Pioneer A06 grabando DVD-Rs de doble capa con firmware modificado

1, 2, 3
Mientras algunas compañías intentan "endosarnos" nuevas unidades con las que grabar discos DVD de doble capa, Pioneer ha asombrado a propios y extraños en el CES de Japón tostando un DVD-R de doble capa en una de sus grabadoras A06. El secreto reside en un firmware especial que no tienen intención de hacer público (al menos por el momento) tal y como leemos en los foros de CDRLabs.

Para la demostración, Pioneer grabó dos segmentos de vídeo de 100 MB cada uno en dos capas distintas. El disco resultante pudo ser reproducido sin problemas en un DVD de sobremesa Pioneer DV464.

Imagen


Si Pioneer piensa lanzar actualizaciones de firmware para ampliar la vida de sus grabadoras aun está por ver, pero está claro que es algo más que interesante para los propietarios de una unidad A06. Esperemos que no se quede en una simple demostración técnica.

Gracias a elchewi y Shondark por el aviso.
Muy interesante...... espero que pase algo parecido con mi Plextor :D
ya era ora de la doble capa :D
Supuestamente tb servirá para la pioneer 106D no????

Si es que no dejan de sorprendernos..

Saludos
Dudo que lo hagan publico, ya que con eso no venderían grabadoras nuevas por las que pudieran sacar una pasta.
Yo creo que lo que harán será vender las actuales 06 con el nuevo firmware y muchos € más
Esto significa que si cambiando firmware ya tienes una de doble capa, entoces el precio de los dvd de doble capa no sera muy caro ( o eso me gustaria), ahora que tenia dinero ahorrado para comprarme una grabadora de dvd no se si esperar.
Escrito originalmente por Jukem
Dudo que lo hagan publico, ya que con eso no venderían grabadoras nuevas por las que pudieran sacar una pasta.
Yo creo que lo que harán será vender las actuales 06 con el nuevo firmware y muchos € más


Eso equivale a hacer público el firmware ya que se puede extraer sin problemas.

Por cierto la A06 es la misma grabadora que la 106D, sólo que una es el modelo retail y la otra el bulk, físicamente son idénticas.

De todas formas la noticia me ha hecho feliz [risita].

Salu2.
cuanto cuestan los consumibles de doble capa? ein?
Pues viendo esto creo que ya no hace falta esperar a estas grabadoras cuando tenemos las actuales a un precio tan asequible.
Es mi grabadora, por una vez en la vida he tenido suerte, alguien lo sacará de strangis...
A eso se le llama jugar con fuego [angelito] No saben estos señores de Pioneer q haciendo eso, ya todo el mundo andará loco por pillar ese Firmware y una A06 y no andará desesperado ya por comprarse otra grabadora de DVD de doble capa "oficial" con la cual, nos podrían haber pegado el sablazo, tal y como ya estamos acostumbrados... [uzi] los amantes de la electrónica

Pues me gustaría ver cuanto tiempo pasa, hasta q ese Firmware es filtrado al usario doméstico... [sonrisa]

Salu2

P.D. Ya me veo deshaciéndome de mi A05, y pillándome una A06 ...por si acaso
Ok, entonces la he cagado [tomaaa]
Yo tengo grabata DVD de doble capa!! xDD

Solo falta el firmware :P Q en 4 dias o lo lanzan oficialmente o sale de estrangis.
Si pioneer no saca el firmware de doble capa tranquilos que algun enteraillo del tema ya lo sacará.
[360º] [360º] [360º]
porfavor a ver si alguien me puede contestar a mi pregunta:

cuanto cuestan los consumibles de doble capa? donde los venden?

Imagen

y otra pregunta,la A06 se puede convertir en externa como en la foto?
Un mazazo para Philips :Ð

Los japos estan a la ultima [poraki]
por cierto,mirad al lerdo este como sonrie,vaya mazazo le va a dar a la industria como saque ese firmware :D

Imagen
alguien lo sacará destrangis como han dixo antes... ellos seguro q no..
No es un lerdo, es mi ídolo.
Prefiero que le den el mazazo a la industria a que se lo den a mi bolsillo
y otra pregunta,la A06 se puede convertir en externa como en la foto?


supongo que si, solo te hara falta una caja usb para ello.
Escrito originalmente por magopajas
cuanto cuestan los consumibles de doble capa? ein?

¿Con o sin canon?
Escrito originalmente por franaloper

¿Con o sin canon?

:D:D:D:D:D me da igual pero los venden en algun sitio? aunque sea de importacion? cuanto cuestan?
No se venden Todavia (pa que coño quieres uno, si no habra grabadoras de doble capa hasta mas alla de abril), y en teoria el canon sera exactamente el doble para estos discos.
:m mal rollo, valdra mas el canon, que el consumible.. XD
Una buena noticia si se hace publico, solo espero no quemar la grabadora antes de que ese formato sea "factible"
[beer] Que buena noticia. Ahora que acabo de convertir mi grabadora a Pioneer 106 DB a una auténtica Pioneer 106D leo esto y veo que también tengo una grabadora de doble capa [beer]

Ahora Philips, Plextor y demas empresas se estarán cagando en los muertos de los de Pioneer, porque les han jodido el negocio.

Otra cosa que pienso es que ahora que van a sacar la Pioneer A07 también se van a perjudicar ellos un poco, porque unicamente tendrá una mayor velocidad, y no creo que la gente vaya a pagar el doble de lo que vale la A06 para hacer lo mismo lo único que en 10 minutos menos.
Escrito originalmente por magopajas

:D:D:D:D:D me da igual pero los venden en algun sitio? aunque sea de importacion? cuanto cuestan?


Con canon cuesta lo mismo que sin canon más 90 centimos. Los venden en las tiendas del futuro o las de importación del futuro, aunque tambien puedes adquirirlos en los todo a 1€ del futuro :D.
Escrito originalmente por PainKiller
[BOtra cosa que pienso es que ahora que van a sacar la Pioneer A07 también se van a perjudicar ellos un poco, porque unicamente tendrá una mayor velocidad, y no creo que la gente vaya a pagar el doble de lo que vale la A06 para hacer lo mismo lo único que en 10 minutos menos. [/B]

eso decia la gente que tenia la A02 y la A03 y acabaron pillando la A04,la A05 y la A06 [qmparto] ratataaaa a quemarrrr!!
Buenas:

No me lo acabo de creer, seguro que quieren vender las A06 que tienen por ahí de remanente; si fuera cierto, supongo que por el mismo procedimiento las A07, se podrán convertir en grabadoras de doble capa, digo yo... [jaja]

Un saludo
ya tenemos grabadora de doble capa por menos de 20 mil pesetas. [fies]

lo que deciamos muchos desde hace mucho tiempo, que nos estan tomando el pelo, porque las actuales grabadoras cambiandole el firmware las convertimos en grabadoras de doble capa.
Ya veo a Liteon y a muchas otras sacando un firmware para convertir sus actuales grabadoras duales de 8X en grabadoras de doble capa. [chulito]

Sin duda, una ecxelente noticia para todos. [oki]
Pues yo pienso que no solo la Pioneer A06 grabadora doble capa, sino que todas las grabadoras actuales podran hacerlo, algunas actualizando el firmware otras incluso sin hacer nada.Con el tiempo se vera.

Lo de grabadoras de doble capa ademas de no tener que actualizar firmware seran mas rapidas que las actuales.En el hipotetico caso de que tuviera razon imaginaros por ejemplo yo con mi Pioneer A03 que es 2x pero solo me graba ya a 1x que actulizara el firmware y grabara un dvd de doble capa, si ya uno de simpre me tarda 59 minutos y dvd de doble capa 2 horas!! Vamos impensable. En la informatica todo tiene que ser mas pequeño y con mismas o mejores caracteristicas o superior y que sea igual de rapido o mas rapido en este caso, es decir grabar un dvd de doble capa q nos tarde lo mismo q ahora(incluido los q tienen grabadoras 4x).
i love pionner
pedazo noticia [beer]
De puta madre, justo la grabadora que me compre estas navidades por 102 euritos, je je. Pues nada nada, ¿para cuando esa Firmware?.

Saludos
Bueno la verdad es que es una gran noticia para todos los que tenemos esta grabadora.
IRos a la siguiente direccion. Ahi hay muchos firmwares hackeados de la pionner. Para mi es la mejor y con esto mas aun. Cuanto tardaran en publicarlo en la web de abajo?. :-D

FIRMWARES DE LA PIONNER 106d y A06
Pues espero ke alguien coja ese firmware y lo modifike para la A05, ke me costo 50 billetes y como ke no tengo ganas de pillarme otra. Y lo mismo pensaran los poseedores de una A04 o A03 xD

Saludos.
Porculeo no se yo si ese enlace es del todo legal...
Una noticia cojonuda y que le da una buena patada en los huevos a las demás compañías, porque haber quien es el pringao que se compra una grabadora de doble capa "oficial". Estoy esperando desde hace un par de años estas grabadoras y por fin una prueba palpable de que las podremos tener en casita, ¡¡¡dios que ganas de pillar una!!!! Seguramente me esperaré a que salga la A07 y para entonces ya habrá salido el firmware destrangis :Ð .

Vamos que en cuanto las saquen voy a hacer limpieza de CDS que no veas.

Salu2
KUÑAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO q putadooooooooooonnnnnnnnn jajajaj y yo q me acabo de comprar la a106 nuevecita XDXDXDXD y en el pc box no me dijeron nada de q era de doble capa XD [666]


magopajas supongo q los consumibles t saldran por unos 6 euros como poko cuando salgan mas el canon se t sube por las nubes como yo esta mñn q he visto en el vips un uto dvd virgen TDk por 5 aurelios XD
Escrito originalmente por franaloper
Porculeo no se yo si ese enlace es del todo legal...

Es tan legal como cambiarle los pilotitos del coche por uno mas monos :-P.
Ahora en serio, la A06/106D que lo mismo es, viene capada a la hora de extraer/ripear. El Firmware que viene se salta eso. Funciona perfectamente, ademas de ponerlo multizona,.... Y ademas pongo la pagina pq desde luego si consiguen el firmware de doble capa saldra seguro en dicha web.
Por cierto que si esta noticia sale el 28 Dic creo que es una inocentada.

Saludos
Escrito originalmente por Tyrant
magopajas supongo q los consumibles t saldran por unos 6 euros como poko cuando salgan mas el canon se t sube por las nubes como yo esta mñn q he visto en el vips un uto dvd virgen TDk por 5 aurelios XD

eso me recuerda a cuando salieron los primeros consumibles de DVD a 1x que costaban 10 o 15€ los mas baratos,y encima no eran de marca oficiales :D ;)
jop q suerte los q teneis la pioner xq estoy seguro q acabara saliendo el firmware,

esperemos q lo saquen para mi sony dru 14a
[bad]
uhmS pues yo no se si saldra de estrangiS o no la verdad (no se si eso se puede hacer asi como asi... [reojillo] ), pero lo que si creo es que esta vacilada se la podian haber ahorrado los de pioneer si no piensan sacar a la luz ese firmware, porque no es otra cosa que decir... "podemoS hacer que vuestras grabadoras graben doble capa pero preferimos sacaros otroS 50 billeteS...." [noop]

EsperemoS que algun JuaNkeR consiga fastidiarleS la jugada... [666]

VemoSSsSssssSS [beer]
Escrito originalmente por Benzo
Yo tengo grabata DVD de doble capa!! xDD

Solo falta el firmware :P Q en 4 dias o lo lanzan oficialmente o sale de estrangis.


Idem!! seguro ke sale el Firmware por algun lao XD
[flipa] pues resulta k mi grabata graba consumibles de doble capa y todo k kompletita [qmparto]

aunk no kieran hacer publico el firmware el desde la propia productora, siempre nos kedaran esta gente tan buena y tan mal vistos por la sociedad, k lo aran publico sin animo der lucro.

o lo q s lo mismo k si lo han hecho para lucirse, y luego cerrar el buzon, la han jiñado, xk ahora se sabe de lo k el trasto es capaz y paran quietos hasta sacarle punta :-p



ale salu2 y tal y tal
pues no se yo eh?.. es decir, la noticia me parece de pm (habria estado aun mejor si esto ocurriese con mi A05) pero no creo que hagan publico el firmware.. por que? porque el hardware de la grabadora no esta hecho para grabar dvds de doble capa, es decir, se ha demostrado que "puede" pero, no creo que sea aconsejable, pues supongo que tirara mucho de laser, por lo que la grabadora puede dar de si.. si fuese una grabadora a 8x pues, veria posible que Pioneer lanzase el firmware oficialmente, pero imaginaos si petan grabadoras habiendo salido el firmware por parte oficial de Pioneer.. cuantas tendrian que comerse?

un saludo!
pues yo me gasté mas de 300 € en su dia por una teac, ke kambiandole el firmware la puedo transformar en una a05, a ver si de paso tengo una de doble capa (lo dudo).
En cuanto a lo de ke se forzaria más la lente y cascaria, de ser cierto, lo haria de todas formas, ya ke tengo pensado comprar una de doble capa, así ke en lugar de malvender la ke tengo, la "kemo" y a por la de doble capa.

Saludos.............
Espero que saquen ese firmware porque yo tengo esa grabadoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaz [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


pero si como se dice no lo van a sacar me fastidia un motón.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] veremos pues.........
ya habia rumores que las grabadoras de dvd de 8x actualizandole el firmware podrigan grabar a doble capa y si no recuerdo mal la primera en rumorearse fue la de benq, en cuanto a la 07 si sale sera mas rapida grabando pero tampoco os preguntasteis cuanto tarda en grabar a doble capa.............
Tarde o tremprano ese frimware sera filtrado XD XD XD
135 respuestas
1, 2, 3