pinball virtual

1, 2, 3
Yo sacié mi sed de pinball en la PI con los 3 pinballs de Pro-Pinball que hay para PSX y que van bastante bien. Los demás pinballs que hay para PSX no los conseguí arrancar, pero los de Pro Pinball van y además son los mejores.


A kilometrós de un visualpinball o future pinball, pero bueno, para quitar el mono....
sobrator escribió:Yo sacié mi sed de pinball en la PI con los 3 pinballs de Pro-Pinball que hay para PSX y que van bastante bien. Los demás pinballs que hay para PSX no los conseguí arrancar, pero los de Pro Pinball van y además son los mejores.


A kilometrós de un visualpinball o future pinball, pero bueno, para quitar el mono....

Prueba en PC la reedicion del ProPinball Timeshock!
que pinballs hay para la pi ?
Conejitozombie escribió:
sobrator escribió:Yo sacié mi sed de pinball en la PI con los 3 pinballs de Pro-Pinball que hay para PSX y que van bastante bien. Los demás pinballs que hay para PSX no los conseguí arrancar, pero los de Pro Pinball van y además son los mejores.


A kilometrós de un visualpinball o future pinball, pero bueno, para quitar el mono....

Prueba en PC la reedicion del ProPinball Timeshock!


55gb comprimido, 147gb instalado. Que locura..

Ya lo probaré cuando tenga una conexión decente. Sólo por ver de donde salen los 147gb, porque me cuesta entenderlo.
Hypersuperchachitop resolucion. Supongo que sera la resolucion 4K o yo que se jajajjajaja
Eso si, se ve muy muy bien desde muy muy cerca
@Conejitozombie

Se me ocurre que al igual que el original debe usar un falso 3D (no puedes rotar ni desplazar la camara), y cada perspectiva de camara use su propio juego de texturas.

Si no no me salen los numeros. 150Gb son muchos GB para 1 mesa de pinball.
El otro día vi un pinball de puta madre hecha por un ingeniero (particular) con 3 pantallones de 42, 27, y otra de marcador, con vibración giroscopio y toda la leche.
Me dieron ganas de comprar una , hasta que dijo que haciéndosela el le había costado dos mil y pico pavos solo de material una gozada.

https://youtu.be/Ez1zMWYPKWM
@GILLERMO01 esa es la idea. Patas otiginales, puerta frontal, 2 teles, DMD, PC, contactores, ¿electrobobina?, plunger, sensor de tilt, sensor para cuando golpeas la mesa, y mil cosas mas.
Yo por ahora ando a la caza de las patas.
que me podeis contar de future pinball con respecto a visual pinball??

lo acabo de instalar y la hd3650 aunque al 100% me lo mueve bien

veo las tablas como mas simples y con fisicas menos conseguidas no??
Por lo que yo he probado, se ve mejor que VP9 y poco mas. El VP9 tiene mejores fisicas por lo general.
Ahora con VPX el future pinball creo que queda un poco obsoleto.
Lo que si tiene el future pinball es el BAM, que lo que hace es mejorar la sensacion de profundidad del future pinball.
he probado varias tablas, y algo muy determinante es que tira en graficas poco potentes

me imagino que el tema de fisicas y comparado con vpx sera peor, pero creo que para equipos antiguos da el apaño

lo importante es que ha sido buscarme un pack, instalarlo y ponerme a jugar

ahora vere como meterle un frontend
dinamita4922 escribió:he probado varias tablas, y algo muy determinante es que tira en graficas poco potentes

me imagino que el tema de fisicas y comparado con vpx sera peor, pero creo que para equipos antiguos da el apaño

lo importante es que ha sido buscarme un pack, instalarlo y ponerme a jugar

ahora vere como meterle un frontend


Podrías decirme que equipo tienes?, tengo un pc con sus años, y no se si me valdría para apañar un Pinball.

Y si no te importa, podrías decirme por MP, donde has encontrao ese pack.
Un saludo y gracias.
@ernacaro28

es un xeon x5450, pero aun teniendo 4 nucleos el FP solo carga 1, asi que con un micro menos potente ira bien

la grafica es una ati hd 3650, asi que imaginate [sonrisa] [sonrisa]

voy a probarlo en un dualcore a ver que tal

son algo mas de 5 gigas y tiene mas de 300 tablas, asi que pa empezar me vale
@dinamita4922 el pack es de future o de visual. Tiene las tablas Indiana Jones de Williams y el Usa94???
@ideaffixx

Es Future Pinball

Por los nombres que indicas no aparecen esas tablas
dinamita4922 escribió:@ernacaro28

es un xeon x5450, pero aun teniendo 4 nucleos el FP solo carga 1, asi que con un micro menos potente ira bien

la grafica es una ati hd 3650, asi que imaginate [sonrisa] [sonrisa]

voy a probarlo en un dualcore a ver que tal

son algo mas de 5 gigas y tiene mas de 300 tablas, asi que pa empezar me vale


Muchas gracias compañero, de gráfica tengo una ATI 4700 (creo), y el procesador es un dual core, pero podría cambiarlo por alguno mejor si fuese necesario, los he visto muy baratos así que la inversión sería aceptable.

Comenta a ver que tal va en ese dual core que tienes, que como funcione bien, me lío con el mueble ya mismo, es el unico pc que tengo de torre, pero como funcione bien lo del pinball, ni me lo pienso, me hago la máquina ya [babas]
@ernacaro28

Es un dual core a 2.2 con una ati 4530, asi que si va en ese en el tuyo sin problemas

Mañana hago la prueba que iba pillao hoy de tiempo ;)
@ernacaro28 como el equipo ya lo tienes, prueba su uso con dos pantallas. Con una para la mesa y otra en vertical ya tienes bastante y menos líos.

Para instalarlo, usa el de vp9.9 o el de X y te pregunta si tienes varias pantallas.
Después, tienes que instalar vpinmame desde el setup.exe que está en la carpeta de visual pinball.
Un pack de roms es pequeño y te va a venir bien.

Lo que tienes que probar es con mesas de multibola. Tienes en vpforums, empieza por las más valoradas de vp9, en modo cabinet.

Si vas a usar vp8 para sus mesas, los scripts (archivos .vbs) van en la carpeta de mesas (los vpt).
Para vp9 van en la carpeta scripts, los pone el instalador directamente.
Así que si si bajas mesas de los dos, no los mezcles, los de 9 en una carpeta y los anteriores en otra.
Que fontend recomendais para usar junto a mame y demul??
Al final creo que tendre que usar hyperspin
Yo tengo pensado cambiarme a attract mode.
Para visual pinball tienes que decirle que al pulsar esc (o la tecla que uses para salir) mate ambos procesos, tanto visual pinball como vpinmame.
Se puede hacer con autohotkey o similares.

Para máquinas tipo pinball hay uno específico, pinballX.

Para mame lo mejor es poder buscar y ordenar por campos. Lo normal es ponerlo por fecha, no por orden alfabético. Es una de las cosas que no me gustan de hyperspin.
@cuclis

ok gracias compi, por ahora estoy trasteando con hyperspin. si veo que se complica pues miro estas otras opciones [beer]


@ernacaro28

estas capturas estan realizadas con un c2d a 2.2, 4 gigas de ram, w7 x64 lite y grafica ati hd 4530 512m
las 3 primeras a 800*600 para que se puede ver los graficos de consumo, y la ultima a 1152*864. monitor 17" 4/3
lo he probado sin sonido porque es una placa de portatil desmontado y tenia que estar buscando el conector, pero no deberia de presentar problema alguno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


edito. ya tengo una integracion cutre con hyperspin. ahora falta pulirlo, poniendo bonito, pero ya me lanza Future Pinball y las tablas XD XD
Para que se vean las capturas desde hyperspin, hay una manera muy rápida de hacerlo.
Buscas el tema genérico, se llama default.zip. Por si acaso, vale cualquiera que de fondo tenga una imagen a pantalla completa.
Los temas están en hyperspin/media/..../inage/themes/
Abres el Zip, borras el archivo backgroud.png (y si hay alguna imagen más también) y lo guardas como default.zip
Ahora el fondo lo buscará en la carpeta .../image/background, con el mismo nombre que tenga la mesa. Lo que tienes que hacer es guardar tus capturas en esa carpeta.

Antes de editarlo, haces una copia por si acaso.
@cuclis

Ok muchas gracias compi. Me viene de fabula que ando tela de perdido en el hyperspin XD
dinamita4922 escribió:@ernacaro28

estas capturas estan realizadas con un c2d a 2.2, 4 gigas de ram, w7 x64 lite y grafica ati hd 4530 512m
las 3 primeras a 800*600 para que se puede ver los graficos de consumo, y la ultima a 1152*864. monitor 17" 4/3
lo he probado sin sonido porque es una placa de portatil desmontado y tenia que estar buscando el conector, pero no deberia de presentar problema alguno

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


edito. ya tengo una integracion cutre con hyperspin. ahora falta pulirlo, poniendo bonito, pero ya me lanza Future Pinball y las tablas XD XD


Muchas gracias por comprobar como va en un dual core, me voy a lanzar de lleno para hacer una máquina de pinball, ya le he comprado a un compañero del foro un par de RAM de 2gb, y actualizaré el procesador también, he visto que puedo poner hasta un 4 núcleos en mi placa, mañana mismo compraré también una cuenta para descargar el pack de pinball y a empezar [oki]

Un saludo y gracias.
@ernacaro28

Pruebalo en la maquina tal cual,y ya decides luego que ampliar

Los 4 gigas de ram te vendra bien para la fluidez del SO. Yo opto por una version de 64 bits y Lite, que consumen menos ram

Si te fijas en las capturas, tira mas de gpu que de cpu, asi que todo es probar con lo que ya tienes ;)
Espero que lo de comprar una cuenta no lo digas en serio. Registrarte si.
https://www.vpforums.org

Mejor visual pinball que future.
cuclis escribió:Espero que lo de comprar una cuenta no lo digas en serio. Registrarte si.
https://www.vpforums.org

Mejor visual pinball que future.


No, lo de comprar la cuenta es del servidor de descargas, una de 48 cuesta 5€, y lo descargo en pocos minutos [oki]
cuclis escribió:Espero que lo de comprar una cuenta no lo digas en serio. Registrarte si.
https://www.vpforums.org

Mejor visual pinball que future.



Yo intente instalar el VP, y al final acabe dejandolo por temas de que cuando solucionaba un error, me daba otro y al final no pude ejecutar ninguna tabla
Me imagino que seria por antiguedad de la grafica

Sin embargo FP ha sido instalarlo y poder ejecutarlo sin problemas

Esta claro que ya si lo quieres personalizar pos debes de echarles tiempo encima, pero es frustrante no entender de algo, intentarlo y ver que no vas a ningun lado

Ya una vez pillas mas experiencia y conceptos pues puedes ir determinando por donde van los tiros, pero al principio es complicado

En este aspecto FP me ha ganado, y no descarto mas adelante volver a intentarlo con VP

Que mejoras hay al respecto?? FP creo que fue abandonado en 2010, pero visualmente las tablas estan bien. Las fisicas si puede ser que no esten tan conseguidas como los videos que he visto de VP.
Siguen sacando tablas aun y no lo veo mala opcion para iniciarse
@Dinamita4922 si tantas ganas le tienes al Visual Pinball 9 yo me comprometo a ayudarte por whatsapp que es mas inmediato. Yo ahora mismo estoy metiendo tablas como un cosaco, me encuentro fallos y los voy soluccionando.
@Conejitozombie

Muchas gracias compi. Acepto tu oferta XD

El tema de VP viene porque como todo el mundo lo recomienda mejor que el FP tengo la curiosidad de poder probarlo

Ahora mismo voy a configurar bien el FP con hyperspin, porque me ha gustado como va, y cuando lo tenga mas o menos apañao pues me vuelvo a liar con el VP

Ya te doy un toque ;)

Lo mismo se anima un poco este hilo y conseguimos que mas gente se interese en el
Ok, avisa si te animas.
Yo también estoy metiendo caña a bastantes ajustes. Dudas que sirvan a más gente por aquí, y para contacto más directo, privado y pasamos datos.

Me centro en vp9.9 y vp8

...Edito...
Le he dado otra oportunidad a future pinball, he probado varias mesas, y con efectos gráficos bajados para no cargar el pc.
Mi conclusión: las físicas son PENOSAS.
Por supuesto, desinstalado.
Si si las fisicas creo que son mejor en VP

Yo me acabo de pillar un pack de FP con 400 tablas mas pero ya viene con los medias para hyperspin, con lo cual lo simplifica todo

Ahora mismo tengo unas 750 tablas asi que creo que voy a empezar por aqui. E ir eliminando las que no me gusten

Con que equipos tirais en VP??

El BAM es como un efecto 3d en las tablas no??

@ideaffixx
en este pack si esta la de indiana jones de william
Sip, el BAM lo que da es sensacion de profundidad aplicado a la posicion de juego en la mesa. Tambien se le puede conecyar una camara de esas de xbox 360 para que detecte tu posicion y que cambie la profundidad en perspectiva a ti.
Yo corro VP en un I5 con 8gb y una GT730, pero tengo que comprar una grafica nueva que el VPX pierde frames.
@Conejitozombie

muchas gracias compi

he visto dentro de la carpeta de BAM que hay librerias que hacen referencia a la camara de ps3 y al wiimote. me imagino que haran falta estos perifericos. estoy de enhorabuena porque tengo ambos [sonrisa]

podria usar el wiimote para configurarlo como los botones de falta??

que i5 en concreto es?? estaba pensando en pillar una gt710/730, pero ya visto tu comentario habra que pillar algo mas potente. tenia en mente una gtx750 pero no las encuentro en bajo perfil y si opto por ella tengo que confirmar que la puedo montar con un prolongador pciexpress para girarla dentro de la caja

por cierto, leyendo comentarios entiendo que hay proyectos de FP paralelos al original que se descontinuo en el 2010, que mejoran las fisicas con respecto a este. lo digo porque del segundo pack que tengo, al ejecutarlo y usar el boton help del mismo me indica que es una version modificada en 2013
@dinamita4922 una 710 en vp9 tienes que jugar con los ajustes, para vpX hace falta una más potente, así que tendrás que probar un prolongador.

Los wiimotes es por los sensores, y los botones para quien no tenga botones laterales.

Una de las mesas más bestias que he visto, con sensores, ruido mecánico por zonas y bastante más es de un ingeniero llamado Dani. Muy recomendable echarle un vistazo, a ver quién le supera.
https://youtu.be/Ez1zMWYPKWM
@cuclis

si si ese video ya lo habia visto. no le falta detalles [oki] [oki]
tiene muchas horas de curro y mucho dinero en materiales y el resultado es fantastico. aparte usa materiales de pinball originales

yo tengo un boton lateral en cada lado del mando para controlar los flippers, el tema de los wiimotes seria para el movimiento de la maquina al empujarla. no me gusta la idea de ponerle otro boton a cada lado para este fin, y pensaba que con el wiimote se podria hacer
contactores creo que tengo alguno. estaria bien poner por lo menos uno a cada flipper para sentir el choque con la bola [sonrisa]

cuando habla de vp10 se refiere a vpx??

el tema de usar FP es porque tiene muchas menos exigencias de equipo. tiene 3 perfiles de calidad grafica, y poniendola al maximo me sigue tirando en equipos que visto lo visto el vp no

https://www.youtube.com/watch?v=EaC9QNMYV0k

https://www.youtube.com/watch?v=UQrfAmdO8hI
Digo los botones de los wiimotes para quien juegue en un pc normal, para tenerlos en una posición parecida al original. Pero lo bueno es el control de golpes.
Yo juego en una bartop, y mientras me llegaba, empecé a probar en la Wii.
El tener los botones a los lados es lo que hacía picarte, y luego empecé a investigar.
Traía vp8, con algunas mesas buenas y otras más que mejorables. Luego me pasé a vp9.1, y tras ponerle una gt710, a vp9.9

Para vpX me falta equipo (core2duo) y sobre todo gráfica.
Future no me iba bien, ahora sí, pero no me ha gustado.

Para el golpeo tengo definidos los que están más cerca, con los pulgares. El mando en la izquierda y el botón 3 en la derecha.

.........
Versiones de visual pinball:

Hasta la versión 8, servían todas las mesas. Mesas vpt y scripts en la misma carpeta.

La versión 9 cambió y las anteriores fallaban. Mesas vpt y scripts en carpeta aparte.

A partir de la 10 pasó a denominarse X, pasando a extensión vpx. Las anteriores se pueden cargar, pero solo para adaptarlas, no funcionan. Pide más equipo, y sobre todo más gráfica.
@cuclis

No me queda claro compi. Puedo usar el wiimote para simular el empuje de la maquina?? Sin usar los botones digo
En caso de que no habra que mirar el tema de los acelerometros

Bajo las pruebas que he realizado, como conclusion mas clara es que hace falta mejor grafica que cpu
Si tu placa del c2d soporta c2q o xeon, al precio que tienen en segunda mano ni me lo pensaba
Otra cosa fundamental es un ssd. Con estos 2 cambios el equipo parece otro XD
Pues hoy a sido el primer día que me pongo con esto del pinball, gracias al compañero @dinamita4922 que me ha ayudado a conseguir los programas, he instalado y toqueteado algo de las configuraciones y madre de Dios, que complicado, al menos por ahora, he conseguido poner el tablero en la pantalla de 32" que tengo y el marcador en la de 21", pero sin cambiar resoluciones, así que no se veían muy bien (recortes en los márgenes).

Ire posteando con los avances.
@ernacaro28

Me alegro compi que ya estes con ello
Tal como vayas adelantando ve colocando fotos del invento

Ya para el frontend que vas a utilizar(pinballx) te tienen que ayudar en el hilo, porque mis conocimientos son escasos tirando a nulo ;)

Estoy investigando el tema de usar acelerometros o sensor de impactos para el tema de los golpes a la maquina
Para mi sin esta funcion un pinball no es un pinball XD
Carga mesa en segundo plano. Solución.

Al lanzar visual pinball desde un frontend, a veces lo que se ve es la pantalla del editor.
Para arreglarlo, hay que seleccionar en las propiedades de visual pinball el modo de compatibilidad de Windows NT 4.0 (S.P. 5)
(Desde el explorador, botón derecho en VPinball995.exe, propiedades, compatibilidad)

En vp9 desde hyperspin me pasaba con varias mesas. Ahora sin problemas.
En hyperspin hay una opcion que indica como arrancar el programa. Yo FP lo tengo puesto en hidden, y no aparece el editor, sino la pantalla de cargando la tabla

Esta funcion es ir probando. Por ejemplo en demul me va bien en normal. Tiene tambien aparte de estas 2 opciones, otra de minimizado o maximizado

Ya tengo el FP integrado por completo en hyperspin con las medias y es una pasada
El segundo pack que pille creo que tiene mejores fisicas que el primero y las opciones BAM, que mas adelante probare

Las graficas me las pone al 100% pero a 1280*720 y opcion en high tiran perfectamente ;)
Lo unico es que la pantalla de carga se ralentiza bastante

Tengo pendiente probarlo con la gtx 750 que creo que es lo que me falta para darle fluidez al arranque de las tablas
Esta grafica creo que ya debe de ser suficientemente solvente XD
@dinamita4922 he dicho a veces, y le pasa a más gente. Aparte de que lo pongas en minimizado, hay algunas que con hyperspin pasa.

Si usas un monitor 4/3, la resolución que mantiene esa proporción es 1280x960.
Lo vas a notar sobre todo en mame, con juegos en 4/3 te va a meter bandas negras con la que tienes puesta. Me refiero a la resolución del monitor en Windows.
@cuclis

Si si compi,ademas que asi lo configuro en FP, en VP puede ser de otra forma. Indico que con demul esa opcion tampoco me es valida, asi que ya es ir probando

1280*720 la uso en el htpc, conectado al led de 40" formato 16:9
Es que tengo varias maquinas y no especifique este dato
Anteriormente si use un monitor 4:3 para hacer pruebas....y otro 16:10 XD
Hola buenas ,
Como lleváis el tema del pinball virtual ?
Estoy en plena contribución del mio sobre la base une uno rela del año 1981
Playfield 39" Backglass 32" + 19" de DMD
Yo ya prepare mis patas, tenia que pintarlas. El software esta para poner ya. Me falta el mueble. En cuanto haga sitio en la habitacion mando hacer el mueble.
¡No había visto este hilo! Yo, como gran fan del pinball, vi el cielo abierto cuando me enteré que podías fabricarte uno y me fui haciendo mi propio mueble a medida...

Imagen

Imagen

Imagen

Al final quedó tal que así:
Imagen

Imagen

Y aquí un vídeo (tiene bastante tiempo, ahora tengo menús y tal más presentables).



Lo malo es que no he sido capaz de aclararme con el vpinball, así que la tengo con el pinball arcade, pinball fx3 y pro pinball. La verdad es que solo me sabe mal por algunas mesas tipo indiana jones o twilight zone, porque con el pinball fx3 me lo paso de puta madre.
@speeddemon Muy chula. Tenemos un hilo del visual pinball. Pasate y pregunta lo que quieras.
Que verion de The Pinball Arcade usas?
129 respuestas
1, 2, 3