PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
357
13%
402
18%
580
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
319
Hay 3145 votos.
me se de alguno que pensaba no pillar la AES+ porque se venía la coleccionista de GTAVI y otros muchísimos lanzamientos, y al final menudo guantazo en la cara

a ver si Plaion trata bien a los coleccionistas y amantes de lo físico...
Todo físico. Juegos y películas, de ahí no me sacan.
Pistu escribió:Todo físico. Juegos y películas, de ahí no me sacan.

Amen!

Aún tengo como unas 150 películas en DVD, unas 80 en BR y unas 40 en VHS

Las de BR las compro actualmente si veo ofertas, mejor calidad de imagen y sonido que cualquier plataforma de vídeo bajo demanda
Clarke escribió:
NosferatuX escribió:Con el fin del formato fisico impuesto por Sony, no os entran mas ganas de meteros por el orto las cajas de los juegos de AES plas?
Que ganas de estrenarlo todo, de verdad, cada vez con mas ansia.

Comprar AES+ y todo lo que salga para ella se va a convertir en todo un acto revolucionario, como ir a contracorriente de la moda actual de tenerlo todo fiado a servicios dependientes de nubes y demás formas online de almacenamiento.

Hay que apoyar a estos proyectos como la AES+.

Todo el mundo a comprar la AES+
El fin del formato físico era algo que estaba claro que iba a pasar, en PC hace ya tiempo que desapareció.

Yo el ultimo juego que compré en PC que era físico 100% fue el recopilatorio de Revolution, los de Broken Sword. Y de eso ha llovido ya.
AzagraMac escribió:
Pistu escribió:Todo físico. Juegos y películas, de ahí no me sacan.

Amen!

Aún tengo como unas 150 películas en DVD, unas 80 en BR y unas 40 en VHS

Las de BR las compro actualmente si veo ofertas, mejor calidad de imagen y sonido que cualquier plataforma de vídeo bajo demanda

Yo empecé con la primera película de súper Mario, que hará? 2-3 años? Mi colección es todo bluray y sobretodo 4K, me encanta comprar cine clásico restaurado
satiata escribió:El pueblo a elegido si Xd,

El futuro del físico está en el retro y de momento Plaion es nuestro amigo.

La realidad es que lo ha hecho, ha valorado más pagar barato (en Steam si que se puede pagar barato) por algo prestado que pagar por algo suyo y con la gente ya acostumbrada a comprar digital en Steam era cuestión de tiempo. Todos pagamos las consecuencias de las decisiones colectivas, estemos de acuerdo o no, pero ahora tenemos una oportunidad de reivindicar el formato físico y está ante nosotros una nueva oportunidad, solo espero que no lo celebremos con más cancelaciones.
No solo no cancelo, sino que he reservado 3 juegos más. De momento llevo 7.
chemilio escribió:No solo no cancelo, sino que he reservado 3 juegos más. De momento llevo 7.

En ese punto ya te interesa la Ultimate.
Estaba pensando en coger el 8Bitdo M30 para jugar algún ACA NEOGEO en el IPad.

Alguno con esa combinación???
cloud_cato escribió:
chemilio escribió:No solo no cancelo, sino que he reservado 3 juegos más. De momento llevo 7.

Yo iba a comprar 6 juegos, segundo stick, tarjeta, consola y cuando vi que quería otro juego más me pasé a la Ultimate, no me salía rentable comprar suelto y al final voy a jugar a todos.
eknives escribió:
cloud_cato escribió:

Yo iba a comprar 6 juegos, segundo stick, tarjeta, consola y cuando vi que quería otro juego más me pasé a la Ultimate, no me salía rentable comprar suelto y al final voy a jugar a todos.

Muy bien, es lo más rentable también para tí.
cloud_cato escribió:

Me he gastado 775€,

El pack "ahorro" (ultimate) son 900 y me imagino que cobrarán gastos de envío considerables.

Gracias por el consejo, pero de momento me quedo como estoy, no cancelo mis reservas para comprarme la ultimate.

Un saludo.
chemilio escribió:
cloud_cato escribió:

Me he gastado 775€,

El pack "ahorro" (ultimate) son 900 y me imagino que cobrarán gastos de envío considerables.

Gracias por el consejo, pero de momento me quedo como estoy, no cancelo mis reservas para comprarme la ultimate.

Un saludo.

Plaion cobra 13,99€ de envío y probablemente siga valiendo el cupón de descuento del 5% (welcome5), bajándote la Ultimate de 899,99€ a 854,99€.
El total a pagar de la Ultimate se te queda en 868,98€, llevándote TODO lo que se anunció en un solo lote, junto al detalle del estante y la caja contenedora (exceptuando la blanca).
Para más incentivos: estás a 93,98€ de hacerte con los 3 juegos que no has reservado.

Así que sí, el pack Ultimate es un AHORRO.

P.D.: Ya si usas Paypal a 3 plazos te facilita la vida...
Pues yo estoy en la misma situacion que el compañero y no cancele por los envios.

Tuve en cuenta el envio,prefiero pedirlo en amazon y poder ver el estado que llegara el paquete y si la caja llega con un golpe poder devolverla sin problemas.

Los envios de plaion que vendran de germany?hollanda? Si llega abollado hay que pagar portes de devolucion? Esas experiencias ya las e vivido y prefiero ir a lo seguro.

luego si consigo los que no me interesan de segunda mano o lo que sea pues mas que mejor,s2
Aqui todo dios indignado con el formato físico pero llevan años con gamepass, plataformas audiovisuales online etc etc...

Haberlo pensado antes y haber apoyado el formato físico en música, cine, videojuegos, etc...

Que si lo tuyo es lo digital, ningún problema eh, al menos eres coherente, pero que la gente se lleve las manos a la cabeza ahora...
@jordi_lh
Ya te digo yo tuve la suerte de comprar la Ultimate al principio y me hicieron el descuento del 10%, y con el Paypal a 3 plazos (me aprete un poco el cinturon) y ya la tengo pagada, ahora a esperar, que ya tengo su hueco junto a mis otras consolas retro, que ganazas!!
jordi_lh escribió:
chemilio escribió:
cloud_cato escribió:

Me he gastado 775€,

Un saludo.

Plaion cobra 13,99€ de envío y probablemente siga valiendo el cupón de descuento del 5% (welcome5), bajándote la Ultimate de 899,99€ a 854,99€.
El total a pagar de la Ultimate se te queda en 868,98€, llevándote TODO lo que se anunció en un solo lote, junto al detalle del estante y la caja contenedora (exceptuando la blanca).
Para más incentivos: estás a 93,98€ de hacerte con los 3 juegos que no has reservado.

Pensaba que los gastos de envío eran gratis a partir de cierta cantidad... Entonces, si yo compro una sola memory en su web los gastos son 14 euros ? ein?

Más que nada es por si más adelante ponen cable RGB a la venta solo vía su pagina saber los gastos de envío que cobrarían [+risas]
chemilio escribió:
cloud_cato escribió:

Me he gastado 775€,

Un saludo.

Con el código WELCOME5 sale 868€ con el envío incluido.

Yo solo te daba mi opinión, por supuesto, puedes hacer lo que te parezca [beer]
eknives escribió:
satiata escribió:El pueblo a elegido si Xd,

El futuro del físico está en el retro y de momento Plaion es nuestro amigo.

La realidad es que lo ha hecho, ha valorado más pagar barato (en Steam si que se puede pagar barato) por algo prestado que pagar por algo suyo y con la gente ya acostumbrada a comprar digital en Steam era cuestión de tiempo. Todos pagamos las consecuencias de las decisiones colectivas, estemos de acuerdo o no, pero ahora tenemos una oportunidad de reivindicar el formato físico y está ante nosotros una nueva oportunidad, solo espero que no lo celebremos con más cancelaciones.

Pero esto es hacerse trampas al solitario, yo me paso al digital como en steam pero a un precio mucho menor, lo que no vale es que diigan los de sony que la gente se pasa al digital a igualdad de precio ni dios prefiere el digital.

La estafa es que te cobren lo mismo por digital y fisico, no que este en digital.
Creo que Plaion debería haber hecho el anuncio con 3-4 meses de antelación no con 7 meses de antelación e ir sacando las reservas.
@Kim Hwan te sale mas a cuenta comprar la memory card en amazon

tonicab escribió:Creo que Plaion debería haber hecho el anuncio con 3-4 meses de antelación no con 7 meses de antelación e ir sacando las reservas.

Si, no hubiera sido mala idea, aunque tambien entiendo, en estos momentos se estan fabricando las consolas, no van a esperar a ultima hora para fabricarlas, porque seguramente que el ensamblador no les daba ese margen
@AzagraMac La tengo reservada ahí :D Era por poner un ejemplo si se compra algo en la web barato si los gastos son los mismos, es decir, 14 kikos [+risas]
jordi_lh escribió:Para más incentivos: estás a 93,98€ de hacerte con los 3 juegos que no has reservado.

Esos incentivos están creados para sacarte todo el dinero. Gastarte 100€ más en algo que ni fu ni fa, que no te gusta o no te interesa es engañarte a ti mismo y dejarte engañar por la típica estrategia de las empresas "Por un poquito más, por un poquito más". Eso no es un incentivo para ahorrar, es un incentivo para GASTAR.

Y lo de PayPal a 3 plazos, otra estrategia más para convencerte de soltar 1000 pavos en una Nio Gio y que duela menos, cuando 1000€ son 1000€ los pagues como los pagues. Si te duelen menos así, estás en sus manos.

Otra forma de verlo, sin corporativismo ni compadreo.
Dos meses y medio después del anuncio y visto como Sony acaba de darle carpetazo definitivo al formato físico, con mas razón voy a apoyar el lanzamiento de AES+.

Lo que tengo reservado a día de hoy de cara al lanzamiento inicial es lo siguiente:

Consola blanca + Metal Slug blanco = 300€
Stick blanco extra = 100€
Big Tournament Golf + Garou MOTW = 160€ (ya veré si logro pillar alguna oferta puntual de Amazon, Mediamarkt etc)

He aprovechado estas semanas para vender por Wallapop cositas que tenia por casa sin darle uso (algunas camisetas de fútbol, cartuchos sueltos de NDS, una consola que ya no uso... y con la tontería me he financiado bastante mas de la mitad del gasto que supone AES+ en noviembre.
aranya escribió:
jordi_lh escribió:Para más incentivos: estás a 93,98€ de hacerte con los 3 juegos que no has reservado.

Esos incentivos están creados para sacarte todo el dinero. Gastarte 100€ más en algo que ni fu ni fa, que no te gusta o no te interesa es engañarte a ti mismo y dejarte engañar por la típica estrategia de las empresas "Por un poquito más, por un poquito más". Eso no es un incentivo para ahorrar, es un incentivo para GASTAR.

Y lo de PayPal a 3 plazos, otra estrategia más para convencerte de soltar 1000 pavos en una Nio Gio y que duela menos, cuando 1000€ son 1000€ los pagues como los pagues. Si te duelen menos así, estás en sus manos.

Pero hay gente que lo quería todo y eso es un ahorro (encima con cupones)... Después están los que les interesa todo y no pueden pagar esa cantidad en el momento, pues con paypal ayuda.... no veo problema
aranya escribió:

Bueno, tambien puedes vender lo extra, cuando te llegue y te sacas un dinero ...... de hecho es lo suyo .....
@SoNi Ya ves XD Por ejemplo Magician Lord a mi no me gusta, muchos por no decir que es una mierda se excusan que es difícil.... Resumen, tendremos juegos casi nuevos a estrenar de segunda mano... y eso mola [fumando]
Kim Hwan escribió:@SoNi Ya ves XD Por ejemplo Magician Lord a mi no me gusta, muchos por no decir que es una mierda se excusan que es difícil.... Resumen, tendremos juegos casi nuevos a estrenar de segunda mano... y eso mola [fumando]

La ultimate a poco que vayas acercandote a los 700€ ya compensa si o si esta claro, los que no te gusten como dices los puedes vender y si no lo vendes te estas llevando mando memoria y 3 juegos por 150€, muy mal lo tienes que hacer para que no te compense, lo unico malo no haber llegado a los descuentos, pero incluso con el descuento del 5% sigue saliendo mas que rentable y encima con la opcion de aplazarte los pagos a tu gusto.
Tengo claro que quiero una selección de juegos personal,.
En está oleada han caído 7, en la siguiente ya veré lo que sacan y compro.

El Magician Lord a mitad de precio semi-nuevo?
Ya veremos, a mí parece un imprescindible de esta oleada, pero es cierto que la mayoría de la gente dice que es basura, morralla, etc.... Entonces puede que tengas razón.
@vadercillo Exacto [oki]

Parece que algunos les molesta que la gente pille la Ultimate para revender lo que no le gusta XD (siempre que sea a un precio justo lo veo bien).
@Kim Hwan

Ni lo dudes, Plaion lleva ya siete consolas, ordenadores retro en poco tiempo, a destacar la Arari qué aunque emulando usa sus propios cartuchos con un catálogo en crecimiento.

@eknives

En mi caso siempre físico y por supuesto no desaprovechare este caramelo y no voy a cancelar absolutamente nada por mucho que se empleñen algunas ratitas Xdd.
@satiata A parte unos cuantos asocian a Plaion con un + y parece que no acaban de entender que detrás de cada proyecto es un equipo diferente, son de cabeza dura [+risas]
satiata escribió:Ni lo dudes, Plaion lleva ya siete consolas, ordenadores retro en poco tiempo, a destacar la Arari qué aunque emulando usa sus propios cartuchos con un catálogo en crecimiento.

Bueno, tanto como "catálogo en crecimiento". He visto que desde agosto de 2025, que acabo de ver que fue cuando se lanzó el Tiger Heli para Atari 7800, los de PLAION no han sacado ningún nuevo cartucho más ni para la Atari 2600+ ni para la Atari 7800+. Más bien da la sensación de que en PLAION no sacarán más cartuchos nuevos para esas plataformas. Aunque espero equivocarme, que no sea un abandono definitivo y que vuelvan a anunciar alguna nueva tanda pronto.
_Jesu_ escribió:Aqui todo dios indignado con el formato físico pero llevan años con gamepass, plataformas audiovisuales online etc etc...

Haberlo pensado antes y haber apoyado el formato físico en música, cine, videojuegos, etc...

Que si lo tuyo es lo digital, ningún problema eh, al menos eres coherente, pero que la gente se lleve las manos a la cabeza ahora...

Los vinilos son a la música lo que los cartuchacos a los videojuegos.
esoj1 escribió:
_Jesu_ escribió:Aqui todo dios indignado con el formato físico pero llevan años con gamepass, plataformas audiovisuales online etc etc...

En la musica aún se puede comprar casi todo lo nuevo o en vinilo o en CD o en ambos formatos. Se siguen lanzando, son de nicho pero ahí están.

En videojuegos no va a quedar nada físico nuevo.
esoj1 escribió:

Lo mismo que películas 35 mm al cambio digital DCPs, cine que no podía adaptarse a chapar y ahora desde hace un tiempo en vez de darte los DCPs en discos de laboratorio pues por satélite... Es estar acondicionado por los de arriba y que ellos tengan menos coste y más ganancias...

.....................................

Más tiendas de japón (en Akihabara) se suman con NG plusssssss [chiu]

@Kim Hwan

Muy dura...

Y yo tampoco veo problema en comprar una Ultimate y revender lo que no te interesa a un precio razonable, no warries.

@aki7

En crecimiento pq no he oído que dejen de editar cartuchos,

Para mi de momento más que suficiente si paran aquí,

Las cajas, cartuchos y manuales son exactos a los originales y fijate que el producto original esta muy deteriorado que sólo puedo verlo como algo positivo.
Coño, el Shock Troopers agotado en amazon.es. Así me gusta, chicos!
@vadercillo tú no has visto todas las opiniones, desde el que dice que prefiere todo digital en switch porque no quuere llevar las tarjetas al que se compró un pc sin lector de nada porque así se ahorraba el lector y no iba a comprar nada físico...

aranya escribió:Y lo de PayPal a 3 plazos, otra estrategia más para convencerte de soltar 1000 pavos en una Nio Gio y que duela menos, cuando 1000€ son 1000€ los pagues como los pagues. Si te duelen menos así, estás en sus manos.

Como si hubiera algo de malo en ello, que intenten que igual que ellos intentan tú puedes decidir, y para seguir NO es igual. 1000€ no son 1000€ los pagues como los pagues, esto es básico que en economía no lo son, ya sin entrar en coste de oportunidad, mirando la simple inflación, si puedes pagar 1000€ a plazos sin intereses y hay inflación, te trae a cuenta pagarlos a plazos porque tu dinero vale más ahora que luego, así que cuanto más pagues luego y menos ahora mejor te sale, también has tenido más disponibilidad (por no pagar de golpe) más tiempo, lo que te da más cobertura ante imprevistos y te da mejores cartas ante otras oportunidades. Ése es el motivo de las retenciones del irpf en la nómina, estás financiando a Hacienda a coste cero, te devuelven después (lo que proceda), pero sin intereses mientras has sido su prestamista.
davefu escribió:Coño, el Shock Troopers agotado en amazon.es. Así me gusta, chicos!

Ha estado agotado unas 3 veces, pero se ve que hay gente que reserva y cancela a diario (como la bolsa) XD
Kim Hwan escribió:
davefu escribió:Coño, el Shock Troopers agotado en amazon.es. Así me gusta, chicos!

Ha estado agotado unas 3 veces, pero se ve que hay gente que reserva y cancela a diario (como la bolsa) XD

Efectivamente, gracias a esas cancelaciones he podido pillar recientemente, no sólo el Shock Troopers, sino también el Big Tournament Golf.

Ahora mismo están agotados otra vez, pero me imagino que habrá más cancelaciones y por lo tanto volverán a estar disponibles.

+1

Por eso yo estas quejas las cojo con pinzas.

Porque es probable que los defraudados por la noticia de Sony sea la comunidad eoliana (Aquí en España) y que de pronto la ps6 se venda bien.

Quiero decir que si ps6 pierde ventas, es un porcentaje pequeño...ojo, que no digo que esté de acuerdo con la desapareción del formato físico.

Ojalá, proyectos como AES+ y la próxima consola de este tipo que va a salir, triunfe y se cree un camino alternativo, pero mayoritario en usuarios para reservar los juegos físicos.
A me gusta más el formato digital que el físico, pero siempre algo tipo GOG (lo descargas y es tuyopasiempre en el soporte de almacenamiento que gustes), no las guarradas que dependen de conexiones o servidores.

O ya la crema de las cremas: un PC con HDDs petado de chuches del caribe, listas para el deleite en cualquier momento. Lo de almacenar plasticorro no lo veo para mí, pero lo respeto, BRO.
le tema del formato físico y de lo digital da para largo, pero tengo al sensación de que algunos se lo tomarían a personal.

como alguien que prefiere lo físico opino que no hay mayor preservación que una copia digital bien archivada
chemilio escribió:
Kim Hwan escribió:

Efectivamente, gracias a esas cancelaciones he podido pillar recientemente, no sólo el Shock Troopers, sino también el Big Tournament Golf.

Ahora mismo están agotados otra vez, pero me imagino que habrá más cancelaciones y por lo tanto volverán a estar disponibles.

Todos los juegos agotados en amzn USA menos Over Top, Magician y Pulstar... Tendrán que estar al loro quien quiera alguno tras alguna cancelación por esos lares XD
OK Computer escribió:A me gusta más el formato digital que el físico, pero siempre algo tipo GOG (lo descargas y es tuyopasiempre en el soporte de almacenamiento que gustes), no las guarradas que dependen de conexiones o servidores.

O ya la crema de las cremas: un PC con HDDs petado de chuches del caribe, listas para el deleite en cualquier momento. Lo de almacenar plasticorro no lo veo para mí, pero lo respeto, BRO.

Lo que haces, guardarlo en local con tus propios medios, lo veo una variante del formato físico y lo aplaudo. Saludos.
😅😅

https://x.com/KFC_ES/status/2072581432107540558

Yo me niego a pagar las burradas que piden por no tener absolutamente nada, pagas por una licencia de uso limitada, y cuando le apetezca al servicio de turno, te corta el grifo y el dinero?... Más motivo para que proyectos como la AES+ lo valore aún más, me quedo con consolas que puedas jugar sin internet, ni leches, una Nes, PlayStation 1/2, Gameboy por ejemplo (son las que tengo), y la AES+ próximamente...

Quiero poder decidir yo lo que quiero hacer con ello, quedarmelo, venderlo, regalaro, tirarlo..

En películas más de lo mismo, me quedo antes con un blu-ray que servicios como Netflix, se ven mejor, se escuchan aún mejor y las veo sin tener que pagar suscripción, estoy de las suscripciones un poco hasta las narices.

Si tengo que tener juegos en formato digital, serán del caribe, no me dejó un duro eso lo tengo clarísimo.
@eknives ¿Me hablas de inflación cuando el pago en tres veces es en 3 meses consecutivos?.
¿Coste de oportunidad?. ¿De verdad vamos a hablar de coste de oportunidad por pagar la Nio Gio en tres veces?. Joder.

No os monteis películas, que no hace falta. El pago en tres plazos sin intereses es porque está ESTUDIADO y COMPROBADO que así pica más gente. ¿Hace falta debatir esto?. Y no cobran intereses porque la inflación de 3 meses es nada, a ver si te crees que van a perder pasta financiandote a ti porque te mereces la Nio Gio.

Pagar 1000€ por una Nio Gio de golpe, o pagar 1000€ en tres meses consecutivos es LO MISMO. Son 1000€ en una Nio Gio. No busquéis excusas.

Las adicciones a comprar son cosas muy serías y frivolizar, buscar excusas o animar a la gente a que se "ahorre" dinero gastando más no me parece sensato, y menos aún porque si yo me gasto 1000 pavos en Nio Gio y otros también, pues no me siento tan mal, que entre otras cosas DE ESTO VA ESTE HILO, sobretodo hace unas semanas.
Mira que empatizo con los afectados por la decisión de Sony, y Nintendo no se quedará detrás. La queja es legítima.

Pero se ha llegado un punto estos dos días donde cada cual compite para decir la burrada más tocha.

Los de "pues me quedo jugando los 30-40-50 años de vida que me queden a juegos de los 90 hasta PS3" son los mismos que cuando empezaron a dominar las plataformas de streaming de música o video declararon serle fieles por siempre jamás a a sus VHS o DVD...

Prefiero pensar que es fruto del calentón más que una aseveración seria.
13303 respuestas