Pinball FX & M

Buenas, abro hilo ya que no lo he visto. El pasado 16 de febrero salió el "nuevo" Pinball FX.

A diferencia de Pinball FX 3, este tiene HDR y Raytracing. Unreal engine 4 y alguna movida más... Por lo demás, es un timazo para los que teníamos compradas las mesas de Pinball FX 2 y 3, ya que esta vez NO se pueden importar de manera gratuita (como pudimos hacer en el salto del 2 al 3)

Por tanto, en mi caso descarto las mesas que ya tenía compradas en estos e indico únicamente las mesas nuevas de esta edición, que son:

Wild West Rampage - Esta en realidad no es nueva, ya que salió en Pinball FX 3, pero es la única mesa gratuita

Gearbox - Pack de 3 mesas de gearbox (Borderlands / Brothers in arms / Homeworld)

Secrets & Shadows - Pack de 3 mesas sin licencia. Una está ambientada en los años 30, otra de la momia y otra de piratas estilo steampunk?

Dreamworks - Pack de 3 mesas de dreamworks (Como entrenar a tu dragón / Kung Fu Panda / Trolls)

Un pack de 2 mesas de Star Wars (The Mandalorian y clásicos de Star Wars)

1 mesa de Garfield
1 mesa de Snoopy
1 mesa de My little pony
1 mesa de cuentos de los hermanos Grimm
1 mesa de World War Z
1 mesa inspirada en H.P. Lovecraft

Saludos
Yo al 3 le di cera en switch lo más grande, en mi caso me da igual importar mesas porque nunca he jugado fuera de switch.

Si no deja importar mesas propias me parece una estafa, otra cosa es con licencia, eso es más complicado.

Le voy a echar un ojo, entiendo que es el nuevo, que no es un rereremaster del 3 y que vayan a sacar otro que sea el 4, ¿verdad?

si sabes la diferencia entre modos graficos me dices porfa.
LaGarrota escribió:Yo al 3 le di cera en switch lo más grande, en mi caso me da igual importar mesas porque nunca he jugado fuera de switch.

Si no deja importar mesas propias me parece una estafa, otra cosa es con licencia, eso es más complicado.

Le voy a echar un ojo, entiendo que es el nuevo, que no es un rereremaster del 3 y que vayan a sacar otro que sea el 4, ¿verdad?

si sabes la diferencia entre modos graficos me dices porfa.


Buenas, no, no deja importarlas sin pasar por caja. Se escudan en que han tenido que rehacer todas las mesas en el nuevo motor (unreal engine 4) y claro, eso les ha llevado un trabajo. No es por tema de licencias, porque si bien faltan mesas que había en el FX 3, siguen estando las de Marvel, Star Wars, Universal, Williams, etc.

El juego es este. Es nuevo y no va a haber 4: https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... ltp0xj75gs

La diferencia de gráficos es modo calidad y rendimiento. El primero lleva raytracing y el segundo mayor tasa de frames, aunque debe estar bugueado porque yo no noto diferencia [qmparto] . Esto mismo es lo que indican los análisis.

Saludos
La avaricia rompe el saco, nadie en su sano juicio volvería a pasar otra vez por caja ( puede ser fácilmente uno de los juegos con los que más pasta me he gastado... No quiero ni echar la cuenta XD)

Así que nada, que con su pan se lo coman, yo me bajo ya de esta saga, que no quiero hacerme mala sangre en los foros de Zen como cuando quitaron las de South Park.

Descanse en paz Zen [decaio]
Jos66 escribió:La avaricia rompe el saco, nadie en su sano juicio volvería a pasar otra vez por caja ( puede ser fácilmente uno de los juegos con los que más pasta me he gastado... No quiero ni echar la cuenta XD)

Así que nada, que con su pan se lo coman, yo me bajo ya de esta saga, que no quiero hacerme mala sangre en los foros de Zen como cuando quitaron las de South Park.


Pues yo pensaba lo mismo cuando salió y vi que no se podían importar las mesas. Me cogí un cabreo importante y no me apetecía pillar ninguna... pero llevaba más de 5 años sin darle al pinball y de golpe ayer pillé las 17 mesas nuevas [jaja]

En una de ellas ya estoy el número 2 del mundo... el que tuvo, retuvo [qmparto]

Eso sí, las viejas no las pienso pillar ni en oferta [enfado1]

Un saludo Jos66, y a ver si se pasan por aquí las "viejas glorias" que a alguno ya no se le ve el pelo en otros hilos [beer]
cuando el juego salió en switch iba a 30 fps en portatil, lo tuvieron que arreglar para que fuese a 60 de la que les dieron, no puedes sacar un producto casi de nicho y tomarle el pelo a la gente, espero que pase igual, yo en switch tenia un puñado de mesas pero he leido de gente con mas de 100 y eso me parece una estafa, no puedes hacerle eso a la gente y mucho menos con tus mesas propias. porque si me dices que disney pide de nuevo dinero por que salgan pues vale, pero no con las que te has inventado.
¿Es normal que tenga un delay importante con las manetas (LT y RT)?
ROCKER escribió:
En una de ellas ya estoy el número 2 del mundo... el que tuvo, retuvo [qmparto]

Eso sí, las viejas no las pienso pillar ni en oferta [enfado1]

Un saludo Jos66, y a ver si se pasan por aquí las "viejas glorias" que a alguno ya no se le ve el pelo en otros hilos [beer]


Ya te he visto por Live ya XD
Es un juego muy entretenido, pero a no ser que recapaciten ahí se va a quedar.
Me imagino que los que lleven años jugando estarán en mi misma situación, volver a empezar todo de cero, no me apetece nada, ni tener 3 versiones del mismo juego para tener todas las mesas tampoco.

Que lo disfrutes camarada, y muchos recuerdos a los romperecords de antaño [beer]

Saludos
Frankkappa escribió:¿Es normal que tenga un delay importante con las manetas (LT y RT)?

Es normal porque nos pasa a todos, muy cutre
ROCKER escribió:En una de ellas ya estoy el número 2 del mundo... el que tuvo, retuvo [qmparto]

Eso sí, las viejas no las pienso pillar ni en oferta [enfado1]

Un saludo Jos66, y a ver si se pasan por aquí las "viejas glorias" que a alguno ya no se le ve el pelo en otros hilos [beer]


No me piqueees, no me piques... Aunque los años pasan y los reflejos no son los mismos [facepalm]

Pues igual me lo instalo otra vez y le echo un vistazo, tengo unos punticos rewards por ahí que podrían ir a alguna mesa. Alguna recomendación Jinete?

PD: soy SEMI360
LaGarrota escribió:
Frankkappa escribió:¿Es normal que tenga un delay importante con las manetas (LT y RT)?

Es normal porque nos pasa a todos, muy cutre

:( Pues vaya kk.
Si algo se caracteriza jugar al pinball es por el manejo de reflejos/reacción, si eso se ve mermado por un delay apañados estamos. :-|
laleshe escribió:
ROCKER escribió:En una de ellas ya estoy el número 2 del mundo... el que tuvo, retuvo [qmparto]

Eso sí, las viejas no las pienso pillar ni en oferta [enfado1]

Un saludo Jos66, y a ver si se pasan por aquí las "viejas glorias" que a alguno ya no se le ve el pelo en otros hilos [beer]


No me piqueees, no me piques... Aunque los años pasan y los reflejos no son los mismos [facepalm]

Pues igual me lo instalo otra vez y le echo un vistazo, tengo unos punticos rewards por ahí que podrían ir a alguna mesa. Alguna recomendación Jinete?

PD: soy SEMI360


Jajajajajaj, ya estás tardando. Pues están todas las nuevas más o menos bien. No sabría decirte alguna en particular... si quieres que me moje, de los 3 packs de 15 euros, igual el de Gearbox. Y mesas sueltas la de Wrath of the Elder Gods (la que llamo yo de H.P. Lovecraft), pero ya te digo que la que más te llame por temática. Un abrazo.

@Frankkappa @LaGarrota pues es extraño, porque yo no he apreciado delay. Recuerdo que una vez mi sobrino me lo comentó en el anterior Pinball FX 3, por lo que puede ser tema del televisor o de la configuración que tengáis puesta... os pasa en cualquiera de los 2 modos? (calidad / rendimiento). Aunque yo juego en calidad y no he apreciado nada como comentaba :-?

Saludos
ROCKER escribió:@Frankkappa @LaGarrota pues es extraño, porque yo no he apreciado delay. Recuerdo que una vez mi sobrino me lo comentó en el anterior Pinball FX 3, por lo que puede ser tema del televisor o de la configuración que tengáis puesta... os pasa en cualquiera de los 2 modos? (calidad / rendimiento). Aunque yo juego en calidad y no he apreciado nada como comentaba :-?

Saludos

Yo lo juego en modo rendimiento con el mando Elite 2. ¿Tu lo juegas con cable?
@Frankkappa No, juego inalámbrico, pero ya te digo que eso tiene más que ver con tener el modo juego puesto en la tv. No obstante, acaban de sacar un parche. Prueba ahora por si acaso antes de cambiar nada.
no me da problema ningun juego, solo un poquito en este, la tele está configurada en modo juego y tal, es algo del juego, en modo rendimiento.
También notó mucho el retraso en el juego

Una pena , espero qué lo arreglen. Al menos para mi se me hace injugable


Probado con VRR. ,. Sin VRR. Con 60 y. 120 hz , modo juego y nada

Quizas la combinación 4k 120 hz es la que mejor lo notaba , pero seguía teniendo delay.


Si llega algún parche que lo solucione. Pues algun pack pillaré con los puntos rewards
Pues no entiendo nada... ayer salió un parche que se supone que arreglaba eso, al menos ahora cuando carga te dice que pongas el modo juego en la tv, pero vamos, que yo no he notado ningún delay ni antes ni ahora.

Juego en modo calidad en el juego, en la tv modo juego, renombrando a pc la entrada del hdmi y en la consola, vrr activado y 120hz habilitados. Modo dolby vision (aunque en HDR tampoco noté nada).

Puede ser por la partida que elijas? quiero decir, yo solo he probado el modo clásico... nada de desafíos o torneos. Os pasa también en todas las mesas? o en alguna en especial?
¡Malditos!. Me habéis hecho volver a este vicio infame [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Joder, vaya lavada de cara, sí señor. Estuve probando a modo de demo muchas meses, dan ganas de comprarlas todas...de momento he comprado las tres de Dreamworks, pero fijo que caerán más.

Estuve jugando a una especie de "temporada" en la que te dan un día de "pase ilimitado", así pude hacer algunas de las tareas que te salen.

Estaría bien que cada X tiempo diesen días ilimitados para probar más a fondo mecánicas de las mesas, aunque puedes probar algunas cuando salen en los torneos esos gratuitos.

Yo tampoco tengo problemas de delay, va todo perfecto, y lo hago en una Oled a 4K 120Hz con Dolby Vision activado y a tope de raytracing.

Me encantan los pinballs pero este es sin duda el mejor que he probado.
actpower escribió:Joder, vaya lavada de cara, sí señor. Estuve probando a modo de demo muchas meses, dan ganas de comprarlas todas...de momento he comprado las tres de Dreamworks, pero fijo que caerán más.


Jajaja, así empecé yo, compré el pack de dreamworks y a los 4 días compré todas las demás que había nuevas (17 en total) [qmparto]

Nunca había usado giftcards de brasil, pero claro, era tanta pasta que me ahorré un pico.
@ROCKER A ver a ver, ¿como es eso?. Si las mesas en principio no se pueden comprar fuera del juego, no?. ¿Qué es lo que haces, comprar giftcards de brasil y poner la consola en Brasil para comprar directamente en reales o como?

Porque vamos, si es así caen pero como no veas xD

Edito: Anda leche, que parece que están para comprar en la Store...joer en Argentina salen tiradísimas de precio, voy a ver si Gamivo o alguna de estas las tiene...porque es una pasada.
actpower escribió:@ROCKER A ver a ver, ¿como es eso?. Si las mesas en principio no se pueden comprar fuera del juego, no?. ¿Qué es lo que haces, comprar giftcards de brasil y poner la consola en Brasil para comprar directamente en reales o como?

Porque vamos, si es así caen pero como no veas xD


Puedes hacerlo así, pero también se pueden comprar fuera del juego. Te pongo uno de los packs por ejemplo, pero están todos en el bazar y también las mesas sueltas:

https://www.xbox.com/es-es/games/store/ ... 0kmfzvxcv3
@ROCKER Buah chaval, he encontrado algunas en Gamivo, no todas. Alguna cae fijo!
Yo quise catar todas las mesas y acabe pillando 1 mes de pinball pass.

Algunas son infumables pero otras son adictivas y ya se a por cual tengo que ir para comprar.

Tambien espero conseguir ya en un par de dias el logro que me queda, el de ganar copa diamante u oro y pude hacerle 134m a la de la familia adams….espero llegar a oro y ya cerrarle los 1000G.

Justo en esa mesa acumulé las 466 fichas para desbloquear todo lo de la temporada y el logro correspondiente.

Los dias que me queden de PPass intentare conseguir el maximo de figuritas desbloqueables para colocar por las vitrinas.

La verdad que soy muy manco con estos juegos pero hay mesas muy curradas y con muchos objetivos y animaciones y se pasan las horas volando.
Dark escribió:Algunas son infumables pero otras son adictivas y ya se a por cual tengo que ir para comprar.

Indica las infumables e indica adictivas :p

En Gamivo no localizo ni una EU :(
@Frankkappa a ver esto va muy al gusto…

A mi no me gustan para nada las mesas cortas salvo excepciones: Regreso al futuro, Star wars,…y algunas otras. Ademas las palas creo que estan muy juntas. Tienen buenas animaciones pero las de zen Pinball no las pillaria de las primeras.

Creo que les resta realismo, igual por ello, prefiero las Williams aunque para paquetorros como yo puedan ser algo mas dificiles, son mas clasicas, mas puristas, mas divertidas y desafiantes.

Evidente que lo ultimo que me compraria serian las de Dreamworks, Snoopy, Garfield o Little Pony jajaja

Las de Star wars son un vicio porque algunas son ultra inmersivas, aqui se nota que hay curro detras.

Creo que el primer pack obligatorio a comprar serian las de Universal porque son nostalgicas para muchos de nosotros que ya pintamos canas. Pero soy fan de las Williams.

Yo solo por probar…si vais a pegarle duro este primer mes esos 15€ x los 30 dias de pinball pass os aseguro que van a estar mas que amortizados. Ni vas a notar las ausencias de la de Indiana Jones y las de Marvel porque con tantas mesas no te va a dar la vida.

Asi tienes esos 30 dias para darte cuenta que packs estan y no hechos para ti.
Dark escribió:Yo quise catar todas las mesas y acabe pillando 1 mes de pinball pass.

Algunas son infumables pero otras son adictivas y ya se a por cual tengo que ir para comprar.

Tambien espero conseguir ya en un par de dias el logro que me queda, el de ganar copa diamante u oro y pude hacerle 134m a la de la familia adams….espero llegar a oro y ya cerrarle los 1000G.

Justo en esa mesa acumulé las 466 fichas para desbloquear todo lo de la temporada y el logro correspondiente.

Los dias que me queden de PPass intentare conseguir el maximo de figuritas desbloqueables para colocar por las vitrinas.

La verdad que soy muy manco con estos juegos pero hay mesas muy curradas y con muchos objetivos y animaciones y se pasan las horas volando.



Para el logro de obtener todo lo de la temporada hay que recolectar todas las fichas que piden? Algun metodo rapido?
en gamivo hay pocas mesas, yo he pillado la de universal porque regreso al futuro es a la que mas le di en la switch y ET me gusta, pero a parte de eso poca chicha.

con vpn es muy facil, te echamos una mano en un plin con eso.
Yo las de Williams no las compré nunca, ni en FX 3 ni en este, ya que estaban todas en el desaparecido Pinball Arcade... ahí sí que las pillé todas [jaja]
@Ackman96 la mesa de la familia adams, tiene intentos ilimitados. Solo pide 1,3m de puntos. Ya solo sacar la bola y colocarla a mitad d camino da 2m por saque preciso. En unos segundos sacas ese 1,3m y dejas colar el resto de bolas y a repetir.

Cada intento 2 fichas, lo malo, es que esa mesa creo termina hoy o mañana y habra que ver cual ponen de intentos infinitos y que de 2 fichas.
Que malditos... mira que no dejar importar las mesas...
Se sabe si pondran mas mesas que faltan?
Yo me he pillado la de Grimm Tales y la de Bride of Pinbot de Williams.
Guia para dummys para pillar las mesas a buen precio? Gracias de antebrazo.

Mola tener al amigo ROCKER en la tabla de clasificación para que se te baje rapido el subidón cuando crees haber hecho una puntuación cojonuda 🤣
SonicMetal escribió:Que malditos... mira que no dejar importar las mesas...
Se sabe si pondran mas mesas que faltan?
Yo me he pillado la de Grimm Tales y la de Bride of Pinbot de Williams.
Guia para dummys para pillar las mesas a buen precio? Gracias de antebrazo.

Mola tener al amigo ROCKER en la tabla de clasificación para que se te baje rapido el subidón cuando crees haber hecho una puntuación cojonuda 🤣


Jaja, pues no sé si pondrán más mesas que faltan de los anteriores, pero me extrañaría mucho si no lo han hecho ya. Entiendo que sacarán mesas nuevas, antes de lanzar "remakes".

Para comprarlas más baratas, yo lo que he hecho ha sido pillar tarjetas regalo de brasil y canjearlas fuera del juego en cada pack / mesa que me interesaba.

Saludos!
ayer actualizaron el juego, pero no he sido capaz de encontrar que han añadido, fueron entre 2 y 3 gigas.
Anunciadas 5 nuevas mesas para el 13 de abril:

Godzilla and Kong Pack 3 mesas
https://www.youtube.com/watch?v=PRqQ9SnMgh0

The Twilight Zone
https://www.youtube.com/watch?v=IFSSR4DLfC8

Crypt of the NecroDancer Pinball
https://www.youtube.com/watch?v=ORy_MF4ZFWo

Saludos
Creo que han arreglado el retardo al pulsas los botones.
Ya están las nuevas mesas disponibles para su compra / prueba.
Han puesto varias mesas en oferta, incluyendo 2 de las "nuevas".
Me compré TODAS las mesas del FX3. No pienso volver a pagar para tener las mismas en el nuevo juego. Las pagué tan a gusto porque me divierte mucho pero no voy a caer de nuevo.

Conmigo que no cuenten.
Gyzmo escribió:Me compré TODAS las mesas del FX3. No pienso volver a pagar para tener las mismas en el nuevo juego. Las pagué tan a gusto porque me divierte mucho pero no voy a caer de nuevo.

Conmigo que no cuenten.


Yo tampoco, pero de las nuevas sí que han caído unas cuantas, ya que no hay posibilidad de comprarlas en FX3.
ROCKER escribió:
Gyzmo escribió:Me compré TODAS las mesas del FX3. No pienso volver a pagar para tener las mismas en el nuevo juego. Las pagué tan a gusto porque me divierte mucho pero no voy a caer de nuevo.

Conmigo que no cuenten.


Yo tampoco, pero de las nuevas sí que han caído unas cuantas, ya que no hay posibilidad de comprarlas en FX3.

Arreglaron el tema del retraso al pulsar verdad?
LaGarrota escribió:
ROCKER escribió:
Gyzmo escribió:Me compré TODAS las mesas del FX3. No pienso volver a pagar para tener las mismas en el nuevo juego. Las pagué tan a gusto porque me divierte mucho pero no voy a caer de nuevo.

Conmigo que no cuenten.


Yo tampoco, pero de las nuevas sí que han caído unas cuantas, ya que no hay posibilidad de comprarlas en FX3.

Arreglaron el tema del retraso al pulsar verdad?


Yo es que en realidad no lo he apreciado nunca :-?
Yo también soy de las que se pilló todas las mesas en FX 3 (menos algún pack de Williams) y aquí las estoy volviendo a pillar todas. Entre descuentos si ya las tenías, y los precios turcos, te acaban saliendo las mesas por un euro o menos. (Si son nuevas o no las tenías, pues esas igual te cuestan 3 euros) Pero vamos, por esos precios y la cantidad de horas que le meto, compensa de sobra.

Lo único, espero que sigan porteando mesas que faltan, como las de Padre de familia, Portal, The walking dead... aunque imagino que igual no lo hacen por temas de derechos.

ROCKER escribió:Ayer pusieron 2 mesas nuevas:

Honor & Legacy Pack

https://www.youtube.com/watch?v=DggNEAaE_5Q


Le estoy dando a la de los samuráis cosa mala. [+risas]
Yo vengo de las versiones de tablet, y cuando he visto están en consola me he pillado algunas mesas (están ahora de oferta las del pack de Williams vol.1) y muy satisfecho.

Entiendo el mosqueo de los q tenían mesas en el 3 y no les dejaron importarlas, por lo menos debieran de dar la opción de subirlas sin las mejoras para tener toda la experiencia en una misma plataforma , pero no deja de ser un juegazo en caso caso.
Otro que tiene muchas mesas del 3 (y anteriores) y no voy a pasar por caja nuevamente. En mi caso, tengo casi todas las mesas (la mayoría en la plataforma de Sony).

Así pues, aunque me joda ni disfrutar las mesas nuevas, está política que llevan con este juego hace que por mi parte, me quede estancado en el 3.
probada la mesa de addams family, no es lo que esperaba
sigue siendo lo mismo pero con otro motor gráfico que le sienta como el culo
se nota que petardea el framerate y la imagen es sucia con colores muy apagados
me quedo en el 3
Pero el 3 va a seguir recibiendo novedades? Supongo que ya todo lo nuevo lo destinarán al 4,no?
Pues por si no tenían bastante con haber hecho el Pinball FX, que sustituía al Pinball FX 3, hoy han sacado otra interfaz independiente de estas, llamada Pinball M, donde se van a recoger mesas de terror.

Viene con 1 mesa gratis que ya estaba en Pinball FX: Wrath of the Elder Gods: Director's Cut

Ha salido un pack interesante con 4 mesas, por 20€:

Chucky's Killer Pinball
The Thing
Dead By Daylight
Duke Nukem

Saludos
Aprovechando este hilo, me gustaría saber si hay algún juego de pinball que aunque no recree una mesa real, tenga cambios de pantalla como lo hacía el pinball revenge of the gator de gameboy

Y es que prefiero varias pantallas superiores y que tenga un fondo menos recargado.

Sabéis de alguno similar???
73 respuestas
1, 2