Pipas peladas: ¿Quien las pela?

Bueno es una duda que siempre he tenido... las pipas peladas que venden... ¿Quien las pela? ¿Alguna máquina?

No se, me resulta mu raro que exista una máquina k sepa pelar pipas [jaja], es difícil de pelar una pipa y un pedazo de máquina cómo lo va a hacer? [+risas]

bueno, yo creo que hay gente q se dedika a pelarlas, ellos mismos, y es un trabajo realmente muy duro, pues acabas al final de la jornada lectiva con los labios como 2 morcillas [carcajad] [carcajad]

enga, a ver que opináis! [jaja]
Qué hilo más gilipollas y más bueno a la vez [qmparto]

¡Cinco estrellitas al canto!
Yo creo que debe ser algo asi: una maquina aplasta, con una corriente de aire se levantan las cascaras (que pesan menos que la pipa en si), y el contenido queda recogido y separado de la cascara.
Hum es una buena explicación, pero... no me cuadra todavía del todo... al fin y al cabo por ejemplo el trigo se recoje así, es un cereal, con un fruto mucho más grande y con una cascara (salvado) mucho menos duro que el de una pipa... seguimos investigando! [jaja] [jaja]
me ha venido a la cabeza un viejo rumor de que eran viejos jubilados desdentados los que se dedicaban a ello por cuatro durillos.
keo01 escribió:me ha venido a la cabeza un viejo rumor de que eran viejos jubilados desdentados los que se dedicaban a ello por cuatro durillos.

Si son desdentados como las pelan? con las encias? [666]
wenas[360º]
lo primero muy bueno el hilo xq yo creo q casi todos nos lo emos preguntado alguna vez.
yo comparto bastante la idea de keo01, pero con viejos q tengan dientes aun o x lo menos dentadura postiza.
sino apostaria por peña en paro mu desesperada.
la verdad esq no lo se a ver si sale la respuesa verdadera x ai q tengo mucha curiosidad
Salu2[bye]
en los pueblos todos saben kien se dedica a esa labor, y ademas lo hacen de forma tradicional, ahi teneis una muestra de gente k se dedica a ello......[sonrisa][sonrisa][sonrisa]

Adjuntos

arggggg ke grima, ya no como mas pipas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
XD XD XD XD XD XD

Yo kreo k son chinos los k las pelasn y dejan toda su saliba y ese sabordillo [beer] .
me ha venido a la cabeza un viejo rumor de que eran viejos jubilados desdentados los que se dedicaban a ello por cuatro durillos.

Si pero eran muejres xoxas [oki]

Ahora en serio, yo e escuxe q las metian en un sitio y le aplicaban calor y la cascara se kitaba :-| pero no aber acabao cn el hilo :p
Necesitamos pruebas, no "de oidas" [poraki]
peor aun, ke fué de esas del piponazo ke las abrian, les exaban sal dentro y las cerraban? xDDDDDDDDDDd
Menos cachondeo, eh?

Un respeto. Que yo soy pelador de pipas y es una profesión tan respetable como cualquier otra.
Técnico en despipación, se llama.

Joder... creo que necesito un café... [tomaaa]

EDITO: Es curioso pero aunque parezca una tontería, yo lo he pensado en varias ocasiones quien o como narices se dedica a pelar pipas. [carcajad] Que curro más monótono...
Deltoya escribió:peor aun, ke fué de esas del piponazo ke las abrian, les exaban sal dentro y las cerraban? xDDDDDDDDDDd

Siempre he pensado que estaban modificxadas genéticamente. Otra opción era que las remojaran en agua salada para que si filtrara la sal dentro.

Las pipas peladas en verdad no son pipas [mad]
Parece ser que ya no contratan a chinos ni viejos desdentados, sino que ahora lo hacen unas maquinas [boing] . En esta web las venden:
www .jborrell.com/productos/maquinas.htm (quitar espacio)
Pero no se como funcionarán, se les puede mandar un email preguntando [carcajad]

EDITO: lo pongo en Spoiler para quien no quiera descubrir el secreto
wenas[360º]
tio me parece mu bien tu esfuerzo y tu interes por documentrarte pero nos as jodido la diversion de decir tonterias al no conservar el misterio.
es broma jejeje X-D
la verdad esq es curioso lo de las makinas estas, cuando tenga dinero me compro una con un saco de pipas y a pasar la tarde jejeje
Salu2[bye]
Eso y vaciar y rellenar las olivas con anchoa....Cosas que son pa verlas.

Saludos.
Lo he puesto en spoiler para conservar el misterio, ¿serán unos hombrecillos con sombrero picudo no sindicalizados? ¿una conspirasion extraterrestre quizás ein?
Pregunta tipica del "si amanece nos vamos" xDDD

Es una maquina como bien podeis imaginar, la pipa pasa por 3 fases, en una se "congela", luego, la maquina las lanza sobre una superficie, al chocar y estar heladita la pipa se abre, y luego mediante cribas separan la cascara de la pipa en cuestion.

A groso modo algo asi era, pero lo de la iaia desdentada es mas facil y barato XD
Juas, yo creía que era la duquesa de Alba la peladora de pipas nacional por excelencia...

De todos modos, las pipas pierden el 80% del encanto si las comes peladas... o más. XD
Campanilla escribió:De todos modos, las pipas pierden el 80% del encanto si las comes peladas... o más. XD

Lo que mola es ir pelandotelas y guardandotelas en los mofletes, como las ardillas y roeores, para luego comertelas todas de golpe...

Enga confesad, que todos lo habeis hecho...

[Modo desagradable on]
Alguna que otra vez de pequeño [tomaaa] me las escupia en la mano y me las comia una a una peladitas y mojaditas... XD
Pero esto ya no lo hago [+risas]
[Modo desagradable off]
WizZard escribió:
Lo que mola es ir pelandotelas y guardandotelas en los mofletes, como las ardillas y roeores, para luego comertelas todas de golpe...

[Modo desagradable off]

lo d guardarmelas en el moflete es mitico xD y luego ir mordiendolas e una n una...ademas q es mucho mas comodo y no tnere q mover tol rato el brazo
NiLbReTh escribió:
lo d guardarmelas en el moflete es mitico xD y luego ir mordiendolas e una n una...ademas q es mucho mas comodo y no tnere q mover tol rato el brazo

jajaja, menos mal, pensaba k era el unico zumbao k lo hacia.

de todas formas, creo k Wizzard se refiere a guardarlas YA peladas, aunke yo tb hago lo de guardarlas sin pelar e ir pelandolas poco a poco sin manos xD

un salut
WizZard escribió:

[jaja] [jaja] [jaja]

Como lo sabes
Variante de como comer pipas. Un colega mio se las comia con la cáscara masticándolas y tragandose todo XD a pique de ahogarse
A ver TODO EL MUNDO sabe que las pipas peladas no necesitan ser ídem. Las pipas peladas son una variedad de la tradicional pipa de girasol, como bien podrían ser las pipas de calabaza. El árbol (porque las pipas peladas no crecen en una vulgar planta sino en un árbol frondoso) es el "pilapeladero" ("pipus enlatadus").

Sobre ese árbol hay muchas leyendas:
- Los primeros en descubrir sus riquísimos frutos fueron los egipcios, los fenicios, los chinos... aunque, en realidad su descubridor es una civilización muy anterior a todas las conocidas: Unos parientes del hobbit ese que descubrieron hace un par de meses.

Además, el pilapeladero tiene una madera tremendamente apreciada. A su lado, el ébano se usa casi exclusivamente para leña. Con esa madera se fabrican los más delicados objetos de nada. Sí, esa nada que venden en el anuncio de Renault. ;)

PD: No sigo porque me están llamando para tomarme la pastilla de las 9; que hoy me he retrasado.
20 minutos...

Dios que pasará cuando no te la tomes? :-p

Lo de comerlas con piel tambien lo he hecho... y lo de guardarlas en los mofletes con piel nunca lo he hecho, mas que nada pq a mi me gustan con sal, y una acumulacion tan bestia de cloruro sodico en la boca no la aguanto XD
A mi me pone a cien cuando se me clava alguna astilla en las encias uhhmm si quiero massss [careto?] [careto?] [poraki]
ya ya, en esa web venden maquinas peladoras de pipas, pero no dicen como funciona............esta claro:

dentro de la maquina hay viejos chinos desdentados que procesan las pipas!

PD: EN NINGUN MOMENTO HE DICHO YO QUE LOS VIEJOS DESDENTADOS PELEN LAS PIPAS CON LA BOCA XDXDXD
Me ha venido a la cabeza otra duda igual de tonta y no me atrevo a abrir un hilo, ¿de dónde coño salen los chistes? ¿quién se los inventa?
A ver xicos, no os dais cuenta q lo de las maqinas peladoras es una tapadera [toctoc] [toctoc] [toctoc] , en realidad te venden 3 xicos expertos peladores de pipas ;-)
Bou escribió: ¿de dónde coño salen los chistes? ¿quién se los inventa?

Tiene que haber una máquina también para esto ¿no? XD
Bou escribió:Me ha venido a la cabeza otra duda igual de tonta y no me atrevo a abrir un hilo, ¿de dónde coño salen los chistes? ¿quién se los inventa?

Muhahaha!! Qué bueno [fies] [tadoramo]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bueno , pues mi suegra .. no le deja comer pipas peladas a mi novia porque dice que las pelan jubilados de nosedonde tendré que indagar más sobre el tema.
PuMa escribió:Bueno , pues mi suegra .. no le deja comer pipas peladas a mi novia porque dice que las pelan jubilados de nosedonde tendré que indagar más sobre el tema.

Nos estamos acercando a la verdad chicos
Javierkun escribió:A mi me pone a cien cuando se me clava alguna astilla en las encias uhhmm si quiero massss [careto?] [careto?] [poraki]

XD XD XD

El mejor hilo en mucho tiempo¡¡¡
Bou escribió:Me ha venido a la cabeza otra duda igual de tonta y no me atrevo a abrir un hilo, ¿de dónde coño salen los chistes? ¿quién se los inventa?

Hay una teoria cospiranoica judeo-masonica de que los chistes los inventan jubilados desdentados mientras pelan pipas.... Y tiene logica, pasarse todo el dia pelando pipas debe ser aburrido y hay q entretenerse con algo....
menos mal!!! pensaba que yo era el unico que se guardaba las pipas peladas en los mofletes!!!!!

otra duda.... como hacen el agujero de los donuts?!?!?!!? xq tengo una teoria que..... vamos... lo que todos tamos pensando
Pués vaya desilusió esto de las máquinas... y no sólo por eso. Yo pensaba que las pipas "nacían" peladas y que luego, los abuelos esos, porque seguro que son ellos, les enganchaban la cáscara... ¬_¬
por aqui otro que se guarda las pipas peladas en los mofletes xD, seguramente todos pensabamos que eramos los unicos
joer, pues no le veo "esa gracia" que tienen las pipas normales, joe esque asi le quitas el entretenimiento. no se no se...................mmmmmmmmm.........

el caso esque "tan ricas"!! [carcajad]

saludosssss [oki]
alesinho escribió:otra duda.... como hacen el agujero de los donuts?!?!?!!? xq tengo una teoria que..... vamos... lo que todos tamos pensando

Ahí no me engañas XD

Lo hacen con una maquina, que lo he visto yo en una excusión del cole XD
Estoooo, soy el único que pela las pipas con la mano?

Es que es una mania que se ha metido hace poco, en consecuencia de ver como se me ponian los labios como dos ristras de chorizo cada vez que comia cierta cantidad de pipas, desde entonces las pelo con la mano, o si a caso una pekeña incision con la paleta y el resto se lo dejo a las manos, nose, es menos perjudicial y las pipas te duran más! (y mira que antes duraban... )

XDD

Saludos

PD: sostengo la teoria de que las pipas las pelan niños Tailandeses en fábricas infrahumanas utilizando mi tecnica.. xD
Las pipas peladas las traen seres superiores como florentino perez XD XD [sati] [sati] , ke tiene un arbol especial y magico ke da pipas sin cascara.
Hideko escribió:Estoooo, soy el único que pela las pipas con la mano?

Es que es una mania que se ha metido hace poco, en consecuencia de ver como se me ponian los labios como dos ristras de chorizo cada vez que comia cierta cantidad de pipas, desde entonces las pelo con la mano, o si a caso una pekeña incision con la paleta y el resto se lo dejo a las manos, nose, es menos perjudicial y las pipas te duran más! (y mira que antes duraban... )

Por tu teoria de los labios como chorizos Yola Berrocal y Carmen de Mairena han tenido que ser grandes peladoras de pipas. [qmparto]
aprovechando el hilo....y que coño es la tijuana? una salsa o algo?
¿Tijuana? ¿No será lo mismo que el chimichurri? [qmparto]
lo debe dar un arbol de tijuana no? [burla2] [burla2]
Saludos[bye]
creo que el sabor tijuana de las pipas debe ser xq las pelaran jubilados mejicanos de la provincia de tijuana, que en la babilla [babas] deben de tener ese sabor!!! una teoria que puede ser.
76 respuestas
1, 2