pinball virtual

1, 2, 3
pues estoy pensaando en fabricar un pinball virtual con una PI asi que para los entendidos, existe alguna version del visual pinball o algun otro programa equivalente para las PI ?
@jordigahan

Si las cosas no han cambiado, para mover las mesas de forma fluída se necesita un pc más o menos decente. Dudo mucho que una raspberry sea capaz de moverlas como debe ser
Hola.
Me interesa muchisimo este tipo de informacion.
O si alguien sabe o ha montado un pinball virtual.
Gracias.
https://youtu.be/A0odHdphp_w
Yo he llegado a esto con un PC, pero montar el pinball en si es un desembolso de dinero de cuidado.
tiene buena pinta, pero yo busco algo que funcione bajo linux o android
Tienes el Pinball Arcade en Android.
Es parecido a uno que había en PSP pero con más mesas y mejoras. No está mal.
Conejitozombie escribió:https://youtu.be/A0odHdphp_w
Yo he llegado a esto con un PC, pero montar el pinball en si es un desembolso de dinero de cuidado.

Que maravilla!!
Buenas jordi
Con la pi de momento no hay nada,en pc tienes futire pinball y visual pinball y para android como bien te han dicho pinball arcade.
Yo tengo uno montando en un pc,tengo el pinball x como fronted y luego utilizo el future y el pinball fx2.
No necesitas mucha maquina tampoco,yo lo tengo en un core 2 duo con 3gb de ram y una grafica de 1gb a dos pantallas.
Un saludo
segun la web de future pinball, es posible hacerlo funcionar bajo wine
Visual pinball 9 necesita maquina. Ya ni hablamos de visual pinball X
haber si se pasa por aqui algun entendido y me explica por que para mover un sprite de una bolita y un par de flashes, se necesita un equipo de ultima generacion...
jordigahan escribió:haber si se pasa por aqui algun entendido y me explica por que para mover un sprite de una bolita y un par de flashes, se necesita un equipo de ultima generacion...


No sabría decirte el porqué. Pero para empezar, sprites los justos. Las tablas que se recrean creo que trabajan con objetos 3D, y cada elemento que aparece en la tabla es un objeto. Las luces son algo más que una par.

No se si hace falta un equipo de última generación, pero los requerimientos son más altos que los de la emulación de sistemas clásicos, sobre todo en el tema de la tarjeta gráfica.

Sino, siempre te queda el Macadam Bumper, que tiene unos requisitos más bajos ;-)

Saludos.
tambien puedo tirar del score 3020 o el time scanner
sergio2381 escribió:Buenas jordi
Con la pi de momento no hay nada,en pc tienes futire pinball y visual pinball y para android como bien te han dicho pinball arcade.
Yo tengo uno montando en un pc,tengo el pinball x como fronted y luego utilizo el future y el pinball fx2.
No necesitas mucha maquina tampoco,yo lo tengo en un core 2 duo con 3gb de ram y una grafica de 1gb a dos pantallas.
Un saludo



El fx nunca me llego a gustar, pero del future pinball, hasta me monte una pantalla de 42" y otra del score de 27" panoramica. Menudos vicios. El problema que hoy en dia, ya no sacan tantas mesas como hace unos años.

Abri un post sobre ello hace tiempo.

EDITO, fue de VR. Eso si, era como estar dentro.. muy conseguido. Pero las gafas tienen que mejorar a 4k, hoy en dia no merecen mucho la pena.

hilo_future-pinball-vr-post-oficial-2018-configuraciones-mesas-optimizaciones-mods_2266078
Sobre visual pinball.
Para usar en recreativa, con botones laterales y pantalla 4/3.
Versiones.
8, para esa versión y anteriores si no funcionan en la 9.
9.9, para (casi) todas las vpt. La versión más optimizada. Necesita tarjeta gráfica (shaders 3). Ambos con un core2duo pueden ir bien.

X, (mesas vpx) las más modernas, necesita un pc potente.
Para un pinball virtual, con dos o tres pantallas, el sitio que ocupa y el trabajo que lleva, es la opción.

Future pinball, físicas algo peores y sin conexión con vpinmame.

Pinball FX, juego de pc basado en pinball.

Pinball arcade, licencias oficiales (se le acaban algunas, ya veremos que pasa), no busques mesas españolas.
cuclis escribió:Sobre visual pinball.
Para usar en recreativa, con botones laterales y pantalla 4/3.
Versiones.
8, para esa versión y anteriores si no funcionan en la 9.
9.9, para (casi) todas las vpt. La versión más optimizada. Necesita tarjeta gráfica (shaders 3). Ambos con un core2duo pueden ir bien.

X, (mesas vpx) las más modernas, necesita un pc potente.
Para un pinball virtual, con dos o tres pantallas, el sitio que ocupa y el trabajo que lleva, es la opción.

Future pinball, físicas algo peores y sin conexión con vpinmame.

Pinball FX, juego de pc basado en pinball.

Pinball arcade, licencias oficiales (se le acaban algunas, ya veremos que pasa), no busques mesas españolas.


Hola
Los he probado todos, pero me da la sensación de que no hay uno que sea mejor en todo que el resto, sino que más bien depende de la tabla, las hay mejor recreadas y peor recreadas (físicas y gráficos) según el emulador , crees que es así ?

Dejando de un lado pinball Fx , porque no son reales son totalmente 3D y no tiene nada que ver....
Por eso he puesto algunos puntos a tener en cuenta en cada programa. Lo importante son las sensaciones que te transmiten. Los gráficos ayudan, pero unas buenas físicas son imprescindibles. Y en condiciones similares, prefiero software libre.
Pero claro, no hay por qué limitarse a uno sólo.

Yo me piqué al pinball con la Wii, y prefiero que no haya movimientos de cámara. La libertad de visual pinball puede ser también su mayor defecto, y es que antes descartaba mesas porque las preparaban para monitores panorámicos, o por ajustes en físicas a veces absurdos. Sobre todo algunos mods que se cargan los ajustes originales.

Hoy he conseguido encontrar una versión chula de Doctor Who, y el caso es que la tenía de hace tiempo en un pack. La he pasado de full screen (multipantalla) a desktop, que le tenía ganas a esa mesa.
Tengo que escribir por aquí lo que he explicado en los vídeos, que se note que soy más de foro.
Mientras, http://pinballvirtual.es, para quien quiera leer. Mucha información y bien explicada, sobre pinballs reales y digitales.
puch666 escribió:Tienes el Pinball Arcade en Android.
Es parecido a uno que había en PSP pero con más mesas y mejoras. No está mal.


No sabía que hubiese un pinball para Android, mola mucho, tengo por aquí una banana Pi con Android instalado, lo instalare este finde.

Gracias por la info.

Y estaré atento al hilo, yo también quiero hacerme un pinball virtual de bajo coste.
Pinball arcade: está para muchos sistemas.
La licencia de Williams y de Bally se le acaba este mes, a ver qué van sacando.
Cuando estaba Amazon underground, conseguí las mesas de la temporada 1 gratis.

Eso sí, hay que tener botones laterales. Hay packs de botones y controladora USB baratos. Se puede montar en una caja de madera, y con el tiempo se puede mejorar los acabados y calidad de mandos.
Como muestra tienes los picades de Tamayo en este foro, pero no mires lo que se gasta él. Y luego miras las bartops que han hecho otros. Una con pantalla 4/3 da mucho juego. A no ser que quieras cambiar de TV y la aproveches en vertical, claro.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
cuclis escribió:Pinball arcade: está para muchos sistemas.
La licencia de Williams y de Bally se le acaba este mes, a ver qué van sacando.
Cuando estaba Amazon underground, conseguí las mesas de la temporada 1 gratis.

Eso sí, hay que tener botones laterales. Hay packs de botones y controladora USB baratos. Se puede montar en una caja de madera, y con el tiempo se puede mejorar los acabados y calidad de mandos.
Como muestra tienes los picades de Tamayo en este foro, pero no mires lo que se gasta él. Y luego miras las bartops que han hecho otros. Una con pantalla 4/3 da mucho juego. A no ser que quieras cambiar de TV y la aproveches en vertical, claro.


El pinball arcade con un poco, o casi nada de investigacion, lo tienes gratis y con todas las mesas (95)
Yo lo tengo en el movil y es una pasada
@Periscafo77 pues si jugar en el móvil te parece una pasada, necesitas algo con botones laterales YA.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Ya tengo mi arcade con botones laterales. Pero sinceramente me da un poco palo instalarlo [qmparto]
En fin ya buscare el dia
Saludos
Si te digo que lo uso mas que mame, ¿te ayuda a decidirte?
Periscafo77 está baneado por "Troll"
cuclis escribió:Si te digo que lo uso mas que mame, ¿te ayuda a decidirte?

Ya si yo te entiendo y tienes toda la razon del mundo. Pero soy un poco vago y si quiero hechar unos pinballs pues movil o tablet
@Periscafo77 te entiendo, yo también tengo unas cuantas cosas pendientes.
Cuando te animes, comenta los avances y dudas, a ver si picamos a más gente.
Una pregunta, que tamaño de pantalla se asemeja mas al tamaño real de una mesa pinball? 47"?
Existe pinball virtual en 4K?? O son FullHD?? Que máquina haría para mover pinball 4K?
Que pantalla se necesita para el blackglass? Imagino que irá acorde al tamaño de pantalla elegido para la mesa.
Y esa pantalla blackglass sería 4:3, no? Se antoja que el problema a eso sería que no existen 4:3 en FullHD, y menos en 4K.
cuclis escribió:@Periscafo77 te entiendo, yo también tengo unas cuantas cosas pendientes.
Cuando te animes, comenta los avances y dudas, a ver si picamos a más gente.


Yo estoy montando un arcade stick y tengo en mente ponerle los botones laterales de pinball
Asi que este hilo me viene de fabula ;)
Otrof1stro escribió:Una pregunta, que tamaño de pantalla se asemeja mas al tamaño real de una mesa pinball? 47"?
Existe pinball virtual en 4K?? O son FullHD?? Que máquina haría para mover pinball 4K?
Que pantalla se necesita para el blackglass? Imagino que irá acorde al tamaño de pantalla elegido para la mesa.
Y esa pantalla blackglass sería 4:3, no? Se antoja que el problema a eso sería que no existen 4:3 en FullHD, y menos en 4K.


Las mesas originales suelen ser 37", aunque hay variaciones. Y respecto al backglass lo suyo es buscar algo acorde para que el ancho varíe lo menos posible entre mesa y backglass (qué bajo mi criterio queda mejor en 4:3, aunque luego habrá gustos)

Yo no me liaría con los 4k, con Full HD las mesas se ven y juegan de maravilla; estoy preparándome (todavía está verde) un pinball virtual a escala (mesa de 24" con monitor 16:10 y backglass con monitor 15" 4:3) y con un equipo de hace 5 años mueve practicamente todo, fluido y a tope de gráficos. Pero vamos, todo PC: por el momento, una Pi no puede mover ni calcular la cantidad de operaciones de física que se deben realizar para la bola y unos gráficos decentes.

salu2
Bueno, refloto el hilo porque voy a liarme con el pinball

Dispongo de un htpc con un Xeon l5420, 4 gigas de ram, ssd 64 gb y grafica ati hd 4350 con 512 megas de vram
Como sistema operativo uso w7 de 64

Que me aconsejais montar que no sea muy complicado de configurar y que rinda bien con este equipo?? Para usarlo directamente en el tv led de 40" o en el proyector
Empieza por visual pinball X, la última versión. Si no han añadido soporte de joystick, usas joy2key o similar, y un frontend para elegir mesa.

Para usarlo, dos botones a cada lado, y otros cuatro para seleccionar/empezar partida, créditos, sacar la bola y cancelar (cambiar de mesa).
Puedes coger un pack con palancas y usarlo también para mame y otros. En este caso, para sacar la bola, mejor usar una palanca que un botón.

Primero pruebas con un mando usb, y luego decides si el control de queda como usb independiente o integras el pc en la misma caja.
De ancho, unos 60 cm.
@cuclis

Muchas gracias compi. Ya tengo curro XD

Tengo un arcade stick de 2 player con botones laterales puestos, preparados para ello. Aparte los zero delay tienen opcion de meterle mas botones

Voy a ver visual pinball x y como integrarlo en el hyperspin

Ayer me pille pinball fx2, pero creo que no deja de ser un juego de pc de pinball no?? Aun no lo probe
@dinamita4922
Para hyperspin, cosas a tener en cuenta.

La tecla de salir tiene que matar el proceso, porque al salir, vuelve al editor. Se hace con hyperlaunch o rocketlauncher, según tu versión. Yo mato los dos, visual pinball y vpinmame.
Si no viene el módulo, te lo paso.

Para el tema, tengo puesto uno genérico con una captura a pantalla completa en vez de vídeo con animaciones. Las guardo en media/image/backgrounds.
Prueba esto http://pinballvirtual.es/pbxrecorder-ca ... l-pinball/

La lista de las mesas que pongas, la creas con dons hyperspin tools, extensión .vpx

Pinball FX, es más un juego de pc basado en pinball.
@cuclis

Muchas gracias compi.

Voy a meterme en faena y ver por donde sale la cosa XD

El pinball fx lo he probado, es facil su instalacion, pero no me termina de convencer.....a mi los juegos de pc es que no me gustan

Ya te voy indicando los avances a ver si me aclaro con todo esto
sergio2381 escribió:Buenas jordi
Con la pi de momento no hay nada,en pc tienes futire pinball y visual pinball y para android como bien te han dicho pinball arcade.
Yo tengo uno montando en un pc,tengo el pinball x como fronted y luego utilizo el future y el pinball fx2.
No necesitas mucha maquina tampoco,yo lo tengo en un core 2 duo con 3gb de ram y una grafica de 1gb a dos pantallas.
Un saludo

que modelo de grafica usas?
y me imagino que para mover el visual x no vladra el que tienes no
@rafitibu Sobre la gráfica, @gutiauri te ha respondido con su máquina, pero para X necesitas una CPU moderna.
Hasta 9.9 con core2duo (o tal vez menos) te funciona.
Vp9.9 pide una gráfica con pixel shaders 3, yo le tengo puesta una 710, la más baja que encuentras nueva. No puedes poner todos los ajustes al máximo, pero se ve muy bien. Si tienes poco sitio, un modelo de perfil bajo para que entre.
Yo estuve probando el VP con una ati hd 3650 y con una hd 4350 y no iba, me lanzaba varios errores, asi que desisti hasta actualizar las graficas XD

Estoy barajando una gt 730 de perfil bajo, y en el otro pc una gtx 750
Creo que graficas de generaciones mas antiguas me van a seguir dando problemas
Yo tengo una GT 730 y el pinball 9.9.1 me funciona bien a 3 pantallas. Pero si puedes tirar del PinballX mejor que mejor.
Ahi va un video chapuzero de muestra
@Conejitozombie

Gracias compi por la confirmacion ;)

Que chulo ese video, visualmente el resultado es espectacular
La verdad es que solo lo probe un dia y solamente unos minutos y he de decir que mola mucho. Es como una biblioteca del pinball; poco que ver con una original, pero muy divertido igualmente.
Gente me he bajado el pinball arcade para android y es muy resultón pero veo que no hay posibilidad de usar un joystick arcade por usb otg, de manera que para usar los flipper debe ser todo táctil. Si alguien da con la tecla de usar botones reales que avise x favor. Gracias!
Conejitozombie escribió:Yo tengo una GT 730 y el pinball 9.9.1 me funciona bien a 3 pantallas. Pero si puedes tirar del PinballX mejor que mejor.
Ahi va un video chapuzero de muestra

Podrias hacerme un favor y probar con una tabla con el visual 10 haber si corre con tu grafica
Porque como es posible que las 730 que son una generacion mas antigua tengan 3 conexiones para pantallas y la 1030 que es superior y mas nueva solo tenga 2 conexiones.
Queria poner dmd
@rafitibu

Mi hd 4350 tiene 3 conexiones de video.
1 hdmi, 1 dvi y 1 vga. La grafica es de bajo perfil
Tengo descargado VPX con algunas mesas y bajo del todo de graficos se me ve mejor que VP9, mejor iluminacion y mas realista, pero ni bajo del todo lo mueve bien.
Pinball arcade lo mismo, le tengo que bajar los graficos si no no hay manera.
Parece metira, pero hace falta grafica para este menester.
@Conejitozombie

Entonces VP9 es la mejor opcion para graficas menos potentes no??

Voy a ver si encuentro un pack ya montado y configurado que si no me hago la picha un lio XD
@dinamita4922 ¿Como lo vas usar? ¿Con dos pantallas o con una?
Yo lo tengo con una en 4/3, y muchas las publican pensando en pantallas de 16/9, y hay que ensancharlas. Si usas dos pantallas, descargas la versión cabinet.

Tengo dos carpetas de mesas, una para vp8 y otra para 9.9.
@cuclis

Compi en principio tenia pensado hacer pruebas en 16/9 en una sola pantalla
Va bien en 4/3?? O reduce mucho el campo visual??
Yo en el pc juego en 16:9, giro la pantalla y la pongo vertical.
Si no te mueve el VPX pues no te queda otra que el VP9
De todas formas yo que tu aprenderia a configurarlo de cero, que luego vienen los problemas con los packs........
Configurarlo es bastante complicado; que si las mesas, que si las roms, que si el backglass, que si no se ve el DMD, que si se superpone el DMD al backglass, que si como se sube el volumen a las mesas (primero hay que abrir la puerta de la maquina, en este casi simularlo con un boton; y segun la marca del pinball es un boton u otro), que si las roms no son la version que necesitas, que si me he bajado un backglass y no se me muestra...... etc etc
Es un consejo.
Ahhhhh y luego implementalo en un frontend. Vease PinballX.
No es por desilusionarte, pero son cosas que se te van a aparecer.
@dinamita4922 para pantalla de 4/3, se ve en perspectiva, y el marcador por arriba sin tocar la mesa.
Ejemplo de cómo se ve mesa Centaur. Incluye nociones básicas de ajuste.
Ok, gracias a los dos

La verdad que se ve complejo configurarlo desde 0, y que hay que echarle tiempo encima

En 4/3 lo veo bien, ya seria cuestion de definir el formato antes de empezar para no liarne mas aun XD

Le dare un vistazo a esos videos ;)
Empieza por descargar de vpforums las más valoradas, hay muchas que no hay que tocarles nada.
129 respuestas
1, 2, 3