Placas base SLI

Siguiendo con la expansión de mi pc, había pensado en instalar una segunda tarjeta gráfica geforce 8800GT en SLI, ya que la que tengo instalada se está empezando a quedar corta. El problema que tengo, es que mi placa base no acepta configuraciones SLI, por lo cual, tendré que cambiarla, y aquí está el problema: mi ordenador es un core 2 quad Q6600 a 2.40 GHZ con 4 Gb de ram, y con windows vista. Busco una placa que sea económica, y que sea compatible con mi procesador. Tendré que cambiar también la fuente, a ver si me podéis aconsejar alguna que sea fiable. Gracias por las respuestas!
Solo que sea mucho pero mucho muy barata la otra tarjeta 8800GT le veria sentido a cambiar la tarjeta madre. Te recomiendo mejor optar por cambiar la tarjeta de video a una serie mas reciente de las geforce, no se, una GT240 o una GTS250 y usar la 8800GT para soporte de fisica.
No sé qué quieres decir. Se pueden poner dos gráficas diferentes en una misma placa?
para hacer un SLI necesitas que sean las dos graficas del mismo modelo, pero a lo que trastaro se refiere es que utilices la 8800GT para fisicas que quiere decir que la nueva que te compres la utilices como principal y cuando actives las fisicas, las trabaje la 8800GT y no la Grafica principal.
por aqui hay algunos hilos que hablan de como usar otra tarjeta de video -secundaria- para usar con el PhysX.

Claro que seria que tu tarjeta madre tuviera dos slots PCIE x16.

como sea, si no fuera el caso y solo contara con un slot pcie x16, te diria que podrias vender la 8800 y comprar una mas reciente.
o tb puedes quedarte con tu placa y probar ésto (a mi me funcionó en una P5Q Deluxe con un SLI de GTX260)... creo que es lo mejor que podrías hacer si la otra 8800GT te sale tirada de precio, porque si te va a salir cara lo mejor que puedes hacer es pillar algo en la línea de la GTX460 768MB y dejar la 8800GT para ejecutar PhysX...
es que la idea es pillar otra 8800 gt por dos razones. una: me saldrá, en principio, más barata que una tarjeta nueva que sea bastante competente. Dos: no he exprimido mi 8800 gt demasiado, y me jode cambiar algo que me costó pasta en su momento y que no he acabado de disfrutarlo, cuando ya está obsoleto. Supongo que con dos 8800 voy sobrado durante mucho tiempo. Vamos, eso creo.
si en tanto tiempo no has podido exprimir una sola tarjeta, ¿como esperas exprimir el tener dos?

todo cuesta y tiene un ciclo de vida lo usemos o no, solo hay que saber diferenciar entre lo practico y el deseo personal que puede y no sea practico.

De todas maneras vas a realizar una inversion al comprar una tarjeta madre nueva y una tarjeta descontinuada, que bien puede ser igual de oneroso o mas que comprar una tarjeta de video actual con el mismo rendimiento o mas que esas dos tarjetas juntas.
TRASTARO escribió:si en tanto tiempo no has podido exprimir una sola tarjeta, ¿como esperas exprimir el tener dos?

todo cuesta y tiene un ciclo de vida lo usemos o no, solo hay que saber diferenciar entre lo practico y el deseo personal que puede y no sea practico.

De todas maneras vas a realizar una inversion al comprar una tarjeta madre nueva y una tarjeta descontinuada, que bien puede ser igual de oneroso o mas que comprar una tarjeta de video actual con el mismo rendimiento o mas que esas dos tarjetas juntas.

es que, aunque no la haya exprimido lo suficiente, me gustaría poder jugar a tope aunque sean uno o dos juegos al año, pero sin tener que cambiar la tarjeta cada dos jueves. Había pensado que dos geforce 8800gt tendrían cuerda para rato, pero puede que me equivoque, y una gt260 sola sea más potente que dos 8800.
ercrusaito escribió:
TRASTARO escribió:si en tanto tiempo no has podido exprimir una sola tarjeta, ¿como esperas exprimir el tener dos?

es que, aunque no la haya exprimido lo suficiente, me gustaría poder jugar a tope aunque sean uno o dos juegos al año, pero sin tener que cambiar la tarjeta cada dos jueves. Había pensado que dos geforce 8800gt tendrían cuerda para rato, pero puede que me equivoque, y una gt260 sola sea más potente que dos 8800.

yo tube sli de 9800gtx+ y al final cambié a una sola gtx285 y me sobra, me da mas rendimiento y consume menos, hace menos ruido, menor temperatura (global) etc...

mi recomendacion es como te han dicho vender tu 8800 y comprar una de mayor gama, al final te vas a gastar un pastizal en comprar placa y t. grafica y vas a tener un peor rendimiento que si compraras solo una grafica superior.
un saludo!

pd. si al final vendes por el foro la 8800 baratita mandame mp a ver si me vale para physx o para el cubito ^^
9 respuestas