Willysonicteam escribió:Yo ya tengo estos disipadores en casa,es lo primero que cogi de este vendedor.
Y ahora las plaquitas estas ya estan a 220€,cuando hace nada la compre a 190 la 11980hk
katatsumuri escribió:¿Pero hay alguien con la placa?
Drakus escribió:Willysonicteam escribió:Yo ya tengo estos disipadores en casa,es lo primero que cogi de este vendedor.
Y ahora las plaquitas estas ya estan a 220€,cuando hace nada la compre a 190 la 11980hk
pues toca esperar que pase un poco la fiebre y empiecen a bajar
toniroller escribió:katatsumuri escribió:¿Pero hay alguien con la placa?
con la del 11980HK por este hilo creo que no, pero con las anteriores sí que hay. A mi me pone que desde día 3 el paquete está en España, así que lo que tarde aduanas y correos en traérmelo a casa, supongo que no le faltará mucho.Drakus escribió:Willysonicteam escribió:Yo ya tengo estos disipadores en casa,es lo primero que cogi de este vendedor.
pues toca esperar que pase un poco la fiebre y empiecen a bajar
A mi me salió con cupón de descuento por 151€ iva aparte (que serán unos 30€ + aduanas que es un 1,5 o 2% ahora no recuerdo, osea unos 3€) en total habrá salido por menos de 190€ puesto en casa
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
katatsumuri escribió:@toniroller si yo tengo una desde hace meses antes de que los brasileños empezasen a liarla, luego fue sfdx y ahora vendrán los americanos, yo fui quien abrió el hilo
Drakus escribió:katatsumuri escribió:@toniroller si yo tengo una desde hace meses antes de que los brasileños empezasen a liarla, luego fue sfdx y ahora vendrán los americanos, yo fui quien abrió el hilo
espero que con la salida de los de 12th generacion, bajen los precios de la 11th para poder pillar a buen precio el 11980hk
katatsumuri escribió:Mulzani escribió:En la tienda oficial de Erying de AliExpress ya tienen los primeros Alder Lake, tienen el i5 12500h por 275€.
Estoy viendo estas placas y no sé si esperar a los 12700h, aunque lo interesante es pillar, por el precio, las muestras de ingeniería, aunque por ahora según se ha mostrado en los vídeos, sólo se ha mostrado los que no son muestras.
El problema es que para juegos no valen mucho porque solo tienen 4 cores power de 4.5 GHz y los otros 8 son eficientes que solo llegan a 3.5 GHz.
Los procesadores de 11gen no tienen cores eficientes.
Mulzani escribió:katatsumuri escribió:Mulzani escribió:En la tienda oficial de Erying de AliExpress ya tienen los primeros Alder Lake, tienen el i5 12500h por 275€.
Estoy viendo estas placas y no sé si esperar a los 12700h, aunque lo interesante es pillar, por el precio, las muestras de ingeniería, aunque por ahora según se ha mostrado en los vídeos, sólo se ha mostrado los que no son muestras.
El problema es que para juegos no valen mucho porque solo tienen 4 cores power de 4.5 GHz y los otros 8 son eficientes que solo llegan a 3.5 GHz.
Yo me refería al i7-12700h que saldrá, el 12500h sé que es un 4+8, mientras que el i7-12700h es un 6+8. Sé que tiene menos núcleos de alto rendimiento que el 11900h, pero tienen un IPC bastante más alto y, en general, el rendimiento de los 12700h es bastante superior al del 11900h
katatsumuri escribió:Mulzani escribió:katatsumuri escribió:
Yo me refería al i7-12700h que saldrá, el 12500h sé que es un 4+8, mientras que el i7-12700h es un 6+8. Sé que tiene menos núcleos de alto rendimiento que el 11900h, pero tienen un IPC bastante más alto y, en general, el rendimiento de los 12700h es bastante superior al del 11900h
El 12700h ya lo venden pero a 347,18 euros

javifeer escribió:Chicos, sabéis cómo se puede poner en automático el ventilador que se conecta al sys_fan de la placa mediante bios o bajarle las revoluciones?
Se pone a tope y no veas, parece mi primer pentium 4 jajajaja
El ventilador que tengo conectado es este de aliexpress:
https://a.aliexpress.com/_Eu2z7Ub
A ver si alguno me podéis echar una mano, que ya me ha llegado y estoy poniéndolo a punto
@katatsumuri
@zemerket
apriliars3 escribió:@Mulzani Yo ya he visto un Youtuber que la ha pedido y se supone le llegará a finales de marzo. Es muy raro la 12ª generación de Intel ya que parece que la placa base le meten un módulo wifi en algunas fotos y en otras no, en otras sale desnuda sin disipadores de vrm, etc.
Lo que si, los núcleos pochos de Intel para juegos no valen para nada, no ayudan, y donde mejor rinden es con Windows 11 por tener el scheluder optimizado ya para ellos, aunque no sea mucho.
No hay muchas más referencias que en portátiles supone un gran salto, aunque AMD tenga mejores apu.
Por precio, un Intel 12500 más la placa base, sale más caro, no se como lo hacen estos chinos para conseguir esos precios, el 12700H hace un año estaba valorado en 500$ en el ARK.
@katatsumuri sin tener ni idea de lo que subirán estos procesadores con una placa base china y sus vrm, te puedes hacer una idea como son en portátiles.
https://www.notebookcheck.net/Intel-Cor ... 170.0.html
Willysonicteam escribió:La tienda oficial es erying official store con logo blanco,el que no tiene reseñas.
Ha otro que es con el logo negro y pone chipset store,y ese es el que revende.
Respecto a rendimiento estamos hablando que en stock solo hay un 4% mas de rendimiento en general del 12700h al 11980hk,a favor del 12.Nada destacable,por las temperaturas pues ya sabemos que juegan en contra a la generacion 11.
Mi idea es meter un buen disipador cambiar ambas pastas termicas,y dejarlo de stock,porque veo que vienen todos como el 11900h de bios.
) , que ventilador de CPU recomendais? A ver si este fin de semana puedo meterle mano hasta donde sepa Neomarin escribió:@katatsumuri
Pasa los enlaces para los drivers de maxun o los que te haya pasado el vendedor... Aunque sea por MP.
Drakus escribió:no encuentro donde comprar el i9 11980hk, link?
apriliars3 escribió:@katatsumuri Pues ahora que lo dices solo he visto está placa base con 11800H en su web
http://www.maxsun.com.cn/2023/0301/5911.html
Lo que me llama la atención es que no le puedas poner la bios "original", pero bueno la modificada seguro que tiene más opciones. Huananzhi he visto que en algunas placas bases con socket distinto de Xeon ya llevan bios UEFI con una interfaz, al igual que han acabado hasta poniendo su nombre en monitores.
La verdad que ya se ha visto de todo con los sockets de portátiles que eran compatibles con sockets de escritorio, luego las gpu con chips de portátiles, ahora ves esto con las placas base con cpu de portátiles, etc. En mini pc tienen el mercado lleno de ellos y con las consolas sacando todas las copias posibles a la Steam Deck con diferentes hardware.
A mi me llama la atención estas cosas, pero supongo que los chanchullos de tiendas y todo eso ya desconfia mucho de Aliexpress cada vez más, así que mejor seguir viendolo desde la barrera como os va con el tema.

varondelavirra escribió:Son yuanes, la moneda china. Los yenes es de Japon
katatsumuri escribió:@apriliars3 que chula, estos chinos salen de la nada, no conocía esa web
¿Precio 1450 yenes? He hecho la conversión y pone que son como 10 euros?
apriliars3 escribió:katatsumuri escribió:@apriliars3 que chula, estos chinos salen de la nada, no conocía esa web
¿Precio 1450 yenes? He hecho la conversión y pone que son como 10 euros?
Yo creo que sdfx ha comprado varias veces en Taobao cosas de esas que solo salen para los chinos, luego pues en Alibaba seguramente haya algo más que Aliexpress.
De aduanas cuanto suele salir por una placa base de estas de más de 150€. La verdad que no debe de salir a mal precio para brasileños, rusos, etc. pero en España tenemos de todo, aunque nos gusta cacharrear, porque te pillas una Steam Deck y seguro que rinde algo mejor que esto, no?
apriliars3 escribió:@katatsumuri Yo lo decia porque AMD tiene mejores APU, un 5600G seguramente sea similar a estos, tampoco estoy muy puesto en procesadores de portátiles pero en APU creo que mejor AMD, y la Steam Deck para lo que es, no va mal en juegos, quizás peca de poca cpu con mejor gpu que las Intel 11ª generación.
Bueno, en 4K en juegos, cuanto mejor cpu menos limitación, no es cierto que cualquier cpu valga para 4K y se igualen, pero si que es cierto que es menos limitante que en 1080, pero cuanto más frecuencia o el truco de la cache de Apple o AMD, mejor va a ir todo en juegos, y la gpu va mucho más ágil.
katatsumuri escribió:javifeer escribió:Chicos, sabéis cómo se puede poner en automático el ventilador que se conecta al sys_fan de la placa mediante bios o bajarle las revoluciones?
Se pone a tope y no veas, parece mi primer pentium 4 jajajaja
El ventilador que tengo conectado es este de aliexpress:
https://a.aliexpress.com/_Eu2z7Ub
A ver si alguno me podéis echar una mano, que ya me ha llegado y estoy poniéndolo a punto
@katatsumuri
@zemerket
@apriliars3
Los que tenéis las HK no nos hagáis esperar por favor, necesitamos un test con cinebench r23 en multinúcleo, monitorizar la carga de todos los núcleos con coretemp a la vez que vemos las temperaturas y mirar a la vez con HWinfo las frecuencias.
No uséis CPU-Z
A ser posible subid un vídeo a youtube que es gratis, podéis crear un canal cualquiera nuevo para ello, pero que se vea el cpu temp y el hwinfo a la ver que va renderizando la imagen.
Lo importante es ver la máxima frecuencia a la que podéis poner TODOS los núcleos a trabajar a máxima carga, usaremos Cinebench r23 como referencia para la puntuación, porque si usamos todos diferente software no tiene sentido.
Hacer primero eso de stock, y luego con OC, a ver hasta donde podéis subir los multiplicadores. si a 51 o más.
varondelavirra escribió:A mi me llegó ayer y me la pararon en aduanas, 9 euros le tuve que pagar al cartero. El chino puso que me costó 18.99 y sobre eso tuve que pagar. Una ganga aun así

Drakus escribió:esto ya se ha ido de madre, 400€
https://es.aliexpress.com/item/1005005228602989.html?

salanmaliku88 escribió:Buenas gente en breve me lllegará la 11980 hk, ando estos días mirando gráficas que de calidad/precio estén bien y sean clmpatible. Acabo de ver esta en AliExpress y usando un cupón se me quedaría en unos 80€. No se si estará bien o no y si es compatible, por eso os pregunto para que me deis vuestro punto de vista. Todavía soy un poco novato en este mundillo .
Muchas gracias ✌️
€ 103,12 60% dto. | SHELI 51RISC-tarjeta de vídeo AMD RX 580, 8G, 256Bit, GDDR5, 2048SP, para tarjetas de la serie RX580, placa de vídeo DisplayPort
https://a.aliexpress.com/_EzkFKNZ
salanmaliku88 escribió:Gracias por el
Consejo, entonces por calidad precio hay algo decente a día de hoy por unos 100€ ??
salanmaliku88 escribió:Gracias por el
Consejo, entonces por calidad precio hay algo decente a día de hoy por unos 100€ ??