PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
353
11%
360
13%
408
19%
588
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
324
Hay 3171 votos.
AzagraMac escribió:Imagen
No se aprecia en ninguna foto que vengan con manual [snif]

Imagen

Imagen

El menu de la consola:
Imagen

En algún momento se ha confirmado q iban a venir con manual? Es raro q no presenten ya los manuales...
A ver amigos, no es cuestión de echar mierda gratuita al vaquero & cia, pero si solo suelta soplapolleces pues se dice y no pasa nada. Y no tiene por qué estar errado en todo lo que suelta por la boca, a fin de cuentas hasta un reloj estropeado da bien la hora 2 veces al día.
Creo que ya ha quedado demostrado que lo que dice en sus videos no es aleatorio, sabe bien lo que dice y cómo lo dice; es muy listo y cree que los demás somos imbéciles (que no digo que la gente que le tira dinero y suscripciones en el "tuich" no lo sea, porque vaya nivel). A nada que te paras a pensar te das cuenta los motivos ocultos de todo lo que sentencia en sus videos.

Ahora mismo, no se le puede reprochar NADA a la AES+. El que lo esté haciendo tiene su opinión viciada; no hay más vuelta de hoja. Cosa distinta es a Plaion, a ellos si se les puede hacer una critica dura por motivos evidentes y que ya conocemos en el hilo.
Todo lo que se está enseñando de la consola supera con creces las expectativas y eso a algunas personas e influencers les ha roto el discurso de odio que llevan ya unos meses alimentando. Evidentemente no hay que perder la perspectiva que lo que estamos viendo son prototipos y el resultado final que tendremos entre las manos en 2027 puede ser diferente, tanto a mejor como a peor, pero hasta ese momento no se puede sentenciar categóricamente nada; de lo único que estamos 100% seguros es de lo que nos han enseñado estos días atrás.
De dónde salen las dudas de que puede que no sea compatible con todo?

En la tienda ponen: Compatible with new NEOGEO AES game cartridges and backward-compatible with original NEOGEO AES game cartridges.

Al igual que ponen: 1:1 replica of the original console from the 90s

Banjalen escribió:

Imagen

Imagen

El menu de la consola:
Imagen

En algún momento se ha confirmado q iban a venir con manual? Es raro q no presenten ya los manuales...

En la web para comprar de Plaion en cada juego lo pone: Instruction manual.
ImagenImagen
Para acceder a este menú:
Mantén presionados A+B+C+D+select al encender.
Lo que me hace sospechar mas por que han dejado los dipswipches cuando no son necesarios.
AzagraMac escribió:@sutalu en unas aparece GIGA POWER en el inicio, en otras que visto no...

Eso no depende de la consola, depende del juego (cartucho).
Al principio la consola a nivel de marketing se vendía como MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC, pero cuando los juegos fueron subiendo de megas cambió el lema de marketing por GIGA POWER. El arranque que vemos con el sonido de Neo Geo no es parte de la bios de la consola, sino es parte de la ROM del juego y de ahí que suenen diferentes o con diferentes notas unos juegos de otros.
jordigahan escribió:ImagenImagen
Para acceder a este menú:
Mantén presionados A+B+C+D+select al encender.
Lo que me hace sospechar mas por que han dejado los dipswipches cuando no son necesarios.

Por lo que estoy viendo, los SOFT DIPS son relativos a cada juego en sí.

Mientras que los SWITCHES físicos que vienen debajo de la consola, afectan a todo el sistema completo (independientemente del juego). Por ejemplo, en esta consola, los switches físicos sirven para cambiar el aspect ratio, la resolución de salida... y esto afecta a todos los juegos por igual.
No hubiera estado de más, que en la exposición también estuvieran conectadas a algún CRT... Esos juegos fueron diseñados para jugarse en CRT.

A ver si sale en algún momento un video conectado a un buen CRT.
KorteX escribió:
AzagraMac escribió:@sutalu en unas aparece GIGA POWER en el inicio, en otras que visto no...

Eso no depende de la consola, depende del juego (cartucho).
Al principio la consola a nivel de marketing se vendía como MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC, pero cuando los juegos fueron subiendo de megas cambió el lema de marketing por GIGA POWER. El arranque que vemos con el sonido de Neo Geo no es parte de la bios de la consola, sino es parte de la ROM del juego y de ahí que suenen diferentes o con diferentes notas unos juegos de otros.

Asi da gusto, gracias [oki]
Del reescalado se ha dicho algo?
Mí sensación es que no han enseñado la edición Ultimate, el cable RGB y los manuales de los juegos sencillamente porque todavía no los tienen disponibles.

Por lo tanto no sería sólo un retraso de componentes de la consola lo que ha hecho que el lanzamiento se mueva 10 meses más tarde, si no que llevan un retraso generalizado.

Todavía falta un año, pero que espabilen porque el tiempo pasa volando cuando gestionas un proyecto grande y ya desde la comunicación se está demostrando que les supera.

Ojalá lleguen para septiembre del año que viene y tengamos anuncios de más juegos para la consola.
Yo en frío no creo que vuelva a elegir la Ultimate en el futuro, pues hay juegos que no me interesan nada, creo que esta vez seré mucho más selectivo.

Por cierto, nadie lo ha comentado, pero qué sentido tiene sacar la blanca cómo edición 35 aniversario el año que viene si se supone que el 35 aniversario de la consola es este año, no?
vick21 escribió:¿La versión tocha (ultimate) es exclusiva de la web de plaion?

Y las otras ¿son exclusivas de game y web de plaion?

Todas se pueden conseguir en la web de plaion, pero la ultimate es exclusiva de Plaion si, las otras versiones se pueden conseguir en diferentes tiendas aunque la blanca creo que solo en grandes cadenas y game.
Hola Men escribió:Por cierto, nadie lo ha comentado, pero qué sentido tiene sacar la blanca cómo edición 35 aniversario el año que viene si se supone que el 35 aniversario de la consola es este año, no?

Yo es en lo primero que pensé cuando saltó la noticia del retraso... ¿Ahora la blanca será la edición 36¼ aniversario de NeoGeo?
SuperPadLand escribió:De dónde salen las dudas de que puede que no sea compatible con todo?

En la tienda ponen: Compatible with new NEOGEO AES game cartridges and backward-compatible with original NEOGEO AES game cartridges.

Al igual que ponen: 1:1 replica of the original console from the 90s

Banjalen escribió:

Imagen

Imagen

El menu de la consola:
Imagen

En la web para comprar de Plaion en cada juego lo pone: Instruction manual.

👍 Bien, bien.

Edición 35 aniversario y unos meses... Como mí edad. Lo de la cifra del aniversario no es más q una excusa, Zelda es 40 aniversario, q si 50 aniversario, 20 aniversario, le pondrán un 6 al cinco en las cajas... 🤣🤣🤣
fakemaria escribió:@razor1984 exactamente aqui. Vaya tío inutil https://youtu.be/pskWIW8u3tM?t=400&is=QEl1MUCzHcDoRcG6

Ahora que vuelvo a ver el video del mon*#$@lo este, veo que el tacto/sensacion de botones del arcade stick se asemeja al que traia la Neo Geo X Gold... Podría ser?
fakemaria escribió:@razor1984 exactamente aqui. Vaya tío inutil https://youtu.be/pskWIW8u3tM?t=400&is=QEl1MUCzHcDoRcG6

Ese es el video que yo puse antes y a ver si salen mas videos con gameplays para despejar algo las dudas.
Todo maravilloso según lo previsto y me alegro que este TGS haya servido para qye todos lod que cancelasteis retomeis las reservas vía Game o Amazon,

Gracias por subir al autobús y sed bienvenidos nuevamente a este super proyecto...

Espero que vaqueros, creativos y viejuners no nos desvien del camino correcto con sus argucias y malas intenciones,

Gracias Plaion y larga vida a Nio Gio.
Banjalen escribió:A mí las consolas y los cartuchos me parecen ya el producto final. Yo lo único q hecho en falta en la presentación, es lo q comento algún otro, los manuales.

El tipo de la feria ha dicho que son prototipo.
naxeras escribió:
Banjalen escribió:A mí las consolas y los cartuchos me parecen ya el producto final. Yo lo único q hecho en falta en la presentación, es lo q comento algún otro, los manuales.

Ok, pero la carcasa puede ser definitiva y ser un prototipo. Yo me refiero q el aspecto exterior a mí me parece q es el definitivo...
Banjalen escribió:
naxeras escribió:

Ok, pero la carcasa puede ser definitiva y ser un prototipo. Yo me refiero q el aspecto exterior a mí me parece q es el definitivo...

Ah claro si, podria ser perfectamente, si es que eso no lo sabemos realmente.
Ahora que se sabe como entrar en el menú a ver si alguien lo cambia en la AES+ para que en el Zero Wing lo jueguen dos personas, que tienen ahí un arcade stick muerto de asco [+risas]
FJTR escribió:

Ahora que vuelvo a ver el video del mon*#$@lo este, veo que el tacto/sensacion de botones del arcade stick se asemeja al que traia la Neo Geo X Gold... Podría ser?

Hay mucho ruido y el tio no se calla.

Habría que escucharlo bien y en condiciones para saberlo.
Aqui una imagen mejor de la caja sin el forro, "la caja Original de Neo Geo de la época" [sonrisa]
Imagen
@Cuky_Dark Como nos mini trolearon con eso, nadie se lo esperaba XD
SuperDan2000 escribió:Del reescalado se ha dicho algo?

Lo único que he visto, una respuesta en Twitter de Furrtek, donde menciona que uno de los switches físicos, sirve para activar reescalado ENTERO o no.

Este es el mejor reescalador, ya que no difumina ni distorsiona los píxeles.

Sin embargo, no sé si es un x2, un x3... Lo más probable es que el reescalador sólo haga "la mitad" del camino. Si tras reescalar, no llega a la resolución de la TV/monitor, será la TV/monitor quien haga el resto del reescalado.
Sobre el manual que no lo hayan enseñado, confirmaron (a parte de la web oficial) que los cartuchos vendrían con el manual físico.
OscarKun escribió:
Nepal77 escribió:Tampoco es normal compararla con productos de mas de 30 años mas sobados y desgastadas que la baranda de un autobús, aunque fuese exactamente igual a la clásica, solo por ser nueva y las otras desgastadas se vería diferente.

Pero os pensáis que todas las AES que hay en el mercado están echas polvo? existen muchas unidades en manos de coleccionistas en un estado como nuevas a estrenar, como cuando salieron de fábrica.

También he trabajado en la industria del plástico, 10 años, y sé como funciona la cosa. Es imposible replicar la misma calidad porque el material virgen ya cambia según el proveedor.
Ya se sabe que SNK racaneó un poco con los materiales de la consola porque de algún lado había que recortar. Perfectamente la nueva puede dar la sensación en mano de ser mejor, peor, o diferente.

Claro que hay Neo Geo bien conservadas. Pero están llegando a unos niveles de exigencia ilógicos.

Todas las consolas en su vida útil tienen revisiones y cambian cosas.

Normal que una que sale 35 años después no se exactamente igual.
Qué diferencia habría entre jugar modo aes y modo mvs?
Herumor escribió:Qué diferencia habría entre jugar modo aes y modo mvs?

El modo MVS es el modo cabinet arcade, tiene créditos infinitos (en su día eran pagando claro), menos opciones y modos de juego en los juegos (algunos).

El modo AES es el modo domestico, juegas con 4 creditos, los juegos suelen tener opciones dentro o modos de juego extra, etc.

La dificultad puede cambiar también, al menos de serie, en el modo AES se puede en algunos juegos elegir dificultad desde el menú del juego.
Prepararos para mañana, David os tiene un video en exclusiva que os va a dejar a todos muertos.

Hoy en el tgs hemos vivido unas situaciones muy locas, ya tengo otras anegdotas que contar s los nietos,

Ps acerté en todo en mayo

Os dejo otro comentario para la semana proxima : en andorra cuando nieva son dos dias o tres, siempre juntos
Gas-o escribió:Prepararos para mañana, David os tiene un video en exclusiva que os va a dejar a todos muertos.

Hoy en el tgs hemos vivido unas situaciones muy locas, ya tengo otras anegdotas que contar s los nietos,

Os dejo otro comentario para la semana proxima : en andorra cuando nieva son dos dias o tres, siempre juntos

Pillo palomitas.
Cuky_Dark escribió:Aqui una imagen mejor de la caja sin el forro, "la caja Original de Neo Geo de la época" [sonrisa]
Imagen

Difiere mucho de la original, el dorado de la original es amarillo en esta entre otras cosas

La he tenido en mis manos
Gas-o escribió:Prepararos para mañana, David os tiene un video en exclusiva que os va a dejar a todos muertos.

Para bien o para mal ?

Ummmm eso que dices de mayo....
Kim Hwan escribió:

Para bien o para mal ?

Hay semana de comedia
Gas-o escribió:
Kim Hwan escribió:

Para bien o para mal ?

Hay semana de comedia

Pues eso son cosas malas....
@Gas-o

Cierto, ni tendrá ni los corchos, ni el asa para transportarla....y muchas cosas mas.....ya sabemos que va ser diferente a la "original" pero al menos se acerca y ahi esta el detallito.....es una Neo Geo Aes +

Pondrás enlace por aquí? No sé quien es David jajjaja

Snow Bros
Supongo que se refiere a David Boscá, "Creativo en Japón". Anda por Japón y ha estado en el TGS grabando un video para su canal de YT.
Pobre, le van a llover hostias diga lo que diga...

La caja cada vez que la veo me gusta menos. Tiene pinta de ser de cartón endeble.
Cuky_Dark escribió:@Gas-o

Cierto, ni tendrá ni los corchos, ni el asa para transportarla....y muchas cosas mas.....ya sabemos que va ser diferente a la "original" pero al menos se acerca y ahi esta el detallito.....es una Neo Geo Aes +

Tiene carton de color blanco dentro y una pieza de plastico transparente como esas de aguantar cosas

La caja por fuera tiene un plastificado brillante, es muy diferente a la de una aes original, simplemente es diferente, ni bueno ni malo, diferente
Kim Hwan escribió:Ahora que se sabe como entrar en el menú a ver si alguien lo cambia en la AES+ para que en el Zero Wing lo jueguen dos personas, que tienen ahí un arcade stick muerto de asco [+risas]

Lo he visto activado en 1 vídeo los 2 players no jugando pero si el attract con las 2 naves disparando, pero no me pidas enlace que fue en twitter, asi que H0ffman no nos ha mentido y alguien ha estado trasteando con la BIOS.
HIGHLIGHTS

_ Se informa que se planean alrededor de 20 juegos adicionales, incluyendo una compilación de Puzzle Bobble y Zero Wing, licenciados por Tatsujin. Podrían seguir más títulos nuevos para la plataforma.

_ Se informa que se firmó una asociación con una gran compañía de arcade. Su identidad sigue siendo secreta, pero NO es Taito.

_ Se informa que las preventas alcanzaron 30 veces la previsión inicial de PLAION.

_ El retraso de un año se atribuye principalmente a restricciones en la producción de cartuchos y disponibilidad de componentes tras una demanda inesperadamente alta.

_ Se informa que las PCBs de los cartuchos se rediseñaron, cambiando de flash NOR paralelo a serial. La producción de carcasas de cartuchos se expandiría de un molde a cinco, con fábricas operando las 24 horas.

_ Se informa que la frecuencia del cristal de la placa base es de 48.33 MHz.

_ Se probaron todos los 10 juegos en exhibición: el presentador describe una excelente capacidad de respuesta, sin retraso de entrada perceptible. Estas son impresiones prácticas, sin resultados de latencia medidos.

_ Un problema encontrado: Shock Troopers perdió su audio durante el juego. La causa sigue siendo desconocida.

_ Se informa que se soporta BIOS actualizable y modo MVS, pero las trampas del UniBIOS original están ausentes. El presentador también espera que Samurai Spirits Zero no esté censurado.

_ Carcasas mate y texturizadas hechas de plástico ABS de aproximadamente 2 mm. Los diseñadores dicen que la durabilidad y la resistencia al amarilleo influyeron en sus elecciones, incluyendo para la edición blanca.

_ El presentador encontró que el nuevo stick es más cómodo que el controlador AES original, con retorno de botones más rápido y una mejor sensación general.

_ No se ven líneas de escaneo en las pantallas del stand. [Furtek ha confirmado que las líneas de escaneo se pueden habilitar usando los interruptores DIP debajo de una trampilla de acceso en la parte inferior de la consola, visible en el video.]

_ Los insertos de la caja parecen más cercanos a la versión final: el gran rectángulo blanco en la parte trasera ha desaparecido. Se informa que la impresión sigue siendo no offset, con colores que el presentador considera demasiado saturados. Las cajas parecen sin cambios respecto a la exhibición de Akihabara.

_ Posibles lanzamientos de desarrolladores independientes siguen siendo una pregunta sin respuesta.

@naxeras No, no, si yo lo creo, es para que la gente disfrute o pruebe.
Gas-o escribió:
Kim Hwan escribió:

Para bien o para mal ?

Hay semana de comedia

Vuestros juegos los traerá plaion a precios populares... estaria de puta madre esa noticia.

Esperaremos al vídeo de David Boscá a ver que nos trae, ¿a ti te ha gustado la consola?
Gas-o escribió:

Tiene carton de color blanco dentro y una pieza de plastico transparente como esas de aguantar cosas

La caja por fuera tiene un plastificado brillante, es muy diferente a la de una aes original, simplemente es diferente, ni bueno ni malo, diferente

Solo he visto el mando pad de neo geo cd, en esa si trae el plástico transparente que comentas...he visto la imagen, pero de la caja donde viene la Neo Geo Aes+ por dentro.....no lo he visto.... :-? , puede ser que sea de cartón típicas como las que trae los mandos de "xbox"....ojalas y no sea el plástico chungo [+risas]
Embracer, la matriz de plaion ha comprado tatsujin, porneso el zero wing …
Gas-o escribió:

Entonces va a ser como las cajas de c64 mini y the spectrum, una funda de carton mas fino por fuera, una caja de carton de más calidad dentro y ya dentro protectores de plástico.

Si es así no es de mala calidad. Las cajas de the spectum y c64 están muy cuidadas.
Interesante eso de Tatsujin que entiendo que es Toaplan.
satiata escribió:Interesante eso de Tatsujin que entiendo que es Toaplan.

Correcto, alguien (japones) de la industria me lo contó hoy y otras cosas que nos habia contado un frances ayer y no le dimos mucha credibilidad, fuimos hoy a comprobarlo y era cierto (lo que nos dijo el frances)

Tendreis video detallado de esto ultimo, de lo del japones no porque aunque cuadra no hay confirmacion oficial ni oa habrá nunca

Algun dia contaremos la historia completa del dia de hoy porque ha sido un espectaculo

Comedia muy bizarra
@Gas-o

Que gran noticia y gracias por compartirlo,

Esperamos ansiosos vuestras aventuras como si fuéramos vuestros nietos Xd.
OscarKun escribió:
La caja cada vez que la veo me gusta menos. Tiene pinta de ser de cartón endeble.

Yo igual, me recuerda a la del The Spectrum, que es cartón fino muy endeble. Sin embargo, la del The 400 Mini es rígido y de muchísima más calidad. Espero que la fabriquen finalmente como esta última.
14717 respuestas