PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
349
11%
356
13%
402
18%
580
8%
247
7%
232
6%
197
7%
206
8%
251
10%
319
Hay 3139 votos.
Kim Hwan escribió: ¿Quién crees que ha seleccionado los títulos de la primera tirada y futuras ?

Cualquiera que sepa que para vender bien la consola hay que ofrecer los juegos más top a precios bajos, y no es muy difícil xD
Pistu está baneado hasta el 17/9/2026 12:16 por "faltas de respeto"
Hemos alcanzado incluso el tema político.

De aquí a noviembre mandamos una expedición a la luna, estoy seguro.
[+risas]

Y pregunta del millón XD

¿Quién crees que ha seleccionado los títulos de la primera tirada y futuras ?

Es un señor muy inteligente.
Crea una selección de títulos que valen más de 1000€ en segunda mano(algunos muchísimo más)

Además le añade una versión de neo geo CD con mejoras, y algún exclusivo de MVS(material inédito para AES)

Yo veo claramente un "You win" en todos los sentidos.

Lo malo es que algunos títulos míticos quizás se queden fuera por ser "baratos"(Fatal fury special, art of fighting 2..etc)
@AzagraMac

Pero que dise usted señor?, Xdddd,

Al hilo importante con 30 títulos voy sobrado de momento,

Estoy feliz joder.
@Gas-o Se que lo mismo no viene a cuento, pero aprovechando que te tenemos por aquí me gustaría saber si en algún momento podremos comprar los juegos de Nalua para jugarlos en el NeoSD Pro. Se que lanzasteis una versión del flashcart con el Vengeance Hunters, con lo que entiendo que podéis cifrar los juegos para que funcionen en un flashcart determinado y lo mismo tenéis ya algo montado para productizar esta opción. Disculpa si se ha comentado ya, pero no sigo redes sociales y hace como 4 años que no entro a ningún canal de Discord.

Anda que no molaría que otros estudios usaran también esta opción y al final tuvierais una plataforma rollo Steam pero para Neo Geo, sería un valor añadido muy grande a vuestro flashcart. Por soñar que no quede jajajaja
Gas-o escribió:
Mi opinión sobre lo que es desarrollar juegos de Neo Geo actualmente es compartida por muchos,

Otros desarrolladores de Neo Geo me han contactado ayer para felicitarme por la entrevista en cuanto al contenido que detallo, comparten mi opinión al respecto de los temas tratados

Siendo ngdevkit de código libre y teniendo sus limitaciones hasta donde no llega que os habéis tenido que hacer vuestras propia herramientas…

Os habéis planteado hacer un push al repositorio para apoyar a ngdevkit?

(Borré mí mensaje anterior que cité el mensaje que no hablaba de esto y luego no me dejaba escribir)
esoj1 escribió:
Gas-o escribió:
Mi opinión sobre lo que es desarrollar juegos de Neo Geo actualmente es compartida por muchos,

Otros desarrolladores de Neo Geo me han contactado ayer para felicitarme por la entrevista en cuanto al contenido que detallo, comparten mi opinión al respecto de los temas tratados

Siendo ngdevkit de código libre y teniendo sus limitaciones hasta donde no llega que os habéis tenido que hacer vuestras propia herramientas…

Os habéis planteado hacer un push al repositorio para apoyar a ngdevkit?

(Borré mí mensaje anterior que cité el mensaje que no hablaba de esto y luego no me dejaba escribir)

Hola,

Nuestro programador principal en Nalua ha estado en contacto directo con el autor, él te podría dar detalles más certeros que los míos dado que yo no he seguido las comunicaciones.

Lo que sí se es que se hay una relación muy cercana con él, le hemos reportado múltiples temas, nos pidió si le podíamos dejar un cartucho de Vengeance Hunters y le enviamos uno sin coste alguno, está en los créditos del juego, etc.
A mí siempre que nuestro programador me ha pedido algo porque él nos lo solicitaba he dicho que sí.

Sobre las herramientas, hemos creado herramientas propias para convertir formatos de salida de herramientas como el tracker de sonido que usamos (Furnace) al formato de la Neo Geo, archivos de salida de Godot que usamos únicamente como editor de niveles, etc. al formato de la Neo Geo, son una serie de herramientas que se utilizan únicamente en nuestro ecosistema y creo que están lejos del objetivo del ngdevkit que es crear un kit de desarrollo independiente sin usar programas con licencia comercial como apoyo.

KorteX escribió:@Gas-o Se que lo mismo no viene a cuento, pero aprovechando que te tenemos por aquí me gustaría saber si en algún momento podremos comprar los juegos de Nalua para jugarlos en el NeoSD Pro. Se que lanzasteis una versión del flashcart con el Vengeance Hunters, con lo que entiendo que podéis cifrar los juegos para que funcionen en un flashcart determinado y lo mismo tenéis ya algo montado para productizar esta opción. Disculpa si se ha comentado ya, pero no sigo redes sociales y hace como 4 años que no entro a ningún canal de Discord.

Anda que no molaría que otros estudios usaran también esta opción y al final tuvierais una plataforma rollo Steam pero para Neo Geo, sería un valor añadido muy grande a vuestro flashcart. Por soñar que no quede jajajaja

Hola,

Mi plan inicial desde el NEOSD original era hacer un steam de roms con drm para que los desarrolladores pudiesen publicar en todos los sistemas para los que tenemos productos sin tener que invertir en hardware. Intenté por todos los medios conseguir acuerdos sobre todo en los primeros años de Terraonion, todo el mundo me decía que sí, pero nadie dio el paso.

Cuando sacamos Vengeance Hunters el estado de Terraonion ya no era el inicial, indistintamente mi intención siempre ha sido darle Vengeance Hunters a todos los usuarios de NEOSD por un precio razonable (por debajo de 30 euros) y probar así el modelo de negocio. Te adelanto que no se han vendido tantos NEOSDs como para que esto sea rentable.

Estas navidades pasadas por fin se terminó el firmware que soportaba el DRM para poder vender la misma rom para todos los NEOSDs pero con un archivo .drm por cartucho y juego, con esto estamos en la posición de ofrecer la rom a todos los usuarios de los NEOSDs normales y modelos PRO.

Lo que falta ahora es que el programador de la web añada una comprobación del número de serie del cartucho y haga una herramienta que una vez la venta está realizada suba el archivo .drm a la web (no se van a subir todos los drms por si agluien hackea la web y filtra los archivos drms de todos los cartuchos, estarán en local y hay que hacer una forma en la que se compruebe cada venta, se le de al botón de subida manual y al comprador le salga la rom y su archivo .drm para su número de serie.

Este mes DHL ha cambiado el API de envíos, la Aduana de Andorra la web de exportaciones, a la que atacamos con un robot que hemos creado para rellenar todos los datos automáticamente (no quieren darnos API).

Tan pronto termine con estas dos tareas se pondrá a hacer los cambios que permitan la venta. Yo le pedí que por favor lo tuviese durante el verano, tiene otro trabajo y da soporte a otras empresas como nosotros, intentaré que esté lo antes posible pero sólo está en mi mano perseguirlo sin ser demasiado pesado.
@Gas-o

A ver amiga escuchame bien, nadie te odia, la única que odia eres tú que vas por libre,

Puedes quedarte en Andorra para siempre....

Te mandamos en beso fuerte Xdd.
@Gas-o Qué alegría me acabas de dar, por lo que veo está en vuestro roadmap y aunque tenga retraso veo que es un objetivo que tenéis y acabaréis ofreciendo, como poseedor de un NeoSD Pro no puedo estar más contento y tenéis ya 2 ventas realizadas (Vengeance Hunters y Necro Pop), más a esos precios que comentas.

Para el tema que comentas, mirad las URLs prefirmadas con S3 en AWS, es bastante fácil implementarlo. Tan fácil como tener un proceso en AWS (una función lambda que invocais de la forma que sea o un contenedor en Fargate), que tras la venta, genere el fichero con DRM en AWS (todo cifrado y sin salida a internet en una VPC privada) y lo deje en un bucket de S3 sin acceso externo y genere la URL prefirmada para descargar. Es un flujo sencillo de Step Functions que se puede disparar tras un webhook tras la venta de Stripe o la plataforma que hagais de pago. Solo como idea por si os puede ayudar.
satiata escribió:@Gas-o

A ver amiga escuchame bien, nadie te odia, la única que odia eres tú que vas por libre,

Puedes quedarte en Andorra para siempre....

Te mandamos en beso fuerte Xdd.

Hola,

Me odia un montón de gente por haberme ido a Andorra, lo veo todos los años cuando vuelvo al lugar en el que nací, es un tema que entiendo y creo que está directamente relacionado a las circunstancias personales de cada uno.

Yo he hecho todo lo posible por abandonar esas circunstancias y en cierto modo he tenido suerte de poder haberlo hecho, eso me ha permitido hacer cosas que nunca había imaginado y me está permitiendo vivir cosas ahora como ir al Tokyo Game Show en Septiembre con compañeros de trabajo de otro continente, acuerdos firmados con empresas Japonesas y productos de los que me siento muy orgulloso de haber participado.

A finales de 2027 / principios de 2028 iré con mi hijo a Akihabara y compraré uno de nuestros juegos en Bic Camera. Para mí esa es la recompensa de estos años en Andorra.

KorteX escribió:@Gas-o Qué alegría me acabas de dar, por lo que veo está en vuestro roadmap y aunque tenga retraso veo que es un objetivo que tenéis y acabaréis ofreciendo, como poseedor de un NeoSD Pro no puedo estar más contento y tenéis ya 2 ventas realizadas (Vengeance Hunters y Necro Pop), más a esos precios que comentas.

Para el tema que comentas, mirad las URLs prefirmadas con S3 en AWS, es bastante fácil implementarlo. Tan fácil como tener un proceso en AWS (una función lambda que invocais de la forma que sea o un contenedor en Fargate), que tras la venta, genere el fichero con DRM en AWS (todo cifrado y sin salida a internet en una VPC privada) y lo deje en un bucket de S3 sin acceso externo y genere la URL prefirmada para descargar. Solo como idea por si os puede ayudar.

Hola,

Inicialmente se habló de eso, hace años, cuando el firmware todavía no estaba listo, la última vez que hablé con el programador hablamos de hacerlo como te comentaba, la verdad es que sí me acordé de lo que habíamos hablado del S3 pero no quise liar más las cosas y simplemente tener la solución cuanto antes.

El martes le escribiré con tu texto, necesito que antes arregle lo de DHL dado que estamos sin hacer envíos por eso.
Algunos no saben lo que es tener 30 juegos de Neo Geo en casa [+risas]
Gas-o escribió:Me odia un montón de gente por haberme ido a Andorra,

Yo personalmente no te odiaba pues ni te conocía, pero ha sido leerte lo del DRM ese que comentabas para un producto de la naturaleza del que vendeis, y te aseguro que me lo estoy replanteando [qmparto]

En cualquier caso la transparencia es de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que una buena parte de tus potenciales compradores serán los usuarios habituales del foro
Gas-o escribió:Hola,

Inicialmente se habló de eso, hace años, cuando el firmware todavía no estaba listo, la última vez que hablé con el programador hablamos de hacerlo como te comentaba, la verdad es que sí me acordé de lo que habíamos hablado del S3 pero no quise liar más las cosas y simplemente tener la solución cuanto antes.

El martes le escribiré con tu texto, necesito que antes arregle lo de DHL dado que estamos sin hacer envíos por eso.

Puedo dar un poco de detalle en esto si necesitas algo más de información, porque es una arquitectura serverless que dado vuestro caso (no van a ser cientos de miles de ventas, generais el fichero una vez y cacheais la presigned url para no tener que volver a computar) puede serviros, siendo fácil de implementar, teniendo un coste muy bajo y asegurando la seguridad. Obviamente lo de DHL es prioridad total y más que comprensible.

Ojalá para la salida de AES+ tengais ya esto de firmar las ROMs con DRM y podamos disfrutar de vuestros juegos en la consola nueva, porque a un coste así vais a hacer que la mayoría de usuarios de vuestros flashcart adquieran los juegos. Y ojalá también sienta precedente para que otros estudios puedan ofrecer sus juegos con este sistema.
stormlord escribió:Algunos no saben lo que es tener 30 juegos de Neo Geo en casa [+risas]

Solo de imaginarmelo me pongo tontorrón. El sueño de cualquier chaval en los 90. No sé si te pasa a ti, pero se me está haciendo larga la espera.
Tampoco serán baratos esos 30 juegos. Los 10 primeros porque vienen consola y demás, pero no se yo si 10 juegos por 800 o descuento por comprar todos va a ser éxito de ventas.

Quizás sueltos venderían más.
stormlord escribió:Algunos no saben lo que es tener 30 juegos de Neo Geo en casa [+risas]

KorteX escribió:....

Imagen

30 no, pero casi [poraki] [poraki] Ahora saldréis que MVS no cuenta jajajaja
De esos 30 juegos ojala saquen muchos que no sean de lucha.
Yo creo que con 1 o 2 de cada saga de lucha basta.

Pero me pareceria una barbaridad que no saquen tambien juegos de Data East (Spin Master), Visco (Neo Drift Out) o Sunsoft (Waku Waku 7).
Yo quiero 30 juegos de neo geo nuevos, precintados, a estrenar.
Eso va a ser posible. Serán nuestros.
Ánimo y paciencia a todos.

Ninguna envidia de las colecciones de otros, serán más valiosos (es como hacer fotos a fajos y fajos de billetes), pero para mí tiene más valor comprar juegos nuevos.
beatle escribió:De esos 30 juegos ojala saquen muchos que no sean de lucha.
Yo creo que con 1 o 2 de cada saga de lucha basta.

Pero me pareceria una barbaridad que no saquen tambien juegos de Data East (Spin Master), Visco (Neo Drift Out) o Sunsoft (Waku Waku 7).

El neo drift out lo edita pixelheart, lo puedes reservar si quieres y apenas un par de días dijo que na nai con Plaion, como mucho un Breakers[+risas]

Pues falta al menos uno de la saga mítica AOF... un Kizuna Encounter no estaría mal.... Muchos quieren un KoF 98... Y bueno WH tiene fans ... Yo quiero un RB Special... [tomaaa]
KorteX escribió:

Puedo dar un poco de detalle en esto si necesitas algo más de información, porque es una arquitectura serverless que dado vuestro caso (no van a ser cientos de miles de ventas, generais el fichero una vez y cacheais la presigned url para no tener que volver a computar) puede serviros, siendo fácil de implementar, teniendo un coste muy bajo y asegurando la seguridad. Obviamente lo de DHL es prioridad total y más que comprensible.

Ojalá para la salida de AES+ tengais ya esto de firmar las ROMs con DRM y podamos disfrutar de vuestros juegos en la consola nueva, porque a un coste así vais a hacer que la mayoría de usuarios de vuestros flashcart adquieran los juegos. Y ojalá también sienta precedente para que otros estudios puedan ofrecer sus juegos con este sistema.

Se lo pasaré a Javi el martes,

Hay otros desarrolladores como Jeff Kurtz que ya me han expresado el interés en sumarse a la iniciativa

Mi objetivo es que en septiembre el que quiera pueda comprar Vengeance Hunters para los NEOSDs por esos 30 euros.

PS el DRM es para que el que compre un juego sólo funcione en su cartucho, es sobre todo para ver si funciona comercialmente y si otros desarrolladores se suman a la iniciativa lanzando sus juegos en formato rom en descarga digital.

Esto por ahora sólo se va aplicar a Vengeance Hunters y si se aplicará a nuevos juegos dependerá de un montón de factores, por mi parte hay compromiso de hacerlo con Vengeance Hunters cuanto antes.
KorteX escribió:

Imagen

No AES no party [+risas]

Nah, mola, es Neo Geo igualmente.
stormlord escribió:
KorteX escribió:

Imagen

No AES no party [+risas]

Pillas el futuro adaptador de Furr y seguro que saca partido con la Plus :D
stormlord escribió:
No AES no party [+risas]

No desprecies los 2 únicos juegos que tengo de AES, KoF 94 y Samurai Shodown 2, algo es algo jajajaja

Kim Hwan escribió:
Pillas el futuro adaptador de Furr y seguro que saca partido con la Plus :D

Es justo lo que hay en la caja de cartón, tengo el Fusion Converter desde hace años y es como he estado disfrutando del Neo Turf Masters en la AES. Es una compra obligatoria
compis como se llamaba el emulador ese que hablaron por aquí hace como chorrocientas paginas, que simulaba los marcos de un crt en plan realista, muy espectacular el resultado.

Era un emulador en plan Retroarch pero no consigo recordar el nombre y en este hilo es imposible encontrarlo porque se usa la palabra emulador 20 veces por cada pagina jaja
mayhem escribió:compis como se llamaba el emulador ese que hablaron por aquí hace como chorrocientas paginas, que simulaba los marcos de un crt en plan realista, muy espectacular el resultado.

Era un emulador en plan Retroarch pero no consigo recordar el nombre y en este hilo es imposible encontrarlo porque se usa la palabra emulador 20 veces por cada pagina jaja

Es un shader para Retroarch: Mega Bezel
@crioyo ese!! por fin muchas gracias jaja me estaba volviendo loco intentando recordar el nombre [beer]
@Gas-o

Gracias por venir a contar y aportar información sobre neosd, nalua y sus juegos. Estoy contigo, no me extiendo más porque mi opinión no les agrada y dicen que no es el lugar para hablar de aduanas o impuestos, por eso ellos no hablan de aduanas o impuestos y tampoco vierten odio.
Kim Hwan escribió:Si quieren vender juegos hay que seleccionar bien, yo por ejemplo (ya que es difícil pero lo ajusto) sobre los 3 últimos de la encuesta;

Magician Lord por un Top Hunter o Sengoku 1

Twinkle Star Sprites por un Last Resort

Over Top por un Thrash Rally

Resultado ? Más ventas.

a mi no me parecen que esten mal elegidos porque son juegos distintos y unicos.
Veo peor eleccion KoF 2002 o SSV siendo de franquicias largas y con mejores entregas, porque claro, eso significa que minimo, si quieres atinar, tienes que sacar 2-3 KoF y 2-3 Samurais, lo que implica que reduces las posibilidades de ver otros juegos si tu idea era lanzar 30.

no se si me explico. Primero asegura que lanzas el mejor de cada franquicia junto con juegos unicos, y luego si ves que puedes rellenar, saca mas de esas franquicias.

Quien quiere un Fatal Fury o un Fatal Fury 2 cuando existe el Real Bout por ejemplo. O quien quiere un supersidekicks 1-4 estando Ultimate 11. Otra cosa son los Sengoku, los Metal Slug o los Aero Fighters, o incluso Pulstar-Blazins Tars.
Cuanto tiempo hace que el andorrano desapareció del foro? Que casualidad que vuelva ahora con el anuncio de Neo Geo AES+... Nueva oportunidad de negocio sin pagar impuestos en tu querida Galicia?
rastapunk escribió:Cuanto tiempo hace que el andorrano desapareció del foro? Que casualidad que vuelva ahora con el anuncio de Neo Geo AES+... Nueva oportunidad de negocio sin pagar impuestos en tu querida Galicia?

Hombre que ha venido aquí a promocionarse ni cotiza.

Dentro de poco tendremos al vaquero intentando colocar los juegos que les sacó a un pobre desgraciado que necesitaba el dinero y lo malvendió.
tonicab escribió:
rastapunk escribió:Cuanto tiempo hace que el andorrano desapareció del foro? Que casualidad que vuelva ahora con el anuncio de Neo Geo AES+... Nueva oportunidad de negocio sin pagar impuestos en tu querida Galicia?

.

Por eso ya no os molesto más, ya he hecho mi publi donde está la fuente de mi negocio, en el foro de elotrolado, feudo del Reino de España. Debí haberme pasado antes, la de dinero que he dejado de ganar por no promocionar aquí.

como te comenté con anterioridad soy de un pueblo de Galicia y mi nacionalidad es Española, no Andorrana.

Te deseo la mejor de las suertes tanto en lo profesional como en lo personal, donde desees residir el mayor de los éxitos posibles.

Saludos
KorteX escribió:

Imagen

A mi me gusta más MVS que AES

Nuestro programador principal en Nalua ha estado en contacto directo con el autor, él te podría dar detalles más certeros que los míos dado que yo no he seguido las comunicaciones.

Lo que sí se es que se hay una relación muy cercana con él, le hemos reportado múltiples temas, nos pidió si le podíamos dejar un cartucho de Vengeance Hunters y le enviamos uno sin coste alguno, está en los créditos del juego, etc.
A mí siempre que nuestro programador me ha pedido algo porque él nos lo solicitaba he dicho que sí.

Sobre las herramientas, hemos creado herramientas propias para convertir formatos de salida de herramientas como el tracker de sonido que usamos (Furnace) al formato de la Neo Geo, archivos de salida de Godot que usamos únicamente como editor de niveles, etc. al formato de la Neo Geo, son una serie de herramientas que se utilizan únicamente en nuestro ecosistema y creo que están lejos del objetivo del ngdevkit que es crear un kit de desarrollo independiente sin usar programas con licencia comercial como apoyo.

[beer]
Rapindrive escribió:A mi me gusta más MVS que AES

A mí me gusta más SMS que MVS.

@Gas-o yo no te voy a etiquetar de ninguna manera, pero te lo voy a decir muy claro a ti y a todo el que veo que está contigo en este hilo:

Para mí, mientras tú residas en Andorra y por lo tanto tributes allí, tus productos no existen. Ni los contemplo. Me da igual lo buenos o malos que sean. No me interesa nada de lo que hagas o vendas.

Ni te deseo nada malo, ni te odio. Tú has tomado una decisión libremente, y para mí tiene consecuencias. Al igual que si estuvieras trabajando en España, estaría dispuesto a pagar un poco más para apoyarte y/o compraría tus productos preferentemente por apoyar tu trabajo, igual que hago con gente como 4Mhz por ejemplo, donde una parte de mi satisfacción es apoyarles, cuando hay decenas de nuevos juegos de NES al año en edición física.

Y esto no tiene nada que ver con política. Yo soy una persona de izquierdas, y no llevo ninguna pulsera de España, ni bandera, ni nada, pero reconozco y apoyo al que con su trabajo paga sus impuestos aquí para beneficio de todos, indistintamente de que luego haya ladrones y puteros entre los que gestionan estos recursos. Lo digo porque por aquí ya he leído a algún "espabilado" defender no pagar impuestos en España porque luego se mal gestionan/malgastan.

Si tú quieres pagar menos por tus beneficios en Andorra que en España, mi dinero ganado en España no sé va a ir para Andorra.

Y por su puesto, prefiero pagar a un extranjero antes que a ti, porque si te pago a ti legítimo de alguna manera tú decisión de moverte a Andorra para no tributar en España. Y de eso nada. Para mí este es el orden de compras:

1- Producto de aquí.
2- Producto de la UE.
3- Producto de fuera de la UE.
-------

Tú producto no está en esa lista, porque es producto de un español que no quiere contribuir con su dinero en España. Así que no te contemplo como opción posible.
tonicab escribió:

Sabes quién no cotiza tampoco? Exacto, el señor Terraonion! [rtfm]
Joder con la adoctrinada del populacho con lo de tributar en este país de ladrones.

Para empezar, en este país cada año se hacen récords de recaudación de hacienda, con el rollo de "hacienda somos todos" han logrado hacer creer que una entidad que se dedica a saquear al ciudadano sea visto como algo bueno.

Lo gracioso es que los grandes empresarios tributan la gran mayoría de su dinero fuera de aquí.

No tendría queja de eso siempre que los impuestos fueran bien gestionados, para después ver como se derrocha y se roba a raudales.

Aún y viendo como les roban en la cara y cada vez se hacen medidas más abusivas para joder al ciudadano este sigue sin hacer nada y en su lugar se dedica a señalar a los pocos que tienen valor de no contribuir con este sinsentido, hasta aplaudo a los que tributan fuera de este estercolero llamado España.
Confundes dos cosas muy distintas. Una cosa es estar en contra de la gestión política del dinero público (que es un debate legítimo), y otra muy diferente es aplaudir que una empresa venda y use las infraestructuras de un país pero se lleve el beneficio a un paraíso fiscal.

Eso no es "tener valor", es jugar con ventaja frente a los autónomos y pymes locales que sí compiten con las mismas reglas.

Además, tú vas a pagar mucho más por sus productos por la decisión de montar el chiringuito allí, pero eso a él le da igual. Que la fiesta la pague el pringado del usuario.

Y te lo dice alguien a quien los nacionalismos se la traen completamente floja. Esto no va de banderas ni de patriotismo, va de que no nos tomen el pelo en nuestra propia cara.
Que la gente decida irse de este país para tributar en otro refleja un problema que muchos deciden obviar y en su lugar prefieren enfocarse en lo más irrelevante del asunto.

Total, como llevan décadas fomentando el "divide y vencerás" como que sale más sencillo para la mente enfocarlo a individuos en lugar de analizar la realidad del asunto.
Buenos días gente.

Bueno, aquí cada empresario tiene sus razones para decidir de qué manera aumentar sus beneficios (que este es el objetivo, que no se olvide) y los demás, como consumidores, tienen derecho a decidir si con esas condiciones compran o no. Yo estuve valorando un tiempo y decidí que no quería quedarme sin Neo SD Pro, así que pasé por caja (o por el aro, según prefiráis). Y estoy muy satisfecho, lo cierto es que es un pedazo de producto con unos estándares de calidad increíbles. Que igual algún hater de TO me dirá que hay que ver, que he venido aquí a hacer spam, etc, pero me da igual, la verdad.

Leo comentarios de gente que argumenta que, lo que le tira para atrás es el hecho de que no tribute en España pero luego venga aquí a aprovecharse (que no estoy diciendo yo que haga eso, digo que es lo que leo por aquí de otros foreros). Imagino que esta gente, tan preocupada con tema tributación e impuestos, siempre pedirá factura en todos los sitios y todas estas cosas y nunca tirará por lo "barato" cuando le ofrezcan la ocasión de ahorrarse algunos picos en el taller, en alguna reforma o lo que surja.

Feliz domingo.
Yo no me meto en que uno se vaya a otro país. Lo que no quiero es que nos siga vendiendo sus cosas (sean videos , sean productos) a los de otro país como si fuera el suyo.
Es evidente que los políticos en general y en algunos países más que en otros gestionan mal los impuestos pero esa justificación no me vale para no pagar impuestos o para marcharte y pagar o no en otro sitio.
Dicho esto en este caso aunque estuviera en España dolería mucho pagar esas cantidades por un juego no oficial. Si sacan juegos oficiales nuevos o clásicos es otra cosa, pero tampoco pagar cientos de euros.
Los que aplauden que se tribute fuera o se defraude que luego no se quejen de los servicios públicos porque quizás ese hospital público te atienda cuando el privado diga que es muy urgente.
Si, si aqui nadie discute la calidad de los productos. Aunque si tienes la mala suerte de tener un problema con alguno, reza y prepárate para más trámites aduaneros y para que se rían de ti en su foro de soporte... pero tranquilo, que lo pagarás todo tu, mientras el otro se va de rositas en su paraíso fiscal.

Que curioso que tras años sin aparecer por el foro, el andorrano vuelva ahora que suenan tambores de nueva base de usuarios, no? [qmparto]
No quiero hacer de abogado del diablo y cada uno es libre de hacer con su dinero y negocio lo que le de la gana, pero creo que algunos tenéis una doble moral de la leche.

Lo de las empresas en Andorra y poner el tema de la tributación como excusa me da la risa, luego somos los primeros que con las compras en aliexpress le decimos al vendedor que haga lo que sea para que no nos cobren en aduanas, o en depende que cosas lo de "no quiero factura" y el que sea o haya sido autonomo o tenga una empresa lo sabe de sobras.

Yo que subo a Andorra a menudo a la que me entere que terraonion no vendia el neosd en mano y que solo lo vendían por envio pase de comprárselo, pero las excusas politicas no se las cree nadie y mas habiendo dinero de por medio, al menos no busquéis excusas que no se las cree nadie.

El VH si lo quieres lo tienes por 20€ en ps5, ns o steam, que por 400€ para neo geo es caro, por supuesto, y yo a ese precio no lo compro ni loco.
rastapunk escribió:Si, si aqui nadie discute la calidad de los productos. Aunque si tienes la mala suerte de tener un problema con alguno, reza y prepárate para más trámites aduaneros y para que se rían de ti en su foro de soporte... pero tranquilo, que lo pagarás todo tu, mientras el otro se va de rositas en su paraíso fiscal.
[qmparto]

Eso es cierto y totalmente criticable: la ausencia práctica de soporte técnico a un producto que no es barato precisamente. Cierto es que te la juegas aunque, normalmente, no suele haber problemas con el cartucho pero no debería ser así. Por otro lado, la web no tiene castellano.

rastapunk escribió:Que curioso que tras años sin aparecer por el foro, el andorrano vuelva ahora que suenan tambores de nueva base de usuarios, no? [qmparto]

Pues claro, si ves claro esas opciones no veo qué problema hay en ello mientras no sea un spam de forma clara y directa.

miliko one escribió:Lo de las empresas en Andorra y poner el tema de la tributación como excusa me da la risa, luego somos los primeros que con las compras en aliexpress le decimos al vendedor que haga lo que sea para que no nos cobren en aduanas, o en depende que cosas lo de "no quiero factura" y el que sea o haya sido autonomo o tenga una empresa lo sabe de sobras.
[qmparto]

Exacto, esto es lo que digo yo.

tonicab escribió:Los que aplauden que se tribute fuera o se defraude que luego no se quejen de los servicios públicos porque quizás ese hospital público te atienda cuando el privado diga que es muy urgente.
[qmparto]

Sí, pero siempre tenemos que matarnos entre los mismos por cuatro migajas, ese el truco. Yo empezaría primero mirando la tributación a las empresas con beneficios astronómicos, tampoco veo a gente quejarse porque aún no se ha devuelto la pasta del rescate a los bancos. Demasiado offtopic, lo sé, pero ya me perdonaréis que tampoco hablo yo mucho por aquí.
Dubai esta lleno de gente de todo el mundo, hay gente que simplemente no quiere pagar nada, no tiene nada que ver con "es que son unos ladrones" simplemente es gente egoísta victimizándose. porque el discurso de nos roban con impuestos los tenemos en prácticamente todos lo países donde hay impuestos independientemente de cuantos impuestos haya.

hay mejores sitios que Andorra para irte a vivir y pagar menos impuestos, se van porque así pueden chupar de 2 botes y están cerca de casa, (especialmente la gente que anda calculando los días para poder pasar le máximo tiempo posible en España sin que les cruja hacienda.

es muy licito de quejarse de la calidad política, pero esta gente esta mas cerca de ser esos políticos que ciudadanos honrados.

@miliko_one ¿de que hablas de aliexpress si va todo por la plataforma? los precios ya incluyen IVA, es mas toda plataforma que venda mas de X€ al año a europa esta obligada a hacer el IOSS

y al margen, las ratas son un animal que vive en todos los paises, no son autóctonos de de andorra, pero no generalicemos con todos son ratas. y menos en este caso donde encima se esta poniendo aun mas carga en el propio comprador, que todo comprador europeo sale perjudicado que su negocio este en andorra.

en general, 2 males no hacen un bien, lo que esta mal esta mal aunque este extendido
Que todo esto va a depender de cómo se vendan los juegos? Vamos a ver, alguien duda que de esos 30 juegos iniciales no quede ni uno?? [qmparto] [qmparto]

En cuanto al video de la polémica. A ver, en ese video se afirma que hay tiendas (que no citan, luego se tira la piedra y se esconde la mano) que les han confirmado que el 50% han comprado juegos repes, o sea, están afirmando con cierto disimulo que el 50% de lo que se ha vendido al menos en España sería especulación, pero no te dicen nada más, simplemente sueltan la bomba. Pero si después analizamos el dato fríamente llegas a la conclusión de que mucho más del 50% sería especulación, porque claro, ellos hablan de que el 50% es especulación porque han comprado juegos repetidos, pero en realidad serían muchísimos más porque habrá muchos especuladores que habrán comprado consola, accesorios y juegos sin estar repetidos también para especular, entonces, de qué me están hablando, de que más de un 80% son especuladores?? Joer no sabía que había tanto trastornado [qmparto] [qmparto]

Si es que los videos de esta gente del creativo, sombreo, etc. Son todos iguales, unos farsantes mentirosos vende motos y humo que han orquestado una campaña de acoso y desprestigio hacia AES +. Así de simple.

El que quiera puede creerse todas esas patrañas y monsergas, pero a mí no me la pegan con queso esos miserables parásitos de Neo Geo porque se les ve el plumero a leguas. En todos sus vídeos van de guays pero en todos te introducen con calzador mensajes "de manera subliminal", para que nos influyan sin que en el fondo seamos conscientes de ello. Son técnicas baratas de telemarketing. El tipo nos presenta de inicio un video que trata sobre temas muy interesantes sobre la fabricación y costes de desarrollo de juegos de AES, y después con premeditación alevosía y nocturnidad nos cuela el verdadero propósito que quería hacernos llegar a través de ese video, que no es otro que el que la mayoría de compradores de este sistema son especuladores. Nada hombre nada, que no me creo nada. No son más que farsantes de manual orquestando una campaña de desprestigio para blindar sus inversiones, para seguir viviendo acosta de Neo Geo [qmparto]

Es que enerva que algo tan bonito y único como es el relanzamiento de la AES hayan sujetos que pretendan boicotear solamente por intereses particulares.
"La democracia es el sistema que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos" -Ignatius Farray-
@SuperDan2000
sin malos rollos, creo que igual andas un poco obsesionado con esa gente, pareces alguien que no ha superado que le pusieran los cuernos y no puede parar de mencionar lo zorra/cerdo que era a la minima, no paras de mencionarlos en todos tus mensajes, pasa de ellos.

@crioyo soy de los que cree que tenemos lo que nos merecemos en lo que a política se refiere, no es que el panorama sea muy bueno, pero le hecho de que se sigan votando a ciertos partidos con un montón de "cadáveres" en el armario habla peor de nosotros como pueblo que de ellos.
Os pediría a todos que nos ciñemos al hilo, que es la consola de Plaion y los productos que van a comerciar de Neo Geo.

Creo que linchar a alguien en público por una decisión que tomó no es lo correcto, estemos o no de acuerdo con esa decisión. Primero porque este es un foro de videojuegos, y segundo, porque si rascamos, todos tenemos algo que puede ser reprobable.

Al final estamos desviando el tema a puntos políticos y personales y no es correcto aquí.

Hagamos que todos estemos cómodos conversando por aquí, ganamos más con la participación de todo el mundo siempre y cuando los comentarios sean respetuosos y aporten al hilo.
Creo que alguien debería publicar fotos de magníficas CRTs mostrando juegos de neogeo, para encarrilar el hilo.
Por menos de lo que te cuesta un Samurai Shodown 5 Special de AES de los 90 (bueno de los 2000) usado, me voy a poder pillar el full set de AES+, nada más y nada menos que 30 titulazos. Ni tan mal. [inlove]
13366 respuestas