PKSM - Editor de saves de Pokémon y Banco Pokémon

13, 4, 5, 6, 7, 8
@BUDASAMA Habrá que hablar directamente con Bernardo Giordano, el creador del app, a través del foro oficial, para ver si explica a qué se debe que haya impuesto ese "checksum" en esos pokemon en específico.
Hola a todos,
me he leído las 21 páginas de este hilo y me gustaría saber una cosa...

Se que se ha preguntado varias veces y que se ha dicho que son legales... pero alguien que se que juega mucho online me ha dicho que los Pokemon de Eventos pasados de esta aplicación (PKSM) NO son legales...

Yo lo único que quiero usar esta aplicación es para pasarme aquellos de Pokemon X y Rubi donde tengo una partida respectivamente, así como los de Evento de Pokemon Sol que no he podido coger (ya que empecé a jugar hace una semana).

¿Me banearán por ello? Y no me refiero a solo pasármelo y guardarlo en la caja... sino a poder usarlos también online (en aquellos lugares donde se pueda, obviamente, porque por ejemplo se que en la WCS no se pueden aquellos singulares, etc...)

Muchas gracias por vuestra respuesta
ercampy escribió:Hola a todos,
me he leído las 21 páginas de este hilo y me gustaría saber una cosa...

Se que se ha preguntado varias veces y que se ha dicho que son legales... pero alguien que se que juega mucho online me ha dicho que los Pokemon de Eventos pasados de esta aplicación (PKSM) NO son legales...

Yo lo único que quiero usar esta aplicación es para pasarme aquellos de Pokemon X y Rubi donde tengo una partida respectivamente, así como los de Evento de Pokemon Sol que no he podido coger (ya que empecé a jugar hace una semana).

¿Me banearán por ello? Y no me refiero a solo pasármelo y guardarlo en la caja... sino a poder usarlos también online (en aquellos lugares donde se pueda, obviamente, porque por ejemplo se que en la WCS no se pueden aquellos singulares, etc...)

Muchas gracias por vuestra respuesta

Se supone que los Pokemon que pasas de juegos anteriores a Sol y Luna con esta app son legales, si quieres asegurarte abre en Pokehex tu partida y fíjate si los Pokemon que has pasado tienen el tick verde que indica que son legales. Me fío más de Pokehex. De todas maneras yo nunca he escuchado ningún caso de baneo por tener Pokemon ilegales, lo único que cuando intentes usarlos online no van a pasar el filtro y no vas a poder.
Alguien sabe como puedo cambiar el ID de un pokemon creado con esta aplicación?
juanmi9 escribió:Alguien sabe como puedo cambiar el ID de un pokemon creado con esta aplicación?

no se puede
buenas tengo la version instalada 4.2.1 que lo hice por el FBI y como ago para actualizarlop a la ultima (4.2.3 creo que es), tenog que bajarlo el cia o ay manera de actualizarlo online?
@megacuy No soy usuario de esta app, pero que sepa la puedes descargar directamente desde el FBI​ (suponiendo que tienes las últimas versiones​, no la antigua modo texto). Basta con conectar la consola a internet, abrir FBI (últimas versiones) y entrar a la opción "TitleDB" (ahí encontrarás​ toda una lista de homebrews, eliges el que quieres y lo instalas). Saludos
¿Hay algun modo de cambiar el idioma de la aplicacion? que me resulta un fastidio los ataques y naturalezas en español (desde siempre los he jugado en ingles) y he utilizado algunos parches para que lo detecte en ingles y simplemente no me permite cambiar el idioma..
En caso contrario quisiera informacion para ver cual fue la ultima aplicacion que no tenia cambio de idioma para instalar una version vieja para solucionar eso (que es bastante dificil para alguien que siempre lo ha jugado en ingles)
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dr Katts escribió:¿Hay algun modo de cambiar el idioma de la aplicacion? que me resulta un fastidio los ataques y naturalezas en español (desde siempre los he jugado en ingles) y he utilizado algunos parches para que lo detecte en ingles y simplemente no me permite cambiar el idioma..
En caso contrario quisiera informacion para ver cual fue la ultima aplicacion que no tenia cambio de idioma para instalar una version vieja para solucionar eso (que es bastante dificil para alguien que siempre lo ha jugado en ingles)


Utiliza la última versión: https://github.com/BernardoGiordano/PKS ... v4.2.3beta

Con la última, puedes cambiar el idioma desde el menú de opciones.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Sería genial que se pudiesen pasar Pokémon de primera generación a la séptima sin pasar por el Banco Pokémon.

Un saludo.
@LuigiStar irrealizable: los de 1ª usan la consola. Se pidió en github y el creador dijo que no hace siglos.
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
LuigiStar escribió:Sería genial que se pudiesen pasar Pokémon de primera generación a la séptima sin pasar por el Banco Pokémon.

Un saludo.


Si extraes la partida de los .cias de la primera generación, puedes usar la partida en algún PokeSav o derivados y pasar los archivos en el formato adecuado a un PokeSav que admita la última generación.
LuigiStar escribió:Sería genial que se pudiesen pasar Pokémon de primera generación a la séptima sin pasar por el Banco Pokémon.

Con PKHeX se puede pasar cualquier pokemon de cualquier generación a una partida de séptima generación excepto con los juegos de segunda generación.
Dr Katts escribió:¿Hay algun modo de cambiar el idioma de la aplicacion? que me resulta un fastidio los ataques y naturalezas en español (desde siempre los he jugado en ingles) y he utilizado algunos parches para que lo detecte en ingles y simplemente no me permite cambiar el idioma..
En caso contrario quisiera informacion para ver cual fue la ultima aplicacion que no tenia cambio de idioma para instalar una version vieja para solucionar eso (que es bastante dificil para alguien que siempre lo ha jugado en ingles)



Hola, yo lo tengo en ingles pero no se como ni por que
Los pokemon creados, son legales para intercambiar? Porque intercambio con un amigo algunos que no tiene, y unos me deja cambiarlos y otros no, y no se la razón, aparentemente hago lo mismp crearlo y unos me deja y otros no
@lioso Dando por supuesto que los pokemon que intercambias no producen un conflicto entre versiones (del tipo que tiene un movimiento o un objeto que en otra versión no existe), lo que te puedo decir es que compruebes que los datos que editas en el pokemon sean posibles conseguirlos en el juego. Es decir, revisa los EV que sean normales (2 stats maximizados como máximo) y que tengan movimientos que los pueden aprender, así como habilidades.
thens escribió:@lioso Dando por supuesto que los pokemon que intercambias no producen un conflicto entre versiones (del tipo que tiene un movimiento o un objeto que en otra versión no existe), lo que te puedo decir es que compruebes que los datos que editas en el pokemon sean posibles conseguirlos en el juego. Es decir, revisa los EV que sean normales (2 stats maximizados como máximo) y que tengan movimientos que los pueden aprender, así como habilidades.


Algún método de comprobar esas cosas al crear un pokemon y ver si esta todo ok antes de usarlo en online? Es en pokemon sol y luna
@lioso Si solo cambias pokemon entre pokemon sol y luna no hay conflicto entre ediciones. Para comprobar si los movimientos y habilidades son normales solo tienes que comprobar por alguna web dedicada a pokemon si esos movimientos y habilidades los puede tener ese pokemon de manera natural. Yo te recomiendo para ésto la web de pokexperto.
Neo_ escribió:
juanmi9 escribió:Alguien sabe como puedo cambiar el ID de un pokemon creado con esta aplicación?

no se puede

Sí que se puede:

Abres el editor de Pokemon, eliges el pkmn y justo en la esquina superior derecha hay como "un icono" con 3 filas de numeros:
Imagen

Le das con el lápiz y te saldrá ésto:

Imagen

Para cambiar el ID tienes que tocar los 4 que señalo arriba a la derecha ( DA,B0,1B y B6)

Lo hice hace tiempo y no me acuerdo bien como era, pero son esos 4 que digo.

Un saludo.
¿Lo de los movimientos huevo slguien sabe como va? Porque tengo una 3ds baneada y de ahi me paso los Pokémon a mi 2ds y mi cartucho original, no me haría gracia que me banearan la partida...
lioso escribió:
thens escribió:@lioso Dando por supuesto que los pokemon que intercambias no producen un conflicto entre versiones (del tipo que tiene un movimiento o un objeto que en otra versión no existe), lo que te puedo decir es que compruebes que los datos que editas en el pokemon sean posibles conseguirlos en el juego. Es decir, revisa los EV que sean normales (2 stats maximizados como máximo) y que tengan movimientos que los pueden aprender, así como habilidades.


Algún método de comprobar esas cosas al crear un pokemon y ver si esta todo ok antes de usarlo en online? Es en pokemon sol y luna

Pokehex te dice si el Pokemon es legal o no.
@eLCaZaDoR gracias por la info, recuerdo que una vez entré ahí pero no sabía para que servían todos esos datos hexadecimales
Hay alguna forma de registrar los pokemon credos en la pokedex en omega ruby? en sol y luna si los metes al banco se registran pero en omega ruby no
No es compatible con pokemon amarillo?
Davidefdez escribió:No es compatible con pokemon amarillo?

Nop, y ya que estamos hago yo una pregunta xD. tengo x ejemplo el cartucho de blanco 2, solo me deja meterme en los pokes de eventos , en la pestaña "otros" no me deja entrar ni tampoco me sale para editar los pokes de mi partida. alguien mas le pasa?
Yo tengo una dudilla, a ver si alguien me la puede responder. Bueno, dos de hecho xD.
  • Yo jugué al Negro 2 en una flashcard, ¿sería posible pasarme los Pokémon a los juegos de 3DS de alguna manera? En un vídeo me pareció leer algo de powersaves o similar, y pensé que con el propio archivo .sav se podría, pero no tengo ni idea.
  • ¿En la última versión han quitado lo de meter de golpe los Pokémon del XD, Colosseum y demás? No he visto la opción por ninguna parte :(

Gracias de antemano :3
Recientemente (Hace 6 días o 7) se ha publicado la versión 4.3.0.

Os recomiendo que actualicéis vuestro programa ya que ha agregado nuevas imágenes y funciones a la App. Yo lo hice y la mejora es notoria en cuestión a gráficos nuevos que ha puesto
alzaleches escribió:Yo tengo una dudilla, a ver si alguien me la puede responder. Bueno, dos de hecho xD.
  • Yo jugué al Negro 2 en una flashcard, ¿sería posible pasarme los Pokémon a los juegos de 3DS de alguna manera? En un vídeo me pareció leer algo de powersaves o similar, y pensé que con el propio archivo .sav se podría, pero no tengo ni idea.
  • ¿En la última versión han quitado lo de meter de golpe los Pokémon del XD, Colosseum y demás? No he visto la opción por ninguna parte :(

Gracias de antemano :3

Sí, podrías hacerlo mediante el programa Pokehex. Tienes que extraer la partida del juego de 3DS y tener también el sav de Pokémon Negro 2. Abres cada partida con el programa de forma que tienes dos ventanas y arrastras los Pokémon de la ventana de Negro 2 a la del juego de 3DS.

Lo de la segunda pregunta no lo sé porque llevo un tiempo sin usar PKSM.
Neo_ escribió:
alzaleches escribió:Yo tengo una dudilla, a ver si alguien me la puede responder. Bueno, dos de hecho xD.
  • Yo jugué al Negro 2 en una flashcard, ¿sería posible pasarme los Pokémon a los juegos de 3DS de alguna manera? En un vídeo me pareció leer algo de powersaves o similar, y pensé que con el propio archivo .sav se podría, pero no tengo ni idea.
  • ¿En la última versión han quitado lo de meter de golpe los Pokémon del XD, Colosseum y demás? No he visto la opción por ninguna parte :(

Gracias de antemano :3

Sí, podrías hacerlo mediante el programa Pokehex. Tienes que extraer la partida del juego de 3DS y tener también el sav de Pokémon Negro 2. Abres cada partida con el programa de forma que tienes dos ventanas y arrastras los Pokémon de la ventana de Negro 2 a la del juego de 3DS.

Lo de la segunda pregunta no lo sé porque llevo un tiempo sin usar PKSM.


Ufff, creo que me he puesto palote con esa respuesta jajajajaja. La verdad es que llevo desde Pokémon Y queriendo pasar los Pokémon, pero al no haber jugado Pokémon Negro 2 en cartucho original, no tenía forma sencilla de hacerlo. La putada es que había hecho ya el proceso de llevarme a TODOS los Pokémon que me interesaban (desde Rojo Fuego) hasta esa versión y claro, intercambiarlos con una edición compatible de nuevo me podría suponer siglos de cambios.

Lo dicho, mil gracias, me has alegrado el día jajajajajajaja.
alzaleches escribió:
Neo_ escribió:
alzaleches escribió:Yo tengo una dudilla, a ver si alguien me la puede responder. Bueno, dos de hecho xD.
  • Yo jugué al Negro 2 en una flashcard, ¿sería posible pasarme los Pokémon a los juegos de 3DS de alguna manera? En un vídeo me pareció leer algo de powersaves o similar, y pensé que con el propio archivo .sav se podría, pero no tengo ni idea.
  • ¿En la última versión han quitado lo de meter de golpe los Pokémon del XD, Colosseum y demás? No he visto la opción por ninguna parte :(

Gracias de antemano :3

Sí, podrías hacerlo mediante el programa Pokehex. Tienes que extraer la partida del juego de 3DS y tener también el sav de Pokémon Negro 2. Abres cada partida con el programa de forma que tienes dos ventanas y arrastras los Pokémon de la ventana de Negro 2 a la del juego de 3DS.

Lo de la segunda pregunta no lo sé porque llevo un tiempo sin usar PKSM.


Ufff, creo que me he puesto palote con esa respuesta jajajajaja. La verdad es que llevo desde Pokémon Y queriendo pasar los Pokémon, pero al no haber jugado Pokémon Negro 2 en cartucho original, no tenía forma sencilla de hacerlo. La putada es que había hecho ya el proceso de llevarme a TODOS los Pokémon que me interesaban (desde Rojo Fuego) hasta esa versión y claro, intercambiarlos con una edición compatible de nuevo me podría suponer siglos de cambios.

Lo dicho, mil gracias, me has alegrado el día jajajajajajaja.

De nada amigo, yo tengo en mi partida de Pokémon Luna mis Pokémon desde Pokémon Amarillo hasta Pokémon X gracias a Pokehex y muy contento jajajaja.
Tengo un problema, hoy actualice a sighax1.2+luma8.1 e inyecte el homebrew en AtrapaCaras, tenia el PKSM.cia y me funcionaba bien pero ahora que quiero usar el .3dsx desde el homebrew para eliminar aplicaciones no oficiales, y no me quiere detectar el juego (Pokemon Sol) "Game no found press A" y se cierra la aplicación, ¿hay que hacer algún procedimiento para que funcione desde el hombrew?, como dato adicional el JKSM me tiene el mismo problema cuando era .cia funcionaba bien y ahora en .3dsx no me quiere funcionar, mas no es un problema del homebrew porque el fbi.3dsx si me funciona bien. Lo publico aqui porque me importa una solucion para PKSM o lo publico en FAQ? [+risas]
Neo_ escribió:De nada amigo, yo tengo en mi partida de Pokémon Luna mis Pokémon desde Pokémon Amarillo hasta Pokémon X gracias a Pokehex y muy contento jajajaja.


Tengo una duda, que no me había dado cuenta antes. ¿Cómo extraigo y vuelvo a añadir después el archivo de guardado del Pokémon Sol si lo tengo en formato físico? Hace un tiempo creo que lo hice con un homebrew, pero hace mucho de eso y ya no recuerdo bien cómo se hacía ni si hay opciones mejores a día de hoy.

Gracias de antemano :3
alzaleches escribió:
Neo_ escribió:De nada amigo, yo tengo en mi partida de Pokémon Luna mis Pokémon desde Pokémon Amarillo hasta Pokémon X gracias a Pokehex y muy contento jajajaja.


Tengo una duda, que no me había dado cuenta antes. ¿Cómo extraigo y vuelvo a añadir después el archivo de guardado del Pokémon Sol si lo tengo en formato físico? Hace un tiempo creo que lo hice con un homebrew, pero hace mucho de eso y ya no recuerdo bien cómo se hacía ni si hay opciones mejores a día de hoy.

Gracias de antemano :3

Se hace con el programa JKSM :)
se puede descargar directamente en la 3ds? es que ahora no dispongo de un ordenador
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Rubiiko escribió:se puede descargar directamente en la 3ds? es que ahora no dispongo de un ordenador

Necesitas un ordenador, pero si tienes la New puedes usar el ftp y desde el móvil con EsExplorer o si tienes la OLD con algún servidor ftp si tienes.
También si tienes la New puedes sacar la microsd y ponerla en el móvil y ya operar desde ahi
Un saludo
@Rubiiko Si tienes una de las últimas versiones del FBI sí lo puedes descargar directo, ya sea poniendo la dirección web de descarga o desde la opción TitleDB. Saludos
Hola, he estado tocando el pksm para poner Pokémon de eventos, no se que he hecho pero de pronto me ha cambiado el juego a idioma japonés (es europeo mi juego) podría volver a ponerlo en español? Me jodería tener q empezar de nuevo una partida de 30 horas
@Iteco tienes que buscar un evento SPA y darle a la opcion de adaptar el idioma o algo asi. Te lo digo de memoria que a mi me paso igual.
@Obito666 Lo solucioné al ratito, buscando un poquito más, explicaba el autor de la aplicación como solventarlo. Si, es como tu dices, hay que buscar un evento SPA y poner adaptar idioma y ya vuelve todo a la normalidad. Gracias!
Necesito ayuda porfavor!!!!!
Yo cree los pokemones en el pksm y cuando quiero jugar online en el ruby omega y aparece que hay un error en mi equipo de los pokemones que cree
Alguien sabe que tengo que hacer o cual es el error .
Ayudaaaaa!!!!
Dave vargas escribió:Necesito ayuda porfavor!!!!!
Yo cree los pokemones en el pksm y cuando quiero jugar online en el ruby omega y aparece que hay un error en mi equipo de los pokemones que cree
Alguien sabe que tengo que hacer o cual es el error .
Ayudaaaaa!!!!

Lo que pasa es que los Pokémon que has creado son ilegales por algún movimiento que has puesto que no puede aprender de forma normal seguramente.
Hola, he intentado usar este programa con juegos de ds pero el homebrew no me detecta los cartuchos, solo los de 3ds, alguien sabe que hacer?
@juanmarh6 Tienes que usar otro método para extraer las partidas de los cartuchos/juegos de DS y editarlas con alguna app para PC (como PCHex, si no estoy mal, o cualquier otra que exista para ello). El todo es que los gestores de saves modo 3DS que sepa no pueden extraer ni inyectar partidas de cartuchos modo DS. Saludos
¿Se podría activar el evento de celebi en las ediciones de oro y plata con este programa? y si no es así, ¿Habría alguna otra forma de hacerlo?
@thens No, a menos que lo hayan actualizado, solo te deja editar a partir de soulsilver en adelante.

Por otro lado para editar los saves de la 1 y 2 generación debes de usar el pikasav en PC.

Hasta donde yo se es la única manera de meterlos. Así inyecto yo a los pokes que se necesita intercambio, puesto que no pueden realizarse online, ni con citra en el PC
@Gengar82 El pikasav lo conozco, pero antes es necesario pasar el sabe al pc, hay que usar algún programa o dándole a "hacer copia de datos guardados" ya vale?
@thens Con algún programa como savedatafiler, también necesitaras un convertidor para el save ya que te viene en un archivo de 32bit y los emuladores lo hacen un poco mas grandes, por ende necesitas un programa que te lo deje el save después de modificar en 32bit
@thens Haces una copia de seguridad con JKSV, y después lo pasas al PC, lo editas, vuelves a meterlo en la misma carpeta donde estaba el save de JKSV y le das a importar (te aconsejo que te quedes una copia sin modificar por si a caso).

Si solo quieres editar los pokemon, no hace falta que pases por PC, puedes bajarte el PHBank GB que es un banco pokemon para la primera generación, y una vez haces el respaldo de los pokemons que quieres, abres un programa que se llama pokeslow (están todos en GitHub) y ahí puedes modificar la especie, los IV, EV y ataques. Te editara los pokes que tengas en el banco, después abres PHbank GB y los vuelves a meter en la partida.

Asi hago "evolucionar" a los pokes por intercambio... vaya cagada que no hayan hecho una especie de GTS...
@Gengar82 EL phbankgb sirve para pokemon oro y plata?
Hola buenas tengo el pksm en archivo .3dsx y bien en esta última versión que hay no me abre el pokemon luna que lo tengo en tarjeta, me pone que no encuentra el juego :-?
Sabéis que podría pasar?
Saludos
BUenos días, 3 cosillas:

1.- Con Pokehex puedes "crear" pokemons que no hayas capturado aun ( ponerte los 3 starters....etc). ¿Con PKMS no se puede,no? Porque trasteo y trasteo...y no lo encuentro.

2.- En la versión actual de PKMS (4.5.0) el creador dice haber transferido ciertas opciones a una nueva herramienta: "PKMS Tools". Entre esas herramientas hay un COMPROBADOR DE LEGALIDAD para ( por fin ) comrobar que lso pokemon sean válidos. ¿alguien la ha probado? Al principio creí que era una herramienta para 3ds.Pero es un archivo ".exe". Así que se ejecuta desde PC.......

3.- Algunas versiones anteriores ( Omega, XY,...) la jugamos en su día en Gateway. Ahora pone "partida no enconrada". Eniendo que si activo Gateway, lanzo el juego y le doy a PKSM la detectará, no? (¿y por qué no lo pruebas? Porque ahora uso Luma/sighax y tengo problemas para hacer correr gateway sin riesgo de borrarlo todo....Estoy en ello ja,ja,ja)


Un saludo y mil gracias
352 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8