PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
357
13%
402
18%
580
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
319
Hay 3145 votos.
fighterhg escribió:
rudedude escribió:
fighterhg escribió:
Eso esperamos, para abrir reservas no hay problemas pero dar mas información y detalles oficiales pues... Nos tenemos que medio enterar de entrevistas y rumores, muy mala planificación de marketing.

el márquetin cuesta dinero, mejor que lo usen en sacar mas placas de juegos XD

Tres meses desde la presentación de la consola, y sin apenas info nueva, pues estupendo. Ahora a estas alturas ya no creo que sepamos nada nuevo hasta después de verano, pero tela...

a mi la única información que me falta es la del cable, venderán ellos uno?, valdrá el de md2?, el resto de entresijos pueden esperar a la presentación del producto final, que supongo harán antes del lanzamiento
@rudedude Sobre el cable RGB puede que no lo pusieran en su día en la web oficial al ser un cambio de última hora?

Eso lo pienso más que nada por tener en la exposición (ya avisaban de producto no final) un din 8. También recuerdo que dijeron que hubo uno o dos cambios de ultima hora pero eso no afectó a la producción o fecha de salida...

Ya se verá [sonrisa]

........

[carcajad]

yo hubiera dejado el conector original, quién quiere escuchar estéreo en la tele?, mejor sacar el adio por delante a un buen amplificador y a unos buenos altavoces :)
@rudedude Bueno, muchas teles CRT son mono [+risas] pero también hay stereo XD y sería una lástima no sacar partido al sonido de los juegos :D
Kim Hwan escribió:@rudedude Bueno, muchas teles CRT son mono [+risas] pero también hay stereo XD y sería una lástima no sacar partido al sonido de los juegos :D

en una tele de esas no tiene sentido meter 2 altavoces pegados uno alado del otro prácticamente, no vas a notar si sale a derechas o a izquierdas
las teles gigantes ya llevan unos altavoces algo mas separados y con proyección de sonido a los lados, pero son teles enormes y los altavoces que montan no suelen ser gran cosa, si los meten muy grandes magnetizan los lados de la pantalla a poco que uses el televisor
@rudedude Ya, pero era un plus de las teles más caras, a parte como los juegos estaban diseñados con sonido stereo pues mejor aprovecharlo todo

Yo por ejemplo cuando le daba a mi NGCD en mi tele crt 21 samsung (mono) la tenía conectada a mi minicadena AIWA.... que delicia [360º]
Kim Hwan escribió:@rudedude Ya, pero era un plus de las teles más caras, a parte como los juegos estaban diseñados con sonido stereo pues mejor aprovecharlo todo

Yo por ejemplo cuando le daba a mi NGCD en mi tele crt 21 samsung (mono) la tenía conectada a mi minicadena AIWA.... que delicia [360º]

Joder, qué recuerdos, yo conectaba el Mega CD a una minicadena AIWA y a fliparlo en colores. [looco]
@Hola Men En aquellos tiempos teníamos 3 retos ; conseguir una consola, después una tele para nuestra habitación y una minicadena AIWA [jaja]
Yo tenía la Super Nintendo conectada a una cadena Technics que nos vendieron con una enciclopedia. Tenía unos pedazo altavoces de madera que te podías sentar encima.
Eso sonaba como Dios. Recuerdo felicidad infinita ahí, con las músicas del Zelda A Link to the Past, Super Probotector, Super Ghouls'N Ghosts...
Y del Super Adventure Island, que eso era como poner un CD de música de baile a toda hostia.

Cuando alquilé el Jurassic Park, los berridos de los dinosaurios en los escenarios interiores se escuchaban tan cojonudos, que vino una vecina a preguntar qué animal teníamos en casa.
aranya escribió:@rudedude y como abro Wallapop y no encuentro Sonics 1 o 2 completos por menos de 100 dólares, nos sacan estos dos juegos por 100 boniatos cada uno.

Y segun tu teoria habran vendido millones de unidades, luego la realidad ya si eso te cuenta la verdad.
MrNutz escribió:...

Cuando alquilé el Jurassic Park, los berridos de los dinosaurios en los escenarios interiores se escuchaban tan cojonudos, que vino una vecina a preguntar qué animal teníamos en casa.

[amor] [amor] [amor] [amor]
Mira que comentar en este hilo birrias de sonics XD XD XD
Kim Hwan escribió:Mira que comentar en este hilo birrias de sonics XD XD XD

Se viene port de Sonic para la AES+ [qmparto] [qmparto]
@vadercillo Es que tiene tela la cosa... Aquí (parece) que se quiere ver (algunos) en NG plus como Cadillacs and Dinosaurs, sonics y raro que no digan marios [qmparto] Y ya es difícil que tengamos por parte de Capcom el SvsC [+risas]
vadercillo escribió:
aranya escribió:@rudedude y como abro Wallapop y no encuentro Sonics 1 o 2 completos por menos de 100 dólares, nos sacan estos dos juegos por 100 boniatos cada uno.

Y segun tu teoria habran vendido millones de unidades, luego la realidad ya si eso te cuenta la verdad.

No, según mi teoría habrán vendido miles de trillones de unidades. Pero de cada uno.
Kim Hwan escribió:@vadercillo Es que tiene tela la cosa... Aquí (parece) que se quiere ver (algunos) en NG plus como Cadillacs and Dinosaurs, sonics y raro que no digan marios [qmparto] Y ya es difícil que tengamos por parte de Capcom el SvsC [+risas]

Siempre lo he dicho; quiero que saquen todo lo que puedan de los originales, luego ya veremos si completo con alguna otra chuche
@cloud_cato De Toaplan sí lo veo, y apuesto por Neo Snow Bros Plus edition :D
Los videojuegos son un hobby no productivo, hedonista y capitalista, no se de qué se quejan ahora.
Kim Hwan escribió:@cloud_cato De Toaplan sí lo veo, y apuesto por Neo Snow Bros Plus edition :D

Cae fijo [looco]

eknives escribió:Los videojuegos son un hobby no productivo, hedonista y capitalista, no se de qué se quejan ahora.

No me verás quejarme [fumando]
Kim Hwan escribió:@cloud_cato De Toaplan sí lo veo, y apuesto por Neo Snow Bros Plus edition :D

Y sale el Zero Wing, ése sabemos que está terminado y congeladito esperando la orden de plaion.

Si llegara a un acuerdo con sega plaion no me importaria Golden Axe con la fase añadida de Mega la verdad y un poco corregida pero de eso no me hago ilusiones.
Buenas

¿Saldrá Paprium para Neo Geo +? ¿Tendrá niveles de dificultad?
1P Javi escribió:Buenas

Enseguida empezará la recaudación para "sacarlo"
Yo me pondría super palote con un final fight
1P Javi escribió:Buenas

Yo creo que saldrá un Paprium, si.
O dos, si son pequeños.
rhachis escribió:Yo me pondría super palote con un final fight

cualquiera ne verdad, Sengoku 2 y 3 son decentes, pero estan muy lejos de casi todo buen beat', up de la epoca, tanto arcade (Knights of the Round, Golden Axe 2, Cadillacs & Bitches, Final fight, etc) como del resto de consolas; Batman Returns de Snes, Street of Rage 2 y 3, Final fight 3, TMNT Hyperstone Heist, joder, hasta el Sailor Moon es la leche comparado con lo que tenia NeoGeo xDD.

Es uno de los generos mas olvidados, parece mentira que tuviera muchas joyitas deportivas pero de darse de hostias contra el barrio, poquito.
Neo Geo eran básicamente los juegos de lucha, el resto eran titulillos que más o menos pasaron por la época con más pena que gloria exceptuando Metal Slug, y si hoy en día tienen mucho más renombre que en su época no es más que por el hecho de que coleccionistas y especuladores se han encargado de darles un estatus y una relevancia inmerecida y que nunca tuvieron.

Si tienen un juego viejo que les ha costado una pasta y quieren que se revalorice no te vale con decir únicamente que es viejo y una rareza, sino que además has de decir que es una pasada o joya de la época. Nadie va a hablar mal del caballo que quiere vender. Un ejemplo claro es Magian Lord. Ñordo de juego como pocos. [qmparto]
Le metéis mucha caña al pobre Magician Lord (o como lo llamamos un amigo y yo, siendo ambos calvos desde hace mucho, el "Calvician Lord", porque es un placer culpable de ambos).

Lo que me lleva a preguntarme: ¿Qué os parece por aquí el Blue's Journey?
A mi me gustó mucho desde que lo vi por primera vez en unos recreativos de mi barrio, lo llamaba la gente "el hojitas", supongo que por motivos obvios (el Caveman Ninja era "el cavernicolita", y así todo).
Durante un tiempo, entre la época de la NES y hasta entrada la época de la SNES, era común ver juegos de plataformas en casa (NES, Máster, etc) y decir "tal juego es mejor que el hojitas", como que el Blue's Journey era para nosotros una especie de referencia técnica preadolescente, creo que fue el primer juego que vimos con scroll parallax.
A día de hoy me sigue pareciendo buen juego, sin ser una maravilla, pero se juega agradablemente y tiene un toque en el arte y la música que yo creo que son de gran calidad.

Personalmente, si sacaran el Blue's Journey, me lo compraba sin pensarlo siquiera.

Y no le deis tanta cera al Magician, coño, que no es tan malo, no se os sube a las barbas ni os tira de los cojoncillos.

Ah, y otro de plataformas que es chulo para NeoGeo es el Spiiiiiiin Masters! de Data East (los tíos tienen la misma cara que Joe y Mac). Además recuerdo que empezabas en Barajas (lo ponía, creo, o ponía Madrid y era un aeropuerto, algo así) luchando contra unos tíos que parecían de la ETA.
Es un poco locura este Spin Masters, pero es buena adición al catálogo. También me lo pillaría sin pensar.

Me interesa mucho el catálogo de NeoGeo que NO es de lucha. Es corto, pero hay cosas muy buenas. Hay mucha lucha, si, pero no todo es lucha.

Por supuesto, son juegos que se tienen que jugar como un arcade: un par de créditos o tres, y fuera. Con créditos infinitos jamás, porque se entra en esa rutina soporífera que todos conocemos a estas alturas y que destruye los juegos pensados para recreativas.
En modo consola, estos juegos vienen con cuatro créditos, que permiten jugar luchando por sobrevivir un rato e incluso pasarlos con cierta dedicación.
Pero con créditos infinitos no merece la pena ningun juego arcade, ni de NeoGeo ni de nada.
SuperDan2000 escribió:Neo Geo eran básicamente los juegos de lucha, el resto eran titulillos que más o menos pasaron por la época con más pena que gloria exceptuando Metal Slug, y si hoy en día tienen mucho más renombre que en su época no es más que por el hecho de que coleccionistas y especuladores se han encargado de darles un estatus y una relevancia inmerecida y que nunca tuvieron.

Si tienen un juego viejo que les ha costado una pasta y quieren que se revalorice no te vale con decir únicamente que es viejo y una rareza, sino que además has de decir que es una pasada o joya de la época. Nadie va a hablar mal del caballo que quiere vender. Un ejemplo claro es Magian Lord. Ñordo de juego como pocos. [qmparto]

Yo sigo negando la mayor el catalogo de lucha era como un 40% y hay juegazos que no tienen porque ser caros que no son de lucha ya puse sntes el stake winners el nightmare in the dark, zupapa, top hunter, spin masters y los deportivos, aunque los mas famosos sean los de lucha a mi me siguen gustando mas precisamente los que no lo son.

Que eso no quiere decir que no tenga mierda tambien llogicamente pero al ser un catalogo tan pequeño hay muchos menos.

@mrnutz la gracia de estos juegos es el 1cc sino te duran una tarde, yo como opinion personal el arcade de mas de un credito una vez te lo has pasado si quieres ver el final pierde bastante sentido salvo que juegues a dobles.
Yo recuerdo que alguna vez bajaba a un recreativo en el barrio de mis abuelos, bajaba en verano con un colegilla y jugaba al metal slug, con un crédito llegaba al 3-4 nivel y cuando perdía dejaba pasar el tiempo para meter otro crédito, porque a partir de ahí era meter pasta y morir al poco, así jugaba un ratejo más:)
Es más que probable que cuando salga ésta consola, vengan muchos gadgets de terceros a parte de los que ya hay, para conectarle de todo, cables, switches, addons, acoples externos, y sin soldaduras o etc.

Por otra parte la salida de personajes nuevos del Art of Fighting 3 me hace sospechar que el 4 no está en desarrollo por parte del nuevo fichaje de viene de Namco, sé que hay cosas que SNK no incluyó en aquella época en algunos juegos y que puede esté rescatando.

Un saludo.
Kaidrik escribió:Yo recuerdo que alguna vez bajaba a un recreativo en el barrio de mis abuelos, bajaba en verano con un colegilla y jugaba al metal slug, con un crédito llegaba al 3-4 nivel y cuando perdía dejaba pasar el tiempo para meter otro crédito, porque a partir de ahí era meter pasta y morir al poco, así jugaba un ratejo más:)

Ese era el "modus operandi" habitual de la época, si. Yo nunca continuaba ni vi a nadie continuar jamás: la gente agotaba el marcador, habitualmente golpeando los botones como un mono poseso porque al hacerlo se aceleraba en casi todos los juegos, metía otros cinco duros y empezaba otra vez, precisamente por lo que dices.
NosferatuX escribió:
rhachis escribió:Yo me pondría super palote con un final fight

cualquiera ne verdad, Sengoku 2 y 3 son decentes, pero estan muy lejos de casi todo buen beat', up de la epoca, tanto arcade (Knights of the Round, Golden Axe 2, Cadillacs & Bitches, Final fight, etc) como del resto de consolas; Batman Returns de Snes, Street of Rage 2 y 3, Final fight 3, TMNT Hyperstone Heist, joder, hasta el Sailor Moon es la leche comparado con lo que tenia NeoGeo xDD.

Es uno de los generos mas olvidados, parece mentira que tuviera muchas joyitas deportivas pero de darse de hostias contra el barrio, poquito.

Yo ya lo dije, me porta Mauro el Final Fight que ha hecho para mega que iria sin ralentizamientos, sin parpadeos y con colores CPS1 en NeoGeo y ya me pareceria uno de los mejores beat em up del sistema.

En cuanto a lo que saque plaion si tengo que elegir 1 prefiero que saquen el 3, el 2 ya lo tengo en MVS y el 3 en MVS esta carisimo me imagino que en AES igual.
Yo quiero un relanzamiento del gunlord
Aiiiinsss, que rápido crecen XD

🎉NEOGEO AES 35 aniversario🎉

El 1 de julio de 1991, se lanzó como un hardware que permite disfrutar de la experiencia de arcade en casa.

vadercillo escribió:
Kim Hwan escribió:Mira que comentar en este hilo birrias de sonics XD XD XD

Se viene port de Sonic para la AES+ [qmparto] [qmparto]

No va a pasar. Pero le veo más sentido a eso que a sacar alguna de las recreativas de Capcom que se han citado aquí. Al fin y al cabo no hay que olvidar que la Neo Geo Pocket llegó a tener un Sonic nuevo y que, además, es un muy buen juego. Molaría ver como se intenta trasladar el "Sonic Pocket Adventure" a las características técnicas de la Neo Geo de sobremesa.
Kim Hwan escribió:Aiiiinsss, que rápido crecen XD

El 1 de julio de 1991, se lanzó como un hardware que permite disfrutar de la experiencia de arcade en casa.

[amor] [amor] [amor] [amor]
@AzagraMac El negro le queda de lujo, es como ir a una gala [jaja]
Juegos de palos, es decir de yo contra el barrio yo me acuerdo de uno en neo geo el Burning fight
Imagen
Kim Hwan escribió:Aiiiinsss, que rápido crecen XD

curioso, en la imagen de pre order now no pone nada de plaion
@rudedude En japón no ponen el logo de Plaion... En el stand para reservar de una tienda con el banner tampoco salía [chiu]

PD; Por ggle pone,

Las razones de esta estrategia son:

Licencia de SNK: La marca NEOGEO es propiedad de SNK. Para respetar la identidad y la nostalgia de la consola original en su país de origen (donde la marca es muy reverenciada), SNK y Plaion acordaron que el producto llevara el sello original japonés intacto.

Red de distribución regional: Para el público nipón, la consola se comercializa a través de los canales habituales de SNK y tiendas minoristas locales o plataformas de importación oficiales, omitiendo la marca occidental Plaion Replay en el arte o publicidad local, la cual está más enfocada en el mercado europeo y americano.
En Robo Army en vez de llamar al coche de policía como en Streets of Rage, se convierte en coche el protagonista. Me encanta, aunque no sé si tanto como para pagar 80 euros por él [+risas]

Con el fin del formato fisico impuesto por Sony, no os entran mas ganas de meteros por el orto las cajas de los juegos de AES plas?
Que ganas de estrenarlo todo, de verdad, cada vez con mas ansia.
NosferatuX escribió:Con el fin del formato fisico impuesto por Sony, no os entran mas ganas de meteros por el orto las cajas de los juegos de AES plas?

Yo diría que quien más ha hecho por acabar con el formato físico ha sido Steam. También diría que Sony que hizo todo lo posible por poner el CD, DVD y BR no ha hecho más que apostar por el formato físico porque le interesa especialmente venderlo, lo que no puede es remar contra corriente, téngase en cuenta que historiales anti-físico los podemos encontrar antes en xbox y que incluso Nintendo ha traído aberraciones como las infames tarjetas llave, con todo lo malo de lo físico y de lo descargable, que lo podían hacer hecho al revés, el juego en el cartucho y que cuando lo instalas genera un token válido hasta que se instale en otra máquina, pero no...
NosferatuX escribió:Con el fin del formato fisico impuesto por Sony, no os entran mas ganas de meteros por el orto las cajas de los juegos de AES plas?

Con lo que me gustaban los de NG station [+risas] (espero que no pete mi ps3 [angelito] )

La PS Store para PS3 y PS Vita cerrará su servicio en julio de 2027. Después del cierre, no se podrán realizar nuevas compras, pero el contenido ya comprado podrá descargarse durante un tiempo.

Pues la verdad es que no. Ni las de AES plas, ni las de AES plis. Ni con tu orto.
Yo hace más de 10 años que no compraba juegos físicos de las consolas actuales ( PS4/PS5 etc ).
Es algo que ya se sabía que iba a pasar tarde o temprano como ya pasó con las salas de máquinas y los videoclubs.
También es verdad que los juegos físicos actuales son una auténtica bazofia comparado con los juegos físicos de antaño, léase NEO•GEO, aventuras gráficas de PC, juegos de megadrive/superfamicom etc.
Los juegos físicos de ahora no llevan ni manuales, ni hay nada de alma en las portadas. De hecho en muchos casos ni lleva el juego en el lector, solo el launcher.
En fin, estaban condenados a desaparecer desde hace mucho tiempo, y con ellos desaparecerán la mayoría de tiendas tipo GAME.
El pueblo a elegido si Xd,

El futuro del físico está en el retro y de momento Plaion es nuestro amigo.
@satiata Bueno, dice el rumor que en 2028 será la tercera tanda... y esperemos que no la ultima XD

Es en lo primero que he pensado al leer la noticia: qué bien hice reservando neo geo.

Comprar AES+ y todo lo que salga para ella se va a convertir en todo un acto revolucionario, como ir a contracorriente de la moda actual de tenerlo todo fiado a servicios dependientes de nubes y demás formas online de almacenamiento.
13316 respuestas