contesto debajo de cada linea.
HIGHLIGHTS
_ Se informa que se planean alrededor de 20 juegos adicionales, incluyendo una compilación de Puzzle Bobble y Zero Wing, licenciados por Tatsujin. Podrían seguir más títulos nuevos para la plataforma.
plaion (embracer) quiere hacer mucho negocio con esto.
_ Se informa que se firmó una asociación con una gran compañía de arcade. Su identidad sigue siendo secreta, pero NO es Taito.tiene toda la pinta de ser toaplan/tatsujin
_ Se informa que las preventas alcanzaron 30 veces la previsión inicial de PLAION.ahi teneis el principal motivo del retraso. sencillamente no se esperaban el boom que ha ocurrido, y sus previsiones iniciales de negocio y fabricacion se fueron a las quimbambas.
_ El retraso de un año se atribuye principalmente a restricciones en la producción de cartuchos y disponibilidad de componentes tras una demanda inesperadamente alta.pues eso lo dicho.
_ Se informa que las PCBs de los cartuchos se rediseñaron, cambiando de flash NOR paralelo a serial. La producción de carcasas de cartuchos se expandiría de un molde a cinco, con fábricas operando las 24 horas.
el cambio de memoria flash se comento antes del TGS si no me equivoco.
edit.
Los motivos del retraso:
"La crisis de Macronix: Los cartuchos prototipo mostrados en el TGS utilizaban memoria flash NOR paralela de Macronix. Cuando Playion volvió a negociar un mayor volumen de producción, Macronix contraofertó con un precio tres veces superior y una fecha de entrega para 2028.
Casi cancelado: Tras haber invertido una gran cantidad de capital en I+D, herramientas y licencias, el proyecto AES+ estuvo a punto de cancelarse por completo.
Rediseño de la placa de circuito impreso: Los ingenieros Furtech y Bruno Steu rediseñaron por completo la arquitectura del cartucho para utilizar memoria flash NOR serial suministrada por Nissha Electronics (Japón), que puede satisfacer la enorme demanda de producción"
parece que plaion esquivaron una bala aqui. muy mal por macronix aparentemente.
_ Se informa que la frecuencia del cristal de la placa base es de 48.33 MHz.supongo que sera relevante en cuanto a la fidelidad del sistema
_ Se probaron todos los 10 juegos en exhibición: el presentador describe una excelente capacidad de respuesta, sin retraso de entrada perceptible. Estas son impresiones prácticas, sin resultados de latencia medidos.
obvio ya que no es emulacion
_ Un problema encontrado: Shock Troopers perdió su audio durante el juego. La causa sigue siendo desconocida.puede ser mil cosas, incluso puede que no sea un fallo del asic.
_ Se informa que se soporta BIOS actualizable y modo MVS, pero las trampas del UniBIOS original están ausentes. El presentador también espera que Samurai Spirits Zero no esté censurado.como se ha comentado en el hilo, AES+ no va a llevar una unibios "tal cual".
lo de SSZ se hará lo que plaion considere.
_ Carcasas mate y texturizadas hechas de plástico ABS de aproximadamente 2 mm. Los diseñadores dicen que la durabilidad y la resistencia al amarilleo influyeron en sus elecciones, incluyendo para la edición blanca.
tiene bastante sentido poniendose a fabricar y vender una edicion blanca y radiante.
_ El presentador encontró que el nuevo stick es más cómodo que el controlador AES original, con retorno de botones más rápido y una mejor sensación general.SNK "en sus tiempos" no eran precisamente unos fanaticos de elegir los componentes en base a unos estandares de calidad extremos y de hecho los originales de AES, sin ser malos, tampoco son "de lo mejor del mercado". creo que en eso la sucesora va a ser mejor, aunque es algo que se acabara viendo con los años.
_ No se ven líneas de escaneo en las pantallas del stand. [Furtek ha confirmado que las líneas de escaneo se pueden habilitar usando los interruptores DIP debajo de una trampilla de acceso en la parte inferior de la consola, visible en el video.]
tiene toda la pinta de que en el procesado de video se va a implementar unas scanlines fijas por hardware. sobre gustos. no creo que dejen contento a la mayoria en este apartado. sobre todo porque no hay una
mayoria como tal.
_ Los insertos de la caja parecen más cercanos a la versión final: el gran rectángulo blanco en la parte trasera ha desaparecido. Se informa que la impresión sigue siendo no offset, con colores que el presentador considera demasiado saturados. Las cajas parecen sin cambios respecto a la exhibición de Akihabara.
yo creo que la caja y sus acabados seran de calidad muy buena, pero no seran identicos al original de hace 35 años (logicamente)
_ Posibles lanzamientos de desarrolladores independientes siguen siendo una pregunta sin respuesta.puede que la publicacion de futuros (y nuevos) juegos este en los planes de plaion (embracer) pero no creo que sea una prioridad en este momento.
pd. no se si alguien, realisticamente, esperaba fotos y disecciones del interior y una panoplia de detalles tecnicos. los que esperen eso van a tener que esperar a los dias inmediatamente posteriores al efectivo lanzamiento, porque antes de lanzar no se van a desvelar ese tipo de detalles.
pd2. yo no creo que la consola venga de serie con el cable RGB din10. sobre todo porque en distintas regiones dicho cable va a tener salidas a la TV diferentes (en USA no usan SCART, por ejemplo). pero si creo que habra cables disponibles, tanto por parte de plaion como de terceros, con la salida de la consola.
edit2. colores cambiados.