejorar. El papel es lo ultimo que se fabrica en este tipo de proyectos porque se puede estropear, no se deja un año almacenado, la calidad de impresión de esas caratulas no son versiones finales, seguro. Lo del diseño de la parte de atrás pues si al final se queda así mala suerte, pero no va a ser un motivo por el que no lo compre ni un motivo para criticar la consola. Al menos yo. Aunque si que son mas feas que las originales.
@Nepal77 lo ideal sería ir a su X e ir comentandoles lo de las portadas, al final cuantos más seamos mejor. Un saludo!
crioyo escribió:
darivo escribió:
.

pero eso de los bugs de sonido es del cartucho o de la consola?
de la salida analógica o digital?

porque los inserts que dices no pueden ser en la vida fallos de consola.
y los acabados te pueden gustar más o menos, pero fallos no pueden considerarse a no ser que afecte al funcionamiento de la misma (que no se puedan meter los cartuchos, que los botones no actúen, etc...)
crioyo escribió:
darivo escribió:
.

No sé por qué se le sigue dando vueltas a los inserts si ya se ha repetido hasta la saciedad que lo del TGS era una muestra y que los definitivos serán impresiones OFFSET de imprenta profesional. Han dicho hasta la imprenta donde se van a realizar.
Lo mismo con lo de la carcasa, que han sido ensambladas a mano.

Y obviamente, si la consola no tuviera fallos la estarían produciendo y no se habría retrasado, cosa que no es así. No tiene sentido que te presenten un producto totalmente terminado y no lo saquen hasta 10 meses después.
De todos modos también han dicho que las placas que enseñaron eran sub-óptimas en cuanto a la PCB sin acabar y la salida HDMI.

Pero sé que aunque Plaion diga y aclare el tema y aunque los youtubers americanos pregunten sobre ello y les resuelvan las dudas luego os vais a meter en un directo del vaquero, va a decir que lo de los inserts blablabla y vais a volver aquí a repetir lo que él diga como loros porque no sois capaces de contrastar si lo que dice es verdad o no.

Imagen

gracias por el vídeo, de lo poco interesante que queda en españa de youtubers (junto con la gente de la revista Loading, Kabuki y poco más)

de todos modos, me hace gracia que nadie hablase de la mierda esa del soporte interno en medio de la placa.
recuerdo que cuando mi colega me enseño su neo hace mil años y empezaba a apretarla (por lo de la construcción, que curioso macho, porque me decía que la mega era mejor ahí), me dijo que había que tener cuidado de al meter o sacar el cartucho no aplastar el centro que te podías cepillar la placa.

claro yo en esa época pues tampoco me interesaba mucho lo que me estaba contando, que sólo quería que la pusiera y jugar jaja.

lástima haber perdido el contacto con él, sino le preguntaría y seguro que me contaba muchas historias guapas (igual es hasta usuario del foro, si te acuerdas de esto me lo dices!)
darivo escribió:
crioyo escribió:
darivo escribió:

y los acabados te pueden gustar más o menos, pero fallos no pueden considerarse a no ser que afecte al funcionamiento de la misma (que no se puedan meter los cartuchos, que los botones no actúen, etc...)

Los bugs de sonido... ni idea de que son. Tendrán que investigarlo ellos, pero pasó tanto con cartuchos de Plaion como con cartuchos clásicos.
Y añado que éstos fueron los fallos que se vieron en unos días concretos bajo un espacio muy controlado. Seguro que habrá más (al 99%). Estarán con ello imagino.

Los fallos en los acabados de la carcasa me refiero a lo que todos vimos: carcasas mal ensambladas, descompensadas y una palanca de encendido bastante chusquera. Nada técnico, pero fallo al fin y al cabo.

Lo de los inserts tampoco son fallos técnicos, claro está. Pero las contraportadas no le han gustado a nadie. Y esto desmejora algo el producto final.

Obviamente lo más importante es el primer punto, el resto son pijadas.

@EvilGouken
Pues se hace hincapié en los inserts porque su diseño es horrible, aún dando por hecho que los vaya a pintar a mano el mismísimo Akira Toriyama reencarnado.

La consola se podría haber retrasado simplemente por problemas de suministro, que es lo que nos vendieron los de Plaion. Luego han ido saliendo a la luz otros problemas, a mí no me culpes. Yo no tengo culpa de que presenten un producto inacabado por varios lados en algo que estaba para salir ya.

Que manía con excusarles en todo, algo habrán hecho mal ellos, ni que fueran vuestra abuela en patinete. No, es que no han tenido tiempo para hacer un diseño decente de los inserts en estos meses porque patatas, al diseñador se le cayó una mano y está pendiente de un reimplante, en Septiembre nos mintieron sobre el retraso porque la sede principal estaba infestada de terroristas de Al Qaeda y les obligaron y las consolas extremadamente limitadas siguen abiertas porque su meta es la excelencia, el infinito.
crioyo escribió:
darivo escribió:
crioyo escribió:Pues, por el momento, que se sepa:

Los bugs de sonido... ni idea de que son. Tendrán que investigarlo ellos, pero pasó tanto con cartuchos de Plaion como con cartuchos clásicos.
Y añado que éstos fueron los fallos que se vieron en unos días concretos bajo un espacio muy controlado. Seguro que habrá más (al 99%). Estarán con ello imagino.

Los fallos en los acabados de la carcasa me refiero a lo que todos vimos: carcasas mal ensambladas, descompensadas y una palanca de encendido bastante chusquera. Nada técnico, pero fallo al fin y al cabo.

Lo de los inserts tampoco son fallos técnicos, claro está. Pero las contraportadas no le han gustado a nadie. Y esto desmejora algo el producto final.

@EvilGouken
Pues se hace incapié en los inserts porque su diseño es horrible, aún dando por hecho que los vaya a pintar a mano el mismísimo Akira Toriyama reencarnado.

Se ha comentado varias veces que los bugs de sonido se debe a que las placas prototipo de las consolas que se mostraron en el TGS tienen un problema en la electrónica que transmite por la salida HDMI (que incluye imagen y sonido). Cuando juegan a través del cable RGB y el monitor CRT, el sonido va perfectamente, como se ha podido comprobar en algunos videos.
En las placas finales que nos llegarán a casa, esos problemas estarán resueltos, como es lógico.
Este problema, del que ya tienen constancia, y el tema del cambio de memorias de los cartuchos es lo más importante que deben resolver antes del lanzamiento.
crioyo escribió:Vale, sere yo que voy perdiendo vision y me da la impresion que la carcasa y mandos intentan ser lo mas fiel en todo a la original (y de moenento con peores acabados, en lo estetico, que hay que matizarlo todo que nos ofendemos).

Que opinais que una comparativa no tiene sentido? Perfecto, ok. Entonces que mas os da la puñetera comparativa? Cualquiera diria que os afecta algo que no deberia de afectaros.
Dejad que la gente que quiera comparar compare, y el que no le interese, pues a otra cosa.

A ver compañero, a mi no me afecta en nada, simplemente me gusta ser riguroso con lo que digo y con lo que se dice y leo. Y llamar réplica a una reedición es ser muy poco riguroso. Entiendo que debido a las fuentes que consultas puedas caer en ese error, de ahí que reitere la importancia de la rigurosidad.
El ejemplo claro es la información que viertes del "peor acabado" que ya es público de donde viene esa información sesgada y que se circunscribe exclusivamente al territorio español, ya que las fuentes internacionales desmienten completamente esa información, incluso el proprio fabricante ha afirmado que el espesor de los plásticos utilizados en las versiones expuestas es de mayor grosor que el utilizado en las consolas de los 90.
Y no es un ataque personal hacia tu persona, ya que no tengo nada contra ti; mi critica no es sino a tus fuentes.
bluedark escribió:
crioyo escribió:
darivo escribió:

@EvilGouken
Pues se hace incapié en los inserts porque su diseño es horrible, aún dando por hecho que los vaya a pintar a mano el mismísimo Akira Toriyama reencarnado.

Se ha comentado varias veces que los bugs de sonido se debe a que las placas prototipo de las consolas que se mostraron en el TGS tienen un problema en la electrónica que transmite por la salida HDMI (que incluye imagen y sonido). Cuando juegan a través del cable RGB y el monitor CRT, el sonido va perfectamente, como se ha podido comprobar en algunos videos.
En las placas finales que nos llegarán a casa, esos problemas estarán resueltos, como es lógico.
Este problema, del que ya tienen constancia, y el tema del cambio de memorias de los cartuchos es lo más importante que deben resolver antes del lanzamiento.

entonces esto debe ser que hay algún componente que mete ruido en la salida de hdmi, supongo que por campo magnético cercano o similar.
Tvboy escribió:A ver compañero, a mi no me afecta en nada, simplemente me gusta ser riguroso con lo que digo y con lo que se dice y leo. Y llamar réplica a una reedición es ser muy poco riguroso. Entiendo que debido a las fuentes que consultas puedas caer en ese error, de ahí que reitere la importancia de la rigurosidad.
El ejemplo claro es la información que viertes del "peor acabado" que ya es público de donde viene esa información sesgada y que se circunscribe exclusivamente al territorio español, ya que las fuentes internacionales desmienten completamente esa información, incluso el proprio fabricante ha afirmado que el espesor de los plásticos utilizados en las versiones expuestas es de mayor grosor que el utilizado en las consolas de los 90.
Y no es un ataque personal hacia tu persona, ya que no tengo nada contra ti; mi critica no es sino a tus fuentes.

Esto en importante para recalcar a las 3 Marias..... [oki]
@SuperDan2000 vídeo muy interesante, pero lo de poner como fallo de fabricación en las 3-3 los condensadores "gastados o fatigados" me parece forzado, pienso que eso le puede pasar a cualquier revisión de placa. Es como el fallo de pistas corroidas, que por cierto a la mía también hubo que arreglarselo, pero son cosas de la degradacion por el tiempo y el uso, etc. ratataaaa

El fallo de audio sí que fue de fabricación y hay que arreglarlo si o si. [+risas]
Imagen
Una ayuda, sin ánimo de polémicas, a los que como yo queráis cancelar desde la web de PLAION, habiendo usado Paypal de una vez, tres plazos o doce.

No me han contestado desde el 10 al 21, les mandé mi orden de cancelación de la Ultimate por el retraso de 10 meses, con anexo del pago y la transacción y ni puñetero caso (de hecho desde abril, no sé nada de Plaion.)

Con la mosca detrás de la oreja, hablé por teléfono con Paypal y me dijeron que abriese ya una disputa por "Artículo no entregado" (no os equivoquéis u os podrían cerrar por exceso de tiempo en la prórroga) y luego si queréis comentáis o añadís que no queréis esperar tanto o lo que sea. Si no pilotáis inglés os pueden pasar a gente que también habla español.

Bueno pues Plaion ni siquiera ha contestado a Paypal en mi caso, incluso con los días que da para la disputa y la han resuelto unilateralmente a mi favor.

Ya tengo los 823.99€ devueltos y ya pensaré si me la pillo en 2027 o no.

Repito que sólo trato de ayudar a los agobiados con el pago adelantado a Plaion vía Paypal.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, sólo trato de echar una mano a quienes estén preocupados por la total falta de comunicación por parte de Plaion GMBH

Saludos.
kkdelavk escribió:@SuperDan2000 vídeo muy interesante, pero lo de poner como fallo de fabricación en las 3-3 los condensadores "gastados o fatigados" me parece forzado, pienso que eso le puede pasar a cualquier revisión de placa. Es como el fallo de pistas corroidas, que por cierto a la mía también hubo que arreglarselo, pero son cosas de la degradacion por el tiempo y el uso, etc. ratataaaa

El fallo de audio sí que fue de fabricación y hay que arreglarlo si o si. [+risas]
Imagen

Eso es para arreglar la ganancia de la salida de auriculares.Que pasa de 0 a 100 como nada,produciendo distorsión a niveles máximos.
crioyo escribió:
Que manía con excusarles en todo, algo habrán hecho mal ellos, ni que fueran vuestra abuela en patinete. No, es que no han tenido tiempo para hacer un diseño decente de los inserts en estos meses porque patatas, al diseñador se le cayó una mano y está pendiente de un reimplante, en Septiembre nos mintieron sobre el retraso porque la sede principal estaba infestada de terroristas de Al Qaeda y les obligaron y las consolas extremadamente limitadas siguen abiertas porque su meta es la excelencia, el infinito.

No sabemos cuando se hicieron esos prototipos, puede que lo tuviesen hechos hace tiempo y sean una versión muy temprana.

Una vez que tuvieron problemas de fabricación por el tema del proveedor lo pararían todo.

No se trata de excusarlos, se trata de que ya, por fin, han explicado todo lo que ha pasado.

Queda un año para que salga, ya enseñaran cosas mas definitivas.

Pero si lo que han enseñado es un prototipo y ya funciona así de bien, salvo bugs de sonido, está claro que el producto va a ser bueno si arreglan el sonido. La consola funciona exactamente igual que la original. Y lo dice todo el mundo, y las calidades son buenas y también coincide todo el mundo.

Los inserts son los mismos que enseñaron en su día, las fotos esas que mostraron en el expositor cuando anunciaron el lanzamiento. Y parecen que son fotocopias.

Por eso es sorprendente que haya youtuber que digan: parecen replicas.

Lo que demuestran es su ignorancia. El papel es lo ultimo que se fabrica en masa. Siempre.

Esto es lo que decia el vaquero en abril sobre la consola:

Tengo noticias, y una en concreto bastante mala, acerca de la nueva Neo Geo AES+. Puede ser que no sea tan buena como nos la están pintando (espero que esta noticia no se cumpla) Esta tarde directo especial ampliando información.

¿Esto también es una comparativa exhaustiva?

Es evidente que desde el primer día les molestó el proyecto y el producto. Desde el primer día. Esta gente no es fiable porque esta llena de perjuicios e intereses en que esto salga mal.

No es normal que todo el mundo este contento con lo mostrado en el TGS, salvo el tema del sonido, menos los youtuber españoles. Que son los unicos que han criticado materiales, cuando todos dicen que esta bien de calidad. Si tu le quieres dar credibilidad a un tio que desde el dia 1 SIN PRUEBAS Y SIN INFORMACIÓN DE NINGÚN TIPO ya estaba diciendo que la consola no iba a ser buena. Muy bien, pero entiende que haya gente que critique ese comportamiento infantil.
bluedark escribió:
crioyo escribió:
darivo escribió:

@EvilGouken

Es que es eso, son prototipos y no es el producto final.... entre otras cosas como el impreso de las caratulas etc etc, que por cierto, dijeron que en la imprenta de Taiwan tienen maquinaria de tecnología alemana [360º]
Lo más gracioso del asunto es que, mientras Creativo en Japón alardea una y otra vez en el vídeo de hacer una labor periodística "poco menos que encomiable" —escudándose en que estudió tres años de periodismo y se dedica a ello profesionalmente— [qmparto], al otro, que sí hace un trabajo impecable de información e investigación, jamás le he visto presumir de nada. El primero necesita validarse; el segundo no, simplemente lo demuestra con hechos.

”Por sus frutos los conoceréis”
A mi por parte de Creativo me parece una gran cagada, no solo a nivel moral, nos aprovechamos de la euforia del directivo y nos desvela toda la cagada de su propio proyecto xddd, solo faltó que lo emborracharan jaja....

Como creador de contenido qué directivo, ingeniero? va a hablar con el entre bastidores si lo va a soltar todo en cuanto salga, o se lo va inventar.
Yo personalmente cancele anteayer y ya me contestaron ayer. Después de TGS solo me dejaron con mas dudas aún. Si lo que llevaron allí son prototipo es que no tenían ni una placa definitiva para llevar aunque sea para 10 consolas... si los pedidos de esos componentes tardan mínimo 6 meses en servirse... estos tíos no llegan a septiembre ni de coña y eso contando que no tengan que pedir otra tirada por detectar mas fallos, que es lo normal en estos proyectos. No se... solo veo incoherencias falta de comunicación y contradicciones entre ellos a la hora de explicar si las placas son las finales y si van a llevar errores que se corregirán en sucesivas revisiones o no o si la calidad de los plásticos es la definitiva.

De momento veo una consola con errores de sonido, cartuchos que han tenido que re diseñar y carcasas mal montadas que según ellos (unos dicen que es final otros que no) es porque se han montado a mano... madre mía si montadas a mano con todo el cuidado del mundo no están ensambladas bien, montadas por un robot en serie ni te cuento entonces...

Me da la impresión que tienen la razón todos un poco. Y en septiembre van a servir las primeras reservas con unidades con pequeños fallos con las placas que tiene ahora y luego habrá algún parón de stock y sacaran revisiones corrigiendo fallos unos meses después. Que las carcasas son las definitivas gusten o no (A mi me valen). Y que crucemos los dedos que cuando empiecen a probar bien los nuevos re diseños de los cartuchos no se encuentren con problemas en la velocidad de lectura en determinadas ocasiones y la tengamos liadas.

La voy a comprar pero ya desde Amazon sin poner ni un duro y esperando desde la barrera como se desarrolla todo, porque al precio que tiene me vale y quiero guardar mi antigua aes y usar esta para batalla, con lo que he visto a nivel funcional y calidad me vale. Pero tengo muuuuchas dudas de los tiempos y primeras unidades
PilaPlas escribió:Yo personalmente cancele anteayer y ya me contestaron ayer. Después de TGS solo me dejaron con mas dudas aún. Si lo que llevaron allí son prototipo es que no tenían ni una placa definitiva para llevar aunque sea para 10 consolas... si los pedidos de esos componentes tardan mínimo 6 meses en servirse... estos tíos no llegan a septiembre ni de coña y eso contando que no tengan que pedir otra tirada por detectar mas fallos, que es lo normal en estos proyectos. No se... solo veo incoherencias falta de comunicación y contradicciones entre ellos a la hora de explicar si las placas son las finales y si van a llevar errores que se corregirán en sucesivas revisiones o no o si la calidad de los plásticos es la definitiva.

De momento veo una consola con errores de sonido, cartuchos que han tenido que re diseñar y carcasas mal montadas que según ellos (unos dicen que es final otros que no) es porque se han montado a mano... madre mía si montadas a mano con todo el cuidado del mundo no están ensambladas bien, montadas por un robot en serie ni te cuento entonces...

Me da la impresión que tienen la razón todos un poco. Y en septiembre van a servir las primeras reservas con unidades con pequeños fallos con las placas que tiene ahora y luego habrá algún parón de stock y sacaran revisiones corrigiendo fallos unos meses después. Que las carcasas son las definitivas gusten o no (A mi me valen). Y que crucemos los dedos que cuando empiecen a probar bien los nuevos re diseños de los cartuchos no se encuentren con problemas en la velocidad de lectura en determinadas ocasiones y la tengamos liadas.

La voy a comprar pero ya desde Amazon sin poner ni un duro y esperando desde la barrera como se desarrolla todo, porque al precio que tiene me vale y quiero guardar mi antigua aes y usar esta para batalla, con lo que he visto a nivel funcional y calidad me vale. Pero tengo muuuuchas dudas de los tiempos y primeras unidades

Y en septiembre van a servir las primeras reservas con unidades con pequeños fallos con las placas que tiene ahora y luego habrá algún parón de stock y sacaran revisiones corrigiendo fallos unos meses después.

Esto esta desmentido, no ha contaminado ni nada el descreativo en Japón ..... en fin ...

Te doy la razón en que esta todo por ver y tienen mucha faena por delante.

Yo también, tirando de amazon ( y como caiga el pad gratis ni tan mal )
Pues fíjate que yo lo veo totalmente distinto...

Si que es verdad que la política de comunicación del retraso ha sido bastante lametable, pero con las explicaciones que han dado y lo que hemos visto en el TGS, a mi me vale. Los ingenieros están a tope y están escuchando a la comunidad.

Por mi parte, voy a seguir adelante con la reserva de la Ultimate... hemos venido a jugar!

Si cuando la reciba no es lo que prometen, devolución al canto y a por otra cosa. [toctoc]
PilaPlas escribió:Y en septiembre van a servir las primeras reservas con unidades con pequeños fallos con las placas que tiene ahora y luego habrá algún parón de stock y sacaran revisiones corrigiendo fallos unos meses después.

Pero eso se lo ha inventado un youtuber.

Está desmentido oficialmente.

Por eso criticamos tanto a estos youtuber, hay un montón de gente que se piensa que la consola va a salir defectuosa.
HauryasuMifune escribió:
bluedark escribió:

Pues yo creo que habría que darle lo mismo a todo el mundo. Los de la ultímate ya están prácticamente sacando la consola “gratis” y no creo que por habernos gastado más dinero merezcamos más que alguien que , a lo mejor , no lo ha hecho porque no ha podido. Pero la fe y el voto de confianza es el mismo.

No estoy de acuerdo que nos den menos, porque los que han soltado los 900 euros aunque la consola te salga gratis, ese dinero no lo tenemos en nuestro banco, ademas un 30% de un juego de 80 pavos son 24 euros de descuento, no creo que se arruinen por ese descuento, ahora mismo ellos tienen asegurado ese dinero y con eso ir para adelante con la fabricación, creo que si todo el mundo hubiese cancelado ultimates, normales o la blanca, seguro que lo habrian cancelado, esto ha sido un incentivo para que crean en su producto y que le saliese una solucion a sus problemas.
Anda que si hay un segundo retraso...

Implosiona el foro.
HauryasuMifune escribió:

@Valefor En ningún momento he dicho menos.
Manint escribió:¿Alguien ha olido ya la pasta de vuelta por PayPal?

Edito: ya voy leyendo que no.

Si lo preguntas por la edición Ultimate, el día que anunciaron el retraso solicite la cancelación por mail, me respondieron en una hora y al día siguiente me tramitaron la cancelación y Paypal me aviso del reembolso

A las 6h ya tenia el dinero en Paypal y lo mande de vuelta a mi banco
SuperDan2000 escribió:Lo más gracioso del tema es que mientras Creativo en Japón alardea una y otra vez en el video de que realiza una poco menos que encomiable labor de investigación periodística ya que él se dedica profesionalmente a ello y lo que hace es periodismo porque estudió 3 años de periodismo [qmparto] , el otro, que si que hace una encomiable labor de información e investigación, jamás lo he visto alardear ni presumir de nada.

El primero lo necesita, el segundo no, simplemente lo demuestra con hechos.

”Por sus frutos los conoceréis”

Entonces yo que estudié 3 años de psicologia.......puedo decir que soy un psicologo?, madre mia, la arrogancia y banalidad de la trinidad de las Marias no tiene limites!!. Es que no hay nada que les de una ostia de realidad a estas tres esperpentas!. [facepalm]
15849 respuestas
1…313, 314, 315, 316, 317