› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JOSEVAL46 escribió:Buf , desde hace por lo menos 2 o 3 años ya estan ofreciendo estos pisos ... Si te das cuenta , todos los bancos ahora tienen su propia web de viviendas .
Los precios estan bien , pero yo me esperaria , se rumorea una bajada mayor , y bueno , si tienes pasta siempre puedes esperar , lo que esta claro que esto a mejor no va , por ahora vamos a peor , asi que yo me esperaria ....
Petorrr escribió:¿vosotros os atreveríais a comprar esas propiedades?
Petorrr escribió:¿creéis que son tan baratas por que arrastran algún tipo de deuda que haya que pagar a parte del precio que piden?
Petorrr escribió:JOSEVAL46 escribió:Buf , desde hace por lo menos 2 o 3 años ya estan ofreciendo estos pisos ... Si te das cuenta , todos los bancos ahora tienen su propia web de viviendas .
Los precios estan bien , pero yo me esperaria , se rumorea una bajada mayor , y bueno , si tienes pasta siempre puedes esperar , lo que esta claro que esto a mejor no va , por ahora vamos a peor , asi que yo me esperaria ....
¿bajar mas? el piso que encontré es de una zona de León que no es el centro, pero esta bien, al principio pedían 70000€, ahora 50000, esta perfecto solo tendría que amueblar, cocina nueva, edificio de 5 años, no se, a mi me parece que no bajan mas.
precisamente que bajen tanto tan rápido a mi me hace desconfiar...
KAISER-77 escribió:Hola
Yo he pillado uno de esos y te digo:Petorrr escribió:¿vosotros os atreveríais a comprar esas propiedades?
Si, como te he dicho he pillado uno porque son más baratos y eran los que más me convencían.Petorrr escribió:¿creéis que son tan baratas por que arrastran algún tipo de deuda que haya que pagar a parte del precio que piden?
Son más baratos porque con las provisiones y como está la cosa no hay quien venda. De todas formas, antes de comprarlo pregunta la zona, a vecinos y demás para asegurarte de que no hay nada raro. El tipo de deuda y demás no suele ser porque el banco se queda tal cual la casa, pero de todas formas en la nota simple que te obligan a hacer se vería.
Los pisos van a seguir bajando, quizás no por valor, sino porque no se vende una mierda o por gente que le vayan a quitar el piso (más lo segundo que lo primero), pero como he dicho siempre yo, si algo te gusta y te lo puedes permitir... cómpralo y si otro lo compra más barato mejor para él.
un saludo y si necesitas más ayuda avisa:)
PD: Como consejo, no te metas si no tienes un mínimo del 10% del piso, y si no puedes pagarlo con un interés del 6,5-7%.
PD2: Del piso que quiero pillar, mi vecino del frente, pagó un 70% más sin la cochera.
Petorrr escribió:ok, no se si me meteré, tener, tengo hasta el 90%, pero claro, no me voy a quedar sin dinero por pedir un crédito mas bajo, ademas, el banco me acaba de mandar un mail con mas pisos, mas ofertas, en mejores zonas, y si por un poco mas pillo algo mucho mejor lo haré, es que después de los precios que tenían, se pagaban tranquila mente hasta 500000€ y nadie decía nada, a mi me parece raro que ahora cuesten menos de 100000€
JOSEVAL46 escribió:No te calientes la cabeza , no es culpa tuya ... Si nos pararamos a pensar eso , no nos pondriamos ni la ropa que llevamos .
Petorrr escribió:Me he dado cuenta que las casas propiedad de los bancos, que provienen de embargos, son mucho mas baratas,
y ademas, el banco te pone menos pegas a la hora de financiar esa compra.
¿vosotros os atreveríais a comprar esas propiedades?
¿creéis que son tan baratas por que arrastran algún tipo de deuda que haya que pagar a parte del precio que piden?
comentemos...
dejong escribió:JOSEVAL46 escribió:No te calientes la cabeza , no es culpa tuya ... Si nos pararamos a pensar eso , no nos pondriamos ni la ropa que llevamos .
Exacto,por pena que de mucha gente la mayoria tiene la culpa por sus "ideas",un conocido se ha comprado un piso casi de lujo hace 6 meses,130 metros cuadrados,216.000 euros,el ahora se ha quedado en paro y la novia trabaja en un mercadona (que tampoco tiene un trabajo fijo por decirlo así)....pues como que algunos se las buscan solo por decir mira lo que tengo,en cambio yo les dije que por mi zona hay algunos de 50.000 euros,que si,son viejos y de segundamano pero hay que vivir a tu nivel de vida,la contestación de su novia es de uuuu a ver quien a vivido allí y que habrán hecho,que asco.....pues algunos tienen lo que se merecen,ni mas ni menos.
natulciel escribió:
Entonces esa chica no se va de vacaciones a un hotel, apartamento.... porque la de guarreridas que se hacen en los hoteles...
Petorrr escribió:y esos pisos vienen de esa gente (algunos) que no lo han podido pagar y se lo han embargado, hoy por ejemplo, al ver un piso, vi escrito en la puerta de la nevera: "srs. nuevos propietarios, aquí vivió una familia con tres hijos que quizás ahora este en la calle por culpa de la nefasta previsión del banco, espero que disfrutéis de esta vivienda como nosotros no pudimos hacerlo" y el comercial ante esta situación lo único que dijo es que el piso va con otra nevera en perfecto estado, a mi desde aquel entonces me dio un ataque de conciencia, y la verdad, desconfío muchísimo de los bancos y todo lo que tenga que ver con ellos... pero si quiero una casa me parece que son los únicos que me la ofrecen a un precio que yo pueda pagar, pero me da muchísima pena de que algo que me va a hacer feliz a mi les ha echo muy desgraciados a otros.
Petorrr escribió:y esos pisos vienen de esa gente (algunos) que no lo han podido pagar y se lo han embargado, hoy por ejemplo, al ver un piso, vi escrito en la puerta de la nevera: "srs. nuevos propietarios, aquí vivió una familia con tres hijos que quizás ahora este en la calle por culpa de la nefasta previsión del banco, espero que disfrutéis de esta vivienda como nosotros no pudimos hacerlo" y el comercial ante esta situación lo único que dijo es que el piso va con otra nevera en perfecto estado, a mi desde aquel entonces me dio un ataque de conciencia, y la verdad, desconfío muchísimo de los bancos y todo lo que tenga que ver con ellos... pero si quiero una casa me parece que son los únicos que me la ofrecen a un precio que yo pueda pagar, pero me da muchísima pena de que algo que me va a hacer feliz a mi les ha echo muy desgraciados a otros.
Antorex87 escribió:No he leido todo el hilo xD. Pero quiero decir, que la mentalidad Española siempre ha sido tener en PROPIEDAD una vivienda, si no tenias una casa no eras ESPAÑOL. Desgraciadamente la palabra ALQUILER, a la gente le daba pánico, pensar en pagar una vivienda que nunca sera tuya, pero claro el tiempo disfrutado sin ataduras a una hipoteca no lo pensaban.
Ahora mismo estoy en alquiler desde hace ya 4 años me he mudado solamente 2 veces por propia voluntad, y pienso que todos los ESPAÑOLES tenemos que cambiar esa mentalidad y pensad como en otros lugares, que estar en ALQUILER no es tan malo como lo hemos pintado siempre....
Yo hasta que en relación a mi sueldo anual entre yo y mi pareja pueda asumir perfectamente el 80% o mas del precio de la vivienda, no pienso tener por ahora nada en propiedad.
Saludos
Metal_Nazgul escribió:Antorex87 escribió:No he leido todo el hilo xD. Pero quiero decir, que la mentalidad Española siempre ha sido tener en PROPIEDAD una vivienda, si no tenias una casa no eras ESPAÑOL. Desgraciadamente la palabra ALQUILER, a la gente le daba pánico, pensar en pagar una vivienda que nunca sera tuya, pero claro el tiempo disfrutado sin ataduras a una hipoteca no lo pensaban.
Ahora mismo estoy en alquiler desde hace ya 4 años me he mudado solamente 2 veces por propia voluntad, y pienso que todos los ESPAÑOLES tenemos que cambiar esa mentalidad y pensad como en otros lugares, que estar en ALQUILER no es tan malo como lo hemos pintado siempre....
Yo hasta que en relación a mi sueldo anual entre yo y mi pareja pueda asumir perfectamente el 80% o mas del precio de la vivienda, no pienso tener por ahora nada en propiedad.
Saludos
Pues perdona que te diga pero a mi ese me parece el argumento de los que no se pueden meter en un piso.
Cuando la burbuja estaba a tope y por un cuchitril de 2 habitaciones y 40 años de antiguedad te pedían 250.000 euros, entiendo tu planteamiento, pero a día de hoy lo que dices no tiene sentido.
Yo mismo llevo 8 años viviendo de alquiler y qué quieres que te diga, si te compras un piso a buen precio a día de hoy puedes pagar 300 euros de hipoteca, mientras que de alquiler pagas bastante, pero bastante más. Encima es un dinero que no va a ningún lado.
Lo dicho, con pisos a menos de 100.000 euros en pleno Madrid para mi es una tontería estar de alquiler, ya que si eres ahorrativo en 10-15 años pagas el piso, no "toda la vida" como dicen algunos.
VortexGZ escribió:Metal_Nazgul escribió:Antorex87 escribió:No he leido todo el hilo xD. Pero quiero decir, que la mentalidad Española siempre ha sido tener en PROPIEDAD una vivienda, si no tenias una casa no eras ESPAÑOL. Desgraciadamente la palabra ALQUILER, a la gente le daba pánico, pensar en pagar una vivienda que nunca sera tuya, pero claro el tiempo disfrutado sin ataduras a una hipoteca no lo pensaban.
Saludos
Pues perdona que te diga pero a mi ese me parece el argumento de los que no se pueden meter en un piso.
Cuando la burbuja estaba a tope y por un cuchitril de 2 habitaciones y 40 años de antiguedad te pedían 250.000 euros, entiendo tu planteamiento, pero a día de hoy lo que dices no tiene sentido.
Yo mismo llevo 8 años viviendo de alquiler y qué quieres que te diga, si te compras un piso a buen precio a día de hoy puedes pagar 300 euros de hipoteca, mientras que de alquiler pagas bastante, pero bastante más. Encima es un dinero que no va a ningún lado.
Lo dicho, con pisos a menos de 100.000 euros en pleno Madrid para mi es una tontería estar de alquiler, ya que si eres ahorrativo en 10-15 años pagas el piso, no "toda la vida" como dicen algunos.
Pues Antorex87 tiene toda la razón. Si veis otros países, mismamente Alemania, salen unos cuantos estudios diciendo que el 70% de la gente de ese país vive de alquiler y tan panchos, poca gente se atreve a comprar. Cierto es que en España, si no tienes piso en propiedad no eres nadie pero eso es pq nos lo meten de pequeño con calzador y así nos va.
El mismo ejemplo vale para gente que quiere vivir su vida sin pareja (que no sola, no es lo mismo ni de lejos) pero aquí está visto que si no tienes pareja eres un bicho raro, amargado, solitario, que no sabe lo que es la felicidad, antisocial y mil tonterías semejantes; por no tener pareja, no disruta menos de la vida que los que sí la tienen. Con esto quiero decir que puedes ser igual o más feliz de alquiler que en propiedad, vivirás con muchas menos preocupaciones (tal y como va el panorama, es de agradecer).
jamendoza escribió:A raíz de este hilo, me ha surgido una duda que quiero plantear.
Yo ahora mismo estoy en paro y con una situación bastante precaria, económicamente hablando. Llevo un mes parado, y en el curro me han dicho que posiblemente me vuelvan a contratar en breve pero la realidad es la que es.
En cosa de días o semanas, voy a vender el piso donde vivo actualmente y voy a coger en dinero líquido 80.000 Euros, que es la mitad de su valor, ya que somos 2 propietarios.
Mi novia y yo llevamos meses barajando varias opciones día si día también, y ya que es una decisión importante, no queremos equivocarnos:
- En principio, si ó si, nos vamos a ir a un pueblo a vivir, después de ver la diferencia de precio en la vivienda que existe entre la ciudad y un pueblo cercano. Además el estilo de vida nos gusta y no nos supone ningún problema. Ni tampoco el transporte diario si tuviéramos que desplazarnos a la capital. La diferencia de precio lo compensa.
Pero a partir de aquí tenemos varias opciones:
- Alquilar algo y pensar más detenidamente que hacer durante varios meses. Conllevaría ir a una vivienda "puente" y esperar a encontrar algún "chollito" para decidirnos, aparte de esperar a encontrar curro para poder hacer las cosas de mejor manera.
- Alquilar algo con opción a compra. La gran ventaja de esto residiría en que el dinero que estamos pagando mes a mes nos lo están descontando del precio final de venta. La desventaja es que creo que tenemos que pactar el precio de venta desde el primer día, por lo cual, si la vivienda baja...... nosotros ya hemos firmado un precio. Esta era la opción que más contemplábamos casi todo el tiempo, pero no se hasta que punto sería ventajoso viendo que la vivienda va a bajar aun más (y por lo que decís prácticamente seguro).
- Comprar lo que sea con esos 80.000 Euros (en realidad sería algo menos, puesto que habría que pagar todos los gastos de papeleo con ese dinero y seguir viviendo con él por ahora) del tirón, y teniendo una vivienda en propiedad, a la larga, con otra situación laboral y económica, ya venderla y buscar algo mejor en el caso de que quisiéramos irnos de ahí. La gran ventaja, no tener que pagar un duro mes a mes ni correr ningún peligro de quedarnos en la calle. La gran desventaja, que posiblemente la casa no sea lo mejor del mundo, y que, por ahora, yo cuento con ese dinero para vivir, es decir, si casi todo va destinado a la vivienda, y sigo sin encontrar trabajo (todo puede ser, y la cosa puede ir a peor), no tendría un colchón de dinero asegurado para seguir comiendo......
jamendoza escribió:Cómo lo veis? Alguien en situaciones parecidas o entendidos en la materia puede aconsejarme como ve la situación que propongo? Si por ejemplo, voy a un banco y le digo: "Mira, yo tengo tal cantidad de dinero, pongamos 60.000 Euros, y si me ofreces algo que me parezca cojonudo, yo te pago el 100% de la vivienda y me la quedo". Ellos serían capaces de rebajar cantidades altas de dinero con tal de hacer efectiva la venta?
Muchas gracias. Un saludo.
Sheu_ron escribió:y seguramente recibos pendientes de la comunidad de propietarios
Wado escribió:En españa tenemos la educacion de comprar simple y llanamente por que somos unos avariciosos, cuando ponemos un piso en alquiler pretendemos que sean nuestros inquilinos los que nos paguen todas sus cargas.
370 pago yo, gracias a la rbe puedo estar ahi, el dia que se me acabe pues haremos la maleta y pa casita, no se como pretende el personal que pagues la mitad de tu sueldo practicamente para poder vivir.
Pues al final tiras para la compra, que ademas tienes la certeza de que algun dia dejaras de pagar y disfrutaras tu vivienda. Luego ademas el alquiler esta muy bien para un tiempo, pero llevando unos años llega un dia que quieres cambiar un mueble, un algo en el baño, la cocina. Simplemente no puedes hacer eso, otra ventaja para la compra.
Lorena_90 escribió:Zr2Kr3W escribió:Un colega mio vive de alquiler y paga 500€/mes (y cada dos meses revisando las facturas de luz y agua) para ver si hay que pagar mas o le tiene que devolver algo el casero
Yo si tengo suerte y me conceden la hipoteca (un piso que ahora vale 75.600€) pagar 346€/mes de hipteca , unos 60€ de comunidad + luz agua cada dos meses harán un total de mas menos 500€ que es lo mismo que paga mi colega, prefiero hipoteca que alquiler (supongo que me pasara el síndrome del español pero es lo que hay)
Tu eres tonto y en tu casa no lo saben. A esos 500 euros súmale el seguro del hogar, súmale el Impuesto de Transmisión de Patrimonio, súmale las derramas del edificio, súmale el IBI, súmale las derramas del hogar, súmale los impuestos de la basura, súmale los productos que te obliga el Banco a contratar para conceder la Hipoteca, súmale el notario... de 700 euros no bajas. Y luego piensa que a la que no puedas pagar te embargan piso, al avalista y tu nómina de por vida.
Lorena_90 escribió:Lorena_90 escribió:Zr2Kr3W escribió:Un colega mio vive de alquiler y paga 500€/mes (y cada dos meses revisando las facturas de luz y agua) para ver si hay que pagar mas o le tiene que devolver algo el casero
Yo si tengo suerte y me conceden la hipoteca (un piso que ahora vale 75.600€) pagar 346€/mes de hipteca , unos 60€ de comunidad + luz agua cada dos meses harán un total de mas menos 500€ que es lo mismo que paga mi colega, prefiero hipoteca que alquiler (supongo que me pasara el síndrome del español pero es lo que hay)
Tu eres tonto y en tu casa no lo saben. A esos 500 euros súmale el seguro del hogar, súmale el Impuesto de Transmisión de Patrimonio, súmale las derramas del edificio, súmale el IBI, súmale las derramas del hogar, súmale los impuestos de la basura, súmale los productos que te obliga el Banco a contratar para conceder la Hipoteca, súmale el notario... de 700 euros no bajas. Y luego piensa que a la que no puedas pagar te embargan piso, al avalista y tu nómina de por vida.
Y me dejaba algo fundamental!!! A rezar de que el EURIBOR NO SUBA!!! Porque puede doblar lo que tienes que pagar cada mes.