Plaion fusionará Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt en una sola marca

Plaion, un editor de Embracer Group al que anteriormente llamábamos Koch Media, llevará a cabo una reestructuración que fusionará los sellos Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt bajo su marca, según ha podido confirmar GamesIndustry por fuentes de la propia compañía. Este movimiento tiene como objetivo “simplificar nuestras operaciones editoriales” y la previsión es que solo afecte a cinco o seis puestos de trabajo. Plaion tiene su sede en Austria y una plantilla de 2.000 empleados repartidos por todo el mundo.

Las fuentes de GamesIndustry sostienen que esta reestructuración dará como resultado un único editor, Plaion, que tendrá como objetivo producir menos juegos pero de mayor calidad. Desde la compañía se enfatiza que este cambio no será inmediato, sino que forma parte de un proceso que podría prolongarse hasta doce meses. Plaion avanza que incluso podemos ver juegos editados por Deep Silver, Prime Matter y Ravenscourt “durante los próximos dos años”.

Koch Media (ahora Plaion) creó el sello Deep Silver en 2002 y Ravenscourt en 2015. Deep Silver se ha encargado de editar algunos de los títulos más importantes de la compañía, incluyendo las entregas de las franquicias Saints Row, Metro y Dead Island, así como juegos de terceros en formato físico como Wasteland 3, Maneater, Outward y Chivalry II. Por su parte, Ravenscourt empezó con en títulos de simulación, para posteriormente centrarse en indies, incluyendo Road 96 y Floodland, y juegos de corte familiar como la serie Let's Sing.

Respecto a Prime Matter, es un sello creado en 2021 que ha lanzado juegos como Mato Anomalies, Encased y King's Bounty II, mientras que el 30 de mayo se encargará de distribuir el remake de System Shock en el que trabaja Nightdive Studios. En su cartera de títulos también tenemos la próxima entrega de Painkiller y PayDay 3, pero debido a la reestructuración es posible que estos dos títulos lleguen bajo el sello de Plaion. El editor tiene otras dos marcas, Milestone y Vertigo Games, que salvo novedad no se verán afectadas.

Embracer Group lleva años gastando una generosa cantidad de dinero para sumar estudios, editores y propiedades intelectuales. Actualmente el holding cuenta con 135 equipos internos, 12 grupos operativos (como Plaion, Gearbox Entertainment, Saber Interactive y THQ Nordic), controla o posee 850 propiedades intelectuales (incluyendo El Señor de los Anillos y Tomb Raider) y su plantilla supera los 16.000 empleados. Algunos de ellos están en España.
Van creciendo poco a poco, como debe ser, aunque creo que no tienen aún nada potente, tienen cosas interesantes, pero creo que no tienen nada que haya despuntado.

La mayoría de sus juegos son justos y muy de nicho, bueno, ahora me viene a la cabeza que no hace mucho compraron 4A GAMES de la saga METRO, pero claro, exodus ya había salido, digamos que no es ni suyo y compraron al estudio siendo tocho, lo mismo que creo que han hecho con crystal dynamics
katatsumuri escribió:Van creciendo poco a poco, como debe ser


Más que como debe ser es como pueden permitirse.
INCUBUS escribió:
katatsumuri escribió:Van creciendo poco a poco, como debe ser


Más que como debe ser es como pueden permitirse.

bueno, es cierto, pero la realidad que así es como suele crecer un grupo normalmente, una expansión más lenta, no es como microsoft o tencent que vienen de otro tipo de negocios, llegan y se quieren comer todo el mercado agarrando a los peces gordos, pero está claro que si tuvieran el dinero irían a por los peces gordos sin dudarlo.

sony por ejemplo nunca ha ido a por los peces gordos, la adquisición más cara que ha hecho ha sido bungie que era una desarrolladora que necesitaban por el tema de la tecnología multijugador, vamos, que el movimiento era totalmente orgánico para favorecer al resto de estudios con ese tipo de tecnología porque saben que los juegos como servicio, además de ser gran parte del futuro, incluso en juegos narrativos, se comen el mercado en consolas y ordenador, incluso en teléfonos.

Por otra parte podemos hablar de peces gordos de ip's como tomb raider o deux? pues si en el pasado, pero ahora yo creo que son IP's muy trilladas y que van a tener que hacer malabares para revivirlas, no es lo mismo que agarrar ip's que están en auge comercial y que tienen potencial de vistas al futuro.
Yo comprar decenas de estudios, editoras más que conocidas, o la división occidental de SE, pues lenta, lo que viene siendo la expansión, no lo denominaría.
Aunque tampoco es que esa expansión se haya traducido en juegos AAA. A ver si es verdad eso de un enfoque en juegos de mayor calidad, pero si implica menos lanzamientos, ya veremos eso de no despedir a nadie.
Que tiemblen Bethesda y Microsoft
5 respuestas