PIONEER HTP-072

Hola me he comprado este receptor AV todo en uno y necesitaría alguien que lo haya configurado,como lo tiene puesto,no me aclaro a que hz hay que poner subwoofer,altavoces a que decibelios,si hay que ponerlos en small o no,un saludo y gracias.
Muchas de esas dudas las he respondido en este hilo [casi al final en el post del 8 de septiembre]

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

Puedes tambien cambiar opiniones y perguntar a seaculorum quien tiene ese mismo AVR.
TRASTARO escribió:Muchas de esas dudas las he respondido en este hilo [casi al final en el post del 8 de septiembre]

hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561

Puedes tambien cambiar opiniones y perguntar a seaculorum quien tiene ese mismo AVR.



muchas gracias,le echare un vistazo :)



Me he leído el enlace que has puesto y se me han aclarado muchas cosas,muchas gracias,aunque también me han surgido otras dudas jeje.

Tengo el receptor enchufado a un proyector por hdmi y este, a un portátil también por hdmi,cuando me voy a audio,a EP-HDMI RX,me salen los formatos dolby digital, dolby digital plus y dts,ninguno más tales como TRUE-HD o MASTER -HD,esos no me salen

Ayer estuve viendo una peli en mkv que decía estar grabada en sonido Master -hd,pero en el receptor no sale ningún logo,en realidad nunca sale un logo que me diga que estoy reproduciendo

Me dio por dar a una tecla del menú,no recuerdo cual y ponía PCM.
Y aquí llega otra duda,como hago con el portátil para enviar la señal passtrough o bitstream al receptor para que me codifique el dolby true hd y el master hd.

Ya que entiendo que si pone PCM la señal la manda directamente el portatil y el receptor no la está codificando.

gracias y perdón por si he dicho alguna burrada pues soy bastante novatoen este tema.

saludos
No, pass-through se trata de evitar recodificaciones, que por el contrario, su finalidad es enviar los datos del audio tal cual son leidos del archivo de video, asi llegaran al receptor sin ninguna modificacion y por ende, en el formato de audio que se uso.

El receptor A/V [AVR] no codifica nada, el hace una de dos cosas, si es audio en PCM solo lo reproduce, si es un audio en algun formato DTS o Dolby Digital o AAC lo decodifica, obteniendo un audio PCM el cual es el que reproduce. Hace tambien otras varias funciones de las cuales no nos meteremos, pero solo debemos entender que son para mejorar la calidad de sonido tras realizar un DSP [procesamiento digital de señales, entendiendo por señal el audio].

Al parecer pasa una de dos cosas.

a) El archivo no trae audio en un formato compatible con el AVR HT Pioneer, y por ello es que el reproductor lo decodifica, siempre que se decodifique el audio este pasa a estar en PCM [LPCM] que es el formato estandar y universal, como por HDMI puede ir datos de audio PCM 7.1 no hay problema ni se requiere recodificacion a DTS o a Dolby Digital 7.1/5.1 para escuchar el sonido envolvente en ese AVR Pioneer. En resumen no te deberia preocupar.

b) Efectivamente, el audio del archivo de video esta en algun formato compatible con el AVR HT Pioneer, pero no esta activo el Pass-Throught, lo cual deriva en que se decodifica el audio en el reproductor, originando un archivo PCM [LPCM], aqui la ventaja de PCM es que al no ser un formato comprimido pasara el audio con la calidad maxima posible, sonoramente no habria problema, pero quedaria la pregunta ¿entonces para que tengo un AVR que soporta formatos de audio de alta definicion [alta fidelidad, como es DTS-HD MA o DD-TrueHD]? Entonces requerimos de indicarle a windows que haga pass-throught a los formatos a los que es compatible ese AVR TH Pioner.

Para ello vamos a el panel de control, icono SOUND/Sonido, elegimos el AVR como dispositivo predeterminado y pulsamos en el boton PROPIEDADES, ahi en la pestaña FORMATOSW SOPORTADOS y marcas las casillas de los formatos que admite.

ventana SOUND/SONIDO
Imagen

Ventana de Propiedades para el dispositvo AVR.
Imagen

Tambien si usas los filtros de decodificacionde audio video FFDShow-TryOut o LAVFilter o el filtro de audio AC3Filter deberas indicar el pass-through
hilo_problema-con-salida-de-audio-desde-hdmi_1833554

FFDS-TO
Imagen

AC3Filter
Imagen




Si te fijaste en ese hilo en mi primer post puse algunos links de descarga de videos de prueba DTS y Dolby Digital, bajalos y usalos para verificar que esta hciendo el pass-through y te debe aparecer el icono DTS o DD o DD-ES activado.


Tambien, descarga la version portable de MEDIAINFO, el cual es un software que te indica el formato de audio y video, entre otras caracteristicas del archivo de video [o audio], asi sabras realmente que formato de audio/video tienen esos archivos de video que tienes y en especial para el sonido tambien sabras cuantos canales, es decir, si es estereo, cuadrafonico [4 canales] o 6 canales [5.1] u 8 canales [7.1].

Imagen

MediaInfo vrsion 32bit http://mediaarea.net/download/binary/me ... staller.7z

MediaInfo vrsion 64bithttp://mediaarea.net/download/binary/mediainfo-gui/0.7.70/MediaInfo_GUI_0.7.70_Windows_x64_WithoutInstaller.7z




.
Hola de nuevo Trastaro,la verdad es que da gusto lo bien que te expresas y tus conocimientos sobre el tema,un diez para ti,
Bien,sabia que había interpretado unas cuantas cosas mal,pero bueno teniendo personas con tus conocimientos en este foro será todo más fácil.

Escribes esta frase literalmente:


Para ello vamos a el panel de control, icono SOUND/Sonido, elegimos el AVR como dispositivo predeterminado y pulsamos en el boton PROPIEDADES, ahi en la pestaña FORMATOSW SOPORTADOS y marcas las casillas de los formatos que admite.

Bien realizo estos pasos y supuestamente llego hasta ahí,pero no me lo reconoce como Pioneer HTP-072.
Lo reconoce como EP-HDMI-RX,y luego no entiendo cuando dices que marque los formatos que admite,ya que me salen por defecto

DTS AUDIO
DOLBY DIGITAL PLUS
DOLBY DIGITAL

nada de MASTER AUDIO HD ni TRUE DOLBY,solo esos formatos,el cable hdmi tiene algo que ver?la verdad es que me lo vendieron como 1.3a o algo asi

Lo demás creo que lo he entendido y estoy aprendiendo paso a paso,gracias por los videos y los enlaces a los programas de Mediainfo


Un saludo
La imagen que pongo es solo informativa y solo es para que veas mas o menos las opciones que te apareceran, sobre todo fijarte en el nombre de las pestañas.

Pues quiza si sea el cable, porque deberian aparecer todas las opciones, si leiste el post conque inicie, al dueño del Pioneer HTP-072 si le aparecen DD-THD|DTS-HD-MA junto con la de AAC comko formatos admitidos. Tambien prende primero el AVR-HT y despues la PC, asi la tarjeta de video podra comunicarse y ver las caractyeristicas del AVR.

A todo esto, ¿que tarjeta de video es, o hablamos de video integrado?, porque hy algunas tarjetas de video que no admiten stream de sonido en DD-THD o DTS-HD-MA, incluso ni admiten el dolby digital 5.1 o el DTS
Hola Trastaro,al final es problema de la tarjeta de video seguramente, porque he probado con otro portátil diferente, con gráfica externa y coge todos los formatos de audio.

El mio aunque es relativamente nuevo,Acer Travelmate B113E,dispone de gráfica integrada Intel graphics hd.

Según cuentas o asi lo entiendo yo,con el sonido PCM que es el que le llega a mi receptor,estoy escuchando la máxima calidad y no me pierdo mucho con los nuevos formatos no es así?

Hacer pasar el sonido por bitstream o por passtrough, desde el pc al receptor, simplemente es acceder a la carpeta donde nos reconoce el receptor,opciones avanzadas, ver los formatos que nos reproduce y aplicar,aceptar y ya estaría configurado cierto?

Un saludo afectuoso y gracias por tu atención.
¿Solo es la grafica integrada o lleva tambien alguna dedicada nvidia geforce o amd radeon?, si es solo la integrada deberias actualizar el controlador del sonido integrado en la tarjeta madre, ya que del chip de audio de la tarjeta madre es de donde se tomara el sonido para HDMI.

Para obtener lo maximo posible en caso de que no puedas tener el pass-through, seria tener unos buenos decodificadores DD [DD, -EX, -ES, -TrueHD, etc.] y decodificadores DTS [DTS, -HD, -MA], hay algunos integrados en el mismo reproductor de sonido, como MPC-HC, PotPlayer, KMPlayer [VLC no me convence de todo su decodificador integrado], pero tambien hay buenos y a veces mejores opciones de decodificadores externos al reproductor como AC3Filter o LAVFilters o FFDShow-TryOuts, el chiste es que tendras el PCM con la maxima calidad que pueda dar ese decodificador de sonido.

Hacer pasar el sonido por bitstream o por passtrough, desde el pc al receptor, simplemente es acceder a la carpeta donde nos reconoce el receptor, opciones avanzadas, ver los formatos que nos reproduce y aplicar, aceptar y ya estaría configurado, ¿cierto?


Si.
Hola de nuevo,si en efecto solo es gráfica integrada.
Tengo esos decodificadores de audio,asi que,me apañaré con el sonido pcm
saludos
Prueba lo de instalar un controlador mas reciente del chip de sonido integrado.
Buena idea,vamos a ver si es posible con una actualizacion
TRASTARO escribió:¿Solo es la grafica integrada o lleva tambien alguna dedicada nvidia geforce o amd radeon?, si es solo la integrada deberias actualizar el controlador del sonido integrado en la tarjeta madre, ya que del chip de audio de la tarjeta madre es de donde se tomara el sonido para HDMI.

TRASTARO escribió:
TRASTARO escribió:¿Solo es la grafica integrada o lleva tambien alguna dedicada nvidia geforce o amd radeon?, si es solo la integrada deberias actualizar el controlador del sonido integrado en la tarjeta madre, ya que del chip de audio de la tarjeta madre es de donde se tomara el sonido para HDMI.




Gracias,eso es lo que haré ya te comentaré si tuve éxito

saludos

Muy buenas Trastaro,actualize el chip de la placa base pero no hubo exito.
Me sigue saliendo DOLBY DIGITAL ,DTS y DOLBY DIGITAL PLUS,ni rastro de HD-MASTER AUDIO ni TRUE -HD
por lo que entiendo que no es compatible.

Tambien me he dado cuenta que según el reproductor que use me sale Dolby Digital directamente y no hay problema,en otros reproductores no me sale este codec y pone PCM .

Otra cosa que no entiendo,me baje un mkv con sonido Master audio hd e intente reproducirlo con un portatil que si admite mas codecs,pues bien este mkv aceptaba ac3 5.1 y master hd,se podia elegir formato.

Como digo este portatil si admite mas formatos pero al intentar reproducir con Master Hd,se ralentiza el Mkv y el receptor no lo reconoce como tal,en cambio el ac3 lo reconoce en dolby digital d

Decir que le puse passtrought,cosa que debe estar bien cuando el sonido dolby digital si lo reconoce

Resumiendo,mi portatil aunque no reconozca los dolby true hd y master audio,si esta funcionando el passtrought cuando me reconoce el dolby digital verdad?

El portatil que me han dejado reconoce as formatos,los mismos que el mio, mas el dolby true hd y otro mas que ahora no recuerdo,lo que no vi fue nada de master hd,será ese el problema de wue cuando reproduzco el mkv,se ralentiza y no lo reconoce?

Gracias
Del primer link de 'Equipo de música para jugar' hable al respecto:

TRASTARO escribió:..

Tambien en algunos reproductores aparte hay que indicarle que haga el pass-trough/bitstream_raw o hara lo de decodificar y mezclar el sonido a dos canales [PCM estereo]





Otra cosa que no entiendo,me baje un mkv con sonido Master audio hd e intente reproducirlo con un portatil que si admite mas codecs,pues bien este mkv aceptaba ac3 5.1 y master hd,se podia elegir formato.

Como digo este portatil si admite mas formatos pero al intentar reproducir con Master Hd,se ralentiza el Mkv y el receptor no lo reconoce como tal,en cambio el ac3 lo reconoce en dolby digital d


Todas PC admit6e todos los CODECS que gustes mientras sean compatibles con el sistema operativo y el software reproductor, pero no confundas el Pass-Through con Formato de audio y no confundas FORMATO con CODEC, que no es lo mismo, aunque estan relacionados.

Al cuento, ESTA DECODIFICANDO EL DTS-HD Master Audio, no esta haciendo pass-through del DTS-HD MA y le estara costando trabajo la decodificacion; AC3 es el contenedor del stream de audio de Dolby Digital [DD 5.1, DD EX, DD-ES, etc.], pero vamos, el AC3 contenia audio en DD 5.1.

Aqui dependera del DECODER de sonido que use el reproductor que estas usando, sera revises las opciones de filtros internos o decoders integrados y ver si puedes ajustar a 16bit en lugar de 24bit
Gracias.Sigo probando a ver que tal,por cierto me descargue el powerdvd,y ahi creo que su me hace passtrouggt.
Saludos.
Si, Cyberlink PowerDVD en cualquiera de sus versiones viejas hace Pass-Through, lo mismo que Arcsoft TotalMedia Theater o en si cualquier reproductor DVD/BRD.
a los que teneis este equipo, me pasa una cosa que no se si será normal, tengo conectado el pc al AVR por HDMI y al monitor por displayport, el caso es que en el AVR al poner la radio, se me apaga el monitor que esta conectado por displayport, es esto normal? :-?

un saludo
Dudo que te responda alguien, pues son muy contados quienes tienen un monitor con puerto Display Port. Y de si es normal, tambien es ambiguo pues no todos tendremos el mismo GPU [procesador grafico] del sistema de video de la PC.

Aqui solo especulare que pudiera ser que el sistema de video es capaz de reconocer los comandos del HDMI CEC, y que pareciera que el AVR HT Pioneer este mandando el comando OFF al dispositivo de video [el GPU en la PC] atravez del HDMI CEC, por lo que apaga el Monitor.
TRASTARO escribió:Dudo que te responda alguien, pues son muy contados quienes tienen un monitor con puerto Display Port. Y de si es normal, tambien es ambiguo pues no todos tendremos el mismo GPU [procesador grafico] del sistema de video de la PC.

Aqui solo especulare que pudiera ser que el sistema de video es capaz de reconocer los comandos del HDMI CEC, y que pareciera que el AVR HT Pioneer este mandando el comando OFF al dispositivo de video [el GPU en la PC] atravez del HDMI CEC, por lo que apaga el Monitor.

Y no se puede desactivar para que no mande el comando off? es muy raro, xq yo desactivo la salida HDMI del pc, y solo la activo cuando la necesito, la solución que veo es desconectar el cable hdmi y solo conectarlo cuando lo necesite
Ja, ja...

Ah que costumbres de citar solo por no usar el boton RESPONDER.
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Ah que costumbres de citar solo por no usar el boton RESPONDER.


Citando:
1. Sabes perfectamente a quien esta respondiendo, y a que pregunta
2. A la otra persona le llega un mensaje diciendole que le han respondido/citado.

No se que le ves de malo :P
uso poco el botón de responder jajajaja XD
La cita por citar y solo por costumbrismo es mala idea, en citas de frases largas o texto extenso hara dificil leer realmente el punto de interes, y si le sumamos que vas cita tras cita de cada post se hace imposible.

Citar inmediatamente a la persona a quien respondes es innecesario, pues se entiende que le estas repondiendo directamente a esta, la cita tendria sentido solo si estas respondiendo a un post anterior [o muy anterior] al ultimo que hay en el hilo, o bien, si alguna frase de lo escrito por la otra persona lo usas para empezar una replica o una pregunta. Citar solo por 'ver' si te han respondido o no ¿que caso tiene?, el interesado revisara si le han respondido su pregunta o si alguien a comentado algo mas.
22 respuestas