Pioneer presenta su nueva grabadora multiformato BDR-S03

Imagen

Pioneer ha anunciado el lanzamiento de una nueva grabadora multiformato, capaz de grabar Blu-ray, DVD y CD. La BDR-S03J puede escribir discos BD-R y BD-R DL a una velocidad de 8x, BD-RE (regrabables) a 2x, DVD±R a 16x, DVD±R DL y DVD+RW a 8x, DVD-RW a 6x, DVD-RAM a 5x, CD-R a 32x y CD-RW a 24x.

Con 4MB de cache e interfaz SATA, incorpora además un sistema anti-polvo y las tecnologías PowerRead y PureRead para mejorar la lectura de discos dañados. Saldrá a la venta en Japón por 38.000 yenes (unos 300€) a principios de enero, y más adelante en el resto de mercados.
Primero!! ¿baja de precio las grabadoras blueray? ¿o siguen igual de caras?
iporque escribió:Primero!! ¿baja de precio las grabadoras blueray? ¿o siguen igual de caras?

Pues la verdad es que no se, pero siendo Pionner y a 300 euros... igual cae una, eso sí, habrá que ver el precio de los discos...
A ver, la era de los soportes ópticos, así como de sus respectivas unidades lectoras/grabadoras ha cambiado.....

Yo personalmente "guardo" las cosas en Hdd's


Un saludo!

P.D.: Anda que no me jode que la gente lo llame BLUE RAY joder!, que es BLU RAY!!!!
300€ en japon pero aqui..............., anda que molaria tener un disco con 25gb de datos y hacer unas limpiezas cojonudas en el disco duro xd, aun que principalmente sea para video de alta definicion, imaginaros un disco bluray al precio de un dvd grabable [babas]
pff 300 pavetes hmm y con el canon imaginaros.....


saludos
Siempre podeis optar por la pionner BDR-202 BK por 233 leuros. Ademas tambien lee hd-dvd aunque vamos...eso ya es de poca utilidad xD. No creo que tarden mucho en jubilarla
Hola,

No sé si alguno le ha dado por ver el precio de los br vírgenes, así es imposible que las grabadoras despeguen. Seguiré con mis dvd de doble capa hasta que se abaraten los precios de los consumibles, es un disparate la relación giga/euro.

Saludos.
A mi el precio de la grabadora (300€) no me parece mal, ya pagué en su momento algo parecido por una de dvds de la misma marca (que salió bastante buena por cierto). El principal problema son los precios de los discos, y aquí con el puto canon peor.
ahora mismo las grabadoras de blu-ray son el timo de la estampita, hasta que los consumibles no bajen no van a ser una opcion, por el precio de tres discos virgenes tienes un hd
hasta que sean posibles las copias de seguridad en ps3 el blu ray no terminara de estandarizarse y si esto pasa muy tarde o no pasa que es lo que parece que va a suceder lo mismo hasta se la pega a causa de la crisis mundial ya que desde el pc en mkv se pueden ver las pelis con la misma calidad que un blu ray
Veo mejor inversión una cosa como esta:

Imagen
solo por curiosidad XD pa q sirve esa cajita?

Y bueno, al tema, ojala se habra pronto la "lata" y podamos meterle mano mas facilmente a los BR.
sego escribió:solo por curiosidad XD pa q sirve esa cajita?

Y bueno, al tema, ojala se habra pronto la "lata" y podamos meterle mano mas facilmente a los BR.


Básicamente para usar discos internos como externos XD, hay que ahorrar en carcasas XD. Aparte por ahí hay una versión con conexión e-sata para quien tenga prisa XD.
La cantidad de discos duros que puedo comprar yo con 300€...
No se si alguien lo ha dicho ya, pero me parece mentira que aun haya gente que escriba Blueray en vez de Blu-Ray, y Pionner cuando es Pioneer.

XD Que cosas.

hasta que sean posibles las copias de seguridad en ps3 el blu ray no terminara de estandarizarse y si esto pasa muy tarde o no pasa que es lo que parece que va a suceder lo mismo hasta se la pega a causa de la crisis mundial ya que desde el pc en mkv se pueden ver las pelis con la misma calidad que un blu ray


La de chorradas que se pueden llegar a leer, ... no, si ahora resulta que hay procesadores digitales de imagen porque a las compañias les apetece ... como se nota que muchos no han visto un Blu-Ray en un reproductor nativo en una buena TV, porque vamos, tela ...
Con eso me compro 4TB en disco duro.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene buena pinta la regrabadora esta. Como siempre Pioneer está ahí sacando sus grabadoras sin importar el formato. ;)

Lo que pasa es que mientras la PS3 no caiga no van a despegar estas grabadoras. Porque por el precio de lo que valen los discos bluray virgenes + el precio de estas grabadoras, si sirve sólo para grabar películas en dicho formato o pasar datos, vale más la pena comprarse las películs originales y discos duros para lo demás. :)

De aquí a 3 años quizás valga la pena, pero hoy por hoy, por precio/calidad me quedo con los DVD de doble capa, que están muy bien de precio y las grabadoras de dicho formato ni os cuento. Por 20 euros ya tienes una, y por 3 euros o menos ya tienes un disco virgen de calidad. ¿cuántos años harán falta para ver esos precios en el formato bluray? jajajaj
muchos verdad...
mira EDY seran chorradas pero vamos yo en mi samsung serie 6 de 40 pulgadas 50000 de contrastefull hd 100 hz no noto diferencencias en calidad de imagen en un blu ray reproducido por hdmi en mi ps3 y la misma pelicula en mkv a traves de la targeta grafica del pc con salida hdmi ambas a 1080p pero vamos no sabre configurar la tele yo para que se vean mejor los blu ray
Como bien dicen el soporte optico en BR es caro a comparación a como salen los HDD.

Por 120 euros aprox .si buscas un poco consigues un disco duro Maxtor o Western Digital de 1 giga. Con eso uno tira un tiempecillo mientras se abaratan las cosas y el tiempo pasa presentándonos mejores alternativas.

Para datos ligeros un pendrive decente. El sabado por 14 euretes me compré un Kingston Data Traveller de 8G (el de 16 se iba a 24 y no es tan jugoso aún). Para cosas pesadas los 2 HDD portátiles de 500 Gigas me llegan. XD

Hay que replantearse las cosas. No me importaría pasar mis antiguos datos de CD y DVD ordenaditos en Blu Ray pero eso solo si sale rentable y veo que eso no pasará. Las copias de seguridad de verdad. [sonrisa]
Creo que el BR bajará cuando se pirateen los juegos de PS3 y las películas en HD se establezcan y sean ejecutables en lectores BR marca blanca por cuatro duros... hasta entonces la demanda será baja porque sus alternativas se lo meriendan muy a pesar de sus bondades tecnologicas. [+risas]
Xenogear escribió:Como bien dicen el soporte optico en BR es caro a comparación a como salen los HDD.

Por 120 euros aprox .si buscas un poco consigues un disco duro Maxtor o Western Digital de 1 giga. Con eso uno tira un tiempecillo mientras se abaratan las cosas y el tiempo pasa presentándonos mejores alternativas.

Para datos ligeros un pendrive decente. El sabado por 14 euretes me compré un Kingston Data Traveller de 8G (el de 16 se iba a 24 y no es tan jugoso aún). Para cosas pesadas los 2 HDD portátiles de 500 Gigas me llegan. XD

Hay que replantearse las cosas. No me importaría pasar mis antiguos datos de CD y DVD ordenaditos en Blu Ray pero eso solo si sale rentable y veo que eso no pasará. Las copias de seguridad de verdad. [sonrisa]
Creo que el BR bajará cuando se pirateen los juegos de PS3 y las películas en HD se establezcan y sean ejecutables en lectores BR marca blanca por cuatro duros... hasta entonces la demanda será baja porque sus alternativas se lo meriendan muy a pesar de sus bondades tecnologicas. [+risas]


El disco duro ese por 120 leuros sera de 1 TB ya que si es de 1 giga mal vamos.
Por la mitad de lo que vale esa me he pillado yo la LG GGW-H20L. La compre para montarla en mi HTPC y por ahora solo la uso como reproductor, ya tocara quemar blurays en el futuro. Por cierto, tambien lee HD-DVD, lo cual me ha venido muy bien para pillar algunas pelis en alta definicion como Blade Runner Final Cut por menos de 7€. Para mi ha resultado ser la opcion mas economica para reproducir (y grabar) bluray.
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé, hasta que la PS3 no lea backups en blu-ray me parece inecesario esta grabadora.
pardox escribió:pff 300 pavetes hmm y con el canon imaginaros.....


saludos


Ahi le has dado, por lo que vale esa tostadora me pillo mogollon de Discos duros con gigas para aburrir.

Saludos
cronox20010 escribió:
El disco duro ese por 120 leuros sera de 1 TB ya que si es de 1 giga mal vamos.


Sip, se me fué el dedo. XD
Hablaba sobre uno de 750G pero tipo Western Digital Book Edition.

Estoy mirando los rack externos que antes han posteado pero no veo competencia/ variedad de oferta. Que tienen patente de diseño y no la quieren pagar los demas?? 187 dolares es una burrada.

Ademas, aún busco soluciones para los PATA más buenas y menos engorrosas que el adaptador USB y sacar el cable de dentro del PC para alimentar el disco duro. [mad]
A mi lo que me da que pensar tanta grabdora ¿para que? haber si los users de play 3 van a empezar a cargar backups estas navidades XD
P.D estoy hasta las narices de equivocarme con haber y aver alguien me manda un mp explicando XD [qmparto] (si se que es penoso pero no lo entiendo)
Teniendo HDD's a muy buen precion para qué esto?
ogavad escribió:Hola,

No sé si alguno le ha dado por ver el precio de los br vírgenes, así es imposible que las grabadoras despeguen. Seguiré con mis dvd de doble capa hasta que se abaraten los precios de los consumibles, es un disparate la relación giga/euro.

Saludos.


Pero eso es normal, cuando salió el DVD este era caro de narices, con el de doble capa lo mismo y fíjate ahora, hay una diferencia abismal de precio con respecto a su precio original de salida, es solo cuestión de tiempo que tenga un precio asequible.
da igual lo que me bajen las grabadoras de blueray mientras el soporte siga siendo tan carisimo [triston]
¡Anda! ¿Quién decía que las grabadoras de BR jamás bajarían de precio?

dannyh escribió:P.D estoy hasta las narices de equivocarme con haber y aver alguien me manda un mp explicando XD [qmparto] (si se que es penoso pero no lo entiendo)


Dannyh, lo pongo aquí porque es un fallo muy generalizado, a ver si le ayuda a más gente, espero que no te importe.

"haber", es un verbo y al emplearlo en su forma impersonal indica algo por el estilo de "al hallarse o al existir" como por ejemplo: " al haber como norma 20 registros al día no pude registrarme".

"a ver", esta expresión se utiliza por ejemplo cuando se quiere realizar una sugerencia al estilo: "vamos a ver", "vamos a echar un vistazo","a ver si de una puñetera vez puedo registrarme en el foro de los..."

Más información: http://otringal.com/860/la-diferencia-e ... r-y-haber/
Bah, es cuestión de esperar un poco mas. Que yo ya estoy hasta los bajos de meter dinero en el ordenador.
La primera lectora de CD me costo 50.000 pelas, luego la grabadora, luego sale el DVD y otras 83.000 pelas la Ao3 de pioneer...
Hasta que no se ponga a 100 euritos, de este no ven un duro. Y mas sabiendo como estan los discos duros. El otro dia me tope con uno de tera y medio, por 130 euros en el media mark. Eso si, no me quiero imaginar ese disco petado hasta las cachas, y tener que desfragmentarlo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Game Over, discos opticos :) Para cuando las grabadoras y los consumibles Blu-Ray esten a un precio decente, los pollos USB seran mas baratos y mucho mas grandes. Por ahora ya estan a 25 euros 16 gigas. Vayan preparando el culo señores, que ahora el agujero de los discos cobra un nuevo, ultimo, y fatal, significado. La unica forma de competir seria que tuviesen al menos 10 veces mas capacidad, y las grabadoras y los discos fuesen 10 veces mas baratos. Pero como eso no es asi... Game Over.

Y un tiempo mas tarde, Game Over discos duros [carcajad]

La era de las partes mecanicas toca a su fin. ¡Por fin! Sera interesante ver si da tiempo a volver a ver una consola de cartuchos, o sera ya todo por descargas en ese momento :)
Lo del antipolvo no tiene ningun sentido, eso es casi imposible, ya que abriendo la bandeja o metiendo un disco introducimos polvo.
Que tiene dentro un lavadero o que? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Saludos!!!
Valkyrjur escribió:Lo del antipolvo no tiene ningun sentido, eso es casi imposible, ya que abriendo la bandeja o metiendo un disco introducimos polvo.
Que tiene dentro un lavadero o que? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Saludos!!!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues viendo todo lo que tiene...tan cara tan cara no es (relación calidad/precio, comparada con otras grabadoras)
Ojito porque es un pedazo grabadora!! Y de precio no está nada mal... No penseis en el público doméstico, que os pensais que es el referente para estas empresas y estais equivocados ("hasta que no vayan las copias en PS3 nada de nada"). Las empresas son las que de verdad gastan mucho dinero en estos productos, y os digo que con esta grabadora muchas de ellas van a dar por fin el salto.

Para nostros, aquí en casita, esta claro que a base de Pendrives y discos duros de 1TB vamos a ir tirando. Yo desde luego ya uso los discos duros como si fueran CDs, con sus etiquetas y todo. Muchisimo mas barato.
Valkyrjur escribió:Lo del antipolvo no tiene ningun sentido, eso es casi imposible, ya que abriendo la bandeja o metiendo un disco introducimos polvo.
Que tiene dentro un lavadero o que? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Saludos!!!


Supongo que un "repeledor electromagnético alimentado por hadrones" [sonrisa] , no sé... supongo q se parecerá al mecanismo que algunas cámaras reflex digitales gama alta tienen de autolimpieza (para el polvo). Repelerá el mismo creando campos electroestáticos xDD (es un decir vamos).

Yo por mí, más importante q el precio de la grabata, es el precio de los consumibles (por la estratosfera actualmente) y la capacidad de los Reproductores de Blu-Ray de leer bien, bien, los DIVX y XVID... ¿os imaginas 25GB de pelis divx en un disco? [Ooooo] ualaaa...

A mi la HD, de momento, me la pelaa...

PD: de fiabilidad real y durabilidad, no os da palo, meter toda la info en una memo USB q se puede corromper, infectar, etc, etc... qu su mecanismo no es como un disco duro, q es una "laminilla de memoria"... vamos... pregunto, ¿son fiables hasta el punto de ser un soporte permanente de info?
Tiene muy buena pinta la grabadora, y la verdad que comparandola con otras el precio no es del todo desorbitado. Tambien tenes razon en lo de ya veremos a qué precio sale aquí, porque ya nos conocemos, aqui en españa, mas tarde y mas caro.. jeje

Tengo pensado pillarme una, a ver si no tardan mucho en bajar precios de grabadoras/consumibles, porque me gustaria hacer backups antes de formatear en un sólo disco (óptico) y tenerlo ahí permanentemente.

saludos ;) [bye]
DreaMans escribió:ahora mismo las grabadoras de blu-ray son el timo de la estampita, hasta que los consumibles no bajen no van a ser una opcion, por el precio de tres discos virgenes tienes un hd


+1
Danilo Thann escribió:
Valkyrjur escribió:Lo del antipolvo no tiene ningun sentido, eso es casi imposible, ya que abriendo la bandeja o metiendo un disco introducimos polvo.
Que tiene dentro un lavadero o que? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Saludos!!!


Supongo que un "repeledor electromagnético alimentado por hadrones" [sonrisa] , no sé... supongo q se parecerá al mecanismo que algunas cámaras reflex digitales gama alta tienen de autolimpieza (para el polvo). Repelerá el mismo creando campos electroestáticos xDD (es un decir vamos).

Yo por mí, más importante q el precio de la grabata, es el precio de los consumibles (por la estratosfera actualmente) y la capacidad de los Reproductores de Blu-Ray de leer bien, bien, los DIVX y XVID... ¿os imaginas 25GB de pelis divx en un disco? [Ooooo] ualaaa...

A mi la HD, de momento, me la pelaa...

PD: de fiabilidad real y durabilidad, no os da palo, meter toda la info en una memo USB q se puede corromper, infectar, etc, etc... qu su mecanismo no es como un disco duro, q es una "laminilla de memoria"... vamos... pregunto, ¿son fiables hasta el punto de ser un soporte permanente de info?

Tambien puede llevar un condensador de fluzo para ese fin [qmparto] [qmparto]
·Disco duro Seagate ST31500341AS 1,5 TB = 144€ + 12€ del put* canon= 166€ (1500GB)
·10 unidades de BD-R (las más baratas que he encontrado!) BlueRay BD-R Traxdata 4x Printable cake 10pcs =44,92€ (250GB)

Conclusión:
· 6 packs de 10 unidades = 1500GB = 269,5 € (mínimo!!!)
· 1 Disco duro 1,5 TB = 1500GB = 166€
Matemática pura y dura. Y sin contar el desembolso de 200€ o 300€ + canon + iva de la grabadora...
Más la ventaja de tener una inmensa colección de contenidos en alta definición en un espacio tan reducido.
hitbit2 escribió:El otro dia me tope con uno de tera y medio, por 130 euros en el media mark. Eso si, no me quiero imaginar ese disco petado hasta las cachas, y tener que desfragmentarlo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Desde luego; y ruega porque no pete del todo.

No sabes los sudores frios que te bajan por todo el cuerpo cuando un disco de 750 gigas (lleno hasta los topes) anuncia su muerte inminente con unos ruidejos aterradores al moverse el cabezal de lectura... ¡CLACK! ¡CLACK! ¡GRÑEEEEE! ¡CLACK! ¡CLACK! ¡GRÑEEEEE! [agggtt].

En cuanto a la noticia, psé, aún veo demasiado caros los DVD grabables de doble capa, que ya están obsoletos, así que mucho (y muy rápido) tiene que evolucionar el tema del BluRay grabable para estar asequible antes del próximo 'bombazo' tecnólogico en almacenamiento óptico.

Debvgger escribió:Y un tiempo mas tarde, Game Over discos duros [carcajad]

La era de las partes mecanicas toca a su fin. ¡Por fin!

Ojalá te escuchen las altas esferas, a ver para cuándo se extienden los discos de estado sólido y se pueden adquirir a precios asequibles [babas]

Danilo Thann escribió:PD: de fiabilidad real y durabilidad, no os da palo, meter toda la info en una memo USB q se puede corromper, infectar, etc, etc... qu su mecanismo no es como un disco duro, q es una "laminilla de memoria"... vamos... pregunto, ¿son fiables hasta el punto de ser un soporte permanente de info?

Hoy por hoy ningún sistema de almacenamiento masivo asequible es de fiar, ni siquiera los discos duros. Esperemos que esto cambie pronto, ya que cada vez almacenamos más y más datos y aún no hay un sistema definitivo a un precio "casero":

Los discos duros son cada vez más grandes y más baratos, pero... ¿no será a costa de la calidad de los materiales?. Yo casi nunca había tenido problemas con ellos, sin embargo en los últimos 6 meses ya he perdido dos de manera irrecuperable (Samsung y Western Digital).

Un disco duro fijo no tiene por qué dar ningún problema, pero si estamos hablando de un almacenamiento más o menos permanente (en el sentido de llenar el disco, dejarlo apartado y utilizarlo cuando nos haga falta) y masivo, lo más lógico es pensar en utilizarlos como extraibles (con una cajita como la que nos ha enseñado el compañero Kolombo), momento en el que pasan a ser mucho más frágiles y menos fiables.

Los medios ópticos (CD, DVD) cogen polvo, se rallan e incluso dejan de ser legibles en unos años (algunos en meses), por no hablar de que son lentos, tienen poca capacidad y en la mayoría de los casos no son regrabables.

Las memorias de estado sólido (los famosos pendrives USB) aún no se pueden considerar como medios de almacenamiento masivo (aunque Windows se empeñe en llamarlos así), y el coste por gigabyte es todavía demasiado alto. No hablo de su fiabilidad por que de momento no los he utilizado.

Uf, creo que me he pasado de largo con la respuesta; o me estoy meses sin escribir o suelto el ladrillo de golpe [carcajad]
}FenRinG{ escribió:No sabes los sudores frios que te bajan por todo el cuerpo cuando un disco de 750 gigas (lleno hasta los topes) anuncia su muerte inminente con unos ruidejos aterradores al moverse el cabezal de lectura... ¡CLACK! ¡CLACK! ¡GRÑEEEEE! ¡CLACK! ¡CLACK! ¡GRÑEEEEE! [agggtt].


[mad] :S


Por cierto, eso del sistema anti-polvo... ¿para que no le entre a la grabadora? pues mola oye xD Eso si, de precio mu cara, hay una LG por ahí a unos 150.
DreaMans escribió:ahora mismo las grabadoras de blu-ray son el timo de la estampita, hasta que los consumibles no bajen no van a ser una opcion, por el precio de tres discos virgenes tienes un hd


+1
Tiene muy buena pinta, pero por supuesto de momento no compensa, almenos a un particular, alguna empresa habrá que tenga que mover gigas y gigas todos los día y se les quede pequeño el DVD (no caigo ahora en ninguna)
De todos modos es lógico que sean caras, es la novedad y hay que explotarlo ¿O es que nadie recuerda los orígenes del DVD? en aquel entonces 9Gb eran una burrada, pero los discos valían una pasta, a veces era preferible quemar varios CD´s antes que un DVD, y por supuesto llenar un DVD9 era una locura (Aún recuerdo cuando con 2 o 3 CD´s tenía para hacer la copia de seguridad de todas mis fotos, textos, música y demás. Y ahora necesito varios DVD...)
Con esto pasará lo mismo, de aquí a un tiempecito (no se porque me da que no mucho) las grabadoras Blu-ray bajarán de precio y cualquiera podrá tener una, pero los discos vírgenes serán caros (mayormente para poder seguir vendiendo DVD´s) hasta que llegue el momento en que lo usemos para grabar cualquier chorrada (anda que antes iba a grabar un DVD5 con menos de 3GB, ahora casi que me dan igual y si no tengo CD y corre prisa quemo un DVD sin miramiento... menos mal que desde hace tiempo tengo mi pent XD)
Empieza a ser "algo" más asequible tener una grabado BR. Yo esperaré unos años más.
Yo hace nada me he comprado un disco de 1 TB a 100 euros (sin canon por supuesto!) para mi servidor de video HD para verlos tranquilamente. Así no tengo que andar grabando ni nada por el estilo.

Solo con el precio de la grabadora tendría 3TB, sin contar los discos!!! Cuantas peliculas me entran ahí dios mio!
El precio precio de los BR bajaran kuando lo sony diga jejeje o mejor dicho kuando se pueda piratear la ps3 hasta entonces...
No está mal, no, ahora que vayan bajando de precio ... [sonrisa]
SuperLopez escribió:
iporque escribió:Primero!! ¿baja de precio las grabadoras blueray? ¿o siguen igual de caras?

Pues la verdad es que no se, pero siendo Pionner y a 300 euros... igual cae una, eso sí, habrá que ver el precio de los discos...



La última vez que los vi, a 25€.

Como han dicho, por ese precio me incho a comprar HDs.
72 respuestas
1, 2