Placa defectuosa o ram?

Buenas, tengo un pc con un xeon 5450 y una p5q-se.

Tengo 5 gb de ram, un modulo de 2gb y 3 de 1 gb. Cada uno diferente y provienen todos de pc´s que tenia.

El problema viene a la hora de montar los modulos de ram, resulta que tengo que ir probando, metiendo y sacando modulo a modulo de ram hasta que me de señal en la pantalla. La placa enciende, pero es como que no llega a cargar la bios, ni tampoco da señal de vídeo al monitor, lo de la bios lo he supuesto, por que tengo activado que el ventilador del procesador este al máximo, y hasta que no carga la bios no se pone a tope. Después de estar probando, funciona correctamente un tiempo, después vuelvo a las mismas y tengo que quitar y poner ram.

Alguna solución para esto? Es la ram? La placa base? como puedo saber cual es el problema?

S2
Hola, me pasó lo mismo -sólo durante un tiempo- con un PC Athlon XP. A pesar de que en este equipo se trataba de un módulo de ram defectuoso, creo que hay más posibilidades de que el problema de tu ordenador parta de la placa base.

Puedes probar con el programa de diagnóstico OCCT, analiza placa base, procesador, módulos de memoria y tarjeta gráfica. Memtest es otra heramienta sólo dirigida a la memoria.

Tu equipo puede ser un servidor, y tambien un sistema que quieres conservar, creo que es interesante utilizar una tarjeta de diagnóstico, la mejor forma de averiguar que componente funcional mal en el ordenador.

https://www.google.es/search?q=tarjeta+ ... SeU7-zqKAH

https://www.youtube.com/watch?v=Ze0yLKHwyLE

Un saludo
prueba con un solo modulo de ram (prueba cada marca)
es lo que tiene mezclar ram de distintas marcas, latencia e incluso de capacidad
Fie escribió:es lo que tiene mezclar ram de distintas marcas, latencia e incluso de capacidad

Mas tarde cuando tenga tiempo le paso los test, puede ser que haya jodido la placa por poner distinta ram?
Andycat111 escribió:
Fie escribió:es lo que tiene mezclar ram de distintas marcas, latencia e incluso de capacidad

Mas tarde cuando tenga tiempo le paso los test, puede ser que haya jodido la placa por poner distinta ram?

no, nose jode pero es lo que hace que tarde en arrancar
prueba con 2 modulos iguales o solo 1
Lo he intentado con 2 que son iguales,despues con 1 en cada hueco, y nada, no enciendde, quito la pila media hora y la pongo a ver si pasa algo..
Andycat111 escribió:Lo he intentado con 2 que son iguales,despues con 1 en cada hueco, y nada, no enciendde, quito la pila media hora y la pongo a ver si pasa algo..

no enciende ni hace amagos? es muy raro

¿probaste con otra fuente?
Fie escribió:
Andycat111 escribió:Lo he intentado con 2 que son iguales,despues con 1 en cada hueco, y nada, no enciendde, quito la pila media hora y la pongo a ver si pasa algo..

no enciende ni hace amagos? es muy raro

¿probaste con otra fuente?

perdona, me he expresado mal, enciende pero no daba señal de video, y tampoco llega a cargar la bios.

He conseguido hacer que de señal de video, poniendo y quitando ram. Si la pantalla se enciende ya va. Si no se enciende hay que seguir poniendo y quitando ram.

Tengo dos modulos iguales cada uno de 1gb. Poniendo los dos a la vez en negro-negro o naranja-naranja no enciende, tampoco si voy poniendo solo 1gb en cada color. Pero si lo intento muchas veces quitando y poniendo al final lo pilla.

He conseguido poner 1gb y ya funciona ( en el color negro ) . Si ahora pongo el otro modulo igual en el color negro no va hasta que no lo intente mil veces. Voy a pasar el programa que me dijo el compi antes para testear todo...

PD: como puedo limpiar la parte de abajo de la ram que se mete en la placa? algodón y alcohol?
Si metes y sacas la ram, más vale que sea con la fuente desenchufada, e incluso con los condensadores descargados, porque si tiene alimentación chascas la fuente o la memoria.

Si no lo has hecho ya, prueba un módulo solamente. Y asegúrate en la BIOS que la configuración de la memoria no está forzada, mejor en automático.

Mejor que limpiar los contactos de los módulos (alcohol isopropílico), fíjate que no tengas un pin doblado en el conector.

Y asegúrate que la RAM es compatible con la placa y micro. Pon aquí las características para que lo podamos comprobar.

Saludos.
dCrypt escribió:Si metes y sacas la ram, más vale que sea con la fuente desenchufada, e incluso con los condensadores descargados, porque si tiene alimentación chascas la fuente o la memoria.

Si no lo has hecho ya, prueba un módulo solamente. Y asegúrate en la BIOS que la configuración de la memoria no está forzada, mejor en automático.

Mejor que limpiar los contactos de los módulos (alcohol isopropílico), fíjate que no tengas un pin doblado en el conector.

Y asegúrate que la RAM es compatible con la placa y micro. Pon aquí las características para que lo podamos comprobar.

Saludos.

Buenas !

Ya he limpiado los contactos y arranco a la primera con 2 modulos de 1 gb y otro distinto de 2gb. No se si habra sido coincidencia, ya que el quinto si lo pongo, no me arranca y tengo que quitar todos . Si, siempre que he quitado y puesto ram ha sido con la fuente apagada, los condensadores, pues sobre eso ni idea xD

Micro : xeon 5450

Placa : Asus p5q-se

Ram : 1 modulo de 2gb Patriot. Y dos modulos de 1gb con estas especificaciones : 1gb ddr2 667 DIMM 5-5-5

He de decir también que ahora mismo va, pero antes cuando lo solucionaba al mes o mas o menos ese tiempo, tenía que repetir el proceso.

otro dato raro es que, cuando carga la tipica informacion mientras se enciende el pc, me sale esto :

https://www.dropbox.com/s/sutnigfla0jn8 ... 7.jpg?dl=0

Pero el disco duro va bien, lo comento por si tiene algo que ver..
prueba a cambiar la pila, me huele a que cada vez que enciendes el pc se pierde los setups de la bios
Andycat111 escribió:[...] el quinto si lo pongo, no me arranca y tengo que quitar todos[...]

Supongo que quieres decir el cuarto, porque tu placa sólamente tiene cuatro slots de RAM.

Lo del disco será una controladora extra cuyos conectores SATA no usas.

Me tienes descolocado con el Xeon. Si tu placa es ésta:

https://www.asus.com/es/Motherboards/P5 ... pDesk_CPU/

No tiene soporte para Xeon, y por ahí pueden venir tus problemas.

Saludos.
dCrypt escribió:[quote="Andycat111"
[...] el quinto si lo pongo, no me arranca y tengo que quitar todos[...]

Supongo que quieres decir el cuarto, porque tu placa sólamente tiene cuatro slots de RAM.

Saludos.[/quote]

Si perdona el cuarto :D, Probare a comprar una nueva pila para descartar lo que dice Fie. Si veo que el problema sigue, cambiare a un c2d a ver si me hace lo mismo.

Gracias y Saludos.
dCrypt escribió:
Andycat111 escribió:[...] el quinto si lo pongo, no me arranca y tengo que quitar todos[...]

Saludos.

porque el xeon es de socket 771
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920
Fie escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

porque el xeon es de socket 771
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

Eso es justo a lo que me refiero. Para que un Xeon Socket 771 funcione en una placa 775 hay que modificar la BIOS, modificar el procesador con un apósito y esperar que funcione. Aparte de habilitar el microcódigo en placas que no lo soportan, hay características del procesador que podrían no estar ni siquiera contempladas en la BIOS.

No creo que sea descabellado pensar que esta configuración presente serios problemas de incompatibilidad.

Saludos.
dCrypt escribió:
Eso es justo a lo que me refiero. Para que un Xeon Socket 771 funcione en una placa 775 hay que modificar la BIOS, modificar el procesador con un apósito y esperar que funcione. Aparte de habilitar el microcódigo en placas que no lo soportan, hay características del procesador que podrían no estar ni siquiera contempladas en la BIOS.

No creo que sea descabellado pensar que esta configuración presente serios problemas de incompatibilidad.

Saludos.

el microcodigo es para activar algunas instrucciones, la bios simplemente se modifica para introducirlo.sin ello funciona igual y correctamente ya que ese xeon es basicamente un QX9650 (procesador que soporta esa placa)
y esa placa tiene todos esos pasos hechos correctamente
Fie escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

el microcodigo es para activar algunas instrucciones, la bios simplemente se modifica para introducirlo.sin ello funciona igual y correctamente ya que ese xeon es basicamente un QX9650 (procesador que soporta esa placa)

Con todos los respetos, eso no es cierto. El microcódigo incrustado en la BIOS soluciona problemas de los procesadores originales. No se habilita nada, porque simplemente se espera que la instrucción correcta este implementada y habilitada en el procesador. En caso de bug en el hardware del procesador, la corrección se puede implementar en el microcódigo. Pero no creó que siquiera exista un microcódigo de un Xeon para hacerlo funcionar en socket 775. Sinceramente, creo que el microcódigo se incrusta en este caso para que windows reconozca el modelo de CPU.
dCrypt escribió:
Fie escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

Con todos los respetos, eso no es cierto. El microcódigo incrustado en la BIOS soluciona problemas de los procesadores originales. No se habilita nada, porque simplemente se espera que la instrucción correcta este implementada y habilitada en el procesador. En caso de bug en el hardware del procesador, la corrección se puede implementar en el microcódigo. Pero no creó que siquiera exista un microcódigo de un Xeon para hacerlo funcionar en socket 775. Sinceramente, creo que el microcódigo se incrusta en este caso para que windows reconozca el modelo de CPU.

venga va, entonces todos los de aqui estamos equivocados (y pongo solo este hilo, pero por mi puedo poner varios foros ingleses) hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

psdt: no intento faltarte el respeto y respeto tus palabras, pero en este caso te equivocas
sin modificar bios la propia placa base y windows reconoce el procesador sin problema
Fie escribió:venga va, entonces todos los de aqui estamos equivocados (y pongo solo este hilo, pero por mi puedo poner varios foros ingleses) hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

psdt: no intento faltarte el respeto y respeto tus palabras, pero en este caso te equivocas
sin modificar bios la propia placa base y windows reconoce el procesador sin problema

No te preocupes, no lo interpreto como una falta de respeto. Y tampoco es mi intención.

Sí, conozco el hilo, y he leído la documentación técnica de Intel acerca del microcódigo.

https://downloadcenter.intel.com/download/14303

Detailed Description
The microcode data file contains the latest microcode definitions for all Intel processors. Intel releases microcode updates to correct processor behavior as documented in the respective processor specification updates. While the regular approach to getting this microcode update is via a BIOS upgrade, Intel realizes that this can be an administrative hassle. The Linux Operating System and VMware ESX products have a mechanism to update the microcode after booting. For example, this file will be used by the operating system mechanism if the file is placed in the /etc/firmware directory of the Linux system.

La información de este hilo también es interesante acerca del tema:

http://security.stackexchange.com/quest ... ge-opcodes

Yo no tengo experiencia en el tema, pero a la luz de la información disponible es altamente improbable que la sola introducción del microcódigo en la BIOS haga compatibilizar al 100% los procesadores no soportados por la placa, y es también altamente probable que se presenten problemas de estabilidad por la misma razón.

Saludos.
19 respuestas